Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que no, NO menospreciamos la carrera de magisterio ni la profesión, faltaría más. Lo que menospreciamos es a las personas que se meten a esa carrera solo porque es más fácil (hecho indiscutible). Es un simple menosprecio hacia alguien que educará sin vocación ya que gente como ellos son los que se convierten en profesores horribles.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

67
Enviado por Anónimo el 13 may 2012, 15:04 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que no, NO menospreciamos la carrera de magisterio ni la profesión, faltaría más. Lo que menospreciamos es a las personas que se meten a esa carrera solo porque es más fácil (hecho indiscutible). Es un simple menosprecio hacia alguien que educará sin vocación ya que gente como ellos son los que se convierten en profesores horribles. TQD

#1 por eduuuuu
14 may 2012, 14:02

las apariencias engañan!

A favor En contra 0(2 votos)
#2 por dagal
14 may 2012, 14:02

Y la carrera está tirada, por eso se meten en ella. Hay poca subjetividad en eso.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#3 por artemisa237
14 may 2012, 14:02

Hay un montón de personas que se meten a estudiar una carrera sin vocación ninguna, no sólo sucede en Magisterio.

3
A favor En contra 22(32 votos)
#4 por aburridaencasa
14 may 2012, 14:03

Pasa con cualquier carrera que tenga una nota de corte baja.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#5 por missbabypink
14 may 2012, 14:04

El problema está en que generalizáis con el temita, y por cierto está ya quemadisimo, sois unos putos pesados con magisterio.

A favor En contra 13(19 votos)
#6 por doordie
14 may 2012, 14:04

El porcentaje de gente que se mete a una carrera por vocación no es tan alto como pensáis, cuando antes lo asumáis mejor.

A favor En contra 7(11 votos)
#7 por missbabypink
14 may 2012, 14:05

#4 #4 aburridaencasa dijo: Pasa con cualquier carrera que tenga una nota de corte baja.precisamente magisterio no es una de ellas xD cuando yo la hice, la nota de corte era 8.
#2 #2 dagal dijo: Y la carrera está tirada, por eso se meten en ella. Hay poca subjetividad en eso.supongo que la has hecho para saber que es tan fácil, no? xD

4
A favor En contra 8(28 votos)
#8 por dagal
14 may 2012, 14:07

#7 #7 missbabypink dijo: #4 precisamente magisterio no es una de ellas xD cuando yo la hice, la nota de corte era 8.
#2 supongo que la has hecho para saber que es tan fácil, no? xD
Tampoco he liado porros, pero estoy bastante seguro de que es fácil también, por poner un ejemplo.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#9 por aburridaencasa
14 may 2012, 14:08

#7 #7 missbabypink dijo: #4 precisamente magisterio no es una de ellas xD cuando yo la hice, la nota de corte era 8.
#2 supongo que la has hecho para saber que es tan fácil, no? xD
A ver, antes no lo sería, pero cuando yo entré en mi carrera, la nota estaba en un 5 y pico.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#10 por Trollkamp
14 may 2012, 14:09

Exactamente. Conozco a una chica que no soporta los críos y está estudiando - sorpresa, sorpresa - magisterio! Y seguro que no es la única.
El mayor problema, en mi opinión, es que luego sus alumnos tendran un/a maestrx que no les motivará para aprender.

A favor En contra 12(12 votos)
#11 por caserilla
14 may 2012, 14:09

#7 #7 missbabypink dijo: #4 precisamente magisterio no es una de ellas xD cuando yo la hice, la nota de corte era 8.
#2 supongo que la has hecho para saber que es tan fácil, no? xD
Cuando los mismos estudiantes de magisterio lo dicen, será por algo. Pero lo dicen los listos, claro. Los que no se sienten inferiores por reconocer que su carrera es fácil.

A favor En contra 12(18 votos)
#12 por increduladesidia
14 may 2012, 14:10

Qué manía de comparar, que manía...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por aris
14 may 2012, 14:10

Habla por ti, yo menosprecio la carrera porque algo tan importante como ser profesor (en mi opinión) necesita mucha más preparación que la que hay en la carrera de magisterio. Lo que por supuestísimo no menosprecio son los profesores (hay excepciones, que también hay cada uno...).

A favor En contra 9(11 votos)
#14 por netb38
14 may 2012, 14:11

Las notas de corte las ponen según la demanda que haya y no por si la carrera es más fácil o mas difícil.

A favor En contra 10(10 votos)
#15 por adj
14 may 2012, 14:20

otro tqd sobre esta mierda de tema, joder la de mierda que debe de haber en moderacion para que esto salga

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por anakarin
14 may 2012, 14:23

Meec... error. Se menosprecia a los estudiantes, con vocación o no, a la carrera y por supuesto a la profesión... o me dirás que ahora los papás respetan mucho a los maestros de sus hijos??

De principio a fin es una profesión menosprecia...

A favor En contra 4(10 votos)
#17 por milady_de_winter
14 may 2012, 14:23

Comentarios, las respuestas a tqds pasados en comentarios por favor, no en otro tqd...

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por missbabypink
14 may 2012, 14:23

#8 #8 dagal dijo: #7 Tampoco he liado porros, pero estoy bastante seguro de que es fácil también, por poner un ejemplo.pues no es tan fácil como crees xD
#9 #9 aburridaencasa dijo: #7 A ver, antes no lo sería, pero cuando yo entré en mi carrera, la nota estaba en un 5 y pico.bueno, también es que va por comunidades... yo hablo por mí, y en mi zona incluso ahora (lo acabo de mirar) está más alto que antes, un 9! aunque tienes razón, también he visto muchas ciudades en las que con un 5 entras xD cosa que para una carrera de tal importancia, me parece fatal...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#19 por makkk
14 may 2012, 14:24

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que no, NO menospreciamos la carrera de magisterio ni la profesión, faltaría más. Lo que menospreciamos es a las personas que se meten a esa carrera solo porque es más fácil (hecho indiscutible). Es un simple menosprecio hacia alguien que educará sin vocación ya que gente como ellos son los que se convierten en profesores horribles. TQDPssssss eso igual tu, pero hay mucha gente que menosprecia la carrera y la profesión
Además que gilipollez eso de que hay mucha gente que se mete solo por que no sabe que hacer y le parece facil. También hay gente que se mete en otras carreras por que sus padres les presiona cuando en realidad no son su vocación y de eso nadie dice nada. Lo que pasa es que os corroe que no haya que estudiar tanto en magisterio, pero en cada carrera hay que hacer lo necesario para ser bueno y competente en su correspondiente trabajo y si no nos tenemos porque saber un monton de cosas de memorizar o bien de ejercicios de mates o fisica, pues no los aprendemos y ya está Joder!!!!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por ceayupun
14 may 2012, 14:41

¡estoy hasta el moño que se diga que magisterio es fácil! cada uno hace lo que quiere y punto. Al igual que en magisterio, que en ADE o en bioquímica hay de todo, gente con vocación y gente sin ella. ¡NO GENERALICÉIS HOSTIA!

1
A favor En contra 2(8 votos)
#21 por gloob
14 may 2012, 14:42

Para cuándo el botón de QUE TE JODAN?! Me tenéis los ovarios fritos con este tema.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por artemisa237
14 may 2012, 14:56

#19 #19 makkk dijo: #0 Pssssss eso igual tu, pero hay mucha gente que menosprecia la carrera y la profesión
Además que gilipollez eso de que hay mucha gente que se mete solo por que no sabe que hacer y le parece facil. También hay gente que se mete en otras carreras por que sus padres les presiona cuando en realidad no son su vocación y de eso nadie dice nada. Lo que pasa es que os corroe que no haya que estudiar tanto en magisterio, pero en cada carrera hay que hacer lo necesario para ser bueno y competente en su correspondiente trabajo y si no nos tenemos porque saber un monton de cosas de memorizar o bien de ejercicios de mates o fisica, pues no los aprendemos y ya está Joder!!!!

Te han dado donde te duele, eh @makkk .

A favor En contra 3(7 votos)
#23 por pmiralles
14 may 2012, 15:04

A mi lo que me fastidia es que sea una de las carreras mas fáciles cuando enseñar es de todo menos fácil. mas preparación que si no pasa lo que tu dices, salen profesores horribles, ya sea por falta de preparación o de vocación

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por naota
14 may 2012, 15:07

Nueva sección: TQDs que no se mantienen como simples comentarios debido al afán de protagonismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por deuanted
14 may 2012, 15:10

Pues yo quise entrar en magisterio. Pero cuando me enteré que era para llegar a ser maestra y no maga, desistí.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por tortitasdemaiz
14 may 2012, 15:11

decir que magisterio es fácil, es como decir que química es mezclar liquiditos. No se porque creéis que es fácil, a quienes decís eso me gustaría veros en una clase con 25 personas que ni siquiera quieren estar ahí, tratar con padres que encima de subestimarte no quieren reconocer cosas que les pase o tengan sus hijos. A de más de saberte todos los derechos de los niños, su momento evolutivo hasta la etapa adulta (recordemos que primaria es hasta los 12 años)... a de más de estudiarte documentos como el currículo de tu comunidad autónoma, saber elaborar propuestas para el proyecto educativo del centro, horarios y planificación de recursos y lógicamente estar psicologicamente preparado para afrontar problemas con los alumnos. ¿De verdad es facil?

3
A favor En contra 2(10 votos)
#27 por dk1812
14 may 2012, 15:15

Tengo que dar la razón en cierto punto a este TQD. Aunque yo soy maestra, admito que muchas compañeras estaban en mi carrera sin vocación alguna, lo cual se notaba tanto en la carrera con en las prácticas.
Yo por mi parte, doy gracias de haber estudiado magisterio, estoy enamorada de esta profesión y espero trabajar en ella años y años...

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por garbancita
14 may 2012, 15:18

EN SERIO? OTRA VEZ???
ponéis la excusa de que "hay gente sin vocación" para reíros de una carrera básica. Hay médicos, jueces, abogados, científicos, curas.... etc. sin vocación, y los habrá siempre.
Estoy hasta la seta de la broma del "recorta, pinta y colorea", pero claro, al ser una carrera bastante fácil la profesión queda ya por los suelos y tenéis derecho a sentiros intelectualmente superiores a los maestros.

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por viva_raul7
14 may 2012, 15:38

Y en los institutos hay también muchos profesores así. Sólo tienen que hacer unas oposiciones y tienen empleo fijo y 2 meses de vacaciones. Y no digo que todos sean así, porque hay muchos que realmente sienten la vocación de la enseñanza.

Por ejemplo, una profesora mía dijo que no aguanta a los adolescentes. ¿Por qué decidió hacerse profesora?

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por secretodifuso
14 may 2012, 15:41

#18 #18 missbabypink dijo: #8 pues no es tan fácil como crees xD
#9 bueno, también es que va por comunidades... yo hablo por mí, y en mi zona incluso ahora (lo acabo de mirar) está más alto que antes, un 9! aunque tienes razón, también he visto muchas ciudades en las que con un 5 entras xD cosa que para una carrera de tal importancia, me parece fatal...
la nota va en función de la demanda, ingeniería informática le pega 40 vueltas en dificultad y tiene mucha menos nota, y matemáticas computacionales ya ni te.cuento.
Magisterio es un chiste enorme...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por pert
14 may 2012, 15:50

#3 #3 artemisa237 dijo: Hay un montón de personas que se meten a estudiar una carrera sin vocación ninguna, no sólo sucede en Magisterio.La mayoría de ingienerias tienen una nota de corte baja, y nadie se mete por gusto.

A favor En contra 3(9 votos)
#32 por _mj23
14 may 2012, 15:56

AUTOBOMBO FC!

AUTOBOMBO FC!

PARECE SER QUE EN NUESTRO BUEN MUNDO NO HABÍA

MALOS PSICÓLOGOS, GENETISTAS O INGENIEROS.

ELLOS, NOBLES Y HONRADOS, VIVIAN POR SU TRABAJO

Y SE LEVANTABAN CON UNA SONRISA POR LAS MAÑANAS.

EN SUS OFICIOS CERRABAN LA OFICINA PARA IMPEDIR

QUE VIVIERAN ALLI DENTRO, PUES,

NO HABÍA FORMA DE PEDIRLES

QUE DEJARAN DE TRABAJAR.

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por nib
14 may 2012, 15:58

Y aquí tenemos un resumen de lo que dicen la mitad de comentarios de http://www.teniaquedecirlo.com/estudios/763280

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por darksoldier
14 may 2012, 15:58

#3 #3 artemisa237 dijo: Hay un montón de personas que se meten a estudiar una carrera sin vocación ninguna, no sólo sucede en Magisterio.Pero suele fracasar en la carrera y no la terminan, en cambio magisterio es tan facil que aunque ni te dediques te la sacas. Además, teniendo en cuenta lo importante que es la profesión de maestro, me parece vergonzoso que la carrera en sí sea tan sencilla. Es la carrera de magisterio la que menosprecia a los maestros.

A favor En contra 9(11 votos)
#35 por _mj23
14 may 2012, 16:00

"POR FAVOR, DEJADNOS SEGUIR, EL TRABAJO ES NUESTRA VIDA,

ES GLORIA, ES LUZ, EQUILIBRO Y HARMONIA"

Y TODO ESO ES PORQUE NO EXISTIA GENTE

QUE ESTUDIARA HISTORIA, NI PSICOLOGIA,

NI FILOLOGIA, NI BIOLOGIA, NI MATEMATICAS,

NI INGENIERA, SOCIOLOGIA, NI TANTAS OTRAS COSAS

PARA VER SI LE GUSTABA Y AVANZAR EL DÍA A DÍA.

NO. ESO SOLO PASABA EN MAGISTERIO.

AUTOBOMBO FC, OH

AUTOBOMBO FC.

A favor En contra 2(6 votos)
#36 por _mj23
14 may 2012, 16:05

#30 #30 secretodifuso dijo: #18 la nota va en función de la demanda, ingeniería informática le pega 40 vueltas en dificultad y tiene mucha menos nota, y matemáticas computacionales ya ni te.cuento.
Magisterio es un chiste enorme...
Guau, como consigues hacer estas argumentaciones tan profundas? Que profundo, enseñame. Como lo haces?

A favor En contra 0(4 votos)
#37 por todoeltiempodelmundo
14 may 2012, 16:07

claro que ahora resulta que tu sabes quien lo hace con o sin vocación...

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por Psique7
14 may 2012, 16:14

eso no lo discuto. Yo estudio magisterio por vocación y voy por mi tercer año. Puedo juraros que hay chicas en mi clase a las que les interesa más si se les ha roto una uña que el temario e incluso he llegado a ver alguna depilándose las cejas en clase. No se que piensan hacer cuando tengan a su cargo la educación de 20 niños.

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por luna26
14 may 2012, 16:24

Carrera fácil? A donde? Que no sea muy complicada y la mayoría de asignaturas sea hacer trabajos, "manualidades"....no significa que sea fácil y que la regalen. Porque sinceramente , a mí no se me da muy bién eso de las "manualidades"...con lo cual...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por caserilla
14 may 2012, 16:35

#20 #20 ceayupun dijo: ¡estoy hasta el moño que se diga que magisterio es fácil! cada uno hace lo que quiere y punto. Al igual que en magisterio, que en ADE o en bioquímica hay de todo, gente con vocación y gente sin ella. ¡NO GENERALICÉIS HOSTIA! #26 #26 tortitasdemaiz dijo: decir que magisterio es fácil, es como decir que química es mezclar liquiditos. No se porque creéis que es fácil, a quienes decís eso me gustaría veros en una clase con 25 personas que ni siquiera quieren estar ahí, tratar con padres que encima de subestimarte no quieren reconocer cosas que les pase o tengan sus hijos. A de más de saberte todos los derechos de los niños, su momento evolutivo hasta la etapa adulta (recordemos que primaria es hasta los 12 años)... a de más de estudiarte documentos como el currículo de tu comunidad autónoma, saber elaborar propuestas para el proyecto educativo del centro, horarios y planificación de recursos y lógicamente estar psicologicamente preparado para afrontar problemas con los alumnos. ¿De verdad es facil? #39 #39 luna26 dijo: Carrera fácil? A donde? Que no sea muy complicada y la mayoría de asignaturas sea hacer trabajos, "manualidades"....no significa que sea fácil y que la regalen. Porque sinceramente , a mí no se me da muy bién eso de las "manualidades"...con lo cual... Magisterio es fácil. De verdad cuesta tanto reconocerlo? Que sí, que trabajos, que aprender no sé qué y no sé cuál. Comparad con los trabajos y lo que se tiene que aprender en otras carreras, a ver qué tal. El caso es que, tiene algo de malo?

A favor En contra 0(4 votos)
#41 por saaannn
14 may 2012, 16:55

#3 #3 artemisa237 dijo: Hay un montón de personas que se meten a estudiar una carrera sin vocación ninguna, no sólo sucede en Magisterio.pero hay profesiones que sin vocación se pueden desempeñar sin problemas y sin perjudicar a nadie, yo he tenido a los típicos profesores que se metieron ahí para tener su plaza fija y sus buenas vacaciones pero 0 vocación, y era lo peor, no se interesaban una mierda por los alumnos, si nos enterábamos o no o de las causas de que alguien no fuera bien. Venían, soltaban su rollo y se iban. Además, si una carrera es difícil y no te gusta probablemente la dejes por otra, si no te gusta pero la apruebas sin demasiado esfuerzo, la terminarás casi seguro.

A favor En contra 1(5 votos)
#42 por trolnot
14 may 2012, 17:50

Pues yo menosprecio una carrera en la cual la mayoría o gran parte de trabajos simplemente son, actuar como un niño y dedicarse a pintar dibujos, escribir cuentos y demás. ¿Envidia? Toda la del mundo.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por panzer2011
14 may 2012, 18:17

Yaves!

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por hbk271
14 may 2012, 18:39

#12 #12 increduladesidia dijo: Qué manía de comparar, que manía...Es la única forma de saber si algo es bueno o no, comparándolo con otra cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por eumani
14 may 2012, 19:02

Hay mucha gente que se mete a magistero por hacer algo y luego da clases sin ganas, perjudica a los alumnos y luego se quema deprisa.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por metralla
14 may 2012, 19:44

Una buena forma de expresarlo

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por chrystia
14 may 2012, 20:19

Pues yo no sé si será fácil o no, pero como tuve la suerte de que TODOS mis profesores del colegio e instituto lo eran por vocación, le tengo mucho respeto a esa carrera. Que a gente que la estudió le debo lo que soy hoy en día.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por missfahrenheit
14 may 2012, 20:47

¿No sería más fácil no menospreciar NINGUNA carrera?

Yo estudio una filología y me estoy especializando en tres lenguas (más el castellano que ya hablo). ¿Te has parado a pensar los dolores de cabeza que tengo al final del día por tener que defenderme en cuatro idiomas? ¿Que, además, me tengo que estudiar verdaderos tochos llenos de teoría, pura teoría, gramatical y ortográfica? ¿Sintaxis? ¿Fonética y fonología?

Qué manía tenéis. Todas las carreras son difíciles si se te dan mal, no tienes vocación o, simplemente, tienen su dificultad. Yo sería nula en una carrera de ciencias, económicas o artes igual que algunos estudiantes de esas carreras hablan castellano justito y gracias y les iría de pena en mi carrera...

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por renegados
14 may 2012, 21:13

Hombre, se puede decir con mejor o peor intención, pero lo que es obvio es que la carrera está tirada y no se puede ni comparar con la mayoría a nivel académico; ni de ciencias ni de letras.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por myu
14 may 2012, 21:20

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que no, NO menospreciamos la carrera de magisterio ni la profesión, faltaría más. Lo que menospreciamos es a las personas que se meten a esa carrera solo porque es más fácil (hecho indiscutible). Es un simple menosprecio hacia alguien que educará sin vocación ya que gente como ellos son los que se convierten en profesores horribles. TQD"que se convierten en MAESTROS horribles". Que por mucho que queramos, no es el mismo rango.
Casi te felicito por el TQD, pero con eso último la has chafado un poco.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!