Tenía que decirlo / Usuarios varios, tenía que decir que es la enésima vez que moderando leo a sudamericanos quejarse de que si no escribes como un español, no te publican nada. Amigos, se llama ESCRIBIR BIEN, no escribir como un español. Dadle un repaso a la ortografía y a la gramática que también es vuestro idioma.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

213
Enviado por actressfan el 3 nov 2011, 08:48 / Estudios

Usuarios varios, tenía que decir que es la enésima vez que moderando leo a sudamericanos quejarse de que si no escribes como un español, no te publican nada. Amigos, se llama ESCRIBIR BIEN, no escribir como un español. Dadle un repaso a la ortografía y a la gramática que también es vuestro idioma. TQD

#51 por leeloo78
4 nov 2011, 13:30

#35 #35 bestseller91 dijo: #31 Me di cuenta al enviarlo, pero ya no lo pude rectificar.
P.D perdone por mi falta de ortografía. Ya puedes usted lapidarme por ello ^^
lapidadme ;)

A favor En contra 6(12 votos)
#52 por ness91
4 nov 2011, 13:41

#50 #50 Salamon dijo: #48 Se dice guión.

Aunque algunas modificaciones de la RAE sí que pueden ser llamadas barbaridades, si no las quieres aprender, no lo hagas.
Claro que no quiero, pero según mi profesora de español en la Universodad, estamos obligados a aprendérnoslas porque las antiguas ya no valen. Y no veas lo que cabrea eso. El sólo de solamente lleva tilde de toda la vida de Dios para distinguirlo del otro. Ahora si quieres decir: voy solo en verano lo tienes que sustituir por: voy únicamente el verano, o bien, voy sin compañía el verano. Y me parece un puñetazo en un ojo además de que me parece fatal que estemos obligados a aprendérnoslo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#53 por elizcaoz
4 nov 2011, 14:01

no soy sudamericana, soy latina y creo que a lo que hace referencia no es, quizá, a la ortografía.. si no a que nosotros no hablamos con el "vosotros", ni decimos coño ni carajo después de cada oración.

2
A favor En contra 9(21 votos)
#54 por Mieru
4 nov 2011, 14:08

#17 #17 zellkun dijo: Vale que el nivel de educación en los países sudamericanos no sea el mismo que en España, pero si almenos van a relacionarse con nosotros, sea de la manera que sea, que aprendan las normas ortográficas.
Haci, habeces, encerio, ahy... y muchas más "expresiones" deberían considerarse atentados contra la lengua.
¿Qué te has creído? Las personas son capaces de aprender cada una a su manera y/o, ritmo, independientemente de cómo sea la educación en su país.
Eso significa que en Sudamérica, alguien puede aprender a escribir, contar, leer, etc. mejor que tú, si eres de España, aunque ahí haya una "mejor educación". Por cierto, hay españoles que dan pena al leerlos.

1
A favor En contra 6(24 votos)
#55 por Mieru
4 nov 2011, 14:08

Ahora, diré que me tiene bastante harta el asunto de los TQDs racistas, o que traten sobre la ortografía porque unos son americanos (me refiero al continente, no a Estados Unidos), y otros de España o de donde sea.
Entiendo que el aburrimiento en grandes cantidades, pueda causar que algunos os aferréis al mismo tema a cada rato, pero hey, ya es estúpido ver cómo os hacéis los "interesantes" por medio de una página web.
Grow up.

A favor En contra 5(11 votos)
#56 por whateverworks
4 nov 2011, 14:10

#48 #48 ness91 dijo: Si y para colmo de males la Real Academia Española nos cambia las normas ortográficas para acercarnos más al español de sudamérica como por ejemplo la palabra guión ya no lleva tilde porque no sé cómo lo dicen allí y parece ser q todo el mundo lo decimos así...
Y esto es por mencionar sólo una pequeña barbaridad entre muchas otras que estamos obligados a aprender.
Lo de "guión"/"guion" no ha tenido nada que ver con sudamerica. Es que teóricamente, siguiendo las reglas ortográficas tradicionales, no se debería acentuar, es una palabra monosílaba...

3
A favor En contra 4(10 votos)
#57 por perquisitore
4 nov 2011, 14:20

#47 #47 puh dijo: #32 y #38 no me estoy quejando realmente de que no me publiquen, si en este TQD se justifican diciendo que es por ortografía no les creo, de allí a que los TQD que he enviado no tengan gracia sí puedo aceptarlo.

¡No me gusta que generalicen!

"niún weón flaite pue' venir a decir que ha leído alguna wea tránfuga escrita por este pechito, o si no van a probar lo que es weno allí al toke, po" XD tenía que escribirlo.
#53 #53 elizcaoz dijo: no soy sudamericana, soy latina y creo que a lo que hace referencia no es, quizá, a la ortografía.. si no a que nosotros no hablamos con el "vosotros", ni decimos coño ni carajo después de cada oración. Pues en mi caso, yo cuando modero sí que miro que haya un mínimo de ortografía, que uséis vos, sabés, podés, y cosas así como que me da igual porque lo entiendo y creo que se ve que allí se dice así, pero que salgan con: c (se o sé), ahy, ací, y cosas así, lo mismo que me quejo de eso me quejo de los que escriben por aquí: ke, kasa, ay (cuando se refieren a ahí).
Y no creo que sea necesario decir "coño" y/o "carajo" para que te publiquen un TQD, no voy a negar que yo no diga "joder" y "coño" a cada momento, es cierto, soy muy bruta y soez xD pero no creo que eso te haga ganar puntos, o por lo menos yo eso no lo too en cuenta.
P.D.: Tampoco soporto quien escribe las z y c en el lugar de la s, o a la inversa, hablado lo veo normal, pero escrito...

1
A favor En contra 11(13 votos)
#58 por perquisitore
4 nov 2011, 14:22

#57 #57 perquisitore dijo: #47 #53 Pues en mi caso, yo cuando modero sí que miro que haya un mínimo de ortografía, que uséis vos, sabés, podés, y cosas así como que me da igual porque lo entiendo y creo que se ve que allí se dice así, pero que salgan con: c (se o sé), ahy, ací, y cosas así, lo mismo que me quejo de eso me quejo de los que escriben por aquí: ke, kasa, ay (cuando se refieren a ahí).
Y no creo que sea necesario decir "coño" y/o "carajo" para que te publiquen un TQD, no voy a negar que yo no diga "joder" y "coño" a cada momento, es cierto, soy muy bruta y soez xD pero no creo que eso te haga ganar puntos, o por lo menos yo eso no lo too en cuenta.
P.D.: Tampoco soporto quien escribe las z y c en el lugar de la s, o a la inversa, hablado lo veo normal, pero escrito...
Ese too, es tomo*. xD

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por lilithnomarian
4 nov 2011, 14:23

#0 #0 actressfan dijo: , tenía que decir que es la enésima vez que moderando leo a sudamericanos quejarse de que si no escribes como un español, no te publican nada. Amigos, se llama ESCRIBIR BIEN, no escribir como un español. Dadle un repaso a la ortografía y a la gramática que también es vuestro idioma. TQDTe puedo decir con certeza que mi ortografía es aceptable, pero no publicaran los TQD que he mandado.
P.s Y soy Sudamericana.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#60 por ness91
4 nov 2011, 14:26

#56 #56 whateverworks dijo: #48 Lo de "guión"/"guion" no ha tenido nada que ver con sudamerica. Es que teóricamente, siguiendo las reglas ortográficas tradicionales, no se debería acentuar, es una palabra monosílaba...ion1 o guión. ‘Escrito que sirve de guía’ y ‘signo ortográfico’. La doble grafía, con o sin tilde, responde a las dos formas posibles de articular esta palabra: con diptongo (guion [gión]), caso en que es monosílaba y debe escribirse sin tilde; o con hiato (guión [gi - ón]), caso en que es bisílaba y se tilda por ser aguda acabada en -n. La articulación con diptongo es la normal en amplias zonas de Hispanoamérica, especialmente en México y en el área centroamericana; por el contrario, en otros países americanos, como la Argentina, el Ecuador, Colombia y Venezuela, al igual que en España, esta palabra se articula con hiato y resulta, pues, bisílaba.

A favor En contra 3(5 votos)
#61 por perquisitore
4 nov 2011, 14:28

¿Qué criterio seguir?

- Un TQD debe ser original, divertido y no ser demasiado fuerte.
- Rechaza un TQD si es una clara amenaza, es agresivo o puede herir la sensibilidad de los demás.
- Rechaza un TQD si está muy mal redactado o es ininteligible.

Eso pone al moderar.
Lee el primer punto, a lo mejor sirve de algo. ¿No habéis pensado que tal vez no sea únicamente por la ortografía o porque seáis de América? ¿Puede que sea porque no es divertido?

2
A favor En contra 4(10 votos)
#62 por perquisitore
4 nov 2011, 14:28

#61 #61 perquisitore dijo: ¿Qué criterio seguir?

- Un TQD debe ser original, divertido y no ser demasiado fuerte.
- Rechaza un TQD si es una clara amenaza, es agresivo o puede herir la sensibilidad de los demás.
- Rechaza un TQD si está muy mal redactado o es ininteligible.

Eso pone al moderar.
Lee el primer punto, a lo mejor sirve de algo. ¿No habéis pensado que tal vez no sea únicamente por la ortografía o porque seáis de América? ¿Puede que sea porque no es divertido?
Va para #59.#59 lilithnomarian dijo: #0 Te puedo decir con certeza que mi ortografía es aceptable, pero no publicaran los TQD que he mandado.
P.s Y soy Sudamericana.

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por ness91
4 nov 2011, 14:30

#56 #56 whateverworks dijo: #48 Lo de "guión"/"guion" no ha tenido nada que ver con sudamerica. Es que teóricamente, siguiendo las reglas ortográficas tradicionales, no se debería acentuar, es una palabra monosílaba...me equivoqué de Sudamérica no, de Centroamérica y esto lo he sacado del Panhispánico de Dudas... Aclarado el porqué lo consideran monosílabo???

A favor En contra 1(5 votos)
#64 por Salamon
4 nov 2011, 14:33

#52 #52 ness91 dijo: #50 Claro que no quiero, pero según mi profesora de español en la Universodad, estamos obligados a aprendérnoslas porque las antiguas ya no valen. Y no veas lo que cabrea eso. El sólo de solamente lleva tilde de toda la vida de Dios para distinguirlo del otro. Ahora si quieres decir: voy solo en verano lo tienes que sustituir por: voy únicamente el verano, o bien, voy sin compañía el verano. Y me parece un puñetazo en un ojo además de que me parece fatal que estemos obligados a aprendérnoslo.
En eso, estoy totalmente de acuerdo. Lo siento, me da que interpreté mal tu comentario.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por shikoferru
4 nov 2011, 14:36

El problema no es que los sudamericanos escribamos mal o con exceso de modismos, que los españoles también lo hacen, si no que la gramática de España es distinta a la sudamericana, en Argentina y Uruguay usan el "vos" y acentúan las palabras en forma distinta a todo el mundo, mientras que los españoles usan mucho el vosotros siendo que el resto de latinoamérica no, ejemplo, Mira, Mirad, Mirá.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#66 por agrami
4 nov 2011, 14:40

#54 #54 Mieru dijo: #17 ¿Qué te has creído? Las personas son capaces de aprender cada una a su manera y/o, ritmo, independientemente de cómo sea la educación en su país.
Eso significa que en Sudamérica, alguien puede aprender a escribir, contar, leer, etc. mejor que tú, si eres de España, aunque ahí haya una "mejor educación". Por cierto, hay españoles que dan pena al leerlos.
No sé que intentas decir con el primer porque no ha comentado nada sobre la rapidez o capacidad de aprendizaje.

A favor En contra 3(5 votos)
#67 por heavenlyevilspirit
4 nov 2011, 14:40

THAT´S RACIST !! (léase imaginando al pequeño niño negro del gif).
Y el TQD se refiere al uso de palabras exclusivamente locales, por CULTURA, no por EDUCACIÓN. Que los latinoamericanos podemos redactar bien pero no usamos sus "españolismos". *******?

A favor En contra 5(13 votos)
#68 por rdz04
4 nov 2011, 14:42

tenia que constestarte nuestro idioma no es el español, es el castellano, por que esta pagina no tiene ese idioma

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por ness91
4 nov 2011, 14:44

#64 #64 Salamon dijo: #52
En eso, estoy totalmente de acuerdo. Lo siento, me da que interpreté mal tu comentario.
Si es que mi comentario no es rabia por cómo escriban ellos, mi rabia va contra la RAE y con las estupideces que han hecho y en Francia tambn hicieron una reforma ortográfica en 1991 pero aun así admiten las formas ortográficas antiguas y yo sólo digo que deberían estar admitidas tanto las nuevas como las antiguas y no hacernos aprender estas reglas q para colmo de males son puñetazos en un ojo...

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por lokgor
4 nov 2011, 14:47

#17 #17 zellkun dijo: Vale que el nivel de educación en los países sudamericanos no sea el mismo que en España, pero si almenos van a relacionarse con nosotros, sea de la manera que sea, que aprendan las normas ortográficas.
Haci, habeces, encerio, ahy... y muchas más "expresiones" deberían considerarse atentados contra la lengua.
Nunca dejaré de repetirlo: en países sudamericanos se encuentran los mejores poetas y la mejor literatura existente. Así que de incultura nada, además, puede haber incultura en cualquier país. Y, en caso de tener acceso a ordenadores, por ejemplo, me atrevería a decir que tendrán unos recursos suficientes como para aprender, al menos, por sí mismos.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#72 por polinr
4 nov 2011, 15:01

A ver, inculta, lo decimos porque nosotros no usamos palabras como "*******", "descojonarse" o frases como "a cuadros me he quedado" o "empotrar contra la pared" y si usamos las palabras que nosotros usamos es cuando no nos publican nada porque la mayoía de ustedes, ignorantes, no tienen la jodida idea de lo que nosotros queremos decir y en vez de molestarse en averiguarlo generalmente se quejan de que "No se entiende nada". A ver si investigas un poquito y usas esa metaria gris que tienes dentro de la cabeza.

2
A favor En contra 3(21 votos)
#73 por perquisitore
4 nov 2011, 15:02

#65 #65 shikoferru dijo: El problema no es que los sudamericanos escribamos mal o con exceso de modismos, que los españoles también lo hacen, si no que la gramática de España es distinta a la sudamericana, en Argentina y Uruguay usan el "vos" y acentúan las palabras en forma distinta a todo el mundo, mientras que los españoles usan mucho el vosotros siendo que el resto de latinoamérica no, ejemplo, Mira, Mirad, Mirá.Oh, tío, creo que yo por lo menos expliqué por donde podían ir los tiros, o por lo menos en mi caso, ¿es necesario volver a repetir lo mismo? ¿o la gente charra sin leer lo que antes han dicho otros?
Yo ya me rindo, sí, queridos, seguid haciéndoos las víctimas y eso, que todos somos unos racistas y que no aprobamos vuestros TQD por racismo, bien, si así sois felices...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#74 por joelle
4 nov 2011, 15:02

Yo pienso rechazar cualquier TQD con faltas de ortografía, ya sea español, sudamericano o indochino.

¡No a la discriminación en el rechazo!

A favor En contra 9(9 votos)
#75 por alwayscc
4 nov 2011, 15:08

ZAS. Muy cierto

A favor En contra 3(5 votos)
#76 por martin170788
4 nov 2011, 15:13

A ver "payaso", como ves aquí, escribo sin una falta de ortografía siendo Uruguayo, así que dejate de estúpidas generalizaciones ya que aquí en España también escriben horrible!

2
A favor En contra 6(12 votos)
#77 por payopony
4 nov 2011, 15:13

#28 #28 puh dijo: Yo escribo bien y ustedes no me han aceptado ningún TQDSeguro que la pasas mal es bien feo son unos descarados que onda? No le conosen y usted ne secita platicarlo. usted lo platica y ce maneja defrente no más los españoles cenojan.
Que dios le bendiga 

1
A favor En contra 14(18 votos)
#78 por payopony
4 nov 2011, 15:20

#37 #37 ximpumcatapum dijo: Y que la gente no se queje tanto, que la RAE en su última publicación ha cambiado tildes y acentos en las palabras porque han tenido en cuenta el habla de los hispanohablantes de otras regiones, Sudamérica. Menos insultar y que la gente se entere de las cosas...azi pues ustedes manejan las leyes y cenojan por usar las y no las conosen. Ce que tecleo bien no mas ustedes se quejan y disen que lo acemos mal.

A favor En contra 9(11 votos)
#79 por darthzannah
4 nov 2011, 15:24

Estaba moderando y vi que muchos iban dirigidos al usuario de este TQD, y de 8 que moderé solo acepte 1 por que fue el único que estaba bien.. Sudamericanos no nos importa que hablen de usted, no nos referimos a eso, de verdad ¿No notáis diferencia cuando moderáis? Yo sé con las primeras 4 palabras cuando un TQD en moderación es latinoamericano y cuando no. Lo único que nos hace sangrar los ojos y que vosotros no tenéis culpa (Ya que os enseñan que es así) es esta forma: Eh dicho, Ah ido, Ah salido

1
A favor En contra 4(4 votos)
#80 por perquisitore
4 nov 2011, 15:26

#72 #72 polinr dijo: A ver, inculta, lo decimos porque nosotros no usamos palabras como "*******", "descojonarse" o frases como "a cuadros me he quedado" o "empotrar contra la pared" y si usamos las palabras que nosotros usamos es cuando no nos publican nada porque la mayoía de ustedes, ignorantes, no tienen la jodida idea de lo que nosotros queremos decir y en vez de molestarse en averiguarlo generalmente se quejan de que "No se entiende nada". A ver si investigas un poquito y usas esa metaria gris que tienes dentro de la cabeza.Otro que pasa de leer y ponerse a averiguar que significa ortografía, y así poder discernir la diferencia entre ésta y vocabulario.
Cito a #0,#0 actressfan dijo: , tenía que decir que es la enésima vez que moderando leo a sudamericanos quejarse de que si no escribes como un español, no te publican nada. Amigos, se llama ESCRIBIR BIEN, no escribir como un español. Dadle un repaso a la ortografía y a la gramática que también es vuestro idioma. TQD "Amigos, se llama ESCRIBIR BIEN, no escribir como un español."
Por lo tanto, y tal vez me equivoque, a lo que se refiere es a la ortografía y no al vocabulario.
Y yo es que ya paso de intentar hacer que la gente razone (no quiero que acepten mi punto de vista) y que deje de hacerse la víctima creyendo que esto se debe al racismo, bien, vosotros seguid a la vuestra.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#81 por elgatosubnormal
4 nov 2011, 15:31

Como siempre, esto se convierte en un malentendido. En nombre de todos los latinos, quiero aclarar el por qué de nuestro enojo. Comprendo a los españoles y sus "sangrado de ojos". A mí también me pasa. pero no todos escribimos mal. Tal vez los españoles piensan que escribimos mal por la forma en la que usamos palabras. Pero no es porque estén mal. Nuestra forma de hablar es aceptada por la RAE. Por ejemplo, aquí decimos "se me perdieron las llaves", y los españoles dicen "me he perdido las llaves". De lo que en verdad estamos disgustados los latinos, es que no nos acepten lo que escribimos en español neutral. Así que por favor, dejemos esta pelea entre culturas y aceptémonos los unos y los otros. Y españoles. Por favor, acepten el español neutral :D

4
A favor En contra 1(9 votos)
#82 por si_eres_bollo_te_lo_como
4 nov 2011, 15:38

Te apoyo reina!!!
La verdad es que cuando veo un TQD con palabras del palo wey, chamaquito, concha tu suegra, o alguna de este palo que realmente es imposible descifrar que cojones pone le doy a rechazar sin pensarlo.
Y también si tiene muchas faltas de ortografía de esas que te matan sea español, ingles, sudamericano o de Marte.

A favor En contra 12(14 votos)
#83 por perquisitore
4 nov 2011, 15:38

#81 #81 elgatosubnormal dijo: Como siempre, esto se convierte en un malentendido. En nombre de todos los latinos, quiero aclarar el por qué de nuestro enojo. Comprendo a los españoles y sus "sangrado de ojos". A mí también me pasa. pero no todos escribimos mal. Tal vez los españoles piensan que escribimos mal por la forma en la que usamos palabras. Pero no es porque estén mal. Nuestra forma de hablar es aceptada por la RAE. Por ejemplo, aquí decimos "se me perdieron las llaves", y los españoles dicen "me he perdido las llaves". De lo que en verdad estamos disgustados los latinos, es que no nos acepten lo que escribimos en español neutral. Así que por favor, dejemos esta pelea entre culturas y aceptémonos los unos y los otros. Y españoles. Por favor, acepten el español neutral :D ¡¡Con alguien así quería yo hablar TT-TT!!
¡Por fin! TT-TT
Aún así sigo diciendo que creo que lo que dice el/la usuari@ del TQD es debido a la ortografía y no a la gramática y/o vocabulario, a ver, es lo que yo creo por la forma en como lo ha planteado.
Es cierto que hay españoles que hablan mal, que también provocan un gran sangrado ocular xD, pero creo que el usuario se queja que hay gente de allá que escribe mal, y que intentan escudarse en que no aprobamos TQDs por ser de América, y no por la ortografía o por que sea graciosa, curiosa, etc.

A favor En contra 2(4 votos)
#84 por darthzannah
4 nov 2011, 15:39

#53 #53 elizcaoz dijo: no soy sudamericana, soy latina y creo que a lo que hace referencia no es, quizá, a la ortografía.. si no a que nosotros no hablamos con el "vosotros", ni decimos coño ni carajo después de cada oración. Chica, pues yo soy española y jamás me han publicado un TQD y dudo que sea por la ortografía, si no tal vez porque no sea interesante, o sea aburrido. También podría ser tu caso, dejad de dramatizar con que no os aceptan los TQD porque seáis de allá. Como bien lo explica #61
Ójala hubiera copiado los TQD que estaban en moderación que mandaban los Latinoamericanos respondiendo esto..

1
A favor En contra 4(4 votos)
#85 por darthzannah
4 nov 2011, 15:41

Perdón quería decir #59 #59 lilithnomarian dijo: #0 Te puedo decir con certeza que mi ortografía es aceptable, pero no publicaran los TQD que he mandado.
P.s Y soy Sudamericana.
NO 53 xD

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por payopony
4 nov 2011, 15:43

#47 #47 puh dijo: #32 y #38 no me estoy quejando realmente de que no me publiquen, si en este TQD se justifican diciendo que es por ortografía no les creo, de allí a que los TQD que he enviado no tengan gracia sí puedo aceptarlo.

¡No me gusta que generalicen!

"niún weón flaite pue' venir a decir que ha leído alguna wea tránfuga escrita por este pechito, o si no van a probar lo que es weno allí al toke, po" XD tenía que escribirlo.
conpatriota no se pongan bravo, van  disiendo que no es rasismo no mas lo es. Las lentes se rompen al ver  que escriben ustedes. Las chavas son bien ricas y mamar su concha. Les gusta mi ******* gruesa disen que no las lastime y los chavos me celan soy mas macho y eso les ase rasistas.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#87 por si_eres_bollo_te_lo_como
4 nov 2011, 15:43

#81 #81 elgatosubnormal dijo: Como siempre, esto se convierte en un malentendido. En nombre de todos los latinos, quiero aclarar el por qué de nuestro enojo. Comprendo a los españoles y sus "sangrado de ojos". A mí también me pasa. pero no todos escribimos mal. Tal vez los españoles piensan que escribimos mal por la forma en la que usamos palabras. Pero no es porque estén mal. Nuestra forma de hablar es aceptada por la RAE. Por ejemplo, aquí decimos "se me perdieron las llaves", y los españoles dicen "me he perdido las llaves". De lo que en verdad estamos disgustados los latinos, es que no nos acepten lo que escribimos en español neutral. Así que por favor, dejemos esta pelea entre culturas y aceptémonos los unos y los otros. Y españoles. Por favor, acepten el español neutral :D 1) Aquí se dice: Me cago en la puta!!!!!!!!! He perdido las putas llaves de casa!!!
2) Seáis de donde seáis, es normal que no os acepten los TQD a los de España también nos pasa lo mismo, a los que moderan no les gustará y ya, no es que seamos unos racistas y os tengamos bloqueados ¬¬''

A favor En contra 17(17 votos)
#88 por mausd
4 nov 2011, 15:43

#44 #44 maernitz dijo: Soy sudamericana y escribo relativamente bien y entiendo todo lo que ustedes escriben. Pero por ejemplo, yo hubiera puesto ''denle un repaso'' y no ''dadle''.Una cosa son las expresiones distintas que podemos utilizar para referirnos a las mismas cosas, que la mayoría se entienden por ambas partes, y otra las faltas ortográficas brutales como "Habeces, ciempre, aci... etc"

A favor En contra 7(13 votos)
#89 por nodigodiferentedigorara
4 nov 2011, 15:43

Hay que tener buena ortografia, se venga de donde se venga o se sea de donde se sea.

A favor En contra 5(5 votos)
#90 por darthzannah
4 nov 2011, 15:46

''TQD, ADV, CC, y páginas similares, tenía que decirles que me han cambiado totalmente la vida. Soy colombiano, y gracias a estas páginas, he logrado apreciar mucho el idioma español. Desde que las conocí, siempre escribo con perfecta ortografía. Lo único malo es que ahora me sangran los ojos cuando veo los apuntes de un amigo.''

Es un TQD que vi en moderación, que se entiende perfectamente, porfavor TQD de esta manera aceptarlos..

1
A favor En contra 3(5 votos)
#91 por perquisitore
4 nov 2011, 15:47

#86 #86 payopony dijo: #47 conpatriota no se pongan bravo, van  disiendo que no es rasismo no mas lo es. Las lentes se rompen al ver  que escriben ustedes. Las chavas son bien ricas y mamar su concha. Les gusta mi ******* gruesa disen que no las lastime y los chavos me celan soy mas macho y eso les ase rasistas.Espero que seas troll hijo mío.

A favor En contra 4(6 votos)
#92 por si_eres_bollo_te_lo_como
4 nov 2011, 15:48

#86 #86 payopony dijo: #47 conpatriota no se pongan bravo, van  disiendo que no es rasismo no mas lo es. Las lentes se rompen al ver  que escriben ustedes. Las chavas son bien ricas y mamar su concha. Les gusta mi ******* gruesa disen que no las lastime y los chavos me celan soy mas macho y eso les ase rasistas.A estos tipos de TQD me refiero yo, que has puesto 900 palabras y no e entendido ni una!!!!!!
Es como si ahora yo para putearte me pongo a hablar catalán :D

A favor En contra 9(13 votos)
#93 por elgatosubnormal
4 nov 2011, 15:48

#42 #42 danco92 dijo: estos tiraflechas..TIRAFLECHAS!? Deberías tenernos más respeto. No todos somos incultos.

A favor En contra 3(9 votos)
#94 por si_eres_bollo_te_lo_como
4 nov 2011, 15:51

#90 #90 darthzannah dijo: ''TQD, ADV, CC, y páginas similares, tenía que decirles que me han cambiado totalmente la vida. Soy colombiano, y gracias a estas páginas, he logrado apreciar mucho el idioma español. Desde que las conocí, siempre escribo con perfecta ortografía. Lo único malo es que ahora me sangran los ojos cuando veo los apuntes de un amigo.''

Es un TQD que vi en moderación, que se entiende perfectamente, porfavor TQD de esta manera aceptarlos..
Pero es que este TQD no tiene ni puta gracia ¬¬''
Por eso no lo habrán aceptado!
Yo e enviado 4 TQD, no me han aceptado ninguno y les e pasado el corrector ortográfico online!!
Que no hay que hacer un drama leche!!

1
A favor En contra 8(12 votos)
#95 por ness91
4 nov 2011, 15:54

#56 #56 whateverworks dijo: #48 Lo de "guión"/"guion" no ha tenido nada que ver con sudamerica. Es que teóricamente, siguiendo las reglas ortográficas tradicionales, no se debería acentuar, es una palabra monosílaba...Es que el TQD no se refiere a expresiones, sino a faltas de ortografía que aquí en España también tenemos pero son otras distintas, las sudamericanas, al sesear, hay muchas s z y c confundidas. Y aún así no me parece que se haya faltao al respeto ni que tengáis que saltarnos al cuello como han hecho #72 #72 polinr dijo: A ver, inculta, lo decimos porque nosotros no usamos palabras como "*******", "descojonarse" o frases como "a cuadros me he quedado" o "empotrar contra la pared" y si usamos las palabras que nosotros usamos es cuando no nos publican nada porque la mayoía de ustedes, ignorantes, no tienen la jodida idea de lo que nosotros queremos decir y en vez de molestarse en averiguarlo generalmente se quejan de que "No se entiende nada". A ver si investigas un poquito y usas esa metaria gris que tienes dentro de la cabeza.o #76.#76 martin170788 dijo: A ver "payaso", como ves aquí, escribo sin una falta de ortografía siendo Uruguayo, así que dejate de estúpidas generalizaciones ya que aquí en España también escriben horrible! ..
Aún así pienso como dice #79 #79 darthzannah dijo: Estaba moderando y vi que muchos iban dirigidos al usuario de este TQD, y de 8 que moderé solo acepte 1 por que fue el único que estaba bien.. Sudamericanos no nos importa que hablen de usted, no nos referimos a eso, de verdad ¿No notáis diferencia cuando moderáis? Yo sé con las primeras 4 palabras cuando un TQD en moderación es latinoamericano y cuando no. Lo único que nos hace sangrar los ojos y que vosotros no tenéis culpa (Ya que os enseñan que es así) es esta forma: Eh dicho, Ah ido, Ah salidoes que vosotros no moderáis??? Por favor, os invito a moderar para que veáis un poquito de lo que se habla aquí...

2
A favor En contra 4(4 votos)
#96 por darthzannah
4 nov 2011, 15:58

#94 #94 si_eres_bollo_te_lo_como dijo: #90 Pero es que este TQD no tiene ni puta gracia ¬¬''
Por eso no lo habrán aceptado!
Yo e enviado 4 TQD, no me han aceptado ninguno y les e pasado el corrector ortográfico online!!
Que no hay que hacer un drama leche!!
Ya lo sé xD será que no entendemos su humor, o su forma de expresarse pero no es nuestra culpa de que la mayoría de gente de esta página no lo entienda, aun así encontré otro bien escrito en moderación:

Usuario actressfan, tenía que decir que soy escritora, por lo que poseo buena ortografía, ¿en qué estoy fallando para que no me publiquen nada?. Atentamente, una sudamericana frustrada por tener 0 publicados de 26 enviados. TQD

Te contesto por aquí ya que lo rechace porque no tenia ni pizca de gracia xD Ami tampoco me los publican por que NO GUSTAN, lo explica muy bien el post #61 #61 perquisitore dijo: ¿Qué criterio seguir?

- Un TQD debe ser original, divertido y no ser demasiado fuerte.
- Rechaza un TQD si es una clara amenaza, es agresivo o puede herir la sensibilidad de los demás.
- Rechaza un TQD si está muy mal redactado o es ininteligible.

Eso pone al moderar.
Lee el primer punto, a lo mejor sirve de algo. ¿No habéis pensado que tal vez no sea únicamente por la ortografía o porque seáis de América? ¿Puede que sea porque no es divertido?
a ver si os entra en la cabeza T.T

1
A favor En contra 3(5 votos)
#97 por ness91
4 nov 2011, 15:59

#95 #95 ness91 dijo: #56 Es que el TQD no se refiere a expresiones, sino a faltas de ortografía que aquí en España también tenemos pero son otras distintas, las sudamericanas, al sesear, hay muchas s z y c confundidas. Y aún así no me parece que se haya faltao al respeto ni que tengáis que saltarnos al cuello como han hecho #72 o #76...
Aún así pienso como dice #79 es que vosotros no moderáis??? Por favor, os invito a moderar para que veáis un poquito de lo que se habla aquí...
Perdón no es 56 es #65

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por payopony
4 nov 2011, 16:00

#48 #48 ness91 dijo: Si y para colmo de males la Real Academia Española nos cambia las normas ortográficas para acercarnos más al español de sudamérica como por ejemplo la palabra guión ya no lleva tilde porque no sé cómo lo dicen allí y parece ser q todo el mundo lo decimos así...
Y esto es por mencionar sólo una pequeña barbaridad entre muchas otras que estamos obligados a aprender.
Cambian su orthografia por que esta mala y bien ustedes no saben escribir.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#99 por awesomemai
4 nov 2011, 16:04

A lo que se refieren es a que si yo escribo '' me la suda'', me lo pasan, pero no si escribo''me chupa un huevo''

A favor En contra 3(7 votos)
#100 por sayko
4 nov 2011, 16:06

En Sudamerica se habla castellano, no español.

2
A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!