Tenía que decirlo / Todos, tenía que deciros que antiguamente cuando mi padre estudiaba dividían las clases en dos: los torpes y los listos. Todo aquel que tuviera un cinco o menos era llevado a la clase de los torpes, todos se mataban por no ir a la clase de los torpes y las notas eran mejores.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por oolulusoo el 25 nov 2011, 17:33 / Estudios

Todos, tenía que deciros que antiguamente cuando mi padre estudiaba dividían las clases en dos: los torpes y los listos. Todo aquel que tuviera un cinco o menos era llevado a la clase de los torpes, todos se mataban por no ir a la clase de los torpes y las notas eran mejores. TQD

destacado
#2 por dislexika
26 nov 2011, 18:01

Claro, marginación hasta alcanzar el complejo de inferioridad; todo psicólogo lo recomendaría.

A favor En contra 50(82 votos)
destacado
#8 por CoyotaEspacial
26 nov 2011, 18:01

Joder, "antiguamente". Estás poniendo a tu padre como si escribiera en tablillas de piedra.

A favor En contra 29(35 votos)
#16 por glueddance
26 nov 2011, 18:04

Empollón no significa listo. Y vago tampoco significa torpe.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#5 por mnicoa
26 nov 2011, 18:01

Ahora la gente se esfuerza por ser los torpes y llevarse mayor atención.

A favor En contra 18(28 votos)
#19 por risketto_cheese
26 nov 2011, 18:05

Sí, pero de aquello se formaría el grupo de madres indignadas por llamar burro a su hijo!!

1
A favor En contra 17(17 votos)
#4 por La_asociacion_de_coprofagos_unidos
26 nov 2011, 18:01

No es eficaz, habrá a quien se la pele ir a la clase de torpes.

A favor En contra 14(26 votos)
#41 por jonhymelavo
26 nov 2011, 18:49

#1 #1 munich19 dijo: Ojalá ahora hicieran lo mismo...En mi instituto lo pusieron, pero se tuvo que quitar porque todos los profesores estaban en contra.

A favor En contra 8(8 votos)
#36 por seven7
26 nov 2011, 18:26

Antiguamente también te pegaban con la regla como no te supieses la lección o no te levantases a tiempo cuando entrase el maestro, igual a ti te hacia falta un golpe de estos pa que te funcionase el cerebro...

Entonces qué, ¿los que se esfuerzan y lo consiguen se superan mientras que los que se esfuerzan y no lo consiguen los dejan al nivel del suelo siempre no? No sé cómo no estás de presidente teniendo en tu mano la respuesta a la educación de calidad.

A favor En contra 8(10 votos)
#25 por perquisitore
26 nov 2011, 18:09

#16 #16 glueddance dijo: Empollón no significa listo. Y vago tampoco significa torpe.Cierto, alguien puede estar todo el día estudiando y le vaya peor, y el otro no hacer nada e irle genial, y no vería justo que alguien que se esfuerza en estudiar esté en la segunda clase porque se le dé peor, o algo.
(Y no hablo por mí que yo soy de las vagas, lo admito, xD.)

A favor En contra 8(10 votos)
#21 por lambert_rush
26 nov 2011, 18:06

#19 #19 risketto_cheese dijo: Sí, pero de aquello se formaría el grupo de madres indignadas por llamar burro a su hijo!!Como si una madre no supiera que su hijo es un burro.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#27 por kafka51
26 nov 2011, 18:10

En mi instituto lo hacían, y la mayoría se peleaban por ir a la "clase de los torpes" porque ahí estaban sus amigos.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por manolicoeldelbombo
26 nov 2011, 18:01

Ahora sería un poco (bastante) discriminatorio hacer eso...

A favor En contra 7(17 votos)
#30 por l15x
26 nov 2011, 18:17

y que hay con la gente que está en la clase de los torpes porque se le da mal estudiar y no porque no se esfuerce? tiene que aguantar a toda la pandilla de vagos y gente que no quiere estar ahí? ese sistema es una mierda

A favor En contra 7(7 votos)
#28 por lambert_rush
26 nov 2011, 18:13

#22 #22 aburridaencasa dijo: #21 Para casi todas las madres sus hijos son los más guapos y los más listos. Parece mentira que no lo sepas.Tú puedes decir que tu hijo es el más guapo y lo que quieras, pero sabes que es un ceporro porque le ves todos los días.
#24 #24 risketto_cheese dijo: #21 No, todas piensan que son superdotados.La mía no lo piensa...

2
A favor En contra 6(6 votos)
#13 por lambert_rush
26 nov 2011, 18:01

Durante los años de la ESO se hacía en mi instituto, en las materias importantes nos dividían por niveles en alto, medio y bajo y te metían en uno u otro según una prueba de nivel, no es nada tan raro.

A favor En contra 6(12 votos)
#10 por pmd
26 nov 2011, 18:01

La idea de Esperanza del bachiller para los de notas altas no es mala. No es mala si se hace bien, lo cual es improbable. Lo más probable es que la caguen.

A favor En contra 6(14 votos)
#44 por javinanda
26 nov 2011, 19:00

Si, claro, hacemos eso ahora y los pobres niños se nos traumatizan...

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por aburridaencasa
26 nov 2011, 18:07

#21 #21 lambert_rush dijo: #19 Como si una madre no supiera que su hijo es un burro.Para casi todas las madres sus hijos son los más guapos y los más listos. Parece mentira que no lo sepas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por manolicoeldelbombo
26 nov 2011, 18:05

#15 #15 Red_Hot_Chili_Californiana dijo: Ahora a los estudiantes se la suda estudiar y quieren ser famosos.Sale mucho más rentable meterse a Gran Hermano, tirarse a un torero o inventarse algo para ir a Sálvame.

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por Amatxetegirl
26 nov 2011, 18:07

No creo que la marginacion de buenos resultados.

A favor En contra 4(8 votos)
#6 por xsensx
26 nov 2011, 18:01

ahora dejan a los canis con los listos para que no les deje estudiar en paz

A favor En contra 4(8 votos)
#14 por munich19
26 nov 2011, 18:02

#1 #1 munich19 dijo: Ojalá ahora hicieran lo mismo...yo estaría en clase de los torpes de todas formas...

A favor En contra 4(10 votos)
#47 por ririmu
26 nov 2011, 19:22

En los países nórdicos lo que hacen es equilibrar las clases con jóvenes que sacan buenas notas y jóvenes que sacan malas notas (un 50% de cada aprox). De esta forma, se ayudan unos entre otros y mejora el rendimiento de la clase en general. Por qué no se hace eso?? Al menos se sabe a ciencia cierta que SÍ funciona.

A favor En contra 4(8 votos)
#42 por polinr
26 nov 2011, 18:55

Sí, muy bien... pero ¿no te das cuenta que antes no existía la psicología "moderna" en donde cualquier cosa puede ocasionarte un trauma severo?

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por meowth
26 nov 2011, 18:59

En mi instituto se hacía algo así, y los de menor nivel, con más dificultades o con algo de pasotismo en algunas horas (lengua y ciencias, que recuerde) los separaban de su clase con la excusa "de centrarse más en ellos y en sus dificultades" En mi opinión, eso no funcionaba muy bien a pesar de que alguno aprovechaba las clases porque quien es vago es vago y la manera de dar la clase (los profesores eran los mismos) no cambiaba para nada. Y además no es agradable de escuchar porque te obliguen a ir a esas clases las típicas madres mi-hijo-es-el-mejor te pongan como tonto/a.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por lambert_rush
26 nov 2011, 18:37

#39 #39 aburridaencasa dijo: #28 ¿Sabes esa expresión "el amor es ciego"? Pues viene de las madres.Yo no sé si lo dicen por amor o lo dicen por presumir, al fin y al cabo si el niño sale listo ellas tienen gran parte del mérito.
#38 #38 risketto_cheese dijo: #37 Que no te tratan como un huevo por miedo a que te traumatices xDTraumatizarme no sé, pero me podría cascar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por aburridaencasa
26 nov 2011, 18:29

#28 #28 lambert_rush dijo: #22 Tú puedes decir que tu hijo es el más guapo y lo que quieras, pero sabes que es un ceporro porque le ves todos los días.
#24 La mía no lo piensa...
¿Sabes esa expresión "el amor es ciego"? Pues viene de las madres.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#50 por diogeneselperro
26 nov 2011, 19:31

Eso no se ha hecho jamás aunque los profesores lo llevan intentado toda la historia, si a ti te movían a la clase de educación especial es porque eras algo más que torpe.
si eso se hiciese se condenaría a algunos que solo necesitan un empujón al retraso (que les cuesta más entender algunas cosas, sin intención de llamar tonto) de por vida, aunque por la cantidad de comentarios como este tqd que se escuchan, se acabe por pensar que ningún retrasado puede avanzar.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#69 por espejismo
27 nov 2011, 11:44

Pues perdona que me oponga pero eso es un atraso en toda regla. Que les funcionara bien a ellos por ser individualmente más competitivos es un hecho puntual. Los "tontos" con los "tontos" no avanzan nada, necesitan estar mezclados y aprender unos de otros. El error ahora es que si hay varios "tontos" entre los listos, no se les hace ni puto caso para que interaccionen. Y, que yo sepa, ahora se separan por A (listos), B (normales/mediocres) y C ("tontos") (con sus variantes). Así que estamos igual de mal.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por teacakes
26 nov 2011, 19:38

El "tracking" no mejora los resultados de manera sistemática, como nos han demostrado los estadounidenses (además de ser una putada pura y dura para los profes que nos tocan las peores clases)

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por risketto_cheese
26 nov 2011, 18:25

#33 #33 lambert_rush dijo: #32 19, ¿por?Bueno....eres uno de los pocos a los que sus padres dan un trato normal xD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por byzetaone
26 nov 2011, 18:04

Hoy ni al cinco llegan muchacho.

A favor En contra 3(5 votos)
#32 por risketto_cheese
26 nov 2011, 18:19

#28 #28 lambert_rush dijo: #22 Tú puedes decir que tu hijo es el más guapo y lo que quieras, pero sabes que es un ceporro porque le ves todos los días.
#24 La mía no lo piensa...
¿Cuántos años tienes?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por mizahar
26 nov 2011, 18:01

Al final eso fomentaria una mejor educación

A favor En contra 2(10 votos)
#59 por kamikaze91
26 nov 2011, 21:03

En mi instituto se hacía algo parecido y la gente se mataba por ir, pero porque el nivel era mucho más bajo y no había que esforzarse.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por cdl
26 nov 2011, 21:04

En mi instituto se hacía algo similar y yo lo encontraba genial, lo que la gente se pegaba por ir al grupo de los torpes porqué hacían cosas más fáciles¬¬ Luego, ya de mayor, se lo cuento a mis amigos como buen ejemplo, y todos lo ven como un poco nazi. No ven que así los torpes no entorpecen a los listos, y los listos no hacen más tontos a los torpes.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por 1002
26 nov 2011, 19:33

Eso se sigue haciendo, en 3º de la eso nos dividieron así para varias asignaturas en 3 grupos según un test inicial y todos querían estar en el intermedio porque a los que les iba mal les mandaban demasiada tarea y a los que iban bien nos mandaban poca pero dificil.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por adebayor
26 nov 2011, 19:30

claaaro pero ahora eso podria "desmotivar al niño" y "frenar su progresion" por lo que es mejor que siga suspendiendo y que sus padres le compren la play 3 para que su niño tenga estimulacion

1
A favor En contra 2(4 votos)
#68 por zombieRony
27 nov 2011, 10:49

#1 #1 munich19 dijo: Ojalá ahora hicieran lo mismo...En mi instituto se hace y lo que realmente pasa es que la gente no mejora, empeora y mucho, la escusa que ponen: es que somos vagos no tontos.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por destroyer7
26 nov 2011, 18:01

Si hoy hubiera clases de torpes,con tanto cani no habria quien enseñara, y las de los listos tendrian 5 o 6alumnos solo.

A favor En contra 2(14 votos)
#15 por Red_Hot_Chili_Californiana
26 nov 2011, 18:02

Ahora a los estudiantes se la suda estudiar y quieren ser famosos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#24 por risketto_cheese
26 nov 2011, 18:08

#21 #21 lambert_rush dijo: #19 Como si una madre no supiera que su hijo es un burro.No, todas piensan que son superdotados.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por risketto_cheese
26 nov 2011, 18:29

#37 #37 lambert_rush dijo: #35 No sé a qué te refieres con normal, pero supongo que sí xDQue no te tratan como un huevo por miedo a que te traumatices xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por peta_zetas
26 nov 2011, 18:22

#12 #12 llevaoslochumachos dijo: #0 ¿Y?Y yo ahora estoy tirado en el sofá leyendo ésta gilipollez. Un comentario de mierda para un TQD de mierda.

A favor En contra 2(6 votos)
#72 por andrea_996
27 nov 2011, 14:39

en mi instituto dividen a la gente en la clase según las notas y los que mejores tienen van a la clase bilingüe ._.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por felizconsuvida
27 nov 2011, 15:47

Pero tampoco es de hace tanto tiempo, porque a mi en 1º de E.S.O todavia me lo hacian y ahora mismo tengo 19 años...y la verdad que era bueno porque todo el mundo se esforzaba, pero para quien no estraba en la clase de los "listos" era una verdadera humillacion...

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por Veren
27 nov 2011, 12:06

En mi antiguo colegio también era así, y hasta la lista de clase iba en orden de las notas del curso anterior. Las clases iban a un ritmo diferente incluso, el A (listos) iba más rápido que el B

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por siemprelaotra
27 nov 2011, 16:16

En mi instituto si que se ha hecho. Habían tres grupos para las materias de: lengua, inglés y matemáticas. Los alumnos de notable alto y sobresalientes estaban en el A, los de menos de 7 hasta el 5 en el B y los que suspendían en el C. Algunos preferían ir al C, puesto que deban menos materia y los exámenes eran más fáciles y así los de grupos mas avanzados no teníamos que aguantar a la gente que no quería hacer nada en clase. Yo lo agradezco ya que me he quitado a muchos calientapuprites de encima.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por gofres
27 nov 2011, 06:14

Se llama diversificación y la hay a partir de 1º de la ESO.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!