Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me parece injusto que si has aprobado el acceso a grado superior sólo guarden la nota un año. ¿Y si por lo que sea no puedes estudiar ese año? ¿Se tendrá que perder otro año para volver a hacerla?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por LothringerLorraine el 5 jul 2012, 12:43 / Estudios

Gente, tenía que decir que me parece injusto que si has aprobado el acceso a grado superior sólo guarden la nota un año. ¿Y si por lo que sea no puedes estudiar ese año? ¿Se tendrá que perder otro año para volver a hacerla? TQD

#1 por klokblocked
10 jul 2012, 16:01

SÍ. ES GUAY.

A favor En contra 4(8 votos)
#2 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 16:01

Preguntas sin respuesta que caen en el vacío existencial del universo de las preguntas vacías.

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por quintosinascensor
10 jul 2012, 16:02

Eso no es así. Lo que caduca es la fase específica y es a los dos años.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#4 por Teddy_
10 jul 2012, 16:02

Pues aver hestudiao.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#5 por Grundy
10 jul 2012, 16:02

Y dinero. Lo importante es el dinero. Siempre.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por thegodfather
10 jul 2012, 16:02

En ese caso te vas a hacer vino pisando uva al sur de Francia. Es lo que el destino ha querido para ti.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por Land_of_nobody
10 jul 2012, 16:02

La selectividad de los que venimos de bachillerato también caduca y no nos quejamos. Mucho llorica veo por aqui ultimamente.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#8 por crisythun
10 jul 2012, 16:02

Como la nota de la PAU específica.
Esas cosas no deberían caducar ya que es injusto ponerse de nuevo a estudiar lo mismo debido a algún problema.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#9 por quetequentintarantino
10 jul 2012, 16:03

Dinero y que la gente que la haga en su momento se quejaría porque quizás las del año pasado eran más fáciles o cualquier movida de ese estilo

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por lambert_rush
10 jul 2012, 16:03

#7 #7 Land_of_nobody dijo: La selectividad de los que venimos de bachillerato también caduca y no nos quejamos. Mucho llorica veo por aqui ultimamente.Sólo faltaría que te dieran otro motivo para quejarte a ti. El mundo colapsaría.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por tutugui
10 jul 2012, 16:03

Pues imagínate si no puedes estudiar por lo que sea y te han concedido una beca... te toca devolverla ÍNTEGRA. El sistema educativo, en general, está hecho un asco.

A favor En contra 0(6 votos)
#12 por ppgjwwpppp
10 jul 2012, 16:05

Pero no hace falta que malgastes un año para chupar ******* en el callejón y así pagarte la carrera. Puedes compaginarlo con las horas de estudio.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por misssusu
10 jul 2012, 16:05

#8 #8 crisythun dijo: Como la nota de la PAU específica.
Esas cosas no deberían caducar ya que es injusto ponerse de nuevo a estudiar lo mismo debido a algún problema.
Pues yo sí veo justo que caduquen. La materia de estudio de las específicas va variando porque se hacen nuevos descubrimientos etc. No es la misma.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#14 por thegodfather
10 jul 2012, 16:07

#13 #13 misssusu dijo: #8 Pues yo sí veo justo que caduquen. La materia de estudio de las específicas va variando porque se hacen nuevos descubrimientos etc. No es la misma.Yo estoy en tensión por si cambian la forma de integrar e elevado a x... ¡Cuántos profesores de matemáticas se quedarían sin chiste!

1
A favor En contra 9(9 votos)
#15 por tradico
10 jul 2012, 16:33

Eso es injusto?? injusto es tener solo 7 plazas para entrar, mientras otros tienen hasta 15 plazas y entran con 5 pelados, solo porque vienen de bachillerato, aunque tu tengas un 9 en la prueba de acceso

2
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por misssusu
10 jul 2012, 16:42

#14 #14 thegodfather dijo: #13 Yo estoy en tensión por si cambian la forma de integrar e elevado a x... ¡Cuántos profesores de matemáticas se quedarían sin chiste!Y tendrías que estudiarla....¡más materia! ¡Argh!

A favor En contra 0(4 votos)
#17 por iskariote
10 jul 2012, 17:04

La cuestion no es estudiarte el examen otra vez. La cuestion es si tienes que pagarlo. Ahi esta el quid de la cuestion, sacarte los cuartos.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por altavoz
10 jul 2012, 17:18

en realidad la nota de la fase general de la PAU te dura toda la vida solo caduca la especifica a los dos años.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por chandlerbing
10 jul 2012, 17:52

#3 #3 quintosinascensor dijo: Eso no es así. Lo que caduca es la fase específica y es a los dos años.#18 #18 altavoz dijo: en realidad la nota de la fase general de la PAU te dura toda la vida solo caduca la especifica a los dos años.Os referis a la PAU, que es para entrar a la universidad. El TQD se refiere a la prueba de acceso a grado superior.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por chuchuluco
10 jul 2012, 17:55

A mi no me parece tan injusto. Si no puedes estudiar en ese momento no hagas la prueba de acceso. Se supone que la nota que obtienes define los conocimientos que tienes en ese momento, si te guardan la nota para siempre y accedes 4 años después, tu nota no esta acorde con tus conocimientos (y si dices que tienes los mismo conocimientos, no te costaría nada hacer la prueba otra vez).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por gandulzete
10 jul 2012, 18:31

#4 #4 Teddy_ dijo: Pues aver hestudiao.a ti se que te hace falta estudiar

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por el_tito_mc
10 jul 2012, 19:52

Claro. De que coño sirve alguien que después de aprobar ese examen necesita otro año entero de estudios para repetirlo ?¿

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por Gatibu
10 jul 2012, 19:53

Si no puedes estudiar ese año no tienes que preocuparte porque, como tu misma has dicho, te guardan la nota un año

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por serfer
10 jul 2012, 20:02

Estas notas, como las de la selectividad, no deberían caducar, pero sale más rentable que te las conserven un año o dos y después cuando las necesites tengas que volver a pagar para estudiar lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por LothringerLorraine
10 jul 2012, 20:46

#15 #15 tradico dijo: Eso es injusto?? injusto es tener solo 7 plazas para entrar, mientras otros tienen hasta 15 plazas y entran con 5 pelados, solo porque vienen de bachillerato, aunque tu tengas un 9 en la prueba de accesoTienes razón... aquí son 5 plazas frente a muchísima gente siempre queda irse por colegio privado lamentablemente...

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por LothringerLorraine
10 jul 2012, 20:47

#4 #4 Teddy_ dijo: Pues aver hestudiao.Que no haya echo bachiller no significa que no haya estudiado, hay mucha gente que va por otras ramas. Por cierto no des tantas patadas al diccionario, a ti si que te falta estudiar...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por LothringerLorraine
10 jul 2012, 20:49

#23 #23 Gatibu dijo: Si no puedes estudiar ese año no tienes que preocuparte porque, como tu misma has dicho, te guardan la nota un año ¿Y si tienes que trabajar o lo que sea justo dos años? Conozco muchos casos...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por LothringerLorraine
10 jul 2012, 20:52

#20 #20 chuchuluco dijo: A mi no me parece tan injusto. Si no puedes estudiar en ese momento no hagas la prueba de acceso. Se supone que la nota que obtienes define los conocimientos que tienes en ese momento, si te guardan la nota para siempre y accedes 4 años después, tu nota no esta acorde con tus conocimientos (y si dices que tienes los mismo conocimientos, no te costaría nada hacer la prueba otra vez).Pero puede pasarte algo repentino de que en ese momento no puedas hacerlo, aún sabiendo que as aprobado.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por LothringerLorraine
10 jul 2012, 20:57

¿La parte común no se caduca?

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por luna86
10 jul 2012, 21:19

¿¿Y de dónde has sacado eso?? Por que yo tengo la prueba hecha desde el 2008, hice un superior ese mismo año, y este curso 2012-2013 me he vuelto a matricular a otro superior sin ningun problema, además si te informas por internet pone que no caduca. A no ser que te refieras a la parte especifica, porque yo solo hice la comuna.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por greenhornet
10 jul 2012, 22:48

No caduca. La hice hace dos años. El año pasado no pude estudiar porque no pude pagarme la matrícula y este año me matriculé sin problemas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por telodigoenverda
11 jul 2012, 11:48

Caduca, pero para volverla a tener aprobada solamente tienes q presentar los certificados del año anterior y directamente t lo convalidan con las mismas notas. Tanto la especifica como la común!!! :-)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por LothringerLorraine
11 jul 2012, 12:31

#30 #30 luna86 dijo: ¿¿Y de dónde has sacado eso?? Por que yo tengo la prueba hecha desde el 2008, hice un superior ese mismo año, y este curso 2012-2013 me he vuelto a matricular a otro superior sin ningun problema, además si te informas por internet pone que no caduca. A no ser que te refieras a la parte especifica, porque yo solo hice la comuna.#31 #31 greenhornet dijo: No caduca. La hice hace dos años. El año pasado no pude estudiar porque no pude pagarme la matrícula y este año me matriculé sin problemas. #32 #32 telodigoenverda dijo: Caduca, pero para volverla a tener aprobada solamente tienes q presentar los certificados del año anterior y directamente t lo convalidan con las mismas notas. Tanto la especifica como la común!!! :-)Gracias. Me habéis quitado un peso de encima, eso que una amiga pregunto y la dijeron que si pero me imagino que es lo que decís vosotros que después convalidan o así...

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por slazer
11 jul 2012, 13:41

#15 #15 tradico dijo: Eso es injusto?? injusto es tener solo 7 plazas para entrar, mientras otros tienen hasta 15 plazas y entran con 5 pelados, solo porque vienen de bachillerato, aunque tu tengas un 9 en la prueba de acceso
y te extrañas? un alumno de bachillerato tiene que pasar examenes bastante mas difciles que en esa "prueba de acceso".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por LothringerLorraine
11 jul 2012, 18:16

#34 #34 slazer dijo: #15
y te extrañas? un alumno de bachillerato tiene que pasar examenes bastante mas difciles que en esa "prueba de acceso".
Pasais también examenes dificiles pero es más facil hacer parciales y tener miles de recuperaciones que jugartela todo a una.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por egimeno
12 jul 2012, 16:12

Yo tengo aprobada dicha prueba hace años y no me ha caducado... Informate bien.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por Tisti
24 jul 2012, 15:40

#36 #36 egimeno dijo: Yo tengo aprobada dicha prueba hace años y no me ha caducado... Informate bien.Yo la he hecho este año, y viendo las vías de acceso al grado superior, pone: "Quien tenga aprobada la prueba de acceso a grado superior"... Por lo menos en Castilla-La Mancha. En otro sitios, no lo sé...

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por pelitoos
29 jul 2012, 22:44

tía informate un poquito , porque sí te la guardan..

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!