Tenía que decirlo / Usuarios varios, tenía que decir que es la enésima vez que moderando leo a sudamericanos quejarse de que si no escribes como un español, no te publican nada. Amigos, se llama ESCRIBIR BIEN, no escribir como un español. Dadle un repaso a la ortografía y a la gramática que también es vuestro idioma.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

213
Enviado por actressfan el 3 nov 2011, 08:48 / Estudios

Usuarios varios, tenía que decir que es la enésima vez que moderando leo a sudamericanos quejarse de que si no escribes como un español, no te publican nada. Amigos, se llama ESCRIBIR BIEN, no escribir como un español. Dadle un repaso a la ortografía y a la gramática que también es vuestro idioma. TQD

#201 por fonz626
6 nov 2011, 00:01

estoy de acuerdo que el español que se habla allá es el original, pero nosotros no tenemos la culpa de que nos hayan enseñado así la lengua, pero por ejemplo usaste la palabra "Dadle" que acá no se usa para nada y no por eso esta mal escrito.

A favor En contra 3(5 votos)
#202 por megapug
6 nov 2011, 05:59

permitanme decirles que no usamos expresiones como: tio, ostia, concha entre otras... eso no significa que no sepamos escribir

1
A favor En contra 0(4 votos)
#203 por weneedareplay
6 nov 2011, 13:25

#202 #202 megapug dijo: permitanme decirles que no usamos expresiones como: tio, ostia, concha entre otras... eso no significa que no sepamos escribir nosotros nop usamos la palbra concha.
Pero creo que la mitad de los usuarios que han comentado no entienden que el tqd no se queja de este tipo de cosas sino de faltas de ortografia. Estas faltas de otografia serian incorrectas tanto aqui como en otros paises latinos. (por ejemplo confundir la s y la c)

A favor En contra 0(4 votos)
#204 por BearGrylls
6 nov 2011, 15:10

#168 #168 jr_pain dijo: #3 mmm corrección es chingas a tu madre :) si no saben para que le inventan?????
Dicen que tienen buena ortografía pero no mientan que su computadora les dice cuando cometen errores sin este invento escriben como personas normales.
Como personas normales? Yo no tengo ningún traductor. Las personas normales escriben bien.

A mí por cada falta en un examen me quitan 0.5p y en el examen no tengo ningún traductor. Y nunca me han bajado punto por faltas. Aprende a escribir por favor.

A favor En contra 3(3 votos)
#205 por yuck
7 nov 2011, 01:48

#124 #124 shikoferru dijo: #70 Creo que no me entendiste, "mirá" o palabras acentuadas de esa forma las utilizan en Argentina/Uruguay tal como expliqué, no dije que estuviese en la RAE o algo similar, simplemente que ellos hablan distinto a TODO el resto de los hispanohablantes, seamos americanos o europeos.

#73 No te des tanta importancia, que sí leí tu comentario y quise usar un ejemplo distinto, pero como lo escribí al rato, olvidé cual fue la palabra que usaste tu, además quería agregar el ejemplo Arg/Uru que tu no habías mencionado, y no me hago la víctima ni nada, ni los trato de racistas que eso se da en todas partes, pero si hay mucha ignorancia e intolerancia (el racismo es llegar a los extremos de ésta).
Te entendí perfectamente, pero no puedo dar por válido algo mal escrito solo porque lo hable mucha gente. De ser así enseguida se empezaría a dar por válido la forma de escribir de cualquier caní reshulon. Que es de lo que trata este tqd, de escribir bien, no de escribir tal y como se habla en ciertos países. Porque, supongo, que si han aprendido a escribir y a usar un ordenador, ya sé que es mucho suponer, podrán aprender a instalar un corrector ortográfico en el navegador y utilizarlo antes de darle a enviar... y bueno... si no les interesa la correcta escritura, pues tampoco les interesará que se les publiquen sus TQDs. Vamos, que no hay justificación para escribir mal.

A favor En contra 1(3 votos)
#206 por vichams
7 nov 2011, 02:14

#196 #196 Efeverscente dijo: #193 ¨Chorrada¨ significa tontería, y pertenece al español verdadero, yo te he dicho una palabra, si quieres ser respetado, apréndete el resto. (;wow en serio no me digas

A favor En contra 2(2 votos)
#207 por mictlantecutli
7 nov 2011, 03:07

En América latina decimos dale, no dadle y su, no vuestro, hay variantes del español, no por eso quiere decir que está mal escrito.

A favor En contra 1(5 votos)
#208 por sussiegatita
7 nov 2011, 03:07

Pero a mí me pasó una vez, hablando en el chat con españoles, que escribí bien (leo mucho y una falta ortográfica suele ser muy rara en mí) y cuando mencioné ser paraguaya me dijeron que no escribía bien "gramaticalmente" y que la gramática es igual en todos los países. No sé ustedes, pero en mi país se escribe así, no entiendo en qué estaba mal y nunca me lo pudieron explicar.

A favor En contra 1(1 voto)
#209 por arimzuki
7 nov 2011, 03:14

Escribir según la gramática del español de América no es escribir mal, simplemente es una variedad distinta, que no es menos válida que el español peninsular.
Estudio Filología Hispánica y lo primero que nos enseñan es a respetar una lengua con todas sus variantes, sin considerar una más correcta que la otra.
Una cosa es tener faltas de ortografía y otra muy distinta emplear otro léxico.
Por lo tanto, escribir bien no significa tener que dominar el español de España, no te confundas.

A favor En contra 1(5 votos)
#210 por red_cinderella16
9 nov 2011, 01:59

#26 #26 keithiel dijo: Totalmente de acuerdo, cuidemos nuestros ojos de sangrar a cada 5seg cuando se modera, no cuesta tanto escribir bien... aunque faltas ortográficas también cometen algunos españoles igual que no todos los sudamericanos escriben mal, tampoco es cuestión de generalizar, pero vamos entiende lo que dice el TQD sin necesidad de entrar en peleas del estilo de las de youtube. Y bueno cuando hablamos de palabras propias es otro cantar porque podemos no entendernos, y no es plan... Salud.

#12 Por fin alguien se muestra razonable, es que siempre se lo toman muy a pecho... gracias, es bueno poder dialogar de esto sin que se te echen al cuello y te tachen de todo empezando por racista y demás...
Esta bien lo que dices pero yo soy argentina y escribo en español ya que viví en España 5 años y medio y que no me publiquen un solo TQD de los 9 que eh enviado sin una falta de ortografía ni nada no me lo publican.
#23 #23 perquisitore dijo: A pesar de que hay españoles que también tela, creo que he visto un mayor porcentaje de esos "fallos gramaticales" en los americanos, y después estaban los que tenían una buena ortografía, pero no me parecían graciosos xD
A mí que me digan: Miren, en lugar de, mirad, o cosas así, me da igual, pero... ací, c (se o sé)...
No digo que no haya españoles que no lo hagan.
En cuanto a palabras a mí me da igual, pero en cuanto a ortografía... xD
No tiene que ser, precisamente, gracioso un TQD, puede ser de cualquier cosa pero aun así, escribiendo no perfectamente pero sin fallas, no lo aceptan.

A favor En contra 1(3 votos)
#211 por snm425
9 nov 2011, 06:17

No utilizar vuestro no es hablar mal, que si escribo "me vale lo que ustedes piensen de mi manera de escribir" es igual de correcto que escribir "me vale lo que penséis de mi manera de escribir".

A favor En contra 1(3 votos)
#212 por gatukki
12 nov 2011, 07:00

Es el TQD más pacotilla que he leído.
Soy lo que ustedes llaman "*******", he escrito mejores TQD's que los que usualmente leo -la verdad, la página se ha vuelto monótona- y no he visto ninguno publicado.
Simple, por más "aprobados" que hayan en la moderación pública, cuando ven la IP sudamericana, el que publica los comentarios imagino que pondrá una cara de troll gigantesca y desecha el TQD.

A favor En contra 0(4 votos)
#213 por yami_river
16 ene 2012, 22:46

Me parece bien que no los acepten con faltas de ortografía como: "Rraro", "Hoir" "Aí".
Lo que molesta a algunos americanos es que no los publique por cosas como: Aprendan (Aprended), Ustedes (Vosotros), Hagan (Haced), Cállense (Callaos), Buscarán (Buscaréis). Coño, que sigue siendo Español. Que el Español se encuentre influenciado por las lenguas indígenas de nuestros países no es culpa de nadie (ni nuestra ni de ustedes).
Soy mexicana y eso no me impide entender y/o hablar como los españoles. Si un español me habla como se habla en España yo no lo criticaré ni lo obligaré a que hable como en mi país, así que creo que los españoles deberían ser iguales, que los modismos no son faltas de ortografía, por Dios.

A favor En contra 0(0 votos)
#214 por yami_river
16 ene 2012, 23:11

#185 #185 vickyviq dijo: Todos sudamericanos? No hay centroamericanos también? me parece que están generalizando de un modo atroz. Sudamérica no es todo lo que viene de México para abajo, según lo que me han enseñado a mi...Pues según lo que me han enseñado a mí, México es parte de Norteamérica, tanto como Estados Unidos de América, Canadá y Alaska (que creo que no lo debería mencionar, ya que cuenta como USA por ser parte de él); Centro américa es desde Guatemala y Belice hasta Panamá; y Sudamérica es a partir desde Colombia hasta abajo.

Si esto no es así, juro que voy a matar a mis profesores de Geografía para luego decapitarme a mí por permitirme tal ignorancia sobre el continente donde resido.
Si esto, en cambio, sí es así: intentemos de tratar enseñárselo a todos esas pobres personas que viven en tal engaño de que Sudamérica empieza desde México.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#215 por vickyviq
16 ene 2012, 23:18

#214 #214 yami_river dijo: #185 Pues según lo que me han enseñado a mí, México es parte de Norteamérica, tanto como Estados Unidos de América, Canadá y Alaska (que creo que no lo debería mencionar, ya que cuenta como USA por ser parte de él); Centro américa es desde Guatemala y Belice hasta Panamá; y Sudamérica es a partir desde Colombia hasta abajo.

Si esto no es así, juro que voy a matar a mis profesores de Geografía para luego decapitarme a mí por permitirme tal ignorancia sobre el continente donde resido.
Si esto, en cambio, sí es así: intentemos de tratar enseñárselo a todos esas pobres personas que viven en tal engaño de que Sudamérica empieza desde México.

por eso dije que Sudamérica NO es todo lo que viene desde México hacia abajo, si se refieren a una clasificación que incluya a todos los hispanohablantes deberían referirse a Latinoamérica.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!