Tenía que decirlo / Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, tenía que decir que me parece una vergüenza que estés retrasando el segundo pago de la Erasmus de una forma tan descarada y bochornosa. Ha pasado casi un mes de la fecha límite y vuestros Erasmus están arruinados y atrapados en países extranjeros, sin dinero para pagar el alojamiento ni para volver a España (que es lo que queréis). Cumplid el contrato o preparaos para la que os va a caer.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por ErasmusIndignado el 15 mar 2012, 16:29 / Estudios

Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, tenía que decir que me parece una vergüenza que estés retrasando el segundo pago de la Erasmus de una forma tan descarada y bochornosa. Ha pasado casi un mes de la fecha límite y vuestros Erasmus están arruinados y atrapados en países extranjeros, sin dinero para pagar el alojamiento ni para volver a España (que es lo que queréis). Cumplid el contrato o preparaos para la que os va a caer. TQD

#4 por _magic_
18 mar 2012, 12:03

¿La que les va a caer? Qué iluso. Sería el primer organismo público que paga por hacer mal algo. ¿A cuántos ayuntamientos o diputaciones has visto condenar por no pagar sus deudas? Así es la realidad, desgraciadamente.

A favor En contra 24(28 votos)
#2 por rojarpbl98
18 mar 2012, 12:01

Pero que coño pasa ultimamente con las universidades?!

A favor En contra 13(15 votos)
#5 por strawberryavalanche
18 mar 2012, 12:05

Esto desgraciadamente está pasando con todas las universidades. En el caso de la catalanas, por lo que tengo entendido, no sólo te dan poquísimo dinero en teoría al mes, sino que te lo dan cuando has vuelto. Por lo tanto, ¿de qué te sirve pedir un Erasmus si te lo dan mal y tarde?

1
A favor En contra 13(17 votos)
#10 por cherryandberry
18 mar 2012, 12:30

¿Qué os lo dan cuando aún estais de Erasmus? A mí me lo dan cuando vuelvo, y una vez que mi coordinadora en la universidad destino me firma el credencial de estancia y demuestro que he aprobado al menos el 50% de los creditos. Creía que en toda Andalucía se hacia así (yo estoy en la de Sevilla).

2
A favor En contra 9(11 votos)
#11 por ravenqueen
18 mar 2012, 12:37

#10 #10 cherryandberry dijo: ¿Qué os lo dan cuando aún estais de Erasmus? A mí me lo dan cuando vuelvo, y una vez que mi coordinadora en la universidad destino me firma el credencial de estancia y demuestro que he aprobado al menos el 50% de los creditos. Creía que en toda Andalucía se hacia así (yo estoy en la de Sevilla).A mí me dieron el dinero de la beca de los 3 primeros meses en noviembre y el resto, me lo dan al volver, y como tú bien dices, tienes que dar un certificado para que te lo den. Y encima, no sé a los demás, la "gran ayuda" es de 120€ al mes, que a mí en París me da para cubrir los gastos de transporte mensuales y poco más. Pero bueno, yo me fui con bastante dinero ahorrado porque ya sabía que iba a ser así xD

2
A favor En contra 7(7 votos)
#33 por lalilolaliero
20 mar 2012, 00:22

#30 #30 justanotheronemore dijo: #25 A mi con 900 euros al mes me sobra para pagarme todos los gastos aqui ya ademas ahorrar, no se cuantos gastos teneis vosotros...Pues te comento: en Roma el alojamiento por ejemplo te cuesta MÍNIMO 350 euros, súmale transporte, súmale comida, súmale material de la universidad, súmale facturas que no están incluídas... quieres que siga? no creo que esté la cosa como para que de buenas a primeras te dejen sin un dinero que tienes asegurado desde un principio ;)

1
A favor En contra 6(8 votos)
#24 por lalilolaliero
18 mar 2012, 19:03

#10 #10 cherryandberry dijo: ¿Qué os lo dan cuando aún estais de Erasmus? A mí me lo dan cuando vuelvo, y una vez que mi coordinadora en la universidad destino me firma el credencial de estancia y demuestro que he aprobado al menos el 50% de los creditos. Creía que en toda Andalucía se hacia así (yo estoy en la de Sevilla).pues no veas si te has estafado, porque eso no es así xD

A favor En contra 6(6 votos)
#35 por lalilolaliero
21 mar 2012, 02:27

#34 #34 justanotheronemore dijo: #33 Claro que no, totalmente de acuerdo, si te dicen que te tienen que dar ese dinero te lo tienen que dar, eso no lo voy a discutir. De hecho yo estoy en Finlandia, pais que no es para nada barato, y aqui estoy con mi beca que no me llega ni a 300 euros al mes. Comente mas que nada por el hecho que ponia en el TQD que estaba arruinado sin poder pagar el alojamiento ni pagarse el transporte de vuelta, no creo que sea para exagerar tanto, ¿No te parece?Yo sin la beca no podría pagarme alojamiento en ningún sitio... hay que tener en cuenta que la mayoría de las familias se encuentra en esa situación ;)

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por lalilolaliero
18 mar 2012, 19:05

#19 #19 justanotheronemore dijo: #18 No son topicos, yo misma estoy de Erasmus y estoy viendo lo que estan haciendo mis compañeras y compañeros con sus becas, por eso lo he dicho :)Por qué no dejáis de decir tonterías? Si de antemano sabes que te van a dar 900 euros al mes, obviamente no vas a ahorrar como un loco para tener dinero si te garantizan que lo vas a tener.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#13 por dionisio_bbc
18 mar 2012, 12:58

#5 #5 strawberryavalanche dijo: Esto desgraciadamente está pasando con todas las universidades. En el caso de la catalanas, por lo que tengo entendido, no sólo te dan poquísimo dinero en teoría al mes, sino que te lo dan cuando has vuelto. Por lo tanto, ¿de qué te sirve pedir un Erasmus si te lo dan mal y tarde?la Politécnica de Valencia nos ha pagado en el tiempo previsto unos 1500€. La gente se queja mucho de la educación en Valencia, pero en otras partes de España están infinitamente peor.

A favor En contra 4(6 votos)
#23 por lalilolaliero
18 mar 2012, 19:01

Estudio en esta universidad y por desgracia esta es solo una de las mil cosas que me avergüenzan de ella...

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por geyperman
19 mar 2012, 13:52

#6 #6 nizmo_old dijo: Arza, quillo, ariquitaun! Cocretas, camalares! que tonto que eres colega

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por JavierTornel
18 mar 2012, 13:45

A ligarse a unas guiris

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por ravenqueen
18 mar 2012, 18:57

#15 #15 rickerul dijo: #11 Si vas a Francia, el estado da 200 euros más a los erasmus que acoge de fuera. Infórmate, que a todos mis amigos se lo han dado.No tenía ni idea, pero tal vez ya sea un poco tarde para pedirla xD
#12 #12 cherryandberry dijo: #11 A mí me dan bastante más, la verdad, y lo que me dan al principio es el 70% de la cuantía. No sé, será que la Universidad de Sevilla es muy generosa xD (aunque despues de lo del retrato del rector no sé qué decirte). Eso sí, como suspeda más del 50% del los créditos tengo que devolver la beca íntegra.Será eso o que en la mía son unos estafadores corruptos que se quedan con parte de nuestro dinero. Eso de la corrupción se lleva mucho en Mallorca xD

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por justanotheronemore
18 mar 2012, 17:07

#18 #18 migue_28 dijo: #17 Deberias no caer en los topicos.No son topicos, yo misma estoy de Erasmus y estoy viendo lo que estan haciendo mis compañeras y compañeros con sus becas, por eso lo he dicho :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por lyrics
18 mar 2012, 19:11

La convocatoria de becas es concertada por el MEC, que es quien tramita las solicitudes y quien las acepta o las deniega. Posteriormente el MEC remite a los bancos a quiénes se les ha concedido la beca, y en qué cuantía, y en los días siguientes el banco ingresa el dinero en la cuenta del afectado.
No sé dónde entra ahí la universidad.
Todos los requisitos que vuestra universidad os pida, los pide el MEC, en realidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por lyrics
18 mar 2012, 19:15

#0 #0 ErasmusIndignado dijo: ErasmusIndignado, tenía que decir que me parece una vergüenza que estés retrasando el segundo pago de la Erasmus de una forma tan descarada y bochornosa. Ha pasado casi un mes de la fecha límite y vuestros Erasmus están arruinados y atrapados en países extranjeros, sin dinero para pagar el alojamiento ni para volver a España (que es lo que queréis). Cumplid el contrato o preparaos para la que os va a caer. TQDAdemás, y ya puestos, tú con la universidad en ningún momento firmas, ni pactas ningún contrato. Entre una universidad pública y los estudiantes de la misma existe una relación extracontractual, por lo que si en algún momento quieres llevar algún caso a juicio, esto debería hacerse según la Ley del Procedimiento Administrativo y, en todo caso, respondería la Administración Pública y no la Universidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por rickerul
18 mar 2012, 13:04

#11 #11 ravenqueen dijo: #10 A mí me dieron el dinero de la beca de los 3 primeros meses en noviembre y el resto, me lo dan al volver, y como tú bien dices, tienes que dar un certificado para que te lo den. Y encima, no sé a los demás, la "gran ayuda" es de 120€ al mes, que a mí en París me da para cubrir los gastos de transporte mensuales y poco más. Pero bueno, yo me fui con bastante dinero ahorrado porque ya sabía que iba a ser así xDSi vas a Francia, el estado da 200 euros más a los erasmus que acoge de fuera. Infórmate, que a todos mis amigos se lo han dado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por rickerul
18 mar 2012, 13:02

Quizás me equivoco, pero yo el año que viene me voy de erasmus y según lo que he leído, me pagarán todas las cuotas al final del curso, no mes a mes. Sé que es una putada porque hay que tener dinero para sobrevivir, pero en las "bases de la convocatoria" del curso 2012-2013 pone eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por cherryandberry
18 mar 2012, 12:47

#11 #11 ravenqueen dijo: #10 A mí me dieron el dinero de la beca de los 3 primeros meses en noviembre y el resto, me lo dan al volver, y como tú bien dices, tienes que dar un certificado para que te lo den. Y encima, no sé a los demás, la "gran ayuda" es de 120€ al mes, que a mí en París me da para cubrir los gastos de transporte mensuales y poco más. Pero bueno, yo me fui con bastante dinero ahorrado porque ya sabía que iba a ser así xDA mí me dan bastante más, la verdad, y lo que me dan al principio es el 70% de la cuantía. No sé, será que la Universidad de Sevilla es muy generosa xD (aunque despues de lo del retrato del rector no sé qué decirte). Eso sí, como suspeda más del 50% del los créditos tengo que devolver la beca íntegra.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por pichurri
18 mar 2012, 12:27

Estarán ahorrando para invertirlo en alguna gilipollez que es donde se gastan los millones la mayoria de las veces.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por lala132
18 mar 2012, 12:12

Chorizos, chorrizos everywhere

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por soy_el_senor_lobo
23 abr 2012, 16:00

Repámpanos

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por migue_28
18 mar 2012, 16:58

#17 #17 justanotheronemore dijo: Aqui otros tambien estamos de Erasmus con bastante menos dinero del que recibis en Andalucia y sin quejarnos, asi que menos quejarse y mas ahorrar, que todo no es fiesta y cervezas!Deberias no caer en los topicos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por justanotheronemore
20 mar 2012, 10:07

#33 #33 lalilolaliero dijo: #30 Pues te comento: en Roma el alojamiento por ejemplo te cuesta MÍNIMO 350 euros, súmale transporte, súmale comida, súmale material de la universidad, súmale facturas que no están incluídas... quieres que siga? no creo que esté la cosa como para que de buenas a primeras te dejen sin un dinero que tienes asegurado desde un principio ;)Claro que no, totalmente de acuerdo, si te dicen que te tienen que dar ese dinero te lo tienen que dar, eso no lo voy a discutir. De hecho yo estoy en Finlandia, pais que no es para nada barato, y aqui estoy con mi beca que no me llega ni a 300 euros al mes. Comente mas que nada por el hecho que ponia en el TQD que estaba arruinado sin poder pagar el alojamiento ni pagarse el transporte de vuelta, no creo que sea para exagerar tanto, ¿No te parece?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por pijamaman
18 mar 2012, 12:10

vergüenza debería darles

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por gigante_
19 mar 2012, 09:57

De verdad el dinero de la beca os daba para todo?

Porque a mi no me dió ni para el alojamiento

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por justanotheronemore
19 mar 2012, 07:20

#25 #25 lalilolaliero dijo: #19 Por qué no dejáis de decir tonterías? Si de antemano sabes que te van a dar 900 euros al mes, obviamente no vas a ahorrar como un loco para tener dinero si te garantizan que lo vas a tener. A mi con 900 euros al mes me sobra para pagarme todos los gastos aqui ya ademas ahorrar, no se cuantos gastos teneis vosotros...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#17 por justanotheronemore
18 mar 2012, 14:25

Aqui otros tambien estamos de Erasmus con bastante menos dinero del que recibis en Andalucia y sin quejarnos, asi que menos quejarse y mas ahorrar, que todo no es fiesta y cervezas!

1
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por trizia_str
18 mar 2012, 18:08

Yo estoy estudiando en esta universidad, y tengo que decir que hace falta un buen repaso joder, ¿qué coño hacéis con nuestro dinero?

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por w4rl0ck
18 mar 2012, 17:10

Por desgracia, la UPO está muy jodida. Se habla de fusión, despidos por culpa de la reforma laboral, no renovaciones de contrato... Lo siento mucho por los alumnos de Erasmus pero creo que es culpa del propio ministerio de educación, no de la UPO.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por adleralonso
19 mar 2012, 00:21

la verdad no le encuentro la gracia a muchos comentarios puesto que soy de otro pais

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por hessia
18 mar 2012, 19:58

Pues que bien, yo he empezado a estudiar en la UPO este año, y me queria ir de Erasmus, pero visto el panorama, espero que para dentro de un par de años este solucionado. La verdad es que yo estoy muy descontenta, me la pintaron maravillosa...y solo le veo defectos. Nosotros estuvimos semanas sin profesora porque no la habian contratado por falta de dinero, asi que no se que hacen con el dineral de las matriculas...aunque para instalaciones deportivas y campeonatos internacionales si tienen dinero...

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por soy_el_senor_lobo
18 mar 2012, 12:01

Tienen pinta de necesitar a un solucionador... Me presento: Soy el Señor Lobo

A favor En contra 1(9 votos)
#6 por nizmo_old
18 mar 2012, 12:08

Arza, quillo, ariquitaun! Cocretas, camalares!

1
A favor En contra 8(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!