Tenía que decirlo / No tan querida profesora de catalán, tenía que decir que me parece genial que seas independentista, pero no puedes discriminar a los alumnos que no lo somos. Fuera de clase haz lo que te dé la gana, pero dentro eres profesora y tu obligación es enseñarnos un idioma, no imponernos una ideología.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

280
Enviado por cuadrosyrayas el 16 sep 2012, 18:45 / Estudios

No tan querida profesora de catalán, tenía que decir que me parece genial que seas independentista, pero no puedes discriminar a los alumnos que no lo somos. Fuera de clase haz lo que te dé la gana, pero dentro eres profesora y tu obligación es enseñarnos un idioma, no imponernos una ideología. TQD

#151 por urimm
17 sep 2012, 19:04

#146 #146 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.vuestra liga seria tan patetica como la nuestra.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#152 por cientoquince
17 sep 2012, 19:05

#139 #139 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te jodes.

A favor En contra 4(6 votos)
#153 por caserilla
17 sep 2012, 19:05

#145 #145 urimm dijo: #132 peor que dices si yo he hecho muchisimas clases en español tanto en primaria secundaria eso batxiller y universidad y que? no me queado en mi puta vida, te puedo decir que hablo hasta con mayor fluidez el castellano.Pffffff...

#134 #134 urimm dijo: #122 verguenza es que no querais que se celebre un referendum de manera democratica, eso a mi me da verguenza, yo aceptaria perder el referendum, pero, y vosotros? si gana el referendum nos dejareis ir? o sacareis los tanques a la calle?Os sorprendería el resultad de un referendum en España. Pero como dice jagu, independientes para todo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#154 por urimm
17 sep 2012, 19:06

#142 #142 euskalodola dijo: #136 Mira, además de madrileño soy vasco (mira mi nick), y sé muy bien como es la situación en cuanto a las lenguas cooficiales en la enseñanza. Soy partidario de que se estudie 100% (excepto lengua castellana, claro está) en catalán/euskera/gallego, pero si alguien quiere que sus hijos estudien sólo en castellano... ¿que problema tienes?pues mira tiene mucho territorio español donde puede ir, porque al igual que en todos lados se enseña en castellano, si voy a madrid y pido que me den las clases en catalan, que pasaria?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#156 por urimm
17 sep 2012, 19:07

#153 #153 caserilla dijo: #145 Pffffff...

#134 Os sorprendería el resultad de un referendum en España. Pero como dice jagu, independientes para todo.
referendum en españa nono gracias, lo decidimos solos que ya somos mayorcitos, el futuro de una persona lo decide ella misma no su familia entera (familia no demasiado buena por cierto)

1
A favor En contra 4(6 votos)
#157 por caserilla
17 sep 2012, 19:07

#151 #151 urimm dijo: #146 vuestra liga seria tan patetica como la nuestra.JAJAJAJAJAJAJAJ. Si? Y eso por qué? Porque el Madrid no podría jugar contra el Barça? El Barça ni siquiera sería un equipo como ahora, a ver si te crees que los grandes jugadores que tiene se quedarían ahí para jugar una liguilla catalana.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#158 por euskalodola
17 sep 2012, 19:08

#154 #154 urimm dijo: #142 pues mira tiene mucho territorio español donde puede ir, porque al igual que en todos lados se enseña en castellano, si voy a madrid y pido que me den las clases en catalan, que pasaria?Oye, pues sería buena idea, a mí me hubiese encantado estudiar en una ikastola en Madrid, pero sabes que eso es poco viable debido a la baja demanda. En cambio en Cataluña por ejemplo habría bastante más, ¿en serio te fastidiaría que hubiese X institutos dónde se impartiese la enseñanza únicamente en castellano?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#159 por dagal
17 sep 2012, 19:08

Los independentistas tienen derecho a expresar su opinión. Y si no te gusta, hay que clavarles una estaca en el corazón y dejarles un día al sol, de otra forma se escaparán y seguirán chupando sangre.

No?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#160 por caserilla
17 sep 2012, 19:08

#156 #156 urimm dijo: #153 referendum en españa nono gracias, lo decidimos solos que ya somos mayorcitos, el futuro de una persona lo decide ella misma no su familia entera (familia no demasiado buena por cierto)Te estoy diciendo que os daríamos la independencia. No querías que la aceptáramos?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#161 por cuadrosyrayas
17 sep 2012, 19:09

#143 #143 cientoquince dijo: #114 #119 Exijo respuestaAquí la tienes, cariño #138 #138 cuadrosyrayas dijo: #119 Así que yo, que respeto sus ideologias, es más, que estoy totalmente a favor de que se manifieste y luche por ellas, soy fascista por quejarme de que ella quiera imponerme esa forma de pensar.
Di que sí, cariño, muy lógico todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#162 por urimm
17 sep 2012, 19:10

#157 #157 caserilla dijo: #151 JAJAJAJAJAJAJAJ. Si? Y eso por qué? Porque el Madrid no podría jugar contra el Barça? El Barça ni siquiera sería un equipo como ahora, a ver si te crees que los grandes jugadores que tiene se quedarían ahí para jugar una liguilla catalana.no mejor la española con siempre el madrid ganandola pfff menudo aburrimiento ya lo es ahora con tantos puntos de ventaja, y bueno la champions y tal siempre queda no? y realmente tu cres que a la liga española le interesa perder un equipo que trae tantisimos ingresos? que es tan mediatico? bueno ya te digo yo que en la francesa por ejemplo que no digo que yo quiera nos aceptarian con los brazos abiertos :D o la italiana, y ya te digo por mi el barça se puede ir a tomar por culo, yo lo que quiero es un pais mejor y digno.

A favor En contra 3(3 votos)
#163 por terasbetoni
17 sep 2012, 19:10

#140 #140 lamuerteblanca dijo: #130 de todo nos topamos por el mundo. mi profesora d egallego no era independentista y por contar la situación y explicar los proyectos de leyes educativas tal como son, los d eclase dejaron de tomarla en serio.
del mismo modo, seguro que hay gentuza como la profesora de @cuadrosyrayas que usan las clases como carpintería de cerebros.
Lo que pasa es que estoy acostumbrado a ver que la gente habla sobre todos los profesores de catalán como lavadores de cerebros cuando yo no he visto en ningún momento intención alguna de convencer a los alumnos de algo relacionado con la independencia. Claro que habrá algunos que sí, igual que algunos profesores de otras asignaturas intentarán convencer de lo contrario o de otras ideologías, pero dudo mucho de este TQD, dudo firmemente que haya intentado lavar el cerebro a sus alumnos. Estoy tan acostumbrado a oírlo que me suena a típica animadversión al catalán, aunque el docente sólo esté explicando la situación de la lengua.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#164 por urimm
17 sep 2012, 19:12

#160 #160 caserilla dijo: #156 Te estoy diciendo que os daríamos la independencia. No querías que la aceptáramos?no, justamente no, quiero que la decidamos integramente nosotros.

A favor En contra 1(1 voto)
#165 por lamuerteblanca
17 sep 2012, 19:12

#158 #158 euskalodola dijo: #154 Oye, pues sería buena idea, a mí me hubiese encantado estudiar en una ikastola en Madrid, pero sabes que eso es poco viable debido a la baja demanda. En cambio en Cataluña por ejemplo habría bastante más, ¿en serio te fastidiaría que hubiese X institutos dónde se impartiese la enseñanza únicamente en castellano?no era para mi pero me acoplo. a mi si me molesta el hecho de que una lengua valga más que otra con la excusa de que es vehicualr en todo el estado. si estás en una comunidad bilingüe te jodes y estudias dos lenguas, sino no sé que coño haces allí.
el hecho d eque sea inviable enseñar otra lengua que no sea el castellano en cualqueir parte de españa ya deja muy claro cual es la predisposición de la ley educativa. desaparición sistemática de lenguas peninsulares, ni más ni menos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#166 por lambert_rush
17 sep 2012, 19:12

#160 #160 caserilla dijo: #156 Te estoy diciendo que os daríamos la independencia. No querías que la aceptáramos?Pues yo no se la daría, me da miedo lo que puedan hacer con los que se catalanes que se sienten españoles una vez sean independientes, o incluso con los que se sienten sólo catalanes pero lo demuestran poco.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#167 por urimm
17 sep 2012, 19:13

#158 #158 euskalodola dijo: #154 Oye, pues sería buena idea, a mí me hubiese encantado estudiar en una ikastola en Madrid, pero sabes que eso es poco viable debido a la baja demanda. En cambio en Cataluña por ejemplo habría bastante más, ¿en serio te fastidiaría que hubiese X institutos dónde se impartiese la enseñanza únicamente en castellano?si, porque la lengua d emi pais es la que es y se enseñara en todo mi pais igual que en toda españa se enseña el castellano y muchas veces sin opcion a canvio, te repito lo mismo si no quiere aprender el idioma de la tierra donde vive que se vaya a otra.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#168 por cientoquince
17 sep 2012, 19:14

El referendum a la independencia de Cataluña se celebrará el día 14 de marzo.
Encuestas: 80% Sí, 20% No,

-Noticia de última hora, se anuncia que Cataluña independiente formaría su propia liga, por lo tanto estrellas como Messi y Xavi tendrían que dejar el Barcelona.

Resultado final: 20% Sí, 80% No.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#169 por mak12
17 sep 2012, 19:15

#155 #155 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que en la Corona de Aragón, se hablaba catalán. Y respóndeme a una pregunta, si eres tan amable... ¿en qué momento he dicho yo que haya existido un "reino de Cataluña", o unos "países catalanes", cuando primero, no soy catalán, y segundo, SIEMPRE he criticado a los que hablan de "Països Catalans", porque no existen? Te estás confundiendo, rey.

A favor En contra 1(1 voto)
#170 por lambert_rush
17 sep 2012, 19:15

#165 #165 lamuerteblanca dijo: #158 no era para mi pero me acoplo. a mi si me molesta el hecho de que una lengua valga más que otra con la excusa de que es vehicualr en todo el estado. si estás en una comunidad bilingüe te jodes y estudias dos lenguas, sino no sé que coño haces allí.
el hecho d eque sea inviable enseñar otra lengua que no sea el castellano en cualqueir parte de españa ya deja muy claro cual es la predisposición de la ley educativa. desaparición sistemática de lenguas peninsulares, ni más ni menos.
No es inviable estudiar en otra lengua peninsular en Madrid, por ejemplo. Esperanza Aguirre, en uno de sus ataques de populismo, decidió montar una escuela que utilizara el catalán como lengua vehicular y no hubo ningún problema legal para que lo hiciera, lo único que tenía a nueve niños matriculados y era un malgasto de recursos enorme, tanto que al final lo dejó correr.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#171 por ancaris
17 sep 2012, 19:16

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Antes de comentar en TQD intentando quedar como el sabelotodo informate un poco y deja de decir burradas.

A favor En contra 1(9 votos)
#172 por euskalodola
17 sep 2012, 19:16

#165 #165 lamuerteblanca dijo: #158 no era para mi pero me acoplo. a mi si me molesta el hecho de que una lengua valga más que otra con la excusa de que es vehicualr en todo el estado. si estás en una comunidad bilingüe te jodes y estudias dos lenguas, sino no sé que coño haces allí.
el hecho d eque sea inviable enseñar otra lengua que no sea el castellano en cualqueir parte de españa ya deja muy claro cual es la predisposición de la ley educativa. desaparición sistemática de lenguas peninsulares, ni más ni menos.
He dicho que es inviable enseñar esas lenguas en Madrid, no creo que sea una barbaridad. Por cierto, se puede estudiar en castellano sabiendo catalán, que no todo es blanco o negro joder. A mucha gente le cuesta perder un año repitiendo por no conocer la lengua de dicha región, aunque estoy de acuerdo en que no se pueden quejar, si no les gusta que se vayan a otra ciudad, que será por ciudades españolas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#173 por aneleh
17 sep 2012, 19:16

A ver, desde mi punto de vista si se estudiase únicamente en catalán/euskera/gallego os estarías cerrando puertas vosotros solos. Yo con el castellano puedo ejercer en toda España y en los países de habla hispana. Sin embargo, y sobre todo en carreras con su propio lenguaje, no podrías ejercer mas que en una comunidad autónoma.

A favor En contra 3(3 votos)
#174 por cientoquince
17 sep 2012, 19:16

#163 #163 terasbetoni dijo: #140 Lo que pasa es que estoy acostumbrado a ver que la gente habla sobre todos los profesores de catalán como lavadores de cerebros cuando yo no he visto en ningún momento intención alguna de convencer a los alumnos de algo relacionado con la independencia. Claro que habrá algunos que sí, igual que algunos profesores de otras asignaturas intentarán convencer de lo contrario o de otras ideologías, pero dudo mucho de este TQD, dudo firmemente que haya intentado lavar el cerebro a sus alumnos. Estoy tan acostumbrado a oírlo que me suena a típica animadversión al catalán, aunque el docente sólo esté explicando la situación de la lengua.Sin embargo, los profesores de todos las rangos por igual imponen un pensamiento, el de que vivimos en una democracia y el poder reside en el pueblo. Desde que soy pequeño llevan incalndo esa idea, ¿por qué nadie hace un TQD sobre esto?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#175 por caserilla
17 sep 2012, 19:16

#166 #166 lambert_rush dijo: #160 Pues yo no se la daría, me da miedo lo que puedan hacer con los que se catalanes que se sienten españoles una vez sean independientes, o incluso con los que se sienten sólo catalanes pero lo demuestran poco.Lo que puedan hacer... como qué?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#176 por lamuerteblanca
17 sep 2012, 19:18

#170 #170 lambert_rush dijo: #165 No es inviable estudiar en otra lengua peninsular en Madrid, por ejemplo. Esperanza Aguirre, en uno de sus ataques de populismo, decidió montar una escuela que utilizara el catalán como lengua vehicular y no hubo ningún problema legal para que lo hiciera, lo único que tenía a nueve niños matriculados y era un malgasto de recursos enorme, tanto que al final lo dejó correr.eso es equivalente a inviable. no hay que hacerles una escuela especial como si tuviesen triosomía del 15 a aquellos que quieren estudiar en dos lenguas fuera de ciertas comunidades, hay que tener profesores preparados para dar las clases también en esas otras lenguas. en un centro se reparten perfectamente, como se hacía en mi instituto con economía y bilogía.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#177 por milady_de_winter
17 sep 2012, 19:18

#163 #163 terasbetoni dijo: #140 Lo que pasa es que estoy acostumbrado a ver que la gente habla sobre todos los profesores de catalán como lavadores de cerebros cuando yo no he visto en ningún momento intención alguna de convencer a los alumnos de algo relacionado con la independencia. Claro que habrá algunos que sí, igual que algunos profesores de otras asignaturas intentarán convencer de lo contrario o de otras ideologías, pero dudo mucho de este TQD, dudo firmemente que haya intentado lavar el cerebro a sus alumnos. Estoy tan acostumbrado a oírlo que me suena a típica animadversión al catalán, aunque el docente sólo esté explicando la situación de la lengua.Pues qué quieres que te diga, yo después de que mis profesores de lengua y filosofía me quisieran inculcar a muerte que me hiciera de izquierdas, y que el de ética me intentara inculcar antes lo contrario, como que me creo que esta chica (que es catalana y ha publicado con cuenta, no es un anónimo de Madrid inventándose historias, perdón los de Madrid, no se me ofendan tampoco) haya tenido mala suerte y le haya tocado una profesora así con el independentismo catalán, no es algo tan raro.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#178 por aneleh
17 sep 2012, 19:19

#170 #170 lambert_rush dijo: #165 No es inviable estudiar en otra lengua peninsular en Madrid, por ejemplo. Esperanza Aguirre, en uno de sus ataques de populismo, decidió montar una escuela que utilizara el catalán como lengua vehicular y no hubo ningún problema legal para que lo hiciera, lo único que tenía a nueve niños matriculados y era un malgasto de recursos enorme, tanto que al final lo dejó correr.Ay, nuestra Espe, que nos ha dejado.

A favor En contra 1(1 voto)
#179 por lamuerteblanca
17 sep 2012, 19:20

#174 #174 cientoquince dijo: #163 Sin embargo, los profesores de todos las rangos por igual imponen un pensamiento, el de que vivimos en una democracia y el poder reside en el pueblo. Desde que soy pequeño llevan incalndo esa idea, ¿por qué nadie hace un TQD sobre esto?vaya que si se han hecho. y sobre todo comentarios. aquel a quien llamamos @jagu sobre todo. otra cosa es que se nos escuche.

A favor En contra 0(2 votos)
#180 por lambert_rush
17 sep 2012, 19:21

#175 #175 caserilla dijo: #166 Lo que puedan hacer... como qué?Para empezar, unas purgas de funcionarios Franco's style, después quizás unos censos de población por ideas o por idiomas "para ajustar mejor los recursos"... no sé, a mí una Esquerra con posibilidades de gobernar me asustaría mucho muchísimo.

A favor En contra 0(4 votos)
#181 por Talim
17 sep 2012, 19:21

¡Claro, y el de mates te impone la teoría de Pitágoras!

Es que la educación ya no es lo que era... u_u'

A favor En contra 1(3 votos)
#182 por kamekona
17 sep 2012, 19:22

#1 #1 twobearsatonce dijo: fachaEl día que en España se sepa diferenciar entre que te guste tu país (patriota) y facha, a las ranas les crecerá el pelo.

A favor En contra 12(14 votos)
#183 por lamuerteblanca
17 sep 2012, 19:23

#172 #172 euskalodola dijo: #165 He dicho que es inviable enseñar esas lenguas en Madrid, no creo que sea una barbaridad. Por cierto, se puede estudiar en castellano sabiendo catalán, que no todo es blanco o negro joder. A mucha gente le cuesta perder un año repitiendo por no conocer la lengua de dicha región, aunque estoy de acuerdo en que no se pueden quejar, si no les gusta que se vayan a otra ciudad, que será por ciudades españolas.pero es que para los foráneos hay período de 2 años de adaptación. para aprobar gallego si venías de fuera, recuerdo que te bastaba con un 3. y las demás asinaturas podías perfectamente comprarte el libro en castellano si te parecía. no veo yo la tortura tampoco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#184 por cientoquince
17 sep 2012, 19:25

#163 #163 terasbetoni dijo: #140 Lo que pasa es que estoy acostumbrado a ver que la gente habla sobre todos los profesores de catalán como lavadores de cerebros cuando yo no he visto en ningún momento intención alguna de convencer a los alumnos de algo relacionado con la independencia. Claro que habrá algunos que sí, igual que algunos profesores de otras asignaturas intentarán convencer de lo contrario o de otras ideologías, pero dudo mucho de este TQD, dudo firmemente que haya intentado lavar el cerebro a sus alumnos. Estoy tan acostumbrado a oírlo que me suena a típica animadversión al catalán, aunque el docente sólo esté explicando la situación de la lengua.Hoy en día la gente está muy sensibilizada con el fascismo, pero no con el feminismo ni con el antiracismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#185 por urimm
17 sep 2012, 19:25

#168 #168 cientoquince dijo: El referendum a la independencia de Cataluña se celebrará el día 14 de marzo.
Encuestas: 80% Sí, 20% No,

-Noticia de última hora, se anuncia que Cataluña independiente formaría su propia liga, por lo tanto estrellas como Messi y Xavi tendrían que dejar el Barcelona.

Resultado final: 20% Sí, 80% No.
que pesados con el barça si yo y mis amigos de ideologia proxima a la mia o no tenemos algo claro es lo siguiente:
anteponer el barça a un futuro mejor es una mierda, por lo que por muchos el barça ya puede desaparecer si esto nos lleva a ser mejor pais, asi de sencillo, que el fuutbol no lo es todo amigo!

A favor En contra 0(0 votos)
#186 por lambert_rush
17 sep 2012, 19:26

#176 #176 lamuerteblanca dijo: #170 eso es equivalente a inviable. no hay que hacerles una escuela especial como si tuviesen triosomía del 15 a aquellos que quieren estudiar en dos lenguas fuera de ciertas comunidades, hay que tener profesores preparados para dar las clases también en esas otras lenguas. en un centro se reparten perfectamente, como se hacía en mi instituto con economía y bilogía.Es que no es que den clase de catalán en vez de dar clase de francés, es que todas las clases se den en catalán y, por tanto, todos los profesores de ese instituto deben conocer la lengua catalana. No es que tengan que estar obligatoriamente en un instituto al margen, pero al menos sí que tienen que estar en una sección especial de uno ya existente.

A favor En contra 1(1 voto)
#187 por lambert_rush
17 sep 2012, 19:26

#176 #176 lamuerteblanca dijo: #170 eso es equivalente a inviable. no hay que hacerles una escuela especial como si tuviesen triosomía del 15 a aquellos que quieren estudiar en dos lenguas fuera de ciertas comunidades, hay que tener profesores preparados para dar las clases también en esas otras lenguas. en un centro se reparten perfectamente, como se hacía en mi instituto con economía y bilogía.De todas formas, si tú como gallego tienes hijos aquí y decides montar un colegio con otros padres en tu misma situación para que los niños aprendan en gallego, igual que permiten colegios alemanes, italianos o británicos; no creo que la Consejería de Educación te ponga ninguna pega para montarte tu colegio siempre que tengas todo de acuerdo a la normativa y que el temario que se les dé esté de acuerdo con el de la Comunidad de Madrid.

Joder, he tenido que cortar el comentario, me siento como Jagu xD

A favor En contra 1(1 voto)
#188 por sentimiento
17 sep 2012, 19:26

Cabrona.

A favor En contra 2(2 votos)
#189 por euskalodola
17 sep 2012, 19:27

#183 #183 lamuerteblanca dijo: #172 pero es que para los foráneos hay período de 2 años de adaptación. para aprobar gallego si venías de fuera, recuerdo que te bastaba con un 3. y las demás asinaturas podías perfectamente comprarte el libro en castellano si te parecía. no veo yo la tortura tampoco.Creo estar bastante seguro de que eso con el euskera no es así, eres igual que los demás. Lo que si puedo asegurar es que con el euskera un año puede ser incluso muy poco, lo sé porque he visto como gente que llegaba de otros lugares repetía y tenía un primer año horroroso en cuánto a notas.

A favor En contra 2(2 votos)
#190 por terasbetoni
17 sep 2012, 19:28

#177 #177 milady_de_winter dijo: #163 Pues qué quieres que te diga, yo después de que mis profesores de lengua y filosofía me quisieran inculcar a muerte que me hiciera de izquierdas, y que el de ética me intentara inculcar antes lo contrario, como que me creo que esta chica (que es catalana y ha publicado con cuenta, no es un anónimo de Madrid inventándose historias, perdón los de Madrid, no se me ofendan tampoco) haya tenido mala suerte y le haya tocado una profesora así con el independentismo catalán, no es algo tan raro.También es posible que sea como dices, aquí ya entra mi más pura impresión subjetiva porque no he visto impartir clase al docente del que habla ni tampoco sé si le ha tocado uno de estos o no. Digo que dudo mucho de él por las razones que ya he dado antes, me baso en mi propia experiencia personal y por lo tanto puedo equivocarme. Simplemente explico por qué creo que no es cierto, porque lo he visto tantas veces que a mí al menos me cuesta creerlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#191 por ancaris
17 sep 2012, 19:29

#94 #94 cuadrosyrayas dijo: #69 ¿Igualdad cuando solo se hacen dos horas de castellano a la semana?
Mira, cariño, voy a citar a mi profe; "Començarem la setmana estudiant l'idioma del país veí"
"Empezaremos la semana estudiando el idioma del país vecino".
Pos las mismas que de catalan, que aqui la gente se cree que en catalunya solo se habla catalan y yo mismo habia tenido profesores de matematicas que daban la clase en castellano y ni una queja, hay que ver como os gusta generalizar.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#192 por espadaleal
17 sep 2012, 19:35

#191 #191 ancaris dijo: #94 Pos las mismas que de catalan, que aqui la gente se cree que en catalunya solo se habla catalan y yo mismo habia tenido profesores de matematicas que daban la clase en castellano y ni una queja, hay que ver como os gusta generalizar.Perdona pero, como asignatura habrán dos en castellano y dos en catalán, pero luego matemáticas, física, y todas las asignaturas que no son lenguas se dan oral y de forma escrita en catalán, y eso, es estudiar un idioma por encima del otro con diferencia.

A favor En contra 2(4 votos)
#194 por cientoquince
17 sep 2012, 19:37

#193 #193 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dios mío, pero qué mierda de comentario. Me duelen los ojos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#195 por deuanted
17 sep 2012, 19:38

#159 #159 dagal dijo: Los independentistas tienen derecho a expresar su opinión. Y si no te gusta, hay que clavarles una estaca en el corazón y dejarles un día al sol, de otra forma se escaparán y seguirán chupando sangre.

No?
Con tu permiso, te corrijo: "...hay que clavarles una estaca en el corazón y dejarles un día CARA al sol, ..."
¡¡Mwa-ha-ha-ha-ha!!
...Vale, ya... me voy...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#196 por marco_di_puerta
17 sep 2012, 19:41

#1 #1 twobearsatonce dijo: fachaVIVA ESPAÑA

A favor En contra 2(10 votos)
#197 por deuanted
17 sep 2012, 19:41

#166 #166 lambert_rush dijo: #160 Pues yo no se la daría, me da miedo lo que puedan hacer con los que se catalanes que se sienten españoles una vez sean independientes, o incluso con los que se sienten sólo catalanes pero lo demuestran poco.#159 #159 dagal dijo: Los independentistas tienen derecho a expresar su opinión. Y si no te gusta, hay que clavarles una estaca en el corazón y dejarles un día al sol, de otra forma se escaparán y seguirán chupando sangre.

No?
#195 #195 deuanted dijo: #159 Con tu permiso, te corrijo: "...hay que clavarles una estaca en el corazón y dejarles un día CARA al sol, ..."
¡¡Mwa-ha-ha-ha-ha!!
...Vale, ya... me voy...
!Les clavaríamos una estaca en el corazón... y los dejaríamos a la sombra, para que no se pudieran poner cara al sol!
...
Ahora si que me voy...

A favor En contra 1(1 voto)
#198 por aneleh
17 sep 2012, 19:41

#194 #194 cientoquince dijo: #193 Dios mío, pero qué mierda de comentario. Me duelen los ojos.Respeto que para ti sea Catalunya, pero si sólo quieres verlo escrito así no te metas a esta página donde la gente habla mayoritariamente castellano. Es como si viene un inglés a ofenderse por decir Londres en lugar de London. De verdad, que con tanto fanatismo os perdeis.

A favor En contra 3(5 votos)
#199 por cuadrosyrayas
17 sep 2012, 19:45

#147 #147 euskalodola dijo: #143 Yo también ----> #104 ;)Estoy en bachillerato y damos dos horas de castellano a la semana y hace un par o tres años, en el instituto, ya era así.
No sé como será en Euskadi, pero aquí lo hacen así.
#149 #149 cientoquince dijo: #138 Ya puestos a "responder"

http://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0
Si no me falla la memoria has dicho que el idioma catalán estaba atado con el nacionalismo y este con el antifascismo.
Dime porque soy facha, cariño.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#200 por ciro
17 sep 2012, 19:46

#1 #1 twobearsatonce dijo: fachaComprate un cerebro anda.
#6 #6 siestazzadicaffe dijo: #2 Obviamente que no.

#CatalunyaNOesEspaña.
Espera q consulte un atlas ¡anda!. Cataluña sigue siendo parte de España =). Te recomiendo cambiarlo por #NarniaNOesEspaña.

A favor En contra 1(19 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!