Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que estudiar una ingeniería en España estaba muy valorado hasta que llegó Bolonia. Antes se sudaba la camiseta para sacar un cinco, ahora sacan ochos calentando la silla en clase y haciendo trabajillos mientras sus padres se gastan un riñón y medio en pagar la matrícula. De ahora en adelante tendrán el título de ingenieros una mayoría de vagos y de niños de papá. Olé.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

231
Enviado por Lady_in__red el 20 sep 2012, 13:51 / Estudios

A quien le interese, tenía que decir que estudiar una ingeniería en España estaba muy valorado hasta que llegó Bolonia. Antes se sudaba la camiseta para sacar un cinco, ahora sacan ochos calentando la silla en clase y haciendo trabajillos mientras sus padres se gastan un riñón y medio en pagar la matrícula. De ahora en adelante tendrán el título de ingenieros una mayoría de vagos y de niños de papá. Olé. TQD

#51 por Saori92
24 sep 2012, 13:17

#50 #50 Saori92 dijo: #48 Otra cosa que no hay derecho, es que con el cambio del plan tambien haya cambios de contenidos que hace que los profesores no esten del todo cualificados para dar esas asignaturas, como por ejemplo programación en java, que es lo que les ha pasado a compañeros mios de otras clases, que el mismo profesor les ha reconocido en su cara que no tenia ni puta idea de programar en java y que iban a tener que hacer bastante juan palomo en su asignatura. Eso y que, como han dicho por ahí, para tener el "mismo" nivel que un ingeniero superior de plan antiguo tenemos que hacer un máster de forma casi obligatoria ya que si no lo hacemos somos poco más que una mierda pinchada en un palo, máster que por supuesto vale minimo 6.000 €, pero claro, en Bolonia todo es mucho más sencillo y mejor...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por thecakeisalie
24 sep 2012, 13:19

Deduzco pues que tu eres una de esas que se esforzaban y sacaban el 5 y que por regla de tres ahora vendrás sacando matriculas de honor o cuanto menos nueves...dado que los que no dan palo al gua sacan 8....

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por Saori92
24 sep 2012, 13:20

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.eso de ir a todas las practicas... depende de carreras ehhh, yo conozco a mucha gente de plan antiguo que pocos laboratorio de practicas ha pisado ya que no era obligatorio asistir para aprobar...

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por imoen
24 sep 2012, 13:23

Que demagogia mas barata para meterde con bolonia. Hice dos años de filologia inglesa con el antiguo plan y tuve que dejarlo, ahora estoy haciendo el grado en estudios ingleses y, si bien considero mas sencillo aprobar con buena nota, esta nuy lejos decir que se menos. Justo al contrario, como ahora hay que participar mas, trabajar mas en casa y la nota no depende tanto de un examen imparcial al final, considero que mis conocimientos son mas amplios y que al final merezco ese 8 incluso mas que antes. Antes de criticar deberias probar el plan bolonia ^^

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por venus_victrix
24 sep 2012, 13:24

pues lo que está pasando con todas las carreras prácticamente, no sólo con ingeniería

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por milady_de_winter
24 sep 2012, 13:24

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿En una ingeniería superior del plan antiguo? Si querías ir con todas a septiembre con notas que no pasaran del 2 sí que podías hacer eso de vaguear todo el año.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por milady_de_winter
24 sep 2012, 13:27

#51 #51 Saori92 dijo: #50 Eso y que, como han dicho por ahí, para tener el "mismo" nivel que un ingeniero superior de plan antiguo tenemos que hacer un máster de forma casi obligatoria ya que si no lo hacemos somos poco más que una mierda pinchada en un palo, máster que por supuesto vale minimo 6.000 €, pero claro, en Bolonia todo es mucho más sencillo y mejor...El caso es que en algunas universidades, con esto del Bolonia, los cuatro años de grado son a nivel de una ingeniería técnica antigua (más o menos), y después el máster. Antes para una superior, los cuatro primeros años eran más jodidos que los de una técnica y no era por vagos que la media para terminar una ingeniería superior estaría entre 7 y 8 años. De ahí que ahora muchos del plan antiguo (de las superiores) lo consideremos más fácil (y sí, he mirado temarios y me lo han confirmado profesores).

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por kurokur
24 sep 2012, 13:29

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vale, hay asignaturas que tanto antes como ahora necesitas asistir para aprobarlas sencillamente porque son jodidas. ¿Pero a que no todas las asignaturas son igual de jodidas? La diferencia es que antes si una asignatura era "fácil", sudabas de ella hasta el ultimo mes(o semana) y te la preparabas. Ahora aunque sea fácil cada semana te van a hacer perder horas en esa asignatura, porque de lo contrario, por muy fácil que sea, no la vas a aprobar.
Ahí esta la diferencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por alex2203
24 sep 2012, 13:30

A ver, a ver, a ver... Estudio Industriales en la pública, en Madrid, y aquí se han dicho varias cosas que son verdad, y varias que son mentira.

1-Antes era más difícil. Sí, y no. Hijos de puta siguen siendo, lo que pasa es que con Bolonia ha aparecido la evaluación continua, que para nada te asegura el aprobado, porque a menudo tienes un montón de notas mínimas exigidas, sin las cuales no te hacen ni media.

2-La mayoría de la gente ha aprobado todo o casi todo sin hacer nada. Sí y no. Yo soy de 1993 (segundo año de Bolonia) y sí es cierto que a los del 92, por ser el primer año de Bolonia, les pusieron los examenes algo tirados. De manera que casi todos aprobaron casi todas las asignaturas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#63 por alex2203
24 sep 2012, 13:30

3-Yo acabo de empezar segundo, y desde luego es jodido. Bolonia tiene sus putadas. Nos han metido el temario de 5 años de carrera en 4, y cuando sales tienes la titulación de una Técnica, porque si no haces máster (+1 ó 2 años) no te equivale a una Superior.

4- Hay asignaturas, como Álgebra, que antes no aprobaba casi nadie, y ahora son relativamente asequibles, pero en Cálculo, por ejemplo, se siguen cargando a la gente por centenares...

5- No sé antes, pero ahora hay prácticas obligatorias, y si faltas a una sola te mandan a recuperación.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por alex2203
24 sep 2012, 13:31

6-Otras asignaturas, como han dicho por ahí, las han "condensado", de anuales a cuatrimestrales, casi sin recortar temario, con lo cual casi no hay tiempo.

7-En todo el año pasado a mí no me han pedido ni un trabajo. Mis evaluaciones continuas son mediante parciales, prácticas, y el final. Y si por ejemplo sacas menos de un 4 en el final, hay asignaturas en las que vas a Julio.

8-Para quien se le dé bien sacarse la carrera sin pisar una clase (no es mi caso), es preferible lo que había antes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por laiquendi
24 sep 2012, 13:31

Si lo dices porque la asistencia cuenta, te digo que eso es mentira. Aunque tengas que hacer más trabajos con Bolonia, los exámenes siguen siendo lo que más cuenta. No te suben 1 o 2 puntos por asistir a clase, te lo digo yo.

A favor En contra 2(4 votos)
#66 por alex2203
24 sep 2012, 13:36

Hay carreras que son un auténtico cachondeo, cuyos estudiantes salen todas las semanas de fiesta, algunas incluso más de una vez, así que no veo justo que en el TQD se vaya a por los pocos que realmente curramos (En mi opinión, las carreras más jodidas son las ingenierías, algunas de salud, y muy especialmente las ciencias "puras")
Yo he conseguido sacarme 7 de 10 tras sudar tinta, y las notas de corte de mi universidad no son bajas, de 2800 "solicitantes" sólo entramos 400, así que creo que decir que en las ingenierías nos tocamos los huevos... es echarse un órdago bien guapo...

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por tals
24 sep 2012, 13:37

los de bolonia no tenemos culpa porque no hay otra opcion, y si aprobamos es por esfuerzo ademas de tener que ir a clase obligatoria y trabajos, osea que nada es regalado, al reves mas tiempo porque no vale con aprobar el examen final

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por alex2203
24 sep 2012, 13:39

Por ejemplo, una amiga de una carrera de sociales me ha llegado a preguntar que cómo se despejaba un logaritmo neperiano... Eso es de matemáticas de 4º de ESO como muy tarde...
Algo habrá cuando hay gente que se sacó el Bachillerato a trancas y barrancas, está aprobando todas con nota, y los que teníamos 8 o más de media con todo aprobado limpio, estamos suspendiendo varias y con el agua al cuello... no comparemos, por favor...

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por maac21
24 sep 2012, 13:41

Me he registrado solo para comentar esto, a ver señorita, yo estoy estudiando ingeniería química industrial en la Universidad de Vigo y digo que no es para nada como dices, es más, te invito a que te matricules en 1º y a ver si es verdad lo que dices, que en España se habla mucho pero se sabe poco

A favor En contra 0(4 votos)
#71 por diogeneselperro
24 sep 2012, 13:42

Como se nota que quieres ser ingeniero pero de marketing poco... pero la de pasta que se va a llevar el gobierno de los que pagan para que sus hijitos puedan tener un papelito que dice "ingeniero" y vacile por los bares a los que no pudieron pagarlo, no va a ser poca, ¿que en realidad lo han vuelto una bula papal para ir de pedante de mierda? sí, pero al igual que las bulas cuesta un pastón y no está al alcance de cualquier muerto de hambre y hace ya unos años que lo más importante en España no es la valía, sino el cache y el estatus (así de bien nos va, con gente que come fatal y no llega a fin de mes pero tiene un i-phone o un coche tuneado).

1
A favor En contra 3(5 votos)
#72 por milady_de_winter
24 sep 2012, 13:45

#62 #62 alex2203 dijo: A ver, a ver, a ver... Estudio Industriales en la pública, en Madrid, y aquí se han dicho varias cosas que son verdad, y varias que son mentira.

1-Antes era más difícil. Sí, y no. Hijos de puta siguen siendo, lo que pasa es que con Bolonia ha aparecido la evaluación continua, que para nada te asegura el aprobado, porque a menudo tienes un montón de notas mínimas exigidas, sin las cuales no te hacen ni media.

2-La mayoría de la gente ha aprobado todo o casi todo sin hacer nada. Sí y no. Yo soy de 1993 (segundo año de Bolonia) y sí es cierto que a los del 92, por ser el primer año de Bolonia, les pusieron los examenes algo tirados. De manera que casi todos aprobaron casi todas las asignaturas.
1.Antes también había notas mínimas, si no aprobabas las prácticas en muchas asignaturas no te dejaban ni presentarte al examen, y aún así a veces no contaban para nota, con lo cuál si la cagabas en el examen te jodías.
2. Vale, el primer año de cualquier carrera en una universidad para que acabe llegando gente a cuarto y esas cosas.
3. No han metido el temario de 5 años en 4, hay muchas cosas que también han quitado, o las han dejado para optativas o para el máster.
4. En tu universidad no sé, en la mía antes se cargaban por centenares el primer año en Álgebra, cálculo, ecuaciones diferenciales y física.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#73 por milady_de_winter
24 sep 2012, 13:46

#64 #64 alex2203 dijo: 6-Otras asignaturas, como han dicho por ahí, las han "condensado", de anuales a cuatrimestrales, casi sin recortar temario, con lo cual casi no hay tiempo.

7-En todo el año pasado a mí no me han pedido ni un trabajo. Mis evaluaciones continuas son mediante parciales, prácticas, y el final. Y si por ejemplo sacas menos de un 4 en el final, hay asignaturas en las que vas a Julio.

8-Para quien se le dé bien sacarse la carrera sin pisar una clase (no es mi caso), es preferible lo que había antes.
#72 #72 milady_de_winter dijo: #62 1.Antes también había notas mínimas, si no aprobabas las prácticas en muchas asignaturas no te dejaban ni presentarte al examen, y aún así a veces no contaban para nota, con lo cuál si la cagabas en el examen te jodías.
2. Vale, el primer año de cualquier carrera en una universidad para que acabe llegando gente a cuarto y esas cosas.
3. No han metido el temario de 5 años en 4, hay muchas cosas que también han quitado, o las han dejado para optativas o para el máster.
4. En tu universidad no sé, en la mía antes se cargaban por centenares el primer año en Álgebra, cálculo, ecuaciones diferenciales y física.
5. Antes algunas asignaturas también tenían prácticas obligatorias, otras directamente más te valía ir si querías enterarte y conseguir aprobar.
6. También hay asignaturas que eran cuatrimestrales y las han separado en dos. (Yo ya tuve alguna condensada de anual a cuatrimestral del plan anterior al mío, es más, yo no tenía anuales, así que en mi ingeniería de eso han hecho poco). Sí que han juntado asignaturas en una, pero recortando temario.
7. Yo los parciales ni los olía, sólo los vi en una optativa, ojalá me hubieran puesto más en las jodidas, con parciales créeme, es más fácil.
8. En las ingenierías de antes, la gente iba a clase a casi todas las asignaturas, si no se enteraba ni dios de lo que daban.

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por Saori92
24 sep 2012, 14:08

#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No lo niego, pero otra cosa que parece que no querais ver, es que la mayoría de los que estamos en Bolonia no estamos en ese plan precisamente por gusto, sino porque nos ha tocado. Y me jode tener que gastarme 6000€ o más cuando acabe la carrera porque me haya tocado hacer Bolonia por haber nacido en el 92 y no un año antes, que quieres que te diga

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por khc
24 sep 2012, 14:09

#37 #37 siki dijo: Tú además de subnormal no tienes ni idea del Plan Bolonia. Conozco a amigos que hacen ingenierías y no es nada fácil, el método de evaluación es parecido a mi carrera, que también es Bolonia, donde tienes que sacar un 70% mínimo en los exámenes. Ir a prácticas, y al menos yo tengo una prueba en cada práctica y un examen global a final de curso que no tiene opción para recuperar, si suspendes prácticas suspendes todo. Ir a clases, si faltas a más del 20% es suspenso. Hacer miles de trabajos tanto grupales como individuales, bastante chungos, si suspendes la media de los trabajos, suspendes. Así que no sé qué coño te inventas cuando antes del Plan Bolonia lo único que había que hacer era estudiar, ni trabajos ni asistencia ni *******.Si te lo sacas tu desde luego tiene que estar chupado joder. Tu lugar antes sería de ama de casa de un calzonazos desesperado por dios.

A favor En contra 3(3 votos)
#79 por khc
24 sep 2012, 14:12

#40 #40 siki dijo: #37 Y a mí me ha tocado tanto el sistema antiguo como el Plan Bolonia y antes era mucho más fácil. Pero nada, como tú eres tan inteligente y los grados tan sencillos que las ingenierías te parecen para vagos y niños de papá, corre a apuntarte a una aeronaútica, por ejemplo, que seguro que te la sacas con los ojos cerrados y te sobran dos años de los cuatro que dura un grado, no te jode...Pringareis más a menudo que durante el año, pero es más fácil. Y he visto ambas eh? Pero vamos, que si u te la sacas que mejor prueba de ello.

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por bollobuenaspocas
24 sep 2012, 14:12

Todo corresponde a un hecho más viejo que la humanidad misma: desde la creación de la sociedad y sus "estamentos", en concreto. En una sociedad elitista que pretenden construir los políticos - sean de derechas o izquierdas - en su alianza con los capitalistas, quieren convertir el acceso a la cultura en algo elitista. Exacto: los que tengan dinero, podrán estudiar. Y con el paso del tiempo, los únicos que podrán leer, escuchar música, etc. ¿Y el resto? Pues nada: mano de obra barata para empresas sin escrúpulos, porque una persona sin cultura, no piensa. Con tasas altas, se disuade a los "menos capacitados" - económicamente, ojo, que no mentalmente - ya que, su posición en esta sociedad debe de ser la más baja.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por khc
24 sep 2012, 14:19

A ver, pero que no hagais caso, que aqui la generación ultramimada que se cre sufridora seguro que no entra en razón, también te defenderan su dura infancia cuando nosotros ni caprichos a tutiplen, ni superlibertad ni mierdas, pero la suya también era más dura. Y eso que la nuestra tampoco era dura, normal a secas, pero no tan mimados coño.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#83 por alex2203
24 sep 2012, 14:20

A ver, lo de que cuando se sale de la universidad no se tiene ni zorra es más que evidente, y cada año va a peor... Pero de ahí a decir que no trabajamos, es tirarse mucho el pisto. Por continua también se follan a mucha gente, por lo menos en mi universidad. A mí lo que sí me parece que se ha progresado es a la hora de dar oportunidades, porque quien quiera el método antiguo, ahí lo tiene, y quien no, tiene la continua, que trabajas hasta más, pero más repartido, por lo que no te pegas TANTO atracón el mes antes de los exámenes (pero te lo pegas, ¿eh?... En mi escuela no se puede liberar casi ninguna antes de los finales...)

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por diogeneselperro
24 sep 2012, 14:22

#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya por no nombrar a los "ingenieros informáticos" que eran informáticos a secas y los mejores no habían hecho ninguna puta carrera, eran como el gordo granudo que 24/7 estaban en el tema y eran putos eruditos, nada de lo de frikis que les llaman ahora. Yo sin estudios, a veces me quedo perplejo ante la tamaña estupidez e ignorancia muchas veces en sus propios temas de muchos "titulados universitarios", gracias a Dios todavía queda bastante gente que hace una carrera y como le gusta, no solo quiso vacilar, sigue aprendiendo por su cuenta todo lo que no le han enseñado para que manadas de vagos puedan venir a gente como yo a decir que son algo sobre un papel (porque luego trabajan en las mismas empresas que yo o ni eso porque yo llevo muchos años negociando y sé de lo mío)

A favor En contra 3(3 votos)
#85 por sucdepoma
24 sep 2012, 14:23

Eso no es verdad. Soy estudiante de Grado en Ingenieria Civil y de regalarme las cosas calentando una silla que se lo digan a lo que me ha costado pasar la maldita fase selectiva. Estoy en segundo año y sigo teniendo que pasarme los puentes (como este de la Mercè) sin salir de casa para poder acabar las dos entregas que tengo esta semana y estudiar los dos exámenes... así cada semana.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por alex2203
24 sep 2012, 14:24

En mi escuela, por lo menos de las asignaturas que conozco (acabo de empezar segundo, así que conozco pocas), cazan a mucha gente en Cálculo I y II, Física I y II, y en Programación (C) como no te toque un buen profesor la has cagado. Creo que en Termodinámica, Ecuaciones Diferenciales y Mecánica también reparten bastante leña. Pero también está Álgebra, Dibujo I y II, Química I y II, Estadística... que son asequibles... hay de todo...

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por abont
24 sep 2012, 14:25

Estoy completamente de acuerdo con la primera parte de tu TQD. Pongo el ejemplo que nos pusieron a nosotros. Imaginemos que hay cinco tuercas. En la mayoría de los países, se estudia para apretar una de las cinco tuercas. Te especializas en la tuerca número uno, la número dos, etc. De tal forma que no sabías apretar ninguna de las cuatro restantes. En España era al revés, quizá no lo hacías tan perfecto como lo hacía uno que estaba especializado, pero acababas la carrera sabiendo apretar las cinco tuercas y eso te abría muchas puertas sobre todo en EE.UU. Ahora con Bolonia, eso se lo han cargado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por alex2203
24 sep 2012, 14:25

#85 #85 sucdepoma dijo: Eso no es verdad. Soy estudiante de Grado en Ingenieria Civil y de regalarme las cosas calentando una silla que se lo digan a lo que me ha costado pasar la maldita fase selectiva. Estoy en segundo año y sigo teniendo que pasarme los puentes (como este de la Mercè) sin salir de casa para poder acabar las dos entregas que tengo esta semana y estudiar los dos exámenes... así cada semana.En ese sentido, en Industriales al menos no tenemos entregas, sólo algún trabajo grupal relativamente chorra... Jajajaj... It's something

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por abont
24 sep 2012, 14:27

#87 #87 abont dijo: Estoy completamente de acuerdo con la primera parte de tu TQD. Pongo el ejemplo que nos pusieron a nosotros. Imaginemos que hay cinco tuercas. En la mayoría de los países, se estudia para apretar una de las cinco tuercas. Te especializas en la tuerca número uno, la número dos, etc. De tal forma que no sabías apretar ninguna de las cuatro restantes. En España era al revés, quizá no lo hacías tan perfecto como lo hacía uno que estaba especializado, pero acababas la carrera sabiendo apretar las cinco tuercas y eso te abría muchas puertas sobre todo en EE.UU. Ahora con Bolonia, eso se lo han cargado. Por otro lado, te invito a pasar a alguna clase de alguna ingeniería. No es como tú lo pintas, bueno sí, pero no. No se aprueba con un 8 por entregar un trabajo. Nos ahogan a trabajos, que a algunos les parecerán mejor o peor, pero no siempre da tiempo a entregarlos, porque que en una asignatura te manden un proyecto para dentro de dos semanas, puede ser viable, pero de las 10-12 asignaturas, 8 te manden trabajos para entregarlos en poco tiempo, simplemente es imposible. El examen final cuenta menos, puesto que cuenta más los trabajos, y si no los has entregado a tiempo o no te ha dado tiempo de rectificarlos para una segunda calificación, adiós nota.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por alex2203
24 sep 2012, 14:28

#82 #82 khc dijo: A ver, pero que no hagais caso, que aqui la generación ultramimada que se cre sufridora seguro que no entra en razón, también te defenderan su dura infancia cuando nosotros ni caprichos a tutiplen, ni superlibertad ni mierdas, pero la suya también era más dura. Y eso que la nuestra tampoco era dura, normal a secas, pero no tan mimados coño.Estás generalizando, no sé cuántos años me sacas, probablemente a poco que me saques mínimo 10 años habrás tenido una infancia más jodida que la mía, no lo dudo. Pero de ahí a decir que hemos tenido una infancia llena de caprichos... No pongo en duda que hay gente que parece que caga dinero, pero la mayoría de las cosas que tengo me las he comprado con mis ahorros, y privándome de otras muchas. Así que por favor, no afirmes las cosas tan categóricamente, porque patinas...

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por kastros
24 sep 2012, 14:31

miente un poco menos que canta mucho,ni es mas facil,ni se sacan notazas,resentido.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por filopolipo
24 sep 2012, 14:31

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Habeis estado en bolonia? lo digo por que yo empeze en el plan 2000 y luego pase a bolonia y me parecieron igual de chungos la verdad, lo mismo decian los del plan 76 del 2000, la historia se repite una y otra vez todos creen haber estudiado lo mas dificil y menosprecian lo siguiente.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#93 por alex2203
24 sep 2012, 14:32

#89 #89 abont dijo: #87 Por otro lado, te invito a pasar a alguna clase de alguna ingeniería. No es como tú lo pintas, bueno sí, pero no. No se aprueba con un 8 por entregar un trabajo. Nos ahogan a trabajos, que a algunos les parecerán mejor o peor, pero no siempre da tiempo a entregarlos, porque que en una asignatura te manden un proyecto para dentro de dos semanas, puede ser viable, pero de las 10-12 asignaturas, 8 te manden trabajos para entregarlos en poco tiempo, simplemente es imposible. El examen final cuenta menos, puesto que cuenta más los trabajos, y si no los has entregado a tiempo o no te ha dado tiempo de rectificarlos para una segunda calificación, adiós nota. Por ejemplo en Industriales, como no tenemos entregas, podemos dormir un mínimo de 6 horas al día, cosa que me consta que hay gente que no puede decir. Conozco a una chica que está en 4º de arquitectura, y me dice que se estudia algo menos que en mi carrera, y que a ella le parece asequible. Pero me cuenta cada salvajada sobre las entregas, que no veas, porque cada profesor las pone cuando le da la gana, y allá te apañes...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por abont
24 sep 2012, 14:35

#93 #93 alex2203 dijo: #89 Por ejemplo en Industriales, como no tenemos entregas, podemos dormir un mínimo de 6 horas al día, cosa que me consta que hay gente que no puede decir. Conozco a una chica que está en 4º de arquitectura, y me dice que se estudia algo menos que en mi carrera, y que a ella le parece asequible. Pero me cuenta cada salvajada sobre las entregas, que no veas, porque cada profesor las pone cuando le da la gana, y allá te apañes...A ver, el sistema en sí me parece algo mejor que el que había antes, por las prácticas, digo. Pero no me gusta la forma de aplicarlo, ahí la cagan. Nos recortan temario y nos meten trabajos a saco. Como digo, que lo hagan en una asignatura o dos, vale, pero que lo hagan en casi todas y te den de margen dos/tres semanas, es imposible entregar algo decente.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#97 por abont
24 sep 2012, 14:36

#94 #94 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El sistema educativo en este país, como tantas otras cosas, ha sido utilizado como juguete político para ganar votos sin pararse a pensar qué hacer para mejorarlo, y así nos ha ido.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por musik77
24 sep 2012, 14:42

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú sí que eres retrasado si de verdad piensas que se puede sacar una ingeniería a base de trabajos. Encima seguro que eres de los que por Internet es premio Nobel y luego en realidad eres un criajo . Pásate por Industriales (Por ejemplo) y me cuentas lo fácil que es todo...

A favor En contra 8(10 votos)
#99 por milady_de_winter
24 sep 2012, 14:46

#95 #95 abont dijo: #93 A ver, el sistema en sí me parece algo mejor que el que había antes, por las prácticas, digo. Pero no me gusta la forma de aplicarlo, ahí la cagan. Nos recortan temario y nos meten trabajos a saco. Como digo, que lo hagan en una asignatura o dos, vale, pero que lo hagan en casi todas y te den de margen dos/tres semanas, es imposible entregar algo decente. Pero es que os parece que lo de entregar cosas es nuevo, igual es nuevo en industriales y cosas así, los de arquitectura y los de informática han ido toda la vida puteados por entregar prácticas y proyectos. Y esto es la universidad, aquí ningún profesor tiene piedad por lo que haya hecho otro profesor, nada de ponerse de acuerdo con las entregas, quien se tiene que organizar eres tú.

A favor En contra 4(4 votos)
#100 por milady_de_winter
24 sep 2012, 14:48

#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, debe ser por eso que en mi carrera había tanta gente en sexta convocatoria de Cálculo aún yendo a clase y estudiándola con libros, porque se preparan en un mesecito en verano en casa...

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!