Tenía que decirlo / A todo el mundo, tenía que decir que acepto que a los licenciados en medicina sin una tesis doctoral se les llame Doctor porque la RAE lo ponga como sinónimo a médico y la cultura popular lo acepte. Lo que no tolero es que cuando se refieran a los médicos digan que son doctores "de verdad", y los que realmente tenemos el título seamos los "de mentira".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por carlameowth el 1 nov 2012, 13:46 / Estudios

A todo el mundo, tenía que decir que acepto que a los licenciados en medicina sin una tesis doctoral se les llame Doctor porque la RAE lo ponga como sinónimo a médico y la cultura popular lo acepte. Lo que no tolero es que cuando se refieran a los médicos digan que son doctores "de verdad", y los que realmente tenemos el título seamos los "de mentira". TQD

#2 por kresta
3 nov 2012, 00:03

Por eso, cada vez más, me gusta llamar a los médicos "licenciado". Eso es lo que casi todos son.

Y si les quiero tocar los cojones, les llamo "lisensiado".

2
A favor En contra 18(24 votos)
#13 por dafoc
3 nov 2012, 00:22

#5 #5 kein_mitleid dijo: Otro tonto que piensa que la palabra cambia el concepto, en fin, un mal común en el mundo occidental. Todavía me acuerdo cuando los retrasados pensaban que dejar de llamar a Plutón planeta significaba cambiar las propiedades intrínsecas de Plutón, cuando simplemente era un cambio de significado de la palabra planeta. Este tqd es igual de estúpido, y por desgracia esta enfermedad está muy extendida hoy en día..Pues a mi que plutón ya no sea un planeta me jode mucho, ya no duermo igual por las noches, tengo pesadillas, quizás decidan que ya no soy persona alguna vez.

2
A favor En contra 16(18 votos)
#10 por kresta
3 nov 2012, 00:14

#8 #8 Taylok dijo: Por algo estudian 11 años y necesitan una nota de acceso altísima. Yo creo que se lo merecen. Si tanto te molesta, llámalos "licenciados" pero vamos, son doctores los llames como los llames. No es lo mismo hacer una carrera de 4 años, sacarte una tesis que estudiar 11 años pasando por el MIR y pruebas dificilísimas. Es cierto que sin la tesis no son doctores, pero es que la carrera en si, es tan difícil que se considera igual o mas que una tesis.Claro que sí. Cualquier médico se sacaría una ingeniería o una licenciatura en Física o Matemáticas estudiando un rato por las tardes.

2
A favor En contra 11(21 votos)
#14 por brunhilda
3 nov 2012, 00:22

Yo estoy con la autora del TQD. No creo que pase nada por llamar doctores a los médicos, es una forma coloquial de llamarlos (aunque no tengo claro cómo habría que llamar a los médicos que también estén doctorados). Pero una tesis doctoral es una cosa lo suficientemente seria como para que no se reconozca (del mismo modo que un máster o una licenciatura también deberían valorarse, que aunque sean 4 años de carrera tampoco te los has pasado en el recreo).

A favor En contra 10(14 votos)
#37 por kresta
3 nov 2012, 01:42

#35 #35 Taylok dijo: #32 Sí, es un FP. No creo en la suerte, los hechos son solo consecuencias de nuestras acciones, pero gracias de todas formas. Se que 5 + 4 no son 11, de eso estoy seguro, es solo que a estás horas no estoy por sumar y se me ha pasado.
"Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo"

-Thomas Jefferson.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#19 por kresta
3 nov 2012, 00:33

#16 #16 josshiga dijo: Cualquiera estudia una carrera de 4 años y saca sus maestrias y doctorados, pero no cualquiera se termina bien la carrera de medicina que por el tiempo y el esfuerzo que requiere se merecen llamarlos "Doctor". Dejemoslo así. El de "doctor", es un grado académico. Y cuando se utiliza como tal, no significa ninguna otra cosa. La palabra "doctor" significa médico (aunque es un coloquialismo), pero entonces no se refiere al grado académico.

Tu pensarás que se merecen el oro y el moro, cojonudo, pero vamos a llamar a las cosas por su nombre.

Y por cierto, afirmar que "cualquiera" puede sacarse una cosa y "no cualquiera" puede sacarse otra, me parece un absurdo. Es solo tu opinión y no le veo el fundamento por ningún lado.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#30 por Taylok
3 nov 2012, 01:31

#28 #28 sera75 dijo: #27 Un átomo no puede hacer sombra porque la longitud de onda de un fotón es mayor que un núcleo atómicojajaja eso discutelo con Pitagoras y Einstein.

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por nib
3 nov 2012, 01:05

#23 #23 Taylok dijo: #11 No, no me he equivocado. Son 11 años en total. 5 de curso y 4 de MIR.¿Pero eso no suman 9?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por _mj23
3 nov 2012, 00:15

#8 #8 Taylok dijo: Por algo estudian 11 años y necesitan una nota de acceso altísima. Yo creo que se lo merecen. Si tanto te molesta, llámalos "licenciados" pero vamos, son doctores los llames como los llames. No es lo mismo hacer una carrera de 4 años, sacarte una tesis que estudiar 11 años pasando por el MIR y pruebas dificilísimas. Es cierto que sin la tesis no son doctores, pero es que la carrera en si, es tan difícil que se considera igual o mas que una tesis.Creo que te has equivocado, son 110 años.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#1 por Budderman
3 nov 2012, 00:03

Queda mejor decir Ph. D. Suena guay.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#15 por sera75
3 nov 2012, 00:23

#11 #11 _mj23 dijo: #8 Creo que te has equivocado, son 110 años.Ostias!! Pues no voy a terminar la carrera jamás... Me cago en la leche, con la ilusión que tenía

A favor En contra 4(6 votos)
#21 por nib
3 nov 2012, 00:54

#16 #16 josshiga dijo: Cualquiera estudia una carrera de 4 años y saca sus maestrias y doctorados, pero no cualquiera se termina bien la carrera de medicina que por el tiempo y el esfuerzo que requiere se merecen llamarlos "Doctor". Dejemoslo así. "Cualquiera estudia una carrera de 4 años y saca sus maestrias y doctorados". Pregunta a futuros físicos, matemáticos, ingenieros aeroespaciales, etc. Te haremos sentir lo mismo que sentimos nosotros en la mayoría de los exámenes.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por sera75
3 nov 2012, 00:40

#13 #13 dafoc dijo: #5 Pues a mi que plutón ya no sea un planeta me jode mucho, ya no duermo igual por las noches, tengo pesadillas, quizás decidan que ya no soy persona alguna vez.Verdad que sí? A mí también me dio pena. Pero en 2006 la IAU cambió la definición de planeta, y como Plutón tiene un montón de asteroides en su camino orbital... pues hale, fuera

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por caradetu
3 nov 2012, 11:56

Fdo: Howard Wolowitz

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por revenga6
3 nov 2012, 00:16

Y este es otro capítulo más de luchas en el barro entre estudiantes de carreras. Pues debes tener un autoestima tirando a bajo si te influye lo que te diga un papelito con tu nombre. Sácate el doctorado, la licenciatura o lo que sea porque te gusta, no por la categoría. Te tendría que dar igual.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por Taylok
3 nov 2012, 01:17

#25 #25 kresta dijo: #23 JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Espero que no estudies medicina.

Bueno, realmente espero que no estudies nada ni toques nunca nada.
#24 Lo siento, 6 de curso y 5 de MIR. Es que a estas horas de la noche no podéis pedirme mucho mas...
y #25 #25 kresta dijo: #23 JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Espero que no estudies medicina.

Bueno, realmente espero que no estudies nada ni toques nunca nada.
especialmente, estudio laboratorio (grado superior) tengo una media de 10'5 (si, 10'5 sobre 10. Si, es posible, no estoy contando mal) y si, voy a entrar en medicina, seguramente con beca. Algún problema?
Te aconsejo que no hables tan rápido sobre la gente, muchas veces te sorprenderás. Recuerda que un átomo hace sombra, no desprecies a nadie.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por yomesm
3 nov 2012, 12:35

#8 #8 Taylok dijo: Por algo estudian 11 años y necesitan una nota de acceso altísima. Yo creo que se lo merecen. Si tanto te molesta, llámalos "licenciados" pero vamos, son doctores los llames como los llames. No es lo mismo hacer una carrera de 4 años, sacarte una tesis que estudiar 11 años pasando por el MIR y pruebas dificilísimas. Es cierto que sin la tesis no son doctores, pero es que la carrera en si, es tan difícil que se considera igual o mas que una tesis.Contemos años, para ser doctor hoy en dia se necesitan 4 años de carrera, (5 en farmacia, arquitectura y alguna más) 1 o 2 año de mastér. 4 o 5 años de investigación en los que conseguir una beca es casi una utopia y muchas veces es sin cobrar. Muchos realizan una estancia en un centro foraneo. total 9 años minimo, muchas veces más. Segundo, es infinitamente más facíl obtener una plaza MIR que obtener una beca de doctorado (El MIR es una estancia en un hospital donde te especializas de una forma practica) Con un ratio de 1 plaza cada dos personas (los medicos han puesto el grito en el cielo, porque ahora tienen que sacar minimo un 30% de la media de las 10 mejores notas para optar a plaza) el doctorado, puede haber 10 solicitantes por beca o mas.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por sera75
3 nov 2012, 01:23

#27 #27 Taylok dijo: #25 #24 Lo siento, 6 de curso y 5 de MIR. Es que a estas horas de la noche no podéis pedirme mucho mas...
y #25 especialmente, estudio laboratorio (grado superior) tengo una media de 10'5 (si, 10'5 sobre 10. Si, es posible, no estoy contando mal) y si, voy a entrar en medicina, seguramente con beca. Algún problema?
Te aconsejo que no hables tan rápido sobre la gente, muchas veces te sorprenderás. Recuerda que un átomo hace sombra, no desprecies a nadie.
Un átomo no puede hacer sombra porque la longitud de onda de un fotón es mayor que un núcleo atómico

4
A favor En contra 2(6 votos)
#32 por kresta
3 nov 2012, 01:33

#26 #26 psigma dijo: Viendo cómo reacciona la gente, estoy tentado de mandar un TQD enfrentando a psicólogos y psiquiatras a ver si lo publican y se arma la zapatiesta entre unos y otros en los comentarios.

#2 So licenciao, que eres un so licenciao.
Siento decepcionarte. No soy "licenciao" ni licenciado.

#27 #27 Taylok dijo: #25 #25 kresta dijo: #23 JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Espero que no estudies medicina.

Bueno, realmente espero que no estudies nada ni toques nunca nada.
#24 Lo siento, 6 de curso y 5 de MIR. Es que a estas horas de la noche no podéis pedirme mucho mas...
y #25 #25 kresta dijo: #23 JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Espero que no estudies medicina.

Bueno, realmente espero que no estudies nada ni toques nunca nada.
especialmente, estudio laboratorio (grado superior) tengo una media de 10'5 (si, 10'5 sobre 10. Si, es posible, no estoy contando mal) y si, voy a entrar en medicina, seguramente con beca. Algún problema?
Te aconsejo que no hables tan rápido sobre la gente, muchas veces te sorprenderás. Recuerda que un átomo hace sombra, no desprecies a nadie.
No me queda claro. ¿Grado superior? ¿Eso es un FP? Ahora a las licenciaturas, ingenierías y arquitectura les llaman "grado". Si es eso lo que has estudiado, aunque sería un caso extraño, te deseo suerte. Si has estudiado un FP y te vas a meter en medicina... te deseo toda la puta suerte del mundo. Te va a hacer falta. E incluso un poco más.

Comprenderás que mi comentario en #25 #25 kresta dijo: #23 JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Espero que no estudies medicina.

Bueno, realmente espero que no estudies nada ni toques nunca nada.
pretendía la mofa a raíz de tu "cinco más cuatro es once". En absoluto pretendía menospreciarte. Todos cometemos errores (yo el primero y de los que más), y es esperable el escarnio en tal circunstancia.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#39 por Taylok
3 nov 2012, 01:56

#37 #37 kresta dijo: #35 "Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo"

-Thomas Jefferson.
Esta frase no es de Stephen Leacock? Muy buena, por cierto. Toda la razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por sera75
3 nov 2012, 02:02

#40 #40 kresta dijo: #38 Gracias por la información. Pero por favor, no te pierdas este vídeo.

youtube.com/watch?v=r6j3C2xvGHE
Jajajaja!!!
Muy bien, muy bien... asestando golpes bajos a una inocente jovencita cuya única intención era ayudar...
Me voy a llorar a un rincón

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por ac123
3 nov 2012, 14:43

#8 #8 Taylok dijo: Por algo estudian 11 años y necesitan una nota de acceso altísima. Yo creo que se lo merecen. Si tanto te molesta, llámalos "licenciados" pero vamos, son doctores los llames como los llames. No es lo mismo hacer una carrera de 4 años, sacarte una tesis que estudiar 11 años pasando por el MIR y pruebas dificilísimas. Es cierto que sin la tesis no son doctores, pero es que la carrera en si, es tan difícil que se considera igual o mas que una tesis.Los músicos profesionales estudian 14 años, 4 de elemental, 6 de profesional, y 4 de superior, también tienen que pasar difíciles pruebas, y nadie le llama doctores. Las ingenierías son muy difíciles también, y si le sumas el máster y la tesis ya ni te digo. Y si haces las dos cosas juntas imagínate (como yo, sin alardear ni nada).

1
A favor En contra 2(6 votos)
#45 por piupiu
3 nov 2012, 03:30

#8 #8 Taylok dijo: Por algo estudian 11 años y necesitan una nota de acceso altísima. Yo creo que se lo merecen. Si tanto te molesta, llámalos "licenciados" pero vamos, son doctores los llames como los llames. No es lo mismo hacer una carrera de 4 años, sacarte una tesis que estudiar 11 años pasando por el MIR y pruebas dificilísimas. Es cierto que sin la tesis no son doctores, pero es que la carrera en si, es tan difícil que se considera igual o mas que una tesis.Pues si quieres estuidar medicina, aplica un poco de comprension lectora. Dice que no le molesta que les llamen doctores. le molesta que, siendo el Doctor (oues tiene un doctorado) digan que es "doctor de mentiras" cuando antes se contempla al doctor de doctorado que al doctor de medico en las deficiones.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#47 por realan
3 nov 2012, 04:47

¿El punto es la molestia de sacarse un doctorado, y ser confundido con medico?, y #16 #16 josshiga dijo: Cualquiera estudia una carrera de 4 años y saca sus maestrias y doctorados, pero no cualquiera se termina bien la carrera de medicina que por el tiempo y el esfuerzo que requiere se merecen llamarlos "Doctor". Dejemoslo así. , no cualquiera se saca una licenciatura o ingeniería, a demás de esto, se requiere sacar la maestría y el doctorado, que suma (dependiendo en que), mas años a la carrera, un doctorado puede sacarte 11 años sea en lo que sea, y se merece respeto, no solo médicos.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por chustas21
3 nov 2012, 16:01

#10 #10 kresta dijo: #8 Claro que sí. Cualquier médico se sacaría una ingeniería o una licenciatura en Física o Matemáticas estudiando un rato por las tardes.como dijo Voltaire: "medicos y curas deberian de estar colgados del mismo patibulo"

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por kresta
3 nov 2012, 01:06

#23 #23 Taylok dijo: #11 No, no me he equivocado. Son 11 años en total. 5 de curso y 4 de MIR.JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Espero que no estudies medicina.

Bueno, realmente espero que no estudies nada ni toques nunca nada.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#26 por psigma
3 nov 2012, 01:14

Viendo cómo reacciona la gente, estoy tentado de mandar un TQD enfrentando a psicólogos y psiquiatras a ver si lo publican y se arma la zapatiesta entre unos y otros en los comentarios.

#2 #2 kresta dijo: Por eso, cada vez más, me gusta llamar a los médicos "licenciado". Eso es lo que casi todos son.

Y si les quiero tocar los cojones, les llamo "lisensiado".
So licenciao, que eres un so licenciao.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#78 por piupiu
4 nov 2012, 01:03

#72 #72 Taylok dijo: #71 No es porque hay mucha gente, mira el caso de ADE, esta hipersolicitada y la nota de corte es ridícula. También es cierto que ahora mismo hay muchísimas plazas, pero no siempre ha sido así.
No se del todo como expresarme, pero básicamente lo que quiero decir es que: las carreras difíciles tienen notas de corte altas y las menos difíciles tienen notas de corte bastante más bajas. A parte de la nota de corte que marcan los alumnos, debe haber alguna norma para hacer que esa idea de carrera dura nota alta y carrera normal nota normal.
Pero nada indica la dificultad de la carrera, ni que sea mejor. Mira, un ejemplo, la mayoria nos cachondeamos de magisterio, que es pinta y colorea, y la nota de corte jamas baja del 7!! Pero si el 2012 ha sido un 7'5 no quiere decir que si tienes un 7'3 no vayas a entrar pues es una REFERENCIA, igual este año son peores y es un 7'1.

Y eso es aqui, y en Pekin.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por piupiu
4 nov 2012, 01:02

#72 #72 Taylok dijo: #71 No es porque hay mucha gente, mira el caso de ADE, esta hipersolicitada y la nota de corte es ridícula. También es cierto que ahora mismo hay muchísimas plazas, pero no siempre ha sido así.
No se del todo como expresarme, pero básicamente lo que quiero decir es que: las carreras difíciles tienen notas de corte altas y las menos difíciles tienen notas de corte bastante más bajas. A parte de la nota de corte que marcan los alumnos, debe haber alguna norma para hacer que esa idea de carrera dura nota alta y carrera normal nota normal.
¿PEro tu te lees? La mayoria de ingenierias, la nota de corte es un cinco. Y de faciles nada, al contrario.
La nota de corte es una nota de referencia. Te muestra la nota de selectivo del ultimo alumno que entro en la carrera, es decir , la peor nota.
Si la solicita poca gente, y sobran plazas, es un 5 (aunque la nota mas baja ha sido un 7) para indicar que no hay problemas.
SI hay 50 plazas y se presentan 700, la nota de corte es muy alta porque entran los 50 primeros mejores.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por LadyGodgifu
3 nov 2012, 13:26

#60 #60 Taylok dijo: #58 Te has fijado en la nota de acceso que piden? En medicina no se están por tonterías. Si entran es por vocación y excelentes capacidades que no todos poseen. Hablas como si la nota de acceso la pusiera la Universidad, la nota de corte no depende de que se estén o no por tonterías, depende de la gente que quiera estudiar esa carrera y de las plazas que haya. Y una persona que tenga un 7 en selectividad puede tener infinitamente más vocación que otra que tenga un 9.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#54 por Taylok
3 nov 2012, 11:52

#52 #52 piupiu dijo: #45 Cito "acepto que a los licenciados en medicina sin una tesis doctoral se les llame doctor""
"lo que no tolero [...] lo que realmente tenemos el titulo seamos "los de mentira""

El tio no se queja de los médicos doctores. Se queja de él que es Doctor, no lo consideren como tal.
Lo se, lo se... pero en los comentarios se habla de porque a los médicos se les llama doctor. Yo no estoy contestando el TQD, estoy contestando a otros usuarios. Si quieres que le conteste al autor del TQD; Pues porque es a lo que esta acostumbrada la gente, además algunas personas creen que los únicos doctores que existen son los médicos y, no saben que también lo son las personas que hayan realizado una tesis doctoral.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por Taylok
3 nov 2012, 11:42

#45 #45 piupiu dijo: #8 Pues si quieres estuidar medicina, aplica un poco de comprension lectora. Dice que no le molesta que les llamen doctores. le molesta que, siendo el Doctor (oues tiene un doctorado) digan que es "doctor de mentiras" cuando antes se contempla al doctor de doctorado que al doctor de medico en las deficiones.Lo se, no hace falta ningún tipo de comprensión lectora para verlo. Pero, por si no te has fijado, se está discutiendo el porque se les llama doctores a los médicos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por LadyGodgifu
3 nov 2012, 11:38

#44 #44 josshiga dijo: #16 #19 no es nada del otro mundo yo ya pase mi vida de estudiante y no fue la muerte sacarme la carrera nisiquiera cuesta esfuerzo estudiar, y creeme que cuando digo cualquiera si he conocido gente de lo mas imbécil sacarse ingenierías mecatronicas y otras ingenierías difíciles, supongo que lo único que necesitan es determinación. Pero en lo personal para médico realmente hay que ser bueno y ponerle empeño no solo se habla del estudio que es algo que no dejan de aprender, si no que también la vocación de serlo. Claro, medicina es la única carrera que no puede sacarse cualquiera, y la única que necesita vocación y ser bueno y ponerle empeño, y un doctorado en cualquier otro campo se saca sin mover un dedo en 6 meses... En fin...

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por thevisitor
3 nov 2012, 08:36

Yo estoy estudiando Medicina y jamás pensaría que un Doctor en Filosofía no merece ese título. En el fondo es eso, un mero título. Cuando vas por la calle y nadie te conoce no te llamarán Dr. X y si lo que quieres es presumir... pues enhorabuena!

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por masticator
5 nov 2012, 17:34

#8 #8 Taylok dijo: Por algo estudian 11 años y necesitan una nota de acceso altísima. Yo creo que se lo merecen. Si tanto te molesta, llámalos "licenciados" pero vamos, son doctores los llames como los llames. No es lo mismo hacer una carrera de 4 años, sacarte una tesis que estudiar 11 años pasando por el MIR y pruebas dificilísimas. Es cierto que sin la tesis no son doctores, pero es que la carrera en si, es tan difícil que se considera igual o mas que una tesis.Primero: La duración de la carrera no tiene nada que ver con el mérito de sacársela. Todas tienen el mismo rango, medicina es más extensa, pero un doctorado en cualquier carrera tiene mayor rango que medicina. Es cuestión de honor, es como llamar a un Capitán como sargento, y al sargento decirle que es un capitán de verdad delante del sargento.
Segundo: La nota de corte únicamente hace referencia a la demanda que hay en la carrera, no la dificultad.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por Chococrock
3 nov 2012, 04:05

yo pensaba que se les decía doctor si ejercían como médicos, o sea, si habían hecho al menos el MIR

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por LadyGodgifu
3 nov 2012, 16:21

#65 #65 Taylok dijo: #61 Es que la nota de acceso la ponen las universidades. Por lo menos en Barcelona.
#62 Las exageraciones son tu punto fuerte.
La nota de corte NO la ponen las universidades, por mucho que te empeñes. Si hay 100 plazas y 200 personas solicitando plaza la nota de corte será la que saque el último que entró en la lista.

Y lo de las exageraciones lo dice alguien que lleva todo el día hablando de Medicina como si fuera una carrera para semidioses y que dice que es la única carrera que no puede hacer cualquiera xD Yo hablo de mi experiencia, me saqué el bachillerato y la selectividad con buena nota sin dar un palo al agua y en la Universidad estudiando todos los días del año con un 5 doy gracias. Y si llegas a estudiar Medicina, me darás la razón en lo que he dicho, al lado de cualquier asignatura gorda de una carrera que sea algo difícil selectividad es una mierda pinchada en un palo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por lpoik
3 nov 2012, 01:30

#2 #2 kresta dijo: Por eso, cada vez más, me gusta llamar a los médicos "licenciado". Eso es lo que casi todos son.

Y si les quiero tocar los cojones, les llamo "lisensiado".
Uy sí, verás que risa cuando "confundan" tu medicación... :D

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por kein_mitleid
3 nov 2012, 00:30

#13 #13 dafoc dijo: #5 Pues a mi que plutón ya no sea un planeta me jode mucho, ya no duermo igual por las noches, tengo pesadillas, quizás decidan que ya no soy persona alguna vez.Que no te extrañe. Hoy se considera un problema muy importante distinguir un meteoroide de un asteroide, esto es lo que pasa cuando se democratizan las ciencias.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por sera75
3 nov 2012, 01:52

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me he estado leyendo unos artículos sobre eso y parece bastante interesante. Aunque a ese nivel, lo que entendemos por sombra no es exactamente lo mismo que a lo que se refieren en ese estudio. Además, se hizo en condiciones muy específicas y con átomos de Iterbio.
Aún así, gracias por la información

#34 #34 kresta dijo: #28 Y, ¿cuál es la longitud de onda de un fotón? ¿Acaso es alguna concreta o qué?No es una constante, puede variar según energía y frecuencia

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por greatpretender
3 nov 2012, 00:31

Oh, bueno, si tú lo aceptas podremos dormir tranquilos por fin.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por Taylok
3 nov 2012, 16:34

#68 #68 LadyGodgifu dijo: #65 La nota de corte NO la ponen las universidades, por mucho que te empeñes. Si hay 100 plazas y 200 personas solicitando plaza la nota de corte será la que saque el último que entró en la lista.

Y lo de las exageraciones lo dice alguien que lleva todo el día hablando de Medicina como si fuera una carrera para semidioses y que dice que es la única carrera que no puede hacer cualquiera xD Yo hablo de mi experiencia, me saqué el bachillerato y la selectividad con buena nota sin dar un palo al agua y en la Universidad estudiando todos los días del año con un 5 doy gracias. Y si llegas a estudiar Medicina, me darás la razón en lo que he dicho, al lado de cualquier asignatura gorda de una carrera que sea algo difícil selectividad es una mierda pinchada en un palo.
#69 #69 Taylok dijo: #68 Nunca he dicho que fuera la única, es más, tampoco lo pienso. Simplemente, es una de las más duras. Sobre lo de que no la puede hacer cualquiera, sigo pensando lo mismo que antes, no todo el mundo llega para hacer medicina, al igual que ingenierías, física... Lo siento, pero cada persona tiene sus límites o, a caso me negarás que al igual que tu, al sacarte batx y la sele "sin estudiar", no tenias gente en tu clase que estudiando día y noche sacara bastante peor nota que tu?
Y en lo de la nota de corte tienes razón, pero es la del primero que entra! La nota más alta dicta la nota de corte.
Pero aun así, hay un mínimo de nota de corte.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por Taylok
3 nov 2012, 01:39

#32 #32 kresta dijo: #26 Siento decepcionarte. No soy "licenciao" ni licenciado.

#27 No me queda claro. ¿Grado superior? ¿Eso es un FP? Ahora a las licenciaturas, ingenierías y arquitectura les llaman "grado". Si es eso lo que has estudiado, aunque sería un caso extraño, te deseo suerte. Si has estudiado un FP y te vas a meter en medicina... te deseo toda la puta suerte del mundo. Te va a hacer falta. E incluso un poco más.

Comprenderás que mi comentario en #25 pretendía la mofa a raíz de tu "cinco más cuatro es once". En absoluto pretendía menospreciarte. Todos cometemos errores (yo el primero y de los que más), y es esperable el escarnio en tal circunstancia.
Sí, es un FP. No creo en la suerte, los hechos son solo consecuencias de nuestras acciones, pero gracias de todas formas. Se que 5 + 4 no son 11, de eso estoy seguro, es solo que a estás horas no estoy por sumar y se me ha pasado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por LadyGodgifu
3 nov 2012, 16:40

#69 #69 Taylok dijo: #68 Nunca he dicho que fuera la única, es más, tampoco lo pienso. Simplemente, es una de las más duras. Sobre lo de que no la puede hacer cualquiera, sigo pensando lo mismo que antes, no todo el mundo llega para hacer medicina, al igual que ingenierías, física... Lo siento, pero cada persona tiene sus límites o, a caso me negarás que al igual que tu, al sacarte batx y la sele "sin estudiar", no tenias gente en tu clase que estudiando día y noche sacara bastante peor nota que tu?
Y en lo de la nota de corte tienes razón, pero es la del primero que entra! La nota más alta dicta la nota de corte.
Perdón por atribuirte lo de que cualquiera puede estudiar cualquier carrera, te había confundido con #16.#16 josshiga dijo: Cualquiera estudia una carrera de 4 años y saca sus maestrias y doctorados, pero no cualquiera se termina bien la carrera de medicina que por el tiempo y el esfuerzo que requiere se merecen llamarlos "Doctor". Dejemoslo así.

No, estás muy confundido con lo de la nota de corte, no hay un mínimo, si para Medicina en una facultad hubiera 100 plazas y sólo 50 personas que quisieran matricularse la nota de corte sería un 5, como para cualquier otra carrera en esa situación. Si fuera la del primero que entrara sería altísima para casi todas las carreras, que no todos los buenos estudiantes van pa médicos xD Si la nota de corte es alta es porque mucha gente quiere estudiar medicina, nada más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por kresta
3 nov 2012, 01:57

#38 #38 sera75 dijo: #31 Me he estado leyendo unos artículos sobre eso y parece bastante interesante. Aunque a ese nivel, lo que entendemos por sombra no es exactamente lo mismo que a lo que se refieren en ese estudio. Además, se hizo en condiciones muy específicas y con átomos de Iterbio.
Aún así, gracias por la información

#34 No es una constante, puede variar según energía y frecuencia
Gracias por la información. Pero por favor, no te pierdas este vídeo.

youtube.com/watch?v=r6j3C2xvGHE

1
A favor En contra 1(3 votos)
#75 por LadyGodgifu
3 nov 2012, 17:05

#74 #74 LadyGodgifu dijo: #73 "wordpress.com" donde hay asteriscoswordpress punto com, joder! xD

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por LadyGodgifu
3 nov 2012, 17:04

#73 #73 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."wordpress.com" donde hay asteriscos

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!