Tenía que decirlo / Estudiantes de España, tenía que decir que no entiendo por qué seguimos enfrentándonos los de letras con los de ciencias si al final acabaremos todos en la cola del paro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

162
Enviado por FrikiCandy el 20 ene 2012, 14:24 / Estudios

Estudiantes de España, tenía que decir que no entiendo por qué seguimos enfrentándonos los de letras con los de ciencias si al final acabaremos todos en la cola del paro. TQD

#151 por vvictor_bdn
22 ene 2012, 02:01

#50 #50 hchinasky dijo: #6 Lo de más difícil es relativo. Ponles un examen mío de políticas a mis amigos ingenieros, y ni que les des todo el tiempo del mundo entenderán la mitad. Son cosas totalmente diferentes.Que te pongan un examen de ciencia y tecnologia de materiales... la he cursado en primero, y a ver si te enteras ni de lo que te pide el ejercicio.
Lo que si que es verdad, es que las letras son mas "faciles" es decir, no es que no sean difíciles, pero las carreras de letras, suelen ser más de tener conocimientos, estudiar mucho y aprender muchas cosas.
En ciencias, hay que estudiar también pero hay un fuerte carácter de comprensión y aplicación de las cosas aprendidas, cosa que quiere decir que por muy bien que te lo sepas, si no lo has entendido te va a ir bastante mal...

A favor En contra 2(2 votos)
#152 por natharyen
22 ene 2012, 02:08

#128 #128 tranquilidad dijo: #124 Hombre, los de ciencias tampoco se pueden quejar mucho, medio temario de esa asignatura ya lo tienen sabido.Hay que tener en cuenta que en letras (yo por lo menos) he metido las ciencias sociales, que también tienen matemáticas, por ejemplo.
De todos modos, en CCMC yo no recuerdo haber tenido que calcular mucho. Era otra asignatura más donde hay más contenido para estudiar, y los de letras tienen el mismo número de asignaturas en bachiller que los de ciencias, así que en cuestión de compaginar, tienen que compaginar lo mismo. Lo harán mejor o peor dependiendo de sus capacidades. Lo mismo que para algunos es un horror tener que estudiar sólo números, para otros es un horror tener que estudiar sólo letras .
Ves? ni siquiera había nada qeu calcular xD Precisamente más teníamos que quejarnos por dar las cosas dos veces (lo de CMC está tirado) por tener una hora (más, pero no lo recuerdo) a la semana para algo que no necesitábamos cuando en Bachiller se va ajustado de tiempo (en 2º ya es brutal) en mates y lengua (con la cosa de temario y comentarios de texto). Cuando me refiero a Ciencias como algo más complicado, me refiero a que no sólo se dan cosas de ese campo, mientras que en Letras (yo hablo de Humanidades) ahora se les impone un mínimo (CMC es una caquilla) y ni eso. Memorizar los problemas de hecho no sirve para sacar el bachiller entero y bien, yo a eso ya los pongo como excepción.

A favor En contra 2(2 votos)
#153 por metalfucker
22 ene 2012, 14:18

#101 #101 tranquilidad dijo: #99 Me precipité al mandar xD. Es que a ver, incluso apurándonos, cualquier persona de letras se puede sacar una carrera de ciencias, una ingeniería, por ejemplo (con tiempo y mucho esfuerzo, obviamente) y a la inversa lo mismo. El problema es que no es lo mismo aprobar algo que saber algo. Sobre todo después de una carrera. Si no entiendes y no se te da lo que has hecho, no sirve para nada, en ninguna carrera. La cuestión es ser bueno en lo que haces.
Para darte un ejemplo, a nivel de bachiller, que en carrera apenas hice nada, conozco gente de ciencias que determinados problemas en lugar de razonarlos y encontrar solución, aprenden sistemáticamente como se solucionan. ¿Es tan diferente eso de aprender historia?
Lo siento pero eso no es cierto. En la mayoría de los casos si se han metido a letras es porque se le atragantaban las asignaturas de ciencias, ya que los que son de ciencias y dudan entre unas y otras por norma general suelen tirar por ciencias. Y para gente que es de ciencias puras ya es bastante jodido aprobar una ingeniería, imagínate para uno de letras.
#117 #117 Un_hueco_de_luz dijo: #91 #93 Pues será en vuestras carreras, porque tengo amigos que estudian ingeniería mecánica, otros enfermería y medicina, y aprueban muchas asignaturas con entregar solo trabajos. Y las prácticas son de risa, dichos por ellos mismos, así que informada estoy.Serán universidades de risa. Yo tengo que hacer prácticas y entregar trabajos y APROBARLOS y sólo me cuentan un cochino 5% de la asignatura.

A favor En contra 1(1 voto)
#154 por metalfucker
22 ene 2012, 14:29

#143 #143 tranquilidad dijo: @metalfucker #80 Siento no haber contestado antes, se me había pasado tu comentario. Lo siento, pero yo suelo extenderme mucho, así que irá en varios comentarios xD.
Lo decía porque me parece que menosprecias bastante las letras en favor a las ciencias. Las ciencias requieren otras cualidades/habilidades distintas a las que piden las letras, por lo que si ves algo muy difícil a lo mejor es que lo otro te va mejor. A mí en general me gustan más las ciencias que las letras, pero porque para algunas cosas me faltan cualidades. Todo esto no va a mal, yo no puedo dar dos pasos sin caerme, evidentemente no me dedicaré al deporte profesional
Creo que ahí te confundes. Yo considero que las habilidades necesarias para una carrera de letras no son nada del otro mundo, nada que una persona normal y corriente no pueda tener más que un hábito de estudio necesario para cualquier carrera. Y no es que yo vea algo muy difícil, es que es muy difícil. Un 6% de aprobados en un parcial de física, con gente que ha estado sacando dieces en esa asignatura toda su vida no puede ser cosa mía, ni de que el 94% restante sea de letras porque "lo ve muy difícil". Las cosas no son así, ni tampoco he afirmado nada que te haya podido llevar a esa conclusión. Otra cosa es que hubiera dicho "es tan difícil que no creo poder con ello". De ser así, ya me habría salido como tanta gente ya ha hecho.

A favor En contra 1(1 voto)
#155 por metalfucker
22 ene 2012, 14:33

#144 #144 tranquilidad dijo: @metalfucker #143 Sigo, dices que no se puede comparar la dificultad de la mecánica cuántica que lo que se da en Educación social. Estoy de acuerdo en cuanto a la capacidad de abstracción que necesitas y al manejo de herramientas matemáticas, la mecánica cuántica necesita un cierto nivel de abstracción, cosa que no la educación social. La diferencia es tú puedes aprender toda la teoría de educación social, pero si después no eres capaz de hilar dos cosas de las que sabes delante de la gente, no sirve de nada. Necesitas tener otro tipo de habilidades que para la mecánica cuántica no. Una persona de letras, a base de pegarse batacazos y a memorizar y demás, sí puede aprobar física, pero nunca sabrá física. No sé si me explico. Sí, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con la carrera ni su dificultad, eso ya tiene que ver con la habilidad que tengas tú para hablar delante de otras personas. Son habilidades distintas, claro, pero la dificultad sigue siendo la misma. Y bueno, eso de aprobar física sin saber/entender física... No digo que no se pueda, igual te toca la lotería, pero ya es complicado aprobar física sin ENTENDER física. No puedes memorizar problemas, tienes que saber hacerlos, esa es la diferencia. Los problemas nunca son los mismos.

A favor En contra 0(0 votos)
#156 por metalfucker
22 ene 2012, 14:39

#145 #145 tranquilidad dijo: @metalfucker #143 Respecto a eso está el tema de aprobar una asignatura y saber de algo. Por eso creo que una persona de letras podría aprobar una de ciencias, lo mismo que a la inversa. Yo conozco gente que estudió bachillerato de ciencias (en carrera aún no he podido sacar conclusiones), que de ciencias nanai, porque aprobaban a base de memorizar mecánicamente cómo se hacen los ejercicios o a memorizar fórmulas sin ton ni son. Sí, claro, en bachillerato, que es completamente de chiste. Los problemas de 2º eran completamente mecánicos, te podías aprender la fórmula, la mecánica del problema y tener la certeza de que cualquiera que te pusieran ibas a saber hacerlo. Intenta hacer eso en Aeronáutica, o en Teleco, que cada problema es diferente. No puedes aprenderte la mecánica de todos los problemas. No sé qué carrera estarás haciendo, pero espero que no seas de los que creen que un ejercicio de física es solo saberte las fórmulas.
#146 #146 tranquilidad dijo: @metalfucker #143 Estoy de acuerdo contigo y con #77 en la mayor parte de las cosas. Excepto quizás por la última parte, pero no me quiero meter mucho en cosas de economía, porque no lo domino para nada. De todos modos, sí, hay más economistas que físicos, pero aún así, debe de faltar algo, porque la economía no va bien (que no tiene por qué ser por culpa de ellos).
Otra cosa pero ya por ser tiquismiquis xD. No se puede comparar hacer integrales triples y demás cosas que comparabas en #65 con comentarios de texto porque son cosas de distinto nivel, esto último es a nivel de enseñanza obligatoria, integrales por ejemplo ahora se empiezan a dar en bachillerato. Es como comparar sumar con analizar oraciones compuestas, por poner un ejemplo.
Con comentarios de texto me refería a la gente que estudia, por ejemplo, magisterio. (en filología no sé si harán comentarios de texto, están más preocupados estudiando las partes de un libro)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#157 por zariel
22 ene 2012, 15:37

Y los dos os ponéis de acuerdo para jodernos el doble a los del artístico: que si vamos a comer cuadros, que si es caro, que si lo nuestro no tiene futuro...

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por natharyen
22 ene 2012, 16:15

#156 #156 metalfucker dijo: #145 Sí, claro, en bachillerato, que es completamente de chiste. Los problemas de 2º eran completamente mecánicos, te podías aprender la fórmula, la mecánica del problema y tener la certeza de que cualquiera que te pusieran ibas a saber hacerlo. Intenta hacer eso en Aeronáutica, o en Teleco, que cada problema es diferente. No puedes aprenderte la mecánica de todos los problemas. No sé qué carrera estarás haciendo, pero espero que no seas de los que creen que un ejercicio de física es solo saberte las fórmulas.
#146 Con comentarios de texto me refería a la gente que estudia, por ejemplo, magisterio. (en filología no sé si harán comentarios de texto, están más preocupados estudiando las partes de un libro)
En bachillerato tampoco puedes aprenderte la mecánica de todos los problemas así tal cual xd O eso o mi profesor de Química se excedió sobremanera en sus funciones. Eso teniendo en cuenta que sólo para Química no es todo problemas ni todo teoría, y los problemas tienes que explicarlos hasta la extenuación, conque no sirve (salvo excepciones tan excepcionalmente excepcionales que no están ni en las estadísticas) extrapolar esa actitud y esperar tener éxito.
En una cosa que has dicho de que cualquier persona normal puede tener las habilidades para Letras, no estoy del todo de acuerdo: precisamente la mayoría que se tira por Sociales lo hace porque no es ni Humanidades ni Ciencias y tiene bastantes salidas. Pero sí que pienso que la mayoría de Ciencias puede.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#159 por esculapi
22 ene 2012, 19:13

Lo que pasa que los de letras teneis envidia a los de cièncias, que por cierto encontraran trabajo , mucho antes que tú.

A favor En contra 2(2 votos)
#160 por cuchuflaitas
22 ene 2012, 21:33

razón por la cual no piensas estudiar? pues vaya.

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por metalfucker
22 ene 2012, 21:48

#158 #158 natharyen dijo: #156 En bachillerato tampoco puedes aprenderte la mecánica de todos los problemas así tal cual xd O eso o mi profesor de Química se excedió sobremanera en sus funciones. Eso teniendo en cuenta que sólo para Química no es todo problemas ni todo teoría, y los problemas tienes que explicarlos hasta la extenuación, conque no sirve (salvo excepciones tan excepcionalmente excepcionales que no están ni en las estadísticas) extrapolar esa actitud y esperar tener éxito.
En una cosa que has dicho de que cualquier persona normal puede tener las habilidades para Letras, no estoy del todo de acuerdo: precisamente la mayoría que se tira por Sociales lo hace porque no es ni Humanidades ni Ciencias y tiene bastantes salidas. Pero sí que pienso que la mayoría de Ciencias puede.
Bueno, yo estaba hablando de física, no de química. O me vas a decir que los problemas de mecánica orbital/gravitación o movimiento armónico simple no eran siempre del mismo estilo. Si es que bachillerato es de chiste, por eso no vale compararlo con una carrera, pero más o menos se entiende lo que quiero decir.
Lo único que cambia Sociales de Humanidades es que dan Matemáticas, y ni siquiera son tan difíciles como las que se dan en ciencias por lo que no me parece un argumento válido. La mayoría de los que tiran por Sociales lo hacen porque quieren hacer una carrera que lo requiere, o porque el sacrificio no es tan grande en proporción con las salidas que tiene.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#162 por djrojas
24 ene 2012, 13:10

No existe esa pelea.
Sólo existe la excusa de los de letras cuando no saben calcular algo.

A favor En contra 0(0 votos)
#163 por natharyen
24 ene 2012, 21:08

#161 #161 metalfucker dijo: #158 Bueno, yo estaba hablando de física, no de química. O me vas a decir que los problemas de mecánica orbital/gravitación o movimiento armónico simple no eran siempre del mismo estilo. Si es que bachillerato es de chiste, por eso no vale compararlo con una carrera, pero más o menos se entiende lo que quiero decir.
Lo único que cambia Sociales de Humanidades es que dan Matemáticas, y ni siquiera son tan difíciles como las que se dan en ciencias por lo que no me parece un argumento válido. La mayoría de los que tiran por Sociales lo hacen porque quieren hacer una carrera que lo requiere, o porque el sacrificio no es tan grande en proporción con las salidas que tiene.
Ah, bueno, entonces sí. Es que a mí intentan compararme lo que se da en bachiller de Salud con con Humanidades y es que no tiene punto de comparación (anda que no sufrían los decididos de Letras con la física y la química de la ESO... y eso sí que era una chorrada monumental). La física lo cierto es que sí que es un tanto mecánica, pero aún así hay que entender un mínimo para aprenderte los problemas sistemáticamente y no cagarla (por lo menos yo sólo he visto eso en una minoría escasa de Letras).

A favor En contra 0(0 votos)
#164 por toradora97
25 ene 2012, 20:51

Esto me huele a falta de autoestima, que alguien le de una palmadita en la espalda

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!