Tenía que decirlo / Estudiantes de ingenierias, tenía que decir que cada uno de los exámenes finales que hagáis en la universidad serán muchísimo más complicados que toda la selectividad. Bienvenidos a la universidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

85
Enviado por simbad5 el 9 jun 2012, 12:34 / Estudios

Estudiantes de ingenierias, tenía que decir que cada uno de los exámenes finales que hagáis en la universidad serán muchísimo más complicados que toda la selectividad. Bienvenidos a la universidad. TQD

destacado
#8 por thegodfather
11 jun 2012, 00:02

No te jode, hasta hacer la matrícula en la universidad es más jodido que la selectividad.

1
A favor En contra 51(57 votos)
destacado
#19 por alucard
11 jun 2012, 00:06

Estudiantes de Ingenierías, quiero que sepáis que todos los exámenes que aprobéis, prácticas que consigáis realizar con éxito y conocimientos nuevos que aprendáis, sin importar lo que ello os cueste, os llevará más cerca de lo que queréis ser, no os rindáis jamás. Todos los exámenes que suspendáis, prácticas que no sean válidas o que directamente no consigáis hacer aun poniendo todo vuestro empeño os enseñarán que a veces los sueños cuestan, que hay gente que dios sabrá por qué están más interesadas en vuestro fracaso que en una sonrisa vuestra, esas personas no sois vosotros, vosotros podéis lograrlo. Nada es imposible, y una ingeniería muchísimo menos.

4
A favor En contra 28(36 votos)
destacado
#4 por _mj23
11 jun 2012, 00:02

Solo ingenierias?xD

A favor En contra 25(31 votos)
#5 por SombraFundida
11 jun 2012, 00:02

Sí, y un círculo es redondo.
¿Alguna obviedad más?

A favor En contra 23(29 votos)
#3 por point
11 jun 2012, 00:02

No sólo los de ingeniería... U.u

1
A favor En contra 21(33 votos)
#2 por p4tr10t
11 jun 2012, 00:02

selectividad, uy si, que complicada es
pa morirse!

A favor En contra 11(27 votos)
#23 por moussaka
11 jun 2012, 00:09

Uy, pobres ingenieros... Es que la selectividad es tan difícil que las ingenierías son las únicas carreras en las que los exámenes son más difíciles que los de selectividad!

Si venías a decirnos que una ingeniería no es fácil de sacar... ya lo sabíamos, gracias.

A favor En contra 11(13 votos)
#17 por metalfucker
11 jun 2012, 00:04

#8 #8 thegodfather dijo: No te jode, hasta hacer la matrícula en la universidad es más jodido que la selectividad.Yo cuando había que elegir entre a tiempo "parcial o completo" ya empecé a dudar. ¿Y la parte de elegir asignaturas? ¡¿A quién hay que comérsela en este país para matricularse de termofluidodinámica?!

2
A favor En contra 11(15 votos)
#14 por ppgjwwpppp
11 jun 2012, 00:03

A mí me hace gracia ver a todos los niñatos agobiados en la biblioteca estudiando sin parar. Con lo broma que es selectividad, solo hace falta dar un repaso el día antes.

1
A favor En contra 11(21 votos)
#6 por botelladeklein
11 jun 2012, 00:02

Físicos, matemáticos. Os digo lo mismo.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#15 por starsucks
11 jun 2012, 00:03

Supongo que todos los exámenes de la universidad serán más difíciles que los de la selectividad independientemente de la carrera elegida, si no...

1
A favor En contra 10(10 votos)
#26 por _mj23
11 jun 2012, 00:14

#17 #17 metalfucker dijo: #8 Yo cuando había que elegir entre a tiempo "parcial o completo" ya empecé a dudar. ¿Y la parte de elegir asignaturas? ¡¿A quién hay que comérsela en este país para matricularse de termofluidodinámica?! Juas, y eso vosotros. Como tengo un apellido rarisimo mezclaron mi nota de selectividad con la de mi hermana (somos los 2 unicos con este apellido en todo el país). Encima hizo una doble vía, de manera que tenía 3 notas de selectividad (2 suyas y una mía). Contaba como que ya había hecho una carrera y no me dejaba entrar como nuevo estudiante. Tuve que ir varias veces a Barcelona a insistir y presentar quejas escritas, y finalmente me tuve que inventar el expediente para que les diera tiempo a arreglar el destrozo. Y cuando llego a la universidad, lo primero que me dicen en gestión: "es tu 2a carrera, no?".

2
A favor En contra 7(9 votos)
#16 por _mj23
11 jun 2012, 00:04

Muchos dicen que es fácil, pero ese collar de macarrones es el collar de macarrones más difícil que haréis jamás.

A favor En contra 6(10 votos)
#20 por zenobia777
11 jun 2012, 00:06

#17 #17 metalfucker dijo: #8 Yo cuando había que elegir entre a tiempo "parcial o completo" ya empecé a dudar. ¿Y la parte de elegir asignaturas? ¡¿A quién hay que comérsela en este país para matricularse de termofluidodinámica?! A nadie os toco la ******* la puta automatricula? xD

2
A favor En contra 5(7 votos)
#21 por dr_antineutrino
11 jun 2012, 00:08

No entiendo por qué sólo haces referencia a las ingenierías.

A favor En contra 5(7 votos)
#22 por RogerCharlieBravo
11 jun 2012, 00:09

Hazte industrial, me dijeron.
Te divertirás y acabarás dominando el mundo, me dijeron...

Podría asegurar que sí, que selectividad es el coro de la patata y la ingeniería es ******* duro. Pensáoslo bien antes de entrar aquí.

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por comopuedenosermantequilla
11 jun 2012, 00:03

La Selectividad no es difícil, no jodas... asustas a los chiquillos y no es para tanto.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por xenxo
11 jun 2012, 00:52

Creo que en casi todas, por no decir todas, va a ser más difícil que la selectividad. He tenido alguna asginatura que abarca más que todo el temario junto de 2º de bachillerato. Hay que estudiar mucho, eso es verdad o al menos deberíamos de estudiar mucho pero las fiestas también son geniales ;)

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por talisker
11 jun 2012, 00:02

Si es que la selectividad es un chiste, y que haya gente que dice quedarse sin vida social en 2º Bachiller.... Que ni se planteen estudiar una carrera.

1
A favor En contra 4(22 votos)
#24 por sariem
11 jun 2012, 00:11

Lo peor de la selectividad es que las bibliotecas de las universidades, donde se estudia en serio, están ocupadas por niños y niñas que no hacen más que molestar y hablar a gritos. Mensaje para vosotros: os podéis quedar en casa, *******.

A favor En contra 4(6 votos)
#78 por quierounnick
12 jun 2012, 00:45

En fin, genio, alguien debería explicarte que cualquier examen de universidad -no solo los de ingeniería- es más difícil que la selectividad. Si no fuera un nivel superior no sé qué sentido tendría estudiar una carrera. Pero bueno, no sé si el propósito de tu tqd era rebajar los esfuerzos de los que están matándose para sacar una buena nota en la selectividad. Obviamente que ahora, aprobada la carrera, másters y demás, la selectividad nos parece una chorrada, pero deberíamos trabajar un poco la memoria y recordarnos en 2.º de bachillerato.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por konata
11 jun 2012, 00:57

No solo en ingeniería, perdona.

A favor En contra 3(5 votos)
#32 por paco89
11 jun 2012, 00:49

#14 #14 ppgjwwpppp dijo: A mí me hace gracia ver a todos los niñatos agobiados en la biblioteca estudiando sin parar. Con lo broma que es selectividad, solo hace falta dar un repaso el día antes.Bueno, eso de dar un repaso el dia antes es relativo. Yo por ejemplo tengo que estudiarme una asignatura entera que no he dado este año porque cambiaron la carrera de letras a ciencias en mitad de mi bachillerato, con lo cual no tengo ni zorra idea de ella. Asi que, algunos nos lo tenemos que currar algo mas que un repaso el dia antes.

A favor En contra 3(9 votos)
#74 por lucyffer459
11 jun 2012, 19:18

Pues francamente, les estáis acojonando de más. Hice tanto bachiller, como selectividad de letras, y estoy en CIENCIAS ambientales. Preciosa carrera y a la vez jodida no por el hecho de ser ultra densa y complicada, sino porque tienes en la cabeza absolutamente de todo, desde física cuántica a microbiología, pasando por leyes jurídicas o el uso de la teledetección. Y no es para tanto. Simplemente estudiad periódicamente, y no os cortéis en pedir 1000 tutorías si es necesario. Todo se puede.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por _mj23
11 jun 2012, 00:34

#27 #27 thegodfather dijo: #26 ¿Eres tú el que se apellida Elefanteazulflexible? :D Siempre quise conocerte.Pues para que te hagas una idea, si busco mi apellido en Google soy el primer resultado xD

A favor En contra 3(5 votos)
#52 por fiddlercat
11 jun 2012, 11:02

#51 #51 drkztan dijo: #49 ídem. Los días antes de las pruebas de la sele hace dos años me los pasé jugando al monster hunter united de la PSP y en estas páginas, y saqué un 8.78 para entrar en el grau de física. Eso si, lo de que historia es chunga, no te lo niego, pero si entre 2 examenes solo tienes 120 páginas que estudiar... tan igual que ingenierías/física no puede ser. Nosotros llegamos a tener 2 practicas y 2 examenes por dia en algunas ocasiones, y tienes que preparate de antemano los guiones de las prácticas, sus respectivos cálculos, y estudiar para los dos examenes, muchas veces cogiendo bibliografías de bastantes libros
No digo que una ingeniería sea fácil, que no lo es. Simplemente es que el resto de carreras también son jodidas... Y sinceramente, creo que en lo que es estudiar estudiar, memorizando a saco, la palma nos la llevamos los de letras, tipo Historia del Arte, Historia, Filosofía, etc. que son muy teóricas. En una carrera de ciencias la ventaja que teneis es que si sabeis hacer las prácticas, ya teneis mucho hecho. Yo por desgracia, las prácticas (y muy escasas) que he hecho en tres años de carrera han sido de comentario de texto :/

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por drkztan
11 jun 2012, 10:49

#49 #49 fiddlercat dijo: Pues yo fui a selectividad sin estudiar nada, y además teniendo al mismo tiempo los exámenes de fin de grado del conservatorio, y aprobé con un 8 y pico. Yo creo que la presión es mucho mayor durante el curso de 2º de bach que en la selectividad. Si has aprobado el curso, selectividad es un paseo. Eso sí, la Universidad es otro mundo, yo nunca había hecho ni el huevo en mi vida estudiantil hasta que llegué a la carrera, y así me fue hasta que pillé la dinámica... Y en realidad cualquier carrera es jodida, se habla mucho de ingenierías pero yo estudio Historia y he llegado a tener dos exámenes el mismo día, uno detrás del otro, que sumaban en total como 120 páginas de apuntes que había que estudiarse. Así que no creamos que las ingenierías son las únicas carreras jodidasídem. Los días antes de las pruebas de la sele hace dos años me los pasé jugando al monster hunter united de la PSP y en estas páginas, y saqué un 8.78 para entrar en el grau de física. Eso si, lo de que historia es chunga, no te lo niego, pero si entre 2 examenes solo tienes 120 páginas que estudiar... tan igual que ingenierías/física no puede ser. Nosotros llegamos a tener 2 practicas y 2 examenes por dia en algunas ocasiones, y tienes que preparate de antemano los guiones de las prácticas, sus respectivos cálculos, y estudiar para los dos examenes, muchas veces cogiendo bibliografías de bastantes libros

2
A favor En contra 2(4 votos)
#49 por fiddlercat
11 jun 2012, 09:48

Pues yo fui a selectividad sin estudiar nada, y además teniendo al mismo tiempo los exámenes de fin de grado del conservatorio, y aprobé con un 8 y pico. Yo creo que la presión es mucho mayor durante el curso de 2º de bach que en la selectividad. Si has aprobado el curso, selectividad es un paseo. Eso sí, la Universidad es otro mundo, yo nunca había hecho ni el huevo en mi vida estudiantil hasta que llegué a la carrera, y así me fue hasta que pillé la dinámica... Y en realidad cualquier carrera es jodida, se habla mucho de ingenierías pero yo estudio Historia y he llegado a tener dos exámenes el mismo día, uno detrás del otro, que sumaban en total como 120 páginas de apuntes que había que estudiarse. Así que no creamos que las ingenierías son las únicas carreras jodidas

2
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por Gengarina
11 jun 2012, 00:51

¡Welcome to real life, madafakas!
No, en serio. No asustéis a los críos. ¡Que la Uni es divertida! :D

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por kikino093
11 jun 2012, 12:23

#52 #52 fiddlercat dijo: #51 No digo que una ingeniería sea fácil, que no lo es. Simplemente es que el resto de carreras también son jodidas... Y sinceramente, creo que en lo que es estudiar estudiar, memorizando a saco, la palma nos la llevamos los de letras, tipo Historia del Arte, Historia, Filosofía, etc. que son muy teóricas. En una carrera de ciencias la ventaja que teneis es que si sabeis hacer las prácticas, ya teneis mucho hecho. Yo por desgracia, las prácticas (y muy escasas) que he hecho en tres años de carrera han sido de comentario de texto :/A ver, la dificultad de las ingenierías respecto a otras carreras reside en que en ingenierías muchas veces no basta con memorizar. Así como historia y otras muchas asignaturas simplemente es aprender y memorizar durante horas, en ingeniería si no entiendes de donde sale tal formula, cuando aplicarla, como realizar ciertos cálculos, estás jodido. Y para la gran mayoría de la gente ese es el mayor problema, por tiempo que le dediquen. Yo no digo que una carrera sea más difícil que la otra, es más, hasta tendría serios problemas para sacar una carrera como historia, porque no me veo capaz de meterme semejantes empolladas.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por Pesicola
11 jun 2012, 01:53

#38 #38 brunli dijo: el estrés de la selectividad, la presión a la que estás sometido durante todo segundo de batchillerato, para mí fue mucho peor que toda la carrera de ingeniería industrial...Exacto! No es el temario en si, es que te juegas TODO en la selectividad. Es la presión a la que te someten sometes tu mismo. No jodamos, esa presión no la tienes en la universidad, vamos, yo no la tengo...

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por reien
11 jun 2012, 14:32

#3 #3 point dijo: No sólo los de ingeniería... U.u ¡Oh ignorante! No te atrevas a decir eso, que en TQD los ingenieros están en un altar...

(eso sí, no te atrevas a decir que es duro ser médico)

A favor En contra 2(6 votos)
#42 por Pesicola
11 jun 2012, 01:50

Qué bonito es cuando estas en bachi y vas de visita a la universidad. Ese césped en las facultades, esa gente con sus carpetas en la mano, esa cafetería con los estudiantes de cháchara, ese ambiente... Que años después, hace que desees que SE QUEME TODO!!

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por googlina
11 jun 2012, 12:43

#19 #19 alucard dijo: Estudiantes de Ingenierías, quiero que sepáis que todos los exámenes que aprobéis, prácticas que consigáis realizar con éxito y conocimientos nuevos que aprendáis, sin importar lo que ello os cueste, os llevará más cerca de lo que queréis ser, no os rindáis jamás. Todos los exámenes que suspendáis, prácticas que no sean válidas o que directamente no consigáis hacer aun poniendo todo vuestro empeño os enseñarán que a veces los sueños cuestan, que hay gente que dios sabrá por qué están más interesadas en vuestro fracaso que en una sonrisa vuestra, esas personas no sois vosotros, vosotros podéis lograrlo. Nada es imposible, y una ingeniería muchísimo menos. Estaba por los suelos porque acabo de hacer un examen que me ha salido como el culo, pero leer tu comentario me ha animado un montón, de verdad.

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por picasso
11 jun 2012, 13:04

#47 #47 wailor dijo: No podría discrepar más. Estoy en primero de Ingeniería Informática y, al menos este primer año, me ha parecido mucho más fácil que 2º de Bachiller y que Selectividad.Ingeniería Informática dice... XD
Si eso no es una ingeniería, si solo sabeis programar, en mi uni al menos, nisiquiera teneis que ir a los examenes finales, os aprueban con ev. continua...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#41 por _mj23
11 jun 2012, 01:28

#40 #40 brunli dijo: #26 digo yo que tu padre o tu madre también tendrán ese apellido, o sois unos trolls de cuidado y os habeis cambiado el apellido en los juzgado por camela... y te llamas benitoMi padre se murió en el 92, he ahi la razón xD

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por cantabruka9
11 jun 2012, 14:30

#51 #51 drkztan dijo: #49 ídem. Los días antes de las pruebas de la sele hace dos años me los pasé jugando al monster hunter united de la PSP y en estas páginas, y saqué un 8.78 para entrar en el grau de física. Eso si, lo de que historia es chunga, no te lo niego, pero si entre 2 examenes solo tienes 120 páginas que estudiar... tan igual que ingenierías/física no puede ser. Nosotros llegamos a tener 2 practicas y 2 examenes por dia en algunas ocasiones, y tienes que preparate de antemano los guiones de las prácticas, sus respectivos cálculos, y estudiar para los dos examenes, muchas veces cogiendo bibliografías de bastantes libros
yo me pase selectividad bebiendo cervezas con mis amigos.Y aprobé bien.Así que no es tan fiero el león como lo pintan

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por soyunusuario
11 jun 2012, 00:39

#18 #18 alejandra23 dijo: #7 Depende, si necesitas mas de un 8.5 de media para entrar en la carrera que quieres igual te lo tomas mas en serio.se puede conseguir mas de esa media teniendo vida social

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por talisker
11 jun 2012, 00:13

#18 #18 alejandra23 dijo: #7 Depende, si necesitas mas de un 8.5 de media para entrar en la carrera que quieres igual te lo tomas mas en serio.A ver, yo sin estresarme saqué una media de notable, así que por esforzarse un poco más...entiendo la presión de la nota, pero no deja de ser un examen fácil, y el bachiller no es como para quedarse sin vida social.

A favor En contra 2(6 votos)
#80 por yeicob
12 jun 2012, 13:26

Estudiantes de ingeniería, en serio... no seáis tan exagerados. Sois tan ombliguistas que os creéis que vuestras carreras son las peores... ¿os olvidáis de medicina, física, química...? Mis compañeros de clase que se fueron de mi carrera porque era complicada se iban a hacer ingenierías y las encontraban mucho más sencillas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por thegodfather
11 jun 2012, 00:21

#26 #26 _mj23 dijo: #17 Juas, y eso vosotros. Como tengo un apellido rarisimo mezclaron mi nota de selectividad con la de mi hermana (somos los 2 unicos con este apellido en todo el país). Encima hizo una doble vía, de manera que tenía 3 notas de selectividad (2 suyas y una mía). Contaba como que ya había hecho una carrera y no me dejaba entrar como nuevo estudiante. Tuve que ir varias veces a Barcelona a insistir y presentar quejas escritas, y finalmente me tuve que inventar el expediente para que les diera tiempo a arreglar el destrozo. Y cuando llego a la universidad, lo primero que me dicen en gestión: "es tu 2a carrera, no?".¿Eres tú el que se apellida Elefanteazulflexible? :D Siempre quise conocerte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por diplopiaa
11 jun 2012, 16:07

Comele el ******* al profesorado

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por brunli
11 jun 2012, 01:21

el estrés de la selectividad, la presión a la que estás sometido durante todo segundo de batchillerato, para mí fue mucho peor que toda la carrera de ingeniería industrial...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#64 por Camaru
11 jun 2012, 15:35

#6 #6 botelladeklein dijo: Físicos, matemáticos. Os digo lo mismo.Y a los químicos que nos den por culo? XD

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por drkztan
11 jun 2012, 17:46

#57 #57 picasso dijo: #47 Ingeniería Informática dice... XD
Si eso no es una ingeniería, si solo sabeis programar, en mi uni al menos, nisiquiera teneis que ir a los examenes finales, os aprueban con ev. continua...
depende en que universidades estés. Por lo que se de la UAB, la ingenieria informática es bastante chunga aquí, los apuntes de los fonaments matematics de mis amigos que la cursan casi llegan al mismo nivel que mis fonaments de mates de 1 y2º de año de física.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por cantabruka9
11 jun 2012, 14:28

#15 #15 starsucks dijo: Supongo que todos los exámenes de la universidad serán más difíciles que los de la selectividad independientemente de la carrera elegida, si no...Obvio.Pero #0 #0 simbad5 dijo: , tenía que decir que cada uno de los exámenes finales que hagáis en la universidad serán muchísimo más complicados que toda la selectividad. Bienvenidos a la universidad. TQDnos quiere "impresionar" con que el está estudiando una ingeniería.Y qué?yo hago magisterio, por vocación y porque me encanta, y mis exámenes también son más difíciles que los de selectividad.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#70 por fiddlercat
11 jun 2012, 18:01

#68 #68 sombra_23 dijo: Creo que en todos estos TQD sobre carreras difíciles deberíamos cambiar la palabra ingeniería o "nombre de la carrera" por, carreras de índole científico, vale mis amigos de letras no hacen el huevo y aprueban, pero sea yo (ingeniero) o los demás que hacen química, física, etc... Tienen su merito igual y su sufrimiento.Pues serán tus amigos de letras los únicos, porque al menos en mi Universidad no regalan los aprobados. Y por tener mérito tienen TODAS las carreras, científicas, humanísticas y hasta magisterio, por mucho que a veces nos metamos con ellos.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por lagartoverde
11 jun 2012, 12:58

Pero si de siempre se ha sabido que la selectividad es un examen facilísimo...

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por cantabruka9
11 jun 2012, 18:18

#63 #63 metalfucker dijo: #59 Porque en Selectividad no tenías ninguna prueba de "pinta y colorea", pero estoy seguro de que si hicieran un examen de hacer figuritas pegando macarrones en un cartón también tendría su aquel.He aquí la prueba de lo que digo.El típico personaje amargado que no hace lo que le gusta y necesita desprestigiar a otras carreras. Te reto a que busques mis asignaturas, y en el momento que encuentres UNA SOLA asignatura de pinta y colorea o hacer cuadros con macarrones, te pago un viaje

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por alejandra23
11 jun 2012, 00:06

#7 #7 talisker dijo: Si es que la selectividad es un chiste, y que haya gente que dice quedarse sin vida social en 2º Bachiller.... Que ni se planteen estudiar una carrera.Depende, si necesitas mas de un 8.5 de media para entrar en la carrera que quieres igual te lo tomas mas en serio.

2
A favor En contra 1(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!