Tenía que decirlo / No tan querida profesora de catalán, tenía que decir que me parece genial que seas independentista, pero no puedes discriminar a los alumnos que no lo somos. Fuera de clase haz lo que te dé la gana, pero dentro eres profesora y tu obligación es enseñarnos un idioma, no imponernos una ideología.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

280
Enviado por cuadrosyrayas el 16 sep 2012, 18:45 / Estudios

No tan querida profesora de catalán, tenía que decir que me parece genial que seas independentista, pero no puedes discriminar a los alumnos que no lo somos. Fuera de clase haz lo que te dé la gana, pero dentro eres profesora y tu obligación es enseñarnos un idioma, no imponernos una ideología. TQD

#101 por SombraFundida
17 sep 2012, 18:42

#93 #93 cientoquince dijo: #82 Cagada monumental, en el debate eras tú el que defendía a EinsteinCoño, por eso me pareció que estabas tan mal de la cabeza...

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por lambert_rush
17 sep 2012, 18:42

#96 #96 cientoquince dijo: #94 En el resto de España se dan más horas de inglés que de castellano. Eso sí que es tiranía.Eso no es tiranía, eso es mentira: en Madrid dábamos 3 horas de inglés y 4 ó 5 de castellano.

A favor En contra 4(4 votos)
#103 por lamuerteblanca
17 sep 2012, 18:42

#91 #91 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si yo entiendo lo que dice. de hecho soy el primero que defiende la importancia de todas las lenguas de la península en su territorio autóctono, sin diglosia. pero es uqe tampoco es que unos sean buenos y otros malos, es pura preservación cultural, en este caso de culturas enfrentadas (o idiomas más bien).

otra cosa ya son posibles manipulaciones históricas que en el caso de cataluña ni me he molestado en mirar, no va conmigo.

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por euskalodola
17 sep 2012, 18:43

#96 #96 cientoquince dijo: #94 En el resto de España se dan más horas de inglés que de castellano. Eso sí que es tiranía.¿Te refieres al instituto? Porque que yo sepa, siempre dí 3 de inglés y las de lengua variaban según el curso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#105 por cientoquince
17 sep 2012, 18:43

@jagu creo que ya has insultado de todas las maneras posibles, así que es hora de una respuesta contundente. TODAS LAS LENGUAS SE IMPONEN, ¿por qué está mal imponer el catalán entonces?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#106 por lamuerteblanca
17 sep 2012, 18:44

#99 #99 cientoquince dijo: #90 En ningún momento he dicho que sea mejor que otro. Vaya basura que soltáis, no sabéis que inventaros.no me lo invento, te pregunto. entonces en qué fundamentas tu posicionamiento?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#107 por cientoquince
17 sep 2012, 18:46

#106 #106 lamuerteblanca dijo: #99 no me lo invento, te pregunto. entonces en qué fundamentas tu posicionamiento?#105

1
A favor En contra 1(1 voto)
#108 por urimm
17 sep 2012, 18:47

#91 #91 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.como teneis el coco comido dice el tio, me lo dice el tio que vive en un pais, en el cual yo vivo por ahora espere que dentro de poco ya no, donde o votais pp o psoe donde vuestra politica a creado esto, yo ahora os digo os jodeis, tendre el coco comido o no, pero yo quiero la independencia de mi PAIS CATALUNYA sisi que te sangren los ojos españolito PAIS CATALUNYA hasta los cojones de gente como vosotros.
Por cierto cabe decir que lo que hace a profesora esta mal completamente esta para enseñar no para convencer a nadie de nada, y por cierto en una catalunya libre yo como muchos catalanes independentistas no quitariamos el castellano de las escuelas y eso que no lo consideramos nuuestro idioma no como hace vuestro gobierno intentando quitarnos en el nuestro, dicho queda.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#111 por martiquendi
17 sep 2012, 18:48

Se deberían respetar todas las ideologías...

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por euskalodola
17 sep 2012, 18:48

#108 #108 urimm dijo: #91 como teneis el coco comido dice el tio, me lo dice el tio que vive en un pais, en el cual yo vivo por ahora espere que dentro de poco ya no, donde o votais pp o psoe donde vuestra politica a creado esto, yo ahora os digo os jodeis, tendre el coco comido o no, pero yo quiero la independencia de mi PAIS CATALUNYA sisi que te sangren los ojos españolito PAIS CATALUNYA hasta los cojones de gente como vosotros.
Por cierto cabe decir que lo que hace a profesora esta mal completamente esta para enseñar no para convencer a nadie de nada, y por cierto en una catalunya libre yo como muchos catalanes independentistas no quitariamos el castellano de las escuelas y eso que no lo consideramos nuuestro idioma no como hace vuestro gobierno intentando quitarnos en el nuestro, dicho queda.
En España se vota al PP y al PSOE en masa, pero hacéis lo mismo con CiU, que son de la misma calaña.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#113 por lamuerteblanca
17 sep 2012, 18:49

#107 #107 cientoquince dijo: #106 #105#105 #105 cientoquince dijo: @jagu creo que ya has insultado de todas las maneras posibles, así que es hora de una respuesta contundente. TODAS LAS LENGUAS SE IMPONEN, ¿por qué está mal imponer el catalán entonces?eso ya lo he leído antes y no es un argumento. si te guías por eso es que disparas a ciegas por un movimiento espejo.
supongo que considerarás que el catalán no está en la situación que se merece o algo así para apoyar esa ideología. eso es lo que quiero saber

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por cuadrosyrayas
17 sep 2012, 18:49

#95 #95 cientoquince dijo: #92 Buena observación#93 #93 cientoquince dijo: #82 Cagada monumental, en el debate eras tú el que defendía a EinsteinA ver, cariños, es una canción. Además, la mayoria de mis amigos son indepes, pero respetan que yo no lo sea, cosa que esa señora no hace.
Como curiosidad diré que en mi familia puedes tirar unos cuantos siglos atrás y todos son catalanes, pero según @Cientoquince no soy catalana porque no soy nacionalista.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#115 por urimm
17 sep 2012, 18:50

#109 #109 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si si nos teneis miedo, como me gusta esto, el problema que teneis es que si catalunya se independiza probablemente conllevara la destruccion de vuestra querida españa tal y como la conocemos ahora, retrograda y sin haber echo una transicion democratica como dios manda.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#116 por mak12
17 sep 2012, 18:50

#94 #94 cuadrosyrayas dijo: #69 ¿Igualdad cuando solo se hacen dos horas de castellano a la semana?
Mira, cariño, voy a citar a mi profe; "Començarem la setmana estudiant l'idioma del país veí"
"Empezaremos la semana estudiando el idioma del país vecino".
Mira, no estoy para nada de acuerdo ni con la ideología ni con la actitud de tu profe, como tú bien has dicho, yo tengo mi cultura y me gusta, pero me considero español. Tienes mucha razón con tu TQD, y yo hablaba según lo que veo en Mallorca, donde se hacen tres horas de catalán y tres horas de castellano, y además me habían dicho que en Cataluña se hacía igual, por lo cual lo he sobreentendido. ¡Siento el malentendido!

A favor En contra 1(3 votos)
#117 por caserilla
17 sep 2012, 18:51

#96 #96 cientoquince dijo: #94 En el resto de España se dan más horas de inglés que de castellano. Eso sí que es tiranía.Vamos, que como no tienes ni puta idea delo que se da en el resto de España, te lo inventas, no?

A favor En contra 7(7 votos)
#118 por lambert_rush
17 sep 2012, 18:51

#108 #108 urimm dijo: #91 como teneis el coco comido dice el tio, me lo dice el tio que vive en un pais, en el cual yo vivo por ahora espere que dentro de poco ya no, donde o votais pp o psoe donde vuestra politica a creado esto, yo ahora os digo os jodeis, tendre el coco comido o no, pero yo quiero la independencia de mi PAIS CATALUNYA sisi que te sangren los ojos españolito PAIS CATALUNYA hasta los cojones de gente como vosotros.
Por cierto cabe decir que lo que hace a profesora esta mal completamente esta para enseñar no para convencer a nadie de nada, y por cierto en una catalunya libre yo como muchos catalanes independentistas no quitariamos el castellano de las escuelas y eso que no lo consideramos nuuestro idioma no como hace vuestro gobierno intentando quitarnos en el nuestro, dicho queda.
Mira que hay argumentos para defender la independencia de Cataluña, pero que la clase política española es mala... pues la catalana es para echarse a llorar directamente, a ver si os creéis que el agujero que hay en las cuentas de la Generalitat lo ha hecho "Madrid". Nada, independizaos y perpetuad en el poder a CiU, ni bipartidismo oye, partido único y a correr.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#119 por cientoquince
17 sep 2012, 18:52

#114 #114 cuadrosyrayas dijo: #95 #93 A ver, cariños, es una canción. Además, la mayoria de mis amigos son indepes, pero respetan que yo no lo sea, cosa que esa señora no hace.
Como curiosidad diré que en mi familia puedes tirar unos cuantos siglos atrás y todos son catalanes, pero según @Cientoquince no soy catalana porque no soy nacionalista.
ajajaj qué manera de inventar datos y difamar contra personas.

Y luego nos rasgamos las vestiduras porque alguien llame a un fascista por su nombre, pero estas desfachateces se consienten.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#120 por urimm
17 sep 2012, 18:52

#112 #112 euskalodola dijo: #108 En España se vota al PP y al PSOE en masa, pero hacéis lo mismo con CiU, que son de la misma calaña.razo no te falta pero viendo el mapa electoral, toda españa pp menos catalunya y pais basco, no querra decir que somos diferentes? por cierto lo de la republica todo muy xulo yo apostaria por ello pero nunca NUNCA sucedera en esta españa o sea que bye bye y ya nos montamos nuestra republica.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por urimm
17 sep 2012, 18:53

#118 #118 lambert_rush dijo: #108 Mira que hay argumentos para defender la independencia de Cataluña, pero que la clase política española es mala... pues la catalana es para echarse a llorar directamente, a ver si os creéis que el agujero que hay en las cuentas de la Generalitat lo ha hecho "Madrid". Nada, independizaos y perpetuad en el poder a CiU, ni bipartidismo oye, partido único y a correr.hombre teniendo en cuenta que unos 13 mil millones se van pa madrid pues quizas u poco de culpa deben tener digo yo.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por cientoquince
17 sep 2012, 18:54

Yo en principio quiero seguir siendo español, pero como Cataluña se separe y la cosa se ponga chunga abogaré por el independentismo andaluz.

Los nacionalismos no me gustan, pero el andaluz está lleno de políticos honrados y eso es lo que importa.

A favor En contra 2(4 votos)
#124 por euskalodola
17 sep 2012, 18:55

#120 #120 urimm dijo: #112 razo no te falta pero viendo el mapa electoral, toda españa pp menos catalunya y pais basco, no querra decir que somos diferentes? por cierto lo de la republica todo muy xulo yo apostaria por ello pero nunca NUNCA sucedera en esta españa o sea que bye bye y ya nos montamos nuestra republica.#121 #121 urimm dijo: #118 hombre teniendo en cuenta que unos 13 mil millones se van pa madrid pues quizas u poco de culpa deben tener digo yo.Pues para mí no mucho, PP = CiU = PNV. Mismas ideas a nivel económico, y nacionalismos distintos (al final es lo mismo). Por cierto, los madrileños también damos más de lo que devolvemos, ¿eso no interesa decirlo?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#125 por cientoquince
17 sep 2012, 18:55

#118 #118 lambert_rush dijo: #108 Mira que hay argumentos para defender la independencia de Cataluña, pero que la clase política española es mala... pues la catalana es para echarse a llorar directamente, a ver si os creéis que el agujero que hay en las cuentas de la Generalitat lo ha hecho "Madrid". Nada, independizaos y perpetuad en el poder a CiU, ni bipartidismo oye, partido único y a correr.Ahí llevas razón

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por lambert_rush
17 sep 2012, 18:55

#121 #121 urimm dijo: #118 hombre teniendo en cuenta que unos 13 mil millones se van pa madrid pues quizas u poco de culpa deben tener digo yo.Trece mil millones xDD Enséñame las cuentas, guapín.

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por lamuerteblanca
17 sep 2012, 18:56

#120 #120 urimm dijo: #112 razo no te falta pero viendo el mapa electoral, toda españa pp menos catalunya y pais basco, no querra decir que somos diferentes? por cierto lo de la republica todo muy xulo yo apostaria por ello pero nunca NUNCA sucedera en esta españa o sea que bye bye y ya nos montamos nuestra republica.eso no es indicativo, simplemente tenéis más fanáticos de esos partidos y en su zona tienen preferencia sobre otros como el pp y el psoe lo tienen en todo el estado. entonces galicia, aíun reconocida como nación histórica, no es diferente por que se ha votado al pp? eso no se sostiene.

A favor En contra 2(2 votos)
#128 por cientoquince
17 sep 2012, 18:56

#122 #122 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Muy demagógico, buscas cientos de semejanzas con el nazismo para cataluña, pero ni una para España.

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por urimm
17 sep 2012, 18:56

#118 #118 lambert_rush dijo: #108 Mira que hay argumentos para defender la independencia de Cataluña, pero que la clase política española es mala... pues la catalana es para echarse a llorar directamente, a ver si os creéis que el agujero que hay en las cuentas de la Generalitat lo ha hecho "Madrid". Nada, independizaos y perpetuad en el poder a CiU, ni bipartidismo oye, partido único y a correr.pero que gobierno si me referido a la destruccion cultural que intenta el pp y todos los gobiernos de españa.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#130 por terasbetoni
17 sep 2012, 18:57

Seguro que (como la mayoría de profesores de catalán que hay tanto en Cataluña como en Baleares) no ha intentado en ningún momento inculcaros su ideología, sino que más bien habrá intentado que sepáis cuál es la situación actual de la lengua que el docente imparte... Pero claro, a la mayoría cuando se os demuestra que algo es de un modo distinto al que vosotros creéis preferís pensar que os mienten y os quieren lavar el cerebro, en lugar de pensar que pueden tener razón (Y NO SOY INDEPENDENTISTA, QUE CONSTE).

1
A favor En contra 2(6 votos)
#132 por caserilla
17 sep 2012, 18:57

#129 #129 urimm dijo: #118 pero que gobierno si me referido a la destruccion cultural que intenta el pp y todos los gobiernos de españa.Cuál es la destrucción cultural? Que se quiera poder estudiar en Español?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#133 por cientoquince
17 sep 2012, 18:58

#120 #120 urimm dijo: #112 razo no te falta pero viendo el mapa electoral, toda españa pp menos catalunya y pais basco, no querra decir que somos diferentes? por cierto lo de la republica todo muy xulo yo apostaria por ello pero nunca NUNCA sucedera en esta españa o sea que bye bye y ya nos montamos nuestra republica. Viendo el mapa electoral, las diferencias se establecen con País Vasco. Cataluña es más de lo mismo, solo que en otro idioma.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por urimm
17 sep 2012, 18:58

#122 #122 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.verguenza es que no querais que se celebre un referendum de manera democratica, eso a mi me da verguenza, yo aceptaria perder el referendum, pero, y vosotros? si gana el referendum nos dejareis ir? o sacareis los tanques a la calle?

3
A favor En contra 1(1 voto)
#135 por mak12
17 sep 2012, 18:58

#110 #110 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para empezar, yo no te he faltado al respeto, así que esos comentarios de "padres pérfidos" e "imbécil" sobraban (ya que hablamos de fascismos y tal). Segundo, a mí mis padres no me han comido el coco de ninguna manera, de hecho ni ellos ni yo tenemos ni queremos tener ninguna relación con Cataluña ni con la independencia, y mucho menos con sus políticos. Y sí, puede que la historia así como me la han explicado a mí no sea del todo cierta, pero te puedo asegurar que los que te la han explicado a ti tampoco lo han visto con sus propios ojos, por lo cual ninguna fuente histórica es 100% fiable.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#136 por urimm
17 sep 2012, 18:59

#124 #124 euskalodola dijo: #120 #121 Pues para mí no mucho, PP = CiU = PNV. Mismas ideas a nivel económico, y nacionalismos distintos (al final es lo mismo). Por cierto, los madrileños también damos más de lo que devolvemos, ¿eso no interesa decirlo?a los madrileños no se os quejan 4 familias del pp diciendo que quieren estudiar namas en castellano y os intentan sacar el catalan lengua de mi pais en este caso d elas escuuelas

1
A favor En contra 1(5 votos)
#137 por cientoquince
17 sep 2012, 18:59

Vale que Cataluña aporte un poco más de lo que recibe pero, ¿y qué? ya puestos, separamos barrios en países, porque algunos contribueyn más que otros.

De todas formas, es cierto que Cataluña tendría esa pequeña ventaja, pero le serviría de poco con la misma clase gobernante.

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por cuadrosyrayas
17 sep 2012, 18:59

#119 #119 cientoquince dijo: #114 ajajaj qué manera de inventar datos y difamar contra personas.

Y luego nos rasgamos las vestiduras porque alguien llame a un fascista por su nombre, pero estas desfachateces se consienten.

Así que yo, que respeto sus ideologias, es más, que estoy totalmente a favor de que se manifieste y luche por ellas, soy fascista por quejarme de que ella quiera imponerme esa forma de pensar.
Di que sí, cariño, muy lógico todo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#140 por lamuerteblanca
17 sep 2012, 19:00

#130 #130 terasbetoni dijo: Seguro que (como la mayoría de profesores de catalán que hay tanto en Cataluña como en Baleares) no ha intentado en ningún momento inculcaros su ideología, sino que más bien habrá intentado que sepáis cuál es la situación actual de la lengua que el docente imparte... Pero claro, a la mayoría cuando se os demuestra que algo es de un modo distinto al que vosotros creéis preferís pensar que os mienten y os quieren lavar el cerebro, en lugar de pensar que pueden tener razón (Y NO SOY INDEPENDENTISTA, QUE CONSTE).de todo nos topamos por el mundo. mi profesora d egallego no era independentista y por contar la situación y explicar los proyectos de leyes educativas tal como son, los d eclase dejaron de tomarla en serio.
del mismo modo, seguro que hay gentuza como la profesora de @cuadrosyrayas que usan las clases como carpintería de cerebros.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#141 por urimm
17 sep 2012, 19:01

#131 #131 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero que viva catalunya y muerte a los españoles? tu sabes la cantidad de amigos españoles qe tengo? tengo amigos fascistas españoles sisi, y son amigos a mi me encantaria romper amistosamente con españa pero visto lo visto va a ser que no.

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por euskalodola
17 sep 2012, 19:01

#136 #136 urimm dijo: #124 a los madrileños no se os quejan 4 familias del pp diciendo que quieren estudiar namas en castellano y os intentan sacar el catalan lengua de mi pais en este caso d elas escuuelasMira, además de madrileño soy vasco (mira mi nick), y sé muy bien como es la situación en cuanto a las lenguas cooficiales en la enseñanza. Soy partidario de que se estudie 100% (excepto lengua castellana, claro está) en catalán/euskera/gallego, pero si alguien quiere que sus hijos estudien sólo en castellano... ¿que problema tienes?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#143 por cientoquince
17 sep 2012, 19:02

#114 #114 cuadrosyrayas dijo: #95 #93 A ver, cariños, es una canción. Además, la mayoria de mis amigos son indepes, pero respetan que yo no lo sea, cosa que esa señora no hace.
Como curiosidad diré que en mi familia puedes tirar unos cuantos siglos atrás y todos son catalanes, pero según @Cientoquince no soy catalana porque no soy nacionalista.
#119 #119 cientoquince dijo: #114 ajajaj qué manera de inventar datos y difamar contra personas.

Y luego nos rasgamos las vestiduras porque alguien llame a un fascista por su nombre, pero estas desfachateces se consienten.

Exijo respuesta

2
A favor En contra 1(1 voto)
#145 por urimm
17 sep 2012, 19:03

#132 #132 caserilla dijo: #129 Cuál es la destrucción cultural? Que se quiera poder estudiar en Español?peor que dices si yo he hecho muchisimas clases en español tanto en primaria secundaria eso batxiller y universidad y que? no me queado en mi puta vida, te puedo decir que hablo hasta con mayor fluidez el castellano.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#147 por euskalodola
17 sep 2012, 19:03

#143 #143 cientoquince dijo: #114 #119 Exijo respuestaYo también ----> #104 #104 euskalodola dijo: #96 ¿Te refieres al instituto? Porque que yo sepa, siempre dí 3 de inglés y las de lengua variaban según el curso. ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#148 por lambert_rush
17 sep 2012, 19:03

#129 #129 urimm dijo: #118 pero que gobierno si me referido a la destruccion cultural que intenta el pp y todos los gobiernos de españa.¿Destrucción cultural? Lo único que se ha intentado es que los padres puedan elegir estudiar en castellano y no ha salido adelante. ¿Qué ha destruido el pérfido gobierno español en ese paraíso terrenal que conocemos como Cataluña?

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por cientoquince
17 sep 2012, 19:03

#138 #138 cuadrosyrayas dijo: #119 Así que yo, que respeto sus ideologias, es más, que estoy totalmente a favor de que se manifieste y luche por ellas, soy fascista por quejarme de que ella quiera imponerme esa forma de pensar.
Di que sí, cariño, muy lógico todo.
Ya puestos a "responder"

http://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0

1
A favor En contra 0(0 votos)
#150 por deuanted
17 sep 2012, 19:03

#68 #68 cuadrosyrayas dijo: #24 Soy catalana, cariño, mi lengua materna es el catalán, he hecho castellers, ball de bastons y vengo de familia catalana.
Amo a mi cultura pero no soy independentista, por eso me jode tanto esto.
Además, el castellano aquí va a peor, ya solo damos dos horas de clase en toda la semana.
¿Solo dos horas? Hace tiempo que acabé el colegio... pero recuerdo mas de dos horas de castellano...
De todos modos,también recuerdo que algunas cosas del temario de catalán y castellano eran comunes (sintáxis, fonética...) así que los profesores de ambas lenguas se ponían de acuerdo y se repartían esos temas comunes, de manera que aunque no dieras tantas horas de la lengua X, si que hacias todo el temario y sin prisas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!