Tenía que decirlo / Todos, soy un estudiante de ESO, soy conocedor de hardware, estoy diseñando una calculadora y tengo diseños de relojes digitales, procesadores y demás. En el instituto lo ÚNICO que nos dijeron sobre circuitos eléctricos fue "bombilla, pila, cable". Mi generación no es que no quieras saber, es que se nos niega el saber. No soy yo solo. Y estamos INDIGNADOS.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

209
Enviado por Siloleesitellamasvictorllamame el 10 jul 2011, 23:43 / Estudios

Todos, soy un estudiante de ESO, soy conocedor de hardware, estoy diseñando una calculadora y tengo diseños de relojes digitales, procesadores y demás. En el instituto lo ÚNICO que nos dijeron sobre circuitos eléctricos fue "bombilla, pila, cable". Mi generación no es que no quieras saber, es que se nos niega el saber. No soy yo solo. Y estamos INDIGNADOS. TQD

#151 por mellamocomomellamo
12 jul 2011, 15:11

Estoy de acuerdo. Estoy harta de ayudas a los alummnos que no dan para más (que me parece muy bien, a ver si me explico) y que a los que sobresalen por encima no se les preste atención. En mi instituto pidieron unos profesores que en lugar de hacer los grupos aleatoriamente los hicieran por notas, para poder adaptar mejor las explicaciones a los alumnos, y la dirección dijo que era discriminación.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#152 por sitemironomeacuerdo
12 jul 2011, 15:12

Mira el lado positivo. Si no te lo enseñan tiene más valor. Autodidacta al poder!! x)

A favor En contra 1(7 votos)
#153 por eme_al_cubo
12 jul 2011, 15:23

Veo mucha prepotencia por parte de aquellos con un "nivel intelectual superior" que no quieren que los demás los frenen y que presuponen que el del "nivel intelectual inferior" no se va a esforzar. Ese se esforzará sólo si le interesa, si no le interesa, no se esforzará lo pongan en el grupo que lo pongan. El problema que tenemos es que la actual generación de profesores dejan que los alumnos decidan el ritmo de la clase. Aparte de no ser capaz de prepararse una clase, que en cada clase deberían dictarse unos objetivos para, a final de curso, haber dado el temario completo. Y por cierto, repetir un año no es perder un año, no para aquellos que necesitan más tiempo. ¿O el que se toma su hora para almorzar está perdiendo el tiempo porque yo no tardo más de quince minutos?

A favor En contra 6(16 votos)
#154 por eme_al_cubo
12 jul 2011, 15:27

#151 #151 mellamocomomellamo dijo: Estoy de acuerdo. Estoy harta de ayudas a los alummnos que no dan para más (que me parece muy bien, a ver si me explico) y que a los que sobresalen por encima no se les preste atención. En mi instituto pidieron unos profesores que en lugar de hacer los grupos aleatoriamente los hicieran por notas, para poder adaptar mejor las explicaciones a los alumnos, y la dirección dijo que era discriminación. Yo es que estoy también en contra de las ayudas para los alumnos que no dan para más, creo que el nivel debería ser uno y único, y que cada uno luego dedique su tiempo (o no) a estudiar más o menos, según lo que necesite. Quien no quiera, que no lo haga, y que abandone los estudios, y punto. Pero profesores que lleven de la mano a cada uno de los alumnos, no.
Y si quieren hacer varias ramificaciones, que las hagan, pero que el alumno pueda elegir, ateniéndose a las consecuencias de escoger un nivel más alto o más bajo.

A favor En contra 0(8 votos)
#155 por nuncaganaremoseurovision
12 jul 2011, 15:34

#29 #29 tibe dijo: Yo soy técnico de sonido en la rádio y algunos conciertos, además trabajo en una empresa de desarrollo de software. No tengo ni 16 años, y sólo tengo la ESO. He diseñado varias calculadoras y he llegado a tener que recuperar 4-5 asignaturas... solo sé, que Google y fuerza de voluntad me ha enseñado mucho más que 13 años en primaria y ESO., #31 #31 tibe dijo: #29 Y por si os lo preguntáis, hasta aquí un par de meses no tengo 16 años, por lo tanto no me pagan, como mucho los viajes , cenas o cosas así. Cabe destacar que tengo un grupo de heavy metal con 2 discos, y no, tampoco he ido nunca a una escuela de musica. Y no, no soy rico, es más en mi casa vamos demasiado justos!Prueba a juntarte con el que ha mandado el TQD a ver si conseguís inventar algo acorde con vuestra super inteligencia, como una batería de móvil eterna o unas gafas que repelan el agua y no se empañen, que tanta inteligencia no puede ser desperdiciada fabricando relojes y calculadoras o trabajando en una radio.

A favor En contra 3(11 votos)
#156 por iremana
12 jul 2011, 15:38

yo voy a pasar a tercero de la eso y puedo arreglar perfectamente mas de un problema de ordenador que solo los informáticos saben, aprendí gracias a mi padre y me parece que la gente hecha demasiada culpa a los jóvenes, porque es cierto que algunos no aprenden porque no quieren, pero también es cierto que los que si queremos, no podemos, a mi en tecnología e informática lo único que me enseñaron es a usar el word y hacer molinitos de contrachapado.

A favor En contra 5(11 votos)
#157 por canguli
12 jul 2011, 15:39

Sabrás mucho de tecnología, pero dónde está el "tenía que decir"? Medio punto menos por falta de atención.

A favor En contra 1(11 votos)
#158 por cca92
12 jul 2011, 15:40

Si encuentras las solucion a la crisis ya serias digno de admirar y todo!!

A favor En contra 1(7 votos)
#159 por extraunitworst
12 jul 2011, 15:50

Yo lo pasaba mal con el cable,la bombilla y la pila ._______.U

A favor En contra 0(6 votos)
#160 por geny_jp
12 jul 2011, 15:52

Me gustaria mucho ver como se te da analizar una obra literaria en profundidad. Tienes un don que es la inteligencia pero seguro que hay muchos compañeros de clase que seguro q les cuesta aprobar.. hay q ser un poco mas tolerante.

A favor En contra 3(5 votos)
#161 por victoreitor
12 jul 2011, 15:57

#56 #56 Keidan dijo: #52 LO SABÍA. Y su madre y su padre son profesores (leer con vocecita repelente), ¿Y ESO QUÉ TIENE QUE VER? Oh dios mío, me estoy convirtiendo en Pat Bateman, me dedicaré a asesinaros a todos con mi hacha.lo digo por que ellos tambien estan sufriendo los recortes de sueldo y presupuesto de educacion, sin hablar de que alomejor despiden a mi padre o no le encuentran trabajo.Cacho de ignorante.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#162 por nodigodiferentedigorara
12 jul 2011, 15:58

Un poco, tanto...de razon tienes.

A favor En contra 0(4 votos)
#163 por Matias11D
12 jul 2011, 16:01

#38 #38 cista dijo: Mira niñato, tú serás muy listo y te interesarán esas cosas y todo lo que quieras, pero a un niño de 13 años no se le enseña a los niños a construir relojes y calculadoras. Primero, porque no les sirve de nada, y segundo, porque no es algo adecuado para vuestra edad. Si a ti ese tema te interesa tanto que eres un experto en eso, ya sabes: en bachiller te coges el tecnológico y estudias esas cosas porque de verdad quieres. Pero en la ESO tecnología se da por obligación, y se da simplemente para que los niños tengan un mínimo de conocimientos, no para que aprendan a hacer cosas que muchos no entienden ni les va a servir nunca para nada. Así que menos humitos y vete a jugar con tus cachivaches, que con tu edad no sé qué haces aquí.joder pero solo te dicen 4 cosas y nada mas, ademas no es mucha tecnologia juntar dos maderas y decir, ala, un estante, JODER!

A favor En contra 4(6 votos)
#164 por darksoldier
12 jul 2011, 16:02

#38 #38 cista dijo: Mira niñato, tú serás muy listo y te interesarán esas cosas y todo lo que quieras, pero a un niño de 13 años no se le enseña a los niños a construir relojes y calculadoras. Primero, porque no les sirve de nada, y segundo, porque no es algo adecuado para vuestra edad. Si a ti ese tema te interesa tanto que eres un experto en eso, ya sabes: en bachiller te coges el tecnológico y estudias esas cosas porque de verdad quieres. Pero en la ESO tecnología se da por obligación, y se da simplemente para que los niños tengan un mínimo de conocimientos, no para que aprendan a hacer cosas que muchos no entienden ni les va a servir nunca para nada. Así que menos humitos y vete a jugar con tus cachivaches, que con tu edad no sé qué haces aquí.touché, me quito el sombrero.

A favor En contra 1(5 votos)
#165 por ainos
12 jul 2011, 16:02

te enseñan los requisitos minimos si quieres saber mas te buscas la vida,si algo es gratis no te creas que te lo van a ofrecer todo

A favor En contra 2(4 votos)
#166 por gontaker
12 jul 2011, 16:26

Todo lo que sabes hacer lo metes en el TQD pa vacilar ¿No?, queda muy guay, pero realmente importa poco. Es cierto que los institutos tienen un nivel de enseñanza bastante bajo. Pero si pusieran las cosas más difíciles, el nivel de media española seria de 10 aprobados por cada 1000 suspensos. Indignate con los chavales que pasan de todo. Que sí, que el sistema está muy mal, pero también es culpa de la sociedad, no del gobierno, que no lo hacen bien, pero nosotros tampoco.

A favor En contra 4(8 votos)
#167 por linuxlagun
12 jul 2011, 16:47

A ver, a veeeeeeeer, menos lobos caperucita. La palabra "diseño" queda muy grande para juntar cuatro cables de una calculadora.¡Es como si te hicieras un blog y dijeras que has diseñado una página web!

A favor En contra 2(6 votos)
#168 por Keidan
12 jul 2011, 16:49

#161 #161 victoreitor dijo: #56 lo digo por que ellos tambien estan sufriendo los recortes de sueldo y presupuesto de educacion, sin hablar de que alomejor despiden a mi padre o no le encuentran trabajo.Cacho de ignorante.Me la sopla/ Yo también tengo mis problemas/ Agradece que tienes a tus padres en casa/ "Por favor, Srta. Brant, tráigame un violín." (Extraído de J.Jameson, de Spider-man 2)

1
A favor En contra 6(10 votos)
#169 por jlark
12 jul 2011, 16:51

En la ESO no tienen por qué enseñarte según qué cosas (como esa). Es como si uno al que le gusta la historia se indignase porque no le han dicho la marca de cereales que tomaba Shakespeare.

A favor En contra 0(6 votos)
#170 por jlark
12 jul 2011, 16:52

Por cierto, voy a tu colegio y en 4º te enseñarán a hacer eso, tu tranquilo.

A favor En contra 1(3 votos)
#171 por notengonnombre
12 jul 2011, 16:59

Por casualidad, te llamas Daniel? Creo que nos conocemos de algo.. :)
Pista, vamos al mismo insti i desde pekes k nos conocemos :P

A favor En contra 0(6 votos)
#172 por mariplini
12 jul 2011, 16:59

la eso es lo mas basico porque si lo ponen como tu quieres la mitad de los que se sacan el graduado no podrian
y la informacion es basica porque estas en un nivel obligatorio para mas informacion te documentas tu o a la universidad

A favor En contra 2(2 votos)
#173 por wtfuuuuuu
12 jul 2011, 17:03

Yo me llamo Victor, te tengo que llamar o que?

A favor En contra 3(5 votos)
#174 por urbanwolf
12 jul 2011, 17:56

joer,en la eso y diseñando una calculadora.....tu estas desaprovechado¡¡¡¡ solicita el acceso a la N.A.S.A. o algo asi a ver si vas a ser superdotado....

A favor En contra 4(4 votos)
#175 por botiphysic
12 jul 2011, 18:08

¿Dices que en la ESO no se dan circuitos?, yo he tenido un trimestre entero de electrónica y he tenido que hacer un circuito integrado en tecnología. Otra cosa es que estés en un instituto privado donde se aprueba pagando porque esos temarios se dan en la ESO.

A favor En contra 1(3 votos)
#176 por wavys
12 jul 2011, 18:24

No eres el unico ni ese es el unico campo.

Yo corregia a los profesores y siempre terminaba delante del los examenes de recuperacion.

A favor En contra 1(5 votos)
#177 por trishia
12 jul 2011, 19:12

soy la unica que se ha parado a pensar que este chaval es muy joven para saber tanto de hardware, diseño de calculadoras y relojes?? si esta en la ESO tiene entre 13 y 16 años no?? k es un cerebrin en potencia o quee?? vamos yo creo k pocos niños de esa edad le prestan mas atencion a la "robotica" o como querais llamarlo que a jugar al futbol irse con los amigos o meterle mano a la niña que le gusta etc...miratelo a ver si vas a ser superdotado y por eso la ESO te parece tan facil

A favor En contra 5(7 votos)
#178 por marrkituss
12 jul 2011, 19:15

#20 #20 cras dijo: ¿Que coño quieres que te enseñen en el istituto lo mismo que en un modulo de electronica o que? hay te has columpiao bastante chaval.no se ha columpido, la gente que le gusta una cosa la hace y se nos niega la educacón, yo estudio 3r de ESO, he creado una pagina web para un campus, he hecho una linterna cinetico-electrica y lo unico que me han dicho ha sido, muy bien, pero no te servira para nada hacer esto.

A favor En contra 3(9 votos)
#179 por koe78
12 jul 2011, 19:39

El problema es que los profes suelen ir de funcionarios, tanto en publica como en privada, asi que les suda sus santos cojones u ovarios el nivel de los alumnos que acaban secundaria. Yo no me atrevi con la universidad por eso mismo, porque saliendo de FP2 debíamos conocer derivadas e integrales, tanto en fisica como en matematicas. En los dos ultimos años de secundaria, no se le dedicaron 3 horas a esa materia. Bravo.

A favor En contra 2(4 votos)
#180 por kable
12 jul 2011, 19:45

#0 #0 Siloleesitellamasvictorllamame dijo: Siloleesitellamasvictorllamame, soy un estudiante de ESO, soy conocedor de hardware, estoy diseñando una calculadora y tengo diseños de relojes digitales, procesadores y demás. En el instituto lo ÚNICO que nos dijeron sobre circuitos eléctricos fue "bombilla, pila, cable". Mi generación no es que no quieras saber, es que se nos niega el saber. No soy yo solo. Y estamos INDIGNADOS. TQDEstoy contigo.
Hay muchos jóvenes con capacidades extraordinarias que se están desaprovechando gracias a una MUY mala educación y a que los profesores e institutos no son capaces de adaptar las clases y materias.
Por lo que veo no ha cambiado mucho la situación a cuando yo cursaba la E.S.O.
Muchos ánimos a los que sienten lo mismo y os aconsejo que os hagáis lo más autodidactas posible.

A favor En contra 4(10 votos)
#181 por Eselese
12 jul 2011, 20:49

¿Por qué no has enviado este TQD desde una cuenta? ¡¿Por qué?!

1
A favor En contra 4(8 votos)
#182 por lobo_feroz
12 jul 2011, 21:34

Voy a describirte: flipao - prepotente - chulo... no me vayas de superior que lo tuyo no es normal y el resto de gente no es retrasada, todos sabemos hacer algo, si sabes hacer esto llegarás lejos, pero no nos exijas cosas a los otros y vete a jugar con tus queridos cables.

A favor En contra 14(16 votos)
#183 por shepapepipopu
12 jul 2011, 21:40

wow y qué más haces? volar? -_-'

A favor En contra 3(7 votos)
#184 por lmsdf
12 jul 2011, 22:08

#181 #181 Eselese dijo: ¿Por qué no has enviado este TQD desde una cuenta? ¡¿Por qué?!porque lo llega a mandar desde una cuenta y le linchan jaja :P

A favor En contra 5(7 votos)
#185 por asfalot
12 jul 2011, 22:16

Animo hombre, ya que no te proporcionan la informacion buscala!! A mi me denegaron cursar electrotecnia en Bachiller por pocos demandantes, ya que pedian 10 y eramos 5, y en la clase de tecnologia hacia años que no se superaban los 9, asi que tuve que estudiarla por mi cuenta para ir con nivel al modulo,

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por jorgegasca
12 jul 2011, 22:16

Veo que la gente cada vez se aburre más.
Si esto no es un fake, bien por ti, pero que tú sepas hacer todas esas paridas de calculadoras y relojes no es problema del instituto al que vayas, los profesores , técnicamente, sólo tienen que enseñar los contenidos básicos que da el libro, no lo que te salga del escroto. En fin, a tu edad (aunque sea igual que la mía) no tendrías que saber eso hasta bachillerato.

A favor En contra 1(3 votos)
#187 por fordescortverde
12 jul 2011, 22:17

Sabes que lo que te enseñan en el instituto es solo la base que tu tienes que desarrollar mas adelante por tu cuenta? (si quieres) Pretendes que en 2 horas semanales de tecnologia te enseñen a diseñar una bomba atomica? A ti nadie te niega nada, eso ocurririra si quemaran los libros y te prohibieran internet. De todas formas, anima ver que hay gente que se dedica a poner en practica lo "poco" que aprende en el insti.

A favor En contra 2(4 votos)
#188 por mumumu
12 jul 2011, 23:33

un procesador?, creo que te has pasado un poco. O has hecho el MIPS de la época de Matusalén con una ALU, un Banco de Registros y unos cuantos cables o te has tirado la gamba del siglo.

A favor En contra 2(4 votos)
#189 por victoreitor
13 jul 2011, 00:25

#168 #168 Keidan dijo: #161 Me la sopla/ Yo también tengo mis problemas/ Agradece que tienes a tus padres en casa/ "Por favor, Srta. Brant, tráigame un violín." (Extraído de J.Jameson, de Spider-man 2)Lo siento por ti pero yo no tengo la culpa asi que no la tomes con migo.Ademas no te conozco de nada asi que no se si tus padres estan o no estan.Lo siento.

A favor En contra 0(4 votos)
#190 por juan76
13 jul 2011, 00:34

pues sera en tu instituto porque en el mio...

A favor En contra 1(1 voto)
#191 por verdiblanca
13 jul 2011, 00:42

Bueno... en mi antiguo instituto cuando cursas 4º, te dan a elegir plastica y se rien en tu cara porque no te enseñan nada y para colmo en algunas asignaturas como por ejemplo historia que aparece historia del arte la profesora lo quitaba porque no era importante y no la interesaba. A ella no, pero a estudiantes como yo me gustaria que se lo tomaran un poco enserio y que cambie el modelo de educación que hay, porque es vergonzoso!.

A favor En contra 2(2 votos)
#192 por zasentodalabocaa
13 jul 2011, 01:29

#68 #68 penerectus dijo: #66 Veo que abrimos debate nuevo. Mi colegio separaba en ciertas asignaturas según el nivel, y te aseguro que los que estaban en el nivel inferior no aprendían una mier**. En parte porque el sistema en sí tiene decadencias y en parte porque ellos se sentían humillados y no colaboraban. Así que no, ésa no es la solución.total y absolutamente de acuerdo contigo... en mi colegio también nos separaron por niveles en bastantes asignaturas (de hecho, en casi todas) y los que estaban en refuerzo no aprendían una mierda... y para más inri, en 4º de ESO la mayoría fueron todos a la misma clase, estuvieron un año sin dar palo al agua y les regalaron prácticamente el título.

A favor En contra 1(1 voto)
#193 por zasentodalabocaa
13 jul 2011, 01:37

Y por cierto, #0 #0 Siloleesitellamasvictorllamame dijo: Siloleesitellamasvictorllamame, soy un estudiante de ESO, soy conocedor de hardware, estoy diseñando una calculadora y tengo diseños de relojes digitales, procesadores y demás. En el instituto lo ÚNICO que nos dijeron sobre circuitos eléctricos fue "bombilla, pila, cable". Mi generación no es que no quieras saber, es que se nos niega el saber. No soy yo solo. Y estamos INDIGNADOS. TQDtodos tenemos nuestros hobbies y todos tenemos algo que se nos da especialmente bien, no te has parado a pensar en eso? Si tuviéramos que estudiarlo TODO la ESO duraría 15 años, coño, para eso están el bachillerato y la universidad. "Oh que desgracia, yo llevo en una escuela de música desde los tres años y en la ESO sólo me enseñaron la escala de sol" Venga chaval, relax y menos humos.

A favor En contra 0(2 votos)
#194 por carmesina
13 jul 2011, 01:50

Em... eso va a ser porque... no es importante. Vamos, yo prefiero que os enseñen cultura general, guerras mundiales, ortografía, y esas cosas antes que a montaros un relojito, pero bueno chaval, llora anda, llora.

A favor En contra 0(2 votos)
#195 por zazye
13 jul 2011, 04:38

En mi clase de Informática de 4º de ESO nos enseñaban algo que nos servirá para siempre y que, por supuesto, no sabíamos ya... abrir, cerrar, eliminar, crear carpetas... degradante... estoy contigo...

A favor En contra 2(2 votos)
#196 por mort
13 jul 2011, 09:54

¿Admiráis todos a Sheldon o qué coño está pasando aquí?

A favor En contra 0(0 votos)
#197 por tekilababy
13 jul 2011, 11:55

uuiii siii seguro que son muchos los chavales de tu clase que se aburren porque el nivel es muy bajo.... anda ya... si tu CI es superior a la media busca alguna asociación de superdotados, que las hay... y que te ayuden, pero no pretendas que las clases se impartan a tu nivel...

A favor En contra 2(2 votos)
#198 por azahara1414
13 jul 2011, 12:09

#38 #38 cista dijo: Mira niñato, tú serás muy listo y te interesarán esas cosas y todo lo que quieras, pero a un niño de 13 años no se le enseña a los niños a construir relojes y calculadoras. Primero, porque no les sirve de nada, y segundo, porque no es algo adecuado para vuestra edad. Si a ti ese tema te interesa tanto que eres un experto en eso, ya sabes: en bachiller te coges el tecnológico y estudias esas cosas porque de verdad quieres. Pero en la ESO tecnología se da por obligación, y se da simplemente para que los niños tengan un mínimo de conocimientos, no para que aprendan a hacer cosas que muchos no entienden ni les va a servir nunca para nada. Así que menos humitos y vete a jugar con tus cachivaches, que con tu edad no sé qué haces aquí.pues creo que subir un poquito el nivel de exigencia en los colegios no vendría nada mal, la verdad, porque de ceporros ya está lleno el país como para que los que se están formando en la actualidad también lo sean. Le doy toda la razón al autor de este TQD.

A favor En contra 3(3 votos)
#199 por azahara1414
13 jul 2011, 12:12

A TODOS LSO USUARIOS: A ver si sabemos extrapolar la idea principal de este TQD, que el niño no dice que les enseñen a todo eso, tan sólo pide formación con un poquito más de nivel en los colegios. Limitarse a enseñar lo básico es formar a futuros ceporros en potencia. Así de claro. ¿Por qué conformarse con lo mínimo, si se puede aspirar a más? Ahí lo dejo.

A favor En contra 3(3 votos)
#200 por mihterio
13 jul 2011, 15:10

EL saber no se le niega a nadie, cada uno es el encargado de recopilar "su" saber. Cuando dejen de darte todo tan masticado como en la Eso o Bachiller, te darás cuenta por ti mismo que cada uno se tiene que sacar sus castañas del fuego

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!