Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que estudiar una ingeniería en España estaba muy valorado hasta que llegó Bolonia. Antes se sudaba la camiseta para sacar un cinco, ahora sacan ochos calentando la silla en clase y haciendo trabajillos mientras sus padres se gastan un riñón y medio en pagar la matrícula. De ahora en adelante tendrán el título de ingenieros una mayoría de vagos y de niños de papá. Olé.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

231
Enviado por Lady_in__red el 20 sep 2012, 13:51 / Estudios

A quien le interese, tenía que decir que estudiar una ingeniería en España estaba muy valorado hasta que llegó Bolonia. Antes se sudaba la camiseta para sacar un cinco, ahora sacan ochos calentando la silla en clase y haciendo trabajillos mientras sus padres se gastan un riñón y medio en pagar la matrícula. De ahora en adelante tendrán el título de ingenieros una mayoría de vagos y de niños de papá. Olé. TQD

#66 por alex2203
24 sep 2012, 13:36

Hay carreras que son un auténtico cachondeo, cuyos estudiantes salen todas las semanas de fiesta, algunas incluso más de una vez, así que no veo justo que en el TQD se vaya a por los pocos que realmente curramos (En mi opinión, las carreras más jodidas son las ingenierías, algunas de salud, y muy especialmente las ciencias "puras")
Yo he conseguido sacarme 7 de 10 tras sudar tinta, y las notas de corte de mi universidad no son bajas, de 2800 "solicitantes" sólo entramos 400, así que creo que decir que en las ingenierías nos tocamos los huevos... es echarse un órdago bien guapo...

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por alex2203
24 sep 2012, 13:39

Por ejemplo, una amiga de una carrera de sociales me ha llegado a preguntar que cómo se despejaba un logaritmo neperiano... Eso es de matemáticas de 4º de ESO como muy tarde...
Algo habrá cuando hay gente que se sacó el Bachillerato a trancas y barrancas, está aprobando todas con nota, y los que teníamos 8 o más de media con todo aprobado limpio, estamos suspendiendo varias y con el agua al cuello... no comparemos, por favor...

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por bollobuenaspocas
24 sep 2012, 14:12

Todo corresponde a un hecho más viejo que la humanidad misma: desde la creación de la sociedad y sus "estamentos", en concreto. En una sociedad elitista que pretenden construir los políticos - sean de derechas o izquierdas - en su alianza con los capitalistas, quieren convertir el acceso a la cultura en algo elitista. Exacto: los que tengan dinero, podrán estudiar. Y con el paso del tiempo, los únicos que podrán leer, escuchar música, etc. ¿Y el resto? Pues nada: mano de obra barata para empresas sin escrúpulos, porque una persona sin cultura, no piensa. Con tasas altas, se disuade a los "menos capacitados" - económicamente, ojo, que no mentalmente - ya que, su posición en esta sociedad debe de ser la más baja.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por sucdepoma
24 sep 2012, 14:23

Eso no es verdad. Soy estudiante de Grado en Ingenieria Civil y de regalarme las cosas calentando una silla que se lo digan a lo que me ha costado pasar la maldita fase selectiva. Estoy en segundo año y sigo teniendo que pasarme los puentes (como este de la Mercè) sin salir de casa para poder acabar las dos entregas que tengo esta semana y estudiar los dos exámenes... así cada semana.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por abont
24 sep 2012, 14:25

Estoy completamente de acuerdo con la primera parte de tu TQD. Pongo el ejemplo que nos pusieron a nosotros. Imaginemos que hay cinco tuercas. En la mayoría de los países, se estudia para apretar una de las cinco tuercas. Te especializas en la tuerca número uno, la número dos, etc. De tal forma que no sabías apretar ninguna de las cuatro restantes. En España era al revés, quizá no lo hacías tan perfecto como lo hacía uno que estaba especializado, pero acababas la carrera sabiendo apretar las cinco tuercas y eso te abría muchas puertas sobre todo en EE.UU. Ahora con Bolonia, eso se lo han cargado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por alex2203
24 sep 2012, 14:28

#82 #82 khc dijo: A ver, pero que no hagais caso, que aqui la generación ultramimada que se cre sufridora seguro que no entra en razón, también te defenderan su dura infancia cuando nosotros ni caprichos a tutiplen, ni superlibertad ni mierdas, pero la suya también era más dura. Y eso que la nuestra tampoco era dura, normal a secas, pero no tan mimados coño.Estás generalizando, no sé cuántos años me sacas, probablemente a poco que me saques mínimo 10 años habrás tenido una infancia más jodida que la mía, no lo dudo. Pero de ahí a decir que hemos tenido una infancia llena de caprichos... No pongo en duda que hay gente que parece que caga dinero, pero la mayoría de las cosas que tengo me las he comprado con mis ahorros, y privándome de otras muchas. Así que por favor, no afirmes las cosas tan categóricamente, porque patinas...

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por alex2203
24 sep 2012, 14:32

#89 #89 abont dijo: #87 Por otro lado, te invito a pasar a alguna clase de alguna ingeniería. No es como tú lo pintas, bueno sí, pero no. No se aprueba con un 8 por entregar un trabajo. Nos ahogan a trabajos, que a algunos les parecerán mejor o peor, pero no siempre da tiempo a entregarlos, porque que en una asignatura te manden un proyecto para dentro de dos semanas, puede ser viable, pero de las 10-12 asignaturas, 8 te manden trabajos para entregarlos en poco tiempo, simplemente es imposible. El examen final cuenta menos, puesto que cuenta más los trabajos, y si no los has entregado a tiempo o no te ha dado tiempo de rectificarlos para una segunda calificación, adiós nota. Por ejemplo en Industriales, como no tenemos entregas, podemos dormir un mínimo de 6 horas al día, cosa que me consta que hay gente que no puede decir. Conozco a una chica que está en 4º de arquitectura, y me dice que se estudia algo menos que en mi carrera, y que a ella le parece asequible. Pero me cuenta cada salvajada sobre las entregas, que no veas, porque cada profesor las pone cuando le da la gana, y allá te apañes...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por milady_de_winter
24 sep 2012, 14:48

#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, debe ser por eso que en mi carrera había tanta gente en sexta convocatoria de Cálculo aún yendo a clase y estudiándola con libros, porque se preparan en un mesecito en verano en casa...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por doordie
24 sep 2012, 15:00

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Visto lo visto no te digo yo que no.

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por ac123
24 sep 2012, 15:08

Menuda CHORRADA acabas de soltar, yo estoy estudiando ingeniería industrial y te puedo asegurar que, excepto alguna asignatura que ponen para rellenar, tienes que sudar tinta para aprobar, además, ¿ has llegado a esa conclusión tu solita?,¿como sabes que ahora es más fácil?,¿quien te lo ha dicho?,¿te has matriculado de nuevo en ingeniería para corroborarlo? Para decir tonterías mejor te callas que lo único que haces es mostrar que no tienes ni puta idea.

A favor En contra 1(3 votos)
#122 por partizan
24 sep 2012, 15:13

#118 #118 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.SARCASMO! pedazo de inútil que no pillas ninguna, fantasma, que seguro que vendes pipas en los campos de futbol de 3ª regional... entrevistas dice xDD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#125 por jaqeline
24 sep 2012, 15:16

No son "trabajillos", porque haz tu un informe de 50 páginas sobre el desarrollo evolutivo en niños de 2 a 4 años teniendo que visitar colegios, o un trabajo sobre estadística aplicada en las redes sociales de hoy en día entrevistando a adolescentes en institutos, o un proyecto de intervención en familias reales con problemáticas sociales. Y mas te vale que los hagas bien, o no aprobarás la asignatura!! Porque muchas veces, dichas prácticas valen el 50%, y aún por encima sudas la gota gorda para hacerlas!! Y aun por encima, es obligatorio asistir a clase. Antes podías pasarte el año tocándote los cojones en casa y estudiando por tu cuenta para aprobar, pero ahora como no des el callo todos los putos días, no conseguirás aprobar!! Y NIÑOS DE PAPÁ LOS COJONES, OSTIA YA!!

A favor En contra 1(5 votos)
#131 por partizan
24 sep 2012, 15:20

#127 #127 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Las utopías nos permiten avanzar, el otro día vi una bonita frase en CR : ¿Papá, que es una utopía? - Hijo, una utopía es como el horizonte, caminas 10 pasos y se aleja 10, caminas 2 pasos y se vuelve a alejar 2. - ¿Pero papá, para qué sirve eso? - Para avanzar!!

2
A favor En contra 1(1 voto)
#136 por diegoaz
24 sep 2012, 15:29

Hombre, según tengo entendido, el plan anterior era demasiado teórico, mientras que Bolonia es mucho más práctico que, la verdad, yo creo que eso se acabará agradeciendo.
Que además, yo creo que al final se aprende más haciendo un trabajo y una investigación que estudiándote 10 kg de apuntes. Al final si quieres estudiar a memorieta, quieras o no, se te acaba olvidando.

A favor En contra 1(3 votos)
#137 por ac123
24 sep 2012, 15:33

Lo siento, decirlo una vez no era suficiente: Vaya puta mierda de TQD, no tienes ni puta idea.
PD: ya he expuesto mis razones anteriormente.

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por Lady_in__red
24 sep 2012, 15:51

Bla bla bla Bolonios, Bolonias, a llorar a Jerusalem. Y si seguís haciéndolo aquí a ver si con suerte os ahogáis en vuestro propio llanto y libráis TQD de vuestra ignorancia.

@joim y @milady_de_winter menos mal que pasabais por aquí.
@hyte no hablo de licenciaturas, hablo de ingenierías. Vete con Artur Mas a poner en orden vuestro país.

A favor En contra 1(7 votos)
#146 por Lady_in__red
24 sep 2012, 15:54

#144 #144 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.he leído que tú haces selección de personal? te voy a acabar enviando mi cv¡¡

1
A favor En contra 1(1 voto)
#148 por Lady_in__red
24 sep 2012, 15:55

#120 #120 pinkandblack dijo: No tienes ni puta idea de lo que es sacarse una ingenieríaMe he sacado una. Y de las potentes. Subnormal.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#163 por algut
24 sep 2012, 16:07

#158 #158 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De momento, pero como te he dicho aun no ha salido una remesa real, se prefiere lo conocido porque es a lo que estas abituado y porque con todo lo descontenta q esta la sociedad con los cambios, se tiene la creencia de que es mucho peor. El tiempo dira que tal es, pero habra de todo, el que no valga una mierda y el que valga muchisimo haya estudiado con el plan que haya estudiado. Yo que por trabajo he ido mas lento y he estado en ambos planes te digo que no hay tanta variación, salvo en algunos casos concretos, lo otro es por joder q le gusta a la peña.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#167 por Lady_in__red
24 sep 2012, 16:09

#163 #163 algut dijo: #158 De momento, pero como te he dicho aun no ha salido una remesa real, se prefiere lo conocido porque es a lo que estas abituado y porque con todo lo descontenta q esta la sociedad con los cambios, se tiene la creencia de que es mucho peor. El tiempo dira que tal es, pero habra de todo, el que no valga una mierda y el que valga muchisimo haya estudiado con el plan que haya estudiado. Yo que por trabajo he ido mas lento y he estado en ambos planes te digo que no hay tanta variación, salvo en algunos casos concretos, lo otro es por joder q le gusta a la peña.habituado con hache. Ayss bolonios, ¿tampoco sabéis escribir?

¿eres tú el que ha dicho antes que empezó la carrera en el 2000 y por eso has estado en ambos planes?Dinos cuando has empezado la universidad y cuando la has acabado. De eso depende que tu opinión tenga alguna validez o ninguna.

A favor En contra 1(1 voto)
#189 por partizan
24 sep 2012, 16:24

#184 #184 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.con tu comentario primero sobre los balcanes insinuabas lo del tqd que hablaba de serbios y croatas, yo supuse que hablabas de la antigua yugoslavia, la proxima vez, aclarate... si los balcanes fueron siempre territorio de muchas guerras, principalmente porque era la primera defensa que tenía Europa contra los turcos, que ejercieron su influencia durante cientos de años sobre la región, conquistando y perdiendo territorio en los balcanes, Croacia nunca estuvo bajo dominio turco, pero serbia y montenegro si, tanto como grecia, bulgaria, albania, y macedonia... y debido a eso es que hubo tantas guerras en los balcanes no por odio entre paises, si no por que algunas veces peleaban en el bando turco (por obligacion) y otras veces en el bando austrohúngaro, o serbio contra los turcos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#192 por partizan
24 sep 2012, 16:27

#188 #188 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y UNA ******* COMO UNA OLLA!!! Yugoslavia fue la 3ª nación más poderosa de Europa despues de la URSS y Reino Unido, mientras en Yugoslavia teníamos la mayor industria del acero de europa, de ferrocarriles, de astilleros, aquí con tu querido franco puto facha de mierda, cazabais ratas y gatos para tener que comer porque no teníais nada... hasta los 70 no tuvisteis lo que yugoslavia tuvo en los 50 ya... cuanta ignorancia dios mio!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#205 por imoen
24 sep 2012, 16:40

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si bien la carrera no está enfocada al idioma sino a su cultura, historia y literatura... Entiendo lo que quieres decir. Por eso digo, que antes no se practicaba tanto el idioma (el oral al menos) y ahora todo son presentaciones, seminarios, participación. Tienes que preparar diario, eso ha ayudado mucho a la carrera. No es lo mismo, pero creo que ir preparando día a día y luego hacer un examen al final del cuatrimestre aunque no cueste sino el 50 % de la nota ayuda muchísimo a que adquieras mas conocimientos.

A favor En contra 1(1 voto)
#207 por ac123
24 sep 2012, 16:41

#174 #174 Lady_in__red dijo: #171 A ver imbécil que no he dicho que sea muuuuuuuuuuy fácil, he dicho que es muuuuuuy fácil comparada con el plan antiguo. ¿Captas la diferencia?

No sé si no sabéis o no queréis leer.
- nosotros también dábamos cosas que en clase no se explicaban.
- apenas casi nadie pasaba limpio de un curso a otro en una ingeniería superior de las de antes.
-exámenes cada día, vamos como en el insti. XDD
Acabas de demostrar otra vez que no tienes ni puta idea del nuevo plan. Primero, obviamente también damos temas que en clase no se llegan a dar, segundo, hoy en día tampoco hay mucha gente que pasa limpia de un curso a otro, y si alguien pasa que, puede que sea muy inteligente,¿tanto te cuesta reconocer que hay personas ahí fuera más inteligentes que tu y mejor preparadas?, por que entonces tu lo que tienes es un resentimiento que no te lo tragas, tercero y ultimo, no se hacen ni mucho menos exámenes a diario, como mucho dos parciales por semestre que no cuentan ni el 10 % de la nota total.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#208 por ac123
24 sep 2012, 16:42

#174 #174 Lady_in__red dijo: #171 A ver imbécil que no he dicho que sea muuuuuuuuuuy fácil, he dicho que es muuuuuuy fácil comparada con el plan antiguo. ¿Captas la diferencia?

No sé si no sabéis o no queréis leer.
- nosotros también dábamos cosas que en clase no se explicaban.
- apenas casi nadie pasaba limpio de un curso a otro en una ingeniería superior de las de antes.
-exámenes cada día, vamos como en el insti. XDD
#207 #207 ac123 dijo: #174 Acabas de demostrar otra vez que no tienes ni puta idea del nuevo plan. Primero, obviamente también damos temas que en clase no se llegan a dar, segundo, hoy en día tampoco hay mucha gente que pasa limpia de un curso a otro, y si alguien pasa que, puede que sea muy inteligente,¿tanto te cuesta reconocer que hay personas ahí fuera más inteligentes que tu y mejor preparadas?, por que entonces tu lo que tienes es un resentimiento que no te lo tragas, tercero y ultimo, no se hacen ni mucho menos exámenes a diario, como mucho dos parciales por semestre que no cuentan ni el 10 % de la nota total. De todas formas ¿que tiene que ver hacer exámenes diarios que hacer un único examen final en la dificultad de la carrera?, casi que es más difícil así ya que no tendríamos tiempo para estudiar todos los exámenes.

A favor En contra 1(3 votos)
#224 por ac123
24 sep 2012, 17:05

#223 #223 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La redundancia (y más como la he escrito yo) no es un error tan grave como por ejemplo decir meno (menos*), sy (si*) y errores de expresión de frases básicas como las de la autora.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#231 por ac123
24 sep 2012, 17:23

#228 #228 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso no te lo niego, aunque no se lo que estarás estudiado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#235 por djrojas
24 sep 2012, 18:40

ingeniería - muy valorado?????
Creo que tu no estás hablando de España no???

A favor En contra 1(3 votos)
#237 por carmoles
24 sep 2012, 18:52

A ver si nos entendemos. Así que cuando tú lo estudiabas, tenías que dejarte la piel, pero ahora la gente que saca mejor nota que tú es porque lo tiene tirado, no? Anda y que os jodan a todos los que pensáis así. Estoy hasta los ovarios de la gente que piensa que la siguiente generación está plagada de retrasados y gente sin modales. A ver si abrimos los ojos un poco, coño, que gente idiota los hay a cualquier edad, y gente educada y trabajadora también.

A favor En contra 1(3 votos)
#240 por gaag
24 sep 2012, 20:08

No se en qué facultades de ingeniería estudiarán tus amigos, pero créeme que aquí siguen sudando la camiseta.

A favor En contra 1(1 voto)
#241 por kroctacona
24 sep 2012, 20:15

#239 #239 kroctacona dijo: Yo no se otros sitios, pero yo, viendo lo que han hecho en caminos de barcelona el nivel va bajando con los años, y más con bolonia. Simplemente porque, si tienes tiempo para hacer los trabajos y estudiar par los exámenes, aunque te juegues una buena parte de la nota en un final, ya has estudiado y trabajado durante el curso. Con los planes antiguos, ibas a clase sin enterarte de nada (si es que ibas) y, sin presión, fácilmente te metías una ostia en los parciales. Eso de que te estén todo el día encima te ayuda al final, es una continuación del bachillerato. También hay que decir que con el plan antiguo si suspendías tenias unos "finales" justo después los parciales (no había tiempo en medio para estudiar, era básicamente por si te quedaban 1 o 2) y ahora no hay recuperaciones. El problema va a ser, no tanto la diferencia de nivel, sino el valor final del título ya que los del plan antiguo van a estar mucho más valorados en los últimos años.

A favor En contra 1(1 voto)
#242 por caserilla
24 sep 2012, 20:20

#29 #29 darknessdame dijo: #7 y @lady_in__red supongo que vosotros sois de los licenciados que piensan que bolonia con los grados son menos titulación que la que habeis conseguido vosotros con vuestros méritos, pero tenía que deciros que un grado es MUY dificil. Eso de 10 carreras a la vez? pero de que hablas? si sacarse los dobles grados ya es dificil! Vosotros habeis intentado hacer un grado? no verdad? pues no hableis sin tener ni idea de nada. Y eso de entregando trabajitos se aprueba? UN HUEVO DE PATO VIUDO. No teneis idea de la cantidad de trabajos que hacemos que nos quitan tiempo y que ademas tenemos que aprobar los examenes xq si no esos trabajos no nos cuentan para NADA. No hableis sin conocimiento de causa, anda...Cuántos puntos te dan esos trabajos que te quita tiempo? Cuántos exámenes os hacen en cada asignatura? Porque lo que veo con los estudiantes degrado (porque me lo cuentan) es que hacen exámenes cada tema o dos temas para quitárselo del final. Eso es hacer la asignatura mucho más fácil, además de mandar trabajitos para inflar la nota.

#44 #44 kurokur dijo:
¿Que antes había que sudar para sacar un 5?
Podías estar todo el año sin pisar una clase y sacarlo estudiando por tu cuenta simplemente aprobando el examen.
Ahora si que tienes que sudar para sacarlo. Tienes que ir todos los días a clase, tienes que hacer trabajos,tareas, practicas...y además aprobar el examen.
Es muy fácil pensar que solo con trabajos chorras se sacan las asignaturas de una carrera, pero la triste realidad es que ahora sacar un 7 en el examen de una asignatura no te asegura aprobar dicha asignatura.
#41 #41 Iwantmyusername dijo: Mira chica, no tienes ni idea. Estoy estudiando una ingeniería (2º). No tengo exámenes parciales, y me la juego a un examen en el que si no saco un 20% de cada ejercicio no apruebo. Los exámenes cuentan un 70 o un 80% de la nota final, y laboratorio un 20 o un 30, y para sacarlo tienes que ir a todas las prácticas, además de preparártelas en casa y tratar de llevarlo más o menos al día para que no se te acumule. Dime tú dónde está el chollo, porque yo no lo veo por ninguna parte. BesisOh, dios mío, las prácticas obligatorias son nuevas! Los del plan antiguo no las hemos hecho! No hemos tenido que prepararlas antes de la sesión de prácticas, hacerlas e el laboratorio y hacer un informe en nuestra casa, me pregunto cómo será.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#247 por caserilla
24 sep 2012, 20:33

#246 #246 piupiu dijo: #245 Pues según que, y para quien. Porque conozco muchisimos de industriales que no se sacarian diseño ni a la de 3. Es así, las matemáticas y la física de una superior no son como las de una técnica. Y precisamente la de diseño es considerada la más fácil de las industriales.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#249 por caserilla
24 sep 2012, 20:40

#248 #248 piupiu dijo: #247 Pues será en tu universidad. En la mia, los mismos profesores, son mucho más exigentes en la carrera de diseño que en la de industriales, y son en asignaturas como procesos de fabricación o materiales.

En la mía diseño tiene menos créditos, menos matemáticas, menos física y asignaturas como dibujo artístico. Algunos de sus proyectos fin de carrera están en vitrinas que todo el mundo puede ver, así como el enunciado del proyecto de una asignatura.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#266 por trasto99
24 sep 2012, 23:43

Te equivocas, con el plan bolonia se obtienen grados y no ingenierías

A favor En contra 1(1 voto)
#277 por zumiyo_69
25 sep 2012, 16:37

Creo que en magisterio se están cambiando en masa a ingeniería.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!