Tenía que decirlo / Padres de la Asociación contra los deberes, tenía que deciros que ¿Cómo queréis que vuestro hijos aprendan a leer, escribir, hacer ejercicios prácticos o tener un hábito de trabajo si no tienen deberes? En mi opinión estáis fomentando el ser cada día más inútiles.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

125
Enviado por yqeteguste el 28 mar 2012, 15:41 / Estudios

Padres de la Asociación contra los deberes, tenía que deciros que ¿Cómo queréis que vuestro hijos aprendan a leer, escribir, hacer ejercicios prácticos o tener un hábito de trabajo si no tienen deberes? En mi opinión estáis fomentando el ser cada día más inútiles. TQD

#114 por lereila
31 mar 2012, 14:01

Solo decir, que por lo que yo he sido informada no protestan en contra de los deberes, solo piden que se les pongan menos o al menos en época de exámenes. Que los profesores se creen que su asignatura es la única inexistente y entre hacer los deberes y estudiar los exámenes pues estudiamos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#120 por cldinter
5 abr 2012, 10:55

a ver subnormales, una cosa es quitar los deberes del todo, la otra es reducirlos un montón. mi hermana de 12 años vuelve del cole a las 5 30 y a las nueve y media de la noche aun está haciendo deberes y no le da tiempo de estudiar, un poco de humanidad por favor.

A favor En contra 2(2 votos)
#123 por wqidmhoqiu
29 mar 2013, 17:54

Leyendo este TQD y los comentarios de la mayoría me he dado cuenta que no tenéis absolutamente ni puta idea de lo que quieren. La sobreexplotación de los deberes hacia los alumnos es precisamente uno de los lastres de la educación española, ya que no provoca más que un exceso de estrés en estos y eso en muchos casos se traduce en una falta de improductividad en el futuro y en un fracaso escolar.

A favor En contra 2(2 votos)
#126 por cuddlyflea
30 mar 2013, 00:07

#8 #8 kasumi_yamiko dijo: Seguro que son los típicos que le compran una moto al niño por haber suspendido 3 en lugar de 5 y que luego amenazan a los profesores si estos lo castigan... Con padres como estos sueltos prefiero ni pensar en como acabarán los niños.#2 #2 Policia_del_buen_gusto dijo: ¿Impedir los deberes? Es de ser inútiles...#125 #125 cuddlyflea dijo: #8 #2 Hablando de niños de primaria, que es de lo que se habla según tengo entendido, me parece estupendo que los padres puedan elegir si quieren que sus hijos tengan deberes o no. Hay niños que NO necesitan deberes hasta que no son más mayores, y eso es algo que debe valorar el profesor y los padres. Esos niños, en lugar de estar bajo presión con toneladas de deberes que no necesitan en absoluto (conozco niños de 7 años que se pasan una o dos horas al día haciéndolos) deberían jugar, pasarlo bien con sus amigos y estar con sus padres.(...) En mi colegio los deberes hasta sexto de primaria eran opcionales. Personalmente nunca hice deberes hasta sexto de primaria y he llegado a finales de bachillerato con notas que no bajan del 9. Así que eso de que reducir o eliminar los deberes sería "potenciar la burricie" es una estupidez como una casa.

Además, no sé si sabéis que todas las personas necesitan tiempo para descansar, y más los niños. Si no es necesario, no tiene por qué atiborrarse de deberes a los pobres críos. Es más, probablemente rindan más si tienen tiempo de jugar, descansar y pasarlo bien, ya que se lo tomarán con más calma, tendrán menos presión y no se sentirán frustrados.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por eiwaz
29 mar 2012, 14:08

#7 #7 lacesensor dijo: y de donde dices que es esta "asociación"? de la Ciudad de las Gominolas???? PORFAVORRRRRrrrFrancesa, y la están liando parda.
#0 #0 yqeteguste dijo: , tenía que deciros que ¿Cómo queréis que vuestro hijos aprendan a leer, escribir, hacer ejercicios prácticos o tener un hábito de trabajo si no tienen deberes? En mi opinión estáis fomentando el ser cada día más inútiles. TQDNo sé si estoy de acuerdo contigo. El sistema educativo se está quedando obsoleto, aunque no sé cuánto de culpa tienen los deberes. Y no es muy normal que niños de seis o siete años lleven tareas para casa.
Cuando tenga hijos propios me formaré una opinión, y entonces podré opinar.

A favor En contra 1(11 votos)
#48 por yoyo
29 mar 2012, 14:36

#37,#37 diogeneselperro dijo: Lo pretenden con profesores que expliquen en clase bien, en vez de no dar palo al agua, que entiendo que se mande una cantidad de deberes pero no como a la hermana pequeña de mi novia, que no la explican una mierda pero la mandan 4 hojas de preguntas de deberes de legua que parecen un trabajo, cada semana, que sé que unos pocos son necesarios, pero otra cosa es ponerlos para que la gente aprenda de internet (que por otra parte es una fuente de lo más mediocre). #42,#42 tefo dijo: #37 y con mediocre hay que entender "poco fiable y sin contrastar", ¿no?, porque es lo que es.

Mis abuelos me dicen para apoyar sus argumentos "lo dijo la tele", dentro de un par de generaciones los abuelos dirán "lo dijo internet"
no es exactamente así. En Internet hay información fiable y hay información que no lo es. Aunque coincido en que esa información no debería ser utilizada por un niño sin supervisión, puesto que un niño no suele tener el criterio suficiente para diferenciar lo que es fiable de lo que no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por abys
29 mar 2012, 14:51

Lo peor no es el no fomentar un habito de trabajo, sino que con los deberes se asientan los conocimientos que se aprenden en clase. El no mandar deberes significa que esos ejercicios los tendran que hacer en clase, quitando tiempo para ofrecerles otros conocimientos. Es decir, aprenderan menos y peor.

A favor En contra 1(7 votos)
#57 por fckthepeople
29 mar 2012, 14:59

A ver, no lo entendéis. No sé mucho de esto de los que están en contra, pero deberían dejar de mandar deberes para casa y que se hagan en clase, ya que al haber tantas asignaturas se convierten en muchos deberes y les quita tiempo e estudiar, por lo que baja la nota, porque los deberes no son suficientes para que aprueben un examen, hay poca gente que tenga la capacidad de aprobar con lo que escucha en clase.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#60 por wasistlos
29 mar 2012, 15:11

#5 #5 Land_of_nobody dijo: Hace tiempo que se perdió el valor del sacrificio y la disciplina...En realidad, aunque parece absurdo y de toda la vida se hicieron deberes, muchos profesores abusan de ellos. No todos los niños tienen padres que se ponen con ellos y les motivan para hacer los deberes, y si unos hacen deberes y otros no habrá desigualdad entre un alumno y otro, y no por culpa del alumno. Muchos niños tienen fracaso escolar, no porque no tengan capacidades, si no porque nunca se incentivaron.
Si te fijas, los niños que tienen padres dejaos o muy permisivos o un ámbito familiar conflictivo tienen muchísimas posibilidades de fracasar. Si los profesores hicieran que los alumnos hicieran los ejercicios en clase, se podría arreglar.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#65 por deuanted
29 mar 2012, 15:28

#60 #60 wasistlos dijo: #5 En realidad, aunque parece absurdo y de toda la vida se hicieron deberes, muchos profesores abusan de ellos. No todos los niños tienen padres que se ponen con ellos y les motivan para hacer los deberes, y si unos hacen deberes y otros no habrá desigualdad entre un alumno y otro, y no por culpa del alumno. Muchos niños tienen fracaso escolar, no porque no tengan capacidades, si no porque nunca se incentivaron.
Si te fijas, los niños que tienen padres dejaos o muy permisivos o un ámbito familiar conflictivo tienen muchísimas posibilidades de fracasar. Si los profesores hicieran que los alumnos hicieran los ejercicios en clase, se podría arreglar.
Tu realmente crees que en las horas de clase disponibles se puede dar una lección (mientras los alumnos te van interrumpiendo cada 5 minutos porque hablan entre ellos), y encima encargarse de que acaben los deberes para que no se los tengan que llevar a casa? ¡Al igual!
Hoy en dia, a la que dejas a los alumnos trabajar en clase para hacer deberes, se ponen a hablar entre ellos y no hacen nada.

A favor En contra 1(5 votos)
#72 por finselsovaris
29 mar 2012, 15:57

¡Es que hay un límite! En primaria mi madre me obligaba a dejar de hacer deberes y salir a jugar, o sino en poco tiempo habría olvidado lo que era la vida social.

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por dambeldor
29 mar 2012, 16:13

Yo evidentemente no quiero que 'quiten' los deberes, pero vamos, estoy en primero de carrera y mi hermano acabando la ESO. Y no es normal la cantidad de deberes que les mandan, del estilo 30 ejercicios de historia pero que los 2-3-4 últimos son ejercicios de 2-3 folios ¡folios!. O a mi prima, que le obligan a tener una presentación inmaculada y a hacer unos títulos de tema con colorines y movidas de esas; estoy seguro de que cuando estaba yo no hacía tanto. Habría que buscar un término intermedio entre NADA y las SALVAJADAS que mandan a veces.

A favor En contra 1(5 votos)
#79 por InfinitoHH
29 mar 2012, 17:04

en realidad los únicos deberes útiles son los de matemáticas/física, el resto no son tan necesarios...

A favor En contra 1(5 votos)
#80 por atunas
29 mar 2012, 17:08

#2 #2 Policia_del_buen_gusto dijo: ¿Impedir los deberes? Es de ser inútiles...A ver, no alarmas, éstos padres no quieren que NO haya deberes, si no que no sean para casa, osea que si hace falta añadir tiempo a clases para hacerlos en SU horario y guiados por un profesor, que se haga, pero no mandarlos para casa, que no todos los padres saben ayudar, o tienen tiempo, además que fomenta las desigualdades educativas, pues sufre más uno que tenga un hijo discapacitado que uno normal.

A favor En contra 1(15 votos)
#82 por ailhea
29 mar 2012, 17:54

Yo en el colegio no tuve deberes nunca y estoy en mi segundo año de carrera, no va tan mal la cosa, ¿no?
Los deberes sirven para suplir profesores inútiles.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por zackadri
29 mar 2012, 18:41

Los deberes quitan Tiempo de Ocio que Quiten Alguna Asignatura chorra como religión y hagan los deberes en esa Hora de clase,o veis a los trabajadores llevarse el trabajo a casa? por los deberes tan poco.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por mario19944
29 mar 2012, 20:27

¿Saben leer? !El sistema funciona¡ XD

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por mario19944
29 mar 2012, 21:04

Hombre los deberes son totalmente necesarios, cuando se toma una medida se toma para le grueso de los que les afectan, unos no los necesitaran y otros necesitaran mas pero son necesarios por lo menos hasta un cierto nivel como puede ser carrera que ya eres mayorcito

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por shotgunning
29 mar 2012, 22:49

Mis padres son profesores y están en contra de los deberes, al menos tal y como los concebimos aquí. En la escuela deberías poder aprender lo necesario durante las horas lectivas y así equilibrar las hora de estudio con el "tiempo de libertad" (jugar, hacer otras actividades), y no mandar deberes para que sea culpa del niño si no aprende lo suficiente en la escuela. Los deberes que se hacen a disgusto es tiempo perdido: aunque se supone que a fuerza de repetir se aprende, lo cierto es que si el niño se aburre haciendo los deberes no se aprende nada, excepto quizá odiar lo que ya sabía.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por shotgunning
29 mar 2012, 23:01

#92 #92 shotgunning dijo: Mis padres son profesores y están en contra de los deberes, al menos tal y como los concebimos aquí. En la escuela deberías poder aprender lo necesario durante las horas lectivas y así equilibrar las hora de estudio con el "tiempo de libertad" (jugar, hacer otras actividades), y no mandar deberes para que sea culpa del niño si no aprende lo suficiente en la escuela. Los deberes que se hacen a disgusto es tiempo perdido: aunque se supone que a fuerza de repetir se aprende, lo cierto es que si el niño se aburre haciendo los deberes no se aprende nada, excepto quizá odiar lo que ya sabía.Algunas personas no conciben el aprendizaje sin los deberes en casa, pero lo cierto es que en algunos países como Suecia se suprimieron hace años, y lo que hacen es funcionar por objetivos debes tener ciertos conocimientos adquiridos, pero cómo haga es responsabilidad del alumno) y empleando ciertas horas lectivas para resolver dudas y hacer algunas actividades con el apoyo de un profesor, poniendo en común ideas. De este modo, los alumnos más avanzados pueden ayudar otros sin que les acusen de "hacer trampas" y también se evita que aquellos alumnos cuyos padres no puedan ayudarles en las tareas se queden atrás. Así los niños pueden hacer otras actividades sin que sus estudios se vean afectados y además, al no 'obligarles', el aprendizaje es mucho más rápido.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por yeah97
29 mar 2012, 23:13

No es de ser unos vagos ni nada por el estilo, yo he pasado mi infancia en Francia sin deberes y lo unico que debia hacer es leerme algun texto o estudiar algo, y al llegar a España me pasaba toda la tarde con los deberes, no tenia ni tiempo de ir al parque. Por lo que pienso que ni mucho ni poco.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por Anphas
29 mar 2012, 23:35

#4 #4 Paradojico dijo: Los deberes son para los cazurros, yo en toda mi vida jamas he hecho los deberes y por mas que os duela y os joda a todos los que no me soportais, soy de las que sacan notazas moviendo un dedo el dia de antes.Pues yo también he tenido esa metodología... No es una cosa de la que estar orgulloso, pero bueno... ^^''

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por yoyo
29 mar 2012, 23:46

#90,#90 Paradojico dijo: #86 Y eso por que? Resulta que nunca me ha hecho falta pasarme tardes haciendo deberes porque lo pillo y por eso en los examenes me luzco, a diferencia del resto que solo sabian hacer las cosas con el libro delante. Que tiene que ver lo del trabajo? Soy mas inteligente que la mayoria de vosotros y no tiene nada que ver con hacer deberes o ser hija de papi o mami, que te aseguro que no lo soy. hija de papi o mami no sé si serás, pero lo que está claro es que no tienes abuela. ¿Más inteligente que la mayoría de nosotros? Y más humilde también, sin duda.

Por cierto, aunque te parezca paradójico, un porcentaje bastante amplio de niños superdotados tienen problemas de aprendizaje. Pero si tan inteligente eres, seguro que eso ya lo sabías.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por naota
30 mar 2012, 15:10

Simplemente alucino, deberían hacer un exámen de CI y de educación mínima a cualquier pareja que quiera tener hijos; que con tanto imbécil reproduciéndose, esto va a acabar como la película "idiocracia".

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por abys
30 mar 2012, 15:11

#57 #57 fckthepeople dijo: A ver, no lo entendéis. No sé mucho de esto de los que están en contra, pero deberían dejar de mandar deberes para casa y que se hagan en clase, ya que al haber tantas asignaturas se convierten en muchos deberes y les quita tiempo e estudiar, por lo que baja la nota, porque los deberes no son suficientes para que aprueben un examen, hay poca gente que tenga la capacidad de aprobar con lo que escucha en clase. Si los ejercicios de asentamiento,refuerzo y ampliacion los haces en clase... ¿cuando amplias materia? ¿en el recreo?

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por 0897
30 mar 2012, 18:22

Estoy en 3º de la ESO y no hago los deberes ni estudio, mis notas de examen son de 9-8-7 mis notas reales 7-6-5 y hay gente con 2-3 de exámenes que sacan 6-7 de nota por los deberes...una cosa es crear un habito de trabajo otra distinta es aprobar a una persona que solo llega a retener y aprender el 20% y ni eso y que gente que aprende de un 70% a un 90% de los conocimientos (entendiéndolos y sabiendo aplicarlos) saque peor nota, actualmente los deberes sirven para aprobar a los tontos (disculpen la expresión) y cuentan un porcentaje increible de la nota y incluso se llegan a valorar mas que los conocimientos....(que alguien me explique de que sirve que en una empresa alguien trabaje mucho pero (por poner un ejemplo exagerado) en su trabajo ponga que 1+1=24?

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por liadara
31 mar 2012, 00:48

#53 #53 seven7 dijo: #50 Ah, y no sólo en primaria, en infantil también, ya no es tener a niños de 3 al 5 años todo el santo día sentado haciendo ''fichitas'', es que para el fin de semana tienes 3 fichas, para que disfrutes viernes, sábado y domingo, venga hombre... Esto por supuesto es un caso que he visto, no digo que todos los profesores lo hagan, pero me parece fatal, a no ser que sean casos puntuales en los que haya un retraso de aprendizaje y haga falta ese empujón.Totalmente de acuerdo, y seguramente esta es una de las causas de que en este país tengamos tantisimo fracaso escolar. La gente se sorprende de que haya niños que cuando llegan a los diez años esten cansados de estudiar, y la verdad es que... ¿Que coño esperan? Llevan TODA su puta vida sentados delante de una mesa haciendo deberes, deberes y mas deberes, ¿Como no van a estar cansados? No han tenido tiempo ni de jugar, ni de correr... joder, es que es triste, muy triste.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por ojossverdes
31 mar 2012, 03:19

A mi me parece bien, siempre y cuando los niños estudien...
Los deberes siempre me han parecido una cosa bastante inútil, sobre todo los de historia y demás letras, ya que se reducían a copiar lo que ponía en la página del libro. Aunque claro, esta es mi opinión.

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por sakuri
31 mar 2012, 11:30

yo pienso que lo de los deberes esta bien pero normalmente se pasan un monton la menos en lo que yo recuerdo te mandan un monton de ejercicios por asignatura y eran 6 por dia porque los profesores parecen que creyeran que el es el unico que manda deberes,un par de ejercicios por asignatura no estaria mal,mi hijo por suerte aun solo trae una ficha uno o dos dias por semana y me parece bien porq va a primero

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por juank_lp
10 abr 2012, 13:06

A mi me mandaron en el colegio tantos deberes en un día que acabé a las 2 de la madrugada, y no había pasado de segundo de la ESO. Los deberes se deben de hacer en 15 - 20 minutos por asignatura o si no no sirve de nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por cuddlyflea
30 mar 2013, 00:02

#8 #8 kasumi_yamiko dijo: Seguro que son los típicos que le compran una moto al niño por haber suspendido 3 en lugar de 5 y que luego amenazan a los profesores si estos lo castigan... Con padres como estos sueltos prefiero ni pensar en como acabarán los niños.#2 #2 Policia_del_buen_gusto dijo: ¿Impedir los deberes? Es de ser inútiles...Hablando de niños de primaria, que es de lo que se habla según tengo entendido, me parece estupendo que los padres puedan elegir si quieren que sus hijos tengan deberes o no. Hay niños que NO necesitan deberes hasta que no son más mayores, y eso es algo que debe valorar el profesor y los padres. Esos niños, en lugar de estar bajo presión con toneladas de deberes que no necesitan en absoluto (conozco niños de 7 años que se pasan una o dos horas al día haciéndolos) deberían jugar, pasarlo bien con sus amigos y estar con sus padres.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por dagal
29 mar 2012, 14:08

Idealmente, las horas de clase, junto con los deberes y el estudio, no deberían implicar más de 8 horas al día, con fines de semana libres. Si los acostumbramos a ser puteados de niños, acabarán aceptándolo todo.

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por Paradojico
29 mar 2012, 14:12

#23 #23 gaditana dijo: #18 una cosa es que no lo hagas porque no quieras o lo que sea, pero de ahí, a decir que es de cazurros... pues no, yo la hacía y no soy ninguna cazurra, al revés, me ayudaban a subir la nota.Pues eso, que tu eras de las que hacian todos los deberes pero los examenes penosos porque eres tonta.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#26 por gaditana
29 mar 2012, 14:13

#24 #24 Paradojico dijo: #23 Pues eso, que tu eras de las que hacian todos los deberes pero los examenes penosos porque eres tonta. que te calles *******

3
A favor En contra 0(8 votos)
#46 por tiovivobaneado
29 mar 2012, 14:35

#41 #41 candra dijo: #14 De 8 horas nada, yo estaba allí 6 contando los recreos. De clase teníamos 5 horas y media. Eso sí, de acuerdo en todo lo demás.¿Realmente crees que pasar seis horas, doce horas sentado en una silla con un tio hablando sin parar sirve para aprender? Lo que es necesario es coger los puñeteros conocimientos y contrastarlo con la realdiad, que sean los niños los que quieran aprender. Vosotros mismos lo habeis vivido, las clases mas interesantes eran aquillas en que el profesor o vivia en que os ponia ejemplos que entendiais y en la que pdoias salir a la calle y utilizar lo aprendido, el resto se lvidaba tras el examen

2
A favor En contra 0(2 votos)
#70 por yoyo
29 mar 2012, 15:49

#54,#54 diogeneselperro dijo: #48 En internet la información muy pocas veces esta en profundidad, para profundizar es necesaria una biblioteca.
#49 Los métodos de aprendizaje son, teórico, practico, reflexivo y pragmático, solo el teórico necesita repeticiones como as describes.
#42 Totalmente de acuerdo
no te quito razón en que para un trabajo exhaustivo suele ser necesario tirar de bibliotecas además de (y no en vez de) Internet. No he dicho lo contrario. Pero eso no significa que en Internet no puedas encontrar información fiable.

Por otro lado, en la mayoría de las ocasiones, Internet también puede ser una buena fuente, si sabes lo que buscas y dónde lo buscas. Internet no es sólo la Wikipedia.

Saludos.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por thecrow
29 mar 2012, 15:54

Toodos locos

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por kratos84
29 mar 2012, 17:08

Habria que inventar una Asociacion Contra Padres Idiotas...

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por grethe
29 mar 2012, 21:03

Muchas veces pienso : un par de hostias a tiempo y estas cosas no pasarían. Lo que pasa es que en algunos casos, la culpa es de los padres.
Cada vez me alegro más de haber nacido en los 80 y haber recibido una educación con cara y ojos.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por buenosdias
29 mar 2012, 23:14

Con un sistema educativo como dios manda no habrían de hacer falta los deberes, porque si despues de 5 horas en clase aún al llegar a casa hay que hacer deberes será que el dia no ha aprovechado como tenia que hacerlo. Además de que un niño despues de ciertas horas atendiendo necesita esparcirse y jugar. Y eso no quita que no se le puedan seguir inculcando los valores del trabajo y la disciplina!

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por maniqui_llenade_sonrisas
29 mar 2012, 23:26

Estoy de acuerdo contigo #17.#17 tdiox dijo: El trabajo en casa es necesario, pues fomenta la individualidad y el autoaprendizaje. Lo que quieren esos padres es que sus hijos no les molesten en casa mientras ven la tele y que solo trabajen en la escuela. Todo extremo es malo, mientras no manden una bestialidad de deberes pues bien. Los deberes en casa también ayudan a la inclusión del padre de familia en la educación de su hijo, comparte tiempo, conocimiento, etc.. Este tipo de gente lo que quiere es desobligarse.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por jonderclonder
29 mar 2012, 23:47

Yo nunca hice deberes durante la enseñanza primaria y, sin embargo, en secundaria me brearon a actividades repetitivas e innecesarias el 80% de las veces. Pocas cosas hay de las que me arrepienta tanto como del tiempo que perdí haciendo esos estúpidos deberes. Podría haber aprendido lo mismo con menos de un cuarto del trabajo exigido. Y no, a día de hoy no soy una vaga. He hecho carrera, máster y ahora estoy haciendo la tesis doctoral en el CSIC

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por jimmyandres
30 mar 2012, 03:57

Sinceramente soy estudiante, podrian llamarme empollon si no estuviera cansado de asistir a clases y hacer tarea toda la tarde. Imagino que ustedes como adultos ni se percatan de todo el estres que nos genera aquello. Y si lo que quieren es detener vagos sueltos pues no lo hagan con los deberes. De todos modos para eso vamos a la escuela, para aprender, no para que nos dejen tarea y los profesores como tal, no enseñar nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por gigante_
30 mar 2012, 09:29

Los niños son niños y tienen que jugar, a veces se pasan con los deberes

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por lereila
1 abr 2012, 00:37

#115 #115 dambeldor dijo: #114 creen que su asignatura es la única "inexistente"?? no lo eniendo, lo sientoperdón, existente, soy humana me equivoco.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por nerlian
3 abr 2012, 13:20

Se ha demostrado en un estudio en los EEUU que mandar deberes fuera del horario de clase no aporta ningún beneficio real a los estudiantes, y de hecho, puede conducir a resultados peores en niños menores de 11-12 años. A partir de esa edad es otra cosa.

El hecho de mandar deberes se hace porque los padres quieren, ya que así los niños están ocupados por las tardes

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por kalios
29 mar 2013, 03:09

Yo en el colegio me quejaba de que mandaran muchos juntos de diferentes asignaturas, y claro, a veces no daba tiempo a todo.
En todo caso, en vez de quejarse tanto podrian optar que sus hijos no hagan los deberes, con sus consecuencias claramente.
Lo unico que lograrian quitando los deberes es fomentar la existencia de mas canis, de los que ya vamos sobrados en el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por lyrae
29 mar 2013, 20:09

#43 #43 siestazzadicaffe dijo: En mi opinión, que hayan asociaciones de ese tipo únicamente corrobora que el ser humano cada día está más *******.

¿Qué los deberes suponen una desigualdad?XD
Ay, qué me río.
Sí pueden tener parte de desigualdad. Si el profesor no explica como debe (o directamente no explica) son los padres los que tendrán que explicárselo al niño para que pueda hacer los deberes. Y si los padres no tienen estudios no van a poder. Por tanto, al final aprenderán los que tengan padres que sepan y los que tengan padres sin mucha cultura están condenados a quedarse ahí.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por vantroi
29 mar 2012, 14:04

#0 #0 yqeteguste dijo: , tenía que deciros que ¿Cómo queréis que vuestro hijos aprendan a leer, escribir, hacer ejercicios prácticos o tener un hábito de trabajo si no tienen deberes? En mi opinión estáis fomentando el ser cada día más inútiles. TQDA lo mejor es la Asociación de Padres Adolescentes contra los Deberes, que, entre pañal y pañal, confunden la orilla norte del Segura y los reyes godos.

A favor En contra 1(9 votos)
#31 por calvito30
29 mar 2012, 14:23

esto es culpa ed los franceses.......kieren ser perdedores hasta en los estudios XD

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!