Tenía que decirlo / Jóvenes, tenía que decir que hoy, en colegio donde enseño, los alumnos de la ESO han tenido la idea de firmar en unos folios para la expulsión de los "matones", redactando experiencias con ellos que nunca contaron ni a sus padres, faltas de respeto recibidas, etc. y ha funcionado a la perfección. Animo a los jóvenes que estén sufriendo bullying y tengan miedo de "quedar de chivatos" a hacerlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

82
Enviado por Anónimo el 10 dic 2012, 20:27 / Estudios

Jóvenes, tenía que decir que hoy, en colegio donde enseño, los alumnos de la ESO han tenido la idea de firmar en unos folios para la expulsión de los "matones", redactando experiencias con ellos que nunca contaron ni a sus padres, faltas de respeto recibidas, etc. y ha funcionado a la perfección. Animo a los jóvenes que estén sufriendo bullying y tengan miedo de "quedar de chivatos" a hacerlo. TQD

#90 por ac123
14 dic 2012, 20:49

#88 #88 ideasubversiva dijo: #86 Pues es la primera vez que sé de tu superhistoria de justiciero. Como puedes ver, no todos estamos atentos a tus delirios de mega-estrella.Pues mal. La filosofía alphacentaurista se debería estudiar por obligación en todos los colegios del mundo. Soy una estrella (nunca mejor dicho...).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por ac123
14 dic 2012, 18:32

#84 #84 ideasubversiva dijo: #82 ¿¿Eiiin?? Es que te crees tan superespecial y genial que piensas que me copio de ti... sin palabras. Mejor voy a seguir con mis cosas, que al final la lío aquí.Tienes toda la razón, me creo genial y superespecial, porque lo soy, mi ego no cabe en mi!!!
Ya he contado por aquí varias veces una historia bastante parecida a la tuya, salí victorioso de aquella pelea y no se metieron conmigo nunca más, aunque me expulsaron una semana...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por perquisitore
14 dic 2012, 16:56

Y por mi parte, en este caso debería ser un ojo por ojo, ¿no sabes ponerte en la piel de la gente a la que agredes de forma física y/o psicológica? Pues he aquí tu propia medicina, seguro que se le va la tontería, aunque suene medieval, es lo que hay.
Porque si los profesores les dicen algo (já, eso hay que verlo, qué chiste), o los padres (si es que se ocupan de ellos, que no creo) les importa un verdadero bledo, les da igual que les amenacen sin ir a clase (joder, qué chollo no tener que pisar un sitio en el que no quieres estar)...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por perquisitore
14 dic 2012, 16:56

#74 #74 perquisitore dijo: Y por mi parte, en este caso debería ser un ojo por ojo, ¿no sabes ponerte en la piel de la gente a la que agredes de forma física y/o psicológica? Pues he aquí tu propia medicina, seguro que se le va la tontería, aunque suene medieval, es lo que hay.
Porque si los profesores les dicen algo (já, eso hay que verlo, qué chiste), o los padres (si es que se ocupan de ellos, que no creo) les importa un verdadero bledo, les da igual que les amenacen sin ir a clase (joder, qué chollo no tener que pisar un sitio en el que no quieres estar)...
si es que les expulsan, claro, porque yo sé de gente que con más de 30 partes de conducta (sin exagerar) nunca los echaron. Y si a esa gente les da igual que hasta le amenacen sus padres o profesores, ¿les va a preocupar algo que una sola persona se defienda?
Pues eso, por mi parte lo que mencioné arriba. Vamos a ponernos a proteger a agresores, anda ya.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por ideasubversiva
14 dic 2012, 16:59

#74 #74 perquisitore dijo: Y por mi parte, en este caso debería ser un ojo por ojo, ¿no sabes ponerte en la piel de la gente a la que agredes de forma física y/o psicológica? Pues he aquí tu propia medicina, seguro que se le va la tontería, aunque suene medieval, es lo que hay.
Porque si los profesores les dicen algo (já, eso hay que verlo, qué chiste), o los padres (si es que se ocupan de ellos, que no creo) les importa un verdadero bledo, les da igual que les amenacen sin ir a clase (joder, qué chollo no tener que pisar un sitio en el que no quieres estar)...
Ojo por ojo SÍ ES UNA SOLUCIÓN (aunque los flanders como @kresta y compañía lo vean horrible y monstruoso). Simplemente, gracias por aportar coherencia en este mundo de Yupilandia.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por agusttina12
14 dic 2012, 17:49

#35 #35 ideasubversiva dijo: #3 @agusttina12 Ahora resulta que para ti es mejor que las víctimas sufran durante 4-5-6 años a LOS AGRESORES porque no les podemos cambiar de colegio, CAMBIARLOS. No me extraña tu comentario si la de la foto eres tú, porque tienes una cara de sádica que no puedes con ella.

No te voy a decir que te calles (a diferencia de los partidarios de la censura como @AlphaCentauri) pero al menos piensa y razona estas cosas antes de hablar, porque leer estas cosas en casi el año 2013 me da AUTÉNTICA vergüenza.
con mi cara de sádica te voy a meter una patada en el culo que no te la olvidás más. Que sea yo la de la foto no significa que no tenga ni cerebro ni cabeza ni pensamiento. Es mi opinión, pero tu bien que dices que no censuras pero metes en la bolsa de tus opiniones cosas que no tienen nada que ver.
Si, pensé y razoné antes de escribir y eso es lo que ves ahí. Disculpa si te da vergüenza ajena pero más vergüenza me da que te la des de tolerante y me comentes eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por ac123
14 dic 2012, 18:23

Eso de las firmas es muy buena idea, a mi cuando me pasó algo parecido me tomé la justicia por mi mano, y lo solucioné, así que el mejor consejo que puedo dar a alguien que esté sufriendo algún tipo de acoso, bate de baseball... y el resto es pan comido.
Por cierto, #32 #32 ideasubversiva dijo: #8 #9 #10 #14 #15 #16 [Introducir aplauso infinito] Es el mejor razonamiento que jamás he visto sobre este tema. ¡Simplemente brillante! Yo recuerdo mi primer año en el instituto (con 14 años), y me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Un día de mayo decidí darle a uno de ellos un golpazo en la espalda con un palo de hockey, y como mis profesores y directora eran (y son) imbéciles, me quisieron expulsar pero se encontraron con una amenaza mía de denunciarles por complicidad en las agresiones. El acuerdo al que llegué fue que yo tuve expulsión de 2 días (en vez de 1 semana), y los agresores fueron cambiados de instituto al año siguiente (dado que quedaban entonces 3 semanas para terminar el curso).te has copiado mi historia de justiciero, aunque yo iba a 1º de ESO.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por candra
14 dic 2012, 12:54

#54 #54 Sirenida dijo: #34 En general no tiene porque ser así, a un matón le sacas de su salsa y se relaja mucho, porque no tiene la misma seguridad. Un ambiente conocido hace mucho, pero en general aplicando las leyes que hay se haría mucho lo que pasa es que nadie quiere mojarse las manos porque en general los padres del agresor tienen mucha mas mala leche que los agredido. Lo que habría que hacer es meter mano a lo bruto y sin piedad (suspensiones, inhabilitaciones, expulsiones del cuerpo de funcionarios) en un instituto donde haya un suicidio, ya veréis como el acoso escolar empieza a estar muy controlado. Te voy a decir lo mismo que le dije antes al otro chaval: sacas a un matón de su entorno y se vuelve medio normal el tiempo que tarde en juntarse con los matones del nuevo centro, o con otros rebotados. Y a partir de ahí, vuelta a empezar.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por TinoCasalera
14 dic 2012, 02:27

#18 #18 sargento_ladillas dijo: #16 Estoy de acuerdo con tus palabras Jagu. Toda esta mierda es por la jodida "ley del menor".

Hoy han venido unas mocosas gitanas a robarme y menos mal que yo soy perro viejo y me conozco todos los trucos, pero me han entrado ganas de dar una tremenda hostia a la niñata gitana. Qué asco de sociedad bueniqueísta.

Me gusta esa palabra.
en mi ciudad, si vas los jueves al mercadillo has de tener un ojo puesto en la cartera.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por panacea
14 dic 2012, 02:55

bueno mejor chivato y no que uno de esos matones termine cobrándose la vida de alguno de los alumnos o se la joda de manera irremediable. Por si las moscas hay que estar en constante alerta, esos matones querrán venganza.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por Sirenida
14 dic 2012, 04:03

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No hace falta cambiar leyes, solo aplicar las que hay. Se puede expulsar a un crío-chaval y se les puede meter mucha mano pero la comunidad educativa tiene mucho funcionario que está ahí para cobrar el cheque y no tiene sangre en las venas. A mi después de decirme mogollón de veces que no se podía expulsar por acoso a una amiga y a mi nos hicieron una expulsión de un día que descubrí que no hace falta ni pasar por la dirección por querer irnos del instituto porque el profesor no había venido y en vez de quedarnos en el aula muertas de asco queríamos salir a tomarnos un café.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por johnfigtrees
14 dic 2012, 07:40

Como alumno exijo la extradición a Alemania para que luchen contra la Troica.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por rul9tab7
14 dic 2012, 07:44

Muy bien

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por dafoc
14 dic 2012, 08:34

#21 #21 kresta dijo: #20 ¡Qué tipo más duro! Pero acláranos una cosilla... ese aviso que les diste, ¿no es en el fondo utilizar sus mismas técnicas (amenaza y miedo)?

Si es un problema entre menores, deben resolverlo entre padres y profesores. Y si fuera necesario, mediante la adopción de medidas drásticas, pero en ningún caso solucionas de verdad el problema si les amenazas tú.
Si, una amenaza y meterles tanto miedo en el cuerpo que cuando viesen a mi hermana no se atreviesen ni a mirarla, mi método funcionó perfectamente y desde ese día mi hermana no tuvo mas problemas con ese grupito.
¿Tu método perfecto y socialmente aceptado funciona al 100%? ¿Y funciona al instante? La experiencia me dice que no asi que me quedo con el mio.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por candra
14 dic 2012, 09:51

#38 #38 ideasubversiva dijo: #37 No se trata solo de leyes, sino de CONCIENCIAR A LOS PADRES para que eduquen como es debido. Puedes poner 1500 leyes, pero si nadie toma VERDADERA CONCIENCIA del problema, no se van a aplicar como es debido. Por eso mi idea es expulsar al MATÓN durante 1 semana por cada agresión, ya que así sus padres llegarán a ver en alguna ocasión que hay un problema, y AHÍ es donde empieza a tener solución. Ponernos a dialogar con matones es habitualmente hablar con besugos (pura estadística), por lo que normalmente no sirve de nada. Además, al ir habitualmente rodeados de otros que están a sus servicios, se sienten poderosos y por eso ES UNA GRAN IDEA separarlos en varios institutos, porque se puede dar la situación de verse solos y entonces cambiar ALGO su actitud.No te creas. A mi instituto llegaron bastantes rebotados de otros centros. Al final, después de un par de meses de comportarse como personas normales (entre muchas comillas), se acababan juntando entre ellos o con los matones autóctonos y volvían a dar por saco otra vez.
En cuanto a los padres... si un padre no hace caso cuando le llaman recurrentemente de su instituto quejándose de que su hijo agrede a otros (cuando llaman...) tampoco hace caso cuando lo expulsan. En ocasiones es que ni se enteran.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por candra
14 dic 2012, 09:55

#38 #38 ideasubversiva dijo: #37 No se trata solo de leyes, sino de CONCIENCIAR A LOS PADRES para que eduquen como es debido. Puedes poner 1500 leyes, pero si nadie toma VERDADERA CONCIENCIA del problema, no se van a aplicar como es debido. Por eso mi idea es expulsar al MATÓN durante 1 semana por cada agresión, ya que así sus padres llegarán a ver en alguna ocasión que hay un problema, y AHÍ es donde empieza a tener solución. Ponernos a dialogar con matones es habitualmente hablar con besugos (pura estadística), por lo que normalmente no sirve de nada. Además, al ir habitualmente rodeados de otros que están a sus servicios, se sienten poderosos y por eso ES UNA GRAN IDEA separarlos en varios institutos, porque se puede dar la situación de verse solos y entonces cambiar ALGO su actitud.Para mí endurecer la postura contra el abuso sí que es una solución. Es una forma de enseñarle tanto a los padres como a los hijos que los actos tienen consecuencias, tanto el propio abuso como la falta de atención en casa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por candra
14 dic 2012, 10:00

#42 #42 ideasubversiva dijo: #39 "Esos "matones" tienen el mismo derecho a estar escolarizados que los demás. Si no se les corrige, cualquier solución es en realidad "llevarse la mierda a otro lado"" Eso es lo que has dicho, copiado literalmente, así que has dado a entender que tienen derecho a agredir a otros bajo el supuesto marco de "rehabilitarlos" (porque la víctima NO tiene derecho a ayuda por parte de otros, según tu razonamiento), y si me vuelves a decir inculta y/o analfabeta puedes prepararte para el peor de los castigos...

#40 Si lo expulsas una vez a lo mejor no hacen caso, pero si ven que su hijo está más tiempo en casa que en el instituto por las expulsiones (porque por lógica lo acabarán viéndo), tienen que darse cuenta de que pasa algo, y ahí es a donde quiero llegar.
Sí, se dan cuenta, pero les da exactamente igual, ahí es donde quiero llegar yo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por ideasubversiva
14 dic 2012, 10:01

#43 #43 candra dijo: #42 Sí, se dan cuenta, pero les da exactamente igual, ahí es donde quiero llegar yo.Hombre, confío en que algo tienen que hacer (especialmente si ven que llaman del instituto repetidas veces). Si no, directamente deberían esterilizarlos para que no traigan más niños a los que maleducar.

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por katximba69
14 dic 2012, 13:23

Al correpcional d cabeza, o hau que esperar a que se suiciden esos niños...ami me pareceria bien que lo hagan en todos los colegios y los matones se queden todos juntos para que vean que siempre hay alguien mas malo.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por neipo
14 dic 2012, 12:32

Si el bullyng consistiera en que los matones del instituto se meten contigo... no sería un problema tan urgente. Los que sufren bullyng padecen el acoso de ¡¡casi la totalidad de sus compañeros!! Quién va a firmar además de la víctima en esos casos?

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por Sirenida
14 dic 2012, 12:04

#34 #34 candra dijo: #14 El problema es que ahora se junta a los matones y los agredidos (si hay suerte y el instituto hace algo...) y se le dice a la víctima que tiene que comprender al agresor, porque el agresor tiene muchos problemas e inseguridades. Y entonces la víctima flipa en colorines.

#33 No es un razonamiento de mierda, es un razonamiento lógico: si echas a un cafre de tu instituto y nadie se encarga de corregir su conducta, el problema pasa al nuevo instituto, en el que también será un cafre. Y si les echas del sistema educativo sin solucionar el problema, tendrás en la calle individuos socialmente inadaptados y peligrosos, como dice #14. No es algo como para tomarse a broma.
En general no tiene porque ser así, a un matón le sacas de su salsa y se relaja mucho, porque no tiene la misma seguridad. Un ambiente conocido hace mucho, pero en general aplicando las leyes que hay se haría mucho lo que pasa es que nadie quiere mojarse las manos porque en general los padres del agresor tienen mucha mas mala leche que los agredido. Lo que habría que hacer es meter mano a lo bruto y sin piedad (suspensiones, inhabilitaciones, expulsiones del cuerpo de funcionarios) en un instituto donde haya un suicidio, ya veréis como el acoso escolar empieza a estar muy controlado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por Surt
14 dic 2012, 10:56

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A veces saber de lo que se habla sirve para no meter la pata. Te recuerdo que la "Ley del menor" que tú dices es la LO 5/2000 Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores de Edad, como ves se aprobó en el año 2000 con el PP en el poder y mayoría absoluta, así que de piji-progres poco. Pero vamos un poco más allá! Resulta que esa LO se modificó por la LO 8/2006, con el PSOE al timón, agravando las medidas (en materia de menores son medidas, no penas), ampliando los supuestos a los que se podia aplicar el internamiento en régimen cerrado, etc. Así que se da la paradoja de que son los piji-progres los que agravan las medidas, así que la próxima vez, antes de ponerte a berrear como un loco procura informarte un pelín más, que no hace daño.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por Surt
14 dic 2012, 11:01

Y que conste que hay determinados aspectos de esa LO que sí cambiaría y ni de lejos me parece una legislación completamente adecuada, pero antes de soltar afirmaciones al tuntun podríamos informarnos algo mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por Surt
14 dic 2012, 11:25

#50 #50 ideasubversiva dijo: #48 Lo primero, @jagu no puso en ningún momento que fuese el PSOE o el PP, así que eres tú el que te has colado al decir que se ha equivocado, y "piji-progres y happy flanders" los hay en todas partes, no es exclusivo de un partido.

Por otro lado, la LO necesita reformas y cambios desde ya.
Y manda cojones que de logo tengas un símbolo anarquista, ideología que entre otras cosas propugna la desaparición del Estado y a la vez pidas una agravación de esas medidas. Pero bueno, cada uno con sus contradicciones.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#73 por ideasubversiva
14 dic 2012, 16:53

#64 #64 kresta dijo: #47 ¿Pero por qué mierdas no dejas de inventarte que digo cosas?

¿Rehabilitar? ¿Cuándo cojones he utilizado yo esa palabra? ¿Sabes lo que es corregir? ¿Sabes qué clase de sitio es un "correccional de menores" y qué se hace allí?

En ningún momento he abierto la boca al respecto de la víctima. En ningún puto momento. ¡Deja de inventarte cosas! ¡Abre los ojos, sal de tu puta realidad paralela y lee lo que dicen mis palabras! Solo mis palabras, lo que dicen, no lo que crees que estoy queriendo decir con ellas ni lo que a ti te apetece que digan.

Y por cierto, para "dejar de razonar" primero tendrías que haber "empezado a razonar".
Se me olvidaba una cosa: los negativos que me hayas puesto, te los tragas ya que tengo razón en lo que estoy diciendo. Si eso te fastidia, sal a la calle y te relajas, pero te vas a negativizar a otra parte.

Lo de "para dejar de razonar primero tendrías que haber empezado a razonar" TE OBLIGO a que te disculpes, porque en NINGÚN MOMENTO TE HE INSULTADO, ¿OK? Si no lo haces, ya puedes rezar a todos los Dioses de la existencia, porque vas a saber quién soy...

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por ideasubversiva
15 dic 2012, 01:17

#90 #90 ac123 dijo: #88 Pues mal. La filosofía alphacentaurista se debería estudiar por obligación en todos los colegios del mundo. Soy una estrella (nunca mejor dicho...).Pues yo prefiero la filosofía jagunista, porque al menos propone soluciones coherentes. Tu filosofía me produce tantas carcajadas que casi me ahogo...

Va y dices que eres una estrella... clarooooo... diciendo barrabasadas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por ideasubversiva
14 dic 2012, 18:34

#86 #86 ac123 dijo: #84 Tienes toda la razón, me creo genial y superespecial, porque lo soy, mi ego no cabe en mi!!!
Ya he contado por aquí varias veces una historia bastante parecida a la tuya, salí victorioso de aquella pelea y no se metieron conmigo nunca más, aunque me expulsaron una semana...
Pues es la primera vez que sé de tu superhistoria de justiciero. Como puedes ver, no todos estamos atentos a tus delirios de mega-estrella.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por ideasubversiva
14 dic 2012, 18:33

#85 #85 ac123 dijo: #83 No te insulto, solo extraigo una conclusión lógica de tus capacidades intelectuales por tu actitud desproporcionada hacia un comentario irónico.SÍ ME ESTÁS INSULTANDO, porque das a entender que soy corta de mente, tonta y cosas así. FIN de la discusión.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por ideasubversiva
14 dic 2012, 18:27

#82 #82 ac123 dijo: Eso de las firmas es muy buena idea, a mi cuando me pasó algo parecido me tomé la justicia por mi mano, y lo solucioné, así que el mejor consejo que puedo dar a alguien que esté sufriendo algún tipo de acoso, bate de baseball... y el resto es pan comido.
Por cierto, #32 te has copiado mi historia de justiciero, aunque yo iba a 1º de ESO.
¿¿Eiiin?? Es que te crees tan superespecial y genial que piensas que me copio de ti... sin palabras. Mejor voy a seguir con mis cosas, que al final la lío aquí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por ideasubversiva
14 dic 2012, 18:25

#79 #79 agusttina12 dijo: #35 con mi cara de sádica te voy a meter una patada en el culo que no te la olvidás más. Que sea yo la de la foto no significa que no tenga ni cerebro ni cabeza ni pensamiento. Es mi opinión, pero tu bien que dices que no censuras pero metes en la bolsa de tus opiniones cosas que no tienen nada que ver.
Si, pensé y razoné antes de escribir y eso es lo que ves ahí. Disculpa si te da vergüenza ajena pero más vergüenza me da que te la des de tolerante y me comentes eso.
¿Razonaste antes de escribir eso? Puff, entonces mejor no hablo... porque lo siguiente que pensaba decir iba a ser peor de lo que crees, y en esa foto tienes cara de sádica [es mi opinión, al igual que tú tienes otra sobre mí].

#81 #81 ac123 dijo: #35 #80 ¿¿Acaso has llegado a esa conclusión sobre mi por un comentario chorra e irónico de un ADV?? si es así es que no tienes muchas luces que digamos...
(esto no es un comentario chorra... para que sepas diferenciarlos)
A diferencia de mí, que en aquel ADV no te insulté sino que te invité a que me explicaras por qué no se podía hacer un debate respetuoso, tú acabas de insultarme con lo de "es que no tienes muchas luces que digamos". Podría decirte lo que eres, pero procuraré respetarte, aunque TÚ no lo hagas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por ideasubversiva
14 dic 2012, 09:26

#3 #3 agusttina12 dijo: No se debe echarlos del colegio, se les debe enseñar a cambiar sus actitudes contra los demás y que dejen de sentirse superiores y más poderosos. No se les debe dejar sin oportunidades de estudiar porque deben "rehabilitarse", no perder oportunidades de estudiar.@agusttina12 Ahora resulta que para ti es mejor que las víctimas sufran durante 4-5-6 años a LOS AGRESORES porque no les podemos cambiar de colegio, CAMBIARLOS. No me extraña tu comentario si la de la foto eres tú, porque tienes una cara de sádica que no puedes con ella.

No te voy a decir que te calles (a diferencia de los partidarios de la censura como @AlphaCentauri) pero al menos piensa y razona estas cosas antes de hablar, porque leer estas cosas en casi el año 2013 me da AUTÉNTICA vergüenza.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por ideasubversiva
14 dic 2012, 09:46

#37 #37 candra dijo: #36 No saques los pies del tiesto. Evidentemente, hay que buscar soluciones, como muchas de la que se han mencionado arriba: endurecer las leyes (y sí, por favor, quitar la absurda ley del menor), darle más autoridad al profesorado, darle más poder a los servicios sociales para intervenir, sancionar a los centros que hagan oídos sordos, tomarse en serio las denuncias...
Pero no, el camino no es pasarle la patata caliente a otro centro, precisamente porque los agresores no cambian SI NO LES OBLIGAS A CAMBIAR. Expulsándolos de un centro lo único que consigues es que te dejen en paz a ti y vayan a hacerle la vida imposible a otra persona. Expulsándolos una semana por cada agresión tampoco haces nada, el problema va a seguir ahí cuando vuelvan.
No se trata solo de leyes, sino de CONCIENCIAR A LOS PADRES para que eduquen como es debido. Puedes poner 1500 leyes, pero si nadie toma VERDADERA CONCIENCIA del problema, no se van a aplicar como es debido. Por eso mi idea es expulsar al MATÓN durante 1 semana por cada agresión, ya que así sus padres llegarán a ver en alguna ocasión que hay un problema, y AHÍ es donde empieza a tener solución. Ponernos a dialogar con matones es habitualmente hablar con besugos (pura estadística), por lo que normalmente no sirve de nada. Además, al ir habitualmente rodeados de otros que están a sus servicios, se sienten poderosos y por eso ES UNA GRAN IDEA separarlos en varios institutos, porque se puede dar la situación de verse solos y entonces cambiar ALGO su actitud.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por ideasubversiva
14 dic 2012, 16:43

#64 #64 kresta dijo: #47 ¿Pero por qué mierdas no dejas de inventarte que digo cosas?

¿Rehabilitar? ¿Cuándo cojones he utilizado yo esa palabra? ¿Sabes lo que es corregir? ¿Sabes qué clase de sitio es un "correccional de menores" y qué se hace allí?

En ningún momento he abierto la boca al respecto de la víctima. En ningún puto momento. ¡Deja de inventarte cosas! ¡Abre los ojos, sal de tu puta realidad paralela y lee lo que dicen mis palabras! Solo mis palabras, lo que dicen, no lo que crees que estoy queriendo decir con ellas ni lo que a ti te apetece que digan.

Y por cierto, para "dejar de razonar" primero tendrías que haber "empezado a razonar".
Hijo mío de mi alma, ¿no sabes que las ideas no solo se propagan con palabras, sino con la construcción de frases mediante ellas? Es decir, tú puedes escribir "X", y de ahí se intuye "Y", o "Z", etc. No siempre se trata de lo que uno lee estrictamente, sino de lo que das a entender, y de tus comiertarios (fusión de 'comentario' y 'mierda') se deduce que siempre hay que ayudar al agresor, ya sea mediante rehabilitación o apoyo.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por Surt
14 dic 2012, 11:20

#50 #50 ideasubversiva dijo: #48 Lo primero, @jagu no puso en ningún momento que fuese el PSOE o el PP, así que eres tú el que te has colado al decir que se ha equivocado, y "piji-progres y happy flanders" los hay en todas partes, no es exclusivo de un partido.

Por otro lado, la LO necesita reformas y cambios desde ya.
Tradicionalmente el PP se ha caracterizado por su orientación especialmente represiva en materia penal. Lo de piji-progres, te pongas como te pongas, por regla general hace referencia al PSOE que es el que ha agravado esas medidas. Y si te lees el siguiente comentario verás que digo que no me parece una legislación adecuada. Dicho esto, justifica su comentario lo que te salga de los cojones ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por ideasubversiva
14 dic 2012, 09:59

#39 #39 kresta dijo: #33 Si no sabes leer, vuelve al colegio, pero haz el favor de no poner en mi boca palabras que no he dicho. "Esos "matones" tienen el mismo derecho a estar escolarizados que los demás. Si no se les corrige, cualquier solución es en realidad "llevarse la mierda a otro lado"" Eso es lo que has dicho, copiado literalmente, así que has dado a entender que tienen derecho a agredir a otros bajo el supuesto marco de "rehabilitarlos" (porque la víctima NO tiene derecho a ayuda por parte de otros, según tu razonamiento), y si me vuelves a decir inculta y/o analfabeta puedes prepararte para el peor de los castigos...

#40 #40 candra dijo: #38 No te creas. A mi instituto llegaron bastantes rebotados de otros centros. Al final, después de un par de meses de comportarse como personas normales (entre muchas comillas), se acababan juntando entre ellos o con los matones autóctonos y volvían a dar por saco otra vez.
En cuanto a los padres... si un padre no hace caso cuando le llaman recurrentemente de su instituto quejándose de que su hijo agrede a otros (cuando llaman...) tampoco hace caso cuando lo expulsan. En ocasiones es que ni se enteran.
Si lo expulsas una vez a lo mejor no hacen caso, pero si ven que su hijo está más tiempo en casa que en el instituto por las expulsiones (porque por lógica lo acabarán viéndo), tienen que darse cuenta de que pasa algo, y ahí es a donde quiero llegar.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por ideasubversiva
14 dic 2012, 14:04

#52 #52 Surt dijo: #50 Y manda cojones que de logo tengas un símbolo anarquista, ideología que entre otras cosas propugna la desaparición del Estado y a la vez pidas una agravación de esas medidas. Pero bueno, cada uno con sus contradicciones. Y sigo propugnando la desaparición del estado, pero con "votantes" como vosotros, que pensáis que solo hay PSOE-PP, ¿cómo se va a dar la anarquía? ¿Me lo explicas?

Una cosa es que yo quiera anarquía, y otra es que SEA REALIDAD A CORTO PLAZO. ¿Lo comprendes?

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por ideasubversiva
14 dic 2012, 10:53

#46 #46 kresta dijo: #42 Eso es a lo que me refiero con que no sabes leer. No estoy dando a entender nada. Lo que digo es que si te lo llevas a otro lado sin corregirlo, el problema sigue ahí. Con lo cual, la solución pasa por corregirlo y no por desescolarizar a un chaval.

"la víctima NO tiene derecho a ayuda [...] según tu razonamiento" ¿Ves? Ya te estás inventando cosas otra vez.

Y el peor de tus castigos me lo paso por el saco escrotal. Ahora me vas a perdonar, que tengo el coche en doble fila.
Mira, no voy a seguir razonando contigo ya que siempre MIRAS por EL AGRESOR. ¿Es que la víctima no tiene derecho a asesoramiento? SIEMPRE es rehabilitar, rehabilitar al AGRESOR, pero en ningún momento has dicho "hay que ayudar a la víctima, hay que darle herramientas para defenderse". Lo que yo te estoy diciendo, que APOYAS A UN AGRESOR.

Si me disculpas, voy a seguir trabajando. Sí, sé que no conoces el término "trabajar".

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por ideasubversiva
14 dic 2012, 09:20

#1 #1 kresta dijo: Esos "matones" tienen el mismo derecho a estar escolarizados que los demás. Si no se les corrige, cualquier solución es en realidad "llevarse la mierda a otro lado".No sabía que los cafres bárbaros tenían derecho a estar escolarizados. Pensaba que había que mandarles a la selva (SU HÁBITAT NATURAL), pero no, resulta que @kresta defiende la escolarización de LOS AGRESORES y la SUMISIÓN DE LAS VÍCTIMAS QUE NO PUEDEN ESTUDIAR COMO DESEAN.

Sí señor, simplemente el razonamiento más mierda de todos los tiempos en este tema.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#36 por ideasubversiva
14 dic 2012, 09:34

#34 #34 candra dijo: #14 El problema es que ahora se junta a los matones y los agredidos (si hay suerte y el instituto hace algo...) y se le dice a la víctima que tiene que comprender al agresor, porque el agresor tiene muchos problemas e inseguridades. Y entonces la víctima flipa en colorines.

#33 No es un razonamiento de mierda, es un razonamiento lógico: si echas a un cafre de tu instituto y nadie se encarga de corregir su conducta, el problema pasa al nuevo instituto, en el que también será un cafre. Y si les echas del sistema educativo sin solucionar el problema, tendrás en la calle individuos socialmente inadaptados y peligrosos, como dice #14. No es algo como para tomarse a broma.
@candra ¡Ole, ole! Otra que se pone de parte de los AGRESORES. Entonces que la víctima sufra bullying el resto de tiempo que esté en el instituto (siempre que no acabe quitándose la vida como ya se ha visto hace poco en las noticias). Te recuerdo que en MUY POCAS OCASIONES, el agresor cambia la conducta (experiencia personal), así que no hay que cambiarlo de colegio, HAY QUE EXPULSARLO 1 SEMANA POR CADA AGRESIÓN REALIZADA. Así sí tiene solución.

#20 #20 dafoc dijo: Pues a los uqe se metian con mi hermana les di un aviso que se quedaron de un color lechoso y se acabo el problema. Efectividad 100% y se tarda medio minuto en ponerle los cojones de corbata a un chulo.@dafoc Muy buena solución, y me alegro de que tu hermana haya dejado de sufrir por culpa de MATONES apoyados por CÓMPLICES.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#44 por ideasubversiva
14 dic 2012, 10:00

#41 #41 candra dijo: #38 Para mí endurecer la postura contra el abuso sí que es una solución. Es una forma de enseñarle tanto a los padres como a los hijos que los actos tienen consecuencias, tanto el propio abuso como la falta de atención en casa.Claro, por eso hay que expulsarlos cada vez que agredan, porque así ven que sus actos no quedan impunes.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por agusttina12
14 dic 2012, 02:02

No se debe echarlos del colegio, se les debe enseñar a cambiar sus actitudes contra los demás y que dejen de sentirse superiores y más poderosos. No se les debe dejar sin oportunidades de estudiar porque deben "rehabilitarse", no perder oportunidades de estudiar.

4
A favor En contra 3(13 votos)
#1 por kresta
14 dic 2012, 02:00

Esos "matones" tienen el mismo derecho a estar escolarizados que los demás. Si no se les corrige, cualquier solución es en realidad "llevarse la mierda a otro lado".

5
A favor En contra 12(32 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!