Tenía que decirlo / Usuarios varios, tenía que decir que la universidad de Duke hizo un estudio sobre qué tipo de estudiantes desarrollan mejores aptitudes (en realidad hablan de inteligencia directamente, pero me parece ambiguo). Los resultados, de peores a mejores, fueron: magisterio, ade y similares, artes, ciencias sociales, humanidades, biología y rama sanitaria, matemáticas, física e ingenierías.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

182
Enviado por marianodelgado3 el 28 nov 2012, 22:18 / Estudios

Usuarios varios, tenía que decir que la universidad de Duke hizo un estudio sobre qué tipo de estudiantes desarrollan mejores aptitudes (en realidad hablan de inteligencia directamente, pero me parece ambiguo). Los resultados, de peores a mejores, fueron: magisterio, ade y similares, artes, ciencias sociales, humanidades, biología y rama sanitaria, matemáticas, física e ingenierías. TQD

#151 por caballitoblanco
7 dic 2012, 12:16

yo no estoy de acuerdo, yo me voy a hacer un bachiller científico y luego iré a económicas que viene siendo matemático, y considero que eso tiene menos mérito que un médico

A favor En contra 0(2 votos)
#152 por blondy
7 dic 2012, 12:16

#149 #149 fitipalda dijo: #140 Creo que nadie te ha dado vela en este entierro. No la necesito, mayormente me meto donde me da la gana.

A favor En contra 3(3 votos)
#153 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 12:31

#142 #142 terasbetoni dijo: En países como Finlandia los maestros de educación infantil y primaria son aquellos que obtienen las mejores calificaciones del país, siendo la carrera de magisterio una de las más prestigiosas en dicho territorio. Además de tener unas pruebas muy duras de acceso sólo se acepta al más cualificado y con más prestigio que muchas otras profesiones o titulaciones como las que menciona el TQD. Me gustaría una prueba de este estudio y si se aplica para todo el mundo o sólo en un territorio concreto, en caso de existir.ya, pero aqui la educacion es penosa y alli es lo mejorcito de europa, y a nivel mundial. Si hay tanto profesor frustrado es porque muchos no estan haciendo lo que querian. Ademas conozco gente que ha dejado carreras como derecho y se han pasado a magisterio porque con la primera no podian...casualidad?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#154 por blackdebil
7 dic 2012, 12:45

#1 #1 SombraFundida dijo: Mierda.
Físico tenía que ser.
Por lo menos estoy delante de los ingenieros...
Yo soy metafisico. Y lo que dice no les gustara a los de magisterio y "artes". Lo que es, es evidente a carreras mas dificiles mas se dessarrolla la inteligencia.

A favor En contra 0(4 votos)
#155 por terasbetoni
7 dic 2012, 12:46

#153 #153 whatdoyouknow1 dijo: #142 ya, pero aqui la educacion es penosa y alli es lo mejorcito de europa, y a nivel mundial. Si hay tanto profesor frustrado es porque muchos no estan haciendo lo que querian. Ademas conozco gente que ha dejado carreras como derecho y se han pasado a magisterio porque con la primera no podian...casualidad?Pero la universidad de Duke no es una universidad española, ¿Dónde basa su estudio, en caso de existir? Porque Ya he puesto un ejemplo donde eso no sería...real. Y existen más países así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#156 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 13:08

#155 #155 terasbetoni dijo: #153 Pero la universidad de Duke no es una universidad española, ¿Dónde basa su estudio, en caso de existir? Porque Ya he puesto un ejemplo donde eso no sería...real. Y existen más países así.eso ya preguntadlo, pero por ejemplo en estados unidos, las carreras con mas curro para acceder suelen ser derecho, medicina, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por xicoteta_
7 dic 2012, 13:42

Pues yo quiero ser profesora.
Sí, magisterio es para los más tontos, luego os quejareis de la educación de este país pero no respetais a los maestros ni a los profesores.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#158 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 14:43

#157 #157 xicoteta_ dijo: Pues yo quiero ser profesora.
Sí, magisterio es para los más tontos, luego os quejareis de la educación de este país pero no respetais a los maestros ni a los profesores.
la verdad la culpa es de los que os ponen el temario. Porque hay carreras donde te falta agonizar para acabarla, y magisterio se puede sacar sin morir en el intento. Pedid un temario mas competente, porque eso es lo que hace que no se os respete.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#159 por ac123
7 dic 2012, 15:02

#105 #105 metalfucker dijo: #90 ¿Ahora es cuando tengo que ponerme a lloriquear e ir a un rincón super ofendido de la muerte?
#94 ¿He recapacitado? ¿El qué exactamente he recapacitado? Sigo pensando que eres tonto. Y como Industrial que eres no deberías hablar de las carencias intelectuales de un superior a ti.
Por cierto lo de los insultos a mi me importa más bien poco, lo digo sobretodo por ti, sabes, para que no quedes como un amargado resentido al que en el patio del colegio sus amiguitos no le dejaban jugar.

A favor En contra 3(3 votos)
#160 por chustas21
7 dic 2012, 15:26

#1 #1 SombraFundida dijo: Mierda.
Físico tenía que ser.
Por lo menos estoy delante de los ingenieros...
Bieeen ahi estamos ingen... mierda joder otro puta mierda de maquina que no la entiende ni su puta madre.

A favor En contra 0(0 votos)
#161 por sumire92
7 dic 2012, 16:04

Yo creo que el estudio se refiere a inteligencia como aspecto de fría lógica, mecanizar acciones y organizar la mente de manera calculadora ("cuadrar la cabeza", como decía mi profesor de física de bachillerato). Porqué inteligencias hay de muchos tipos, y cada rama de los estudios cultiva una u otra. ¿O me diréis que la capacidad de imaginación, que es una gran fuente de inteligencia, se desarrolla más en una carrera de ingeniería o de ciencias (de las más "altas" de la lista) que en una de artes (de las más "bajas")?
Y que conste que soy estudiante de ciencias, pero también creo que una persona sabia/culta no ha de ser únicamente una persona "inteligente".

A favor En contra 0(0 votos)
#162 por plvvs
7 dic 2012, 16:47

#47 #47 cientoquince dijo: #38 "Eres la antítesis de ser hombre" Bien, no estoy de acuerdo pero, ¿estás intentado insultarme? ¿Comprendes ahora por qué te digo machista?

Y bueno, las razones que das para acusarme con esas calificativos taaan graves también son absurdas, simplemente por defender a la mujer. Entonces, ¿te sentirías "débil" por defender la causa feminista? Creo que he dado en el clavo con la razón de tu machismo, esa falsa sensación de seguridad y fortaleza.

No te das cuenta que te basas en meros estereotipos de los supuesto orígenes del machismo solo para quedar bien (contigo mismo)? Es muy patético tío. Insultar a una mujer no es ser machista, insultar a un negro no es ser racista. Matar a una persona no es ser genocida. Y ayudar a un mendigo con un bocadillo no es ser Ghandi. Cállate ya, que no vas a *******.

A favor En contra 2(2 votos)
#163 por xicoteta_
7 dic 2012, 21:54

#158 #158 whatdoyouknow1 dijo: #157 la verdad la culpa es de los que os ponen el temario. Porque hay carreras donde te falta agonizar para acabarla, y magisterio se puede sacar sin morir en el intento. Pedid un temario mas competente, porque eso es lo que hace que no se os respete.Y dale con el temario. Lo máximo que hay que aprender por ejemplo para ser profesor de instituto, matemáticas que dan jovenzuelos de 16-18, máximo. Que vamos a pedir?! Es evidente que el temario es fácil, perono sólo es el temari, a ver si te crees que te lo dan sólo por sabes sumar o restar. Se enseñan más cosas para saber educar a PERSONAS, parece fácil pero no lo es, (supongo). El temario es otra cosa como ya he dicho xD

2
A favor En contra 0(2 votos)
#164 por dree_15
7 dic 2012, 22:32

#146 #146 hemiacromatopsia dijo: #125 En realidad parece más un estudio de Psicología (pertenece a ciencias de la salud)Según tengo entendido (o por lo menos asi lo pone la wikipedia) la psicología entra dentro de las ciencias sociales

1
A favor En contra 2(2 votos)
#165 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 22:52

#163 #163 xicoteta_ dijo: #158 Y dale con el temario. Lo máximo que hay que aprender por ejemplo para ser profesor de instituto, matemáticas que dan jovenzuelos de 16-18, máximo. Que vamos a pedir?! Es evidente que el temario es fácil, perono sólo es el temari, a ver si te crees que te lo dan sólo por sabes sumar o restar. Se enseñan más cosas para saber educar a PERSONAS, parece fácil pero no lo es, (supongo). El temario es otra cosa como ya he dicho xDmira menos lobos, mi mejor amiga estudia magisterio. Y el temario es de risa! una asignatura para aprender canciones, otra de dibujo, una que mas o menos psicologia. Si hablo es porque he visto lo que imparten y para nada son asignaturas dificiles, como una economia, anatomia, biologia, quimica o fisica de carrera.

A favor En contra 1(1 voto)
#166 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 22:54

#163 #163 xicoteta_ dijo: #158 Y dale con el temario. Lo máximo que hay que aprender por ejemplo para ser profesor de instituto, matemáticas que dan jovenzuelos de 16-18, máximo. Que vamos a pedir?! Es evidente que el temario es fácil, perono sólo es el temari, a ver si te crees que te lo dan sólo por sabes sumar o restar. Se enseñan más cosas para saber educar a PERSONAS, parece fácil pero no lo es, (supongo). El temario es otra cosa como ya he dicho xDademas magisterio solo se imparte hasta primaria, ESO y bachiller son profesores que han estudiado otras carreras e imparten eso en el instituto, asi que o no tienes ni idea de como va el sistema educativo o no eres de España. Aqui Magisterio solo llega hasta los 12 años. A ver si aprendemos antes de hablar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#167 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 22:54

#164 #164 dree_15 dijo: #146 Según tengo entendido (o por lo menos asi lo pone la wikipedia) la psicología entra dentro de las ciencias socialesya no. Para acceder a Psicologia se hace por rama sanitaria, asi que es una ciencia de la rama de salud.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#168 por pasaba_por_aqui
7 dic 2012, 23:31

¡Los misterios de TQD! ¿Tanto te cuesta un link de artículo? Le daría mucha más fiabilidad al asunto y el debate sería más rico, en vez de una insulsa charla de bar y de piques. O sí es de pago la revista donde ha sido publicado, al menos una fuente que lo corrobore.

A favor En contra 1(1 voto)
#169 por hartodevosotros
8 dic 2012, 04:45

Sabed que los ingenieros sois las ******* de los arquitectos. Hay que ver cómo se altera la plebe cuando les dices que no son tontos...

A favor En contra 1(1 voto)
#170 por DarthVadernoesmipadre
8 dic 2012, 12:56

#48 #48 pherimeter dijo: #17 ¿Acaso sus resultados son buenos?hombre tan malos no serán si te enseñaron a leer y escribir no?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#171 por xicoteta_
8 dic 2012, 12:57

#166 #166 whatdoyouknow1 dijo: #163 ademas magisterio solo se imparte hasta primaria, ESO y bachiller son profesores que han estudiado otras carreras e imparten eso en el instituto, asi que o no tienes ni idea de como va el sistema educativo o no eres de España. Aqui Magisterio solo llega hasta los 12 años. A ver si aprendemos antes de hablar.Vale, y que quieres que aprendan los futuros maestros? Matemáticas de nivel de una ingeniería para enseñar como máximo a niños de 10-11 años?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#172 por whatdoyouknow1
8 dic 2012, 16:34

#171 #171 xicoteta_ dijo: #166 Vale, y que quieres que aprendan los futuros maestros? Matemáticas de nivel de una ingeniería para enseñar como máximo a niños de 10-11 años? y que los niños tienen hoy en dia nivel mucho mas inferior que antaño? tengo un hermano pequeño y comparando temario, lo que dan es de risa comparado con lo que daba yo de pequeña o en la ESO, asi que por favor! que un niño con 10 años no va a jugar con plastilina, para que quieren que sus profesores tengan una asignatura en que hacen eso?

A favor En contra 1(1 voto)
#173 por whatdoyouknow1
8 dic 2012, 16:36

#171 #171 xicoteta_ dijo: #166 Vale, y que quieres que aprendan los futuros maestros? Matemáticas de nivel de una ingeniería para enseñar como máximo a niños de 10-11 años? ademas te repito como dije antes. Por que entonces la gente deja otras carreras y se meten en magisterio? les gusta otra carrera, pero al no poder con ella, tiran para magisterio...Por que será?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#174 por yeicob
8 dic 2012, 22:25

Yo conozco unos cuantos de mis antiguos compañeros de física que cambiaron de carrera y todos me han dicho invariablemente que la carrera a la que se metían era más sencilla. Incluso algunos que se iban a distintas ingenierías (aunque no se iban a las que tienen fama de ser más complejas).

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por dree_15
8 dic 2012, 23:04

#167 #167 whatdoyouknow1 dijo: #164 ya no. Para acceder a Psicologia se hace por rama sanitaria, asi que es una ciencia de la rama de salud.Creo q la rama de bachillerato por la que accedas a una carrera en España no determina el campo en el que está encuadrada una ciencia

1
A favor En contra 0(2 votos)
#176 por whatdoyouknow1
9 dic 2012, 10:00

#175 #175 dree_15 dijo: #167 Creo q la rama de bachillerato por la que accedas a una carrera en España no determina el campo en el que está encuadrada una cienciaahora Psicologia se considera carrera de Salud. Antes se accedia tanto por Sociales como por Salud, pero ahora solo por esta segunda.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#177 por crusader17
10 dic 2012, 20:00

he de decir que jugando al big brain academy hice un examen mal a proposito sacando 110 de CI y me dijo que mi profesion ideal seria politico y luego lo hice mucho mejor sacando 135 de CI y me dijo taxista, el juego me trolleo o iba en serio?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#178 por xicoteta_
13 dic 2012, 16:37

#173 #173 whatdoyouknow1 dijo: #171 ademas te repito como dije antes. Por que entonces la gente deja otras carreras y se meten en magisterio? les gusta otra carrera, pero al no poder con ella, tiran para magisterio...Por que será?Que sí, que es más fácil.Pero yo que sé, con 10 años que se da? Fracciones no? No sé, divisiones con decimales y ecuaciones de primer grado creo que se da en 1º de ESO no me acuerdo.
Pues muy bien, todo el mundo dice que cuando era más pequeño se daban más cosas que ahora. A ver si ahora va a resultar que mi madre daba en lo que sería 6º de primaria logaritmos

A favor En contra 0(0 votos)
#179 por xicoteta_
13 dic 2012, 16:40

#177 #177 crusader17 dijo: he de decir que jugando al big brain academy hice un examen mal a proposito sacando 110 de CI y me dijo que mi profesion ideal seria politico y luego lo hice mucho mejor sacando 135 de CI y me dijo taxista, el juego me trolleo o iba en serio?Depende de qué tipo de inteligencia... es que es un concepto muy amplio. Por ejemplo, para ser taxista se necesita una gran inteligencia visual-espacial (para saber orientarse y conducir) y cinetico corporal, pero no sé si se escribe así. Bueno, aunque con el gps no hace falta así que sí, te estaba trolleando. A la próxima soplas el juego por si le ha entrado polvo ^.^

A favor En contra 0(0 votos)
#180 por pherimeter
15 dic 2012, 19:28

#170 #170 DarthVadernoesmipadre dijo: #48 hombre tan malos no serán si te enseñaron a leer y escribir no?Te has olvidado de algo, redactar. Escribir es algo distinto, y ya que te haces el listillo por lo menos deberías ser capaz de aparentarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por tionigel
20 dic 2012, 17:29

#43 #43 The_Spooky_Girl dijo: #41 Los canis no creo que lleguen a tanto como para hacer una carrera.Bueno, si en Madrid hay canis con la ESO (cosa que en Girona no he visto), tiempo al tiempo. Luego las cifras del fracaso escolar se pueden usar como herramienta política, pero yo tuve que estudiar tres idiomas desde la primaria en un centro PÚBLICO (cosa de la que estoy muy agradecido).

#176 #176 whatdoyouknow1 dijo: #175 ahora Psicologia se considera carrera de Salud. Antes se accedia tanto por Sociales como por Salud, pero ahora solo por esta segunda.Por cierto, y sólo como anécdota: Algunos catedráticos llaman a esa carrera como "la bella inútil". Dicho está.

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por kurosaki
21 dic 2012, 12:34

#52 #52 ac123 dijo: #36 Vaya, parece que tenemos a alguien de magisterio por aquí...#55 #55 marianodelgado3 dijo: #36 #44 Vale, estudias magisterio o algo de lo que se ha quedado en la cola.

1) No es mi problema
2) Mira como te expresas, no he sacado nada en claro de lo que intentas decir
Me hace gracia que por decir una cosa que es cierta y que por pensar que las generalizaciones son absurdas todos os creáis que estudio magisterio. ¿Qué pasa, que entonces si estudiase una ingeniería diría lo veraz y lo absolutamente creíble qué es el TQD? Siento decir que no soy como vosotros, no apoyo y creo sólo las cosas que me convienen, sino que tengo una manera de pensar y la expongo. Y no, no estudio magisterio.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!