Tenía que decirlo / Catalanes, tenía que deciros que dejéis de usar la excusa de que sois catalanes cada vez que os equivocáis con la b y la v. Yo soy gallega, también tenemos esas letras cambiadas y no voy escribiendo "Voda" o "Marabilla". No es excusa, si te equivocas, te equivocas, el idioma no tiene nada que ver.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

242
Enviado por nymeriastark el 29 jun 2012, 00:46 / Estudios

Catalanes, tenía que deciros que dejéis de usar la excusa de que sois catalanes cada vez que os equivocáis con la b y la v. Yo soy gallega, también tenemos esas letras cambiadas y no voy escribiendo "Voda" o "Marabilla". No es excusa, si te equivocas, te equivocas, el idioma no tiene nada que ver. TQD

#85 por venus_victrix
2 jul 2012, 23:09

Vaya, doña perfecta. Yo tampoco me suelo equivocar con esas cosas (soy catalana) porque las tengo muy asumidas, pero he de confesar que lapsus y errores los tengo como los tiene cualquiera, y sí, son debidos a confusiones entre las dos lenguas. No es una excusa, es la puta verdad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por markusbonus
2 jul 2012, 23:10

¿Tienen que ser catalanes? He estudiado toda mi vida en catalán, pre-escolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad y puedo expresarme y escribir mejor o igual que tú en castellano. Catetos hay en todas partes, no metas solo los catalanes. Cuanto odio y rabia infundados contra Catalunya.... Nosotros sí que estamos hartos de tanto mendrugo como tú, tanta manipulación y tanta tontería.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#96 por zeltiamartell
2 jul 2012, 23:40

#93 #93 larabbate dijo: Qué pesadoooooooooosssss!! Que cada uno escriba como le dé la gana y ya está, está señorita, sólo quería meterse con los catalanes y punto. Es una racista, aunque desgraciadamente, Catalunya sea España, nos la repatean tus TQD, yo escribiré en catalán, español o como digo yo, catañol! Visca Catalunya! :)Mira, yo he defendido a la chica del TQD y no odio a los catalanes y sinceramente, con esta actitud de "todos nos odian" que adoptáis algunos (recalco lo de algunos) sí que dan ganas de odiaros. Si un gallego usara eso para escudarse en escribir mal también sería incluido, como la autora ha dicho más arriba, pero sigue con lo tuyo.
Segundo, sería xenófoba, no racista. No existe la raza catalana así que no inventes.

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por foixrot
3 jul 2012, 00:19

Soy Catalán, de Barcelona y que yo sepa se escribe Vodka

1
A favor En contra 2(2 votos)
#124 por zeltiamartell
3 jul 2012, 00:27

#122 #122 larabbate dijo: #114 Estaba liado, haciendo cosas más importantes que hablar con frikis. Tengo una vida, sabeis? Odianos, me da igual, me la repatea, dormiré igual cariño :)No me llames cariño que tú a mí no me conoces de nada. Y si te odio será a los catalanistas como tú que se obcecan en que su país es mejor. Sabes quién empezó así? Hitler

1
A favor En contra 2(2 votos)
#132 por nymeriastark
3 jul 2012, 00:35

#127 #127 larabbate dijo: #124 Pues creo que este país, necessitaria a alguién así, y si quiero, te llamaré cariño. Y si quiero, escribiré meravella en vez, de , maravilla, algun problema? Espero que no. :) PAÏSOS CATALANS UNITS PER UNA INDEPENDITZACIÓ! :D Cataluña no es un país. Es una Comunidad Autónoma. No lo llames país hasta que lo seáis, cretino.

En serio. De dónde has salido? Coherencia 0.
Ah, y ya que tú antes me señalaste el fallo tipográfico... ^^
Necesitaría* Con una sola s, y con tilde en la i.
Algún* con tilde.
Hale, en paz. Paso de seguir alimentándote, troll

1
A favor En contra 2(2 votos)
#175 por larabbate
3 jul 2012, 01:01

#155 #155 nymeriastark dijo: #152 Ok. Siéntete catalán, siéntete mujer, siéntete animal, siéntete retrasado incluso, si quieres.
Pero no vayas predicando tu estupidez a gritos. La independencia es como la religión y los *******.
No está mal tener uno, pero está mal intentar meterlo a la fuerza e ir enseñándolo por ahí.
Pues esto igual.
Yo hago lo que me da la gana. Y me da igual lo que pienses.Visca Catalunya i la Independització!

A favor En contra 2(2 votos)
#182 por _mj23
3 jul 2012, 01:07

#68 #68 ciro dijo: #37 Español, eso de castellano caca. Si yo hablo castellano tu hablas provenzal :)))))).Español y castellano son conmutables, si bien es de uso mas extendido español en el ambito americano y castellano en el peninsular, especialmente en comunidades bilingües. Por otra parte, el que se habla por aquí es similar a la variante de Castilla, mientras que el de America viene del sur andaluz. Provenzal y Catalán son cosas distintas, a algunos pobres desvalidos os confunde la idea de que se usara como lengua artistica, igual que el galaicoportugués se oía a menudo en Castilla. Asi que te digo: si yo hablo provenzal tu hablas galaicoportugués.

He tratado de encontrar una tontería que fuera de nivel similar a la que has dicho.

A favor En contra 2(2 votos)
#195 por _mj23
3 jul 2012, 01:28

#192 #192 nymeriastark dijo: #190 Lol. En qué?
Si me vas a decir que boda y maravilla no se dicen así en catalán... Es porque es gallego. xD
Porque el idioma sí que tiene que ver en este tipo de interferencias lingüísticas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#198 por _mj23
3 jul 2012, 01:45

#197 #197 nymeriastark dijo: #195 Pues yo soy gallega, hay muchísimos cambios en b y v, h/ no h... Y no me equivoco al escribir entre idiomas...
Además, no estoy criticando eso. Eso es normal, lo que critico es que hay muchos catalanes -Y digo catalanes sólo porque de momento no he visto vascos o gallegos que lo usen- es que haya gente que use lo de "No me lo tengáis en cuenta, que soy catalán/vasco/gallego/loquecoñoseas" en plan ":Yao: Me la sopla escribir mal, ¡tengo el idioma de mi lado!".
Las interferencias lingüísticas es un problema de los bilingües, la diferencia entre escribir mal o confundir una forma castellana con otra también correcta pero de otra lengua románica es bastante. La interpretación que haces a posteriori es cosa tuya, no puedes culpar a otros porque has leído una cosa escrita y te has imaginado la intencionalidad y el tono por tu cuenta y riesgo.

Que te digan que son bilingües te parece decir que les da igual? Bueno, tu sabrás xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#200 por nodoy1
3 jul 2012, 02:38

Pues si que te puedes equivocar facilmente, en catalàlan se dice pensava y en castellano pensaba,con cosas asi te puedes liar

1
A favor En contra 2(2 votos)
#210 por kinderface
3 jul 2012, 10:37

Eso ocurre en toda España eh... Coño, ¿no queda feo acaso que algunos madrileños, que supuestamente hablan mejor español, tengan laísmo, como "la dije"? no es ni porque sean catalanes, ni gallegos ni madrileños ni nada, es que hay que leer más y mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#214 por djrojas
3 jul 2012, 10:48

Lo que tu conoces no son catalanes, son analfabetos.

Yo me confundo a veces ente línea y línia, pero de ahí a poner "voda"..... madre mía

A favor En contra 2(2 votos)
#243 por misseude
6 jul 2012, 01:56

Yo soy catalana - es decir, vivo en Catalunya - pero mi lengua es el español, de hecho, estoy especializada en lengua española. El caso es que a mi lo que me sucedía es justo al revés, al escribir en catalán, podía confundirme con las grafías V/B. Lo que sucede, no sé que pasará en Euskera, es que en el catalán muchos morfemas procedentes del latín y que en castellanos se escriben tipo "-aba" se han cambiado, en el catalán, por "-ava"; o palabras como caballo o gobierno, van justamente al revés.

Sé que es un error como otro cualquiera y es algo que se debe corregir; pero al vivir en Catalunya se está en un ambiente político, social y institucional bilingüe y esto influye en el hecho de que hay interferencias entre lenguas. Es un hecho, no una excusa.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por pandinus_infecto
2 jul 2012, 20:48

Es que si alguien se equivoca y no lo reconoce, es que es *******, en la vida en general, no como el rey. Lo siento. Me he equivocado. No volverá a ocurrir. Qué humildad tan regia, santo Dios, que me corrooooooo

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por zelenon
2 jul 2012, 20:51

no vale como escusa pero los otros idiomas influyencian..

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por Danae17
2 jul 2012, 21:48

Perdona pero soy catalana y yo no confundo la "v" con la "b" el que escriba VODA o MARABILLA es un analfabeto

2
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por mabrilus
2 jul 2012, 22:04

#46 #46 misaryun dijo: A ver, querida amiga estupenda, no nos escudamos en ser catalanes, si alguien escribe 'voda' o 'marabilla' es *******, no puede escudarse en eso, o ha tenido el típico fallo de que ambas letras están muy cerca o es retrasado, porque en catalán es boda igual, y meravella, ni siquiera se parecen. Nos escudamos, en todo caso, en dudas de si es 'tarjeta' o 'targeta' porque en catalán es con 'g', y se escribe exactamente igual, por mucho que a ti te duela leerlo.creo que no lo pillas, igual que ella puede llamar "*******" como tu dices a los catalanes o a quien sea por confundirse tú lo haces si alguien escribiera "voda" o "marabilla" pues es lo mismo porque de ******* nada, en gallego es así, por eso creo que no pillaste bien el TQD ( aquí nadie es *******) son dos idiomas muy similares con letras diferentes, es más los gallegos tendría "más derecho" a equivocarse porque el castellano y gallego son más similares que el castellano y el catalán

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por zeltiamartell
2 jul 2012, 22:13

#28 #28 des96 dijo: Por cierto, boda en catalan también es con B, y maravilla es meravella, así que los que escriben así no tienen excusa xDAsí se escriben en gallego, relee el TQD

1
A favor En contra 1(7 votos)
#61 por saaannn
2 jul 2012, 22:25

Cuando estás acostumbrado a escribir en un idioma a veces se te escapa, yo hablo italiano pero como estoy acostumbrada a escribir en español a veces dudo o se me cuela alguna V donde no es.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por nymeriastark
2 jul 2012, 22:45

#65 #65 larabbate dijo: @zeltiamartell eres pesadísimo defendiendo el TQD, es tu novia o algo? No pasa nada, solo por saberlo :) Sal un poco a ligar y no comentes todos los comentarios, que seguro que se lo pasan por el forro. Friki.
No, no soy su novia. Y si lo defiende, supongo que será porque también le repatea un poco.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por zeltiamartell
2 jul 2012, 22:56

#77 #77 nymeriastark dijo: #74 Es que me hace mucha gracia, porque ya lo he visto unas 5 o 6 veces en esta página -Con esta me refiero a todas las páginas de este estilo, ADV, CR...-, y a veces ni siquiera es la misma persona la que se escuda en esa excusa!

También me encanta como la mitad de los comentarios de este TQD no han entendido que con Voda y Marabilla me refiero a ejemplos gallegos.

¡Ah, por cierto! A los moderadores -Que somos todos, orz-, muchas gracias por aprobarme esto! >//v//
Lo sé, es demasiado cantoso y a un gallego nuuuuunca lo he visto escudarse en eso, dice me equivoqué y ya. Y los que no han entendido que voda y marabilla es en gallego es para darles de comer aparte....

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por zeltiamartell
2 jul 2012, 23:06

#83 #83 nymeriastark dijo: #81 Hombre, supongo que alguno habrá también. En eso no me meto, que tontos hay en todas partes. Puse a los catalanes porque es lo que he visto hasta ahora...
Si hubiera encontrado a algún gallego, lo habría metido en el saco también.
Yo metería a los vascos también, esa manía de ponerlo todo con b no es sana xD Que en su idioma no existe la v pero sigue sin ser excusa...

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por neer0n93
2 jul 2012, 23:10

Vaya vida de mierda tenéis que tener por aquí para estar todo el día berreando por 2 o 3 faltas, por cierto, soy catalana y a veces realmente crea confusión, aunque no es una forma de excusarse pero... ¿realmente os afecta tanto? me parece mucho menos respetable insultar y poner de cateto "p'arriba" por 1 puta falta que equivocarse un día en un momento en concreto....

1
A favor En contra 1(3 votos)
#91 por nymeriastark
2 jul 2012, 23:17

#87 #87 neer0n93 dijo: Vaya vida de mierda tenéis que tener por aquí para estar todo el día berreando por 2 o 3 faltas, por cierto, soy catalana y a veces realmente crea confusión, aunque no es una forma de excusarse pero... ¿realmente os afecta tanto? me parece mucho menos respetable insultar y poner de cateto "p'arriba" por 1 puta falta que equivocarse un día en un momento en concreto....¿A quién he llamado cateto? ¿Cuándo he berreado? ¿CUÁNDO HE INSULTADO, LOL?
#86 #86 markusbonus dijo: ¿Tienen que ser catalanes? He estudiado toda mi vida en catalán, pre-escolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad y puedo expresarme y escribir mejor o igual que tú en castellano. Catetos hay en todas partes, no metas solo los catalanes. Cuanto odio y rabia infundados contra Catalunya.... Nosotros sí que estamos hartos de tanto mendrugo como tú, tanta manipulación y tanta tontería. Como he dicho en un comentario arriba -En realidad en más de uno-; he puesto a los catalanes porque en esta página ya he visto varios comentarios al estilo de "Ay, no me lo tengáis en cuenta, es que soy catalán". Coñe, yo soy gallega, también tenemos problemas y no digo "Ay, es que soy gallega". Si me equivoco digo "Lo siento, me equivoqué". Y PUNTO.
#85 #85 venus_victrix dijo: Vaya, doña perfecta. Yo tampoco me suelo equivocar con esas cosas (soy catalana) porque las tengo muy asumidas, pero he de confesar que lapsus y errores los tengo como los tiene cualquiera, y sí, son debidos a confusiones entre las dos lenguas. No es una excusa, es la puta verdad.¿Tú dices "No me los tengas en cuenta que soy catalana? Si no lo haces, no te des por aludida, no tengo nada en contra de ti. -En realidad de los otros tampoco, pero a lo mejor así dejan de escudarse en ello-.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#95 por nymeriastark
2 jul 2012, 23:39

#93 #93 larabbate dijo: Qué pesadoooooooooosssss!! Que cada uno escriba como le dé la gana y ya está, está señorita, sólo quería meterse con los catalanes y punto. Es una racista, aunque desgraciadamente, Catalunya sea España, nos la repatean tus TQD, yo escribiré en catalán, español o como digo yo, catañol! Visca Catalunya! :)LOL. YO RACISTA CON LOS CATALANES? XD
En serio?! ¡¿Sólo en estos pocos caracteres ya eres capaz de ver cómo es una persona fuera de Internet?! ¡Hostia, alabemos tu ingeligencia, eres como los adivinos de la tele!

No me quejo de eso, lee el TQD, lee los comentarios y no seas arrogante, que aquí no he intentado ofender a nadie, coño. Qué perra tenemos en esta página últimamente con hacernos las víctimas, eh? Joer.
Y no me interesa meterme con los catalanes, tengo amigos y amigas de Cataluña. Ceporro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por nymeriastark
2 jul 2012, 23:40

#94 #94 brunhilda dijo: Pues podrías haberte cortado más con los ejemplos, porque en catalán "maravilla" es "meravella" y "boda" es "casament" o "boda" tal cual (o por lo menos eso me dijo mi profesora de catalán en los últimos años de bachillerato).
Soy catalana y la mayoría de confusiones las encontrarás en palabras que en castellano van con MB ya que en catalán van con NV ("cambio"->"canvi"), con el verbo haber o algunas cosas así. No creo que la prepotencia y la estupidez vengan con ser gallego, por suerte.
Son ejemplos gallegos.
En serio tan mal me he expresado o qué? Si lo repasé un par de veces antes de enviarlo para ver si se entendía!

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por openyourworld
3 jul 2012, 00:01

#63 #63 zeltiamartell dijo: #48 Voda y marabilla se escribe en gallego, relee el TQD#89 #89 caradelpoker dijo: #48 es porque se refiere en gallego... en gallego se dice voda y marabilla.Pues será así en gallego, pero como el TQD lo ha mandado ensañándose con los catalanes y no con los gallegos, yo defiendo que los catalanes SÍ sabemos escribir. Que tanto anti-catalanismo cansa.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#108 por nymeriastark
3 jul 2012, 00:04

#107 #107 openyourworld dijo: #63 #89 Pues será así en gallego, pero como el TQD lo ha mandado ensañándose con los catalanes y no con los gallegos, yo defiendo que los catalanes SÍ sabemos escribir. Que tanto anti-catalanismo cansa. Llamar ensañarse a eso? Ensañarse sería decir algo en plan "Putos catalanes que no saben escribir, jua jua, yo soy perfecta y los gallegos somos perfectos y no tenemos defectos, somos hijos de los dioses del Olimpo!"
Bromas aparte; como he dicho en los comentarios, me he referido a los que se escudan en que son catalanes para tener fallos ortográficos. Que sí, que sé lo que jode no recordar en x momento cómo se escribe una cosa. Pero si lo escribo mal, lo corrijo sin decir a los demás que me perdonen porque es cosa de mi lengua madre.
No he pretendido en ningún momento generalizar, tontos los hay en todas partes, fallos los tiene todo el mundo.
¿Qué pasa, que en TQD ya no se puede opinar? Luego vais todos de liberales, orz.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#113 por incendiosdenieve
3 jul 2012, 00:10

#32 #32 hexcypyon dijo: Perdona, no solo son los catalanes que usan esa excusa, que de Gallegos también he visto que lo hacen.
"hoi", "io", "grasias", "hai", etc. son unos de los muchos errores que los castellanos decís y ¿Has visto algún TQD. de algún catalán que se haya quejado? Porque yo, no. Me parece mal que siempre que os quejáis de como escribimos los catalanes, yo soy Mallorquín, y si, también me duelen los ojos cuando veo esos errores, pero por favor, cuando os quejéis poned "algunos catalanes" o en este caso: "Catalanes que hacen erradas de "b" y "v" tenía que decir...". NO GLOBALICÉIS por favor.

hoi? io? grasias???? ... y donde esta ahí el gallego? sería "hoxe" "eu" y "grazas"...

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por openyourworld
3 jul 2012, 00:15

#108 #108 nymeriastark dijo: #107 Llamar ensañarse a eso? Ensañarse sería decir algo en plan "Putos catalanes que no saben escribir, jua jua, yo soy perfecta y los gallegos somos perfectos y no tenemos defectos, somos hijos de los dioses del Olimpo!"
Bromas aparte; como he dicho en los comentarios, me he referido a los que se escudan en que son catalanes para tener fallos ortográficos. Que sí, que sé lo que jode no recordar en x momento cómo se escribe una cosa. Pero si lo escribo mal, lo corrijo sin decir a los demás que me perdonen porque es cosa de mi lengua madre.
No he pretendido en ningún momento generalizar, tontos los hay en todas partes, fallos los tiene todo el mundo.
¿Qué pasa, que en TQD ya no se puede opinar? Luego vais todos de liberales, orz.
Pues lo considero ensañarse porque el primer TQD que se publicó criticando a los catalanes tocó las narices, el segundo los cojones y cuando ya van 100 te entran ganas de arrancarle la cabeza al listillo que habla sin saber y que se dedica a insultar y generalizar porque sí. Y sí, #112,#112 nymeriastark dijo: #111 Déjalo, los que se exaltan son luego los que no saben responder cuando les hablan verdades.
Es gente como esta por la que luego todo el mundo va diciendo que los catalanes nacionalistas son insoportables.

Y a otra gente, que nos conocemos, me caen bien los catalanes, tengo amigos y amigas catalanes y me parece una comunidad como cualquier otra, ¡que sois unas víctimas, por dios!
sí tengo cojones para contestarte.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#118 por nymeriastark
3 jul 2012, 00:20

#117 #117 foixrot dijo: Soy Catalán, de Barcelona y que yo sepa se escribe VodkaLOL.
Buen punto xD
Pero el Vodka es el Vodka en todas partes. Me refería a "boda", que en gallego se dice "voda" ^^

1
A favor En contra 1(1 voto)
#119 por foixrot
3 jul 2012, 00:21

#118 #118 nymeriastark dijo: #117 LOL.
Buen punto xD
Pero el Vodka es el Vodka en todas partes. Me refería a "boda", que en gallego se dice "voda" ^^
Si... Me acabo de dar cuenta cuando he leido el ultimo comentario de la pagina 2 XD (Creo que tengo un problema...)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por openyourworld
3 jul 2012, 00:26

#120 #120 zeltiamartell dijo: #115 A ver, critica las faltas que cometen algunos catalanes escudándose en que en catalán es diferente. Si lo quieres ver bien y sino pues ve a comer un poco de coca.Pues yo voy a mandar un TQD criticando a algunos sanzolanos que escriben mal escudándose en que no les sale de las narices hacerlo bien, a ver si me lo publican también.

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por pronkito
3 jul 2012, 00:34

#103 #103 larabbate dijo: #100 Tu no tienes ni raza, eres una *******! Sí, este TQD lo has dirigido, ESPECÍFICAMENTE A LOS CATALANES, será por alguna razón, y yo creo que es para ofender, humillar, o simplemente hacerte la listilla
Tú sí que eres un *******, imbécil. Con todas las letras y en mayúsculas. Ella no ha insultado a nadie, así que no vengas tú a montar follón. Y si va dirigido a los catalanes será porque la mayoría de los que cometen esos pequeños errores son catalanes, nadie se está metiendo con nadie. Así que a armar bulla fuera de aquí. ¡Largo!

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por pronkito
3 jul 2012, 00:37

#122 #122 larabbate dijo: #114 Estaba liado, haciendo cosas más importantes que hablar con frikis. Tengo una vida, sabeis? Odianos, me da igual, me la repatea, dormiré igual cariño :)Tienes una vida? Quítatela, mejor que no existas, no haces más que ensuciar al mundo. Y si estás tan "ocupado", ¿por qué no dejas de montar follón? Da la impresión de que no tengas mucho que hacer y estés más bien aburrido...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#176 por larabbate
3 jul 2012, 01:02

#173 #173 pronkito dijo: #172 Que no hay logro por ser repetitivo :DNo busco logros, busco encontrar alguien que no sea xenòfobo por aquí.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#179 por larabbate
3 jul 2012, 01:06

#177 #177 nymeriastark dijo: #176 Tú eres el primero, así que cuando te pegues un tiro o borres tu cuenta, dejará de haberlos en este TQD. ^^Ok, lo que tu digas cariño. Y por querer burlarte de los catalanes no lo eres? Específicamente, CATALANES, TODOS. Deberiás haber puesto algunos españoles, escriben mal por su confusión de otras lenguas. NO LOS CATALANES! Visca Catalunya i la Independització!

2
A favor En contra 1(1 voto)
#181 por larabbate
3 jul 2012, 01:07

Lo voy a hacer por ti cariño, ok? Jajajajaj

A favor En contra 1(1 voto)
#183 por larabbate
3 jul 2012, 01:08

#180 #180 pronkito dijo: #179 Que no la llames cariño, imbécil.Jajajaj! Si quiero lo hago, quién me lo impide? No te pongas celoso, follatela si quieres, soy gay :) Visca Catalunya i la Independització!

A favor En contra 1(1 voto)
#196 por larabbate
3 jul 2012, 01:32

#195 #195 _mj23 dijo: #192 Porque el idioma sí que tiene que ver en este tipo de interferencias lingüísticas.Jajajaj! Me encanta tu comentario :)

A favor En contra 1(1 voto)
#202 por baabi
3 jul 2012, 03:27

#78 #78 nymeriastark dijo: #47 Voda es en gallego.vale, premio al comentario inteligente.

A favor En contra 1(1 voto)
#203 por baabi
3 jul 2012, 03:35

#78 #78 nymeriastark dijo: #47 Voda es en gallego.por cierto, era una ironía xd

ya se que "voda", es gallego. En mi comentario digo que "voda" es un error más aparatoso que "i"
y que conste que soy mitad gallega mitad catalana

A favor En contra 1(3 votos)
#204 por admiralawesome
3 jul 2012, 04:32

Puto generalizador de mierda. Ojalá te cojan los lannister y te maten. Por atacar al difunto Joffrey.

A favor En contra 1(5 votos)
#209 por revivelanoche
3 jul 2012, 09:44

#80 #80 nymeriastark dijo: #75 Voda y Marabilla se dice en gallego, pequeño saltamontes. ¿Qué tengo que ver yo en el tema? Si se escudan en eso, se escudan en eso -Que no todos, que conste-. Perdona,no iva para ti el comentario sino que era generalizado,no se porque esto se ha puesto como que iva para ti :-S

1
A favor En contra 1(1 voto)
#218 por carlestqd
3 jul 2012, 14:08

Cada región de España tiene su propio acento, por lo tanto puede haber confusiones a la hora de escribir, pero eso puede pasar en todas las zonas. Un ejemplo: Por la zona interior-central se suele confundir la ''d'' final con la ''z'': Escuchad- ''Escuchaz'', en la zona levantina se confunde la ''y'' con la ''ll'', por la parte sur la ''s'' con la ''z'', etc. Pero por esto no se tiene que crear un conflicto con quién sea. Ni quiere decir que todo el mundo cometa estos fallos a la hora de hablar aunque lo pronuncie así, para eso se aprende ortografía.

A favor En contra 1(1 voto)
#222 por bulwaraid
3 jul 2012, 16:52

La diferencia es que los Catalanes son idiotas, yo soy de Castellón y no confundo para nada esas letras.

A favor En contra 1(1 voto)
#226 por ladybugpuppet1
3 jul 2012, 17:47

#223 #223 13pistachosamarillos dijo: #25 #55 Yo hablo de los catalanes que escriben "voda" y "marabilla" (si es que existen, porque en mi vida he visto nada parecido) y digo que también los hay que hablan castellano diariamente y no se quedan cortos...Dios mío, me acabas de recordar a un primo mío de andalucía que escribió "TODABÍA". Aún me duele, y mucho.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#227 por ladybugpuppet1
3 jul 2012, 17:47

#226 #226 ladybugpuppet1 dijo: #223 Dios mío, me acabas de recordar a un primo mío de andalucía que escribió "TODABÍA". Aún me duele, y mucho.Andalucía* Perdón.

A favor En contra 1(1 voto)
#228 por tenisto
3 jul 2012, 20:39

#48 #48 openyourworld dijo: #1 y #0 No conozco ningún catalán que escriba Voda o Marabilla, más que nada porque en catalán se escribe "boda" y "meravella". En todo caso, algún catalán con escasos estudios puede escribir con v los pretéritos imperfectos, ya que en catalán se escriben así. Aún así, cualquier con estudios sabe cómo escribirlo correctamente. Y por cierto, paletos los hay en todas partes, que estoy harta de gente que confunde "haber" con "a ver". #217 #217 srta_rotenmeyer dijo: #0 #1 El vasco y la gallega, los que más deben saber sobre ortografía catalana. No se equivocan al escribir "voda", tía lista, y no es que se olviden, genio vasco. Os lo explicaré para que os metais un poco la lengua en el culo los dos. Muchos catalanes escriben "b" o "v" cuando no toca, ya que la mayoría de palabras que en castellano se escriben con una de las dos consonantes, en catalán suele escribirse con la otra. No lo considero excusa, ya que sabes escribir o no, no hay más. Simplemente que equivocarnos nos equivocamos todos, no hace flata que venga una gallega a soltar esto de los catalanes ni hace falta que un vasco la anime ya que en su lengua no existe la "v". No seais tan sobrados, gracias.Voda y marabilla son ejemplos que pone la chica de palabras en gallego que cambian la b por v y viceversa; no está poniendo ejemplos de palabras en catalán como creo que pensáis. De todas formas aunque tiene razón en decir que no es excusa justificarse diciendo que en gallego/catalán/vasco se escriba de otra forma, cualquiera puede escribir un gazapo de vez en cuando. Buenas tardes a todos!

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!