Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no todos tenemos como aspiración ir a la universidad. No por ello somos menos listos, y tampoco es que no queramos estudiar. Muchos preferimos hacer una FP, ponernos a trabajar o lo que sea. No como muchos de vosotros, que sólo vais a la uni para luego presumir de título.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

224
Enviado por Hareunafpytanfelizsoypesados el 17 jun 2012, 13:07 / Estudios

Gente, tenía que decir que no todos tenemos como aspiración ir a la universidad. No por ello somos menos listos, y tampoco es que no queramos estudiar. Muchos preferimos hacer una FP, ponernos a trabajar o lo que sea. No como muchos de vosotros, que sólo vais a la uni para luego presumir de título. TQD

destacado
#3 por jruiztri
18 jun 2012, 10:04

No creo que una persona sea tan tonta como para tirar cuatro años de su vida (mínimo) por presumir.

5
A favor En contra 83(111 votos)
destacado
#9 por ligeialasolitaria
18 jun 2012, 10:08

#4 #4 vidal dijo: Ya, pero en la universidad además de estudiar puedes irte de fiesta y hacer nuevos amigos. Si consigues hacer eso mismo en una FP cutre de pueblo me avisasNo todos son FP de pueblo como dices tú! Yo hago cocina en pleno centro de Barcelona y es una FP, así que esa reflexión no me vale. Ir a la universidad por fiestas y por hacer amigos... con tu comentario le das la razón en que tú si que irías (o vas) a la universidad para presumir... aunque creo que en tu caso no es de título precisamente...

A favor En contra 64(74 votos)
destacado
#1 por thetrollingmaster
18 jun 2012, 10:03

O para tener un mejor trabajo, si es que sale... digo yo. Ademas hay vocaciones a las que solo se pueden aspirar con un titulo universitario.

2
A favor En contra 53(89 votos)
destacado
#5 por SairaWay
18 jun 2012, 10:05

No sé al resto, pero a mí me la suda un rato si te metes a un FP, a la universidad o a Mordor. Vamos, que me da igual lo que hagas con tu vida...

A favor En contra 45(67 votos)
#13 por clarallc
18 jun 2012, 10:11

Oye, cada uno con su vocación, si tu vocación te lleva a un fp pues muy bien, pero no creo que todos los que se sacan carrera universitaria sea para presumir. Yo también he estado haciendo un fp porque no encontré ninguna carrera que se hiciese lo que yo buscaba, pero si otro si que encuentra su vocación y esa se imparte en universidad no eres tú quién para replicarle nada, y lo mismo a la inversa.

2
A favor En contra 23(25 votos)
#14 por marc_s
18 jun 2012, 10:12

#4 #4 vidal dijo: Ya, pero en la universidad además de estudiar puedes irte de fiesta y hacer nuevos amigos. Si consigues hacer eso mismo en una FP cutre de pueblo me avisasUna vez avisado en #6 #6 marc_s dijo: #4 ¡¡¡¡ Vidal !!!!como pedías, que sepas que efectivamente se pueden tener fiestas, amigos e incluso una vida propia e independiente haciendo una FP.

A favor En contra 20(26 votos)
#50 por marcrmt
18 jun 2012, 10:58

#2 #2 catolicopracticante dijo: Hacer una carrera para presumir de título? Anda choni, haz tu FP de maquillaje y peluquería y callate ;)Tienes algo en contra de los que estudiamos FP? Por que no todos los que hacemos FP son inutiles vagos etc... simplemente lo hacemos por que nos parece la mejor manera de aprovechar los estudios y tener mas posiblidades de estudiar lo que realmente queremos sin tener que perder tiempo en asignaturas que no nos servirian por nada como pasaria en el bachillerato... y que conste que no quiero ofender a nadie ;)

4
A favor En contra 18(32 votos)
#20 por frowl
18 jun 2012, 10:17

#1 #1 thetrollingmaster dijo: O para tener un mejor trabajo, si es que sale... digo yo. Ademas hay vocaciones a las que solo se pueden aspirar con un titulo universitario.Y hay aspiraciones a las que sólo se puede acceder por FP, profesiones a las que sólo se pueden acceder por FP, y no tienen porque ser obligatgoriamente peores que las universitarias.

A favor En contra 17(45 votos)
#28 por lachikita
18 jun 2012, 10:26

#19 #19 lachikita dijo: ¿¿¿Por qué tenéis ese complejo de inferioridad los que no habéis ido a la Universidad??? Superadlo ya. No digo que no haya algún ******* que se crea superior por ser universitario pero esa no es la regla general. Asumidlo ya: a la gente le importa un pepino que vayáis o no a la Universidad o si en vuestro tiempo libre jugáis al tetris o al buscaminas. Tenemos nuestra propia vida como para preocuparnos de si hacéis esto o aquello. Y no, no nos tragamos 4 años de putadas y estrés para luego ir fardando de ello como pavorreales.Además de que, si hemos pasado por la Universidad, sabemos de primera mano que quien está ahí no es especialmente inteligente, ni mucho menos. En la Universidad hay una flora y fauna muy variada y tener un título no significa que tengas una mente privilegiada.

A favor En contra 16(20 votos)
#25 por danielhacha
18 jun 2012, 10:21

#3 #3 jruiztri dijo: No creo que una persona sea tan tonta como para tirar cuatro años de su vida (mínimo) por presumir.Te sorpenderías

A favor En contra 13(23 votos)
#42 por bombadeinyeccion
18 jun 2012, 10:46

#4 #4 vidal dijo: Ya, pero en la universidad además de estudiar puedes irte de fiesta y hacer nuevos amigos. Si consigues hacer eso mismo en una FP cutre de pueblo me avisaswahahaha si claro y a hacer mega fiestas, borracheras y sexo como en las películas americanas, por favor la mayoría de imbéciles que van en ese plan se dan de ostias al descubrir que hay k matarse a empollar.

A favor En contra 13(13 votos)
#19 por lachikita
18 jun 2012, 10:16

¿¿¿Por qué tenéis ese complejo de inferioridad los que no habéis ido a la Universidad??? Superadlo ya. No digo que no haya algún ******* que se crea superior por ser universitario pero esa no es la regla general. Asumidlo ya: a la gente le importa un pepino que vayáis o no a la Universidad o si en vuestro tiempo libre jugáis al tetris o al buscaminas. Tenemos nuestra propia vida como para preocuparnos de si hacéis esto o aquello. Y no, no nos tragamos 4 años de putadas y estrés para luego ir fardando de ello como pavorreales.

1
A favor En contra 12(28 votos)
#8 por goazeeen
18 jun 2012, 10:07

presumir de titulo¿? WTF??!!! lo unico que queremos es un buen trabajo y para ello quieras o no necesitas un titulo universitario!! pero vamos, que si con un FP te puedes dedicar a lo que quieras adelante!

3
A favor En contra 11(23 votos)
#101 por uve
18 jun 2012, 12:17

#7 #7 mnicoa dijo: Lo que está claro es que para la mayoría de profesiones, es mejor preparación una carrera universitaria que una FP. A partir de ahí, cada uno decide.Pues yo conseguí el trabajo que me gusta a través de una FP de diseño gráfico. Ahora estoy haciendo otra de iluminación fotográfica y ya veré si hago carrera o no, pero de momento trabajo en un estudio de fotografía y diseño publicitario cobrando bastante (teniendo en cuenta mi antigüedad y como está la cosa...) y con posibilidades de ascenso.
No sé si muchos universitarios pueden decir lo mismo, pero yo soy feliz con mi trabajo, lo considero un buen trabajo y me puedo pagar el piso, el coche, la escuela concertada para la FP que estoy cursando, las facturas y aún me sobra para ahorrar algo y para caprichos, videojuegos, cenas por ahí...

A favor En contra 10(10 votos)
#114 por guardian_09
18 jun 2012, 12:55

#4 #4 vidal dijo: Ya, pero en la universidad además de estudiar puedes irte de fiesta y hacer nuevos amigos. Si consigues hacer eso mismo en una FP cutre de pueblo me avisasTu *******, de falto al respeto por la grandisima estupidez, que has dicho para ir de fiesta, seras desgraciado, yo tengo una FP y gracias a a eso, puedo salvar vidas. Capullo ignorante ojala nunca trabajes y te pudras en el puto infierno CABRON.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#18 por siyotedijera
18 jun 2012, 10:16

Cómo a tí te juzgan por no ir a la universidad, tú juzgas a los universitarios porque solo quieren presumir de titulo..... bravo!! un aplauso por la tolerancia!!

1
A favor En contra 9(13 votos)
#21 por candra
18 jun 2012, 10:18

Ibas muy bien hasta que con ese final dejaste claro que eres también *******.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#31 por cosasquejoden
18 jun 2012, 10:29

#21 #21 candra dijo: Ibas muy bien hasta que con ese final dejaste claro que eres también *******.totalmente de acuerdo, se queja de prejuicios sobre gente que estudia FP pero bien que aplica uno para los universitarios. Con lo fácil que es que cada cual estudie lo que le salga del mismisimo (o pueda estudiar) y respete la formación de los demás...

A favor En contra 9(9 votos)
#45 por candra
18 jun 2012, 10:49

#37 #37 mnicoa dijo: #23 Cantidad no quiere decir calidad. Un trabajo realizado por una persona que tiene una carrera tiene pinta de ser más estable que el de una persona con un grado.La calidad de un trabajo, cuando lleves 5 o 6 años en el mercado laboral, va a depender más de tu experiencia y trayectoria profesional que de la titulación que tengas

A favor En contra 9(9 votos)
#88 por notefiesdenadie
18 jun 2012, 11:42

#2 #2 catolicopracticante dijo: Hacer una carrera para presumir de título? Anda choni, haz tu FP de maquillaje y peluquería y callate ;)Claro como todos los que estudiamos FP somos chonis y ademas solo existe el FP de peluquería y maquillaje.. generaliza mas si puedes :)

2
A favor En contra 9(21 votos)
#15 por ligeialasolitaria
18 jun 2012, 10:12

No se trata de que con una carrera obtes a un mejor trabajo, simplemente tienes que tener claro a lo que te quieres dedicar, a partir de ahí harás una cosa u otra.
Yo tenía claro que quería hacer cocina y no creo que sea un peor trabajo por ser FP, como dicen algunos por ahí, me he pegado mis tres años igual que si fuese una carrera, ¿qué más dará que el resultado sea un TGM en ves de una Diplomatura? Lo importante es hacer lo que te gusta!
Así que adelante!

A favor En contra 8(10 votos)
#23 por lachikita
18 jun 2012, 10:19

#7 #7 mnicoa dijo: Lo que está claro es que para la mayoría de profesiones, es mejor preparación una carrera universitaria que una FP. A partir de ahí, cada uno decide.Pues justamente los que están teniendo más trabajo últimamente son los de FP que los universitarios. Y me refiero a profesiones que no tienen su espacio en una universidad.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#175 por baabi
18 jun 2012, 16:09

#168 #168 exeberana dijo: #166 Pero las recetas siempre las firma el médico y sin esa firma no tiene ninguna validez. Las enfermeras jamás pueden diagnosticar o recetar y si te han contado eso te han mentido.
Pero no niegues que te has puesto a comparar conocimientos, materias y hasta has llegado a decir que si haces un grado superior tendrás los mismos años de formación y más experiencia. No dejes que tus profesores te metan pájaros en la cabeza, si quieres saber como funciona de verdad la sanidad vete a un hospital, es lo mejor que puedes hacer.
por cierto, ya me pasado medio año en una residencia de practicas y el otro medio en un hospital, Y SI QUE LO HACEN, es más, cuando voy al CAP muchas de las veces me ha atendido un enfermero, y he ido a 4 caps distintos.

ademas, me da rabia la gente como tú, la gente que desde pequeña sus padres les comen la olla diciéndoles que deben estudiar una carrera porque los que estudian FP tendrán un mal futuro pues sabes que? Tengo una amiga que tuvo un 9,5 de media en la ESO todo el mundo le decía que se fuera a bachiller y se fue a peluquería y maquillaje. La ha contratado una agencia de modelos y a sus 27 años cobra más que todos vosotros juntos.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#16 por LadyGodgifu
18 jun 2012, 10:13

#8 #8 goazeeen dijo: presumir de titulo¿? WTF??!!! lo unico que queremos es un buen trabajo y para ello quieras o no necesitas un titulo universitario!! pero vamos, que si con un FP te puedes dedicar a lo que quieras adelante!Ah, que no hay buenos trabajos para los que no haya que estudiar una carrera universitaria? xD

A favor En contra 7(13 votos)
#24 por pruemariajo
18 jun 2012, 10:19

Yo creo que ambas opciones son igual de buenas, y no es por nada fp´s no solo hay de maquillaje y peluquería. Y no todas las peluqueras son chonis, respeto por favor

A favor En contra 7(7 votos)
#89 por shin95
18 jun 2012, 11:45

#32 #32 andadasandadillas dijo: pfff el mismo rollo de siempre, yo hice una f.p y no por eso ni soy una choni (como he leído mas arriba que la llamaban choni) ni soy una paleta de pueblo ni nada, estoy hasta las narices que muchos crean que una f.p es "para tontos" o "para vagos" o "para chonis y canis" no voy a decir que sea igual de difícil que una carrera (ni mucho menos por dios) pero que en las f.p también hay que currárselo coño! que yo he dado materia de primero de carrera de empresariales y a la chica del tqd, haz lo que te de la gana y deja que los demás digan lo que quieran +1, quién diga que allí no se hace nada, van muy errados.

Sin embargo, yo solo diré que en mi clase, sí que había de estos que no estudiaban, o directamente son tontos, y suspendían todas las asignaturas...
#38 #38 candra dijo: #29 Recuerdo que en el instituto les vendieron a varios de mis compañeros que de todos los FP se salía muy bien formado y con trabajo y... años después, siguen sin haber trabajado ni una vez de lo suyo. En estos casos, que te salga o no trabajo al final va a depender más de la rama y el sector que hayas elegido.Tienes razón, en el que yo hacía también era imposible salir bien preparado.
Y entre una cosa y la otra me rallé, y ahora haré un bachillerato.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por sankara
18 jun 2012, 10:11

Y para no morirme de asco con un FP que en dos años algunos no valen para nada...un FP y ponerte a trabajar ya es leyenda incluso con una carrera,no te flipes...

1
A favor En contra 6(10 votos)
#36 por cosasquejoden
18 jun 2012, 10:36

#13 #13 clarallc dijo: Oye, cada uno con su vocación, si tu vocación te lleva a un fp pues muy bien, pero no creo que todos los que se sacan carrera universitaria sea para presumir. Yo también he estado haciendo un fp porque no encontré ninguna carrera que se hiciese lo que yo buscaba, pero si otro si que encuentra su vocación y esa se imparte en universidad no eres tú quién para replicarle nada, y lo mismo a la inversa.Exactamente, porque si se puede estudiar psicología (mi caso) por FP que alguien me lo diga...
Cada carrera universitaria y FP tienen sus competencias y sus salidas profesionales, cada cual elige (o debe elegir) su formación en función de éstas, sin importarle si se estudia en un campus universitario o no...

A favor En contra 6(6 votos)
#63 por insultator1
18 jun 2012, 11:08

#2 #2 catolicopracticante dijo: Hacer una carrera para presumir de título? Anda choni, haz tu FP de maquillaje y peluquería y callate ;)#3 #3 jruiztri dijo: No creo que una persona sea tan tonta como para tirar cuatro años de su vida (mínimo) por presumir.en nuestro sistema educativo, el mayor nivel exigido y mayor cualificación se da en la universidad, si el chaval no lo quiere ver así, allá él, pero que la formación profesional está por debajo de la universidad en cuanto a preparación laboral y educativa, es algo innegable.

3
A favor En contra 6(38 votos)
#130 por gammaray
18 jun 2012, 14:06

#2 #2 catolicopracticante dijo: Hacer una carrera para presumir de título? Anda choni, haz tu FP de maquillaje y peluquería y callate ;)dejale dejale, este luego será el tipico estúpido que tiene una carrera, entra en un curro dislocandose el cuello(guiño guiño) y luego no sabrá hacer la O con un canuto porque por muy universitario que sea, no entiende que n este mundo es tan necesario el universitario como el fontanero, como "la choni de fp que hace peluquería" etc etc... Es esa clase de hipocresia que me recuerda a la de los católicos, yo rezo rezo y te jodo pero si me sale cancer voy al medico.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#29 por defecatorplus
18 jun 2012, 10:26

#8 #8 goazeeen dijo: presumir de titulo¿? WTF??!!! lo unico que queremos es un buen trabajo y para ello quieras o no necesitas un titulo universitario!! pero vamos, que si con un FP te puedes dedicar a lo que quieras adelante!Ay, la triste realidad... Os tienen engañados. La uni está sobrevalorada en muchos casos, una FP te da un oficio y en un alto porcentaje sales trabajando directo.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#38 por candra
18 jun 2012, 10:38

#29 #29 defecatorplus dijo: #8 Ay, la triste realidad... Os tienen engañados. La uni está sobrevalorada en muchos casos, una FP te da un oficio y en un alto porcentaje sales trabajando directo.Recuerdo que en el instituto les vendieron a varios de mis compañeros que de todos los FP se salía muy bien formado y con trabajo y... años después, siguen sin haber trabajado ni una vez de lo suyo. En estos casos, que te salga o no trabajo al final va a depender más de la rama y el sector que hayas elegido.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#39 por ichliebekatzen
18 jun 2012, 10:43

@thetrollingmaster También hay ámbitos laborales a los que solo se puede acceder a través de FP. Y eso de tener un mejor trabajo me parece sinceramente cuestionable, especialmente en carreras de letras y ciencias sociales (también para ti, #8)
@vidal #4 #4 vidal dijo: Ya, pero en la universidad además de estudiar puedes irte de fiesta y hacer nuevos amigos. Si consigues hacer eso mismo en una FP cutre de pueblo me avisasClaro, porque todos sabemos que las FP consisten en clases particulares, jamás en otras 30 personas que vienen de otros pueblos y ciudades. Y de haber más gente aparte de ti en tu clase, serán unos monstruos antisociales que ni hablan ni salen de fiesta. Qué creído te lo tienes.
@mnicoa XDD #7 #7 mnicoa dijo: Lo que está claro es que para la mayoría de profesiones, es mejor preparación una carrera universitaria que una FP. A partir de ahí, cada uno decide.Tú no tienes ni putísima idea de lo que es un FP. Y tú también te lo tienes muy creído.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#40 por lachikita
18 jun 2012, 10:44

#37 #37 mnicoa dijo: #23 Cantidad no quiere decir calidad. Un trabajo realizado por una persona que tiene una carrera tiene pinta de ser más estable que el de una persona con un grado.¿En que te basas para decir que la calidad es mejor en la Universidad que en un FP? En primer lugar, te he dejado claro que me referia especialmenta a profesiones que no puedes aprender en una Universidad. Fontaneria, cocina, etc., no se dan ni se pueden dar en una Universidad. En segundo lugar en FP están más orientados a la práctica y aprenden muchísimo de ello. En Turismo notas la diferencia entre alguien que ha ido al FP en donde todo es muy práctico y alguien que está en la universidad donde todo es muy teórico. En cuanto se ponen a trabajar el de FP tiene muchas más tablas que el de la universidad. Lo malo es que el de FP no se puede mover en tantos campos como el de la universidad.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#163 por baabi
18 jun 2012, 15:35

#157 #157 candra dijo: #141 #142 Te dedico las palabras que me dicta ahora mismo una enfermera que se hizo el grado medio, volvió al bachiller y luego pasó a la universidad: “que baje de las nubes, en el grado medio no aprendes ni una quinta parte de lo que se aprende en la carrera, pero ya lo descubrirá cuando esté limpiando la mierda de los pacientes”
Pues eso.
pues dile a tu infermeria que a mi en todas las asignaturas mas de una vez me han puesto directamente los ppt de la carrera de infermeria, porque total y palabras textuales" no van a hacer dos powers para explicar lo mismo"

1
A favor En contra 5(7 votos)
#200 por baabi
18 jun 2012, 16:44

#179 #179 exeberana dijo: #175 Las prácticas son 440 horas, así que dudo muchísimo que hayas estado un año entero en ningún lado, a no ser que hayas tenido que repetir las prácticas. Y no conozco a nadie que haya suspendido las prácticas en FP, así que eso sería preocupante. Y Ya te digo que los enfermeros no podemos firmar recetas, si la receta no la aprueba el médico no tiene ninguna validez, no inventes, porque eso no se puede dar.

¿Que te da rabia la gente como yo? ¿Pero tú estás tonta o qué te pasa? ¿No te das cuenta de que yo hice un FP de grado medio en primer lugar? Luego decidí que no era eso a lo que me quería dedicar y me esforcé por meterme a la carrera para poder trabajar de lo que quería.
con medio año y medio año me refiera del curso, así que no se quien es la tonta aquí.
y vuelvo a repetir lo que ya he dicho medio millón de veces y no te entra en la cabeza. no digo que la auxiliar sea comparable a la enfermera, solo digo que gente como tú lo único que hace es desprestigiar la FP, en mis horas de practicas hice bastante más que hacer camas y limpiar culos, todo depende de donde vayas y sobretodo donde estudies y la enfermera que te toque que te dejará hacer más o menos.

Y con lo de los médicos en los CAP puedes decir misa, se hace, y en muchísimos sitios, el enfermero pone el sello con la firma del medico pero el medico muchas veces ni ve al paciente y es así por más pataletas que te pegues

1
A favor En contra 5(5 votos)
#206 por baabi
18 jun 2012, 16:59

#201 #201 exeberana dijo: #199 Ah, por cierto, comunicación terapéutica se estudia como psicología en el grado medio también. Dos de dos.

#200 Creo que no has querido aún entender el mensaje. Si quisiera desprestigiar FP diría que es una mierda. ¿He dicho que es una mierda? No, ¿verdad? He dicho que tienes muchos pájaros en la cabeza por los primeros comentarios que has hecho y te he dado un consejo que puedes aceptar si quieres o tirar a la basura si no lo quieres.

De los médicos te lo repito: no se hace. Puedes ponerte como quieras, pero no se hace, por más que tú insistas en ello. No inventes, que está muy feo y solo demuestras que no tienes mucha idea de lo que hablas.
primero de todo no son pájaros, yo se que como auxiliar no soy enfermera, ni una house, pero me da muchísima rabia la gente como tú que dice las auxiliares solo limpian culos y cambian camas porque no es cierto, yo en practicas he hecho muchas más cosas

y lo de los médicos si se hace, lo he visto, y en muchos centros, eso si solo se hace en los caps, que en principio solo te vienen niños con resfriados o cosas asi, para casos más serios ya viene el medico, pero se hace, por más pataletas que hagas y mas que refunfuñes se hace. les dan a los enfermeros un protocolo sobre como deben actuar y ponen el sello del medico, y como esta protocolizado, se supone que es legal, aunque no sea de su competencia

1
A favor En contra 5(7 votos)
#209 por baabi
18 jun 2012, 17:14

#208 #208 exeberana dijo: #205 Una cosa es lo que aprendes, que puede ser más amplio, y otra cosa lo que puedes hacer en la práctica, que es bastante limitado y no se corresponde con la visión que te dan los profesores en el módulo. Seguro que los técnicos hacen algunas tareas que no tienen autorizadas, pero es que NO LAS TIENEN AUTORIZADAS, si algo pasa la culpa será del que ha ordenado esas tareas. Es como si me dices que hay gente que trabaja en negro. Claro, la hay, pero no es legal igualmente.

#206 No voy a convertir esto en una batalla que sí-que no. Puedes insistir lo que quieras en el tema, pero no, el enfermero solo puede aconsejar el consumo de medicamentos que se venden sin receta, igual que un farmacéutico, pero en ningún caso expedir recetas como lo hace un médico.
Perdona pero respecto a tu comentario anterior, a mi mi trabajo me gusta, que no te gustara a ti no significa que a los demás no nos guste

Los que hemos estado en practicas hemos estado en quirofano como circulantes, en dialisis preparando el material y el paciente, en planta poniendo todo tipo de medicación exepto la que se pincha, cada vez que entra una enfermera entramos con ella y la ayudamos en el procedimiento ( sondar, poner una via, curas de una upp poniendo la sonda nasogastrica) y todo esto dentro de nuestras competencias incluso han ayudado al medico preparando el material y pasándoselo cuando el te lo pedía en una punción lumbar. Y no es llorar por darse cuenta de la verdad, es que yo se lo que he hecho, y es mucho más que hacer camas y limpiar culos

A favor En contra 5(7 votos)
#43 por bombadeinyeccion
18 jun 2012, 10:47

Yo también odio a esos snoobs. Espero que si un día me saco la carrera no se me suba a la cabeza también.

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por lachikita
18 jun 2012, 10:54

#46 #46 ichliebekatzen dijo: @lachikita No, cari, no. Eso lo sabes tú. Sólo tienes que mirar los comentarios de arriba para ver que mucha gente considera que la FP es inferior, sales peor preparado, no da trabajo... sin tener ni puta idea de lo que es un FP.
Me la suda que la gente estudie un FP o una carrera, pero no me parece justo que dos niñatos desprestigien la FP porque se sienten superiores con un titulucho universitario que cualquiera podría conseguir. Ni siquiera me parece justo para ellos mismos el tener esos prejuicios, ya que les cierra muchas puertas y posibilidades. No puedes ir de superior diciendo "nadie piensa así, déjalo ya" cuando los 20 primeros comentarios te demuestran que es un pensamiento bastante extendido.
Teniendo en cuenta que la mitad de esos comentarios son para trollear y que os piqueis (como, lógicamente, están consiguiendo) queda poca gente que realmente se crea superior por estar en la Universidad. Además, si lees bien, la mayoría que comenta se queja del tonito que ha usado el autor del TQD, no de si es mejor o peor. De aquí puedo contar 2 o 3 que realmente hayan comentado en detrimento del FP.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#67 por MadameBovary8
18 jun 2012, 11:15

Bueno bueno ehhh, no todos queremos presumir, pero es normal que estemos orgullosos de hacer 3-4-5 años de un estudio superior, que su esfuerzo conlleva, como en una fp superior, pero más tiempo ;-)

El mundo necesita universitarios, graduados en FP y señoras de la limpieza. Ya está.

A favor En contra 4(4 votos)
#117 por candra
18 jun 2012, 13:00

#111 #111 baabi dijo: #63 Dios mio por favor. CÁLLATE, estoy hasta las narices de gente como tú sabes?

sabéis que? A mi desde pequeña todos mis profesores me dijeron que con mi inteligencia yo lo que tenía que hacer era hacer bachillerato y uni, y aqui estoy en una FP en la cual todos mis profesores en alguna vez del curso nos han puesto el PPT de primero de infermeria (estoy estudiando para auxiliar) porque decían que aunque no hiciéramos lo mismo teníamos que tener la misma base así que, DONDE COÑO VES TU QUE SOMOS MENOS POR HACER FP?
Menos no sois, pero ¿estás comparando lo que se estudia en auxiliar de enfermeria con lo que se estudia en la carrera de enfermería? ¿De verdad?

3
A favor En contra 4(6 votos)
#166 por baabi
18 jun 2012, 15:54

#164 #164 exeberana dijo: #163 Me registro para contestarte directamente yo y no tener a @candra de intermediaria.
A ti te habrán puesto alguno de los PPT que hemos dado en la carrera. Yo he estudiado ese módulo y te aseguro que lo único comparable son los protocolos de higiene y limpieza de materiales y, vagamente, en documentación (muy vagamente). En el resto tenéis contenidos básicos y muy superficiales, que os capacitan para responder ante una urgencia pero no para realizar tratamientos como cuentas en #162. Porque eso que dices es totalmente denunciable y, a parte, la responsable del tratamiento, aunque tú lo administres, sigue siendo la enfermera.
Evidentemente que es una cosa que no deberíamos hacer porque no es de nuestra competencia, pero una cosa es la teórica y la otra es la practica. Por la misma regla de tres también es denunciable que la mayoría de centros de atención primaria sean los enfermeros los que te atiendan y te receten medicación, por mucho que haya un protocolo diciendo que tales síntomas corresponden a tales enfermedades no es de su competencia, pero aun así se hace pues lo mismo pasa con auxiliares y vuelvo a repetir, yo no digo que en un modulo de auxiliar sea igual que una carrera de enfermería, me meto con la idea de los que hacemos FP sean menos que estas o que solo sean para vagos.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#171 por baabi
18 jun 2012, 16:03

#167 #167 exeberana dijo: #164 #165 Lo que más me indigna es que algunos profesores os habrán vendido que el vuestro será un gran trabajo en el que haréis lo mismo que los enfermeros, que estáis igual de capacitados y que tenéis muchos conocimientos, etc. cuando NO ES ASÍ. Yo he pasado por eso y sé que es lo que cuenta y que os están engañando. Si tienes la suerte de trabajar de lo tuyo cuando termines vas a ver que la realidad es muy diferente y que el trabajo de auxiliar es mucho más duro, sucio y desagradable que el de una enfermera. Honroso como cualquier trabajo honrado, pero peor en calidad sin duda.perdona pero no hables sin saber. Si que es verdad que los profesores nos dicen que PODEMOS tener un buen futuro, pero nos han dejado bien claro que una cosa es ser enfermero y otra ser auxiliar, y que muchísimas de las cosas que estudiamos no las haremos, pero hay que saberlas hacer porque muchos de ellos han sido auxiliares y como bien he dicho antes una cosa es la teórica y otra es la practica. Y nos han recalcado que hay cosas que aunque sepas hacerlas, no deber hacer a no ser que sea una emergencia

1
A favor En contra 4(6 votos)
#223 por oky
19 jun 2012, 01:50

#121 #121 el_tito_mc dijo: Algunos no queremos ''trabajar de lo que sea'' queremos descubrir una ciencia y expandir nuestro conocimiento, no limitarnos a quitar cebollas del big mac.pues cambia de país porque cuando acabes la carrera igual matas por quitar cebollas del big mac, yo estudie fp de mecanizado (tornero fresador) y lo cierto que cuando acabe y envié currículos tuve varias entrevistas y en todas ellas me copian, a día de hoy aun tengo trabajo de ello y la ultima vez que me quede en paro hace un año y medio conseguí un nuevo trabajo en una semana echando solo 5 o 6 currículos (vale tuve mucha suerte lo sé), la cosa es que los que decís que solo con titulo universitario se consigue trabajo os columpiáis mucho, depende de que carrera estudiéis y con que fp lo compares, hay carreras en las que el 95 por ciento de alumnos nunca consiguen trabajo de lo que estudiaron,al menos en España

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por mnicoa
18 jun 2012, 10:06

Lo que está claro es que para la mayoría de profesiones, es mejor preparación una carrera universitaria que una FP. A partir de ahí, cada uno decide.

7
A favor En contra 3(31 votos)
#22 por Gothic_Cynicism
18 jun 2012, 10:18

Estaba mas o menos deacuerdo con lo que decías hasta que te has dado aires de superioridad "No como vosotros, que sólo vais a la uni para luego presumir de título". ¿No crees que quizás lo hacemos para tener una mejor cualificación para cuando tengamos que trabajar? ¿es mas lógico pensar que nos encadenamos a 4 años de uni solo para presumir de titulo? Anda para chulearte de no ir a la uni mejor cállate

A favor En contra 3(9 votos)
#32 por andadasandadillas
18 jun 2012, 10:32

pfff el mismo rollo de siempre, yo hice una f.p y no por eso ni soy una choni (como he leído mas arriba que la llamaban choni) ni soy una paleta de pueblo ni nada, estoy hasta las narices que muchos crean que una f.p es "para tontos" o "para vagos" o "para chonis y canis" no voy a decir que sea igual de difícil que una carrera (ni mucho menos por dios) pero que en las f.p también hay que currárselo coño! que yo he dado materia de primero de carrera de empresariales y a la chica del tqd, haz lo que te de la gana y deja que los demás digan lo que quieran

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!