Tenía que decirlo / Estado español, hace dos meses me despidieron del trabajo, con el dinero ahorrado decidí matricularme en una carrera y cuál es mi sorpresa que se me obliga a volver a hacer selectividad aún habiéndola aprobado en el año 2005 pues mi nota de corte sobre 10 no llega ni por asomo a las nuevas sobre 14. ¿Soy al único que le parece una tomadura de pelo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

130
Enviado por therobin el 24 ago 2011, 18:35 / Estudios

Estado español, hace dos meses me despidieron del trabajo, con el dinero ahorrado decidí matricularme en una carrera y cuál es mi sorpresa que se me obliga a volver a hacer selectividad aún habiéndola aprobado en el año 2005 pues mi nota de corte sobre 10 no llega ni por asomo a las nuevas sobre 14. ¿Soy al único que le parece una tomadura de pelo? TQD

#52 por hppavilion
25 ago 2011, 22:43

#32 #32 amoadios dijo: No se como lo hacéis pero todos los de estas páginas sacáis siempre la nota máxima en selectividad. Tus comentarios siempre me recuerdan a la loca religiosa de la película "La niebla de Stephen King"

A favor En contra 4(8 votos)
#53 por annoyingorange
25 ago 2011, 22:46

Nadie te obliga, ya que nota mínima para entrar sigue siendo un 5. Otra cosa es que tu te quieras matricular en alguna carrera en la que te pidan más de 10, así que mala suerte.

PD: Si no te metiste en la universidad en el 2005, es que no eras una buena estudiante y no te gustaba mucho eso de estudiar, así que supongo que no tendrás una gran nota, por lo que tu queja es absurda.

A favor En contra 8(14 votos)
#54 por lluitarisobreviure
25 ago 2011, 22:46

Hasta donde yo sé... te adaptan tu nota al sobre 14! Infórmate bieen!!

A favor En contra 2(6 votos)
#55 por Nahema
25 ago 2011, 22:49

No, no eres el único. No estás solo. Es una injusticia como la casa de un pino. Ahora, gente que saco un 7 en selectividad tiene un 5 en la nueva (7 sobre 14). Es indignante!

A favor En contra 4(8 votos)
#56 por tu_tururu
25 ago 2011, 22:49

Es oír hablar de este tema y me hierve la sangre. Soy de PAU del 2009, la última generación. No sólo tuvimos que examinarnos de SEIS ASIGNATURAS OBLIGATORIAS, sino que además no tuvimos opción de subir nota. No me da la jodida gana de repetir la PAU si quiero entrar en otra carrera con más nota, QUIERO QUE ME ADAPTEN MI NOTA

1
A favor En contra 13(17 votos)
#57 por 1rv1n3
25 ago 2011, 22:51

ESO ES MENTIRA. Yo empecé el año pasado la carrera de criminología, que es un grado de bolonia y que puntúa sobre 14. Yo hice la selectividad en 2004 y no la tuve que volver a repetir. Tomadura de pelo? Dejate de gilipolleces y vete a tomarle el pelo a algún idiota que se lo crea, porque no va a ser a mi. Mentiroso de los cojones.

1
A favor En contra 0(24 votos)
#58 por Nahema
25 ago 2011, 22:51

#56 #56 tu_tururu dijo: Es oír hablar de este tema y me hierve la sangre. Soy de PAU del 2009, la última generación. No sólo tuvimos que examinarnos de SEIS ASIGNATURAS OBLIGATORIAS, sino que además no tuvimos opción de subir nota. No me da la jodida gana de repetir la PAU si quiero entrar en otra carrera con más nota, QUIERO QUE ME ADAPTEN MI NOTAestoy contigo, yo estoy en la misma situación. PAU de 2009 y jodida si quiero meterme a otra carrera al terminar la que estoy haciendo.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#59 por Nahema
25 ago 2011, 22:53

#57 #57 1rv1n3 dijo: ESO ES MENTIRA. Yo empecé el año pasado la carrera de criminología, que es un grado de bolonia y que puntúa sobre 14. Yo hice la selectividad en 2004 y no la tuve que volver a repetir. Tomadura de pelo? Dejate de gilipolleces y vete a tomarle el pelo a algún idiota que se lo crea, porque no va a ser a mi. Mentiroso de los cojones.No es por nada pero tengo compañeros que hicieron la PAU en 2007 y tienen un 5. Ahora quieren meterse a ADE y no pueden, porque la nota está más alta. Informate, porque hay muchos casos ehh

1
A favor En contra 1(11 votos)
#60 por 1rv1n3
25 ago 2011, 22:55

#59 #59 Nahema dijo: #57 No es por nada pero tengo compañeros que hicieron la PAU en 2007 y tienen un 5. Ahora quieren meterse a ADE y no pueden, porque la nota está más alta. Informate, porque hay muchos casos ehhY has pensado que puede ser porque las asignaturas relacionadas con la carrera las tienen con una nota MUY bajita? No es por nada, pero sacar un 5 raspao en selectividad no es sinónimo de haber estudiado mucho, eh?
La nota te la adaptan de una manera o de otra para que puedas entrar. Otra cosa es que tus amigos sean unos taruguetes y no hayan llegado ni al mínimo exigible para que les puedan adaptar la nota. Vamos, que no den para mucho más y claro, no haya por donde cogerlos.

3
A favor En contra 7(13 votos)
#61 por prerdiel
25 ago 2011, 23:01

#60 #60 1rv1n3 dijo: #59 Y has pensado que puede ser porque las asignaturas relacionadas con la carrera las tienen con una nota MUY bajita? No es por nada, pero sacar un 5 raspao en selectividad no es sinónimo de haber estudiado mucho, eh?
La nota te la adaptan de una manera o de otra para que puedas entrar. Otra cosa es que tus amigos sean unos taruguetes y no hayan llegado ni al mínimo exigible para que les puedan adaptar la nota. Vamos, que no den para mucho más y claro, no haya por donde cogerlos.
estoy contigo, no es creíble que NO adapten la nota.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#62 por Psycho_Love
25 ago 2011, 23:02

#34 #34 caserilla dijo: #16 De verdad crees que van a ganar mucho por el importe de la selectividad? La putada en su caso no es pagarla, es hacerla. A ver quién se acuerda de lo que se examinó en selectividad, pfff pues son casi 100 euros.. si te sobran ya me lo pagas tú

1
A favor En contra 3(5 votos)
#63 por Nahema
25 ago 2011, 23:02

#60 #60 1rv1n3 dijo: #59 Y has pensado que puede ser porque las asignaturas relacionadas con la carrera las tienen con una nota MUY bajita? No es por nada, pero sacar un 5 raspao en selectividad no es sinónimo de haber estudiado mucho, eh?
La nota te la adaptan de una manera o de otra para que puedas entrar. Otra cosa es que tus amigos sean unos taruguetes y no hayan llegado ni al mínimo exigible para que les puedan adaptar la nota. Vamos, que no den para mucho más y claro, no haya por donde cogerlos.
En ningún momento me he metido contigo, no lo hagas con mis amigos.

Además, tener un 5 en selectividad es estar aprobado en selectividad. Si la nota de corte de una carrera estaba antes en 5 y podían entrar perfectamente porque si ahora la cambian y está en un 7 no hacen lo mismo con la nota que sacaron en selectividad.

Porque por ejemplo, en mi caso, yo tengo un 7 en mi selectividad y se puede decir que no soy una 'taruguete' pero bien que si quiero meterme a otra carrera consto como que tengo 7.. Y un 7 sobre 14 es como tener un 5.. Eso no tiene vuelta de hoja

1
A favor En contra 6(6 votos)
#64 por Nahema
25 ago 2011, 23:05

#60 #60 1rv1n3 dijo: #59 Y has pensado que puede ser porque las asignaturas relacionadas con la carrera las tienen con una nota MUY bajita? No es por nada, pero sacar un 5 raspao en selectividad no es sinónimo de haber estudiado mucho, eh?
La nota te la adaptan de una manera o de otra para que puedas entrar. Otra cosa es que tus amigos sean unos taruguetes y no hayan llegado ni al mínimo exigible para que les puedan adaptar la nota. Vamos, que no den para mucho más y claro, no haya por donde cogerlos.
y #61 #61 prerdiel dijo: #60 estoy contigo, no es creíble que NO adapten la nota.No obtengo nada mintiendo. Si lo digo es porque en realidad le ha pasado a gente, y sin ir más lejos a gente que conozco perfectamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por elisia
25 ago 2011, 23:09

Pues en mi caso me han subido la nota de selectividad equiparandola a las nuevas notas sobre 14. Mi selectividad era del 2004.

A favor En contra 7(9 votos)
#67 por 1rv1n3
25 ago 2011, 23:09

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La fase "específica" es lo que nosotros anteriormente conocíamos por la rama, lo de hacer economía y matemáticas o lo que fuera, según el bachiller que habíamos hecho. En realidad, eso no ha cambiado nada. Lo único que ha cambiado es que ahora, esas dos materias (que según el bachillerato podrían ser matemáticas y economía, o fisica y química o las que tocasen) ponderaban igual sobre la nota media. Esto es, se saca la nota media de todas las asignaturas.

A favor En contra 2(8 votos)
#68 por 1rv1n3
25 ago 2011, 23:09

Luego, en función de la carrera y la universidad, entre un 10 y un 20% de la nota de cada una de esas dos asignaturas se suma a la nota final (así, un examen de 10 en esas materias puede suponer un aumento de hasta 2 puntos por asignatura, llegando al 14).
Si en esas dos asignaturas tus compañeros no han tenido buena nota, por mucho que les saquen un 10 o un 20% de cada una, no van a llegar al 7.

A favor En contra 3(7 votos)
#69 por Nahema
25 ago 2011, 23:10

Respecto a lo que pone en la página. Entonces qué.. tendrían que examinarse únicamente de la fase específica para poder alcanzar la nota requerida?? No sé, me parece injusto. Ya tuvimos que pasar por selectividad para tener que hacerlo de nuevo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#70 por propano
25 ago 2011, 23:11

Podían ponderar la nota sobre catorce a los que la tenemos sobre diez ya que nos han puteado

A favor En contra 4(4 votos)
#71 por runawaylp
25 ago 2011, 23:11

Cara duras, TODOS
Maldito seas Bolonia!!!

A favor En contra 5(7 votos)
#72 por Nahema
25 ago 2011, 23:11

El comentario 69 va para el #65

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por 1rv1n3
25 ago 2011, 23:11

#69 #69 Nahema dijo: Respecto a lo que pone en la página. Entonces qué.. tendrían que examinarse únicamente de la fase específica para poder alcanzar la nota requerida?? No sé, me parece injusto. Ya tuvimos que pasar por selectividad para tener que hacerlo de nuevo.La fase específica ya te la toman a ti. Cuando hiciste la selectividad, si no es mucho preguntar, de qué bachillerato te examinaste?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#74 por espejismo
25 ago 2011, 23:12

Claro, y va a ser culpa del estado español, claro que sí.

A favor En contra 2(4 votos)
#75 por esoesmiamigaytampocobaila
25 ago 2011, 23:20

es una putada... a muchos conocidos les ha pasado algo similar y JODE

A favor En contra 0(4 votos)
#76 por 1rv1n3
25 ago 2011, 23:24

Por favor, alguien puede explicarme a mi cómo es posible que yo haya entrado en una carrera NUEVA de 2010 que no había antes, que es de Bolonia, que puntúa sobre 14 y que, en teoría, yo no podría haber escogido por tener una nota de la pau de 2004? Es que soy el único afortunado del mundo que lo ha podido conseguir? No será posible que a alguno le haya ido con una nota muy justita? No, es mejor quejarse sin entender las cosas, que queda mucho más español. Por supuesto, quejarse siempre de que le ha pasado al primo de un amigo que luego nunca aparece y que nunca da explicaciones...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#77 por noxy
25 ago 2011, 23:27

Pues nose como lo has hecho pero yo hice la sele el mismo año y me han tranformado la nota segun los valores nuevos y sin presentarme a ninguna prueba extra. Eso si, me matricule el año pasado en la universidad.
Pd: al que dice lo de la hermana enfermera: es normal que tenga que hacer un año más ya que la carrera ahora dura un curso más y por eso podemos hacer cosas extra que los de la diplomatura no hacen y si no quiere hacer ese año más no es obligatorio, simplemente no podra recetar y ya esta.

A favor En contra 5(5 votos)
#78 por kulmi
25 ago 2011, 23:32

Que mala suerte chico.

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por aqua17
25 ago 2011, 23:41

Vaya cachondeo... Es injusto. Si has aprobado la Selectividad y la nota de corte te daba hace seis años, pues ya está. Hacerte repetir la prueba es algo absurdo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#80 por aplatanao10
25 ago 2011, 23:41

Pues imaginate los de GRADO SUPERIOR que tenemos que hacer la selectividad cuando muchos llegamos a grado superior desde GRADO MEDIO y las asignaturas que piden las tenemos muy olvidadas y en muchos casos ni las hemos dado, par nosotros si es una tomadura de pelo

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por caserilla
25 ago 2011, 23:51

#62 #62 Psycho_Love dijo: #34 pues son casi 100 euros.. si te sobran ya me lo pagas túQué va hijo, ya los tuve que pagar en su momento, pero cuando han pasado 6 años desde que hiciste selectividad es una verdadera putada tener que volver a examinarte de ella. Pero no pretendas que sea gratis, que esos profesores que te corrigen los exámanes no lo hacen por amor al arte.

#58 #58 Nahema dijo: #56 estoy contigo, yo estoy en la misma situación. PAU de 2009 y jodida si quiero meterme a otra carrera al terminar la que estoy haciendo.Al menos antes para hacer una carrera después de haber terminado otra, te cuenta la nota media (no sobre 10) de la carrera que ya tienes hecha y no importa cuál sea la nota de corte para los de la PAU.

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por luso
25 ago 2011, 23:53

Te jodes, a mi eso me ha servido para subir bastante la nota.

A favor En contra 1(3 votos)
#83 por PinguPink
25 ago 2011, 23:54

#79 #79 aqua17 dijo: Vaya cachondeo... Es injusto. Si has aprobado la Selectividad y la nota de corte te daba hace seis años, pues ya está. Hacerte repetir la prueba es algo absurdo.Tú, la utilidad de la nota de corte y toda la pesca, no la captas, ¿verdad?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por 1rv1n3
25 ago 2011, 23:56

#83 #83 PinguPink dijo: #79 Tú, la utilidad de la nota de corte y toda la pesca, no la captas, ¿verdad?Yo estoy pensando en buscar la nota de corte de medicina mas baja de todos los años y entrar alegando que en dicho año podia haber entrado sin problemas.

A favor En contra 0(4 votos)
#85 por epia
25 ago 2011, 23:57

Pues el que te informó te ha timado: tu nota de selectividad vale perféctamente, símplemente tienes que hacer los exámenes específicos para subir tu nota.

A favor En contra 1(3 votos)
#86 por almadeldesierto
26 ago 2011, 00:08

Esto es un fake, porque si vas a la universidad te hacen una conversión de nota que te dice tu nota equivalente sobre 14. Una amiga mía entró así en medicina así que dejad de inventaros historias.

A favor En contra 2(6 votos)
#87 por tio_pak
26 ago 2011, 00:13

Yo es que no estudié en la universidad, ¿puedes repetirlo otra vez?

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por minu129
26 ago 2011, 00:15

Solo podía pasar en España...

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por krikry
26 ago 2011, 00:28

Si te sirve de consuelo.. yo no sólo tenia que hacer las especificas, sino que tenia que hacer las especificas de otro bachillerato.. porque con el mio decidieron que ya no podia entrar a partir de ese año..

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por hipoglucido
26 ago 2011, 00:40

Pues que quieres que te diga, yo conozco gente a la que le han ponderado las asignaturas. Es decir, tú te tuviste que presentar a todas tus asignaturas, por ejemplo si eres de sociales: a geografía. Como ahora no es obligatoria esa nota te la multiplicarían por 0,1 o 0,2 y te la sumarían. Y sé que es así porque conozco gente a la que se lo han hecho

A favor En contra 3(3 votos)
#91 por chcoal
26 ago 2011, 00:59

Pues yo estaba en la misma situación que tú y me sumaron las dos asignaturas propias de mi bachiller como si dos examenes extra y asi arreglaron lo del 10-14... Así que me parece que la tomadura de pelo te la pegó el de administración y no el gobierno.

Por cierto, en caso de que te tengas que volver a presentar, el temario del selectivo no es nada comparado con el de los finales de la uni, avisado estas xD

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por strangerman
26 ago 2011, 01:11

Realmente, a mi me gusta más la nueva selectividad. Antes podías entrar en una carrera con lagunas de conocimiento enormes (ej, entrar en una ingeniería sin tener ni idea de matemáticas o física) y te lo jugabas casi todo a 4 exámenes. Ahora te da más posibilidades.

Eso si, es una sacada de dinero y para la gente que hizo la selectividad años atrás como tú, una putada.

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por letilast
26 ago 2011, 01:13

Siento decirte que el saber se caduca, y la nota de selectividad te sirve durante dos años, o ¿acaso recuerdas cinco años después todos los conocimientos que adquiriste?
Lo siento, pero en esta ocasión, y aunque votéis negativo, estoy completamente de acuerdo.

A favor En contra 1(3 votos)
#94 por strangerman
26 ago 2011, 01:14

No te obliga a repetirla entera. Si quieres aspirar a los 14 puntos, basta con que hagas la parte específica (un máximo de 4 exámenes de los que te cuentan los dos en los que saques mayor nota)

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por talisker
26 ago 2011, 01:27

dinero dinero....yo tambiene staba acojonada con eso de las nuevas notas proque este año me he cambiado de carrera sin acabar la anterior... Peeeero, otra vez la magia del dinero, como es un titulo propio ni hace falta.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por naota
26 ago 2011, 01:32

Lo es, porque en lugar de recalcular la nota, la mantienen, pero sobre un promedio superior, 14, creo...
Es un buyate de cuidado.

A favor En contra 0(2 votos)
#97 por Meufs
26 ago 2011, 01:56

Es vergonzonso.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por apleblosom
26 ago 2011, 01:57

A mí me ha pasado lo mismo, me he quedado sin traslado porque mi nota, sobre 10, solamente se guarda dos años. Lo MEJOR de todo es que el propio año en el que haces la selectividad cuenta como año en el que te guardan la nota para adaptarla a 14, cosa que es infinitamente absurda. Pero en fin, así va la educación.

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por sugusdecereza
26 ago 2011, 02:31

#76 #76 1rv1n3 dijo: Por favor, alguien puede explicarme a mi cómo es posible que yo haya entrado en una carrera NUEVA de 2010 que no había antes, que es de Bolonia, que puntúa sobre 14 y que, en teoría, yo no podría haber escogido por tener una nota de la pau de 2004? Es que soy el único afortunado del mundo que lo ha podido conseguir? No será posible que a alguno le haya ido con una nota muy justita? No, es mejor quejarse sin entender las cosas, que queda mucho más español. Por supuesto, quejarse siempre de que le ha pasado al primo de un amigo que luego nunca aparece y que nunca da explicaciones...no es que a ti te hayan hecho ningún favor especial. Las pruebas específicas de selectividad tienen una validez de 2 años y para hacernos un "favor" a los de la selectividad "antigua", durante el curso 2010/2011 (el pasado) convalidaban la nota sobre 14 a todo el mundo. A partir de este curso que entra, todo el que haya hecho la selectividad antes de 2010 tiene que presentarse a las específicas si quiere que sea sobre 14. Si no, se queda con la nota que tenía.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#100 por nakino
26 ago 2011, 03:04

Pues a mi me parece que la tomadura de pelo nos la estás haciendo tu. Porque resulta que una amiga mía hizo la selectividad sobre 10, luego quería cambiarse de carrera y al ser todas las notas sobre 14 no le daba para entrar en ninguna y fue y le sacaron su nota sobre 14 basándose en los resultados que obtuvo de cada asignatura en su día.
Así que o tu no tienes ni idea, o la que te lo ha dicho no la tiene.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!