Tenía que decirlo / J.A. Bayona, tenía que decir que un día, un profesor de Historia del cine español, nos dijo que, tristemente, el mayor elogio que podía llevarse una película española era decir que "no parecía una española". Enhorabuena, creo que con Lo imposible escucharás muchas críticas así.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por pirogenesis el 22 oct 2012, 08:03 / Estudios

J.A. Bayona, tenía que decir que un día, un profesor de Historia del cine español, nos dijo que, tristemente, el mayor elogio que podía llevarse una película española era decir que "no parecía una española". Enhorabuena, creo que con Lo imposible escucharás muchas críticas así. TQD

#1 por SombraFundida
23 oct 2012, 02:01

Si es que lo malo es que tiene razón. Ya no es sólo porque una peli española roza la pornografía casi siempre, sino que con sólo ver la imagen ya sabes si lo es o no por la calidad que tenga...

5
A favor En contra 19(29 votos)
#6 por reckox
23 oct 2012, 02:27

#4 #4 fukaa dijo: No la he visto, pero si es verdad que es muy buena sí, opino que tiene razón tu profesor de Historia del cine español: es un elogio que digan eso. Es que en serio, no sé qué ha pasado con el paso del tiempo pero la mayoría de películas españolas actuales son aburridas, o están mal grabadas. ¿Es por el presupuesto? ¿Es porque no saben hacerlas mejor? Voy a tener que investigarlo y si puedo hacer yo una película, para intentar mejorarlo, no quiero quejarme sin intentar que cambie la situación... Soy una moralista, ok.Por el presupuesto espero que no sea, porque si con las subvenciones que tienen encima se excusan en el dinero tras hacer semejantes truños (¿no todas eh?, pero todos conocemos el sonado caso de ''Mentiras y gordas'') ...
Pero bueno, como dices, la mayoría de las bazofias sonadas son actuales como dices, mirando décadas atrás podemos encontrar tanto basura como películas buenísimas.

A favor En contra 11(11 votos)
#9 por reckox
23 oct 2012, 02:46

#8 #8 grrrr dijo: Y vaqueros contra aliens? Abraham Lincoln cazador de vamapiros? Eso sí son truños.
Daré mi opinión sobre las películas, en particular de miedo, españolas; a mi parecer fallan porque conocemos a los actores y así es imposible creerse la peli. Además muchos actores sobreactúan.
Quizá también fallen porque ahora en vez de profesionales de la actuación hay sobreexplotación de modelos y figurines.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#4 por fukaa
23 oct 2012, 02:15

No la he visto, pero si es verdad que es muy buena sí, opino que tiene razón tu profesor de Historia del cine español: es un elogio que digan eso. Es que en serio, no sé qué ha pasado con el paso del tiempo pero la mayoría de películas españolas actuales son aburridas, o están mal grabadas. ¿Es por el presupuesto? ¿Es porque no saben hacerlas mejor? Voy a tener que investigarlo y si puedo hacer yo una película, para intentar mejorarlo, no quiero quejarme sin intentar que cambie la situación... Soy una moralista, ok.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#13 por chila
23 oct 2012, 04:51

#9 #9 reckox dijo: #8 Quizá también fallen porque ahora en vez de profesionales de la actuación hay sobreexplotación de modelos y figurines.Ese es justamente el problema. Si te fijas en todos los países hay actores de películas y actores de series (no todos los casos). Aquí los actores de las series acaban haciendo una película, los dos únicos que se salvan son Bardem y Penélope Cruz, los dos únicos que han triunfado.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por danosa
23 oct 2012, 09:45

Hay la creencia común de que el cine español es mierda y ya está. ¿Acaso Hollywood es mucho mejor? Vale, tienen más pasta. Pero joder, no hacen más que sacar un truño tras otro. Con cuatro efectos especiales, un guión de mierda y un par de tetas ya tienes peliculón, y todos como subnormales a alabar la industria americana.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por otro_dia
23 oct 2012, 02:01

De verdad? Ya he oído más críticas positivas de esta peli. Habrá que ir a verla...

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por sgtatila
23 oct 2012, 02:15

#1 #1 SombraFundida dijo: Si es que lo malo es que tiene razón. Ya no es sólo porque una peli española roza la pornografía casi siempre, sino que con sólo ver la imagen ya sabes si lo es o no por la calidad que tenga...hay mas cine español que el destape de Pajares y Esceso. No es que sea el mejor del mundo, pero hay más.

A favor En contra 3(9 votos)
#19 por velmilannister
23 oct 2012, 11:37

Pues yo he visto muchas películas españolas que parecían españolas y están bien. Lo malo es que los topicazos están muy arraigados y por el precio de la entrada la gente prefiere ver una de Hollywood de efectos espaciales aunque a la salida salgan diciendo "vaya truño" pero la semana siguiente volverán a ver un truño.
Me parece estúpido considerar al cine español malo sólo por ser español. Pelis españolas las hay buenas, malas y regulares, igual que de EEUU, Francia, Corea o el país que sea.
Me hacen gracia esos que dicen "es que no veo cine español porque todas son malas" ( ¿y cómo lo saben si no ven ninguna?) pero luego son los mismos que hacen cola para ver Torrente.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por grrrr
23 oct 2012, 02:37

Y vaqueros contra aliens? Abraham Lincoln cazador de vamapiros? Eso sí son truños.
Daré mi opinión sobre las películas, en particular de miedo, españolas; a mi parecer fallan porque conocemos a los actores y así es imposible creerse la peli. Además muchos actores sobreactúan.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#26 por pirogenesis
24 oct 2012, 15:25

#1 #1 SombraFundida dijo: Si es que lo malo es que tiene razón. Ya no es sólo porque una peli española roza la pornografía casi siempre, sino que con sólo ver la imagen ya sabes si lo es o no por la calidad que tenga...No estoy de acuerdo contigo, hay películas cuya fotografía no es lo que diríamos de buena calidad (Solas, de Benito Zambrano) y la película por el contrario es brillante, creo que más importante es el guión, que la calidad de la fotografía.

Y estoy con #17 #17 klaha dijo: El que diga que el cine español es malo es que ha visto poco cine. hay cine español MUY bueno, con un presupuesto muchísimo menor a Lo imposible, lo que pasa es que en este país todo el mundo habla sin saber y se cree que el único referente de cine español es Mentiras y Gordas, Pajares y Esteso... Con el TQD para nada estoy despreciando el cine español, creo que tenemos muy buenos profesionales.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por bluemay
23 oct 2012, 10:25

Yo la he visto y es cierto que no parece PARA NADA una película española. Es buena, tiene algunas escenas impresionantes...pero no es ni de largo tan maravillosa como la pintan. Si no supiéramos que está basada en una historia real probablemente se quedaría en una peli sin mucha repercusión...

Si alguien más la ha visto y le ha parecido muy buena me gustaría -sinceramente, sin ironías- que me explicara el por qué.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por oveja_negra
23 oct 2012, 03:07

El cine español está encasillado "si es español e malo" y la opinión general no sale de ahí... lo cual es malo para nuestro cine al no darsele oportunidades
Me tendre que ver esa peli a ver qué tal

Ah y las subvenciones... se lo podrán imaginar, hay más de una productora demasiado "lista" por ahí que engrosa el presupuesto donde no es

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por velmilannister
23 oct 2012, 11:39

#19 #19 velmilannister dijo: Pues yo he visto muchas películas españolas que parecían españolas y están bien. Lo malo es que los topicazos están muy arraigados y por el precio de la entrada la gente prefiere ver una de Hollywood de efectos espaciales aunque a la salida salgan diciendo "vaya truño" pero la semana siguiente volverán a ver un truño.
Me parece estúpido considerar al cine español malo sólo por ser español. Pelis españolas las hay buenas, malas y regulares, igual que de EEUU, Francia, Corea o el país que sea.
Me hacen gracia esos que dicen "es que no veo cine español porque todas son malas" ( ¿y cómo lo saben si no ven ninguna?) pero luego son los mismos que hacen cola para ver Torrente.
Cuando digo que los topicazos están muy arraigados me refiero a que los tópicos de "es que todas son de la guerra civil" y similares.
Luego me hacen gracia esos que dicen "es que todas van de *******" y luego están deseando que salga Angelina Jolie en bolas en sus películas.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por klaha
23 oct 2012, 09:52

El que diga que el cine español es malo es que ha visto poco cine.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por UnPeneVolador
24 oct 2012, 12:16

#1 #1 SombraFundida dijo: Si es que lo malo es que tiene razón. Ya no es sólo porque una peli española roza la pornografía casi siempre, sino que con sólo ver la imagen ya sabes si lo es o no por la calidad que tenga...A ver pesados, no es solo en España, en general salen tetas en todo el cine europeo y en las pelis independientes. Si no se ven tanto en el cine habitual de Hollywood es porque están hechas para ser distribuidas por todo el mundo y ganar todo el dinero posible, por lo cual quieren pasar lo minimo posible por la censura (sobre todo por la suya propia). Sinceramente, mientras la película sea buena a nivel técnico y de entretenimiento me da igual si salen desnudos o no.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por pirogenesis
24 oct 2012, 15:20

#12 #12 snoopy3000 dijo: "Historia del cine Español" para esas chorradas pagan la educacion los Españoles? no me sorprende que esten como estanSoy la autora del TQD y estudio comunicación audiovisual, que asignaturas se supone que tendría que dar en mi carrera? Anatomía humana? Contabilidad de costes? Si no sabes de que va el tema te callas, que aquí todo el mundo opina sin tener ni idea...

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por mucaju
23 oct 2012, 02:28

Película digna de ver, sí señor!

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por pirogenesis
26 oct 2012, 18:05

#27 #27 morios dijo: Los Otros, Agora, y ahora está. Sin duda las mejores películas españolas son las que no lo parecen, y las de Almodovar xDprecisamente mi TQD critica a los comentarios así sobre el cine español, te recomiendo que veas cualquier obra de arte de Luis García Berlanga, especialmente, la que para mí es la mejor película de cine español (El Verdugo). Los Otros y Ágora son pelis de Amenabar, pero mucho mejor que esas es Tesis.
Te recomiendo también cualquiera de Fernando Leon de Aranoa, "Solas", de Benito Zambrano, "Soldados de Salamina", "Días contados", "La niña de tus ojos"...


A favor En contra 2(2 votos)
#15 por danosa
23 oct 2012, 09:42

#1 #1 SombraFundida dijo: Si es que lo malo es que tiene razón. Ya no es sólo porque una peli española roza la pornografía casi siempre, sino que con sólo ver la imagen ya sabes si lo es o no por la calidad que tenga...Tu no has visto muchas pelis españolas, ¿no?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por guaja16
23 oct 2012, 03:01

La verdad que la película Lo imposible es genial, yo la vi con mi chico y se nos pusieron los pelos de punta... No parece española completamente, y me alegro que progresen en las películas y no sean las típicas que parecen *******.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por girlonfire
23 oct 2012, 15:36

Si tan buena es, creo que debería ir a verla.

Pues la verdad, no he visto mucho cine español como para desmentir o confirmar eso. Yo he visto más películas de la época de Manolo Escobar, Joselito, etc, que de esta época, así que tampoco puedo comparar. Pero sí, también hay películas muy buenas que son y parecen españolas.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por trollbajoelpuente
23 oct 2012, 19:27

¿Qué pasa?, ¿que por que haya una buena película española ya hay que andar aplaudiéndo cual monicacos amaestrados? Anda y que te zurzan, jodido cinéfilo.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por braly
23 oct 2012, 05:35

Normal que diga eso, si cuando una película española es buena es porque no parece hecha aquí. Yo creo que no se ponen a rodar películas serias aquí, o al menos a nivel de otros países. Quizá tengamos mucho talento y no lo estemos usando.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por morios
25 oct 2012, 13:52

Los Otros, Agora, y ahora está. Sin duda las mejores películas españolas son las que no lo parecen, y las de Almodovar xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por patitacuriosa
24 oct 2012, 00:51

#1 #1 SombraFundida dijo: Si es que lo malo es que tiene razón. Ya no es sólo porque una peli española roza la pornografía casi siempre, sino que con sólo ver la imagen ya sabes si lo es o no por la calidad que tenga... Absolutamente de acuerdo, hay algunas que en cuanto ves la calidad de la imagen es, o rodada así a propósito, o española; tal cual. Las de miedo en especial son malas de narices. #15 #15 danosa dijo: #1 Tu no has visto muchas pelis españolas, ¿no?Nosé si sabrá de cine español, pero de 15 años para acá las pelis españolas son pésimas. Supongo que te referirás a las de antes de esa época.
#18 #18 bluemay dijo: Yo la he visto y es cierto que no parece PARA NADA una película española. Es buena, tiene algunas escenas impresionantes...pero no es ni de largo tan maravillosa como la pintan. Si no supiéramos que está basada en una historia real probablemente se quedaría en una peli sin mucha repercusión...

Si alguien más la ha visto y le ha parecido muy buena me gustaría -sinceramente, sin ironías- que me explicara el por qué.
Fui con una amiga aver la peli, y ella decía que se notaba que el director era español. Y yo le dije, que precisamente la pelicula no tenía nada que ver con el cine español,ya solo por los actores. Y si, las escenas del tsunami y tal muy impactantes, y el hecho de que estuviese basado en hechos reales, que sino

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por snoopy3000
23 oct 2012, 04:01

"Historia del cine Español" para esas chorradas pagan la educacion los Españoles? no me sorprende que esten como estan

1
A favor En contra 3(7 votos)
#2 por oky
23 oct 2012, 02:01

quien aprueba esto????que se manifieste, ya esta bien

A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!