Tenía que decirlo / A todos los que se quejan de las notas, tenía que decir que cansáis. Un 4'9 no es un cinco. Si no llegas a un cinco, no apruebas. Si no apruebas, es que no has respondido bien en un examen. Si no respondes bien en un examen, quizá es porque no has estudiado lo suficiente. No es tan difícil de entender (aunque siempre se puede pedir una revisión de examen por otro profesor si creéis que la nota es injusta).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

162
Enviado por happymasksaleswoman el 24 dic 2012, 21:10 / Estudios

A todos los que se quejan de las notas, tenía que decir que cansáis. Un 4'9 no es un cinco. Si no llegas a un cinco, no apruebas. Si no apruebas, es que no has respondido bien en un examen. Si no respondes bien en un examen, quizá es porque no has estudiado lo suficiente. No es tan difícil de entender (aunque siempre se puede pedir una revisión de examen por otro profesor si creéis que la nota es injusta). TQD

#14 por canalplus
28 dic 2012, 16:04

siempre podéis sacar el cinco por el mítico truco de las rodillas rojas XD

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por marianodelgado3
28 dic 2012, 16:24

#37 #37 marianodelgado3 dijo: #32 Y tú más ¬¬
#36 No sé que carrerita estudiarás tú para pensar que en la universidad todo son exámenes tipo test (y más en medicina, jo jo jo) pero te pondré un ejemplo de mi caso, y espero que lo comprendas.

En un examen de estructuras, suspendimos casi todos, especialmente porque ni si quiera puntuamos en el primer problema. Cuando el profesor subió la resolución al campus, eran unas 12 caras a letra pequeña. Teniendo en cuenta que leer un enunciado que suele abarcar dos caras, y comprenderlo, te lleva 10 minutos. Te quedan 50 minutos para resolver el ejercicio.

¿Me estás diciendo que las dos personas que consiguieron hacer medio problema (unas 6 caras) no saben de estructuras?

Factor tiempo.
Deja a un lado el orgullo y esas cosas tan inútiles, y dime que estudias. Porque hija mía, entre que has llamado a una asignatura "trasplantes" y que piensas que en la universidad todo es tipo test... pues no sé. Me da curiosidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por whatdoyouknow1
28 dic 2012, 16:28

#41 #41 lambert_rush dijo: #36 En un tipo test si sacas un 5 seguramente tengas bastantes más bien que la mitad, el problema es que las que fallas restarán un tercio o un medio de una correcta, y algunas asignaturas incluso te restarán por las no contestadas.exacto, normalmente en los examenes tipo test por cada tres mal resta una bien, asi que a lo mejor un 4,9, si no se restasen esas mal a una bien, seria un 6, pero asi estan las normas, y perjudica muchisimo

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por solysclan
28 dic 2012, 16:29

#33 #33 mystikos dijo: Pues ve tu y dile a mi profesor el que siempre puntua como le sale de los huevos y por lo bajo, que quieres la correpción de otro profesor, que lo mínimo que hará es mandarte a la mierda y decirte "hay que estudiar mas", cuando el examen está más que aprobado y demostrandoselo con los apuntes al lado. Y no estoy de acuerdo en eso que dices de que si no apruebas es que no has respondido bien en el examen y que tendrías que haber estudiado más. En muchas asignaturas los examenes estan sobrevalorados, porque hay algunas materias en las que te tiras asistiendo a clase durante 3 o 4 meses sin hacer un examen y luego cuando lo haces, si se te da mal o no es precisamente tu día y suspendes se va todo a la mierda.Por muchos goles que metas entrenando, al final lo que importa es lo que haces el día del partido.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por adriano_99
28 dic 2012, 16:32

Primero: de 4,9 a 5 hay una diferencia de 0,1 puntos, en srio me vas a decir que esa ínfima diferencia en al nota puede hacer de corte entre alguien que tiene conocimientos suficientes y alguien que no?Y segundo, la nota de un examen es variable y depende de muchos factores desde lo concentrado que estuviste ese día hasta la forma de corregir del profesor, la nota de un examen puede variar muchísimo mas de 0,1 puntos aun teniendo los mismos conocimientos.A ver si aprendéis que adquirir conocimiento no solo se mide con un numero del 1 al 10.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por whatdoyouknow1
28 dic 2012, 16:34

#45 #45 adriano_99 dijo: Primero: de 4,9 a 5 hay una diferencia de 0,1 puntos, en srio me vas a decir que esa ínfima diferencia en al nota puede hacer de corte entre alguien que tiene conocimientos suficientes y alguien que no?Y segundo, la nota de un examen es variable y depende de muchos factores desde lo concentrado que estuviste ese día hasta la forma de corregir del profesor, la nota de un examen puede variar muchísimo mas de 0,1 puntos aun teniendo los mismos conocimientos.A ver si aprendéis que adquirir conocimiento no solo se mide con un numero del 1 al 10.hay mucha gente que son buenos en una asignatura, consiguen explicarla a los compañeros y se les da bien, y porque los examenes se les den mal o les tenga pavor, suspendan. A esta le da un asco que se muere que ella empolle como loca, mientras a lo mejor otro tenga mas cabeza que ella, se le de mejor, pero por X circunstancia no apruebe, a ver que dia le pasa a ella y va a llorarle al profe del cole

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por marianodelgado3
28 dic 2012, 16:36

#44 #44 whatdoyouknow1 dijo: #38 depende de las asignaturas, las que son de desarrollo si son muy subjetivas, y lo mismo te sube que te baja, porque cuentas con contar las cosas como tu las conoces, aunque sea con tus propias palabras; el tipo test aunque parezca mas facil es el que se lleva mayor numero de suspensos. De todos modos muchas asignaturas de muchas carreras son tipo test, porque si fuesen de desarrollo podias morir estudiando Pues los de medicina no se mueren, tienen que estudiar 12 horas al día mientras otros tocan la flauta, pero no se mueren. Lo que pasa que algunos estáis muy mal acostumbrados. Además, acostúmbrate a que las carreras serias suelen tener: test + desarrollo + problemas (si es el caso) en un mismo examen.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por whatdoyouknow1
28 dic 2012, 16:56

#61 #61 marianodelgado3 dijo: #58 Yo no desprestigio nada, soy realista. No hay más que verte, diciendo que tu carrera es tan difícil como medicina. ¿A quién pretendes engañar? es decir, a ti misma ya te engañaste hace tiempo, cada uno se consuela como puede... pero no desprestigies tú a medicina, cuando tiene bastante más nivel que farmacia.

Pero bueno, esto siempre será así, se llama complejo de inferioridad. Los arquitectos técnicos también dicen que su carrera es del nivel de ingeniería, y luego ves los exámenes y te quedas así O_O

Pero eh, usan las mismas falacias: "tenemos mismos profesores" "mismas asignaturas" etc
no estudio farmacia *******. ademas no he dicho en ningun caso que sea mas dificil que medicina, y si no vienes y me copias el comentario estupido. Y de falacias nada, que gente de medicina de 3 me venga con examenes de su carrera para los mios por algo sera, asi que menos lobos, que te crees que por ser ingeniero tienes mas luces, o a lo mejor es que no te dio para otra cosa y te metiste ahi, como tiene un 5...
asi que desengañate, a saber tus examenes, pero yo tengo temarios de medicina porque los profesores que me dan esas asignaturas son medicos, y nos evaluan igual que a ellos en esas asignaturas, es lo que he dicho. No que sea mi carrera mas dificil o viceversa, asi que deja de dejarte en evidencia y lee que parece que la amargura te puede.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#67 por marianodelgado3
28 dic 2012, 17:12

#63 #63 whatdoyouknow1 dijo: #61 no estudio farmacia *******. ademas no he dicho en ningun caso que sea mas dificil que medicina, y si no vienes y me copias el comentario estupido. Y de falacias nada, que gente de medicina de 3 me venga con examenes de su carrera para los mios por algo sera, asi que menos lobos, que te crees que por ser ingeniero tienes mas luces, o a lo mejor es que no te dio para otra cosa y te metiste ahi, como tiene un 5...
asi que desengañate, a saber tus examenes, pero yo tengo temarios de medicina porque los profesores que me dan esas asignaturas son medicos, y nos evaluan igual que a ellos en esas asignaturas, es lo que he dicho. No que sea mi carrera mas dificil o viceversa, asi que deja de dejarte en evidencia y lee que parece que la amargura te puede.
La única amargada eres tú, solo te falta ponerte a llorar XDDDD.

Sigo sin ver la relación entre que tu profesor sea médico, con que por esa regla de tres tenga que poneros los exámenes igual de difíciles. Por cierto, que casualidad, IGUAL de difíciles, no un poco más, o un poco menos, IGUAL (Risas)
Mi profesor de cálculo de primero, también daba clase en Arquitectura. Y nos decía claramente, sí bueno, el temario es el mismo, pero a ellos se lo tenemos que poner más fácil porque sus posteriores asignaturas no exigen tanto nivel. Será que como el hombre era físico, no podría ponerles el examen IGUAL de difícil.



Además #65 #65 ladymaya dijo: @whatdoyouknow1 tiene razón, estudio lo mismo que ella y por suerte hay asignaturas como anatomia, bioquímica, biología y farmacología que tienen el mismo temario que las facultaded de medicina. En mi facultad también nos pasamos exámenes entre nosotros.

No pretendo igualar medicina a enfermería ni poner una por encima de la otra. A pesar de lo que mucha gente cree, son profesiones muy diferentes, con cosas en común claro está, pero las comperencias que abarcan una y otra son totalmente diferentes.
y su capacidad nula de razonamiento es un ejemplo de que no está al nivel de medicina.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por marianodelgado3
28 dic 2012, 17:13

#64 #64 whatdoyouknow1 dijo: #61 y por cierto, amigos mios de medicina que han hecho farmacia y se pasaron a medicina, dicen que es mucho mas dificil farmacia que medicina, porque la segunda es empollar, la primera es entenderla, asi que deja de vender medicina como lo mejor, porque muchos que estan ahi son empollones y punto, no porque sean mas listos que nadie, o que te crees que no hay gente con 12 y pico en enfermeria o veterinaria y sacando matriculas?Vaya, eres capaz de definir carreras enteras con un adjetivo. Medicina = entender y Farmacia = empollas

Pues hija mía, si me dices que además de empollarse esos tochos de 3000 hojas, tienen que entenderlos, mejor me lo pones,

Si es que sois tan tontos que sin quererlo, dais la razón a un servidor.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por koala_RHCP
28 dic 2012, 17:20

tienes pinta de ser el/la ******* que en primaria y al ESO recordaba a los profesores que habia deberes y que se quejaba de que alguien le estaba copiando, etc.... jajaja
aunque tegas razon , un 0,1 de nota , no da derecho a decir si una persona o no puede ser apto para algo o no, si sacas un 4, esta claro pero 4,9.............

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por marianodelgado3
28 dic 2012, 17:37

#88 #88 whatdoyouknow1 dijo: #84 y estupido, pero eso te viene de cuna. Aqui algunas tendremos futuro, mientras tanto ingeniero esta en paro y es un fracasado como tu al parecer. Para hervirme la sangre haria falta que me importase tu opinion, pero es que vale tanto como una piedra en la calle, asi que cuando seas una persona inteligente y con dos dedos de frente te diriges a mi, que das penaY si no te hierve la sangre. ¿Por qué desvarías? Fíjate todo lo que te has inventado en un momento.

Entré en ingeniería por tener un 5. Luego que no he terminado la carrera. Después que sí, pero no tengo trabajo. Luego dices que me voto positivo, y me he puesto un positivo para que vas que no (es curioso que te quejes de que me pongo positivos, pero me pones un negativo en cada comentario)

Cuando una persona mantiene la compostura, no se dedica a inventarse cosas sin más.

Y en cuanto a lo de que tienes futuro. Preocupate de labrarte uno, y no hacerlo de boca.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por cirio
28 dic 2012, 17:38

No me jodas cría!
Los exámenes están sobrevalorados y no deberìan hacerse ni l mitad. porqué? Porque hay más criterios de corrección que pelos del culo y el hacer trabajos, ejercicios, participar en clase (buenas aportaciones y dudas razonables) etc. Demuestra más que un examen de 10 en el que se pudo hasta copiar maja!

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por candra
28 dic 2012, 17:39

#88 #88 whatdoyouknow1 dijo: #84 y estupido, pero eso te viene de cuna. Aqui algunas tendremos futuro, mientras tanto ingeniero esta en paro y es un fracasado como tu al parecer. Para hervirme la sangre haria falta que me importase tu opinion, pero es que vale tanto como una piedra en la calle, asi que cuando seas una persona inteligente y con dos dedos de frente te diriges a mi, que das penaPues se te ve alterada...

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por caboose_desencadenado
28 dic 2012, 17:40

@marianodelagado3 y @whatdoyouknow1 ¿de qué sirven tantas peleas? Dejáis un mal sabor de boca al final cuando aquí se está de buen rollo. De todas maneras... qué más dará. Las carreras no hacen más inteligentes a las personas: he visto a gente trabajando de carpintero que parece tener más sentido común que un ingeniero. La gente es como es, toma sus decisiones y actúa por convicciones. Hace lo que cree conveniente pero no por ello sabe más o sabe menos.
El ser humano es muy complejo para enervarse de esa manera... ahora si queréis dejar el azufre fuera y comed juntos galletas.
A todos les gustan las galletas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#101 por whatdoyouknow1
28 dic 2012, 17:43

#100 #100 marianodelgado3 dijo: #96 Pues hombre, ingeniería civil es superada por aeroespacial, aeronáutica, y poco más, cariño.

De todas formas en ningún momento me he puesto a hablar de mi carrera, sólo he puesto el ejemplo del examen que tuve de estructuras. Porque uno tiene que hablar de sus vivencias, a la hora de poner ejemplos.

Tú sólo has dicho tópicos. Medicina= empollar, ingeniería= números (Risas), farmacia= Carrera ultra mega difícil, la más difícil de la historia de la humanidad (claro, es la tuya, o la de "tus amigos) XDDDD

En cualquier caso insisto, yo estaba hablando de medicina y de farmacia, eres tú la que se altera y busca por todos los medios tratar de ofenderme.

Te lo repito, soy inmune.
repito por ultima vez: enfermera no farmaceutica, que no te da para mas

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por lance11
28 dic 2012, 17:44

#89 #89 caboose_desencadenado dijo: No importan las notas, importa lo que aprendes. De los errores de los exámenes aprendes más que de los aciertos; curiosamente, son los errores los que te ayudan a recordar el acierto que no llegaste a poner en su momento. Por contra, los que sacan un diez no tienen nada nuevo que aprender, nada que anotar en su mente y olvidan aquello que aprendieron para un examen con mayor rapidez (no todo obviamente, pero casi la mayoría sí).
Dejaros de pelear tanto por notas justas e injustas, nada en la vida es justo o injusto, sólo es. Las notas no es algo que merezca la pena una pelea, son algo subjetivo en su mayoría y que en el fondo es incapaz de contabilizar lo que de verdad sabe alguien.
Aprended cada día, y hacedlo por vosotros, no por un número.
¿Qué? Si es cierto que cuando fallas en algo te sueles acordar bastante tiempo pero eso solo pasa cuando tienes idea de lo que estás haciendo, osea cuando estudias. Pero eso de que las notas no reflejan lo que uno sabe...
A ver, no quiere decir que alguien con un 6 sepa más que uno con un 5 pero en general alguien con un 10 sabe mucho más que alguien con un 2, que cierta objetividad en las calificaciones hay.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por marianodelgado3
28 dic 2012, 17:52

#102 #102 ladymaya dijo: #81 da pena ver cómo alguien sigue pensando que hay carreras o profesiones mejores que otras. Sin un médico no hay diagnóstico, pero sin un farmacéutico no hay tratamiento, sin una enfermera no hay cuidados y cumplimiento correcto del tratamiento, sin un fisioterapeuta no hay rehabilitación, sin taxista el paciente no vuelve a casa y sin mecánico el coche del médico no funciona y no puede ir a trabajar. Déjate de superioridades y acepta que todas las profesiones son igual de importantes, cada una con su función.Te corrijo; "hay carreras y profesiones, MÁS DIFÍCILES Y EXIGENTES que otras"

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por candra
28 dic 2012, 18:00

#114 #114 caboose_desencadenado dijo: #112 No me gustan los gritos.JO, ¿POR QUÉ NO?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por marianodelgado3
28 dic 2012, 18:20

#118 #118 ladymaya dijo: #105 #107 #110 es ciertoque está algo alterada la otra chica y que te está faltando varias veces al respeto. Yo en ningún momento eatoy diciendo que una carrera sea peor o mejo que otra o má o menos dificil. Lo que no debes hacer tu es reirte de las enfermeras. No digo que haya carreras que tengan má temario o menos, o que según que profeaor te toque en la misma carrera te exija má o menos. Yo al menos no me sentiré atacada por tí, si hago lo que hago es porque me encanta y estaría encantada de la vida si pudiera dedicarme a la enfermería toda mi vida. Lo únuco que pido es que, por favor, no faltéis el respeto a ninguna profesión o carrera o por el contrario pongáis por encima otras. ¿Tu también dices que las asignaturas de enfermería son como las de medicina? Eso no tiene ni pies ni cabeza, fíjate que su argumento es: "es que los profesores son médicos"

Entonces si un Arquitecto se saca el CAP, para dar clases en un instituto, ¿les pondrá a sus alumnos un temario propio de universidad? No tiene ni pies ni cabeza.

Es una chica acomplejada. Ni si quiera se ha parado a razonar sus insultos. ¿Qué tiene que ver el paro de las carreras, con que es una ilusa? Además, que se preocupe de su futuro, que el mío no pinta mal.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#129 por ladymaya
28 dic 2012, 18:43

#120 #120 marianodelgado3 dijo: #118 ¿Por qué me acusas de reírme de las enfermeras? si me he enterado hace 3 minutos de que estudiáis eso.

Me río de ella, por ser tan ilusa. Tiene complejo de inferioridad, porque no pudo entrar a medicina o vete a saber. Otra posibilidad es que sea tan corta que esa carrera (sencilla) ya le viene cuesta arriba, y no quiere creer que otras carreras sean más difíciles. El motivo por el cual ensalza farmacia sobre medicina, es porque algunos médicos ningunean esta también. ¿No lo ves evidente? ha estado todo el rato insultándome y difamando. Mira que le he dicho que a mi me la trae floja, pero ella erre que erre porque sufre ataques de ira.
#123 #123 marianodelgado3 dijo: #118 ¿Tu también dices que las asignaturas de enfermería son como las de medicina? Eso no tiene ni pies ni cabeza, fíjate que su argumento es: "es que los profesores son médicos"

Entonces si un Arquitecto se saca el CAP, para dar clases en un instituto, ¿les pondrá a sus alumnos un temario propio de universidad? No tiene ni pies ni cabeza.

Es una chica acomplejada. Ni si quiera se ha parado a razonar sus insultos. ¿Qué tiene que ver el paro de las carreras, con que es una ilusa? Además, que se preocupe de su futuro, que el mío no pinta mal.
hombre... Has definido mi carrera como mierda y dicho que si algunos profesores son médicos y no enfermeros es por algo... Si eso no es despreciar... Pero bueno, yo no hablaré de otras carreras porque no he tenido el gusto de estudiarlas, pero te aseguro que asignaturas como anatomia, bioquimica o biologia el temario y la exigencia es lo mismo en mi carrera, en medicina e incluso fisioterapia o nutrición. Los exámenes son los mismos, o al menos los que he podido ver de esas carreras son iguales que el que he podido hacer yo ( por degracia claro, porque la aplicación de la anatomía, bioquímica o x asignatura que pueda darle yo es diferente a la que le da un medico o fisio, y creo que las asignaturas deberían encaminarse a sus diferentes ámbitos de actuación).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#130 por ladymaya
28 dic 2012, 18:46

#129 #129 ladymaya dijo: #120 #123 hombre... Has definido mi carrera como mierda y dicho que si algunos profesores son médicos y no enfermeros es por algo... Si eso no es despreciar... Pero bueno, yo no hablaré de otras carreras porque no he tenido el gusto de estudiarlas, pero te aseguro que asignaturas como anatomia, bioquimica o biologia el temario y la exigencia es lo mismo en mi carrera, en medicina e incluso fisioterapia o nutrición. Los exámenes son los mismos, o al menos los que he podido ver de esas carreras son iguales que el que he podido hacer yo ( por degracia claro, porque la aplicación de la anatomía, bioquímica o x asignatura que pueda darle yo es diferente a la que le da un medico o fisio, y creo que las asignaturas deberían encaminarse a sus diferentes ámbitos de actuación). solo se que son iguales en primer curso y en segundo, y son las asignaturas minoritarias claro. En estas asignaturas te aseguro que estudio igual que si estuviese en medicina, pero en las demás que son la base de mi carrera, son muy prácticas por suerte ya que es la base de nuestro trabajo, y no es de tonta ni nada reconocer que en medicina se invierten más horas de estudio. No me parece bien que te falte al respeto y de hecho en adv he tenido algún rifirafe con ella pero no le sigas el juego ni desprecies como has hecho una carrera por su comportamiento. Igual que quiero decir que no porque una carrera tenga mas nota de corte es más difícil o mejor. Simplemente tiene más demanda.

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por bombadeinyeccion
28 dic 2012, 19:35

te doi la razón, pero sigue jodiendo

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por ac123
28 dic 2012, 22:19

#3 #3 knoword dijo: Dios, cómo se nota que eres la mítica empollona que nunca ha tenido problemas para aprobar. Espero que te lleves un buen batacazo para que aprendas a sentir empatía por los demás, subnormal.Será empollona y aprobará con facilidad, pero eso no quiere decir que sea inteligente, puede que sea bastante simple la pobre, corta más bien, no se sabe...

A favor En contra 1(5 votos)
#138 por isacanaria
28 dic 2012, 22:49

Claro claro, pero un 9,9 si es un 10, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por neer0n93
28 dic 2012, 23:27

Si el examen tiene unas respuestas concretas estoy de acuerdo, pero si se trata de explicar, hay profesores que puntúan lo que les da la gana y pueden haberte bajado ese 0,1 injustamente

#33 #33 mystikos dijo: Pues ve tu y dile a mi profesor el que siempre puntua como le sale de los huevos y por lo bajo, que quieres la correpción de otro profesor, que lo mínimo que hará es mandarte a la mierda y decirte "hay que estudiar mas", cuando el examen está más que aprobado y demostrandoselo con los apuntes al lado. Y no estoy de acuerdo en eso que dices de que si no apruebas es que no has respondido bien en el examen y que tendrías que haber estudiado más. En muchas asignaturas los examenes estan sobrevalorados, porque hay algunas materias en las que te tiras asistiendo a clase durante 3 o 4 meses sin hacer un examen y luego cuando lo haces, si se te da mal o no es precisamente tu día y suspendes se va todo a la mierda.Primero: Tienes derecho a un revisor, si te dice que no, vas a educación y te mandan uno y a ese profesor se le cae el pelo. Segundo: Es cruel, pero el esfuerzo no importa, lo importante son los conocimientos, ¿qué prefieres, un médico que se esforzaba al máximo pero no tiene ni idea de medicina o alguien que no se esfuerza pero tiene esos conocimientos mejor aprendidos que nadie?
Un mal día lo hemos tenido todos, pero el profesor no sabe si es un mal día o es que realmente no tiene esos conocimientos mínimos, por algo están las recuperaciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por nodoy1
28 dic 2012, 23:50

Como se nota que no has sacado un 4,9 ..

1
A favor En contra 1(1 voto)
#142 por cloudym
29 dic 2012, 00:10

si es un 5 he dicho XD

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por bacteriafeliz
29 dic 2012, 18:45

#51 #51 ladymaya dijo: #37 en ningún momento he dicho que todos los exámenes son tipo test en la universidad, ni mi ejemplo estaba basado en una asignatura real ni nada por el estilo que parece que os guste discutir por tonterías. Lo único que pretendo decir es que, desde mi humilde punto de vista, en algunas ocasiones y con eso me refiero a no todas obviamente, un 5 en un examen no es suficiente.

Y ya se que con este tipo de exámenes suelen quitar puntuación por las preguntas mal contestadas que estoy harta de hacerlos, pero como bien he dicho, mis ejemplos no se ciñen a la realidad, eran para intentar ser explícita y hacer ver que el sistema educativo de hoy en día es una gran porquería y que sacar un 4'9, 5 o 9 no asegura que un alumno tenga los conocimientos necesarios adquiridos.

Anda que no hay diferencia entre el modo que tienes ahora de explicarte y el que tenías en tu primer y segundo comentario. Si lo que quieres decir es que, desde tu "humilde punto de vista, en algunas ocasiones y con eso me refiero a no todas obviamente, un 5 en un examen no es suficiente" te diré que en esas asignaturas se suele pedir más de un 5, bien poniendo penalización al error, bien poniendo la nota de corte para aprobar en más de un 5. He leído esto después de escribir mi anterior comentario, puntualizo.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por knoword
28 dic 2012, 16:05

#13 #13 marianodelgado3 dijo: #7 Con lo tonta que sueles ser en general, no me extraña que te estés dando por aludida. Si no vales no vales, las cosas tampoco se regalan.Estoy en la universidad, cerebro de mosquito. En mi vida jamás he tenido problemas con los estudios, pero al menos intento entender que haya gente con menos capacidad que la media.

1
A favor En contra 0(14 votos)
#40 por whatdoyouknow1
28 dic 2012, 16:27

sabes que hay normativas en las que a partir del 4,8, 5,8 etc. pasa a la cifra siguiente? como luego vayas llorando a los profesores para que te pongan el 0,2 o 0,1 ese para tener la matricula de honor, luego no te quejes. La normativa cumple que a partir de la cifra 0,5-0,8 se pasa a la siguiente, luego los hay que si de media con dos partes te sale 5, pero en una tienes menos de 5 te llevan a septiembre. Eso si que jode, tener un 6 de media y por tener una parte con 4 y algo te cateen. Menos quejarte, que algun dia agradeceras esa decima asquerosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por chicafffuuu
28 dic 2012, 16:39

Si, por supuesto, 4 es igual que 4,99, claro.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por putayoyputatumadre
28 dic 2012, 16:44

No, no es un cinco, pero mucho menos un cuatro.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por revenga6
28 dic 2012, 16:50

Si no has estudiado, a veces es porque estás compaginándolo con trabajo o tienes problemas puntuales, que no todos son vagos.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por seydu95
28 dic 2012, 16:52

Ya te pasara a ti ya

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por marianodelgado3
28 dic 2012, 16:53

#58 #58 whatdoyouknow1 dijo: #55 lo que estudie es lo de menos, sino que depende de la asignatura, sea una carrera u otra. O vas a empezar a desprestigiar carreras?Yo no desprestigio nada, soy realista. No hay más que verte, diciendo que tu carrera es tan difícil como medicina. ¿A quién pretendes engañar? es decir, a ti misma ya te engañaste hace tiempo, cada uno se consuela como puede... pero no desprestigies tú a medicina, cuando tiene bastante más nivel que farmacia.

Pero bueno, esto siempre será así, se llama complejo de inferioridad. Los arquitectos técnicos también dicen que su carrera es del nivel de ingeniería, y luego ves los exámenes y te quedas así O_O

Pero eh, usan las mismas falacias: "tenemos mismos profesores" "mismas asignaturas" etc

2
A favor En contra 0(6 votos)
#62 por squeespleen
28 dic 2012, 16:55

Para mi es simple.
Si con 4.9 no se aprueba y con 5 si, si uno quisiese que el 4.9 sea aprobado porque estuvo justo, entonces el nueve 4.9 pasaria a ser el 4.8.
Creamos un proceso inductivo y llegamos a la conclusion de que se tendria que poder aprobar con 0 (?).

A favor En contra 0(4 votos)
#66 por fiercewomanwarrior
28 dic 2012, 17:07

La usuaria estudia más que respira, la sobran los nueves y se dedica a tocar las narices a los que están sobre el cinco, sin contar que no tiene ser siempre por vaguería o por cosa del alumno. Porque los profesores redondean como quieren y con quien quieren. El año pasado toda mi clase rogó por dos décimas para un chaval que se había dejado los higadillos en la asignatura con un 4.8, y no se las dieron. Y a una chica con un 9.2 la subieron al 10 "ya que estamos".

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por missdash
28 dic 2012, 17:16

Sinceramente cuando los examenes de escribir dejen de ser tan subjetivos te dare la razón. Si la gente que estudiara mucho aprobara, y la gente que no estudiara suspendiera otro gallo cantaría....

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por whatdoyouknow1
28 dic 2012, 17:21

#69 #69 marianodelgado3 dijo: #64 Vaya, eres capaz de definir carreras enteras con un adjetivo. Medicina = entender y Farmacia = empollas

Pues hija mía, si me dices que además de empollarse esos tochos de 3000 hojas, tienen que entenderlos, mejor me lo pones,

Si es que sois tan tontos que sin quererlo, dais la razón a un servidor.
acabas de demostrar que no solo eres tonto sino que no lees, da la casualidad que es al reves, porque medicina es muchisimo de memoria, y poco de entender, no como farmacia, donde hay matematicas, quimica, fisica... si pretendias llevartelo a tu campo la has cagado, porque aparte de que no sabes leer un simple comentario de manera racional, sigues en tus trece. Vete a una facultad de medicina, que seguro que nunca has estado, y mirate los libros y temarios, porque yo si, y he visto temarios de amigos mios, y reconocen que la dificultad es el empollar, asi que dejalo ya.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#77 por whatdoyouknow1
28 dic 2012, 17:24

#67 #67 marianodelgado3 dijo: #63 La única amargada eres tú, solo te falta ponerte a llorar XDDDD.

Sigo sin ver la relación entre que tu profesor sea médico, con que por esa regla de tres tenga que poneros los exámenes igual de difíciles. Por cierto, que casualidad, IGUAL de difíciles, no un poco más, o un poco menos, IGUAL (Risas)
Mi profesor de cálculo de primero, también daba clase en Arquitectura. Y nos decía claramente, sí bueno, el temario es el mismo, pero a ellos se lo tenemos que poner más fácil porque sus posteriores asignaturas no exigen tanto nivel. Será que como el hombre era físico, no podría ponerles el examen IGUAL de difícil.



Además #65 y su capacidad nula de razonamiento es un ejemplo de que no está al nivel de medicina.
bla bla bla. Ahora sabes tu mas de las carreras que los que estan dentro. Das pena, lo amargado que estas es de no hacer lo que te gustas, porque aparte de idiota, por no saber leer, que parece que con tanto numero en ingenieria te has perdido el cuadernillo rubio. Yo me pego unas palizas de estudiar impresionantes, y gente que esta en medicina que conque tenga buena memoria, no les hace falta. Que hace falta llevarte un alumno de medicina para que te lo creas o que, porque para tener familia medica, parece que no han pisado una facultad en su vida, porque lo que todos dicen es empollar empollar empollar, o te crees que las reacciones se entienden, las enfermedades o los huesos? ja ja ja eso es empollar

1
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por marianodelgado3
28 dic 2012, 17:25

#75 #75 whatdoyouknow1 dijo: #69 acabas de demostrar que no solo eres tonto sino que no lees, da la casualidad que es al reves, porque medicina es muchisimo de memoria, y poco de entender, no como farmacia, donde hay matematicas, quimica, fisica... si pretendias llevartelo a tu campo la has cagado, porque aparte de que no sabes leer un simple comentario de manera racional, sigues en tus trece. Vete a una facultad de medicina, que seguro que nunca has estado, y mirate los libros y temarios, porque yo si, y he visto temarios de amigos mios, y reconocen que la dificultad es el empollar, asi que dejalo ya.Osea que la dificultad de farmacia reside en asignaturas de primer curso. Curioso. ¿Seguro que estás hablando con conocimiento de causa? Me recuerdas a los que dicen "podría haber sido ingeniero porque se me daban muy bien las mates y la física". Son asignaturas fáciles, de generalidades. Ninguna carrera seria debe su dificultad a materias de primer curso.

Si no estudias farmacia, ¿qué estudias entonces?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#79 por whatdoyouknow1
28 dic 2012, 17:26

#65 #65 ladymaya dijo: @whatdoyouknow1 tiene razón, estudio lo mismo que ella y por suerte hay asignaturas como anatomia, bioquímica, biología y farmacología que tienen el mismo temario que las facultaded de medicina. En mi facultad también nos pasamos exámenes entre nosotros.

No pretendo igualar medicina a enfermería ni poner una por encima de la otra. A pesar de lo que mucha gente cree, son profesiones muy diferentes, con cosas en común claro está, pero las comperencias que abarcan una y otra son totalmente diferentes.
yo no he dicho en ningun lado eso, pero este es famoso por crear polemica donde no la hay. Si no hubiese igual temario, porque le convalidaron a una amiga mia la mitad del temario de primero de enfermeria con asignaturas enteras de medicina? muchas asignaturas coinciden, somos sanitarios, y por mucho que le joda a este, nosotros tenemos que aprender farmacos, huesos, musculos y reacciones adversas igual o mas que muchos medicos, porque el trato con el paciente lo tenemos nosotras, y quien pone farmacos, prepara dosis, pone vias, y si tienen algun problema o dolor y administra el farmaco segun lo que tenga somos nosotras.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por whatdoyouknow1
28 dic 2012, 17:27

#78 #78 marianodelgado3 dijo: #75 Osea que la dificultad de farmacia reside en asignaturas de primer curso. Curioso. ¿Seguro que estás hablando con conocimiento de causa? Me recuerdas a los que dicen "podría haber sido ingeniero porque se me daban muy bien las mates y la física". Son asignaturas fáciles, de generalidades. Ninguna carrera seria debe su dificultad a materias de primer curso.

Si no estudias farmacia, ¿qué estudias entonces?
eres un payaso, de seguro que ni has acabado la carrera, por eso te sabes tan bien el temario, de tantas veces que te lo has estudiado no? y si quieres saber que estudiamos lee un poco que parece que tus neuronas han perdido la capacidad de sinapsis electrica para transmitir señales de memoria en la lectura.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por marianodelgado3
28 dic 2012, 17:28

#77 #77 whatdoyouknow1 dijo: #67 bla bla bla. Ahora sabes tu mas de las carreras que los que estan dentro. Das pena, lo amargado que estas es de no hacer lo que te gustas, porque aparte de idiota, por no saber leer, que parece que con tanto numero en ingenieria te has perdido el cuadernillo rubio. Yo me pego unas palizas de estudiar impresionantes, y gente que esta en medicina que conque tenga buena memoria, no les hace falta. Que hace falta llevarte un alumno de medicina para que te lo creas o que, porque para tener familia medica, parece que no han pisado una facultad en su vida, porque lo que todos dicen es empollar empollar empollar, o te crees que las reacciones se entienden, las enfermedades o los huesos? ja ja ja eso es empollarNi si quiera eres capaz de mantener una conversación manteniendo la compostura. Fíjate si hablas con conocimiento de causa y con propiedad, que has entrado en la descalificación.

Se nota que sabes mucho, utilizas constantemente tópicos. Ingeniería no es una carrera de "números". Es una carrera teórico-práctica. Hay asignaturas con grandes tochos también. Y asignaturas donde te comes 3000 hojas de teoría matemática.

¿Por qué sigues llorando? señora tópicos. Ni si quiera entiendo porque te pones a hablar de lo que estudio yo, si aquí estamos hablando de que medicina se come a farmacia, y el que diga que no miente como un bellaco, porque le puede su complejo de inferioridad.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#84 por marianodelgado3
28 dic 2012, 17:30

#80 #80 whatdoyouknow1 dijo: #78 eres un payaso, de seguro que ni has acabado la carrera, por eso te sabes tan bien el temario, de tantas veces que te lo has estudiado no? y si quieres saber que estudiamos lee un poco que parece que tus neuronas han perdido la capacidad de sinapsis electrica para transmitir señales de memoria en la lectura.¿Más suposiciones infundadas? Sigue llorando. ¿Qué más vas a decir? ¿que la tengo pequeña? ¿que soy judío? XDDDD

Venga cariño, desahogate. Si fuese como tú diría que no pudiste entrar en medicina y eso te come el alma, y estamos haciendo terapia en la que te desahogas.

Pero no, puedo deducir que estudias lo que te gusta.

PD: veo que aún no eres consciente de que, mientras a ti te hierve la sangre, yo soy inmune a lo que me puedas decir. Simplemente inmune...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#85 por whatdoyouknow1
28 dic 2012, 17:30

#81 #81 marianodelgado3 dijo: #77 Ni si quiera eres capaz de mantener una conversación manteniendo la compostura. Fíjate si hablas con conocimiento de causa y con propiedad, que has entrado en la descalificación.

Se nota que sabes mucho, utilizas constantemente tópicos. Ingeniería no es una carrera de "números". Es una carrera teórico-práctica. Hay asignaturas con grandes tochos también. Y asignaturas donde te comes 3000 hojas de teoría matemática.

¿Por qué sigues llorando? señora tópicos. Ni si quiera entiendo porque te pones a hablar de lo que estudio yo, si aquí estamos hablando de que medicina se come a farmacia, y el que diga que no miente como un bellaco, porque le puede su complejo de inferioridad.
ya ya, mira gracias a dios tengo amigos en ingenieria y carreras tecnicas, y aparte de mucha teoria y formulas, mucho es numero, asi que se de lo que hablo, no como tu. Que te crees que no me intereso por mas carreras aparte de la mia? y medicia jamas se comera a farmacia, si no ve y preguntale a los que se han cambiado y se atragantan con farmacia, y luego en medicina sacan notables. que hay carreras mas dificiles que medicina, tanto topico y tanto pego!

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por caboose_desencadenado
28 dic 2012, 17:33

No importan las notas, importa lo que aprendes. De los errores de los exámenes aprendes más que de los aciertos; curiosamente, son los errores los que te ayudan a recordar el acierto que no llegaste a poner en su momento. Por contra, los que sacan un diez no tienen nada nuevo que aprender, nada que anotar en su mente y olvidan aquello que aprendieron para un examen con mayor rapidez (no todo obviamente, pero casi la mayoría sí).
Dejaros de pelear tanto por notas justas e injustas, nada en la vida es justo o injusto, sólo es. Las notas no es algo que merezca la pena una pelea, son algo subjetivo en su mayoría y que en el fondo es incapaz de contabilizar lo que de verdad sabe alguien.
Aprended cada día, y hacedlo por vosotros, no por un número.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por whatdoyouknow1
28 dic 2012, 17:35

#86 #86 marianodelgado3 dijo: #83 Acabo de ponerme uno adrede, para que veas que no soy yo.

Has quedado mal cariño, una vez más (risas)
lo que tu quieras. PATETICO

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por marianodelgado3
28 dic 2012, 17:39

#92 #92 marianodelgado3 dijo: #88 Y si no te hierve la sangre. ¿Por qué desvarías? Fíjate todo lo que te has inventado en un momento.

Entré en ingeniería por tener un 5. Luego que no he terminado la carrera. Después que sí, pero no tengo trabajo. Luego dices que me voto positivo, y me he puesto un positivo para que vas que no (es curioso que te quejes de que me pongo positivos, pero me pones un negativo en cada comentario)

Cuando una persona mantiene la compostura, no se dedica a inventarse cosas sin más.

Y en cuanto a lo de que tienes futuro. Preocupate de labrarte uno, y no hacerlo de boca.
Tú analiza todas las proposiciones infundadas que has soltado. Una detrás de otra. Cada comentario es una invención por tu parte hacía mí.

Y dices que no estudias farmacia, pero te veo muy empeñada en aparentar que es más difícil que medicina. Cuando todo el mundo sabe que no es así.

En serio cariño, si te hago sufrir, no discutas conmigo. Deja ya de llorar, y ten un poco de amor propio,

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!