Tenía que decirlo / Menores, tenía que decir que la universidad no es como la pintan, no es la etapa más bonita de tu vida, en absoluto. Es como estar en un matadero.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

92
Enviado por Porqueami el 30 jun 2012, 12:04 / Estudios

Menores, tenía que decir que la universidad no es como la pintan, no es la etapa más bonita de tu vida, en absoluto. Es como estar en un matadero. TQD

#51 por khc
2 jul 2012, 23:29

Pues veras cuadno tengas que trabajar

A favor En contra 2(4 votos)
#52 por juanantonioelbocas
2 jul 2012, 23:30

entonces tu vas a ser de los que acaban la carrera y encuentran trabajo

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por enanone
2 jul 2012, 23:36

Menores, no hagáis caso a este TQD. La razón libertades/responsabilidades es la más abultada a vuestro favor que vais a tener nunca. Sufriréis con los exámenes, sobre todo en ciertas carreras, pero está más que compensado. Os lo aseguro.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por kinja
2 jul 2012, 23:41

Sera bonita o sera una pesadilla, pero cambia tu vida totalmente. No solo te llevas lo aprendido en clase, sino lo que aprendes fuera tambien te servira para el resto de tu vida. Ademas cuando dejas la universidad siempre querras volver a esa etapa.

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por gaditanita
2 jul 2012, 23:44

Es la mejor etapa, aprovecharla.

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por blanch1
3 jul 2012, 00:11

Si vas a una universidad dura, como la Carlos III, es verdad. Pero si vas a una universidad de "jauja", vives de puta madre. En la Complutense mismo, hacían (al menos hace un tiempo) una fiesta de sangría todos los viernes.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por blanch1
3 jul 2012, 00:20

#57 #57 blanch1 dijo: Si vas a una universidad dura, como la Carlos III, es verdad. Pero si vas a una universidad de "jauja", vives de puta madre. En la Complutense mismo, hacían (al menos hace un tiempo) una fiesta de sangría todos los viernes.Por cierto, quería añadir que en mi opinión la Complutense no es mala para nada (al menos no lo es en las carreras de la salud... pero en economía hay otras mejores en Madrid). Sí que está mal gestionada, pero lo que quería decir es que es muy fiestera y ahí te lo pasas mejor que en otras universidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por p4triot
3 jul 2012, 00:34

Parece ser que hay como una especie de ley no escrita que dice que si la carrera tiene salida laboral, la universidad va a ser un suplicio. En cambio si la carrera solo te va a valer para reponer cajas en el super, entonces va a ser una fiesta continua.

El caso es buscarle el punto medio. Como? pues teniendo mucho mas cerebro que los demas, para hacer mas en menos tiempo, y que puedas salir de farra y aun asi aprobar. Pero poco pueden hacer eso xD

Tambien depende, todo hay que decirlo, de tu atractivo fisico. Porque admitamoslo, la gente va a lo que va, y si estas buena/bueno no te faltaran amigos ni ligues y si no es asi, siempre te costara mas relacionarte. Es la sociedad esta que tenemos.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por serfer
3 jul 2012, 01:09

Depende del caso, este ha sido mi primer año en la universidad y ha estado muy bien. Quizá los primeros días son un poco difíciles porque estás solo, hay mucha gente y no conoces a nadie, pero en cuanto te haces con un pequeño grupo de amigos, la cosa mejora mucho. No esperes que la universidad sea como la pintan en las pelis americanas pero tampoco es solo estudiar y estudiar y pasarte el día en las clases y la biblioteca. Vives grandes momentos en la cafetería, en la fiestas universitarias y en las quedadas que haces a lo largo del año. Es una experiencia, sin duda.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por alejo9719
3 jul 2012, 01:21

Tengo 15 y voy en tercer semestre, sé lo que es

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por junape1989
3 jul 2012, 01:32

si tienes un grupo antes de ir bien sino ... nadie te habla, los profesores te desaniman y pasan de ti, todo lo que tienes que hacer es marear la perdiz, mandarte de un sitio a otro, trabajos en los que todos van a su bola, o eres tu el que les habla o nada y eso de que vas a ir a fiestas con un monton de amigos olvidate porque cada uno va a su bola y si te pueden hundir lo haran y no esperes ningun favor que no lo vas a tener...

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por junape1989
3 jul 2012, 01:33

y lo de ligar lo llevas claro si eres normalito porque van a por tios que se han tirado media vida en el gimnasio, en las fiestas seras el graciosete borracho y sino bebes como yo sera lo mas aburrido de tu vida por eso lo dejo prefiero un modulo que esto que es estudiar 5, 6 o 7 años para no encontrar trabajo y pagar tasas universitarias, piso y gastos. es una mierda no lo recomiendo. bueno la gente en general ahora te dan de lado a la minima. es una alegria de epoca la que me ha tocado vivir. en fin la vida es asi, podria irme peor todavia.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por _aeren_
3 jul 2012, 02:35

Cuánta razón tienes. Yo hace un par de años me esperaba que fuera muy diferente, ingenua de mí.
Ya el primer día me di cuenta de que no es ni la mitad de "guay" de lo que lo pintan, y encima con el plan Bolonia es como una prolongación del bachillerato, con deberes y todo...

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por nonrandomguy
3 jul 2012, 02:59

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tenía que comentar algo para llevarle la contraria al TQD, y decir "eso es mentira, ha sido el mejor año de mi vida" habría quedado demasiado en plan "mi vida es la hostia y la tuya una mierda que no se puede comparar"... de todas formas, gracias por preocuparte por mis traumas xD

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por dearprudence
3 jul 2012, 05:34

Es la mejor etapa! No le crean!! Los que la pasan mal son los que piensan que la universidad y el buen rendimiento son lo más importante en la vida. Vivir es más importante!!

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por seneca84
3 jul 2012, 06:42

#2 #2 crisythun dijo: Cuando estés trabajando, si acaba la crisis, echarás de menos esa "mala" etapa.Pues será depende de que carrera... cuando estudié yo fueron unos años muy jodidos, especialmente al final trabajando y estudiando a la vez. Por supuesto tuvo el punto positivo de los colegas que hice y conservo, pero, por lo demás, prefiero infinitvamente ir cada día a trabajar a ir a la universidad...

A favor En contra 7(7 votos)
#68 por asleepzzz
3 jul 2012, 08:46

#6 #6 Un_hueco_de_luz dijo: Es que ese tópico viene de antes, de cuando la universidad no se basaba en bolonia y no se parecía a un instituto. Antes, cuando con coger los apuntes y presentarte al examen se decidía si estabas aprobado o no, y no tanta mierda de trabajitos en grupo, etc.Pues en mi carrera somos una barbaridad de personas dentro de un aula magna y el procedimiento sigue siendo coger apuntes - estudiar - presentarte a los exámenes cuatrimestrales. No tenemos ni parciales ni trabajitos, y créeme... cuando no los tienes descubres que es mucho peor que tu nota se base en un único examen que no siempre refleja tus conocimientos.

A favor En contra 0(4 votos)
#69 por asleepzzz
3 jul 2012, 08:49

#7 #7 brunonoesnombredeperro dijo: pero al menos estudias lo que te gusta y no todas las mierdas que estoy estudiando en bachiller y que no me interesan para nadaPor sumarme, en medicina no empieza lo bueno hasta tercero. La mayoría de mis asignaturas son física, bioestadística, y semejantes.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por asleepzzz
3 jul 2012, 08:52

#17 #17 perostokelokee dijo: Si te metes a estudiar ingeniería, química, biotecnologia o como se llame, normal. Métete a bellas artes, veras tú que matadero..!Oye, os encanta poner unas carreras por encima de otras, ¿verdad? Después nos dicen a los médicos. Si estás en química será porque te gusta, digo yo, con lo cual tampoco tendría por qué ser un matadero... difícil sí, desagradable no. Y Bellas Artes también requiere muchísimo esfuerzo, dejad de menospreciarla porque la mayoría no aguantaríais ahí ni un telediario, sobre todo sin tener aptitudes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#71 por asleepzzz
3 jul 2012, 08:55

#19 #19 sgtatila dijo: Es desagradable si vas a estudiar. Si vas a sacarte una fácil, a estar de fiesta o ha ver si ligas es la bomba.HALAAAA, HALAAAA! Pues con ese ha ver no parece que te haya servido de mucho, ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por drawingstars
3 jul 2012, 09:26

Yo diría que sí que lo es. Otra cosa es que estés hasta arriba de trabajos, prácticas y demás... pero el buen rollo que hay, el colegueo, la "mini familia" que se forma... eso, como bien sabe mucha gente, lo hecharás de menos cuando acabes.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por sandrave
3 jul 2012, 10:14

¿era necesario este TQD ahora que estamos haciendo las matrículas con toda la ilusión del mundo y con todo el dinero de nuestros padres?

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por sandrave
3 jul 2012, 10:15

#57 #57 blanch1 dijo: Si vas a una universidad dura, como la Carlos III, es verdad. Pero si vas a una universidad de "jauja", vives de puta madre. En la Complutense mismo, hacían (al menos hace un tiempo) una fiesta de sangría todos los viernes.En León tenemos espichas casi todos los jueves :)

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por youaremine
3 jul 2012, 10:35

Soy universitaria, y la universidad SÍ que es como la pintan. Vale, se tiene que estudiar, pero después todo es fiesta, diversión y mucha libertad.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por talisker
3 jul 2012, 12:20

??? Pero que cojones dices? Que pasa, eres de esas sabelotodos que en cuantos les meten un poco de caña se van llorando? Te digo proque yo he currado y estudiado y me quedo rotundamente con ESTUDIAR. Os quejáis por vicio, coño.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#77 por the_farmer
3 jul 2012, 12:52

#70 #70 asleepzzz dijo: #17 #17 perostokelokee dijo: Si te metes a estudiar ingeniería, química, biotecnologia o como se llame, normal. Métete a bellas artes, veras tú que matadero..!Oye, os encanta poner unas carreras por encima de otras, ¿verdad? Después nos dicen a los médicos. Si estás en química será porque te gusta, digo yo, con lo cual tampoco tendría por qué ser un matadero... difícil sí, desagradable no. Y Bellas Artes también requiere muchísimo esfuerzo, dejad de menospreciarla porque la mayoría no aguantaríais ahí ni un telediario, sobre todo sin tener aptitudes. Saludos desde la vida real: sí, las carreras que ha dicho #17 #17 perostokelokee dijo: Si te metes a estudiar ingeniería, química, biotecnologia o como se llame, normal. Métete a bellas artes, veras tú que matadero..!son un completo matadero. Y no es poner unas carreras por encima de otras, es ser realista.

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por chuchuluco
3 jul 2012, 13:09

Dependiendo de la carrera que escojas tendrás que estudiar más o menos (no es por poner unas carreras por encima de otras, pero la dificultad no es en todas las carreras igual). Pero de todas formas es una de las mejores épocas de la vida, sobre todo si estudias fuera de tu ciudad natal. Conoces a un montón de gente de todos los rincones de España, que les gusta lo mismo que a ti (por lo menos lo relacionado con tu carrera), te vuelves más independiente,...

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por p4triot
3 jul 2012, 13:16

Depende de que curres o estudies. Si estudias una ingenieria, el nivel de trabajo y estres es muy alto, pero no es lo peor. Lo peor es esa sensacion de no terminar nunca, que viene mas trabajo del que se va, que no tienes horario. La uni es de 8 a 14 pero luego el resto de la tarde tienes mucho que hacer y te sientes culpable por pasar mas de 10 minutos cagando, o ver una peli (que tmp trabajamos 24h), pero luego te sientes culpable por perder esas 2h de oro xD a eso sumada la impotencia de que aunque lo lleves todo al dia no te garantiza nada.. en el examen te follan =

En cambio trabajando entras a las 9 sales a las 7 y YA ESTA. El resto del dia es mio y esa sensacion me gusta. Salir del curro y saber que puedo llegar a casa y tirarme al sofa sin sentirme culpable por ello

2
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por p4triot
3 jul 2012, 13:29

#79 #79 p4triot dijo: Depende de que curres o estudies. Si estudias una ingenieria, el nivel de trabajo y estres es muy alto, pero no es lo peor. Lo peor es esa sensacion de no terminar nunca, que viene mas trabajo del que se va, que no tienes horario. La uni es de 8 a 14 pero luego el resto de la tarde tienes mucho que hacer y te sientes culpable por pasar mas de 10 minutos cagando, o ver una peli (que tmp trabajamos 24h), pero luego te sientes culpable por perder esas 2h de oro xD a eso sumada la impotencia de que aunque lo lleves todo al dia no te garantiza nada.. en el examen te follan =

En cambio trabajando entras a las 9 sales a las 7 y YA ESTA. El resto del dia es mio y esa sensacion me gusta. Salir del curro y saber que puedo llegar a casa y tirarme al sofa sin sentirme culpable por ello
(sigue)
En cambio esta el caso de un amigo mio que estudio derecho y se paso la universidad de fiesta, sin tener que madrugar y estudiando lo justo para aprobar sacandose la carrera a curso por año, etc. Y ahora ha empezado a trabajar pues como decia, de 9 a 7 aprox todos los dias etc, y que dice? pues que es el infierno, que esta reventado y que no sabe si podra aguantarlo. Y a ese punto queria llegar. La universidad "no son" los mejores años porque sí, depende de la relacion estudio/curro que tengas en tu vida.

Para mi mis mejores años fueron los 2 de bachillerato. Aquello si que fue tocarse los huevos a 2 manos en clase riendo con los amigos, salir todas las tardes al parque, estudiar el dia antes y aun asi aprobar y con nota. Eso si que era vida joder XD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por eiwaz
3 jul 2012, 13:59

#40 #40 el_tito_mc dijo: #30 ¿ En que se trabaja después de estudiar filosofía ? ¿Sofista? No lo sé, yo no he estudiado filosofía. Pero sí iba por su cafetería.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por Chococrock
3 jul 2012, 15:29

tranquilo, cuando entres en el mundo laboral o en el paro, verás que sí era una etapa bonita y la recordarás con nostalgia.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por Talim
3 jul 2012, 15:45

Excepto para aquellos que solo se matriculan de la mitad de asignaturas y así alargar los años que van a estar viviendo de los padres...

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por bulwaraid
3 jul 2012, 16:49

Esto debería ser un Cuanta Razón, pq es tan cierto que no se si reír o llorar.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por el_gato_del_hortelano
3 jul 2012, 17:41

Gracias por los ánimos -.-

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por vamp_addicted
3 jul 2012, 17:58

pues no sé a qué Uni irás tú, pero yo estoy súper contenta. Yo llamaría un infierno a los colegios privados/concertados, porque al que fui yo sí lo era. Pero la Uni es todo lo contrario.

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por npvb1
3 jul 2012, 20:41

será que no estudias lo que te gusta y te la pasas forever alone

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por eloynho
3 jul 2012, 21:02

Depende para quien. Para mi está siendo una gran epoca, de hecho, la mejor de mi vida por ahora

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por tammy
4 jul 2012, 19:50

Venga ya, habia meses duros, pero para mi si que fue la mejor época. La mierda era el instituto.
Y un motivo más para que me guste haber hecho medicina es que la especialidad tiene una parte como de segunda universidad :)

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por indie_rock94
4 jul 2012, 21:01

Gracias por los ánimos... Jajajajaja, se me están quitando las ganas de hacer una carrera, ya tengo alguna excusa para mis padres.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por Lady_in__red
5 jul 2012, 15:30

#79 #79 p4triot dijo: Depende de que curres o estudies. Si estudias una ingenieria, el nivel de trabajo y estres es muy alto, pero no es lo peor. Lo peor es esa sensacion de no terminar nunca, que viene mas trabajo del que se va, que no tienes horario. La uni es de 8 a 14 pero luego el resto de la tarde tienes mucho que hacer y te sientes culpable por pasar mas de 10 minutos cagando, o ver una peli (que tmp trabajamos 24h), pero luego te sientes culpable por perder esas 2h de oro xD a eso sumada la impotencia de que aunque lo lleves todo al dia no te garantiza nada.. en el examen te follan =

En cambio trabajando entras a las 9 sales a las 7 y YA ESTA. El resto del dia es mio y esa sensacion me gusta. Salir del curro y saber que puedo llegar a casa y tirarme al sofa sin sentirme culpable por ello
#80 #80 p4triot dijo: #79 (sigue)
En cambio esta el caso de un amigo mio que estudio derecho y se paso la universidad de fiesta, sin tener que madrugar y estudiando lo justo para aprobar sacandose la carrera a curso por año, etc. Y ahora ha empezado a trabajar pues como decia, de 9 a 7 aprox todos los dias etc, y que dice? pues que es el infierno, que esta reventado y que no sabe si podra aguantarlo. Y a ese punto queria llegar. La universidad "no son" los mejores años porque sí, depende de la relacion estudio/curro que tengas en tu vida.

Para mi mis mejores años fueron los 2 de bachillerato. Aquello si que fue tocarse los huevos a 2 manos en clase riendo con los amigos, salir todas las tardes al parque, estudiar el dia antes y aun asi aprobar y con nota. Eso si que era vida joder XD
@p4triot oh Dios mío, el mundo no marcha como debe. Totalmente de acuerdo contigo.

Lo comento a menudo con gente de mi carrera, preferimos mil veces antes trabajar que estudiar

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por Lady_in__red
5 jul 2012, 15:38

#76 #76 talisker dijo: ??? Pero que cojones dices? Que pasa, eres de esas sabelotodos que en cuantos les meten un poco de caña se van llorando? Te digo proque yo he currado y estudiado y me quedo rotundamente con ESTUDIAR. Os quejáis por vicio, coño.Te puedo asegurar que según qué carrera estudies no es que te "metan un poco de caña" es que no te queda tiempo para vivir y aún así no vas y apruebas todo entre junio y septiembre. Y no hablo de palurdos, sino de gente inteligente y trabajadora.

Hay carreras en las que ya puedes salir los jueves contados, ir de puto culo desde octubre hasta julio y luego tener que estudiar para septiembre....Lo siento, pero eso quien no haya pisado una carrera de las dificultad alta-muy alta, no puede opinar. Todas las carreras no son iguales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por Lady_in__red
5 jul 2012, 15:38

#92 #92 Lady_in__red dijo: #76 Te puedo asegurar que según qué carrera estudies no es que te "metan un poco de caña" es que no te queda tiempo para vivir y aún así no vas y apruebas todo entre junio y septiembre. Y no hablo de palurdos, sino de gente inteligente y trabajadora.

Hay carreras en las que ya puedes salir los jueves contados, ir de puto culo desde octubre hasta julio y luego tener que estudiar para septiembre....Lo siento, pero eso quien no haya pisado una carrera de las dificultad alta-muy alta, no puede opinar. Todas las carreras no son iguales.

La serenata de "la mejor vida la de estudiante" me escama mucho. A pesar de que ya no estoy en la universidad, y ahora cuando lo recuerdo, sólo recuerdo "lo bueno", los amigos que he hecho, el compañerismo que había en mi carrera ect, hay cosas por las que no volvería a pasar ni aunque me pagaran.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por p4triot
5 jul 2012, 15:38

#91 #91 Lady_in__red dijo: #79 #80 @p4triot oh Dios mío, el mundo no marcha como debe. Totalmente de acuerdo contigo.

Lo comento a menudo con gente de mi carrera, preferimos mil veces antes trabajar que estudiar
si es que , se empieza estando de acuerdo conmigo y cuando menos te lo esperas PUM!! atea.

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por proudlymadeinheaven
15 jul 2012, 04:12

Tal vez lo sea, pero por lo menos me voy a matar estudiando por algo que realmente me interesa, sin tener que convivir con el mismo grupo de personas de manera forzada... Que viva el matadero!!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!