Tenía que decirlo / Universitarios, tenía que decir que estoy firmemente convencida de que si más del 60% de los estudiantes no se matricularan el curso que viene, la universidad entraría en quiebra y quizás así el país se daría cuenta de que la mejor forma de obtener dinero no es a costa de los estudiantes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

51
Enviado por Anónimo el 27 abr 2012, 14:06 / Estudios

Universitarios, tenía que decir que estoy firmemente convencida de que si más del 60% de los estudiantes no se matricularan el curso que viene, la universidad entraría en quiebra y quizás así el país se daría cuenta de que la mejor forma de obtener dinero no es a costa de los estudiantes. TQD

#1 por dislexika
28 abr 2012, 16:02

Venga, a ver quien es el primero que se arriesga a quedarse sin trabajo y ahora sin estudios... que se lance uno que los demás le seguimos.

A favor En contra 23(29 votos)
#2 por misssusu
28 abr 2012, 16:03

Yo no voy a no matricularme y perder un año de carrera...Eso sí, les va a joder a ellos porque tengo beca. Hale, los toca apoquinar más por mí.

1
A favor En contra 15(21 votos)
#3 por misssusu
28 abr 2012, 16:03

#2 #2 misssusu dijo: Yo no voy a no matricularme y perder un año de carrera...Eso sí, les va a joder a ellos porque tengo beca. Hale, los toca apoquinar más por mí.
Ostras, les toca, les toca*.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#4 por auntyleti
28 abr 2012, 16:03

Eso es justo lo que quieren, que dejemos de estudiar, que así somos más fáciles de manipular. Muy bien, promoviendo la incultura, así se hace.

3
A favor En contra 11(25 votos)
destacado
#5 por Gengarina
28 abr 2012, 16:04

La mayoría del dinero de las universidades no sale de la matrícula. A ver si te vas a pensar que una carrera cuesta sólo 600-700€ al año.

A favor En contra 30(30 votos)
#6 por shine_93
28 abr 2012, 16:06

Una teoría muy buena, pero yo no voy a perder un año de mi vida por una hipótesis sin fundamento. Quiero estudiar, y lo haré trabajando para conseguir los más de 1500€ que me costará la universidad el año que viene. Pero igualmente protestaré en las manifestaciones del jueves 3 mayo en contra de la subida de las tasas, pero ante todo estaré prevenida ante cualquier situación que se me presente.

A favor En contra 10(14 votos)
#7 por dagal
28 abr 2012, 16:06

Tus firmes convicciones dan asco.

A favor En contra 4(4 votos)
destacado
#8 por isilya
28 abr 2012, 16:06

Y por supuesto, lo mejor para nosotros (los estudiantes) es no matricularnos ninguno (perdiendo un año académico) para que quiebren las universidades. No quedarán universidades para estudiar (quedarán pocas y solo los que tengan altísimas notas o puedan pagar la privada podrán estudiar), pero, eso si, les habremos enseñado una valiosa lección: que sabemos promover la incultura notostros solitos...

A favor En contra 35(35 votos)
#9 por enmendador
28 abr 2012, 16:06

#4 #4 auntyleti dijo: Eso es justo lo que quieren, que dejemos de estudiar, que así somos más fáciles de manipular. Muy bien, promoviendo la incultura, así se hace.Lo que quieren es obligarnos a emigrar o que muramos de inanición, para así descender aún más la demografía del país y así haya menos bocas que alimentar...

A favor En contra 3(11 votos)
#10 por vatgirl
28 abr 2012, 16:08

En serio, las cosas que se dicen por aqui cada vez tienen menos sentido... Según tú, ¿deberíamos ser todos Ni-Nis?

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por dave_throat
28 abr 2012, 16:08

Lo que pasa es que es una estratagema:

1-No estudiamos
2-Nos volvemos tontos
3-Nos manipulan como simples marionetas

1
A favor En contra 0(12 votos)
#12 por doctorfool
28 abr 2012, 16:08

Grosso modo, una huelga de estudiantes pero a lo largo de un año entero.
#3 #3 misssusu dijo: #2 Ostras, les toca, les toca*.Ya lo creo que debería de matricularse el año que viene, como para no saber que está sustituyendo un C.I.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por nathanKPOP
28 abr 2012, 16:12

Y... ¿no sería más fácil estudiar en Francia, Portugal o Bélgica, donde las matrículas son hasta un 300% más baratas? puede que el primer año no notes la diferencia del gasto por estar ahí, pero a la larga te sale muy rentable la carrera y sales ahorrando

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por warsaw_ray
28 abr 2012, 16:13

¿Y a costa de quién te crees que lo iban a recuperar? ¿De sus bolsillos? Porque entonces yo estoy firmemente convencida de que eres una ingenua.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por gaag
28 abr 2012, 16:16

No es por nada, pero creo que te contradices tú misma al decir que si deja de ir el 60% de los estudiantes, la universidad quiebra, estas diciendo que consiguen algo sacándonos "a nosotros" el dinero...

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por Adenki
28 abr 2012, 16:21

Vaya cagada de TQD, con esas "medidas" que quieres promover solo vas a hacer que la gente pierda un año de matriculación, y si haces entrar en quiebra a estas universidades, solo vas a hacer que los niñatos de papá incompetentes sean los únicos con una carrera cuando ni siquiera las aprovechen, porque las que se van a la mierda son las públicas, por mucho que hicieras estos las privadas más caras seguirían en pie.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por joelmm
28 abr 2012, 16:24

Pero si los estudiantes sólo pagaban el 10% del coste total del curso!

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por pinkbay
28 abr 2012, 16:25

claro, y cagarnos la universidad, su sabiduría, la investigación (la poca que hay), a los vedeles, etc.... es una gran idea para levantar el país, no? además no es culpa de ellos, porque las subidas de tasas van al gobierno, no al personal laboral de las unis.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por krazyxarly
28 abr 2012, 16:25

Claro, y en vez de estudiar me pongo a... ¿Trabajar? Ah, no... que de eso tampoco hay ¬¬. Mejor estudiar para irse pronto de este pozo negro en el que están convirtiendo este pais...

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por guaja16
28 abr 2012, 16:28

¿Y que dejan la carrera a la mitad? Es una chorrada, no solucionaría nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por Lady_in__red
28 abr 2012, 16:35

No. Con eso se conseguiría que hubiera a la larga menos titulados y que por tanto al disminuir la demanda de empleo, los que la esperan se colocaran antes. Así que adelante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por pandinus_infecto
28 abr 2012, 16:45

Está clarísimo que ésta página es de coña. De muy coña. No entiendo que se publique semejante estupidez.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por Adenki
28 abr 2012, 16:49

#21 #21 Lady_in__red dijo: No. Con eso se conseguiría que hubiera a la larga menos titulados y que por tanto al disminuir la demanda de empleo, los que la esperan se colocaran antes. Así que adelante.Para eso están las notas de corte que varían cada año, para que disminuya la demanda de estos. Otra cosa es que los gobiernos inviertan en ciencia y demás cosas para que la demanda no se vea tan afectada. Pero claro, pensaron que el ladrillo no baja y aquí estamos. Y no todos se sacan la carrera con la gorra, con lo que tampoco es que se colocaran antes.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por ogrodelosnegativos
28 abr 2012, 17:21

Te equivocas, lo único que pasaría es que ahorraríais un pastizal al estado.
Creo que en torno al 90% lo paga el estado.
Los estudiantes con sus matrículas pagan el 10%
Aunque en mi opinión siendo la educación un derecho debería de tener todo el mundo acceso a ella.
El modelo de educación que quieren las ******* neoliberales para los que estais estudiando es uno en el que solo puedan tener acceso a la universidad los que se lo puedan pagarlo.
Seguir sin protestar que es lo que conseguireis.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por titto_
28 abr 2012, 17:50

Admítelo, 60% es un porcentaje al voleo.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por warco
28 abr 2012, 18:01

Acabas de decir la mayor chorrada del mundo. Si no entran estudiantes se despiden a profesores y fiesta, que actualmente te subvencionan un 80% de la matrícula.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por kazan88
28 abr 2012, 18:07

y yo estoy seguro de que no sabes que en primera matricula no pagas ni el 60% de lo que vale en realidad la universidad que al ser publica gana el resto gracias a nuestros impuestos.. asi que si no te matriculas... ganan dinero!! wow negociazo! por otra parte no se como seran las demas pero conozco teleco de la UPM y Quimicas de la UCM bastante bien y con diferencia la mayor parte de sus ingresos provienen de la investigación que se lleva a cabo en la propia facultad... pero a igual jodernos el futuro y la investigacion si podemos luchar por algo "mejor"

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por kazan88
28 abr 2012, 18:07

por cierto, la culpa de la subida de la matricula es la propia financiacion con dinero publico de los impuestos.. si no hay dinero no se puede subvencionar nada y lo tienes que pagar directamente, me encantan los revolucionarios que no saben nada y se dedican a decir la primera tonteria que se les pasa por la cabeza

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por cir
28 abr 2012, 18:19

En Europa hay demasiada gente con carrera y se calcula que en pocos años ni el 10% va a encontrar trabajo en su campo.

Segun las ultimas estadisticas, se necesita alrededor de una persona con estudios superiores por cada cien trabajadores.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por cir
28 abr 2012, 18:20

#11 #11 dave_throat dijo: Lo que pasa es que es una estratagema:

1-No estudiamos
2-Nos volvemos tontos
3-Nos manipulan como simples marionetas
Hombre, si te hace falta tener una carrera para tener un minimo de sentido comun es que ya eres tonto de fabrica xD

1
A favor En contra 3(7 votos)
#31 por 14abril
28 abr 2012, 18:27

Si, tienes razón,pero no haz caido en una cosa, y es que haciendo eso tendrían una población inculta que se crea todo lo que dicen

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por pezluminoso
28 abr 2012, 19:07

¿Pero tu te refieres a las universidades públicas o privadas? Porque las públicas de hecho ahorrarían dinero si se matriculasen menos alumnos.

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por zweifel
28 abr 2012, 19:12

¿Y qué te crees que va a pasar? Muchísima gente va a tener que dejarlo...

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por porejemplo
28 abr 2012, 19:20

pero vamos a ver, alma de cantaro, de verdad crees que los 600/700 o 1200 a lo sumo que cuesta una matricula en la publica es lo que cuesta la formacion de ese estudiante EN REALIDAD??? que el estado subvenciona la mayor parte de los gastos, no recuerdo el porcentaje pero por ahi arriba algunos lo han mencionado ya. Vamos, que desde luego no estan sacando el dinero de los estudiantes, a ver si nos informamos un poquito, leñe!!

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por porejemplo
28 abr 2012, 19:20

#30 #30 cir dijo: #11 Hombre, si te hace falta tener una carrera para tener un minimo de sentido comun es que ya eres tonto de fabrica xDjajajajaja toda la razon

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por pabl094
28 abr 2012, 19:27

¿Me estas pidiendo que no me matricule o me estas llamando *******?

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por 22ysa22
28 abr 2012, 20:26

Si bonita, que voy a darle el gusto a las gaviotas de perder un año de mi carrera... Já! Ya son suficientes años como para perder uno!! Hipotecaré un riñon, venderé un ojo... Desde luego no es forma de protestar el "no matricularse".

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por 1002
28 abr 2012, 20:56

Claro que si campeón y si se suicidan todos los que estén en lista de espera para el hospital también se dan cuenta de que los recortes en sanidad son malos.

La lógica de algunos da pena.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por zorritwo
28 abr 2012, 22:35

A ver cabeza pensante, las matriculas suben para recaudar y para que la gente deje las carreras, porque hay demasiados universitarios! Ya se esta hablando de disminuir las plazas en algunas carreras!

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por eniatial
29 abr 2012, 01:15

El 36,5% de las personas se inventan los porcentajes.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por vladimira
29 abr 2012, 02:20

#4 #4 auntyleti dijo: Eso es justo lo que quieren, que dejemos de estudiar, que así somos más fáciles de manipular. Muy bien, promoviendo la incultura, así se hace.Algunos no es que vayamos a seguir simplemente ésta iniciativa, sino que sencillamente no tenemos dinero. Yo el año que viene no me voy a poder matricular porque no me conceden beca, pero tampoco me llega para pagarme la universidad y vivir dignamente.
Yo personalmente he optado por emigrar. Éste verano me marcho a Francia a casa de unos amigos, que ya pedí matrícula en una universidad de la zona. Es una de las pocas soluciones existentes en éstos momentos para la gente con pocos recursos.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por ladynemesis
29 abr 2012, 10:47

#4 #4 auntyleti dijo: Eso es justo lo que quieren, que dejemos de estudiar, que así somos más fáciles de manipular. Muy bien, promoviendo la incultura, así se hace.Sólo serás inculto si dejas la universidad y te dedicas únicamente rascarte el culo y ver telebasura en tu casa, sin preocuparte de seguir enriqueciéndote con conocimientos sobre el mundo exterior. Por ejemplo, tengo un amigo que no va a la universidad, y hay ciertos temas de los que sabe mucho más que yo. No nos dejemos llevar por esos pensamientos...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por xahan
29 abr 2012, 12:41

las universidades se ahorrarían dinero ya que lo que pagas de la matricula es solo una pequeña parte de lo que le cuestas a la universidad. Según mi profesor de economía, a la universidad le costamos uno 6000 euros por persona, pero tu solo pagas una pequeña parte, ya que lo demás se lo devolverás cuando empieces a trabajar.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por anonimousa
29 abr 2012, 13:20

ostras, ¿has pensado bien lo que has escrito? eso puede tener algo de sentido si vas a la universidad privada, pero yendo a la pública, es una chorrada monumental. En la pública, cuantos menos estudiantes haya, menos tiene que aportar el Estado y la Comunidad Autónoma en matrículas. Porque lo que tú pagas de tasas no cubre ni el 20% de lo que cuesta. Bueno, igual, a partir del año que viene con las subidas de tasas, sí llegan al 20%. Pero se ahorrarían un 80%.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por cigatron
29 abr 2012, 13:57

Si la universidad publica quiebra, adivina a quien se va a vender, que ya están muy mal las cosas

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por Obvioman
29 abr 2012, 15:09

Ideas locas, seguro que si mañana todos los españoles dimitieran de sus puestos de trabajo las empresas quebrarían y España se daría cuenta de que la economía es una mierda. Vamos más allá, si mañana todos dejáramos de usar condones, las empresas se irían a la quiebra y España se daría cuenta de que (inserte su mierda aquí).

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por skamada
29 abr 2012, 15:54

#24 #24 ogrodelosnegativos dijo: Te equivocas, lo único que pasaría es que ahorraríais un pastizal al estado.
Creo que en torno al 90% lo paga el estado.
Los estudiantes con sus matrículas pagan el 10%
Aunque en mi opinión siendo la educación un derecho debería de tener todo el mundo acceso a ella.
El modelo de educación que quieren las ******* neoliberales para los que estais estudiando es uno en el que solo puedan tener acceso a la universidad los que se lo puedan pagarlo.
Seguir sin protestar que es lo que conseguireis.
El porcentaje de tasas de la universidad que abonan los alumnos varía con cada CCAA. Por ahora los que más pagan son los cántabros (22,22%) y los que menos los canarios (11,33%). Lo que quiere el gobierno es que se pague entre el 15 y el 25%.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por comoquiera
29 abr 2012, 17:28

si o = te toca pagar el proximo año toda la carrera como en usa por q no ahi un duro para subencionarte

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por cameraobscura
29 abr 2012, 18:40

Claro, lo único que tenemos que hacer es no matricularnos para que el Estado, porque ya es el Estado en general, y no el Gobierno actual, consiga lo que quiere: que todos seamos unos catetos fáciles de controlar, sin pensamientos libres e independientes y listos para la manipulación express.
El mundo va de culo, señores, y nos estamos quedando sentados para ver como pasa.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!