Tenía que decirlo / Personas del mundo, tenía que decir, hoy viendo las noticias, han hablado de que sustituyen "Educación para la ciudadanía" por "Educación Cívica y Constitucional", o lo que es lo mismo, un libro con portada diferente, más caro y con las mismas tonterías.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

129
Enviado por Tiko17 el 31 ene 2012, 18:45 / Estudios

Personas del mundo, tenía que decir, hoy viendo las noticias, han hablado de que sustituyen "Educación para la ciudadanía" por "Educación Cívica y Constitucional", o lo que es lo mismo, un libro con portada diferente, más caro y con las mismas tonterías. TQD

#28 por Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos
1 feb 2012, 18:22

#21 #21 rafitaonline dijo: #1 Mucho mejor la anterior que era socialista, ¿no? Irse a tomar por sacoWat

>SOCIALSMO
>PSOE

¿PSOE socialista? HAHAHAHA.

A favor En contra 1(11 votos)
#40 por emlord
1 feb 2012, 18:55

Sinceramente, me parece que una asignatura de este porte es cada vez más necesaria. Los padres pasan cada vez menos tiempo con los hijos (por cuestiones de trabajo... cuando hay, al menos xD) y no podemos permitirnos que nuestros chavales crezcan más cazurros y aborregados de lo que son per se.

A favor En contra 1(5 votos)
#43 por diosdelashostias
1 feb 2012, 19:00

el que menciona lo de bachillerato, tenia que decir que la ESO es una estupidez, que el temario que se da es una autentica mierda (para que se tenga que aprobar, pero es que hay gente con tal idiocia que repiten hasta en primaria) comparado con bachillerato, y dar todo lo que tiene que darse en bachillerato en dos años es una carga fisica bestial para los estudiantes, y vale que no es bueno que el cambio se haga de sopeton (a mi por desgracia me pillo bolonia), pero es que dos años de bachillerato son muy pocos para dar un temario tan denso

3
A favor En contra 1(7 votos)
#50 por taham33
1 feb 2012, 19:15

Lo de más caro dependerá de la editorial ¿No?

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por vantroi
1 feb 2012, 19:19

#43 #43 diosdelashostias dijo: el que menciona lo de bachillerato, tenia que decir que la ESO es una estupidez, que el temario que se da es una autentica mierda (para que se tenga que aprobar, pero es que hay gente con tal idiocia que repiten hasta en primaria) comparado con bachillerato, y dar todo lo que tiene que darse en bachillerato en dos años es una carga fisica bestial para los estudiantes, y vale que no es bueno que el cambio se haga de sopeton (a mi por desgracia me pillo bolonia), pero es que dos años de bachillerato son muy pocos para dar un temario tan densoSi te está costando sacarte el Bachillerato, pasa de ir a la Universidad, vas a pasar cuatro o cinco años puteado y lloriqueando, sin un puto duro, para, al terminar, tener que largarte del país.

Hazte una FP, te merece más la pena.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#54 por taham33
1 feb 2012, 19:20

#33 #33 sinead dijo: Eso no es del todo cierto, no es lo mismo, es peor. Porque en esta nueva asignatura han quitado los temas sobre el aborto, sobre los homosexuale, bisexuale, etc.. , y sobre la igualdad. Resumiendo, vamos a peor.GUAU ¿Tu ya tienes el libro? Acabáramos.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por 1rv1n3
1 feb 2012, 19:28

#58 #58 tqdero97 dijo: Cada día noto más ignorancia alrededor de estas páginas, en serio a veces me cabreáis.Esperad, esperad! Que el anciano de quinceañero que vive en penelandia nos va a dar una clase sobre la ignorancia. "Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por vestigio
1 feb 2012, 20:34

¿Los mismos que decían que esa asignatura era adoctrinante?

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por lareki
1 feb 2012, 20:46

No es el mismo libro con portada diferente. En la nueva asignatura quieren enseñar a los jóvenes lo que dice la constitución ( por poner un ejemplo) cosa que no se hacía hasta ahora y que lo deberían haber hecho para que cada uno sepa los derechos que tiene.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#86 por iamfrankcastle
1 feb 2012, 20:54

#81 #81 lareki dijo: No es el mismo libro con portada diferente. En la nueva asignatura quieren enseñar a los jóvenes lo que dice la constitución ( por poner un ejemplo) cosa que no se hacía hasta ahora y que lo deberían haber hecho para que cada uno sepa los derechos que tiene.Si los derechos se los sabe todo el mundo de memoria, lo que se les olvida un pelín suelen ser las obligaciones como ciudadano...

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por barbie_bbq
1 feb 2012, 21:36

Lo peor de ambas asignaturas es que quitan horas lectivas a otras asignaturas más importantes como matemáticas o lengua... así pasa luego lo que pasa, que la gente no sabe escribir o llegas a la universidad con un nivel inferior que los de años anteriores.

A favor En contra 1(3 votos)
#96 por AlbaGuBrath
1 feb 2012, 21:37

Lo que se busca con la educación es formas ciudadanos y personas críticas que no se dejen manipular los medios. Y si de paso aprenden todo lo que pueden mejor. Soy profesor

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por diosdelashostias
1 feb 2012, 22:07

#45 #45 candra dijo: #43 "Dar todo lo que tiene que darse en bachillerato en dos años es una carga fisica bestial para los estudiantes", "dos años de bachillerato son muy pocos para dar un temario tan denso"
¡Venga ya! Temario denso, dice. Yo tengo asignaturas que ellas solas tienen más temario que un año de bachiller, y mi carrera no es de las más difíciles.
hombre, no me iras a decir que el temario de ESO y bachillerato tienen mucho que ver, no? al menos en ciencias. a mi me jodio completamente. Ahora que estoy en la universidad, estoy mucho mejor de salud, sin estres ni nada. y te preguntaras por que, si bachiller es una tonteria. veras: una de los profesores me puteo por tener distintas ideas a la suya y por mucho que estudiara, solo sacaba 6 y 7, cuando tenia los mismos conocimientos que los que sacaban 8, 9 y 10. lo peor es que ahora viene de buenas conmigo y no pienso perdonarle el que la media me haya bajado casi 2 puntos.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por diosdelashostias
1 feb 2012, 22:16

#51 #51 vantroi dijo: #43 Si te está costando sacarte el Bachillerato, pasa de ir a la Universidad, vas a pasar cuatro o cinco años puteado y lloriqueando, sin un puto duro, para, al terminar, tener que largarte del país.

Hazte una FP, te merece más la pena.
Ya estoy en la Universidad. Y he entrado por suerte en la carrera que quiero. hubiera entrado de sobra si no fuera porque para una profesora, que ya mencione en un comentario, no era politicamente correcto, e hizo lo posible para bajarme la nota. Y no exagero. No hubo ni un alumno que no acabara hasta los cojones de ella. Suerte que por fin estoy en una facultad, mas relajado y sin estres por culpa de esa arpia.

Un Saludo

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por wcxsergio
1 feb 2012, 23:02

es lo mismo que lo anterior pero quitando todo lo que no sea constitución
sobretodo la parte de educación sexual dado que la iglesia decía que eso era inmoral y tal y cual y entonces han camuflado eso diciendo que solo se va a estudiar la constitución
PD: eso de que es más caro te lo has sacado de la manga y lo de que es lo mismo también

A favor En contra 1(3 votos)
#102 por iamfrankcastle
1 feb 2012, 23:21

#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gente como tú queda poca.

Que los negativos de los fanáticos de estas páginas no te hagan decaer, ánimo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#107 por epia
1 feb 2012, 23:58

#5 #5 jbootello dijo: ¿Es más caro?

PD: mi primer comentario con la medallita de oro :D
Seré tontiot pero sigo sin saber qué es la medallita de oro ni cómo se consigue.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#108 por zgzman
2 feb 2012, 00:07

pues mejor adios al lavado de cerebros de los rojos

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por ladynemesis
2 feb 2012, 00:28

Es una gilipollez enseñar en el colegio lo que los niños deberían traer aprendido de casa. Lo que pasa es que los padres prefieren quitarse responsabilidades y que otros hagan el trabajo pesado... y, por cierto, no funciona una mierda. Los niños se siguen comportando exactamente igual de mal con esa asignatura.

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por miguano
2 feb 2012, 20:11

Los mismos perros pero con diferentes collares.
Enfin...

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por vamp_addicted
3 feb 2012, 19:19

están haciendo cada tontería... y encima esta asignatura no sirve para nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por criticocruel
1 feb 2012, 18:09

Esta bien es una chorrada pero permiteme que dude que sea mas caro, no deja de ser la misma mierda.

A favor En contra 0(8 votos)
#33 por sinead
1 feb 2012, 18:36

Eso no es del todo cierto, no es lo mismo, es peor. Porque en esta nueva asignatura han quitado los temas sobre el aborto, sobre los homosexuale, bisexuale, etc.. , y sobre la igualdad. Resumiendo, vamos a peor.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#34 por ppgjwwpppp
1 feb 2012, 18:36

#17 #17 caserilla dijo: Cómo sabes que el libro será más caro? Es curiosidad.

#3 Obligatorio el bachillerato? Obligatoria será la educación hasta los 16. Al acabar la ESO tendrán que meterse en bachillerato o en un módulo (a no ser que alguien repita algún curso anterior y se plante), lo cual veo genial.

En fin, me alegro de que cambien esa asignatura, pero espero que, como dicen, le quiten todo contenido político y no le añadan nada acorde a sus ideas.
Frena un poco que se te ve el plumero.
Me refería a que ese año seguirá siendo obligatorio. Aunque quizá debería haberme explicado más y aclarar que se podrá elegir la modalidad. Pero sigue siendo una estupidez, porrque empiezas algo sabiendo que lo dejarás a medias.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#37 por caserilla
1 feb 2012, 18:45

#34 #34 ppgjwwpppp dijo: #17 Frena un poco que se te ve el plumero.
Me refería a que ese año seguirá siendo obligatorio. Aunque quizá debería haberme explicado más y aclarar que se podrá elegir la modalidad. Pero sigue siendo una estupidez, porrque empiezas algo sabiendo que lo dejarás a medias.
Por qué tienen que dejarlo a medias? Si no quieren hacer bachillerato, que se metan a un módulo para formarse en algo. Si lo dejan es que son idiotas, así de simple. Cualquier cosa es mejor que quedarse solo con la ESO, que se lo pregunten a los que hicieron eso.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#39 por ppgjwwpppp
1 feb 2012, 18:54

#37 #37 caserilla dijo: #34 Por qué tienen que dejarlo a medias? Si no quieren hacer bachillerato, que se metan a un módulo para formarse en algo. Si lo dejan es que son idiotas, así de simple. Cualquier cosa es mejor que quedarse solo con la ESO, que se lo pregunten a los que hicieron eso.Van a dejarlo a medias, el bachillerato o el grado, los que sean garruletes y quieran dejar de estudiar a los 16. Bueno quizá soy injusto, porque habrá quien no pueda permitírselo, pero se entiende.

A favor En contra 0(4 votos)
#52 por 1rv1n3
1 feb 2012, 19:19

#48 #48 Un_hueco_de_luz dijo: #25 ¿Y desde cuando la homosexualidad es una asignatura de instituto? Todo el mundo tiene que aprender a ser gay, que nos puede pasar a todos. Sobre todo ahora, que parece que está de moda serlo xD

1
A favor En contra 0(6 votos)
#53 por ishtar_kitty
1 feb 2012, 19:19

#17 #17 caserilla dijo: Cómo sabes que el libro será más caro? Es curiosidad.

#3 Obligatorio el bachillerato? Obligatoria será la educación hasta los 16. Al acabar la ESO tendrán que meterse en bachillerato o en un módulo (a no ser que alguien repita algún curso anterior y se plante), lo cual veo genial.

En fin, me alegro de que cambien esa asignatura, pero espero que, como dicen, le quiten todo contenido político y no le añadan nada acorde a sus ideas.
Será obligatorio hacer primero de bachillerato o de ciclos formativos. Es decir, lo mismo que ahora 4º de la eso. Esa ley no tiene ni pies ni cabeza

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por mujerorco
1 feb 2012, 19:22

#35 #35 wazouski dijo: #10 Eso, mejor que no tengan idea alguna de política y sean completos borregos, sí, muy inteligente.

Por mucho que queráis llamarlo adoctrinamiento, la base política en la educación, así como económica, es necesaria para que entiendan como se mueve el mundo actual, ya que se basa en eso, por tanto de esa base, aunque les tire más para la derecha o la izquierda, si les interesa algo se informarán y encontrarán su verdadera orientación política.

Si no, ¿cómo pretendéis que entiendan la política los jóvenes? Recordad que ningún texto sobre política tiene un punto de vista imparcial.
Lo ideal es que enseñen sobre todas las posibilidades, no sólo la que hay, porque así es como los jóvenes luego deciden con lo que están de acuerdo y con lo que no. Sin falta de adoctrinamiento que tampoco hace que dejasen de ser borregos.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por tqdero97
1 feb 2012, 19:26

Cada día noto más ignorancia alrededor de estas páginas, en serio a veces me cabreáis.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#64 por martixn
1 feb 2012, 19:34

#26 #26 doly dijo: "Educación para ciudadanía" = Aprender a respetar al prójimo sea negro, extranjero, homosexual o le gusten los cacahuetes.

El problema para el PP es que eso de "respetar al prójimo" es claramente adoctrinamiento, porque claramente solo hay que respetar a los que son como tú, al resto le pueden dar mucho por culo, bueno, por culo no que es anticristiano.
excepto al que tenga una moralidad cristiana, no hipócrita?

A favor En contra 0(4 votos)
#67 por 1rv1n3
1 feb 2012, 19:41

#65 #65 Un_hueco_de_luz dijo: #62 Eso es intereses personales, no te llevan a conseguir un trabajo que es lo que se pretende con los estudios. Baaah! deja las hormonas femeninas que son muy revotadas xDSi los de Intereconomía estuviesen gobernando, ser homosexual se consideraría una minusvalía, y vete hoy a infojobs a ver cuantos trabajos te piden certificado de minusvalía...

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por anonimousa
1 feb 2012, 20:07

esa asignatura ha existido durante toda la vida de dios. Y se llamaba ética. Qué ganas de tocar las narices.

A favor En contra 0(4 votos)
#83 por peluuuusa
1 feb 2012, 20:49

#20 #20 dblanco7 dijo: #0 ¿La educación para la ciudadanía te parece una tontería? Bien usada esta asignatura podría fomentar la tolerancia, el multiculturalismo, y la capacidad de ser críticos con la sociedad de muchos jóvenes en este país, los cuales, andan bastante perdidos en eso a veces... Esta asignatura la dí yo el año pasado y no sirve de nada absolutamente, una de las páginas decía como circular con bicicleta por la calle... no sé como será esta nueva asignatura, pero para valores ya está ética así que mejor den la historia de la Constitución.

A favor En contra 0(10 votos)
#100 por aliadina
1 feb 2012, 22:34

Se limitará el temario a la constitución y se eliminarán apartados que contengan información sobre relaciones sociales y personales.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por lalalalalayo
1 feb 2012, 23:36

Y sabes que el hombre que se dedica a la educación, osea el ministro, citó un párrafo de lo más facha diciendo que era de un libro en concreto pero ha salido la editorial a decir que ese párrafo no era suyo y que no tenía nada que ver con lo que él decía (más que nada por lo retrogrado y facha que era el párrafo).Os pego el párrafo en otro comment! ah! y ojo a las ideas que mete el hombre y le quiere endosar a la editorial!

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por lalalalalayo
1 feb 2012, 23:36

"Los capitalistas son como ratones en una rueda que corren más deprisa con el fin de correr aún más deprisa. El capitalismo es como un tren sin frenos que se acelera cada vez más. Camina, sin duda hacia el abismo, pero este abismo no es como los marxistas imaginaron su fin inevitable que dará paso al socialismo. Lo que está fuera de control es precisamente el capitalismo y el socialismo no es otra cosa que el freno de emergencia. Es la única esperanza que le queda a la humanidad para pararle los pies al capitalismo. Fin de la cita no vaya a ser que algún oyente piense que estas son mis ideas".

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por Tiko17
2 feb 2012, 01:20

#7 #7 candra dijo: Vale, le han cambiado el nombre a la asignatura, ¿y esto te parece dramático y terrible?me parece una tonteria, sinceramente,yo repetí 2º y di un año esa asignatura, nada de nada, es como si leyeras una hoja en blanco.

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por Tiko17
2 feb 2012, 01:22

#11 #11 palomas_asesinas dijo: Teniendo en cuenta que el govierno ha estado varias semanas (y lo que queda) debatiendo sobre cual era el nombre adecuando para esa asignatura mientras nosotros mantenemos el país.me parece que los negativos que tienes es por un error grave de gramática, pero no osbtante te voto a favor!

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por Tiko17
2 feb 2012, 01:29

#29 #29 98toti dijo: Yo creo que el libro de ciutadania no contiene ninguna tonteria ya que enseña a los niños a ser respetuosos con todos, extranjeros, homosexuales... pero eso si, no te niego que lo que quieren hacer ahora si que es una tonteria.Si yo de lo que me quejo, esque hace 6 años los libros de mi hermana me servian para mi, ahora cada años cambian la portada y las páginas de sitio y lo ponen mas caro y tienes que comprarlo, y eso esta pasando tanto en la ESO,como en FP.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#117 por mispotatoe
2 feb 2012, 09:59

Estudio pedagogía y quiero que sepas que educación para la ciudadania y educación cívica y constitucional es exactamente lo mismo. El dinero no depende de la "tapita" sino de la editorial a la que compres el libro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por 98toti
2 feb 2012, 11:14

#115 #115 Tiko17 dijo: #29 Si yo de lo que me quejo, esque hace 6 años los libros de mi hermana me servian para mi, ahora cada años cambian la portada y las páginas de sitio y lo ponen mas caro y tienes que comprarlo, y eso esta pasando tanto en la ESO,como en FP.eso ya es diferente, eso tienes razón que es una verdadera putada pero yo solo te digo que el libro de ciudadania no contenía ninguna mierda sino, cosas importantes que muchos niños de hoy en dia necesitan entender, en mi instituto hay un niño de color y muchos ''imbeciles''(porque es lo que son) se mete con él por el simple echo de que es negro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#120 por naota
2 feb 2012, 14:56

Cuando la puso el PSOE, era para lavarle el cerebro y adoctrinar a los niños, según intereconomía, ahora que el PP hace su versión, supongo que será una asignatura ideal para enseñar buenos valores cívicos...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#124 por Tiko17
2 feb 2012, 21:43

#121 #121 lokilla95 dijo: Es un no me llames Dolores, llamame Lola.O también un "No me gusta que los toros me vayan con minifalda"(a tono de manolo escobar)xd

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por Tiko17
2 feb 2012, 21:47

#120 #120 naota dijo: Cuando la puso el PSOE, era para lavarle el cerebro y adoctrinar a los niños, según intereconomía, ahora que el PP hace su versión, supongo que será una asignatura ideal para enseñar buenos valores cívicos...Doy Fé!

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por Tiko17
2 feb 2012, 21:51

#117 #117 mispotatoe dijo: Estudio pedagogía y quiero que sepas que educación para la ciudadania y educación cívica y constitucional es exactamente lo mismo. El dinero no depende de la "tapita" sino de la editorial a la que compres el libro.Si ami eso me da igual, esta claro que el valor del libro es por la editorial, pero si entras en mi perfil, verás que tengo 2 publicados de 100... enviados, entonces lo primero que veo lo convierto en un tqd, porque ya he gastado todas mi buenas ideas jaja.

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por Tiko17
2 feb 2012, 21:54

#118 #118 98toti dijo: #115 eso ya es diferente, eso tienes razón que es una verdadera putada pero yo solo te digo que el libro de ciudadania no contenía ninguna mierda sino, cosas importantes que muchos niños de hoy en dia necesitan entender, en mi instituto hay un niño de color y muchos ''imbeciles''(porque es lo que son) se mete con él por el simple echo de que es negro.Pues entonces te doy la razón, auque cabezas sin cerebro exísten en todos los sitios xd.

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por Tiko17
2 feb 2012, 21:56

#107 #107 epia dijo: #5 Seré tontiot pero sigo sin saber qué es la medallita de oro ni cómo se consigue.Creo que es cuando te logran publicar 10 o mas tqd, a mi me queda un rato jaja.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!