Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que esa moda que os ha dado de repente de odiar a la monarquía no tiene fundamentos. El presidente de una república hace, en la práctica, la misma función que el Rey, y cobraría igual o más, por otra parte, no sé qué relación veis entre un rey parlamentario y una dictadura. Bastante más sentido le vería yo a echar a los especuladores que arruinan el país que a un Rey de adorno.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

172
Enviado por Idontwanttoliveinthisplanetanymore el 21 jun 2012, 13:01 / Estudios

Gente, tenía que decir que esa moda que os ha dado de repente de odiar a la monarquía no tiene fundamentos. El presidente de una república hace, en la práctica, la misma función que el Rey, y cobraría igual o más, por otra parte, no sé qué relación veis entre un rey parlamentario y una dictadura. Bastante más sentido le vería yo a echar a los especuladores que arruinan el país que a un Rey de adorno. TQD

destacado
#2 por SombraFundida
23 jun 2012, 18:02

Históricamente la figura del Rey ha sido la de una persona que por obra divina vive a costa del sudor en la frente de sus súbditos. Yo eso no lo veo lógico en el siglo XXI...

2
A favor En contra 87(133 votos)
#3 por FantasmikoDeNata
23 jun 2012, 18:02

El odio es a un rey francés y una reina griega en un pueblo que luego es fundamentalmente racista, tanto con los africanos que vienen en patera como con los chinos que vienen a trabajar, y cualquier otro ejemplo que se te ocurra. Eso sí que no tiene lógica.

1
A favor En contra 18(42 votos)
destacado
#4 por guaja16
23 jun 2012, 18:02

Yo no odio al rey, lo que me jode es que estemos dando de comer a un presidente y a una familia entera de monarcas. Debería de haber o presidente o rey pero los dos no.

2
A favor En contra 58(82 votos)
#5 por Benedict
23 jun 2012, 18:03

Eso es porque no queréis que vuelva Alfonso XII.

A favor En contra 4(14 votos)
#6 por milady_de_winter
23 jun 2012, 18:04

Tengo un dejá vu... a no, que este tqd está más repetido que mis cromos de cuando era pequeña (mira que tenía veces repetido el mismo de Aladdin).
Pero ya sabes, les hace ilusión salir de manifestación con la palestina y la tricolor, así echan la tarde y se lo pasan bien, y tu les quieres quitar sus aficiones...

A favor En contra 11(31 votos)
#7 por The_Spooky_Girl
23 jun 2012, 18:04

Estás bastante equivocada. Un presidente de república nos costaría mucho menos que mantener a la monarquía. Actualmente, las monarquías se basan en personajes reinando ''por la gracia de Dios'' y nuestro Rey fue impuesto por un dictador. El Rey, en parte, también arruina el país ya que se aprovecha del esfuerzo del trabajo de todos los ciudadanos.

1
A favor En contra 17(57 votos)
destacado
#8 por elverdad
23 jun 2012, 18:05

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me cago en tus muertos

A favor En contra 38(52 votos)
#9 por candra
23 jun 2012, 18:06

¿Y qué pasaría entonces con los que se van a las manifestaciones con la bandera republicana? ¿Les vas a quitar la ilusión a los pobres?
Qué insensible.

A favor En contra 7(27 votos)
#10 por analfabestia
23 jun 2012, 18:06

De moda nada, otra cosa es que tú te hayas dado cuenta ahora. Al presidente se le elige, detalle más que fundamental. Me das pena si no valoras eso.

A favor En contra 18(32 votos)
destacado
#11 por quarterbackcelona
23 jun 2012, 18:06

Pero el Presidente es elegido democráticamente, no tiene un cargo y privilegios solo por derecho de nacimiento, que es algo repugnante y retrógrado.

¿O es que te sabes tan patético que admites que hay gente que tiene que tener más derechos que tú solo por nacer en otra familia? Es algo que no me entra en la cabeza.

4
A favor En contra 76(88 votos)
destacado
#12 por virusestbonafemme
23 jun 2012, 18:06

¿Que no tiene fundamento?

1. Un gasto muy grande y en gran medida innecesario si se paga a un presidente de la república.
2. Se evitan muchos escándalos sin tanto borracho, putero y drogadicto.
3. Antes argumentaban su presencia por voluntad divina, ahora eso ya no sirve.
4. Un presidente de la república no tiene porqué cobrar más que un rey además de que no mantienes hasta a sus suegros y un largo etc. de "famulia".
5. Me parece que no pagan impuestos...
Puedo seguir dándote razónes...

4
A favor En contra 31(45 votos)
#13 por analfabestia
23 jun 2012, 18:07

A parte que el presidente tendría un sueldo, el que sea, y punto. Nada de mantener a una extensa familia de vagos chupadores de sangre.

A favor En contra 16(18 votos)
#14 por Benedict
23 jun 2012, 18:07

#11 #11 quarterbackcelona dijo: Pero el Presidente es elegido democráticamente, no tiene un cargo y privilegios solo por derecho de nacimiento, que es algo repugnante y retrógrado.

¿O es que te sabes tan patético que admites que hay gente que tiene que tener más derechos que tú solo por nacer en otra familia? Es algo que no me entra en la cabeza.
Eso de derechos es una tontería. Un sistema debe ser útil para el ciudadano, y sabéis todos que una República no soluciona nada.

A favor En contra 20(34 votos)
#15 por kira00
23 jun 2012, 18:08

De adorno o no, el rey puede hacer lo que le de la gana y por ley no será juzgado... y todo eso por nacer en una familia determinada.

A favor En contra 13(17 votos)
#16 por kaiserballestas
23 jun 2012, 18:09

Está demostrado que hay sistemas republicanos más caros que la monarquía actual (que por cierto es la más barata de Europa) y lo queráis o no, el rey tiene buenas relaciones con jerifaltes de países con los que nos conviene llevarnos bien.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#17 por kaiserballestas
23 jun 2012, 18:10

#16 #16 kaiserballestas dijo: Está demostrado que hay sistemas republicanos más caros que la monarquía actual (que por cierto es la más barata de Europa) y lo queráis o no, el rey tiene buenas relaciones con jerifaltes de países con los que nos conviene llevarnos bien.Además un rey se tiene que estar preparando toda la vida para ejercer como tal, que luego te salga rana puede pasar en cualquier sistema.

A favor En contra 0(10 votos)
#18 por candra
23 jun 2012, 18:11

#4 #4 guaja16 dijo: Yo no odio al rey, lo que me jode es que estemos dando de comer a un presidente y a una familia entera de monarcas. Debería de haber o presidente o rey pero los dos no.Pero vas a tener que pagar sueldos vitalicios a un presidente de la república y a un primer ministro. Entre que se mueren y no, acabas teniendo un sistema aún más caro que la monarquía actual.

1
A favor En contra 9(43 votos)
#19 por saemi
23 jun 2012, 18:11

Porque es hereditario, y atenta al derecho de igualdad según mi parecer. Además, la mayoría de reyes que ha tenido España (este no) han sido inútiles y represores de la libertad.

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por meatieso
23 jun 2012, 18:11

Es cuestión de principios elementales: si somos iguales ante la ley, no es democrático que un cargo público como la Jefatura del Estado no sea accesible para cualquier ciudadano, sino para un determinado grupo de personas. Eso no es igualdad, una cosa es heredar una casa, cosa perfectamente legal, y otra cosa heredar un cargo público, acto que no es habitual desde la abolición del Antiguo Régimen cuando se heredaban los mayorazgos y señoríos jurisdiciconales. Es antidemocrático por definición que un cargo público sea hereditario. Eso no quiere decir que haya que echar a los borbones ya, hay cosas más importantes que andar todo el puto día que si III República.

1
A favor En contra 13(23 votos)
#21 por marc_s
23 jun 2012, 18:12

Cobre más o cobre menos, al presidente al menos le habremos elegido entre todos. Felipe por el hecho de haber nacido en su casa, va a ser el próximo rey, nos guste o no.

A favor En contra 7(9 votos)
#22 por lyhvy
23 jun 2012, 18:13

¿Moda? ¿En serio?
Pero tienes razón en lo de los especuladores.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por milady_de_winter
23 jun 2012, 18:14

#12 #12 virusestbonafemme dijo: ¿Que no tiene fundamento?

1. Un gasto muy grande y en gran medida innecesario si se paga a un presidente de la república.
2. Se evitan muchos escándalos sin tanto borracho, putero y drogadicto.
3. Antes argumentaban su presencia por voluntad divina, ahora eso ya no sirve.
4. Un presidente de la república no tiene porqué cobrar más que un rey además de que no mantienes hasta a sus suegros y un largo etc. de "famulia".
5. Me parece que no pagan impuestos...
Puedo seguir dándote razónes...
Pues viendo otros presidentes de repúblicas... la verdad es que tus argumentos se aplican también a ellos, ha habido borrachos, algunos cobran más que nuestra familia real junta, por gracia divina no, pero se les pone a dedo en más de un sitio, tienen más privilegios... en fin, si quitas quita todo (hay países sin monarquía ni presidente de república) o no quites nada, pero quitar a uno para poner a otro que haga lo mismo es tontería...

1
A favor En contra 7(17 votos)
#24 por virusestbonafemme
23 jun 2012, 18:14

#20 #20 meatieso dijo: Es cuestión de principios elementales: si somos iguales ante la ley, no es democrático que un cargo público como la Jefatura del Estado no sea accesible para cualquier ciudadano, sino para un determinado grupo de personas. Eso no es igualdad, una cosa es heredar una casa, cosa perfectamente legal, y otra cosa heredar un cargo público, acto que no es habitual desde la abolición del Antiguo Régimen cuando se heredaban los mayorazgos y señoríos jurisdiciconales. Es antidemocrático por definición que un cargo público sea hereditario. Eso no quiere decir que haya que echar a los borbones ya, hay cosas más importantes que andar todo el puto día que si III República.Y al heredar ese cargo, no quiere decir para nada, que seas igual de bueno que tu predecesor aparte de su ilegalidad.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#25 por adriano_99
23 jun 2012, 18:15

Que el presidetente de la republica cobraria lo mismo o mas?Tu no has hecho numeros nunca no?
Primero de todo que no solo mantienes al rey sino a sus hijos sobrinos y todo familiar suyo al que le salga del higo ponerle un titulo.
Y segundo un presidente de la repiblica es como un presidente del pais.Tiene sus lujos pero no esas bodas millonarias pagadas por nosotros ni yates ni todo ese superlujo que tiene el rey y su familia.

A favor En contra 4(8 votos)
#26 por aral10
23 jun 2012, 18:16

Respecto al rey, repitiendo lo de más arriba es injusto que tenga ciertos privilegios simplemente por nacer en una determinada familia. Aparte de lo de que todos los españoles tengamos que mantenerle.

Aunque una cosa no quita la otra: la república tampoco lo arreglaría todo. Hay jefes de estado que se aprovechan del pueblo ya sean reyes o presidentes. Por ejemplo, no se puede comparar la república francesa con la república de Gabón. (Obviamente los franceses salen ganando). Tampoco comparar la monarquía española con la de Arabia, por ejemplo.
Realmente no depende del sistema, si no de la forma en que éste se lleve.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por col_jack
23 jun 2012, 18:16

#0 #0 Idontwanttoliveinthisplanetanymore dijo: Idontwanttoliveinthisplanetanymore, tenía que decir que esa moda que os ha dado de repente de odiar a la monarquía no tiene fundamentos. El presidente de una república hace, en la práctica, la misma función que el Rey, y cobraría igual o más, por otra parte, no sé qué relación veis entre un rey parlamentario y una dictadura. Bastante más sentido le vería yo a echar a los especuladores que arruinan el país que a un Rey de adorno. TQDOlé tus huevos

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por lambert_rush
23 jun 2012, 18:17

#24 #24 virusestbonafemme dijo: #20 Y al heredar ese cargo, no quiere decir para nada, que seas igual de bueno que tu predecesor aparte de su ilegalidad.No cuestiones a Meatieso, que ha dicho justamente lo que hay que decir en este TQD.
Ah, y te explicas peor que mal.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por titto_
23 jun 2012, 18:18

#0 #0 Idontwanttoliveinthisplanetanymore dijo: Idontwanttoliveinthisplanetanymore, tenía que decir que esa moda que os ha dado de repente de odiar a la monarquía no tiene fundamentos. El presidente de una república hace, en la práctica, la misma función que el Rey, y cobraría igual o más, por otra parte, no sé qué relación veis entre un rey parlamentario y una dictadura. Bastante más sentido le vería yo a echar a los especuladores que arruinan el país que a un Rey de adorno. TQDVale, ya has demostrado que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Algo más?

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por yawarliawar
23 jun 2012, 18:19

Los presidentes de la república son extraños especímenes (nada comunes en el resto del mundo, fuera de Europa) que ponen en países que han tenido monarquía; NO ES UN REQUISITO de una república. Eso es lo preferible, no tener ninguno y que esa figura deje de chupar del bote.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por The_Spooky_Girl
23 jun 2012, 18:19

#3 #3 FantasmikoDeNata dijo: El odio es a un rey francés y una reina griega en un pueblo que luego es fundamentalmente racista, tanto con los africanos que vienen en patera como con los chinos que vienen a trabajar, y cualquier otro ejemplo que se te ocurra. Eso sí que no tiene lógica. Si te refieres a Juan Carlos, no es francés, es romano.

1
A favor En contra 8(12 votos)
destacado
#32 por Un_hueco_de_luz
23 jun 2012, 18:19

#4 #4 guaja16 dijo: Yo no odio al rey, lo que me jode es que estemos dando de comer a un presidente y a una familia entera de monarcas. Debería de haber o presidente o rey pero los dos no.Pero es que el rey y el presidente tienen funciones diferentes. Mientras que el presidente se encarga de la política, los presupuestos, la defensa nacional, etc. El rey se encarga de las relaciones internacionales, es el encargado de dirigir el ejército en caso de guerra y demás. Por eso existen los dos.

Lo que no me parece bien a mí, es toda la mamadera que hay alrededor de sus cargos. 400.000 políticos cobrando sueldazos por un lado, y una familia con demasiados sirvientes, todo a nuestra costa. Los cargos sí, pero aprovecharse de ello no.

2
A favor En contra 31(39 votos)
#33 por danft
23 jun 2012, 18:19

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Joder, hace fata ser cabrón para ir spoileando por ahí a la gente.

A favor En contra 14(18 votos)
#34 por virusestbonafemme
23 jun 2012, 18:19

#23 #23 milady_de_winter dijo: #12 Pues viendo otros presidentes de repúblicas... la verdad es que tus argumentos se aplican también a ellos, ha habido borrachos, algunos cobran más que nuestra familia real junta, por gracia divina no, pero se les pone a dedo en más de un sitio, tienen más privilegios... en fin, si quitas quita todo (hay países sin monarquía ni presidente de república) o no quites nada, pero quitar a uno para poner a otro que haga lo mismo es tontería...Bueno, pon links y datos de cuales cobran más que el rey.
Otra cosa, si el rey es un borracho u otros presidentes lo son es porque les dejamos. Si montan un escándalo fuera y posiblemente con un escarmiento no se repita.
Another, estoy hablando de la corona española. Y aun así, no creo que llegue a costar menos que otros jefes de estado cuando tienes que dar puestecitos de trabajo a la madre de Letizia, a su hermana, etc. pagando privilegios y estupideces a estos (ahí no hay dedo, no. Y si nos quejamos de dedo echa a todos los políticos y ministros ya de paso). Simplemente la extensión de personas que tienes que pagar es de lógica que saldrá más cara que un hombre y su esposa.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por kike_knoxville
23 jun 2012, 18:25

A) Dudo que cobren lo mismo
B) Al Jefe de estado lo eliges tú, no te es impuesto ni su puesto es hereditario
C) El Jefe de estado puede ser juzgado como a un ciudadano más, mientras que el Rey y su familia disfrutan de inmunidad en casi todo (podría atracarte a cuchillo que en un juicio gana él siempre)
D) La censura solo se aplica a la monarquía (solo hay que ver lo que hicieron con el Jueves en su día) mientras que al gobierno puedes criticarle todo.

¿Sigo?

A favor En contra 8(8 votos)
#36 por fecality
23 jun 2012, 18:26

A todos los que dicen que la monarquía española sale barata, os han lavado el cerebro pero bien.
Una cosa es el presupuesto de la casa real, y otro los viajes, seguridad, etc... que pagan distintos ministerios. El presupuesto es una mínima parte de los gastos.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por malafolla1925
23 jun 2012, 18:27

el coste de la familia real asciende en total a 8,4 millones al año, en serio dices que un presidente de la republica costaria todo ese dinero? a mi me sale que cobraria no mucho mas de los cerca de 78.000 al año que cobra (o cobraba, que seguro se ha aumentado el sueldo por el trabajo bien hecho) el presidente del gobierno, mas añadele secretarios y demas personal te ahorras cerca de 8 millones al año, asi que si quieres defender al rey te has equivocado de camino

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por zyaree
23 jun 2012, 18:27

A ver la razón por la que se odia a la monarquía es bastante obvia. Que estemos en crisis, con tantísima gente pasando hambre y sin trabajo, y que mientras tanto de las arcas del estado se mantenga a una familia, sin oficio ni beneficio, que están ahí de decoración para "representarnos", comiendo, viviendo (no precisamente con 1000 euros al mes) del resto del país, pues me parece lógico que inspire odio. La figura monárquica es anacrónica e innecesaria, a mí personalmente me da bastante rabia que mientras mis padres pasan con 700 euros al mes, de esos 700 encima tengan que pagar unos impuestos que acabarán en las manos de Leticia que se los gastará en modelitos último diseño. No me parece justo, no sé cómo lo ves.

A favor En contra 6(6 votos)
#39 por zyaree
23 jun 2012, 18:28

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Menos mal que ya lo había visto, spoiler xDDD

A favor En contra 7(11 votos)
#40 por fecality
23 jun 2012, 18:28

#36 #36 fecality dijo: A todos los que dicen que la monarquía española sale barata, os han lavado el cerebro pero bien.
Una cosa es el presupuesto de la casa real, y otro los viajes, seguridad, etc... que pagan distintos ministerios. El presupuesto es una mínima parte de los gastos.
Y moda, los cojones. A lo mejor a tí se te ha olvidado quién lo ha puesto en el cargo.
Y no me vengáis con el referéndum de "¿Queréis constitución con un rey o una dictadura?" porque me parto la caja.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por alas
23 jun 2012, 18:29

1º Si hubiese un presidente de la república solo habría que mantener al presidente de la república. Nosotros mantenemos al presidente del gobierno y al rey.
2º La relación que vemos entre el rey de España y una dictadura es que fue un dictador, Franco, el que educó y nombró al rey actual saltándose incluso la línea sucesoria.
3º Si es un rey de adorno, como tú dices, por qué lo mantenemos. Es un adorno que nos cuesta demasiado caro, carísimo. Y además empieza a no adornar demasiado...
¿Algo más?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por candra
23 jun 2012, 18:31

#36 #36 fecality dijo: A todos los que dicen que la monarquía española sale barata, os han lavado el cerebro pero bien.
Una cosa es el presupuesto de la casa real, y otro los viajes, seguridad, etc... que pagan distintos ministerios. El presupuesto es una mínima parte de los gastos.
Porque a un presidente de la república no habría que pagarle viajes, seguridad, etc...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por m_unforgiven
23 jun 2012, 18:31

#12 #12 virusestbonafemme dijo: ¿Que no tiene fundamento?

1. Un gasto muy grande y en gran medida innecesario si se paga a un presidente de la república.
2. Se evitan muchos escándalos sin tanto borracho, putero y drogadicto.
3. Antes argumentaban su presencia por voluntad divina, ahora eso ya no sirve.
4. Un presidente de la república no tiene porqué cobrar más que un rey además de que no mantienes hasta a sus suegros y un largo etc. de "famulia".
5. Me parece que no pagan impuestos...
Puedo seguir dándote razónes...
Que el rey no es responsable de lo que hace

2
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por zyaree
23 jun 2012, 18:33

#43 #43 m_unforgiven dijo: #12 Que el rey no es responsable de lo que hace¡¿El rey no es responsable de lo que hace?! ¿Quién, él mismo o sus allegados? Madre mía...

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por 1002
23 jun 2012, 18:34

En realidad la casa real hace más por menos, solo hace falta mirar a Joachim Gauck por poner un ejemplo sencillo. El problema esta en que se paga por toda una familia en lugar de solo al rey y principe/infantas.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por talisker
23 jun 2012, 18:35

#7 #7 The_Spooky_Girl dijo: Estás bastante equivocada. Un presidente de república nos costaría mucho menos que mantener a la monarquía. Actualmente, las monarquías se basan en personajes reinando ''por la gracia de Dios'' y nuestro Rey fue impuesto por un dictador. El Rey, en parte, también arruina el país ya que se aprovecha del esfuerzo del trabajo de todos los ciudadanos.De donde sacas que nos costaría menos? La monarquía española es la más barata de europa, y las repúblicas son todas más caras en proporcion que las monarquias. Os guste o no, así que el argumento económico como que no vale.

4
A favor En contra 6(20 votos)
#47 por candra
23 jun 2012, 18:35

#37 #37 malafolla1925 dijo: el coste de la familia real asciende en total a 8,4 millones al año, en serio dices que un presidente de la republica costaria todo ese dinero? a mi me sale que cobraria no mucho mas de los cerca de 78.000 al año que cobra (o cobraba, que seguro se ha aumentado el sueldo por el trabajo bien hecho) el presidente del gobierno, mas añadele secretarios y demas personal te ahorras cerca de 8 millones al año, asi que si quieres defender al rey te has equivocado de caminoHombre, no sé yo:
Coste de la república italiana: 235 millones de euros/año.
Coste de la república portuguesa: 18,3 millones de euros/año.
Coste de la república alemana: 39 millones de euros/año

¿Qué deducimos de esto?
Que yo quiero ser presidenta de Italia.

4
A favor En contra 1(5 votos)
#48 por virusestbonafemme
23 jun 2012, 18:35

#43 #43 m_unforgiven dijo: #12 Que el rey no es responsable de lo que haceTanto o mas como cualquier otra persona de a pie. Representa a un país, tenlo en mente.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por fecality
23 jun 2012, 18:35

#42 #42 candra dijo: #36 Porque a un presidente de la república no habría que pagarle viajes, seguridad, etc...Pero sólo al presidente de la república, no a todos los cantamañanas de su familia, queridas, etc.
Y si eso pasara, podría ser sometido a juicio o criticable. Si criticas al rey se te cae el pelo.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#50 por dagal
23 jun 2012, 18:37

Distracción, como muchas cosas. Ojalá los problemas se arreglaran echando al rey.

Eso sí, algún día tendremos que echarlo, quiero convertir la Zarzuela en un campo de airsoft.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!