Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no todos tenemos como aspiración ir a la universidad. No por ello somos menos listos, y tampoco es que no queramos estudiar. Muchos preferimos hacer una FP, ponernos a trabajar o lo que sea. No como muchos de vosotros, que sólo vais a la uni para luego presumir de título.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

224
Enviado por Hareunafpytanfelizsoypesados el 17 jun 2012, 13:07 / Estudios

Gente, tenía que decir que no todos tenemos como aspiración ir a la universidad. No por ello somos menos listos, y tampoco es que no queramos estudiar. Muchos preferimos hacer una FP, ponernos a trabajar o lo que sea. No como muchos de vosotros, que sólo vais a la uni para luego presumir de título. TQD

#201 por exeberana
18 jun 2012, 16:49

#199 #199 exeberana dijo: #198 Por supuesto que la carrera no es solo para superdotados, ¿de dónde te sacas semejante idea?

Si tú observando el trabajo en un hospital desde el punto de vista de una voluntaria (flipa) ya sabes todo eso es que la superdotada debes ser tú, porque yo llevo cuatro años trabajando en un hospital, he estudiado dos de esas titulaciones y a pesar de todo parece ser que esas realidades que tú tan bien conoces se me escapan. Nótese el sarcasmo.

Ah, como apunte, si un enfermero te ha dicho que la comunicación terapéutica no le ha servido para nada será porque trabaja en la morgue, supongo.

Lo que hay que leer.
Ah, por cierto, comunicación terapéutica se estudia como psicología en el grado medio también. Dos de dos.

#200 #200 baabi dijo: #179 con medio año y medio año me refiera del curso, así que no se quien es la tonta aquí.
y vuelvo a repetir lo que ya he dicho medio millón de veces y no te entra en la cabeza. no digo que la auxiliar sea comparable a la enfermera, solo digo que gente como tú lo único que hace es desprestigiar la FP, en mis horas de practicas hice bastante más que hacer camas y limpiar culos, todo depende de donde vayas y sobretodo donde estudies y la enfermera que te toque que te dejará hacer más o menos.

Y con lo de los médicos en los CAP puedes decir misa, se hace, y en muchísimos sitios, el enfermero pone el sello con la firma del medico pero el medico muchas veces ni ve al paciente y es así por más pataletas que te pegues
Creo que no has querido aún entender el mensaje. Si quisiera desprestigiar FP diría que es una mierda. ¿He dicho que es una mierda? No, ¿verdad? He dicho que tienes muchos pájaros en la cabeza por los primeros comentarios que has hecho y te he dado un consejo que puedes aceptar si quieres o tirar a la basura si no lo quieres.

De los médicos te lo repito: no se hace. Puedes ponerte como quieras, pero no se hace, por más que tú insistas en ello. No inventes, que está muy feo y solo demuestras que no tienes mucha idea de lo que hablas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#202 por aplatanao10
18 jun 2012, 16:49

#150 #150 Kuroihoo dijo: #112 Pues si querías hacer grado superior haber hecho Bachiller y estar preparado, no te quejes de que luego tuviste que volver a dar mates. Para mi que sí que pretendía "huir del Bachiller" porque para mi la gente que se va a FP después de la ESO es porque ya quieren ponerse a trabajar y pasan de seguir estudiando, si luego lo pensaste mejor y quisiste una formación superior pues apandas y recuperas el tiempo perdido. Ya pero es que no queria un estudio superior en plan Universidad, si no Especializarme dentro de mis estudios, por que no es lo mismo ser un empleado bajo, que tener un grado superior, aunque en la empresa empiezes a trabajar desde abajo, entiendes?

A favor En contra 0(0 votos)
#203 por candra
18 jun 2012, 16:51

#201 #201 exeberana dijo: #199 Ah, por cierto, comunicación terapéutica se estudia como psicología en el grado medio también. Dos de dos.

#200 Creo que no has querido aún entender el mensaje. Si quisiera desprestigiar FP diría que es una mierda. ¿He dicho que es una mierda? No, ¿verdad? He dicho que tienes muchos pájaros en la cabeza por los primeros comentarios que has hecho y te he dado un consejo que puedes aceptar si quieres o tirar a la basura si no lo quieres.

De los médicos te lo repito: no se hace. Puedes ponerte como quieras, pero no se hace, por más que tú insistas en ello. No inventes, que está muy feo y solo demuestras que no tienes mucha idea de lo que hablas.
Estás perdiendo el tiempo. Cuando se meten en victimismos es hora de darse cuenta de que, digas lo que digas, no vas a lograr transmitirles el mensaje. Solo conseguirás que sigan llorando por lo mala que eres y lo poco que los valoras.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#204 por exeberana
18 jun 2012, 16:54

#203 #203 candra dijo: #201 Estás perdiendo el tiempo. Cuando se meten en victimismos es hora de darse cuenta de que, digas lo que digas, no vas a lograr transmitirles el mensaje. Solo conseguirás que sigan llorando por lo mala que eres y lo poco que los valoras.No seas mala, yo creo que solamente tiene miedo de darse cuenta algo que no le gusta nada, pero eso es porque el mensaje ha calado al menos un poco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#205 por ichliebekatzen
18 jun 2012, 16:55

#199 #199 exeberana dijo: #198 Por supuesto que la carrera no es solo para superdotados, ¿de dónde te sacas semejante idea?

Si tú observando el trabajo en un hospital desde el punto de vista de una voluntaria (flipa) ya sabes todo eso es que la superdotada debes ser tú, porque yo llevo cuatro años trabajando en un hospital, he estudiado dos de esas titulaciones y a pesar de todo parece ser que esas realidades que tú tan bien conoces se me escapan. Nótese el sarcasmo.

Ah, como apunte, si un enfermero te ha dicho que la comunicación terapéutica no le ha servido para nada será porque trabaja en la morgue, supongo.

Lo que hay que leer.
No digo que sea una experta, si no que sé MÁS O MENOS por dónde van los tiros. He visto sus apuntes y el tiempo que han dedicado a estudiar, he escuchado sus opiniones sobre los temarios, la dificultad y la utilidad de las asignaturas y su trabajo. He visto qué hacen en los hospitales, y qué tareas podía realizar cada uno no sólo en función de sus estudios, si no de sus conocimientos reales, porque en nuestras ambulancias los médicos encargaban a los técnicos algunas tareas que legalmente no podían realizar.
No digo que no exista diferencia entre enfermeros y auxiliares. Pero los auxiliares estudian un temario relativamente amplio para limpiar culos, aunque su trabajo se vea limitado en la práctica.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#206 por baabi
18 jun 2012, 16:59

#201 #201 exeberana dijo: #199 Ah, por cierto, comunicación terapéutica se estudia como psicología en el grado medio también. Dos de dos.

#200 Creo que no has querido aún entender el mensaje. Si quisiera desprestigiar FP diría que es una mierda. ¿He dicho que es una mierda? No, ¿verdad? He dicho que tienes muchos pájaros en la cabeza por los primeros comentarios que has hecho y te he dado un consejo que puedes aceptar si quieres o tirar a la basura si no lo quieres.

De los médicos te lo repito: no se hace. Puedes ponerte como quieras, pero no se hace, por más que tú insistas en ello. No inventes, que está muy feo y solo demuestras que no tienes mucha idea de lo que hablas.
primero de todo no son pájaros, yo se que como auxiliar no soy enfermera, ni una house, pero me da muchísima rabia la gente como tú que dice las auxiliares solo limpian culos y cambian camas porque no es cierto, yo en practicas he hecho muchas más cosas

y lo de los médicos si se hace, lo he visto, y en muchos centros, eso si solo se hace en los caps, que en principio solo te vienen niños con resfriados o cosas asi, para casos más serios ya viene el medico, pero se hace, por más pataletas que hagas y mas que refunfuñes se hace. les dan a los enfermeros un protocolo sobre como deben actuar y ponen el sello del medico, y como esta protocolizado, se supone que es legal, aunque no sea de su competencia

1
A favor En contra 5(7 votos)
#207 por candra
18 jun 2012, 17:01

#204 #204 exeberana dijo: #203 No seas mala, yo creo que solamente tiene miedo de darse cuenta algo que no le gusta nada, pero eso es porque el mensaje ha calado al menos un poco.¡Ay, inocente! ¡Qué optimistas sois los novatillos!
Tú hazme caso por el messenger de una vez que te yo te cuento, y entre medias procura no sulfurarte mucho.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#208 por exeberana
18 jun 2012, 17:08

#205 #205 ichliebekatzen dijo: #199 No digo que sea una experta, si no que sé MÁS O MENOS por dónde van los tiros. He visto sus apuntes y el tiempo que han dedicado a estudiar, he escuchado sus opiniones sobre los temarios, la dificultad y la utilidad de las asignaturas y su trabajo. He visto qué hacen en los hospitales, y qué tareas podía realizar cada uno no sólo en función de sus estudios, si no de sus conocimientos reales, porque en nuestras ambulancias los médicos encargaban a los técnicos algunas tareas que legalmente no podían realizar.
No digo que no exista diferencia entre enfermeros y auxiliares. Pero los auxiliares estudian un temario relativamente amplio para limpiar culos, aunque su trabajo se vea limitado en la práctica.
Una cosa es lo que aprendes, que puede ser más amplio, y otra cosa lo que puedes hacer en la práctica, que es bastante limitado y no se corresponde con la visión que te dan los profesores en el módulo. Seguro que los técnicos hacen algunas tareas que no tienen autorizadas, pero es que NO LAS TIENEN AUTORIZADAS, si algo pasa la culpa será del que ha ordenado esas tareas. Es como si me dices que hay gente que trabaja en negro. Claro, la hay, pero no es legal igualmente.

#206 #206 baabi dijo: #201 primero de todo no son pájaros, yo se que como auxiliar no soy enfermera, ni una house, pero me da muchísima rabia la gente como tú que dice las auxiliares solo limpian culos y cambian camas porque no es cierto, yo en practicas he hecho muchas más cosas

y lo de los médicos si se hace, lo he visto, y en muchos centros, eso si solo se hace en los caps, que en principio solo te vienen niños con resfriados o cosas asi, para casos más serios ya viene el medico, pero se hace, por más pataletas que hagas y mas que refunfuñes se hace. les dan a los enfermeros un protocolo sobre como deben actuar y ponen el sello del medico, y como esta protocolizado, se supone que es legal, aunque no sea de su competencia
No voy a convertir esto en una batalla que sí-que no. Puedes insistir lo que quieras en el tema, pero no, el enfermero solo puede aconsejar el consumo de medicamentos que se venden sin receta, igual que un farmacéutico, pero en ningún caso expedir recetas como lo hace un médico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#209 por baabi
18 jun 2012, 17:14

#208 #208 exeberana dijo: #205 Una cosa es lo que aprendes, que puede ser más amplio, y otra cosa lo que puedes hacer en la práctica, que es bastante limitado y no se corresponde con la visión que te dan los profesores en el módulo. Seguro que los técnicos hacen algunas tareas que no tienen autorizadas, pero es que NO LAS TIENEN AUTORIZADAS, si algo pasa la culpa será del que ha ordenado esas tareas. Es como si me dices que hay gente que trabaja en negro. Claro, la hay, pero no es legal igualmente.

#206 No voy a convertir esto en una batalla que sí-que no. Puedes insistir lo que quieras en el tema, pero no, el enfermero solo puede aconsejar el consumo de medicamentos que se venden sin receta, igual que un farmacéutico, pero en ningún caso expedir recetas como lo hace un médico.
Perdona pero respecto a tu comentario anterior, a mi mi trabajo me gusta, que no te gustara a ti no significa que a los demás no nos guste

Los que hemos estado en practicas hemos estado en quirofano como circulantes, en dialisis preparando el material y el paciente, en planta poniendo todo tipo de medicación exepto la que se pincha, cada vez que entra una enfermera entramos con ella y la ayudamos en el procedimiento ( sondar, poner una via, curas de una upp poniendo la sonda nasogastrica) y todo esto dentro de nuestras competencias incluso han ayudado al medico preparando el material y pasándoselo cuando el te lo pedía en una punción lumbar. Y no es llorar por darse cuenta de la verdad, es que yo se lo que he hecho, y es mucho más que hacer camas y limpiar culos

A favor En contra 5(7 votos)
#210 por exeberana
18 jun 2012, 17:15

#207 #207 candra dijo: #204 ¡Ay, inocente! ¡Qué optimistas sois los novatillos!
Tú hazme caso por el messenger de una vez que te yo te cuento, y entre medias procura no sulfurarte mucho.
Acepto el consejo, me voy a trabajar y lo doy por imposible.
¡Vaya fauna, hija, vaya fauna!

PD No va por ti, @baabi, ha sido un placer hablar contigo de este tema. Y, hagas lo que hagas al final, te deseo mucha suerte con ello.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#211 por candra
18 jun 2012, 17:28

#210 #210 exeberana dijo: #207 Acepto el consejo, me voy a trabajar y lo doy por imposible.
¡Vaya fauna, hija, vaya fauna!

PD No va por ti, @baabi, ha sido un placer hablar contigo de este tema. Y, hagas lo que hagas al final, te deseo mucha suerte con ello.
Pensé que tu novio te tendría curada de espantos, pero ya veo que no. Bueno, pues bienvenida a internet XD

A favor En contra 2(2 votos)
#212 por seneca84
18 jun 2012, 17:33

Has empezado bien (estoy de acuerdo, no todo el mundo debe tener los mismos intereses y cada cual puede estudiar lo que le venga en gana, o no estudiar). Pero la has cagado al final, después de quejarte de que la gente te encasille por querer estudiar un FP, ¿tú encasillas a la gente que estudia una carrera para decir que lo hacen por presumir?

A favor En contra 2(4 votos)
#213 por lachikita
18 jun 2012, 18:00

#145 #145 ichliebekatzen dijo: #137 En las universidades que conozco (UCM, Rey Juan Carlos y UAH) el temario de Turismo me parece absurdo. Es posible que en otras universidades esté muchísimo mejor. Ciertamente falta tiempo para estudiar ciertas asignaturas, por ejemplo, el nivel de idiomas es peor que pésimo. Salí de bachillerato con mejor preparación en inglés, francés y alemán del que obtienen en cualquiera de esas tres universidades. El problema es que se pretende abarcar TODO y eso es absurdo. Tengo amigos que estudian turismo porque quieren dedicarse a administración de empresas del sector, y se la sopla olímpicamente la geografía, el márketing o los recursos humanos. Tengo amigos que quieren trabajar en touroperadores y se la suda la contabilidad y la gestión financiera (...)#151 #151 ichliebekatzen dijo: #137 #145 (..) otros quieren ser guías turísticos y les interesa la teoría y los idiomas, pero el resto les da absolutamente igual.
Podrían estudiar menos tiempo si estudiasen un FP relativo únicamente al campo que quieren estudiar, o bien más preparados si la carrera estuviese mejor estructurada y pudieses enfocarla desde el principio a tu ámbito de interés y quitar las asignaturas que no vas a usar.


A ver, en el caso de tus amigos ellos si que tendrían que haber hecho un FP. En el caso de montar una empresa turistica de cualquier tipo, por cojones tienes que saber como es el sector en general. A mi también me parece una pérdida de tiempo contabilidad y alguna otra más, pero lo cierto es que, en la práctica, si que las empresas demandan que se tengan conocimientos mínimos de ello. Y no lo digo por desvariar, lo digo porque sé de casos en los que es así. Estoy deacuerdo con que algunas veces es un pitorreo y que no se alcanza a dar en profundidad ciertas materias. Por eso mismo en 2 años no lo puedes condesar ni de coña. Y enfermeria menos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#214 por lachikita
18 jun 2012, 18:02

#213 #213 lachikita dijo: #145 #151

A ver, en el caso de tus amigos ellos si que tendrían que haber hecho un FP. En el caso de montar una empresa turistica de cualquier tipo, por cojones tienes que saber como es el sector en general. A mi también me parece una pérdida de tiempo contabilidad y alguna otra más, pero lo cierto es que, en la práctica, si que las empresas demandan que se tengan conocimientos mínimos de ello. Y no lo digo por desvariar, lo digo porque sé de casos en los que es así. Estoy deacuerdo con que algunas veces es un pitorreo y que no se alcanza a dar en profundidad ciertas materias. Por eso mismo en 2 años no lo puedes condesar ni de coña. Y enfermeria menos.
Y si trabajas en Planificación o Sostenibilidad, aún más tienes que saber un poco de todo en el sector. Despues te especializas en lo que sea, pero sin esa base muy mal vas.

A favor En contra 1(1 voto)
#215 por halaris
18 jun 2012, 18:12

#50 #50 marcrmt dijo: #2 Tienes algo en contra de los que estudiamos FP? Por que no todos los que hacemos FP son inutiles vagos etc... simplemente lo hacemos por que nos parece la mejor manera de aprovechar los estudios y tener mas posiblidades de estudiar lo que realmente queremos sin tener que perder tiempo en asignaturas que no nos servirian por nada como pasaria en el bachillerato... y que conste que no quiero ofender a nadie ;)#88 #88 notefiesdenadie dijo: #2 Claro como todos los que estudiamos FP somos chonis y ademas solo existe el FP de peluquería y maquillaje.. generaliza mas si puedes :)#130 #130 gammaray dijo: #2 dejale dejale, este luego será el tipico estúpido que tiene una carrera, entra en un curro dislocandose el cuello(guiño guiño) y luego no sabrá hacer la O con un canuto porque por muy universitario que sea, no entiende que n este mundo es tan necesario el universitario como el fontanero, como "la choni de fp que hace peluquería" etc etc... Es esa clase de hipocresia que me recuerda a la de los católicos, yo rezo rezo y te jodo pero si me sale cancer voy al medico.ehm... el del comentario que atacais lo llamo choni al del TQD porque decia que la gente quiere sacarse un titulo universitario para presumirlo... y pues, no conozco gente tan idiota para hacer eso (aunque seguramente haya gente que lo intente)... por lo tanto, si cree que todos los universitarios van para eso, le fallan algunas luces la pobre... en cuanto al FP, nose lo que es, no soy español.. pero si es un estudio y alguien es feliz haciendolo esta bien, pero que no desprecie a la universidad porque te ofrece una preparacion mas completa para todo y te ofrece muchos trabajos muy necesitados... aunque si son necesarias las profesiones tambien lo son los universitarios por lo tanto no tiene que despreciarse ni uno ni otro..

A favor En contra 1(3 votos)
#216 por meuhome
18 jun 2012, 18:27

Yo tengo la FP de Grado Superior de Educacion Infantil y ahora estoy en Segundo de Carrera de Magisterio Infantil, y sales mucho mas preparado en el Ciclo que en la puta carrera, a nivel laboral, y de hecho estoy en guarderías. De momento en la carrera mucha teoría, demasiada diría yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#217 por morios
18 jun 2012, 20:09

PERRRDONAAAAA, WTF??? claro todos intentamos ir a la uni en vez de quedarnos durmiendo en nuestro sofá todo el día por puro placer de tener un titulo colgado en la pared, y nos reventamos tantos años de enseñanza superior para nada claro, como este es el mundo de la piruleta y no hay que trabajar para vivir, y para trabajar (en un trabajo íntimamente decente, y mas aun hoy en día con la puta crisis) no te piden MÍNIMO una carrera, masters e idiomas... tu curra y haz lo que quieras, pero deja a los que intentamos hacer algo en la vida productivo hacerlo, que ni somos mas listos ni nada pero si mas sacrificados que muchos enchufados cabrones y demás putos vagos, de esos habria que quejarse ¬¬

A favor En contra 0(2 votos)
#218 por missviolentdeath
18 jun 2012, 20:41

#3 #3 jruiztri dijo: No creo que una persona sea tan tonta como para tirar cuatro años de su vida (mínimo) por presumir.Eso mismo iba a decir yo, que las cosas no están para sacarse un título solo por parecer "guay", me parece muy bien que quiera hacer FP pero lo otro si es una tontería muy grande.

A favor En contra 1(3 votos)
#219 por guardian_09
18 jun 2012, 21:57

#118 #118 secretodifuso dijo: #114 seguro que alguien que salvar vidas se dedica a insultar por la interné y desear a la.gente que se pudra, muy coherente.tienes la razon, pero no voy a disculparme, soy claro. y es como opino al igual que respeto lo que me has contestado. Pero no voy a tolerar que estupidos que escriben este tipo de TQD, infravalorando lo que se aprende desde hosteleria, pasando por carroceria, mecanica, farmacia, emergencia sanitaria. Perdona pero NO.Me sale de los huevos que este subnormal nos infravalore por sus putas fiestas de universidad. Si estuvieras o estas en la piel de las personas que por diferentes motivos, podemos estudiar y tener salida para un trabajo, lo entenderias. Pero te fijas en lo que me dedico no en lo que dice. Muy atento de tu parte. :)

A favor En contra 1(1 voto)
#220 por lathe_pum
18 jun 2012, 23:43

Aunque soy universitaria estoy muy muy muy a favor de este TQD. Lo principal es coger algo que te guste y rindas, el problema es que no se nos enseña a saber en qué somos buenos solo se nos encamina al estudio y nos pintan la universidad como la piedra angular y no es así. Si te gusta la electricidad y se te da bien pues te metes en un módulo de electricista sin presiones y para disfrutar. Así seguro que todos seriamos un poquito menos agrios.

A favor En contra 0(0 votos)
#221 por porqueyolopienso
19 jun 2012, 00:34

Yo tengo el Bachiller, un Grado Superior y ahora trabajo y voy a la Universidad... ¿crees que lo hago por presumir de títulos o por buscarme la vida y comer gracias a las becas y a lo poco que gano?

A favor En contra 1(1 voto)
#222 por mcsowhat
19 jun 2012, 01:33

Pues yo he estudiado para ser Delineante y en la oficina donde trabajo saco adelante mucho más trabajo que una chica que es Aparejadora (arquitecta técnica) por lo que no hay que ser más o menos inteligente o capaz para hacer una carrera o un FP simplemente se es o no se es, independientemente de lo que se estudie.
Además de que hay gente que no estudia carreras porque por muchas becas que den, si no se puede, no se puede.

A favor En contra 0(0 votos)
#223 por oky
19 jun 2012, 01:50

#121 #121 el_tito_mc dijo: Algunos no queremos ''trabajar de lo que sea'' queremos descubrir una ciencia y expandir nuestro conocimiento, no limitarnos a quitar cebollas del big mac.pues cambia de país porque cuando acabes la carrera igual matas por quitar cebollas del big mac, yo estudie fp de mecanizado (tornero fresador) y lo cierto que cuando acabe y envié currículos tuve varias entrevistas y en todas ellas me copian, a día de hoy aun tengo trabajo de ello y la ultima vez que me quede en paro hace un año y medio conseguí un nuevo trabajo en una semana echando solo 5 o 6 currículos (vale tuve mucha suerte lo sé), la cosa es que los que decís que solo con titulo universitario se consigue trabajo os columpiáis mucho, depende de que carrera estudiéis y con que fp lo compares, hay carreras en las que el 95 por ciento de alumnos nunca consiguen trabajo de lo que estudiaron,al menos en España

A favor En contra 4(4 votos)
#224 por teadrop
19 jun 2012, 10:37

¿Os habeís visto? discutir por si es mejor hacer un F.P o Universidad. A mi a la hora de tener amistades me dan igual los estudios, lo bonito es estudiar lo que le guste a cada uno y si uno prefiere el F.P y esta feliz haciendo el F.P y no quiere optar por ir a la universidad pues bien por el, y quien quiera ir a la universidad pues, bien por el también, lo que no veo normal es discutir y formar 2 grupos como estais haciendo los universitarios y los de F.P.Todos somos personas y somos iguales y cada uno estudia lo que quiere y dirige su vida como quiere.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#225 por teadrop
19 jun 2012, 10:37

#224 #224 teadrop dijo: ¿Os habeís visto? discutir por si es mejor hacer un F.P o Universidad. A mi a la hora de tener amistades me dan igual los estudios, lo bonito es estudiar lo que le guste a cada uno y si uno prefiere el F.P y esta feliz haciendo el F.P y no quiere optar por ir a la universidad pues bien por el, y quien quiera ir a la universidad pues, bien por el también, lo que no veo normal es discutir y formar 2 grupos como estais haciendo los universitarios y los de F.P.Todos somos personas y somos iguales y cada uno estudia lo que quiere y dirige su vida como quiere. Que las peluqueras sean o no sean "chonis" me da igual porque hacen su trabajo y son majas y seguro que mas de uno le ha cortado el pelo alguna "choni". Me jode más que me atienda un puto funcionario asqueroso a que me corte el pelo una "choni" porque al menos la "choni" se que lo va a hacer bien y te da conversación. Bajo mi punto de vista tanto F.P como Universidad tiene buenas salidas laborales y con cualquiera se puede vivir bien, es obvio que ahora en crisis no hay nada que hacer solo nos queda luchar por lo que nos están quitando.Deberíamos dejar las criticas y estos insultos por favor, todos estamos en el mismo saco joder!!!.Que los de arriba se están riendo de nosotros y del resto de españoles y vosotros aqui discutiendo de quien es mejor por los estudios.

A favor En contra 0(2 votos)
#226 por jlavk
19 jun 2012, 12:27

Estoy totalmente de acuerdo con el TQD, he hecho una FP y no hice la selectividad en su día. De todos modos con la nota que he sacado podría entrar a la universidad sin hacer ningún examen previo, varias personas me han intentado convencer de que entrara a la uni pero yo lo que quiero es trabajar (muy difícil actualmente) pero lo intentaré.

A favor En contra 1(1 voto)
#227 por centrado
19 jun 2012, 12:43

#1 #1 thetrollingmaster dijo: O para tener un mejor trabajo, si es que sale... digo yo. Ademas hay vocaciones a las que solo se pueden aspirar con un titulo universitario.lol, es un poco falso lo que dices... a lo mejor tú crees que un buen puesto de trabajo es aquel en el que se gana mucho dinero, pero yo creo (y lo sé por experiencia) que un buen puesto de trabajo es aquel en el que estás a gusto, en el que la relación sueldo/estres es mejor. Puede que tú prefieras trabajar 80 horas semanales y cobrar 4.000 € al mes, yo prefiero echar 35 horas semanales y ganar 1.400 €, como hago ahora mismo.

A favor En contra 1(3 votos)
#228 por lucarior12
19 jun 2012, 18:59

La calidad humana no se mide en cuestión de lo que se aprende de los libros, sino de la vida...

A favor En contra 0(0 votos)
#229 por mnicoa
19 jun 2012, 20:14

#39 #39 ichliebekatzen dijo: @thetrollingmaster También hay ámbitos laborales a los que solo se puede acceder a través de FP. Y eso de tener un mejor trabajo me parece sinceramente cuestionable, especialmente en carreras de letras y ciencias sociales (también para ti, #8)
@vidal #4 Claro, porque todos sabemos que las FP consisten en clases particulares, jamás en otras 30 personas que vienen de otros pueblos y ciudades. Y de haber más gente aparte de ti en tu clase, serán unos monstruos antisociales que ni hablan ni salen de fiesta. Qué creído te lo tienes.
@mnicoa XDD #7 Tú no tienes ni putísima idea de lo que es un FP. Y tú también te lo tienes muy creído.
me puedes comer los huevos por detrás con una cuchara de palo. Sé perfectamente qué es una FP, me gusta estar informado. Otra cosa es que seas tan pringado que no seas capaz de reconocerlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#230 por ichliebekatzen
20 jun 2012, 00:02

@mnicoa Yo es que soy más de comerlos con las manos.
¿Has hecho algún FP? Hice un FP y estudio dos carreras, y puedo asegurar que de FP salí mil veces más preparada. En la carrera te enseñan teorías y teorías y teorías y al final no aprendes realmente a aplicar nada, mientras que en FP te enseñan dos visiones distintas como mucho, y no muy a fondo, pero te enseñan a utilizarlas en la vida laboral. No digo que las carreras sean inútiles, si no que con tanta teoría muy preparado no sales. No aprendes a hacer las cosas hasta que no llevas un tiempo trabajando, mientras que en FP aprendes a hacer cosas desde el principio.

A favor En contra 0(0 votos)
#231 por ichliebekatzen
20 jun 2012, 00:03

#229 #229 mnicoa dijo: #39 me puedes comer los huevos por detrás con una cuchara de palo. Sé perfectamente qué es una FP, me gusta estar informado. Otra cosa es que seas tan pringado que no seas capaz de reconocerlo.Por otra parte, y como ya han dicho mil veces, eso de "con una carrera sales más preparado para la mayoría de las profesiones" es una gilichorrada, porque el trabajo de un técnico y de un licenciado es distinto. No puedes comparar si sale más preparado un peluquero o un arquitecto, son trabajos distintos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#232 por mnicoa
20 jun 2012, 16:13

#231 #231 ichliebekatzen dijo: #229 Por otra parte, y como ya han dicho mil veces, eso de "con una carrera sales más preparado para la mayoría de las profesiones" es una gilichorrada, porque el trabajo de un técnico y de un licenciado es distinto. No puedes comparar si sale más preparado un peluquero o un arquitecto, son trabajos distintos.Ya, pero cuál es mejor trabajo, el de un arquitecto o el de un peluquero? "Es que a mí me gusta la peluquería", muy bien, me alegro de que te realices siendo peluquero, pero es innegable que es mejor trabajo ser arquitecto.

A favor En contra 0(0 votos)
#233 por marclfp
23 jun 2012, 18:06

Logro

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!