Tenía que decirlo / Todos, tenía que deciros que antiguamente cuando mi padre estudiaba dividían las clases en dos: los torpes y los listos. Todo aquel que tuviera un cinco o menos era llevado a la clase de los torpes, todos se mataban por no ir a la clase de los torpes y las notas eran mejores.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por oolulusoo el 25 nov 2011, 17:33 / Estudios

Todos, tenía que deciros que antiguamente cuando mi padre estudiaba dividían las clases en dos: los torpes y los listos. Todo aquel que tuviera un cinco o menos era llevado a la clase de los torpes, todos se mataban por no ir a la clase de los torpes y las notas eran mejores. TQD

#77 por MelowLow
27 nov 2011, 16:27

#50 #50 diogeneselperro dijo: Eso no se ha hecho jamás aunque los profesores lo llevan intentado toda la historia, si a ti te movían a la clase de educación especial es porque eras algo más que torpe.
si eso se hiciese se condenaría a algunos que solo necesitan un empujón al retraso (que les cuesta más entender algunas cosas, sin intención de llamar tonto) de por vida, aunque por la cantidad de comentarios como este tqd que se escuchan, se acabe por pensar que ningún retrasado puede avanzar.
Que las clases se repartieran en niveles sería lo primero que haría cualquiera con un minimo de idea sobre educación si hubiera dinero para ello. Un alumno que necesita un empujón no lo va a lograr a una clase de nivel normal, al tiempo que retrasa a los que podrían aumentar un poco su rendimiento.
Eso no implica necesariamente que vayan a ir con retraso de por vida, sino centrarse en lo que deben reforzar para ponerse al nivel de los demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por PeterGuy
27 nov 2011, 18:38

claro, y luego separamos los negros de los blancos, los de izquierdas de los de derechas,los cristianos de los de otras religiones, los homosexuales de los heterosexuales, los rubios de ojos azules de los morenos y castaños con ojos marrones o verdes...¿verdad que si, Adolf?

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por fuckingrules
28 nov 2011, 14:43

en mi instituto también hacen separación de torpes y listos, pero eso sí, a los torpes les suda la clase a la que les toque.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por toniescuder
29 nov 2011, 12:33

En mi colegio hicieron algo parecido en mi clase, hicieron dos grupos, los que aprobaban y los que no... los que tenían en el grupo de los malos ahora son todo gente sin estudio y sin nada, no se esforzaron nunca para pasar al otro grupo, se creían más malotes y en fin, que es una gilipoyez. Obtuvieron el efecto contrario... los malos fueron más malos...

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por lambert_rush
26 nov 2011, 18:20

#32 #32 risketto_cheese dijo: #28 ¿Cuántos años tienes?19, ¿por?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por juanizo
26 nov 2011, 19:02

Pues yo tengo que decir que en mi época de instituto (año 2002) esto existía en varias asignaturas, había matématicas A, B y C, inglés A y B y también castellano A y B. Nos hacían un examen al empezar el curso para ver nuestro nivel y asignarnos a cada uno el grupo que nos correspondía.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por diogeneselperro
26 nov 2011, 19:53

En otros tiempos la gente avanzaba más porque para ganarse el titulo de inteligente se aplicaban en sus temas, no lo ganaban a base de buscar señalar como retrasados a los demás como hoy en día. Coño... que ya estoy harto de ver a tanto "listo" y universitario con titulo ganado en una tómbola, que van de algo cuando ni ellos mismos se creen que no sean unos putos mediocres que no saben ni dos palabras más halla de lo justo para aprobar.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por absentha
26 nov 2011, 19:18

En mi instituto hicieron lo mismo. Resultado: una clase para los menos avanzados formada por un pupurri tan variopinto como aspirantes a skinhead, chicas tan ultra-religiosas que no sabían lo que era la regla, el único chaval mulato de todo el curso y unos cuantos sudamericanos. Vamos, un cachondeo de clase.

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por gloob
26 nov 2011, 18:05

Eso lo hacían conmigo en 6º de primaria pero solo con la asignatura de lengua castellana. Yo estaba en la de los listos :3

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por risketto_cheese
26 nov 2011, 19:27

#40 #40 lambert_rush dijo: #39 Yo no sé si lo dicen por amor o lo dicen por presumir, al fin y al cabo si el niño sale listo ellas tienen gran parte del mérito.
#38 Traumatizarme no sé, pero me podría cascar.
no sé. Puedes contarme experiencias traumáticas mientras espero en el trabajo con ganas d matar a una maldita concejala porque,si se planea un acto a las siete, no se dice a última hora que se atrasa para las ocho!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por msb1
26 nov 2011, 18:10

Me parece de ser elitista. Tranquilo, con el nuevo gobierno, tendremos este "cambio".

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por lambert_rush
26 nov 2011, 18:28

#35 #35 risketto_cheese dijo: #33 Bueno....eres uno de los pocos a los que sus padres dan un trato normal xDNo sé a qué te refieres con normal, pero supongo que sí xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por diogeneselperro
26 nov 2011, 19:35

#49 #49 adebayor dijo: claaaro pero ahora eso podria "desmotivar al niño" y "frenar su progresion" por lo que es mejor que siga suspendiendo y que sus padres le compren la play 3 para que su niño tenga estimulacionpor adebayor
Premiar comprando consolas y no marginar no es lo mismo, si no lo entiendes quizás es a ti a quien deberían dar de comer aparte por no acabar de pillar las cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por fobiaasociaal
26 nov 2011, 18:16

Tengo 20 años (no esque sea muy mayor que digamos...) y yo iba a la clase de los torpes ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por arkatan
27 nov 2011, 19:29

En mi colegio hicieron algo parecido: En un salón los mejores alumnos, en otro los buenos (en donde estuve yo) en los sobrantes a los que les iban mal. ¿El resultado? Los que les iba mal empeoraron (y ni qué decir de la de indisciplina que se presentaba ahí), mientras que a los mejores y a nosotros nos llenaban a tareas y exigencias académicas. ¿Conclusión? Esa división no sirve, lo que sirve es que el alumno deje de hacer el vago y se ponga a estudiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por meli335
27 nov 2011, 20:32

Está bien, hermoso el metodo, más educación, lo que quieras, pero cualquier persona va a tener que admitir que eso es CRUEL. Es la única descripción.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por bittercandy
27 nov 2011, 16:03

Como dicen el resto, no era por cuestión de torpeza, no se dividía, sino que hacían el llamado desdoble para los que iban avanzados. Y no se porque digo lo hacían, si lo siguen haciendo. Yo estoy en desdoble matemático, y eso ni siquiera lo programa el instituto, sino gente de fuera.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por burbujaas
27 nov 2011, 22:08

En mi instituto se sigue haciendo. Lo hacen para poder prestar más atención al grupo que suele ser poco numeroso, vamos, el de los torpes. No envían a canis, rara vez lo hacen, ya que esos no dan palo al agua, y simplemente, van los que realmente tienen problemas con la asignatura.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por pameiuioigoutu
28 nov 2011, 00:31

Me gustaría saber en cual de las dos ibas a ir tu, pedagogo en prácticas...

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por vidlo
28 nov 2011, 18:39

eso se llama segregación y marginación... y una característica compartida de casi todos los sistemas educativos en regímenes dictatoriales....

deberias pensar un poco antes de soltar animaladas como esta....

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por Littlestar
27 nov 2011, 11:50

en mi instituto hacen algo parecido, hay grupo 1, 2 y 3, el 1 es el de los "tontitos" por asi decirlo, el 2 es el de los normales, y el 3 es el de los listos, en el 1 ponen la misma faena pero mas despacio, en el 2 pues van a un ritmo normal y en el 3 hacen cosas muy rapidas y mas dificiles, segun los profesores es nada mas para repartirnos en clase y que todos tenemos la misma capacidad, pero no lo entiendo porque si todos tenemos la misma capacidad segun ellos no darian diferentes ritmos de clase, y se nota mas que en realidad lo han hecho por si son tontos normales o listos porque se ve a los del grupo 1 los que mas la lian, el grupo 2 que sacan de 5 a 7 de nota, y los del 3 del 8 no bajan.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por facilysencillo
27 nov 2011, 14:57

No hace falta irte hasta "cuando tu padre estudiaba", yo tengo 23 años, y cuando tenia alrededor de 10 nos hacían lo mismo en matemáticas e inglés, sólo que no eran "torpes y listos", eran simplemente los que les costaba más e iban a clase de refuerzo, y los que tenían más facilidad, y se quedaban haciendo ejercicios más en plan juegos.
No lo veo tan mal, la verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por vdevendetta
27 nov 2011, 08:07

Claro, sólo apoyan el sistema para librarse de canis que les roban las tareas y les hacen calzón chino. Yo he tenido amigos geniales que podrían estar en el grupo de los torpes si se aplicara el sistema: Gente sencilla pero con algún transtorno de atención o una condición económica que les impide concentrarse en lo que estén dando en la escuela. Pero bueno, sigan con su mentalidad fascista, total, con el tío Franco no había canis.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por pancaks
27 nov 2011, 00:29

En mi instituto hacían lo mismo y la gente suspendía aposta para estar en la clase de los tontos por que ahí no hacían ni el huevo.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por elmaspijo
26 nov 2011, 23:17

Y ahora todo el mundo de mata por ir al grupo de los torpes.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por aburridaencasa
26 nov 2011, 18:01

Pues tendrían que bajar la media para no petar la clase de los torpes.

A favor En contra 0(4 votos)
#61 por MyNameIsFrank
26 nov 2011, 21:05

#57 #57 chicafffuuu dijo: Entonces los no excelentes hay que tratarlos como basura? Porque alcanzarìamos un nivel envidiable pero a costa de mucha gente que pudo servir para algo pero que fue elvidada por no ser exelente. Me parece una situaciòn tan mierda como esta de la poca exigencia. Ademàs, como dicen arriba, todo lo bueno se irìa para la clase de los listos, vamos, que pasarìa lo mismo que pasa en esta sociedad de pobres y ricos, donde todo està en manos de los ricos, pero en versiòn pequeña y con diezes en lugar de billetes.PD: La comparación económica es una soberana gilipollez, ya que vas de que "defiendes a los tontos" te diré que deberias empezar por darte cuenta de que cada persona tiene capacidades distintas y no todas tienen que ver con el ámbito escolar, cada uno es diferente, pero no por ello peor ni mejor. Ah! y hay un enorme término medio entre lo que tu llamas "excelencia" y el nivel real que tendría una clase "avanzada".

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por diogeneselperro
26 nov 2011, 19:37

#51 #51 1002 dijo: Eso se sigue haciendo, en 3º de la eso nos dividieron así para varias asignaturas en 3 grupos según un test inicial y todos querían estar en el intermedio porque a los que les iba mal les mandaban demasiada tarea y a los que iban bien nos mandaban poca pero dificil. por 1002
Al inicio de los estudios sobre el coeficiente intelectual hubo un estudio de uno de los más prestigiosos psicólogos sobre el tema que demostró que TODO el que no era de EEUU era retrasado mental.
PD Los tests no sirven de demasiado, la inteligencia no está todavía definida, ni tampoco las cualidades necesarias para tenerla.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por MyNameIsFrank
26 nov 2011, 21:00

#57 #57 chicafffuuu dijo: Entonces los no excelentes hay que tratarlos como basura? Porque alcanzarìamos un nivel envidiable pero a costa de mucha gente que pudo servir para algo pero que fue elvidada por no ser exelente. Me parece una situaciòn tan mierda como esta de la poca exigencia. Ademàs, como dicen arriba, todo lo bueno se irìa para la clase de los listos, vamos, que pasarìa lo mismo que pasa en esta sociedad de pobres y ricos, donde todo està en manos de los ricos, pero en versiòn pequeña y con diezes en lugar de billetes.Ojete, que no es cuestión de tratar a nadie como basura! Habrá gente a la que estar en una clase de 10 les ayude mucho mas que estar en una de 30, que los profesores tengan tiempo de ir más a lo que necesite cada uno.
Por otro lado en primaria, si por el motivo que sea, vas más avanzado que la clase, pierdes el tiempo de una manera increible, y dado que aquí se resisten como garrapatas a subir a alguien de curso...

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por candy_500
26 nov 2011, 20:07

Y yo veía eso como malo, pero realmente era algo que motivaba a los alumnos a ser mejores :D

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por lucy123
27 nov 2011, 00:37

Claro, para que los niños salgan unos putos psicópatas traumatizados por las burlas de los niños que se creen superiores. Desde luego, ¡hay que implantarlo en todas las escuelas ahora mismo!

PD: Em...No.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por chicafffuuu
26 nov 2011, 20:47

Entonces los no excelentes hay que tratarlos como basura? Porque alcanzarìamos un nivel envidiable pero a costa de mucha gente que pudo servir para algo pero que fue elvidada por no ser exelente. Me parece una situaciòn tan mierda como esta de la poca exigencia. Ademàs, como dicen arriba, todo lo bueno se irìa para la clase de los listos, vamos, que pasarìa lo mismo que pasa en esta sociedad de pobres y ricos, donde todo està en manos de los ricos, pero en versiòn pequeña y con diezes en lugar de billetes.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por irockk
26 nov 2011, 18:19

No me parece una mala idea, que dividan la clase en niveles, los que vayan mejor en una clase para que los demás no les retrasen y los que vayan peor en otra clase, para que tengan mayor atención del profesor y tal. Aunque seguramente esa idea acabaría degenerando en una discriminación hacia los menos listos, más presupuestos para los listos, los profesores pasarían de los tontos...En fin, que ojalá se pudiera hacer pero no lo creo xD

A favor En contra 2(6 votos)
#1 por munich19
26 nov 2011, 18:00

Ojalá ahora hicieran lo mismo...

3
A favor En contra 3(23 votos)
#12 por llevaoslochumachos
26 nov 2011, 18:01

#0 #0 oolulusoo dijo: , tenía que deciros que antiguamente cuando mi padre estudiaba dividían las clases en dos: los torpes y los listos. Todo aquel que tuviera un cinco o menos era llevado a la clase de los torpes, todos se mataban por no ir a la clase de los torpes y las notas eran mejores. TQD¿Y?

1
A favor En contra 6(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!