Tenía que decirlo / Jóvenes, tenía que decir que hoy, en colegio donde enseño, los alumnos de la ESO han tenido la idea de firmar en unos folios para la expulsión de los "matones", redactando experiencias con ellos que nunca contaron ni a sus padres, faltas de respeto recibidas, etc. y ha funcionado a la perfección. Animo a los jóvenes que estén sufriendo bullying y tengan miedo de "quedar de chivatos" a hacerlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

82
Enviado por Anónimo el 10 dic 2012, 20:27 / Estudios

Jóvenes, tenía que decir que hoy, en colegio donde enseño, los alumnos de la ESO han tenido la idea de firmar en unos folios para la expulsión de los "matones", redactando experiencias con ellos que nunca contaron ni a sus padres, faltas de respeto recibidas, etc. y ha funcionado a la perfección. Animo a los jóvenes que estén sufriendo bullying y tengan miedo de "quedar de chivatos" a hacerlo. TQD

#1 por kresta
14 dic 2012, 02:00

Esos "matones" tienen el mismo derecho a estar escolarizados que los demás. Si no se les corrige, cualquier solución es en realidad "llevarse la mierda a otro lado".

5
A favor En contra 12(32 votos)
#2 por Un_hueco_de_luz
14 dic 2012, 02:02

En verdad si hubieras puesto que medidas se adoptaron con ellos te podría decir algo más contundente. Porque si lo que se hizo fue darles un aviso y demás con lo que corregir su comportamiento, podría estar bien. Pero si lo que se consiguió fue cambiarles de colegio no. Porque eso es trasladar el problema a otro lado, no erradicarlo.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#3 por agusttina12
14 dic 2012, 02:02

No se debe echarlos del colegio, se les debe enseñar a cambiar sus actitudes contra los demás y que dejen de sentirse superiores y más poderosos. No se les debe dejar sin oportunidades de estudiar porque deben "rehabilitarse", no perder oportunidades de estudiar.

4
A favor En contra 3(13 votos)
#4 por nathanKPOP
14 dic 2012, 02:03

Gran iniciativa, si se hiciera en más centros educativos, otro gallo cantaría...
#1 #1 kresta dijo: Esos "matones" tienen el mismo derecho a estar escolarizados que los demás. Si no se les corrige, cualquier solución es en realidad "llevarse la mierda a otro lado"."Esos matones" hacen la vida imposible a gente que quiere estudiar de verdad y que por culpa de esos hijos de puta, no pueden estudiar ni están agusto, y acaban marchando a ese instituto ¿por qué tendría yo que marcharme cuando los que tendrían que irse son ellos por hacer daño a tanta gente?

3
A favor En contra 21(25 votos)
#5 por Panthalassa
14 dic 2012, 02:04

#1 #1 kresta dijo: Esos "matones" tienen el mismo derecho a estar escolarizados que los demás. Si no se les corrige, cualquier solución es en realidad "llevarse la mierda a otro lado".#3 #3 agusttina12 dijo: No se debe echarlos del colegio, se les debe enseñar a cambiar sus actitudes contra los demás y que dejen de sentirse superiores y más poderosos. No se les debe dejar sin oportunidades de estudiar porque deben "rehabilitarse", no perder oportunidades de estudiar.Sí, vale, pero ¿cuántas veces se ha dado el caso de que es la víctima la que tiene que irse del colegio porque no aguanta más? No está diciendo que esos críos dejen de estar escolarizados. Simplemente se les manda a otro colegio, donde el ambiente les es nuevo, quizá ya no estén todos juntos para atacar, etc.

Yo lo veo bien, vamos.

A favor En contra 21(25 votos)
#6 por kresta
14 dic 2012, 02:07

#4 #4 nathanKPOP dijo: Gran iniciativa, si se hiciera en más centros educativos, otro gallo cantaría...
#1 "Esos matones" hacen la vida imposible a gente que quiere estudiar de verdad y que por culpa de esos hijos de puta, no pueden estudiar ni están agusto, y acaban marchando a ese instituto ¿por qué tendría yo que marcharme cuando los que tendrían que irse son ellos por hacer daño a tanta gente?
¿Quién ha dicho que nadie se tenga que marchar? A esos hay que corregirlos, no llevárselos a otro lado.

Más mano dura, y menos tonterías. Lo que pasa es que los profesores están atados de pies y manos y ante un chaval que quiere tocar las pelotas y no tiene ninguna intención de aprender, los profesores no tienen ninguna herramienta eficaz. Y esto es peor aún cuando los padres de los "matones" se ponen de su lado en lugar de tratar también de corregirlos.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por kadsolaren
14 dic 2012, 02:10

Me parece una iniciativa estupenda, lo que me parece penoso es que no haya salido de los profesores que son los encargados de que se mantenga el orden y no llegue a tales extremos. esos alumnos ya tenian que estar fuera antes de que lo pidiera ningún alumno.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por sargento_ladillas
14 dic 2012, 02:13

#4 #4 nathanKPOP dijo: Gran iniciativa, si se hiciera en más centros educativos, otro gallo cantaría...
#1 #1 kresta dijo: Esos "matones" tienen el mismo derecho a estar escolarizados que los demás. Si no se les corrige, cualquier solución es en realidad "llevarse la mierda a otro lado"."Esos matones" hacen la vida imposible a gente que quiere estudiar de verdad y que por culpa de esos hijos de puta, no pueden estudiar ni están agusto, y acaban marchando a ese instituto ¿por qué tendría yo que marcharme cuando los que tendrían que irse son ellos por hacer daño a tanta gente?
#1 #1 kresta dijo: Esos "matones" tienen el mismo derecho a estar escolarizados que los demás. Si no se les corrige, cualquier solución es en realidad "llevarse la mierda a otro lado".Lo que hay que hacer es devolver la disciplina a los profesores, se está creando demasiado mocoso consentido y chulo y demasiado atontado acomplejado.

Una hostia espabila a todo el mundo si no vienen enseñados de casa los modales, que en CASI todos los casos viene originado de una falta de atención a estos pequeños cabrones.

La educación es algo MUY difícil y una responsabilidad MUY grande, que no os quepa duda.

A favor En contra 12(12 votos)
#12 por guaja16
14 dic 2012, 02:13

Pero piensa que para que eso pasara, tendrían que ser muchos los que se "mojen" a firmar eso... Y sobre todo que no enseñen el papel a los culpables, porque tarde o temprano, sea en el instituto o fuera de el, irán a por ellos.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por fidodido
14 dic 2012, 02:14

Y que han hecho? Porque en ciudades les pueden echar y repartir por otros Institutos, pero yo he vivido en un pueblo con 1 solo instituto y cuando estaba en el consejo escolar se planteaba el dilema de que no se podía echar a nadie hiciese lo que hiciese (y se nos presentó una situación bastante grave) porque como tiene que estar obligatoriamente escolarizado estaban obligados a volverlo a admitir.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por TinoCasalera
14 dic 2012, 02:20

#3 #3 agusttina12 dijo: No se debe echarlos del colegio, se les debe enseñar a cambiar sus actitudes contra los demás y que dejen de sentirse superiores y más poderosos. No se les debe dejar sin oportunidades de estudiar porque deben "rehabilitarse", no perder oportunidades de estudiar.Sigue soñando. Esa gentuza merece morir.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por sargento_ladillas
14 dic 2012, 02:25

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy de acuerdo con tus palabras Jagu. Toda esta mierda es por la jodida "ley del menor".

Hoy han venido unas mocosas gitanas a robarme y menos mal que yo soy perro viejo y me conozco todos los trucos, pero me han entrado ganas de dar una tremenda hostia a la niñata gitana. Qué asco de sociedad bueniqueísta.

Me gusta esa palabra.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#19 por TinoCasalera
14 dic 2012, 02:27

#18 #18 sargento_ladillas dijo: #16 Estoy de acuerdo con tus palabras Jagu. Toda esta mierda es por la jodida "ley del menor".

Hoy han venido unas mocosas gitanas a robarme y menos mal que yo soy perro viejo y me conozco todos los trucos, pero me han entrado ganas de dar una tremenda hostia a la niñata gitana. Qué asco de sociedad bueniqueísta.

Me gusta esa palabra.
en mi ciudad, si vas los jueves al mercadillo has de tener un ojo puesto en la cartera.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por dafoc
14 dic 2012, 02:35

Pues a los uqe se metian con mi hermana les di un aviso que se quedaron de un color lechoso y se acabo el problema. Efectividad 100% y se tarda medio minuto en ponerle los cojones de corbata a un chulo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por kresta
14 dic 2012, 02:46

#20 #20 dafoc dijo: Pues a los uqe se metian con mi hermana les di un aviso que se quedaron de un color lechoso y se acabo el problema. Efectividad 100% y se tarda medio minuto en ponerle los cojones de corbata a un chulo.¡Qué tipo más duro! Pero acláranos una cosilla... ese aviso que les diste, ¿no es en el fondo utilizar sus mismas técnicas (amenaza y miedo)?

Si es un problema entre menores, deben resolverlo entre padres y profesores. Y si fuera necesario, mediante la adopción de medidas drásticas, pero en ningún caso solucionas de verdad el problema si les amenazas tú.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#22 por panacea
14 dic 2012, 02:55

bueno mejor chivato y no que uno de esos matones termine cobrándose la vida de alguno de los alumnos o se la joda de manera irremediable. Por si las moscas hay que estar en constante alerta, esos matones querrán venganza.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por passive_detective_ukeouhyeah
14 dic 2012, 03:30

#1 #1 kresta dijo: Esos "matones" tienen el mismo derecho a estar escolarizados que los demás. Si no se les corrige, cualquier solución es en realidad "llevarse la mierda a otro lado".Claro que tienen derecho a estar escolarizados, pero como bien ha dicho #4 #4 nathanKPOP dijo: Gran iniciativa, si se hiciera en más centros educativos, otro gallo cantaría...
#1 "Esos matones" hacen la vida imposible a gente que quiere estudiar de verdad y que por culpa de esos hijos de puta, no pueden estudiar ni están agusto, y acaban marchando a ese instituto ¿por qué tendría yo que marcharme cuando los que tendrían que irse son ellos por hacer daño a tanta gente?
esos "matones" están en los centros educativos amargando la vida de los alumnos que realmente quieren estudiar. Eso lo sé muy bien, he pasado por ello durante muchos años. Y aparte de meterse con los demás, se dedican a interrumpir las clases, y así ni aprenden ni dejan aprender. Así que veo muy justo que sean expulsados.

A favor En contra 7(11 votos)
#24 por AnonymousV
14 dic 2012, 03:44

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes toda la razón! A mí me pasó lo mismo y hay ocasiones en las que los profesores tmb ayudan a que se burlen... o simplemente se hacen los locos, esto se tiene que acabar! Ojalá se hiciera lo que estás diciendo, pero de aquí a que eso pase... mi madre iba a hablar al colegio y no hacían ni puto caso, lo peor es que lo padres, la mayoría tampoco van más allá de ir a hablar al colegio, si eso no funciona simplemente te cambian de colegio, y eso no es bueno.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por AnonymousV
14 dic 2012, 03:46

#24 #24 AnonymousV dijo: #8 Tienes toda la razón! A mí me pasó lo mismo y hay ocasiones en las que los profesores tmb ayudan a que se burlen... o simplemente se hacen los locos, esto se tiene que acabar! Ojalá se hiciera lo que estás diciendo, pero de aquí a que eso pase... mi madre iba a hablar al colegio y no hacían ni puto caso, lo peor es que lo padres, la mayoría tampoco van más allá de ir a hablar al colegio, si eso no funciona simplemente te cambian de colegio, y eso no es bueno. Son varios factores: Los profesores que o se hacen los locos o meten cizaña. Los padres de los niñatos, que en la mayoría de los casos yo creo que ni se enteran, o no prestan atención. Los padres de los que lo sufren que no hacen lo suficiente, o no hacen nada, o creen que hacen bien cambiándolo de instituto y es al revés.Y los que lo sufren que a lomejor no se lo dicen a sus padres. Entonces así de esa forma es bastante difícil que si los que tienen que actuar no lo hacen se solucione.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por AnonymousV
14 dic 2012, 03:49

#25 #25 AnonymousV dijo: #24 Son varios factores: Los profesores que o se hacen los locos o meten cizaña. Los padres de los niñatos, que en la mayoría de los casos yo creo que ni se enteran, o no prestan atención. Los padres de los que lo sufren que no hacen lo suficiente, o no hacen nada, o creen que hacen bien cambiándolo de instituto y es al revés.Y los que lo sufren que a lomejor no se lo dicen a sus padres. Entonces así de esa forma es bastante difícil que si los que tienen que actuar no lo hacen se solucione.Pero bueno, habrá que empezar con los que tenemos cerca (familiares, amigos, familiares de amigos, etc.) Y alomejor poco a poco cambia la cosa... Pero esto no puede permitir, que se aprovechen de esa forma... si yo pudiera volver a atrás... una denuncia se llevaba la profesora, el colegio, (una patada en la boca tmb) los padres de los chiquillos.....

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por Sirenida
14 dic 2012, 04:00

A mi en su momento no me daba miedo de quedar de chivata, me daba miedo exponerlo para encontrarme con una dirección escolar inútil que lo único que proponía era que me cambiase de colegio y que no hacía nada. El problema del bulliying no es que los críos no denuncien, es que los profesores y jefes de estudios se tocan los huevos a dos manos y no hacen SU trabajo. Muchos de los críos que se suicidan habían denunciado a la dirección que sufrían acoso y no se había hecho nada. Vergüenza ajena siento de la comunidad educativa cada vez que me hablan de este tema.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por Sirenida
14 dic 2012, 04:03

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No hace falta cambiar leyes, solo aplicar las que hay. Se puede expulsar a un crío-chaval y se les puede meter mucha mano pero la comunidad educativa tiene mucho funcionario que está ahí para cobrar el cheque y no tiene sangre en las venas. A mi después de decirme mogollón de veces que no se podía expulsar por acoso a una amiga y a mi nos hicieron una expulsión de un día que descubrí que no hace falta ni pasar por la dirección por querer irnos del instituto porque el profesor no había venido y en vez de quedarnos en el aula muertas de asco queríamos salir a tomarnos un café.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por johnfigtrees
14 dic 2012, 07:40

Como alumno exijo la extradición a Alemania para que luchen contra la Troica.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por rul9tab7
14 dic 2012, 07:44

Muy bien

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por dafoc
14 dic 2012, 08:34

#21 #21 kresta dijo: #20 ¡Qué tipo más duro! Pero acláranos una cosilla... ese aviso que les diste, ¿no es en el fondo utilizar sus mismas técnicas (amenaza y miedo)?

Si es un problema entre menores, deben resolverlo entre padres y profesores. Y si fuera necesario, mediante la adopción de medidas drásticas, pero en ningún caso solucionas de verdad el problema si les amenazas tú.
Si, una amenaza y meterles tanto miedo en el cuerpo que cuando viesen a mi hermana no se atreviesen ni a mirarla, mi método funcionó perfectamente y desde ese día mi hermana no tuvo mas problemas con ese grupito.
¿Tu método perfecto y socialmente aceptado funciona al 100%? ¿Y funciona al instante? La experiencia me dice que no asi que me quedo con el mio.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por ideasubversiva
14 dic 2012, 09:18

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. [Introducir aplauso infinito] Es el mejor razonamiento que jamás he visto sobre este tema. ¡Simplemente brillante! Yo recuerdo mi primer año en el instituto (con 14 años), y me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Un día de mayo decidí darle a uno de ellos un golpazo en la espalda con un palo de hockey, y como mis profesores y directora eran (y son) imbéciles, me quisieron expulsar pero se encontraron con una amenaza mía de denunciarles por complicidad en las agresiones. El acuerdo al que llegué fue que yo tuve expulsión de 2 días (en vez de 1 semana), y los agresores fueron cambiados de instituto al año siguiente (dado que quedaban entonces 3 semanas para terminar el curso).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por ideasubversiva
14 dic 2012, 09:20

#1 #1 kresta dijo: Esos "matones" tienen el mismo derecho a estar escolarizados que los demás. Si no se les corrige, cualquier solución es en realidad "llevarse la mierda a otro lado".No sabía que los cafres bárbaros tenían derecho a estar escolarizados. Pensaba que había que mandarles a la selva (SU HÁBITAT NATURAL), pero no, resulta que @kresta defiende la escolarización de LOS AGRESORES y la SUMISIÓN DE LAS VÍCTIMAS QUE NO PUEDEN ESTUDIAR COMO DESEAN.

Sí señor, simplemente el razonamiento más mierda de todos los tiempos en este tema.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#34 por candra
14 dic 2012, 09:25

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El problema es que ahora se junta a los matones y los agredidos (si hay suerte y el instituto hace algo...) y se le dice a la víctima que tiene que comprender al agresor, porque el agresor tiene muchos problemas e inseguridades. Y entonces la víctima flipa en colorines.

#33 #33 ideasubversiva dijo: #1 No sabía que los cafres bárbaros tenían derecho a estar escolarizados. Pensaba que había que mandarles a la selva (SU HÁBITAT NATURAL), pero no, resulta que @kresta defiende la escolarización de LOS AGRESORES y la SUMISIÓN DE LAS VÍCTIMAS QUE NO PUEDEN ESTUDIAR COMO DESEAN.

Sí señor, simplemente el razonamiento más mierda de todos los tiempos en este tema.
No es un razonamiento de mierda, es un razonamiento lógico: si echas a un cafre de tu instituto y nadie se encarga de corregir su conducta, el problema pasa al nuevo instituto, en el que también será un cafre. Y si les echas del sistema educativo sin solucionar el problema, tendrás en la calle individuos socialmente inadaptados y peligrosos, como dice #14.#14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. No es algo como para tomarse a broma.

4
A favor En contra 4(6 votos)
#35 por ideasubversiva
14 dic 2012, 09:26

#3 #3 agusttina12 dijo: No se debe echarlos del colegio, se les debe enseñar a cambiar sus actitudes contra los demás y que dejen de sentirse superiores y más poderosos. No se les debe dejar sin oportunidades de estudiar porque deben "rehabilitarse", no perder oportunidades de estudiar.@agusttina12 Ahora resulta que para ti es mejor que las víctimas sufran durante 4-5-6 años a LOS AGRESORES porque no les podemos cambiar de colegio, CAMBIARLOS. No me extraña tu comentario si la de la foto eres tú, porque tienes una cara de sádica que no puedes con ella.

No te voy a decir que te calles (a diferencia de los partidarios de la censura como @AlphaCentauri) pero al menos piensa y razona estas cosas antes de hablar, porque leer estas cosas en casi el año 2013 me da AUTÉNTICA vergüenza.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por ideasubversiva
14 dic 2012, 09:34

#34 #34 candra dijo: #14 El problema es que ahora se junta a los matones y los agredidos (si hay suerte y el instituto hace algo...) y se le dice a la víctima que tiene que comprender al agresor, porque el agresor tiene muchos problemas e inseguridades. Y entonces la víctima flipa en colorines.

#33 No es un razonamiento de mierda, es un razonamiento lógico: si echas a un cafre de tu instituto y nadie se encarga de corregir su conducta, el problema pasa al nuevo instituto, en el que también será un cafre. Y si les echas del sistema educativo sin solucionar el problema, tendrás en la calle individuos socialmente inadaptados y peligrosos, como dice #14. No es algo como para tomarse a broma.
@candra ¡Ole, ole! Otra que se pone de parte de los AGRESORES. Entonces que la víctima sufra bullying el resto de tiempo que esté en el instituto (siempre que no acabe quitándose la vida como ya se ha visto hace poco en las noticias). Te recuerdo que en MUY POCAS OCASIONES, el agresor cambia la conducta (experiencia personal), así que no hay que cambiarlo de colegio, HAY QUE EXPULSARLO 1 SEMANA POR CADA AGRESIÓN REALIZADA. Así sí tiene solución.

#20 #20 dafoc dijo: Pues a los uqe se metian con mi hermana les di un aviso que se quedaron de un color lechoso y se acabo el problema. Efectividad 100% y se tarda medio minuto en ponerle los cojones de corbata a un chulo.@dafoc Muy buena solución, y me alegro de que tu hermana haya dejado de sufrir por culpa de MATONES apoyados por CÓMPLICES.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por candra
14 dic 2012, 09:39

#36 #36 ideasubversiva dijo: #34 @candra ¡Ole, ole! Otra que se pone de parte de los AGRESORES. Entonces que la víctima sufra bullying el resto de tiempo que esté en el instituto (siempre que no acabe quitándose la vida como ya se ha visto hace poco en las noticias). Te recuerdo que en MUY POCAS OCASIONES, el agresor cambia la conducta (experiencia personal), así que no hay que cambiarlo de colegio, HAY QUE EXPULSARLO 1 SEMANA POR CADA AGRESIÓN REALIZADA. Así sí tiene solución.

#20 @dafoc Muy buena solución, y me alegro de que tu hermana haya dejado de sufrir por culpa de MATONES apoyados por CÓMPLICES.

No saques los pies del tiesto. Evidentemente, hay que buscar soluciones, como muchas de la que se han mencionado arriba: endurecer las leyes (y sí, por favor, quitar la absurda ley del menor), darle más autoridad al profesorado, darle más poder a los servicios sociales para intervenir, sancionar a los centros que hagan oídos sordos, tomarse en serio las denuncias...
Pero no, el camino no es pasarle la patata caliente a otro centro, precisamente porque los agresores no cambian SI NO LES OBLIGAS A CAMBIAR. Expulsándolos de un centro lo único que consigues es que te dejen en paz a ti y vayan a hacerle la vida imposible a otra persona. Expulsándolos una semana por cada agresión tampoco haces nada, el problema va a seguir ahí cuando vuelvan.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por ideasubversiva
14 dic 2012, 09:46

#37 #37 candra dijo: #36 No saques los pies del tiesto. Evidentemente, hay que buscar soluciones, como muchas de la que se han mencionado arriba: endurecer las leyes (y sí, por favor, quitar la absurda ley del menor), darle más autoridad al profesorado, darle más poder a los servicios sociales para intervenir, sancionar a los centros que hagan oídos sordos, tomarse en serio las denuncias...
Pero no, el camino no es pasarle la patata caliente a otro centro, precisamente porque los agresores no cambian SI NO LES OBLIGAS A CAMBIAR. Expulsándolos de un centro lo único que consigues es que te dejen en paz a ti y vayan a hacerle la vida imposible a otra persona. Expulsándolos una semana por cada agresión tampoco haces nada, el problema va a seguir ahí cuando vuelvan.
No se trata solo de leyes, sino de CONCIENCIAR A LOS PADRES para que eduquen como es debido. Puedes poner 1500 leyes, pero si nadie toma VERDADERA CONCIENCIA del problema, no se van a aplicar como es debido. Por eso mi idea es expulsar al MATÓN durante 1 semana por cada agresión, ya que así sus padres llegarán a ver en alguna ocasión que hay un problema, y AHÍ es donde empieza a tener solución. Ponernos a dialogar con matones es habitualmente hablar con besugos (pura estadística), por lo que normalmente no sirve de nada. Además, al ir habitualmente rodeados de otros que están a sus servicios, se sienten poderosos y por eso ES UNA GRAN IDEA separarlos en varios institutos, porque se puede dar la situación de verse solos y entonces cambiar ALGO su actitud.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por kresta
14 dic 2012, 09:47

#33 #33 ideasubversiva dijo: #1 No sabía que los cafres bárbaros tenían derecho a estar escolarizados. Pensaba que había que mandarles a la selva (SU HÁBITAT NATURAL), pero no, resulta que @kresta defiende la escolarización de LOS AGRESORES y la SUMISIÓN DE LAS VÍCTIMAS QUE NO PUEDEN ESTUDIAR COMO DESEAN.

Sí señor, simplemente el razonamiento más mierda de todos los tiempos en este tema.
Si no sabes leer, vuelve al colegio, pero haz el favor de no poner en mi boca palabras que no he dicho.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por candra
14 dic 2012, 09:51

#38 #38 ideasubversiva dijo: #37 No se trata solo de leyes, sino de CONCIENCIAR A LOS PADRES para que eduquen como es debido. Puedes poner 1500 leyes, pero si nadie toma VERDADERA CONCIENCIA del problema, no se van a aplicar como es debido. Por eso mi idea es expulsar al MATÓN durante 1 semana por cada agresión, ya que así sus padres llegarán a ver en alguna ocasión que hay un problema, y AHÍ es donde empieza a tener solución. Ponernos a dialogar con matones es habitualmente hablar con besugos (pura estadística), por lo que normalmente no sirve de nada. Además, al ir habitualmente rodeados de otros que están a sus servicios, se sienten poderosos y por eso ES UNA GRAN IDEA separarlos en varios institutos, porque se puede dar la situación de verse solos y entonces cambiar ALGO su actitud.No te creas. A mi instituto llegaron bastantes rebotados de otros centros. Al final, después de un par de meses de comportarse como personas normales (entre muchas comillas), se acababan juntando entre ellos o con los matones autóctonos y volvían a dar por saco otra vez.
En cuanto a los padres... si un padre no hace caso cuando le llaman recurrentemente de su instituto quejándose de que su hijo agrede a otros (cuando llaman...) tampoco hace caso cuando lo expulsan. En ocasiones es que ni se enteran.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por candra
14 dic 2012, 09:55

#38 #38 ideasubversiva dijo: #37 No se trata solo de leyes, sino de CONCIENCIAR A LOS PADRES para que eduquen como es debido. Puedes poner 1500 leyes, pero si nadie toma VERDADERA CONCIENCIA del problema, no se van a aplicar como es debido. Por eso mi idea es expulsar al MATÓN durante 1 semana por cada agresión, ya que así sus padres llegarán a ver en alguna ocasión que hay un problema, y AHÍ es donde empieza a tener solución. Ponernos a dialogar con matones es habitualmente hablar con besugos (pura estadística), por lo que normalmente no sirve de nada. Además, al ir habitualmente rodeados de otros que están a sus servicios, se sienten poderosos y por eso ES UNA GRAN IDEA separarlos en varios institutos, porque se puede dar la situación de verse solos y entonces cambiar ALGO su actitud.Para mí endurecer la postura contra el abuso sí que es una solución. Es una forma de enseñarle tanto a los padres como a los hijos que los actos tienen consecuencias, tanto el propio abuso como la falta de atención en casa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por ideasubversiva
14 dic 2012, 09:59

#39 #39 kresta dijo: #33 Si no sabes leer, vuelve al colegio, pero haz el favor de no poner en mi boca palabras que no he dicho. "Esos "matones" tienen el mismo derecho a estar escolarizados que los demás. Si no se les corrige, cualquier solución es en realidad "llevarse la mierda a otro lado"" Eso es lo que has dicho, copiado literalmente, así que has dado a entender que tienen derecho a agredir a otros bajo el supuesto marco de "rehabilitarlos" (porque la víctima NO tiene derecho a ayuda por parte de otros, según tu razonamiento), y si me vuelves a decir inculta y/o analfabeta puedes prepararte para el peor de los castigos...

#40 #40 candra dijo: #38 No te creas. A mi instituto llegaron bastantes rebotados de otros centros. Al final, después de un par de meses de comportarse como personas normales (entre muchas comillas), se acababan juntando entre ellos o con los matones autóctonos y volvían a dar por saco otra vez.
En cuanto a los padres... si un padre no hace caso cuando le llaman recurrentemente de su instituto quejándose de que su hijo agrede a otros (cuando llaman...) tampoco hace caso cuando lo expulsan. En ocasiones es que ni se enteran.
Si lo expulsas una vez a lo mejor no hacen caso, pero si ven que su hijo está más tiempo en casa que en el instituto por las expulsiones (porque por lógica lo acabarán viéndo), tienen que darse cuenta de que pasa algo, y ahí es a donde quiero llegar.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por candra
14 dic 2012, 10:00

#42 #42 ideasubversiva dijo: #39 "Esos "matones" tienen el mismo derecho a estar escolarizados que los demás. Si no se les corrige, cualquier solución es en realidad "llevarse la mierda a otro lado"" Eso es lo que has dicho, copiado literalmente, así que has dado a entender que tienen derecho a agredir a otros bajo el supuesto marco de "rehabilitarlos" (porque la víctima NO tiene derecho a ayuda por parte de otros, según tu razonamiento), y si me vuelves a decir inculta y/o analfabeta puedes prepararte para el peor de los castigos...

#40 Si lo expulsas una vez a lo mejor no hacen caso, pero si ven que su hijo está más tiempo en casa que en el instituto por las expulsiones (porque por lógica lo acabarán viéndo), tienen que darse cuenta de que pasa algo, y ahí es a donde quiero llegar.
Sí, se dan cuenta, pero les da exactamente igual, ahí es donde quiero llegar yo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por ideasubversiva
14 dic 2012, 10:00

#41 #41 candra dijo: #38 Para mí endurecer la postura contra el abuso sí que es una solución. Es una forma de enseñarle tanto a los padres como a los hijos que los actos tienen consecuencias, tanto el propio abuso como la falta de atención en casa.Claro, por eso hay que expulsarlos cada vez que agredan, porque así ven que sus actos no quedan impunes.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por ideasubversiva
14 dic 2012, 10:01

#43 #43 candra dijo: #42 Sí, se dan cuenta, pero les da exactamente igual, ahí es donde quiero llegar yo.Hombre, confío en que algo tienen que hacer (especialmente si ven que llaman del instituto repetidas veces). Si no, directamente deberían esterilizarlos para que no traigan más niños a los que maleducar.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por kresta
14 dic 2012, 10:05

#42 #42 ideasubversiva dijo: #39 "Esos "matones" tienen el mismo derecho a estar escolarizados que los demás. Si no se les corrige, cualquier solución es en realidad "llevarse la mierda a otro lado"" Eso es lo que has dicho, copiado literalmente, así que has dado a entender que tienen derecho a agredir a otros bajo el supuesto marco de "rehabilitarlos" (porque la víctima NO tiene derecho a ayuda por parte de otros, según tu razonamiento), y si me vuelves a decir inculta y/o analfabeta puedes prepararte para el peor de los castigos...

#40 Si lo expulsas una vez a lo mejor no hacen caso, pero si ven que su hijo está más tiempo en casa que en el instituto por las expulsiones (porque por lógica lo acabarán viéndo), tienen que darse cuenta de que pasa algo, y ahí es a donde quiero llegar.
Eso es a lo que me refiero con que no sabes leer. No estoy dando a entender nada. Lo que digo es que si te lo llevas a otro lado sin corregirlo, el problema sigue ahí. Con lo cual, la solución pasa por corregirlo y no por desescolarizar a un chaval.

"la víctima NO tiene derecho a ayuda [...] según tu razonamiento" ¿Ves? Ya te estás inventando cosas otra vez.

Y el peor de tus castigos me lo paso por el saco escrotal. Ahora me vas a perdonar, que tengo el coche en doble fila.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por ideasubversiva
14 dic 2012, 10:53

#46 #46 kresta dijo: #42 Eso es a lo que me refiero con que no sabes leer. No estoy dando a entender nada. Lo que digo es que si te lo llevas a otro lado sin corregirlo, el problema sigue ahí. Con lo cual, la solución pasa por corregirlo y no por desescolarizar a un chaval.

"la víctima NO tiene derecho a ayuda [...] según tu razonamiento" ¿Ves? Ya te estás inventando cosas otra vez.

Y el peor de tus castigos me lo paso por el saco escrotal. Ahora me vas a perdonar, que tengo el coche en doble fila.
Mira, no voy a seguir razonando contigo ya que siempre MIRAS por EL AGRESOR. ¿Es que la víctima no tiene derecho a asesoramiento? SIEMPRE es rehabilitar, rehabilitar al AGRESOR, pero en ningún momento has dicho "hay que ayudar a la víctima, hay que darle herramientas para defenderse". Lo que yo te estoy diciendo, que APOYAS A UN AGRESOR.

Si me disculpas, voy a seguir trabajando. Sí, sé que no conoces el término "trabajar".

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por Surt
14 dic 2012, 10:56

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A veces saber de lo que se habla sirve para no meter la pata. Te recuerdo que la "Ley del menor" que tú dices es la LO 5/2000 Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores de Edad, como ves se aprobó en el año 2000 con el PP en el poder y mayoría absoluta, así que de piji-progres poco. Pero vamos un poco más allá! Resulta que esa LO se modificó por la LO 8/2006, con el PSOE al timón, agravando las medidas (en materia de menores son medidas, no penas), ampliando los supuestos a los que se podia aplicar el internamiento en régimen cerrado, etc. Así que se da la paradoja de que son los piji-progres los que agravan las medidas, así que la próxima vez, antes de ponerte a berrear como un loco procura informarte un pelín más, que no hace daño.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por Surt
14 dic 2012, 11:01

Y que conste que hay determinados aspectos de esa LO que sí cambiaría y ni de lejos me parece una legislación completamente adecuada, pero antes de soltar afirmaciones al tuntun podríamos informarnos algo mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por ideasubversiva
14 dic 2012, 11:08

#48 #48 Surt dijo: #16 A veces saber de lo que se habla sirve para no meter la pata. Te recuerdo que la "Ley del menor" que tú dices es la LO 5/2000 Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores de Edad, como ves se aprobó en el año 2000 con el PP en el poder y mayoría absoluta, así que de piji-progres poco. Pero vamos un poco más allá! Resulta que esa LO se modificó por la LO 8/2006, con el PSOE al timón, agravando las medidas (en materia de menores son medidas, no penas), ampliando los supuestos a los que se podia aplicar el internamiento en régimen cerrado, etc. Así que se da la paradoja de que son los piji-progres los que agravan las medidas, así que la próxima vez, antes de ponerte a berrear como un loco procura informarte un pelín más, que no hace daño. Lo primero, @jagu no puso en ningún momento que fuese el PSOE o el PP, así que eres tú el que te has colado al decir que se ha equivocado, y "piji-progres y happy flanders" los hay en todas partes, no es exclusivo de un partido.

Por otro lado, la LO necesita reformas y cambios desde ya.

2
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!