Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que esa moda que os ha dado de repente de odiar a la monarquía no tiene fundamentos. El presidente de una república hace, en la práctica, la misma función que el Rey, y cobraría igual o más, por otra parte, no sé qué relación veis entre un rey parlamentario y una dictadura. Bastante más sentido le vería yo a echar a los especuladores que arruinan el país que a un Rey de adorno.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

172
Enviado por Idontwanttoliveinthisplanetanymore el 21 jun 2012, 13:01 / Estudios

Gente, tenía que decir que esa moda que os ha dado de repente de odiar a la monarquía no tiene fundamentos. El presidente de una república hace, en la práctica, la misma función que el Rey, y cobraría igual o más, por otra parte, no sé qué relación veis entre un rey parlamentario y una dictadura. Bastante más sentido le vería yo a echar a los especuladores que arruinan el país que a un Rey de adorno. TQD

#102 por 1618033
23 jun 2012, 19:35

A lo mejor lo que molesta es que el "trabajo" de rey sea hereditario, que las mujeres estén excluidas y que no se le puedan aplicar las leyes como al resto de los ciudadanos (al presidente si)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#103 por hommeiniac
23 jun 2012, 19:36

#99 #99 virusestbonafemme dijo: #88 Es que es eso. Se puede modificar pero no da la gana y se debe de ver que a la gente le da pereza o algo. A mi no me da igual, me gustaría que la impunidad de esa gente desapareciera. Son otros individuos más como tu o como yo. No veo la diferencia.
El problema es el rey y que sea como es. Por regla general los reyes hacen lo que les da la gana sin tener el más mínimo respeto al pueblo... pero les hay más caraturas y menos. Al menos si no tuvieran ese "poder" por ser monarca se le echaría a la calle antes y se podría poner a alguien más apto en su lugar- cosa que no se puede por el carácter de rey, sin embargo con un político sí (y ahí vendría que si no pasa es porque nosotros le dejamos y somos tontos).
Mujer, si no te da pereza buscar una noticia relacionada con Colombia, busca noticias sobre la reforma a la justicia, la cantidad de "micos" que se le añadieron (mico es un término coloquial que denota una ley hecha a medida para alguien) que les aseguraba a los congresistas cierto grado de impunidad y ponía en peligro cientos de procesos que han generado escandalo en Colombia como la parapolítica, la edad de jubilación de los jueces, las interceptacions telefónicas ilegales del DAS a la oposición y demás, mira el escándalo que se formó cuando la gente se dio cuenta de los golazos que nos metieron en esa reforma y los patéticos intentos por justificarse del ministro de justicia y de los congresistas que votaron a favor.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por annoyingorange
23 jun 2012, 19:36

Lo primero es que no es ninguna moda.
Y lo segundo es que a un presidente de la república se le elige democráticamente. En cambio, el rey que tenemos fue elegido por un dictador.

(Ahora alguno vendrá y dirá que lo eligió Paquito, pero era el rey legítimo de España. Y digo yo: ¿Qué sentido tiene la monarquía hoy día(aunque nunca ha tenido sentido)?

A favor En contra 1(3 votos)
#106 por hommeiniac
23 jun 2012, 19:39

#99 #99 virusestbonafemme dijo: #88 Es que es eso. Se puede modificar pero no da la gana y se debe de ver que a la gente le da pereza o algo. A mi no me da igual, me gustaría que la impunidad de esa gente desapareciera. Son otros individuos más como tu o como yo. No veo la diferencia.
El problema es el rey y que sea como es. Por regla general los reyes hacen lo que les da la gana sin tener el más mínimo respeto al pueblo... pero les hay más caraturas y menos. Al menos si no tuvieran ese "poder" por ser monarca se le echaría a la calle antes y se podría poner a alguien más apto en su lugar- cosa que no se puede por el carácter de rey, sin embargo con un político sí (y ahí vendría que si no pasa es porque nosotros le dejamos y somos tontos).
Debo darle la razón a quien dice que estos escándalos no son exclusivos de las monarquias ( o puedes buscar algo del general retirado de la Policía, Mauricio Santoyo que fue Jefe de seguridad del expresidente Uribe y ahora va a ser pedido en extradición por el gobierno de EEUU por estar relacionado con tráfico de drogas, este señor tenía una sanción de la procuraduria y varios congresistas hicieron caso omiso de la sanción y votaron a favor de ascender a general a este señor. Dicen que la verguenza que podría pasar el pais ante el mundo por este caso es mítica).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#107 por m_unforgiven
23 jun 2012, 19:40

Por cierto, una moda que lleva, como mínimo desde 1872 (I República) no, listo?

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por m_unforgiven
23 jun 2012, 19:41

1873 , perdón

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por virusestbonafemme
23 jun 2012, 19:43

#106 #106 hommeiniac dijo: #99 Debo darle la razón a quien dice que estos escándalos no son exclusivos de las monarquias ( o puedes buscar algo del general retirado de la Policía, Mauricio Santoyo que fue Jefe de seguridad del expresidente Uribe y ahora va a ser pedido en extradición por el gobierno de EEUU por estar relacionado con tráfico de drogas, este señor tenía una sanción de la procuraduria y varios congresistas hicieron caso omiso de la sanción y votaron a favor de ascender a general a este señor. Dicen que la verguenza que podría pasar el pais ante el mundo por este caso es mítica).Claro que no son exclusivos, el problema es que si hay un escándalo al político le echas y al rey no le puedes hacer nada por culpa de la maldita ley y de que nadie le toca un pelo.
Lo de los micos lo buscaré (en España también hay muchas leyes hechas para ciertos colectivos- colectivos políticos).

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nada, da igual. Para quien apoya la monarquía es todo falso... muuuuuy falso.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por filopolipo
23 jun 2012, 19:50

#41 #41 alas dijo: 1º Si hubiese un presidente de la república solo habría que mantener al presidente de la república. Nosotros mantenemos al presidente del gobierno y al rey.
2º La relación que vemos entre el rey de España y una dictadura es que fue un dictador, Franco, el que educó y nombró al rey actual saltándose incluso la línea sucesoria.
3º Si es un rey de adorno, como tú dices, por qué lo mantenemos. Es un adorno que nos cuesta demasiado caro, carísimo. Y además empieza a no adornar demasiado...
¿Algo más?
en realidad habria las dos cosas, presidente de la republica y presidente del gobierno, no son la misma cosa. El problema ya deja de ser el precio, que es caro ya que tambien se mantiene a parte de su familia y lo que se destina a la casa real es bastante, si no que lo que yo veo injusto es que un presidente de la republica es elegido por votacion y si hace algo mal pues a la siguiente no se le vota y se va. Al rey no se le puede votar ni echar de su cargo, tiene inmunidad de por vida y encima su trabajo lo hereda su hijo sin haber sido elegido por nadie, solo por que en la transicion para contentar a todos se hizo asi pero de eso hace ya 40 años casi.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por filopolipo
23 jun 2012, 19:52

#51 #51 talisker dijo: #12 Todo eso se puede aplicar a cualquier presidente de república y repito, sale más caro. Lo único que tendría a favor desde mi punto de vista es, que lo elegiríamos nosotros. Lo de los escándalos es un argumento estúpido, escándalos los ha habido en todo tipo de gobiernos. Que no mantienes a la familia de un presidente?? JAJA. Otra cosa es que no sea oficialmente....lo elegiriiamos, se le podria echar si lo hiciera mal, y no heredaria su puesto. Para mi que no es "lo mismo" es bastante mas civilizado y democratico un presidente de la republica.

A favor En contra 1(3 votos)
#112 por milady_de_winter
23 jun 2012, 19:58

#91 #91 candra dijo: #74 #65 Claro que sí, vosotras estáis invitadas, siempre que me déis ideas para gastar todo ese dinero. Que 235 millones de euros tienen que dar para rato.Tú tranquila, que en un masaje de lujo dado por un modelo en una mansión con spá después de una vuelta por carreteras secundarias de costa en un ferrari seguro que sacábamos unas cuantas ideas... Madre mía 235 millones, ¿en qué narices se lo gasta el que hay ahora? en época Berlusconi ya sabemos...

A favor En contra 1(3 votos)
#113 por piperpikaboe
23 jun 2012, 20:06

La principal razón es poder elegirlo y que no te lo impongan. ¿Te parece poco?

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por Lady_in__red
23 jun 2012, 20:11

#12 #12 virusestbonafemme dijo: ¿Que no tiene fundamento?

1. Un gasto muy grande y en gran medida innecesario si se paga a un presidente de la república.
2. Se evitan muchos escándalos sin tanto borracho, putero y drogadicto.
3. Antes argumentaban su presencia por voluntad divina, ahora eso ya no sirve.
4. Un presidente de la república no tiene porqué cobrar más que un rey además de que no mantienes hasta a sus suegros y un largo etc. de "famulia".
5. Me parece que no pagan impuestos...
Puedo seguir dándote razónes...
¿¿hola??? se te olvidan después los sueldos vitalicios para los presidentes de la república?

A parte del dinero que cuesta convocar elecciones cada cuatro años?
A parte de que mantienes también a su familia, conocidos a los que meta en política a dedo, vecinos, amigos ect ect ect?

¿escándalos? Anda, paséate por Europa y verás si no dan escándalos y bien gordos los presidentes de una república, tantos o más que el rey, precisamente al príncipe que tenemos ahora se le ha educado desde pequeño para el cargo que va a ejercer. El político cantamañanas de turno llegaría ahí, se le subiría el poder a la cabeza y a chupar del bote.

3
A favor En contra 2(14 votos)
#115 por Pikete
23 jun 2012, 20:18

Sí, bueno... la moda de rechazar la figura medieval, anacrónica y símbolo del Antiguo Régimen, que es la figura de la monarquía y la de un Rey, es bastante habitual entre aquellas personas que creemos en la Democracia, en el poder del pueblo.
La idea de la monarquía, parlamentaria o no, es inconcedible dado que NINGUNA FAMILIA, por el mero hecho de NACER, tiene derecho en un ESTADO DEMOCRÁTICO a ocupar el cargo de la jefatura de estado DE POR VIDA. Podemos aplicar mas argumentos aparte de este.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por zaoll
23 jun 2012, 20:27

Yo creo que una república no funcionaría en España, ya se intentó y no funcionó en su momento, el país está demasiado acostumbrado a tener una monarquía.

Desde luego como somos en España, se nota que no estamos de acuerdo en nada...iros a Holanda y atreveos a meteros con la reina, os muelen a todos a palos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#117 por caserilla
23 jun 2012, 20:33

Viendo cómo es este país y cómo son nuestros políticos, me hace gracia lo de preferir a un presidente de república que a un rey porque "los elegimos nosotros". A cuántos os gustan Rajoy, Zapatero, Aznar, Aguirre, etc? Porque los elegimos "nosotros". Os gusta la pensión que les queda? No os quejéis, que les elegimos "nosotros". No os gustan sus decisiones? Pues les elegimos "nosotros". Que se ponen el suelo que les sale de las narices? No pasa nada, "nosotros" los hemos elegido.

A fin de cuentas nuestro rey es más competente que todos los políticos juntos. No tiene (o al menos no muestra) ninguna inclinación política, ahorrándonos cambiar de "amigos" cada 4 años. Por no hablar del príncipe, que ha sido preparado desde niño para su cargo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#118 por caserilla
23 jun 2012, 20:34

#117 #117 caserilla dijo: Viendo cómo es este país y cómo son nuestros políticos, me hace gracia lo de preferir a un presidente de república que a un rey porque "los elegimos nosotros". A cuántos os gustan Rajoy, Zapatero, Aznar, Aguirre, etc? Porque los elegimos "nosotros". Os gusta la pensión que les queda? No os quejéis, que les elegimos "nosotros". No os gustan sus decisiones? Pues les elegimos "nosotros". Que se ponen el suelo que les sale de las narices? No pasa nada, "nosotros" los hemos elegido.

A fin de cuentas nuestro rey es más competente que todos los políticos juntos. No tiene (o al menos no muestra) ninguna inclinación política, ahorrándonos cambiar de "amigos" cada 4 años. Por no hablar del príncipe, que ha sido preparado desde niño para su cargo.
Pero nada, mejor un político, que así habrá otro más al que podamos echar la culpa de la situación.

A favor En contra 1(3 votos)
#119 por danther
23 jun 2012, 20:39

#11 #11 quarterbackcelona dijo: Pero el Presidente es elegido democráticamente, no tiene un cargo y privilegios solo por derecho de nacimiento, que es algo repugnante y retrógrado.

¿O es que te sabes tan patético que admites que hay gente que tiene que tener más derechos que tú solo por nacer en otra familia? Es algo que no me entra en la cabeza.
Me hace gracias eso que has dicho de que es repugnante tener unos privilegios por derecho de nacimiento cuando vivimos en un mundo que depende el pais donde nazcas puedes vivir una buena vida o ser un muerto de hambre que se muere a los 30 años de cualquier enfermedad y esta siempre en peligro de que lo asesinen, violen o tenga que venderse a alguna farmaceutica que lo use de conejillo de indias para poderse comprar aunque sea un cubo de agua con el sus hijos no se mueran de sed entre estertores.
Que ironia xD

1
A favor En contra 3(9 votos)
#120 por danther
23 jun 2012, 20:40

#11 #11 quarterbackcelona dijo: Pero el Presidente es elegido democráticamente, no tiene un cargo y privilegios solo por derecho de nacimiento, que es algo repugnante y retrógrado.

¿O es que te sabes tan patético que admites que hay gente que tiene que tener más derechos que tú solo por nacer en otra familia? Es algo que no me entra en la cabeza.
#119 #119 danther dijo: #11 Me hace gracias eso que has dicho de que es repugnante tener unos privilegios por derecho de nacimiento cuando vivimos en un mundo que depende el pais donde nazcas puedes vivir una buena vida o ser un muerto de hambre que se muere a los 30 años de cualquier enfermedad y esta siempre en peligro de que lo asesinen, violen o tenga que venderse a alguna farmaceutica que lo use de conejillo de indias para poderse comprar aunque sea un cubo de agua con el sus hijos no se mueran de sed entre estertores.
Que ironia xD
Claro, que probablemente esto no te lo habras parado a considerar o no le habras dado la misma importancia. Es lo que tiene estar en el lado bueno de la balanza ;)

A favor En contra 6(6 votos)
#121 por naota
23 jun 2012, 21:00

Te recuerdo que, por lo menos, un presidente de la república es elegido por el pueblo, para bien o para mal, si nos sale rana siempre podremos cambiarnos a otro. Por otra parte, nuestro rey democrático nos lo puso Franco porque le salió de ahí. Por no hablar de que su hijo nos gobernará en el futuro tan solo por haber nacido en esa familia.
Creo que esa es la principal causa de que haya gente a la que le molesta la existencia de ese tío.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por propfan
23 jun 2012, 21:15

#110 #110 filopolipo dijo: #41 en realidad habria las dos cosas, presidente de la republica y presidente del gobierno, no son la misma cosa. El problema ya deja de ser el precio, que es caro ya que tambien se mantiene a parte de su familia y lo que se destina a la casa real es bastante, si no que lo que yo veo injusto es que un presidente de la republica es elegido por votacion y si hace algo mal pues a la siguiente no se le vota y se va. Al rey no se le puede votar ni echar de su cargo, tiene inmunidad de por vida y encima su trabajo lo hereda su hijo sin haber sido elegido por nadie, solo por que en la transicion para contentar a todos se hizo asi pero de eso hace ya 40 años casi.Hay casos y casos, hay países que tienen el 2x1 y otros no.
#114 #114 Lady_in__red dijo: #12 ¿¿hola??? se te olvidan después los sueldos vitalicios para los presidentes de la república?

A parte del dinero que cuesta convocar elecciones cada cuatro años?
A parte de que mantienes también a su familia, conocidos a los que meta en política a dedo, vecinos, amigos ect ect ect?

¿escándalos? Anda, paséate por Europa y verás si no dan escándalos y bien gordos los presidentes de una república, tantos o más que el rey, precisamente al príncipe que tenemos ahora se le ha educado desde pequeño para el cargo que va a ejercer. El político cantamañanas de turno llegaría ahí, se le subiría el poder a la cabeza y a chupar del bote.
¿Y no es vitalicio el sueldo de un infante desde que nace? Al presi por lo menos le pagas después de haber llegado a la cima, a la familia real desde que salen de esas ''hembras paritorias'', que es para lo único que sirven según la constitución española, la misma que dice que no hay discriminación de sexo y raza. Y también dice que todos tenemos los mismos derechos pero declara la figura del rey intocable.
Pero bueno, si el problema que pones tú es el dinero de las elecciones... A ti Gengis Kan, Hitler o Stalin te deben poner mucho!!

A favor En contra 2(4 votos)
#123 por irenepi
23 jun 2012, 21:16

yo te lo explico:
presidente = elegido
rey = impuesto

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por jupechienoy
23 jun 2012, 21:25

#46 #46 talisker dijo: #7 De donde sacas que nos costaría menos? La monarquía española es la más barata de europa, y las repúblicas son todas más caras en proporcion que las monarquias. Os guste o no, así que el argumento económico como que no vale.Hay solo 10 monarquias en eurpopa,ademas,que sea barata no significa que los españoles esten manteniendo a un personaje que no hace mas que lo que hace el presidente,ademas,como ya se ha dicho diversas veces,la monarquia fue impuesta por un dictador.Por que hay gente en paro, sin trabajo y sin comida mientras mantienen a una familia con un palacio enorme,con yates y barcos? #47 #47 candra dijo: #37 Hombre, no sé yo:
Coste de la república italiana: 235 millones de euros/año.
Coste de la república portuguesa: 18,3 millones de euros/año.
Coste de la república alemana: 39 millones de euros/año

¿Qué deducimos de esto?
Que yo quiero ser presidenta de Italia.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por rakso91
23 jun 2012, 22:18

Al presi de la república lo eliges tú
Al rey lo elige un polvo "real" y que salga macho
Y por eso prefiero una republica

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por mak12
23 jun 2012, 22:20

Tienes razón, un presidente de República cobraría más sin dar palo palo al agua, pero almenos le pagaríamos a él por haberlo elegido entre todos, y no por su apellido. Y como bien ha dicho #49 #49 fecality dijo: #42 Pero sólo al presidente de la república, no a todos los cantamañanas de su familia, queridas, etc.
Y si eso pasara, podría ser sometido a juicio o criticable. Si criticas al rey se te cae el pelo.
, sería considerado un ciudadano igual que los demás, podría ser juzgado igual que los demás y cuando cometiera un delito se le caería el pelo igual que a los demás. ¿Qué es eso de que el rey no puede ser investigado? ¿No puede cagarla como cualquier otra persona? ¿Acaso es un dios?

A favor En contra 0(2 votos)
#127 por saaannn
23 jun 2012, 22:39

Moda? Tener a una familia que recibe sueldo público por la gracia de Dios (o de Franco, más bien), a la que el gobierno le paga el mantenimiento de su residencia de verano y mil chorradas más no me parece lógico. Un presidente de República al menos se elige de forma más democrática (entre infinitas comillas, que ya se sabe que la democracia está medio ausente por aquí). Aunque como dijo creo que Julio Anguita, si la III República va a consistir exclusivamente en quitar al rey, no contéis conmigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por Lady_in__red
23 jun 2012, 23:02

#11 #11 quarterbackcelona dijo: Pero el Presidente es elegido democráticamente, no tiene un cargo y privilegios solo por derecho de nacimiento, que es algo repugnante y retrógrado.

¿O es que te sabes tan patético que admites que hay gente que tiene que tener más derechos que tú solo por nacer en otra familia? Es algo que no me entra en la cabeza.
Absolutamente todos tenemos más o menos derechos dependiendo en la familia en la que nacemos. Ya no sólo en la familia, sino en la ciudad, país y hasta continente.

¿O qué pasa que sólo nos quejamos de los que tienen más derechos que nosotros pero no decimos ni mu a los derechos que tenemos nosotros y otros no tienen no?

2
A favor En contra 4(10 votos)
#129 por Lady_in__red
23 jun 2012, 23:03

#128 #128 Lady_in__red dijo: #11 Absolutamente todos tenemos más o menos derechos dependiendo en la familia en la que nacemos. Ya no sólo en la familia, sino en la ciudad, país y hasta continente.

¿O qué pasa que sólo nos quejamos de los que tienen más derechos que nosotros pero no decimos ni mu a los derechos que tenemos nosotros y otros no tienen no?

¿Cuántas personas ya no del mundo sino de otra página están estudiando una carrera gracias al dinero de sus padres? ¿Cuántos hasta llegada cierta edad salen con más o menos pasta los findes dependiendo de lo que sus padres les den? ¿Qué oportunidades tiene un español que no tiene un niño que nazca en sudafrica por ejemplo? Y así podría ponerte miles de ejemplos.

Siempre hay alguien que va a estar por encima y por debajo de ti en cuanto a derechos y oportunidades. Pero claro, sólo nos interesa mirar a los que tenemos por encima para criticarlos. Con ese razonamiento los pobres también tienen derecho a decir que los de clase media a tomar por culo ¿por qué tienen que tener dinero sólo por donde han nacido no?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#130 por ichliebekatzen
23 jun 2012, 23:03

#46 #46 talisker dijo: #7 De donde sacas que nos costaría menos? La monarquía española es la más barata de europa, y las repúblicas son todas más caras en proporcion que las monarquias. Os guste o no, así que el argumento económico como que no vale.Los presupuestos para la Casa Real sirven para mantener económicamente a toda la puta prole descendiente de los dos Reyes, que parece que en esas familias no saben lo que son los condones. Y que sí, que está muy guay que quieran tener quince críos por persona, y mandarlos a coles privados, y al extranjero y a cazar elefantes en familia, pero eso lo pago YO. Y ya me dirás qué coño ha hecho Froilan por mí. Prefiero pagar UN sueldo a un presidente a los gastos enteros de la familia real, a la que no he votado, que está ahí por gracia divina y que encima o son todos extranjeros o se han pasado la mitad de su vida fuera del país.

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por ichliebekatzen
23 jun 2012, 23:08

#116 #116 zaoll dijo: Yo creo que una república no funcionaría en España, ya se intentó y no funcionó en su momento, el país está demasiado acostumbrado a tener una monarquía.

Desde luego como somos en España, se nota que no estamos de acuerdo en nada...iros a Holanda y atreveos a meteros con la reina, os muelen a todos a palos.
Me la suda lo que hagan los holandeses con su política. Por mí como si cogen a la reina y se ponen en fila para follársela todos los sábados de tres a seis. Nací en España, vivo en España y trabajo en España, y lo que me afecta más de cerca es el hecho de que de mi sueldo estoy pagando a cuatro pijos una vida de la hostia mientras yo tengo que racionar la leche para llegar a fin de mes, simplemente porque ellos han nacido en la familia elegida. A eso le metes un par de dragones y está muy bien para la literatura fantástica, pero en la vida real preferiría algo de cordura, gracias.

A favor En contra 0(2 votos)
#132 por arthurpendragon
23 jun 2012, 23:14

#2 #2 SombraFundida dijo: Históricamente la figura del Rey ha sido la de una persona que por obra divina vive a costa del sudor en la frente de sus súbditos. Yo eso no lo veo lógico en el siglo XXI...La verdad es que estás confundiendo Absolutismo/Despotismo Ilustrado con Monarquía :)

A favor En contra 2(20 votos)
#133 por ichliebekatzen
23 jun 2012, 23:33

#128 #128 Lady_in__red dijo: #11 Absolutamente todos tenemos más o menos derechos dependiendo en la familia en la que nacemos. Ya no sólo en la familia, sino en la ciudad, país y hasta continente.

¿O qué pasa que sólo nos quejamos de los que tienen más derechos que nosotros pero no decimos ni mu a los derechos que tenemos nosotros y otros no tienen no?

#129 #129 Lady_in__red dijo: #128 ¿Cuántas personas ya no del mundo sino de otra página están estudiando una carrera gracias al dinero de sus padres? ¿Cuántos hasta llegada cierta edad salen con más o menos pasta los findes dependiendo de lo que sus padres les den? ¿Qué oportunidades tiene un español que no tiene un niño que nazca en sudafrica por ejemplo? Y así podría ponerte miles de ejemplos.

Siempre hay alguien que va a estar por encima y por debajo de ti en cuanto a derechos y oportunidades. Pero claro, sólo nos interesa mirar a los que tenemos por encima para criticarlos. Con ese razonamiento los pobres también tienen derecho a decir que los de clase media a tomar por culo ¿por qué tienen que tener dinero sólo por donde han nacido no?
Para eso tenemos instaurado un bonito sistema de bienestar que regule los derechos de unos y otros. De este modo, si mis padres no pueden pagarme una carrera, ya me dará becas el estado. De este modo tengo una vida decente, aunque mis papás no me den para meterme coca los fines de semana. Además, nadie me impide cambiar de clase socioeconómica durante mi vida. Puedo ser la hostia en mi trabajo, montar una empresa de ello y forrarme. Puedo casarme con un millonario. Puedo acabar peor de lo que nací. Pero los reyes son ricos y siempre lo serán gracias al sudor de la gente que de verdad trabaja; no tienen que hacer más que representar un papel y de este modo tienen una vida de lujo asegurada de por vida, para ellos y para su descendencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por ichliebekatzen
23 jun 2012, 23:38

#117 #117 caserilla dijo: Viendo cómo es este país y cómo son nuestros políticos, me hace gracia lo de preferir a un presidente de república que a un rey porque "los elegimos nosotros". A cuántos os gustan Rajoy, Zapatero, Aznar, Aguirre, etc? Porque los elegimos "nosotros". Os gusta la pensión que les queda? No os quejéis, que les elegimos "nosotros". No os gustan sus decisiones? Pues les elegimos "nosotros". Que se ponen el suelo que les sale de las narices? No pasa nada, "nosotros" los hemos elegido.

A fin de cuentas nuestro rey es más competente que todos los políticos juntos. No tiene (o al menos no muestra) ninguna inclinación política, ahorrándonos cambiar de "amigos" cada 4 años. Por no hablar del príncipe, que ha sido preparado desde niño para su cargo.
No es porque me guste más o menos, es porque NO ES JUSTO. Mi familia no tiene un puto duro, pero eso no me impide intentar llegar a presidenta del gobierno. Para reinar... bueno, para reinar primero tendría que cambiarme de sexo, ya que soy mujer, y para la ley hombres y mujeres somos iguales pero sólo reinan los primeros. Y... ah, bueno, y aún así no podría, porque como no me apellido Borbón... Quién sabe, a lo mejor sería una reina de la hostia, pero tenemos que aguantar a un hijo de puta sin valores simplemente porque me obliga su apellido. Ah, y no solo aguantarle, si no pagarle todos los caprichitos de él y de toda su familia al completo. Hasta los jardineros, vamos. ¡Anda ya!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#135 por enplenodesierto
24 jun 2012, 00:06

#46 #46 talisker dijo: #7 De donde sacas que nos costaría menos? La monarquía española es la más barata de europa, y las repúblicas son todas más caras en proporcion que las monarquias. Os guste o no, así que el argumento económico como que no vale.Todos los monárquicos con la misma cantinela, es que ya que nos ponemos con el tema económico, queremos una república pero BIEN HECHA, esto es, ahorrando un dinero de verdad, o poniendo alguien en el cargo que se lo merezca (cosa que antes deberíamos cambiar de todo el panorama político). Y si no vale el argumento económico para vosotros, tampoco para nosotros, que esta monarquía sea más barata que las demás no la legitimiza. Que te roben mucho o poco dinero es irrelevante, sigue siendo un delito.

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por payopony
24 jun 2012, 00:06

Un adorno muy caro así que mantenlo tu.

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por the20thcenturyboy
24 jun 2012, 00:06

Entre un Rey y un Presidente de República, prefiero al que obtiene el cargo de forma democrática que al que lo hereda por pertenecer a una familia.

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por nohaynombreslibres
24 jun 2012, 00:24

Cuanta ignorancia en un solo comentario. El rey será un adorno pero que gente como tú sois un estorbo

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por ailea
24 jun 2012, 00:47

Sólo habría uno, y sin familia, sí.... pero pensad que habría que cambiarlo.
Pongamos que cobra una tercera parte que el rey, y que se cambia cada cuatro años. En 20 años estaremos pagando sueldos vitalicios a cuatro a la vez, a la larga sería más dinero.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#140 por propfan
24 jun 2012, 01:10

#139 #139 ailea dijo: Sólo habría uno, y sin familia, sí.... pero pensad que habría que cambiarlo.
Pongamos que cobra una tercera parte que el rey, y que se cambia cada cuatro años. En 20 años estaremos pagando sueldos vitalicios a cuatro a la vez, a la larga sería más dinero.
A 3-4 hijos por cada infanta y sucesor... tampoco te creas.

A favor En contra 1(3 votos)
#141 por partizan
24 jun 2012, 02:28

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ERES EL PUTO AMO JAJAJAJAJJA MMMAXIMUM TROLLING!!!

A favor En contra 0(8 votos)
#142 por lachikita
24 jun 2012, 02:32

#91 #91 candra dijo: #74 #65 Claro que sí, vosotras estáis invitadas, siempre que me déis ideas para gastar todo ese dinero. Que 235 millones de euros tienen que dar para rato.^^ Solo 3 palabras: piscina de chucherias.

A favor En contra 2(4 votos)
#143 por milozh
24 jun 2012, 03:12

la verdad... que TQD mas incompleto, no soy español, pero antes de decir esas cosas, creo que deberias investigar un poquito mas sobre como la corona es mas que un "adorno" en su pais y de que manera y como es que tambien manejan la economia y demas...., espero no se ofendan, pero detras de una coronita hay muchas mas, de lo que te podrias imaginar y entenderias tantas otras. gracias y se que me pondran muchisimos negativos e insultos pero... TQD

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por herr_adolf_hitler
24 jun 2012, 03:39

#114 #114 Lady_in__red dijo: #12 ¿¿hola??? se te olvidan después los sueldos vitalicios para los presidentes de la república?

A parte del dinero que cuesta convocar elecciones cada cuatro años?
A parte de que mantienes también a su familia, conocidos a los que meta en política a dedo, vecinos, amigos ect ect ect?

¿escándalos? Anda, paséate por Europa y verás si no dan escándalos y bien gordos los presidentes de una república, tantos o más que el rey, precisamente al príncipe que tenemos ahora se le ha educado desde pequeño para el cargo que va a ejercer. El político cantamañanas de turno llegaría ahí, se le subiría el poder a la cabeza y a chupar del bote.
Calla, ramera judía. El rey lleva consigo a su familia parásita (familia propia + política) y les pagas desde que nacen (a un político desde sus 40 a la muerte- más rentable) no solo la paga que les den, sino sus barquitos, sus fiestorrias, sus putas, etc. Si eso se lo pagas a la familia de un político le puedes dar por culo en un juicio y al rey y su familia no.
Escándalos mas gordos que las familias reales no se pueden dar, paleta. Sino mira la familia real inglesa o la española.

A favor En contra 0(2 votos)
#145 por herr_adolf_hitler
24 jun 2012, 03:40

#114 #114 Lady_in__red dijo: #12 ¿¿hola??? se te olvidan después los sueldos vitalicios para los presidentes de la república?

A parte del dinero que cuesta convocar elecciones cada cuatro años?
A parte de que mantienes también a su familia, conocidos a los que meta en política a dedo, vecinos, amigos ect ect ect?

¿escándalos? Anda, paséate por Europa y verás si no dan escándalos y bien gordos los presidentes de una república, tantos o más que el rey, precisamente al príncipe que tenemos ahora se le ha educado desde pequeño para el cargo que va a ejercer. El político cantamañanas de turno llegaría ahí, se le subiría el poder a la cabeza y a chupar del bote.
Al menos los políticos no se justifican por "obra y gracia de dios" y les hay igual de patanes que reyes y si los eliges es tu culpa.

A favor En contra 0(2 votos)
#146 por blanch1
24 jun 2012, 03:45

#32 #32 Un_hueco_de_luz dijo: #4 Pero es que el rey y el presidente tienen funciones diferentes. Mientras que el presidente se encarga de la política, los presupuestos, la defensa nacional, etc. El rey se encarga de las relaciones internacionales, es el encargado de dirigir el ejército en caso de guerra y demás. Por eso existen los dos.

Lo que no me parece bien a mí, es toda la mamadera que hay alrededor de sus cargos. 400.000 políticos cobrando sueldazos por un lado, y una familia con demasiados sirvientes, todo a nuestra costa. Los cargos sí, pero aprovecharse de ello no.
COMPLETAMENTE de acuerdo con todo lo que has dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por blanch1
24 jun 2012, 03:49

#102 #102 1618033 dijo: A lo mejor lo que molesta es que el "trabajo" de rey sea hereditario, que las mujeres estén excluidas y que no se le puedan aplicar las leyes como al resto de los ciudadanos (al presidente si)A partir de Leonor también será de las mujeres.

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por enanone
24 jun 2012, 11:05

#0 #0 Idontwanttoliveinthisplanetanymore dijo: Idontwanttoliveinthisplanetanymore, tenía que decir que esa moda que os ha dado de repente de odiar a la monarquía no tiene fundamentos. El presidente de una república hace, en la práctica, la misma función que el Rey, y cobraría igual o más, por otra parte, no sé qué relación veis entre un rey parlamentario y una dictadura. Bastante más sentido le vería yo a echar a los especuladores que arruinan el país que a un Rey de adorno. TQDEs un debate estéril y absurdo, que se resume en un único punto:

Yo NO puedo ser rey, por nacimiento.
Yo SÍ puedo ser presidente de la República.

Todo lo que queráis discutir al margen de este punto, es paja, no tiene importancia. No tiene que ver ni mucho menos con la ideología política. Lo veo de sentido común xDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por candra
24 jun 2012, 11:08

#134 #134 ichliebekatzen dijo: #117 No es porque me guste más o menos, es porque NO ES JUSTO. Mi familia no tiene un puto duro, pero eso no me impide intentar llegar a presidenta del gobierno. Para reinar... bueno, para reinar primero tendría que cambiarme de sexo, ya que soy mujer, y para la ley hombres y mujeres somos iguales pero sólo reinan los primeros. Y... ah, bueno, y aún así no podría, porque como no me apellido Borbón... Quién sabe, a lo mejor sería una reina de la hostia, pero tenemos que aguantar a un hijo de puta sin valores simplemente porque me obliga su apellido. Ah, y no solo aguantarle, si no pagarle todos los caprichitos de él y de toda su familia al completo. Hasta los jardineros, vamos. ¡Anda ya!En la teoría no, en la práctica, ¿a cuántos presidentes del gobierno que no provengan de familias influyentes y adineradas hemos tenido?
#101 #101 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿De verdad te crees que ahorraríamos todos esos gastos indirectos con otro cargo político que desempeñara las funciones del rey? ¿Crees que no íbamos a pagar seguridad, viajes, mantenimiento de los edificios históricos (que van a seguir siendo históricos con rey o sin él), equipos de protocolo y todas las mierdas más? XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#150 por vtena
24 jun 2012, 11:23

Al menos al presidente lo votaríamos entre todos y de vez en cuando podría cambiar... Nos chuparían la sangre igual, pero al menos estaría más repartido.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!