Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que el curso pasado publiqué un TQD a modo de ironía diciendo que este curso me saldría más rentable ir a la universidad privada que a la pública. Ahora puedo constatar que ya es un hecho. Estoy pagando (a plazos) bastante más que en una privada. ¡Viva la educación pública!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por whereismymind13 el 23 nov 2012, 07:01 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que el curso pasado publiqué un TQD a modo de ironía diciendo que este curso me saldría más rentable ir a la universidad privada que a la pública. Ahora puedo constatar que ya es un hecho. Estoy pagando (a plazos) bastante más que en una privada. ¡Viva la educación pública! TQD

#5 por meatieso
24 nov 2012, 02:01

O ha suspendido 19487345986 créditos 128745746 veces o es mentira. Vale que han subido las tasas de forma vergonzosa, pero de los 2000€ como mucho en la pública a los 5000€ mínimo en la privada va un trecho.

2
A favor En contra 17(27 votos)
#2 por SombraFundida
24 nov 2012, 02:01

A ver, las tasas han subido un montón y es una verdadera vergüenza que estando en la pública se pague ese dineral, pero a menos que hayas suspendido las mismas asignaturas 50 veces no creo que de verdad pagues tanto como dices...

1
A favor En contra 13(21 votos)
#6 por cuadrosyrayas
24 nov 2012, 02:01

¿Más que en una privada? ¿Estás segura? Que las privadas son muy, muy, muy, muy caras, cariño.

A favor En contra 7(13 votos)
#13 por marianorajoyfanclub
24 nov 2012, 09:07

Disfruten lo votado y abstenido.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por whatdoyouknow1
24 nov 2012, 10:27

#9 #9 nathanKPOP dijo: #5 Hombre, tienes mucha razón, pero también depende mucho de a la Universidad Pública que vayas, no vale lo mismo ir a la Complutense que ir a la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, es como que nada tiene que ver el precio de una Universidad cualquiera de Birmingham que la de Cambridge o cualquiera del Algarve portugués que ir la de Coimbra... depende mucho el precio del prestigio.señores cataluña estudiar medicina u otra carrera de ciencias de la salud minimo 2500, sumale piso, comida, transporte, se te va un pastizal como la copa de un pino

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por sargento_ladillas
24 nov 2012, 03:35

#4 #4 sargento_ladillas dijo: Los 'ajustes' del Señor Rajoy, así como la cúpula de Bruselas dirigida por la mano de Merkel, son los que están azotando el país.Este vídeo se lo dedico al querido estúpido presidente que tenemos que soportar todos los Españoles:

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=cRed7lWxrbs

No tiene desperdicio

A favor En contra 3(5 votos)
#36 por whereismymind13
25 nov 2012, 18:35

#34 #34 filopolipo dijo: #33 si soy universitario, y es mas tengo familia que trabaja en la universidad, no es un negocio te lo aseguro, las matriculas no cubren los gastos ni de lejos, ¿y tu de que afirma que es un negocio? ¿has visto las cuentas de una universidad grande madrileña por ejemplo?, has visto los balances de ingresos y gastos, has calculado tu, aunque sea de cabeza, el sueldo de un profesor universitario durante un año o de una secretaria o un conserje o un bedel, o de el gasto en gas y luz, o de el mantenimiento de laboratorios o de el simple mantenimiento de aulas, las becas todo eso. ¿Tu lo has calculado y afirmas que todo eso se cubre con pagar 1800 euros al año? anda ya no trates a las personas de tontas ni presupongas ignorancia. También he visto como suprimían muchas asignaturas porque sí después de haberlas pagado porque supuestamente no hay dinero para hacer frente a material, aulas y profesores, pero eso sí, el dinero no se ha devuelto. Lo mismo que sé que cada año existe un cupo de personas que "deben ser suspendidas" para que su matricula sea más cara al año siguiente y sacar más dinero. De hecho, en mi facultad, hay clases expresas para "repetidores" porque en según que asignaturas (casualmente las de más créditos) hay demasiados alumnos y no hay espacio en las aulas... Así que no me digas que no es un negocio, porque lo veo cada día.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por whereismymind13
25 nov 2012, 18:34

#34 #34 filopolipo dijo: #33 si soy universitario, y es mas tengo familia que trabaja en la universidad, no es un negocio te lo aseguro, las matriculas no cubren los gastos ni de lejos, ¿y tu de que afirma que es un negocio? ¿has visto las cuentas de una universidad grande madrileña por ejemplo?, has visto los balances de ingresos y gastos, has calculado tu, aunque sea de cabeza, el sueldo de un profesor universitario durante un año o de una secretaria o un conserje o un bedel, o de el gasto en gas y luz, o de el mantenimiento de laboratorios o de el simple mantenimiento de aulas, las becas todo eso. ¿Tu lo has calculado y afirmas que todo eso se cubre con pagar 1800 euros al año? anda ya no trates a las personas de tontas ni presupongas ignorancia. 1800 al año no se pagan ni en mi carrera ni en muchas otras de la misma categoría de precio de créditos aún habiéndolo aprobado todo. Se paga mucho más. Y ya ni te cuento si suspendes alguna.
He visto las cuentas porque estoy en el consejo de estudiantes de mi facultad y también los comunicados conforme no pueden hacer frente a tanto gasto y sintiéndolo mucho tenemos que pagar más. Que si estás en una pública grande y de prestigio pagas más que en otras precisamente por eso, porque hay muchas gastos que cubrir.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por whereismymind13
24 nov 2012, 20:38

#2 #2 SombraFundida dijo: A ver, las tasas han subido un montón y es una verdadera vergüenza que estando en la pública se pague ese dineral, pero a menos que hayas suspendido las mismas asignaturas 50 veces no creo que de verdad pagues tanto como dices...Con suspender tan solo dos asignaturas durante dos convocatorias, según la nueva normativa, el precio de tu matricula puede hasta duplicarse... pero vamos, que es muy fácil opinar sin tener ni idea...

#14 #14 gallina_campera dijo: En serio, estas mierdas que publicáis no hay quién se las crea. El día que difamar en internet, esté penado por la ley, nos ahorraremos muchas gilipolleces. ¿Como va a costar más una publica que una privada? no tiene ni pies ni cabeza.

#13 Eres tan tonto, que con tu cuenta pareces un troll, y vas totalmente en serio. Hay que ser tonto y sesgado, para tomarse molestias en reírse seriamente de rajoy, con una parodia cutre de una cuenta de tqd, cuando él es rico y se la sudas tú y todos en general.
Difamar en internet? Jajajaja. Al final voy a acabar en la cárcel y todo, que cosas xD No soy la única que está pagando más por acudir a una pública que a una privada, al menos en mi carrera la privada ahora mismo es más barata.



A favor En contra 2(4 votos)
#17 por jesuspxp
24 nov 2012, 11:22

Irónico, las univesidades públicas están privadas de recursos.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por filopolipo
25 nov 2012, 02:17

#29 #29 whereismymind13 dijo: #18 ¿Pagas 20.000 euros? Joder, debes estar forrada.

#21 ¿Qué te pagan más del 50% del importe real? ¿Perdón? Con la subid de tasas estamos pagando lo que antes era el importe "real". Y aún solicitando la beca Equidad no te devuelven ni el 30% de lo que has pagado y eso en el caso de que te la concedan.
de que me hablas? ¿tu sabes lo que cuesta la universidad de verdad? no pagas el importe real ni por asomo, ¿tu sabes lo que cuesta mantener una facultad, un profesorado, un personal administrativo, las becas, la investigacion, los laboratorios, etc? la prueba esta en que no hay privadas por ese precio anual y las que hay repito tienen mucho menos medios o tendran profesores menos cualificados y por supuesto no tendran investigacion ni nada. No se por que os empeñais en hablar de lo que no conoceis.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por marianorajoyfanclub
24 nov 2012, 15:25

#14 #14 gallina_campera dijo: En serio, estas mierdas que publicáis no hay quién se las crea. El día que difamar en internet, esté penado por la ley, nos ahorraremos muchas gilipolleces. ¿Como va a costar más una publica que una privada? no tiene ni pies ni cabeza.

#13 Eres tan tonto, que con tu cuenta pareces un troll, y vas totalmente en serio. Hay que ser tonto y sesgado, para tomarse molestias en reírse seriamente de rajoy, con una parodia cutre de una cuenta de tqd, cuando él es rico y se la sudas tú y todos en general.
Mi objetivo es captar la atención de la gente estúpida.
Contigo creo que lo he logrado.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por whatdoyouknow1
24 nov 2012, 12:30

#18 #18 gattaca dijo: Nena, 20000 pago yo en la privada. De verdad me estás diciendo que pagas más que yo? No digo que no se pasen con las tasas este año, pero tampoco te cachondees. A no ser que hayas suspendido 313469873652156696786 veces, entonces es tu culpa; estudia más.es la UEM?

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por whereismymind13
24 nov 2012, 20:38

#18 #18 gattaca dijo: Nena, 20000 pago yo en la privada. De verdad me estás diciendo que pagas más que yo? No digo que no se pasen con las tasas este año, pero tampoco te cachondees. A no ser que hayas suspendido 313469873652156696786 veces, entonces es tu culpa; estudia más.¿Pagas 20.000 euros? Joder, debes estar forrada.

#21 #21 filopolipo dijo: No me creo que salga mas cara, otra cosa es que te hayas ido a la privada mas cutre del mundo al lado de tu casa, que no tiene practicamente recursos y que funciona como un colegio malo y lo estes comparando con el precio de irte a vivir a otra ciudad a una buena publica. Pero esque entonces ni hables por que no me parece comparable. La publica a subido pero siguen pagandote mas de el 50 por ciento del coste real de tus estudios asi que haz calculos, si te lo ofrece mas barato la privada es que algo raro hay en esa privada. No se que privada has encontrado que cueste menos de 200 euros al mes.¿Qué te pagan más del 50% del importe real? ¿Perdón? Con la subid de tasas estamos pagando lo que antes era el importe "real". Y aún solicitando la beca Equidad no te devuelven ni el 30% de lo que has pagado y eso en el caso de que te la concedan.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por Bluenette
24 nov 2012, 11:08

Yo estoy en una privada en Valencia, y antes de eso, estuve mirando alguna pública de Barcelona y demás, y prácticamente eran igual de caras, así que me quede en la privada por la cercanía... Puede que exageraras un poco, pero es que hasta me lo creo.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por jackito23
24 nov 2012, 08:44

En Argentina las mejores son gratis. De hecho la mayoría de los jóvenes vienen sólo a estudiar y luego se largan a su país. Hace tiempo vi en la tele, CQC, que hablaba sobre eso en chile pagaban U$D1000 cuando acá les salia gratis y aprendían mas, comentaban los que venían.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por claroscuro
24 nov 2012, 07:43

A que universidad estas yendo tú? porque yo voy a una pública y tengo dos primos que van a dos privadas, y lo que yo me gasto en un curso, ellos se lo gastan en un mes.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por filopolipo
25 nov 2012, 02:22

#29 #29 whereismymind13 dijo: #18 ¿Pagas 20.000 euros? Joder, debes estar forrada.

#21 ¿Qué te pagan más del 50% del importe real? ¿Perdón? Con la subid de tasas estamos pagando lo que antes era el importe "real". Y aún solicitando la beca Equidad no te devuelven ni el 30% de lo que has pagado y eso en el caso de que te la concedan.
el importe real lo pagas cuando suspendes por 4 vez, asi que ese es el importe real, unos 600 euros por asignatura cuatrimestral mas o menos. Asi que calcula lo que pagas en realidad. No se para que sueltas eso, conozco mucha gente en privadas y el precio suele ser de 1000 euros el mes y siempre mas de 500. Esque normal que la gente te critique por que parece que la universidad es un negocio, y no lo es la universidad publica es un servicio publico y pese a la subida de tasas sigue siendolo, esta muy sudvencionada y esperemos que siga estandolo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por whereismymind13
25 nov 2012, 16:00

#32 #32 filopolipo dijo: #29 el importe real lo pagas cuando suspendes por 4 vez, asi que ese es el importe real, unos 600 euros por asignatura cuatrimestral mas o menos. Asi que calcula lo que pagas en realidad. No se para que sueltas eso, conozco mucha gente en privadas y el precio suele ser de 1000 euros el mes y siempre mas de 500. Esque normal que la gente te critique por que parece que la universidad es un negocio, y no lo es la universidad publica es un servicio publico y pese a la subida de tasas sigue siendolo, esta muy sudvencionada y esperemos que siga estandolo.En mi carrera si suspendes por cuarta vez, pagas 1200 euros por asignatura. Para tu información, dependiendo de la carrera el crédito es más barato o más caro, así que no sé como te atreves a dar datos sin tener ni idea.
¿Que la universidad privada pública sigue estando muy subvencionada? Tú no debes ser universitario si tienes el valor de afirmar y creer eso. Debe ser que los estudiantes hacemos huelga y salimos a las calles cada dos por tres porque nos aburrimos, no porque la universidad pública se haya convertido en un negocio... en fin, cuánta ignorancia.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#34 por filopolipo
25 nov 2012, 18:00

#33 #33 whereismymind13 dijo: #32 En mi carrera si suspendes por cuarta vez, pagas 1200 euros por asignatura. Para tu información, dependiendo de la carrera el crédito es más barato o más caro, así que no sé como te atreves a dar datos sin tener ni idea.
¿Que la universidad privada pública sigue estando muy subvencionada? Tú no debes ser universitario si tienes el valor de afirmar y creer eso. Debe ser que los estudiantes hacemos huelga y salimos a las calles cada dos por tres porque nos aburrimos, no porque la universidad pública se haya convertido en un negocio... en fin, cuánta ignorancia.
si soy universitario, y es mas tengo familia que trabaja en la universidad, no es un negocio te lo aseguro, las matriculas no cubren los gastos ni de lejos, ¿y tu de que afirma que es un negocio? ¿has visto las cuentas de una universidad grande madrileña por ejemplo?, has visto los balances de ingresos y gastos, has calculado tu, aunque sea de cabeza, el sueldo de un profesor universitario durante un año o de una secretaria o un conserje o un bedel, o de el gasto en gas y luz, o de el mantenimiento de laboratorios o de el simple mantenimiento de aulas, las becas todo eso. ¿Tu lo has calculado y afirmas que todo eso se cubre con pagar 1800 euros al año? anda ya no trates a las personas de tontas ni presupongas ignorancia.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por caserilla
24 nov 2012, 17:54

No te lo crees ni tú, fantasma.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por ladygodiva4869
24 nov 2012, 16:39

Todo depende de la carrera porque en medicina ya te digo yo que es imposible que te salga más barato en una privada que en una pública...

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por filopolipo
26 nov 2012, 08:52

#36 #36 whereismymind13 dijo: #34 También he visto como suprimían muchas asignaturas porque sí después de haberlas pagado porque supuestamente no hay dinero para hacer frente a material, aulas y profesores, pero eso sí, el dinero no se ha devuelto. Lo mismo que sé que cada año existe un cupo de personas que "deben ser suspendidas" para que su matricula sea más cara al año siguiente y sacar más dinero. De hecho, en mi facultad, hay clases expresas para "repetidores" porque en según que asignaturas (casualmente las de más créditos) hay demasiados alumnos y no hay espacio en las aulas... Así que no me digas que no es un negocio, porque lo veo cada día.#35 #35 whereismymind13 dijo: #34 1800 al año no se pagan ni en mi carrera ni en muchas otras de la misma categoría de precio de créditos aún habiéndolo aprobado todo. Se paga mucho más. Y ya ni te cuento si suspendes alguna.
He visto las cuentas porque estoy en el consejo de estudiantes de mi facultad y también los comunicados conforme no pueden hacer frente a tanto gasto y sintiéndolo mucho tenemos que pagar más. Que si estás en una pública grande y de prestigio pagas más que en otras precisamente por eso, porque hay muchas gastos que cubrir.
sigo pensando que no lo es, no lo es desde que el precio de la matricula no cubre los gastos, puede que sean unos racanos o que con el ahogo que ejerce la administracion sobre las universidades alguna facultad con administradoes sin escrupulos recurran a esos metodos que tu comentas, que por otro lado dudo bastante que existan. Ya he visto muchos repetidores para seguir pensando que a todos los suspenden para ganar dinero, muchos lo hacen solitos, y que den gracias que les den una clase solo para ellos para poder ir a su ritmo. Por cierto el credito de mi carrera es el maximo, el de experimentales, y la matricula no supera los 2000 euros (comunidad de madrid), es caro para una publica pero repito no es un negocio aun.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por marianorajoyfanclub
24 nov 2012, 15:23

#14 #14 gallina_campera dijo: En serio, estas mierdas que publicáis no hay quién se las crea. El día que difamar en internet, esté penado por la ley, nos ahorraremos muchas gilipolleces. ¿Como va a costar más una publica que una privada? no tiene ni pies ni cabeza.

#13 Eres tan tonto, que con tu cuenta pareces un troll, y vas totalmente en serio. Hay que ser tonto y sesgado, para tomarse molestias en reírse seriamente de rajoy, con una parodia cutre de una cuenta de tqd, cuando él es rico y se la sudas tú y todos en general.
No es mi culpa el hecho de que tus padres sean primos.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por debugger
24 nov 2012, 14:37

Tomastes la pastilla roja idiota.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por siki
24 nov 2012, 14:18

La misma carrera que hago yo en una pública, mi primo la está estudiando en una universidad privada y paga mucho más que yo, y eso que yo ya pago mucho más que el año pasado con la subida de las tasas.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por filopolipo
24 nov 2012, 13:24

No me creo que salga mas cara, otra cosa es que te hayas ido a la privada mas cutre del mundo al lado de tu casa, que no tiene practicamente recursos y que funciona como un colegio malo y lo estes comparando con el precio de irte a vivir a otra ciudad a una buena publica. Pero esque entonces ni hables por que no me parece comparable. La publica a subido pero siguen pagandote mas de el 50 por ciento del coste real de tus estudios asi que haz calculos, si te lo ofrece mas barato la privada es que algo raro hay en esa privada. No se que privada has encontrado que cueste menos de 200 euros al mes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por citadelle_
24 nov 2012, 02:02

Por lo menos la puedes pagar, dentro de poco ni eso.

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por sargento_ladillas
24 nov 2012, 02:01

Los 'ajustes' del Señor Rajoy, así como la cúpula de Bruselas dirigida por la mano de Merkel, son los que están azotando el país.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#20 por chicafffuuu
24 nov 2012, 13:13

Ja,Ja! Los que defendìan las pùblicas y criticaban las privadas deben de estar revolcàndose en sus sillas.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por gattaca
24 nov 2012, 12:27

Nena, 20000 pago yo en la privada. De verdad me estás diciendo que pagas más que yo? No digo que no se pasen con las tasas este año, pero tampoco te cachondees. A no ser que hayas suspendido 313469873652156696786 veces, entonces es tu culpa; estudia más.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#30 por whatdoyouknow1
24 nov 2012, 22:36

#29 #29 whereismymind13 dijo: #18 ¿Pagas 20.000 euros? Joder, debes estar forrada.

#21 ¿Qué te pagan más del 50% del importe real? ¿Perdón? Con la subid de tasas estamos pagando lo que antes era el importe "real". Y aún solicitando la beca Equidad no te devuelven ni el 30% de lo que has pagado y eso en el caso de que te la concedan.
la beca en algunas carreras hoy en dia no te la dan, asi que si eres una familia media, por 10 euros mas del umbral te toca pagar los 2000 euros minimos en algunas carreras...

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por nathanKPOP
24 nov 2012, 02:30

#5 #5 meatieso dijo: O ha suspendido 19487345986 créditos 128745746 veces o es mentira. Vale que han subido las tasas de forma vergonzosa, pero de los 2000€ como mucho en la pública a los 5000€ mínimo en la privada va un trecho.Hombre, tienes mucha razón, pero también depende mucho de a la Universidad Pública que vayas, no vale lo mismo ir a la Complutense que ir a la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, es como que nada tiene que ver el precio de una Universidad cualquiera de Birmingham que la de Cambridge o cualquiera del Algarve portugués que ir la de Coimbra... depende mucho el precio del prestigio.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#1 por dr_antineutrino
24 nov 2012, 02:01

Datos, porque esto no me lo creo.

A favor En contra 1(13 votos)
#8 por estoynoconectado
24 nov 2012, 02:10

#5 #5 meatieso dijo: O ha suspendido 19487345986 créditos 128745746 veces o es mentira. Vale que han subido las tasas de forma vergonzosa, pero de los 2000€ como mucho en la pública a los 5000€ mínimo en la privada va un trecho.Yo este año en una universidad privada de arte y diseño 7.600€

A favor En contra 2(8 votos)
#37 por caserilla
25 nov 2012, 22:08

#36 #36 whereismymind13 dijo: #34 También he visto como suprimían muchas asignaturas porque sí después de haberlas pagado porque supuestamente no hay dinero para hacer frente a material, aulas y profesores, pero eso sí, el dinero no se ha devuelto. Lo mismo que sé que cada año existe un cupo de personas que "deben ser suspendidas" para que su matricula sea más cara al año siguiente y sacar más dinero. De hecho, en mi facultad, hay clases expresas para "repetidores" porque en según que asignaturas (casualmente las de más créditos) hay demasiados alumnos y no hay espacio en las aulas... Así que no me digas que no es un negocio, porque lo veo cada día.Que "sabes" que cada año deben suspender a un número determinado de personas? Ah, y dónde has oído eso? Qué pasa en las asignaturas en las que aprueban casi todos (calvo los que no han hecho nada)? Y cómo es que los profesores no saben que deben suspender a X alumnos?

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por gallina_campera
24 nov 2012, 09:39

En serio, estas mierdas que publicáis no hay quién se las crea. El día que difamar en internet, esté penado por la ley, nos ahorraremos muchas gilipolleces. ¿Como va a costar más una publica que una privada? no tiene ni pies ni cabeza.

#13 #13 marianorajoyfanclub dijo: Disfruten lo votado y abstenido.Eres tan tonto, que con tu cuenta pareces un troll, y vas totalmente en serio. Hay que ser tonto y sesgado, para tomarse molestias en reírse seriamente de rajoy, con una parodia cutre de una cuenta de tqd, cuando él es rico y se la sudas tú y todos en general.

3
A favor En contra 4(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!