Tenía que decirlo / Ministerio de educación, tenía que decir que me parece fenomenal que hayáis puesto la fabulosa diversificación, pero que le deis el título de la ESO a la gente haciendo sumas, restas y dando los colores en inglés, me parece que es pasarse.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

266
Enviado por shorgar3669 el 29 mar 2011, 12:45 / Estudios

Ministerio de educación, tenía que decir que me parece fenomenal que hayáis puesto la fabulosa diversificación, pero que le deis el título de la ESO a la gente haciendo sumas, restas y dando los colores en inglés, me parece que es pasarse. TQD

#175 por saxofonistadejazz
30 mar 2011, 22:48

#153 #153 MorganaLeFay dijo: #145 Eso de los 45 alumnos lo dices como exageración o es literal? Pero el máximo permitido no son 25? Por lo menos en Galicia es así.

Yo no me quejo, desde primero de bachiller hasta el día de hoy no pasé de los 20 alumnos en clase (con muchísima suerte) más que en alguna optativa de la facultad (creo que una o dos). Este año tengo una clase en la que el primer día conté 26 personas y me agobié!
No es una exageración: en la clase de mi hermana (2º de ESO) son 37, y sé de institutos que están más masificados. Y en la Universidad, he estado en algunas troncales de Filología Inglesa en las que había más de 100 personas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#176 por fringe
30 mar 2011, 22:51

Tenía que decirte que andas un poco equivocado, yo este sábado tengo examen de la junta de Andalucía para sacarse la ESO y he visto varios exámenes de años pasados y no ponen sumas, restas y colores. Ponen ecuaciones, preguntas de historia y redacciones en inglés, que para el que no tenga ni puta idea no se lo saca.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#182 por 9851987
30 mar 2011, 22:57

vamos aver, cosa guapa, yo me saqué 4 por diversificación,no porque sea tonta ni nada de eso, solamente que ¿a ti nunca te han tocado dos años seguidos los mismos profesores tocapelotas?, ami si, en lengua y matematicas concretamente, y como sabras por lo listo que eres, si suspendes esas dos repites, después hice bachillerato, hice carrera de administración pública, hice oposiciones a para la junta de toledo, y ¿sabes que? las aprobé, y estoy trabajando de funcionaria, lo que tu tan "listo" que eres, seguramente estaras comiendote lo que te sale de tus listísimas naricillas, asique antes de hablar enterate chaval de lo que dices.

A favor En contra 2(10 votos)
#187 por jaione
30 mar 2011, 23:09

Esa gente está en diversificación no porque sean tontos, ni mongolicos ni nada, solo que les cuesta estudiar, tienen problemas de concentración , ... eso la mayoria. y no creas que no hacen nada, hacen mas de lo que piensas, y el esfuerzo está ahi

1
A favor En contra 2(6 votos)
#189 por darkrose
30 mar 2011, 23:12

#187 #187 jaione dijo: Esa gente está en diversificación no porque sean tontos, ni mongolicos ni nada, solo que les cuesta estudiar, tienen problemas de concentración , ... eso la mayoria. y no creas que no hacen nada, hacen mas de lo que piensas, y el esfuerzo está ahiTienes razón hay muchas opciones del porqué pero esque hay gente que no lo entiende y se da aires de superioridad...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#191 por fia
30 mar 2011, 23:14

Tu que te piensas que por estar en diversificación hacen menos que tu... pues te equivocas yo hice 3º y 4º en Diversificacion y como han dicho ya varios comentarios son grupos reducidos en los cuales tienes una atención mas especializada para gente que no puede estar en una clase normal ya que esa si que esta llena de gente que no quiere estudiar, hablo mas que nada del 4º de Música y plástica. Ya que las asignaturas son de mas horas y seguimos haciendo fisica, quimica y biologia aunque no estemos en ese 4º. Que todo el mundo se lo coge porque es el mas fácil. Y para los que decís que los que estamos en diver no tenemos ningun futuro profesional os dire que hace poco acabe mi grado medio en gestión administrativa y que pienso presentarme al superior.

A favor En contra 2(6 votos)
#193 por antares89
30 mar 2011, 23:16

#189 #189 darkrose dijo: #187 Tienes razón hay muchas opciones del porqué pero esque hay gente que no lo entiende y se da aires de superioridad...El problema es que la gente hoy es muy amargada de la vida y si a otro le ponen más fácil conseguir algo por las razones que sean ya lo ven mal y una afrenta a su persona. Lo que no se dan cuenta es que el título de ESO es necesario no ya para bachiller sino para los grados medios que no son difíciles y son muy buenas salidas si te gustan. El título de ESO es un título muy muy básico que no sirve para casi nada, si no te has preparado bien te darás el batacazo más adelante, quieras o no, y lo importante es saber qué quieres hacer y luchar por ello.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#199 por darkrose
30 mar 2011, 23:35

#197 #197 nrobinson dijo: #196 Lo de la larga lista no lo has pillado, ¿no?

Digo que hay mil razones para estar ahí. Hay gente que sufre TDAH (transtorno de déficit de atención con hiperactividad), gente que por haber sufrido ******* en su casa no son capaces de seguir el ritmo, igual que por el acoso escolar, problemas familiares, entre otras muchas posibilidades. Y todo esto pasa en más casos de los que nos podemos llegar a pensar.
Pues aclara porque luego por ejemplo yo pienso mal >.< (lo siento si te molesté en algún momento) yo estuve por acoso (ya lo habrás leido) y por suerte conseguí seguir... :)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#200 por antares89
30 mar 2011, 23:44

#198 #198 MorganaLeFay dijo: #188 Muy fácil: normalmente no llegamos a quince... Que rayos! Normalmente no llegamos ni a diez! He llegado a estar yo sola en clase con un profesor!

Llegados a un determinado punto, tanto da ciento cincuenta que doscientos, unos pocos más entre tantos no se nota. Cuando vives una situación en que los profesores se saben tu nombre, apellidos, donde vives y hasta tus gustos y aficiones (y tú sabes hasta el nombre y el colegio de sus hijos, los bares que frecuentan y la música que les gusta), sí que se nota mucho pasar de ese trato personalizado a una clase donde ni tú sabes los nombres de tus compañeros.
Yo no me sé el nombre ni de algunos profesores xD. Aunque tengo que reconocer que cuando haces prácticas en el hospital vas casi exclusivamente tú sólo con un médico y así es como se aprende la medicina clínica de verdad

1
A favor En contra 2(4 votos)
#202 por darkrose
30 mar 2011, 23:48

#201 #201 nrobinson dijo: #199 Nada, tranqui. Lo escribí deprisa y me fui por el "retraso mental" en vez de "dificultad de aprendizaje". Pero con lo del autismo creí que ya quedaba claro como ejemplo de un problema que uno mismo no escoge, a diferencia de hacer el vago. Y no he seguido con la lista porque hay infinidad de motivos que pueden alterar el ritmo de aprendizaje.

Estoy algo metida en el tema de educación especial en primaria y por eso me ha molestado en un principio. No estoy nada a favor de la exclusión en la escuela (apartar al alumno del grupo-clase y hacerle trabajar cosas distintas), por eso no entiendo tampoco que la gente no quiera dar oportunidad a la gente con dificultades (lo digo por comentarios anteriores).
Si, y luego tambien están los profesores que como a mi clase, en las clases comunes siempre o nos ponian a parte o ponian ejemplo con nosotros tipo "para divertirse ya esta la clase de diversificación" no lo entiendo >.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#205 por stron1889
30 mar 2011, 23:53

antes de decir cosas primero informate, yo he hecho diversificacion de 3 y 4 ( si soy vago) y cuando sali de la ESO fui a sacarme mi grado medio y tenia que deciros que soy uno de los pocos ( solo 5) que se estan sacando los dos trimestres que llevamos limpio y con notazas, asinque menos genelarizar que no todos los que van a diversificacion son canis, y yo lo afirmo yo he sido vago pero el pasar por alli me a cambiado la vision de la vida.

A favor En contra 2(12 votos)
#210 por joyride
31 mar 2011, 00:03

pues si te creías que eso era lo peor te equivocas, existe un "curso" llamado "Garantía Social" en el que al hacer un módulo básico, como por ejemplo ayudante de auxiliar administrativo (en el que te enseñan a hacer fotocopias), también te dan la ESO...

A favor En contra 2(6 votos)
#245 por kira_84
31 mar 2011, 16:36

Para que lo sepas, yo hice 3º y 4º de la ESO en diversificación y no me dieron el titulo simplemente haciendo sumas y restas o diciendo los colores en inglés.
Hacia muchisimo mas que eso asi que, la próxima vez, cuando no tengas ni idea de algo, mejor te callas porque asi lo único que consigues es ofender.
Y a los que habeis dicho cosas como que no encontraremos trabajo, somos unos canis y demás. Yo estudié administrativo, me estoy sacando el eitulo de inglés, estoy trabajando y a la vez estoy haciendo un curso de informática.
Asi que si, me saqué la ESO de forma normal, no daba clases como si fuera una subnormal, estudié como los demás, no me lo pusieron fácil, no soy cani, segui estudiando y a dia de hoy estoy trabajando.

A favor En contra 2(4 votos)
#250 por missha_adv_615
31 mar 2011, 18:46

Tengo que decir que yo voy a diversificación y doy absolutamente lo mismo que mi cuarto de referencia, LO MISMO, y está demostrado porque los exámenes que nos ponen son los mismo. Espero que no se siga hablando mal de las clases de diversificación.
PD: Y no, no soy cani.

A favor En contra 2(2 votos)
#251 por esther_21
31 mar 2011, 18:46

#235 #235 darkrose dijo: #232 Diversión no, diversificación y lo que si que es una plaga es la cantidad de gente que hay fastidiando a los demás ;)A ti en DIVERSIÓN no te han enseñado nada de las figuras literarias, no?

A favor En contra 2(2 votos)
#259 por badabdn
1 abr 2011, 15:34

Un factor que de verdad es un atraso para todos es que nadie respete a nadie y todavía nadie puso medidas para ello, y yo opino que todas las personas merecen una oportunidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por ccclau
30 mar 2011, 20:26

#42,#42 meatieso dijo: Ya están los cuatro cortos quejándose. Tengo amigos que han ido a 3º y 4º "Divertido" (de diver), y es un curso o para cortos, que me parece muy bien, hay gente que tiene dificultades, ningún problema; o para vagos que se están tocando la minga, que son la mayoría. A mí no me parece nada bien que se hayan abaratado TANTO los títulos en España, tanto la ESO, como Bachillerato o superiores. Para poder admitir a más, han bajado el nivel, y para estos casos yo soy puramente darwinista, y con esto quiero decir cruel, no todo el mundo tiene que tener por cojones la ESO si no es capaz de sacarla de forma normal. Estoy de acuerdo contigo. Yo no se porque coño voy a tener yo el mismo título sacándome la ESO "normal" que otro que se la saca más fácilmente. Si no te la puedes sacar me parece perfecto que lo hagas por la "diver", pero coño, no es lo mismo ni por asomo.

1
A favor En contra 1(41 votos)
#76 por sergios
30 mar 2011, 20:40

#71 #71 ccclau dijo: #57 Claro que hay derecho a que todos tengamos una enseñanza, no discrimino a nadie por su inteligencia. Solo digo que no entiendo porque yo me tengo que romper los cuernos haciendo una ESO "normal" y a la gente que no se la saca porque no le sale de ahí o no puede le dan facilidades para sacársela y le den el MISMO título.¡Es que a los de diversificación también les cuesta! Que no es ir y te ponen dos sumas y te dan el graduado, hostia.

A favor En contra 1(15 votos)
#85 por soy_como_soy
30 mar 2011, 20:47

Me parecería mas justo si por lo menos pusiesen en el título que se han sacado la E.S.O por diversificación y no de la forma normal.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#99 por chisme
30 mar 2011, 21:03

en mi antiguo instituto metían en tolificación a la gente que estaba en clase para tocarse los cojones, les regalaban el título y luego les veías en bachillerato tocando los cojones de nuevo. Creo que no les deberían dejar entrar en bachillerato, que no contara tanto como la ESO estandar.

A favor En contra 1(9 votos)
#137 por xusi86
30 mar 2011, 21:37

Yo hice diversificación, y hay asignaturas comunes con 3º y 4º de la ESO. Se dan los mismos contenidos, lo que pasa es q

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por bartata
30 mar 2011, 21:42

#49 #49 chicasonriente dijo: Qué mas da, si luego les veréis trabajando y ganando un sueldo mientras que el resto que ha estudiado una carrera y sacarse un título estará en paro esparcidos por estas páginas para matar el tiempo.La única verdad (100%) que se ha dicho en todos los comentarios jejeje

A favor En contra 1(5 votos)
#164 por castaldi
30 mar 2011, 22:24

Lo que me parece injusto es que por estar en diversificación, tengan acceso a aulas con menos alumnos, a una atención por parte del profesorado más personalizada y a más tiempo para dar la misma cantidad de materia, eso no es "igualdad de condiciones" ni aqui ni en China. Luego algunos se extrañan de que los vagos de diversificación tengan el nivel para aprobar el bachillerato, pero es normal ya que se les ofrece tocarse los huevos a dos manos y dar el temario tranquilamente para asentar mejor las bases en las que se fundamenta el bachillerato. Y no lo digo por todos, porque como, cada persona es un mundo, pero vamos, que muchos con ponerle un par de clases de apoyo y apretarles las tuercas ya les sobra.

A favor En contra 1(13 votos)
#174 por saxofonistadejazz
30 mar 2011, 22:46

#146 #146 MorganaLeFay dijo: #138 Pues hombre... no quería decirlo por no molestar a nadie, pero la verdad es que sí (aunque no era la única ni de lejos, eh!).

#142 Ya, y que solucionaríamos globalizando la educación? Subir el nivel de las más bajas, o bajar el nivel de las más altas? No hay más que ver lo que sucede con el plan Bolonia y ese énfasis homgeneizador a costa de bajar el nivel global. Además, yo no estoy de acuerdo con suprimir la ya baja cuota de enseñanza sobre la propia cultura que se imparte, y no hablo solo de las lenguas/literaturas propias, sino de historia, arte, música... no es algo que se pueda dejar de lado y es imposible unificarlo.
Subir a los más bajos (bajar a los mejores lo haría todo aún más patético); a lo que me refiero es a que no haya diferencias tan abismales de nivel dentro de un mismo país, que los alumnos de, pongamos, Navarra pateen a los de Andalucía y que se den las mismas horas de las asignaturas, pero sin perder la "carga cultural" de cada región; realmente, solo hay 5 o 6 comunidades autónomas en las que se imparta algo específico (el idioma), en las demás podría implantarse un tercer idioma - alemán, por ejemplo, o que se pueda aprender euskera, catalán , gallego, bable -

1
A favor En contra 1(3 votos)
#184 por chiquiti
30 mar 2011, 23:02

Ahora me entero de que en la ESO separan a la gente por niveles! Ya era hora! En mi época eso no existía y cuando salí, con una nota media de excelente, a duras penas sabía derivar. Las clases eran lentas y aburridas ya que los profesores intentaban que un grupo de 30 alumnos muy diversos siguiesen el temario y eso es imposible. Considero que es una buena idea, una clase adaptada para aquellas personas que tienen más problemas para estudiar, de esta manera quizás esos pueden aprender algunas cosas y los demás pueden avanzar a un ritmo algo más ligero. Eso sí, no veo justo que a todos les den el mismo título, porque obviamente el nivel de conocimientos, por lógica no puede ser el mismo.

A favor En contra 1(9 votos)
#186 por MorganaLeFay
30 mar 2011, 23:08

#174 #174 saxofonistadejazz dijo: #146 Subir a los más bajos (bajar a los mejores lo haría todo aún más patético); a lo que me refiero es a que no haya diferencias tan abismales de nivel dentro de un mismo país, que los alumnos de, pongamos, Navarra pateen a los de Andalucía y que se den las mismas horas de las asignaturas, pero sin perder la "carga cultural" de cada región; realmente, solo hay 5 o 6 comunidades autónomas en las que se imparta algo específico (el idioma), en las demás podría implantarse un tercer idioma - alemán, por ejemplo, o que se pueda aprender euskera, catalán , gallego, bable -Chapeau! Pero llevarlo a la práctica sería muy difícil.

#175 #175 saxofonistadejazz dijo: #153 No es una exageración: en la clase de mi hermana (2º de ESO) son 37, y sé de institutos que están más masificados. Y en la Universidad, he estado en algunas troncales de Filología Inglesa en las que había más de 100 personas. Buf, eso aquí a día de hoy sería impensable. Yo llegué a estar en una clase de 37 personas, en sexto de primaria, pero era una circunstancia excepcional por una cuestión burocrática (era un concertado dividido en dos centros, uno de ellos se cerró y hubo que realojar a todos los alumnos en el otro), y llegamos hasta cuarto de ESO rozando los 30. Pero ya te digo que hoy en día es ilegal pasar de 25 alumnos por clase.

Filología inglesa, dices? Yo estudio una filología (otra), y efectivamente inglesa es la que más gente tiene, pero en mi promoción creo que no llegaban a los cuarenta. El resto no llegábamos a los veinte.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#188 por antares89
30 mar 2011, 23:11

#186 #186 MorganaLeFay dijo: #174 Chapeau! Pero llevarlo a la práctica sería muy difícil.

#175 Buf, eso aquí a día de hoy sería impensable. Yo llegué a estar en una clase de 37 personas, en sexto de primaria, pero era una circunstancia excepcional por una cuestión burocrática (era un concertado dividido en dos centros, uno de ellos se cerró y hubo que realojar a todos los alumnos en el otro), y llegamos hasta cuarto de ESO rozando los 30. Pero ya te digo que hoy en día es ilegal pasar de 25 alumnos por clase.

Filología inglesa, dices? Yo estudio una filología (otra), y efectivamente inglesa es la que más gente tiene, pero en mi promoción creo que no llegaban a los cuarenta. El resto no llegábamos a los veinte.
Yo estoy en medicina y somos unos 200 en clase, no sé cómo os quejáis de ser 40

1
A favor En contra 1(7 votos)
#206 por demonlover
30 mar 2011, 23:56

y tú quién eres para decir todo esto? ¿otro que está en 4º 'normal', no se lo puede sacar pero no le quieren meter en diversificación? después de repetir 4º me mandaron al grupo de diversificación y no, no por ser tonta ni nada de estas cosas. solo que vieron el esfuerzo que hice para aprender el idioma e intentar llevar las cosas más o menos bién.

A favor En contra 1(9 votos)
#211 por demonlover
31 mar 2011, 00:11

sandru: si te he ofendido lo siento, no era mi intención. a lo mejor me he explicado mal. lo que quería decir es que la gente que ha hecho 4º de diversificación puede ser capaz a llegar más lejos que una persona con bachiller, da igual el 'tipo' de curso que haya hecho en la ESO.

A favor En contra 1(3 votos)
#215 por friki_grande
31 mar 2011, 00:46

tranquilo, siempre habrá algo más patético como PCPI en el que te quitan asignaturas difíciles para dar peluquería y así poder sacar algo.

A favor En contra 1(3 votos)
#221 por wen_8
31 mar 2011, 01:45

Yo el año pasado matriculé a una cabra en el instituto (la tengo como mascota, como el que tiene un perro..). Este año repite primero, pero su tutor me ha dicho que, aunque no se esfuerza demasiado, pasará a segundo. Es lo bueno de la ESO: repite, pasa, repite, pasa...

A favor En contra 1(5 votos)
#226 por xemen
31 mar 2011, 09:04

#224 #224 leiream dijo: Bueno... yo tengo una prima que fue a diversificación en 4º de la ESO. Había repetido, no estudiaba y tenía problemas en casa y demás (o tenía problemas en casa y eso la llevo a no estudiar, que también puede ser). Se sacó la diversificación con las mejores notas de su clase aunque no fuese un cerebrito que había ido de vago y ahora está estudiando un ciclo de administración y tiene más fundamento del que ha tenido toda su vida. Esto va por ti, prima, que aunque hace 2 o 3 años que no nos hablemos aunque vivas en la puerta de al lado, me has demostrado que al parecer (y a pesar de lo que tienes en casa) has mejorado. TU PRIMA ERES TÚ, Y LO SABES.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#229 por lula89
31 mar 2011, 11:27

Bueno, algunos saldrán con el título de la ESO por la cara, otros se motivarán y aprenderán algo y aunque sea más fácil por lo menos hacen algo y no tocan los cojones. Es que si nos ponemos con estas, cuanta gente hay en 3º y 4º normales que no merecen el título? Que no pegan palo al agua, molestan y copian como unos desgraciados y luego tienen mejores notas que algunos que se pasan 15 días estudiando para un examen?
No sé, yo creo que en vez de darles el graduado de la ESO les deberían de dar otro tipo de título; pero bueno, ya se sabe que aquí lo que importa es quedar bien al lado de otros países y tal..

A favor En contra 1(3 votos)
#230 por Lydiarik
31 mar 2011, 12:08

#186 #186 MorganaLeFay dijo: #174 Chapeau! Pero llevarlo a la práctica sería muy difícil.

#175 Buf, eso aquí a día de hoy sería impensable. Yo llegué a estar en una clase de 37 personas, en sexto de primaria, pero era una circunstancia excepcional por una cuestión burocrática (era un concertado dividido en dos centros, uno de ellos se cerró y hubo que realojar a todos los alumnos en el otro), y llegamos hasta cuarto de ESO rozando los 30. Pero ya te digo que hoy en día es ilegal pasar de 25 alumnos por clase.

Filología inglesa, dices? Yo estudio una filología (otra), y efectivamente inglesa es la que más gente tiene, pero en mi promoción creo que no llegaban a los cuarenta. El resto no llegábamos a los veinte.
No creo que sea ilegal pasarse de 25 porque en las clases son 31 y 15 las dos de ciencias y 27 la de letras... Así que no creo que sea ilegal más de 25.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#237 por xxpsichopath
31 mar 2011, 13:39

En ese caso yo debería tener la eso desde que iba a P3. He perdido 4 años de mi vida estudiando para nada :(

A favor En contra 1(1 voto)
#240 por monx
31 mar 2011, 15:22

Está claro que la mayoría aquí se cree superior por haberse sacado el título de forma "normal", y opinando sin tener ni p... idea, dependerá de los institutos pero en el mío no hacíamos ni "sumitas ni los colores en inglés" ni nada de nivel de primaria...
Se hace una prueba a modo examen a los seleccionados por los tutores ya que son los que mejor conocerán las capacidades de SUS alumnos, y eso de que solo entran alumnos problematicos es mentira, al contrario, lo que se pretende es evitar que haya tanta interrupción.
Teníamos que "hincar" los codos como cualquiera, sólo que en vez de ser 25 alumnos, éramos 15, y teniamos unidas varias asignaturas.
Así que un poquito de humildad y menos BOCAZA.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#241 por monx
31 mar 2011, 15:30

Por cierto, hice un grado medio después de obtener mi G.E.S.O en Diversificación y también he sacado... lo digo por... algún listillo que dice en los comentarios que después de "regalarnos el graduado" en Diver. no hacemos/no podemos hacer nada...

A favor En contra 1(3 votos)
#256 por badabdn
1 abr 2011, 00:18

Yo estoy allí por tocarme las narices a dos manos, y no por ser Choni. Ya me estoy cansando de que tachéis a la gente de lo que no es por estar en un grupo, sin saber la historia que hay detrás de cada persona. Me da igual terminar la ESO con 18 años, he tenido mas tiempo para pensar lo que quiero ser el día de mañana.

A favor En contra 1(3 votos)
#263 por puplebutterfly
1 abr 2011, 18:19

Sin pasarse que yo estuve en Diversificación y me tenía que estudiar todos los días 10 páginas de Historia.
Y además, dábamos las matemáticas de los que se metían en matemáticas fáciles.
Y no solo eso, si no que los 10 que éramos, estamos todos asiendo módulos superiores.
Algunos no estábamos ahí por que no estudiábamos si no por la edad, ya que los que pasaban completamente del instituto lo dejaban en segundo.
Antes de criticar, informarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por rayben
30 mar 2011, 20:08

Lo hacen bien a medias.
Hacen bien en separar a esa gente del resto de alumnos ya que muchos son problemáticos o símplemente no paran de dar por culo en clase.
Pero ahora bien, o les pones un nivel más avanzado o directamente les dices que si acaban en diversificación lo máximo que van a sacar es un certificado escolar y sólo están ahi porque es obligatorio asistir hasta los 16 años.

1
A favor En contra 0(54 votos)
#97 por celestana
30 mar 2011, 21:00

#44 #44 sunyun dijo: #38 Pués si, en mi colegio han salido más listos de diversificación que de otros cuartos.

Y no estamos en diversificación porque seamos tontos o vagos (que a veces si) la mayoría están por problemas familiares como a una chica de mi clase, vino desde África embarazada con 14 años y no sabía nuestro idioma ni nada, entró en 4º de ciencias y repitió, ahora está en diversificación conmigo, tened huevos a decirme que ella está en diversificación porque es una vaga o una cani o porque le da todo igual, que yo os aseguro que no es así.
mi madre (como más de la mitad de mi familia) es adicta a los antidepresivos, mis tios son drogodependientes y nos meten a todos en sus lios, he sufrido maltrato psicológico desde los 6 años gracias a mi hermanastro además de bullying en el instituto, apenas veia a mi padre en mi época de ESO por su trabajo, tuve un intento de suicidio y a pesar de todo me saqué la ESO con buena nota (media de 7 en 4to) y sin diversificación. Ahora ten los cojones de decirme que con esfuerzo no te puedes sacar la ESO de forma normal, vale que una chica embarazada y que no sabe el idioma vaya a diversificación, pero los demás? y eso que una de mis primas se sacó la ESO por diversificación y en colegio de curas, y mi hermano va a ir a diversificación por vago.

A favor En contra 0(24 votos)
#113 por kingbilbin
30 mar 2011, 21:14

si , vale es la clase de los tontitos con otro nombre pero... hay gente de mi instituto que estaba en diver y ahora esta en bachillerato y aprobando . eso si , las cosas como son la mayoria son unos garrulos del copon. a mi tambien me parece que deberian pasar limpios, al menos con sus asignaturas , ya que son bastante mas sencillas.

A favor En contra 0(6 votos)
#133 por Rumope
30 mar 2011, 21:34

#19 #19 cokiyo dijo: Lo hacen para que los que se metan en diversificación, no tengan salidas después de la ESO. Ya que, a Bachiller no se pueden meter porque no saben hacer ni la O con un canuto; y a un grado medio tampoco, ya que aunque la gente piense lo contrario, son más complicados de lo que parece.
Y, bajo mi opinión, se necesita tener mínimo alguna de esas dos cosas para encontrar trabajo. Y no hablo de trabajo decente, eh? De trabajo en general.
Creo que estamos hablando de alumnos de PDC (o al menos se llama así en mi instituto), estos alumnos pueden ingresar en el Bachiller si les da la gana y es exactamente lo mismo que si cursas la ESO por un lado o por otro. Es una injusticia para ambos, ellos no están preparados y se creen que les van a caer las buenas notas de los cielos mientras se tocan los óvalos reproductores.

A favor En contra 0(8 votos)
#151 por metalfucker
30 mar 2011, 21:57

Si ya el nivel de la ESO es para retrasados, el de diversificación es peor todavía. Que no estoy en contra, eh, pero es que realmente la mayoría están ahí porque se han tocado los huevos a dos manos, y bajando más y más el nivel no conseguimos nada. Hablo con la experiencia de mi grupo de colegas, que casi todos están en diversificación. Y entiendo que haya que dar una oportunidad a los que tienen dificultades, pero a los que tienen dificultades, para explicarles los fallos de concepto que tengan, que es el problema. Los que se toquen la *******, que se jodan.

A favor En contra 0(16 votos)
#160 por glasswentsmash
30 mar 2011, 22:15

Sistema educativo = mierda pinchada en un palo

A favor En contra 0(12 votos)
#161 por carlito99
30 mar 2011, 22:19

#158 #158 e1513 dijo: A ver aqui vamos de enterados y hablamos sin saber yo estoy en 3º de diversificacion y es un programa para gente a la que le cuesta concentrarse mas que a los demas y que consiste en dar las mimas materias pero en ve de ser cada una por separado estan en ambitoso asl y otro act y no son ni mas faciles ni nada por el estilo porque yo el año pasado estaba en tercero normal y hay muchisimas cosas que nostros damos y en los 3º normales no y que sepais que en mi centro hay muchisima gente en bachillerato que a estado en diversificacion y ahora estan estudiando en la univerisdad y tienen una nota en selectividad bastante mas alta la media que los listillos de ciencias y letras que tanto presumis asi que menos quejarse que la envidia es muy mala y no soy ni choni ni ******* ;)No nos cuentes milongas. Diversificación es el lugar en donde los más vagos de los vagos se meten para sacar la ESO. Por cierto, los contenidos de Diversificación son de risa. Esto es como defende a Magisterio de las demas carreras del sistema español: Misión Imposible.

A favor En contra 0(12 votos)
#162 por lolololol
30 mar 2011, 22:19

asi luego los que quieran hacer el bach. se van a quedar por el camino

A favor En contra 0(6 votos)
#168 por sergios
30 mar 2011, 22:33

Cuanto listillo veo por aquí. Quizás no todos son las super mega inteligentes como vosotros y necesitan ayuda. Dejar de ser tan hipócritas, que todos necesitamos ayuda.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#171 por HaberloPensadoAntes
30 mar 2011, 22:41

yo he estado en diversificacion, y no solo nos enseñan eso.

A favor En contra 0(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!