Tenía que decirlo / A todos los que se quejan de las notas, tenía que decir que cansáis. Un 4'9 no es un cinco. Si no llegas a un cinco, no apruebas. Si no apruebas, es que no has respondido bien en un examen. Si no respondes bien en un examen, quizá es porque no has estudiado lo suficiente. No es tan difícil de entender (aunque siempre se puede pedir una revisión de examen por otro profesor si creéis que la nota es injusta).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

162
Enviado por happymasksaleswoman el 24 dic 2012, 21:10 / Estudios

A todos los que se quejan de las notas, tenía que decir que cansáis. Un 4'9 no es un cinco. Si no llegas a un cinco, no apruebas. Si no apruebas, es que no has respondido bien en un examen. Si no respondes bien en un examen, quizá es porque no has estudiado lo suficiente. No es tan difícil de entender (aunque siempre se puede pedir una revisión de examen por otro profesor si creéis que la nota es injusta). TQD

destacado
#6 por marianodelgado3
28 dic 2012, 16:02

Depende de la carrera. En las carreras donde en muchas asignaturas aprueban del 5% al 10% y la nota más alta que se es un 6, un 4,9 es una nota bastante pasable para hacer la vista gorda.

1
A favor En contra 34(46 votos)
destacado
#1 por mneb
28 dic 2012, 16:01

Vas a ser odiada (porque tu TQD suena a repelente), pero tienes razón.

1
A favor En contra 33(55 votos)
destacado
#4 por Birono
28 dic 2012, 16:02

Hay profesores que llegan a ponerte 5,2 puntos de menos en un examen. Lo digo por propia experiencia. Quejarse nunca viene mal si sabes que mereces más nota de la que tienes.

1
A favor En contra 26(30 votos)
#10 por candra
28 dic 2012, 16:03

Depende. No es lo mismo un 4,9 en un examen tipo test que en un examen de preguntas largas a desarrollar, ni es lo mismo un 4,9 en física que en arte. En cuando entra en juego la subjetividad eso que es un 4,9 para uno puede ser un 3 para otro y un 6,5 para el de más allá.

A favor En contra 21(35 votos)
#11 por lambert_rush
28 dic 2012, 16:03

"Si no respondes bien en un examen, quizá es porque no has estudiado lo suficiente."

Claro que sí, niña. ¿Cuántos años dices que tienes? ¿13?

2
A favor En contra 21(47 votos)
#2 por caboose_desencadenado
28 dic 2012, 16:01

También depende del profesor, y si las preguntas se basan en algún mundo paralelo en el que él vive y que no ha dejado ver a nadie.

A favor En contra 18(24 votos)
#17 por SombraFundida
28 dic 2012, 16:05

Eso está bien que lo diga una persona ante una clase llena de gente porque trabaja allí poniendo notas, pero que lo diga alguien como tú, que dices tener 21 años, me parece un sinsentido. La nota final sólo es exacta si el examen es de tipo test, en el caso de un examen a desarrollar en que pones toda tu vida, obra y milagros el hecho de calificar una pregunta de 3 puntos con un 2.2 o un 2.3 es bastante irrelevante, con lo cual si en el examen la nota final es un 4.9 siempre se podrá retocar al puñetero 5, por capullo que el profesor sea...

A favor En contra 17(17 votos)
#3 por knoword
28 dic 2012, 16:01

Dios, cómo se nota que eres la mítica empollona que nunca ha tenido problemas para aprobar. Espero que te lleves un buen batacazo para que aprendas a sentir empatía por los demás, subnormal.

2
A favor En contra 16(76 votos)
#15 por buscaddor
28 dic 2012, 16:04

Llevo dos años dando clases extraescolares en un instituto, y te aseguro que si el chaval me parece que ha estudiado y que ha estado trabajando un 4,9 SÍ es un 5. Además, muchas veces los profesores no se toman a rajatabla los criterios de corrección.

A favor En contra 16(18 votos)
#18 por candra
28 dic 2012, 16:05

#11 #11 lambert_rush dijo: "Si no respondes bien en un examen, quizá es porque no has estudiado lo suficiente."

Claro que sí, niña. ¿Cuántos años dices que tienes? ¿13?
Déjala, tito Lambert, no te metas con los niños pequeños que luego van llorando a los administradores.

1
A favor En contra 11(21 votos)
#22 por nodigodiferentedigorara
28 dic 2012, 16:07

Pues yo, sinceramente, si fuese profesora, pondría un 5 si es un 4,9. Me parece una putada quitarme 0,9 décimas y suspenderte. Y estoy de acuerdo con #7 #7 knoword dijo: No todo el mundo que suspende es porque no haya estudiado, aunque hay algunos que no estudian y luego lloran si suspenden, pero no son todos. No te has planteado que haya gente a la que le cueste un mundo alguna asignatura? No todos tienen una inteligencia privilegiada como la tuya, asocial de mierda.excepto por el final, no es necesario insultar para dar tu opinión. La verdad, hay gente que tiene mas facilidad y gente que menos, gente que le gusta la asignatura y gente que la detesta, y luego esta la gente que no da palo al agua que son los que si se merecen un 4 si sacan un 4,9.

A favor En contra 11(13 votos)
#121 por psigma
28 dic 2012, 18:19

#1 #1 mneb dijo: Vas a ser odiada (porque tu TQD suena a repelente), pero tienes razón. Razón, lo que se dice razón, tiene, pero el modo en que lo dice hace pensar en que sólo se está regodeando de no tener dificultades para aprobar en mofa a los que se enfrentan a ese problema. Como dice #3 #3 knoword dijo: Dios, cómo se nota que eres la mítica empollona que nunca ha tenido problemas para aprobar. Espero que te lleves un buen batacazo para que aprendas a sentir empatía por los demás, subnormal., lo que esta mujer necesita es bajar de su trono a la tierra durante unos instantes para que vea cómo lo pasan los demás cuando se les aplican estas inflexibilidades que tanto cacarea; si ella tuviera un 4,9 dudo mucho que fuera así de virtuosa.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#27 por marianodelgado3
28 dic 2012, 16:11

#24 #24 ladymaya dijo: En mi opinión ni un 5 debería ser aprobado, ya que solo indica que sabesl a mitad de lo que deberías. Imaginaros a un cirujano que solo conozca la mitad de lo que debe hacer en un transplante de corazón (considerandolo como ejemplo exagerado).Ejemplo exagerado no, ejemplo que carece de lógica.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#71 por pausenbrot
28 dic 2012, 17:16

En algún momento hay que hacer el corte... "Tengo un 4,9. Súbalo a 5, no hay diferencia." Entonces el 4,9 es el nuevo suficiente. No funciona así, porq

1
A favor En contra 9(9 votos)
#131 por rota
28 dic 2012, 18:46

#7 #7 knoword dijo: No todo el mundo que suspende es porque no haya estudiado, aunque hay algunos que no estudian y luego lloran si suspenden, pero no son todos. No te has planteado que haya gente a la que le cueste un mundo alguna asignatura? No todos tienen una inteligencia privilegiada como la tuya, asocial de mierda.¡Menuda tía! Rélajate, hostia, que es Navidad ¿Quieres que te envie un cargamento de turrón de chocolate?
Técnicamente la chica tiene razón. Yo estoy totalmente en contra de que las cosas se regalen, oye, si no vales para esto, no vales, y no pasa nada, otra cosa la harás muy bien.
También hay que mirar la asignatura, no es lo mismo un 4.9 en "procesado de la señal" que en pintura. Yo un 4.9 casi siempre lo subiría a 5, menos a alguno que realmente sea un vago rematado o que se merezca el 4 por motivo X. Ah, eso sí, estas normas valen también para los 9.9, ¿eh? Que una cosa que me daba muchísima rabia es que por abajo se ayude (que se ha de ayudar) pero por arriba se les den patadas.

A favor En contra 9(11 votos)
#16 por marianodelgado3
28 dic 2012, 16:05

#6 #6 marianodelgado3 dijo: Depende de la carrera. En las carreras donde en muchas asignaturas aprueban del 5% al 10% y la nota más alta que se es un 6, un 4,9 es una nota bastante pasable para hacer la vista gorda.que se ve*

Ejemplo: no es lo mismo sacar un 4,9 en mecánica de fluidos, que en técnicas de comunicación escrita.

A favor En contra 8(16 votos)
#12 por 13pistachosamarillos
28 dic 2012, 16:03

Yo con ponerme de rodillas paso del 4'9 al 9 (10 no, que sino canta un poco)

A favor En contra 7(11 votos)
#73 por pausenbrot
28 dic 2012, 17:20

#71 #71 pausenbrot dijo: En algún momento hay que hacer el corte... "Tengo un 4,9. Súbalo a 5, no hay diferencia." Entonces el 4,9 es el nuevo suficiente. No funciona así, porqporque si no se va a seguir regateando hasta que alcance con un 3.
(apreté enter sin querer)

A favor En contra 7(7 votos)
#21 por sargento_ladillas
28 dic 2012, 16:06

Cuando os ponen un 4,9 de nota en el examen, lo hacen por joder y para que vayáis a arrastraros como gusanos miserables ante vuestro profesor, para luego deciros en toda la cara:

"Estáis suspensos, el día de recuperación será el primer día de clase y entra todo el temario que se ha dado. Felices Navidades."

Os lo dirán con una amplia sonrisa mientras se descojonan en vuestra cara, observan vuestros ojos vidriosos y sienten como vuestra ira e impotencia recorre vuestra sangre.

A favor En contra 6(10 votos)
#23 por ulster
28 dic 2012, 16:08

No hay manera humana de discernir si un examen merece 0,1 punto más o 0,1 punto menos. La única razón para poner un 4,9 es para no aprobar a alguien por las razones que sean, pero de ninguna manera porque el examen en sí lo merezca.

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por marianodelgado3
28 dic 2012, 16:10

#19 #19 knoword dijo: #13 Estoy en la universidad, cerebro de mosquito. En mi vida jamás he tenido problemas con los estudios, pero al menos intento entender que haya gente con menos capacidad que la media.Ahora me entero que estar en la universidad te convierte en inteligente. Siento haber hecho añicos tus esperanzas. Eres tonta de cojones igualmente.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#5 por kid7
28 dic 2012, 16:02

Este TDQ huele a mitica enchufada

A favor En contra 5(29 votos)
#13 por marianodelgado3
28 dic 2012, 16:04

#7 #7 knoword dijo: No todo el mundo que suspende es porque no haya estudiado, aunque hay algunos que no estudian y luego lloran si suspenden, pero no son todos. No te has planteado que haya gente a la que le cueste un mundo alguna asignatura? No todos tienen una inteligencia privilegiada como la tuya, asocial de mierda.Con lo tonta que sueles ser en general, no me extraña que te estés dando por aludida. Si no vales no vales, las cosas tampoco se regalan.

1
A favor En contra 5(25 votos)
#25 por lambert_rush
28 dic 2012, 16:10

#18 #18 candra dijo: #11 Déjala, tito Lambert, no te metas con los niños pequeños que luego van llorando a los administradores.¿Qué es lo peor que pueden hacer? ¿Borrar mi comentario?
Que se pase por aquí Rubén, ya habrán parado los negritos caribeños de masajearle la próstata.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#20 por Gothic_Cynicism
28 dic 2012, 16:06

Que repelente que eres, ahora se ve que las dificultades en el aprendizaje o un examen dificil o ambiguo. Ahora sera que las asignaturas en las que todo el mundo incaba codos para no suspender e igualmente suspendian muchos de ellos era "porque no estudiaban".

A favor En contra 4(6 votos)
#41 por lambert_rush
28 dic 2012, 16:27

#36 #36 ladymaya dijo: #24 obviamente me refiero a los tipo test. Como bien dicen por aquí en un examen a desarrollar la corrección ya es más subjrtiva.
#27 no se que consideras tu carencia de lógica. Si en un tipo test sacas un 5 has respondido mal la mitad. Si un cirujano recién salido de la facultad ha sacado un 5 en el examen de transplantes, por decir algo, hay una mitad que la ha hecho mal.
En un tipo test si sacas un 5 seguramente tengas bastantes más bien que la mitad, el problema es que las que fallas restarán un tercio o un medio de una correcta, y algunas asignaturas incluso te restarán por las no contestadas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por marianodelgado3
28 dic 2012, 16:42

#50 #50 whatdoyouknow1 dijo: a nosotros nos han puesto problemas de farmacologia en un tipo test, y es chungo porque el calculo lo haces mental, los de medicina hay asignaturas que los hacen tipo test, como anatomia, fisiologia y farmacologia, tengo amigos que estudian esa carrera, y ademas los profesores que tenemos son los mismos, y nos ponen el mismo temario, solo que a ellos a lo mejor en vez de todo tipo test, ponen mitad tipo test y mitad preguntas de desarrollo.Osea que la dificultad de tu asignatura redunda en tener que hacer unas cuentas mentalmente.
Yo tengo familiares médicos, y los tochos que se tienen que aprender dan miedo. Y por mucho que te empeñes, no lo ponen al mismo nivel. Medicina está un peldaño por encima de tu carrera, si no te gusta vete a otro planeta, porque en este las cosas funcionan así.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#155 por bacteriafeliz
29 dic 2012, 18:39

#24 #24 ladymaya dijo: En mi opinión ni un 5 debería ser aprobado, ya que solo indica que sabesl a mitad de lo que deberías. Imaginaros a un cirujano que solo conozca la mitad de lo que debe hacer en un transplante de corazón (considerandolo como ejemplo exagerado).#36

Pues si, el ejemplo es una soberana idiotez. Primero, porque un cirujano no es más o menos bueno por sacar un 5 o un 6 en un examen tipo test. Los conocimientos no son solo teóricos, al contrario, la mayoría de la teoría actúa exclusivamente sobre una base en la que luego te apoyas. Un cirujano no se acuerda ni de la mitad de la anatomía teórica que da en la carrera. Segundo, los exámenes tipo test, por lo general, en la universidad, y más en medicina, suelen ser mucho peores que los de desarrollar, porque preguntan detalles muchas veces de un nivel y una profundidad absurda, que no reflejan para nada tus conocimientos sobre el tema.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por candra
28 dic 2012, 16:11

#25 #25 lambert_rush dijo: #18 ¿Qué es lo peor que pueden hacer? ¿Borrar mi comentario?
Que se pase por aquí Rubén, ya habrán parado los negritos caribeños de masajearle la próstata.
Ríete, ríete, pero esos si te descuidan te borran hasta del registro civil como tengan el día tonto.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por osated
28 dic 2012, 16:12

En Bachiller por regla si es algo coma 5 siempre será para arriba

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por scarface88
28 dic 2012, 16:16

Una nota entre el 4,51 y el 4,99 va a ser toda la puta vida un 5,00 al alza para el estudiante universitario por la ley del redondeo por los siglos de los siglos. Amen.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por candra
28 dic 2012, 16:38

#33 #33 mystikos dijo: Pues ve tu y dile a mi profesor el que siempre puntua como le sale de los huevos y por lo bajo, que quieres la correpción de otro profesor, que lo mínimo que hará es mandarte a la mierda y decirte "hay que estudiar mas", cuando el examen está más que aprobado y demostrandoselo con los apuntes al lado. Y no estoy de acuerdo en eso que dices de que si no apruebas es que no has respondido bien en el examen y que tendrías que haber estudiado más. En muchas asignaturas los examenes estan sobrevalorados, porque hay algunas materias en las que te tiras asistiendo a clase durante 3 o 4 meses sin hacer un examen y luego cuando lo haces, si se te da mal o no es precisamente tu día y suspendes se va todo a la mierda.Por mucho que vayas a clase todos los días, si no tienes ni puta idea, pues no tienes ni puta idea. Al final lo que cuentan son los conocimientos y cómo sepas venderlos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#102 por ladymaya
28 dic 2012, 17:44

#81 #81 marianodelgado3 dijo: #77 Ni si quiera eres capaz de mantener una conversación manteniendo la compostura. Fíjate si hablas con conocimiento de causa y con propiedad, que has entrado en la descalificación.

Se nota que sabes mucho, utilizas constantemente tópicos. Ingeniería no es una carrera de "números". Es una carrera teórico-práctica. Hay asignaturas con grandes tochos también. Y asignaturas donde te comes 3000 hojas de teoría matemática.

¿Por qué sigues llorando? señora tópicos. Ni si quiera entiendo porque te pones a hablar de lo que estudio yo, si aquí estamos hablando de que medicina se come a farmacia, y el que diga que no miente como un bellaco, porque le puede su complejo de inferioridad.
da pena ver cómo alguien sigue pensando que hay carreras o profesiones mejores que otras. Sin un médico no hay diagnóstico, pero sin un farmacéutico no hay tratamiento, sin una enfermera no hay cuidados y cumplimiento correcto del tratamiento, sin un fisioterapeuta no hay rehabilitación, sin taxista el paciente no vuelve a casa y sin mecánico el coche del médico no funciona y no puede ir a trabajar. Déjate de superioridades y acepta que todas las profesiones son igual de importantes, cada una con su función.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#118 por ladymaya
28 dic 2012, 18:08

#105 #105 marianodelgado3 dijo: #97 Pufff, lo que me faltaba por ver. Enfermería. Carrera fácil donde las haya. Esta vez me rebajaré a tu nivel de juzgar, y diré que entiendo ese rechazo que te causa medicina.
Ahora entiendo por qué basas tus opiniones sobre cada carrera en tópicos. Si yo tuviese que definir tu carrera con una palabra, diría mierda.
#107 #107 marianodelgado3 dijo: #104 Yo he sido realista: hay carreras más difíciles que otras. Y ella, como buena acomplejada, se ha dedicado a soltar mierda infundada sobre mí. Ya lo he dicho, se llama complejo de inferioridad. Enfermería es una carrera extremadamente fácil, no es ni un 10% de lo que es medicina.
Y sí, yo también tengo amigas que hacen enfermería. Suerte que no son tan acomplejadas como ellas.

PD: ¿El mismo temario en enfermería que en medicina? JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJ

#110 #110 marianodelgado3 dijo: #106 Si ya me imaginaba yo por donde iban los tiros. Enfermera... xD. Ni si quiera es capaz de preguntarse por qué los profesores que les imparten dichas asignaturas son médicos y no enfermeros.es ciertoque está algo alterada la otra chica y que te está faltando varias veces al respeto. Yo en ningún momento eatoy diciendo que una carrera sea peor o mejo que otra o má o menos dificil. Lo que no debes hacer tu es reirte de las enfermeras. No digo que haya carreras que tengan má temario o menos, o que según que profeaor te toque en la misma carrera te exija má o menos. Yo al menos no me sentiré atacada por tí, si hago lo que hago es porque me encanta y estaría encantada de la vida si pudiera dedicarme a la enfermería toda mi vida. Lo únuco que pido es que, por favor, no faltéis el respeto a ninguna profesión o carrera o por el contrario pongáis por encima otras.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#154 por helvetti
29 dic 2012, 16:37

Eso tendría sentido de no ser porque crees que todas las preguntas de un examen miden el mismo nivel de aptitud y por lo tanto puntúan igual. Hay preguntas que son más difíciles pero valen lo mismo que una "fácil"; por lo que una misma nota no significa lo mismo en dos personas.
Lo ideal es valorar el examen en global, los conocimientos que ha probado saber (como me hacían a mí en Finlandia, por algo serán los mejores en educación); no haciendo una valoración sumativa que no dice nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#156 por bacteriafeliz
29 dic 2012, 18:39

#155 #155 bacteriafeliz dijo: #24 #36

Pues si, el ejemplo es una soberana idiotez. Primero, porque un cirujano no es más o menos bueno por sacar un 5 o un 6 en un examen tipo test. Los conocimientos no son solo teóricos, al contrario, la mayoría de la teoría actúa exclusivamente sobre una base en la que luego te apoyas. Un cirujano no se acuerda ni de la mitad de la anatomía teórica que da en la carrera. Segundo, los exámenes tipo test, por lo general, en la universidad, y más en medicina, suelen ser mucho peores que los de desarrollar, porque preguntan detalles muchas veces de un nivel y una profundidad absurda, que no reflejan para nada tus conocimientos sobre el tema.


Tercero, la nota que tu obtienes en un examen tipo test no es, en muchas ocasiones, proporcional a tus fallos o aciertos, ya que, o bien se puede hacer campana de Gauss, o bien se pueden penalizar fallos, con lo que al final puede que hayas acertado 45/60 y tengas un 5, cuando en realidad tu nota sería bastante superior.

Si te hacen un examen tipo test y sacas un 4.9 en la universidad, lo lógico sería tirar al 5 o al 4 según la evaluación continua (si tienes Bolonia) Si tienes una nota decente en la continua, y sacas un 4.9, joder, es aprobado. Si te tocas las narices durante el curso y sacas un 4.9, a tu casa.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por ac123
28 dic 2012, 16:12

Vaya, seguro que eres la típica niña repelente de la primera fila que está resentida por su nula interacción social con sus compañeros y, amargada por ello, se siente con e apoyo moral para mirar por encima de hombro a aquellos que por lo que sea no sacan sus notas.
PD: alumna de ESO fijo...

A favor En contra 2(8 votos)
#34 por lambert_rush
28 dic 2012, 16:16

#28 #28 candra dijo: #25 Ríete, ríete, pero esos si te descuidan te borran hasta del registro civil como tengan el día tonto.Estoy a punto de hacer el comentario 10.000. Sería brutal hacerlo tan salvaje que me tuvieran que banear.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por marianodelgado3
28 dic 2012, 16:23

#32 #32 knoword dijo: #26 Y tú eres pesado de cojones. Y tú más ¬¬
#36 #36 ladymaya dijo: #24 obviamente me refiero a los tipo test. Como bien dicen por aquí en un examen a desarrollar la corrección ya es más subjrtiva.
#27 no se que consideras tu carencia de lógica. Si en un tipo test sacas un 5 has respondido mal la mitad. Si un cirujano recién salido de la facultad ha sacado un 5 en el examen de transplantes, por decir algo, hay una mitad que la ha hecho mal.
No sé que carrerita estudiarás tú para pensar que en la universidad todo son exámenes tipo test (y más en medicina, jo jo jo) pero te pondré un ejemplo de mi caso, y espero que lo comprendas.

En un examen de estructuras, suspendimos casi todos, especialmente porque ni si quiera puntuamos en el primer problema. Cuando el profesor subió la resolución al campus, eran unas 12 caras a letra pequeña. Teniendo en cuenta que leer un enunciado que suele abarcar dos caras, y comprenderlo, te lleva 10 minutos. Te quedan 50 minutos para resolver el ejercicio.

¿Me estás diciendo que las dos personas que consiguieron hacer medio problema (unas 6 caras) no saben de estructuras?

Factor tiempo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por papaespacial
28 dic 2012, 16:43

#0 #0 happymasksaleswoman dijo: , tenía que decir que cansáis. Un 4'9 no es un cinco. Si no llegas a un cinco, no apruebas. Si no apruebas, es que no has respondido bien en un examen. Si no respondes bien en un examen, quizá es porque no has estudiado lo suficiente. No es tan difícil de entender (aunque siempre se puede pedir una revisión de examen por otro profesor si creéis que la nota es injusta). TQDA ver, si tuvieras alguna idea de metrología sabrías que un 4.9 puede ser un 5 o un 5.1 perfectamente porque el grado de incertidumbre mínimo es igual a la escala (en este caso 0.1).

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por marianodelgado3
28 dic 2012, 16:44

#51 #51 ladymaya dijo: #37 en ningún momento he dicho que todos los exámenes son tipo test en la universidad, ni mi ejemplo estaba basado en una asignatura real ni nada por el estilo que parece que os guste discutir por tonterías. Lo único que pretendo decir es que, desde mi humilde punto de vista, en algunas ocasiones y con eso me refiero a no todas obviamente, un 5 en un examen no es suficiente.

Y ya se que con este tipo de exámenes suelen quitar puntuación por las preguntas mal contestadas que estoy harta de hacerlos, pero como bien he dicho, mis ejemplos no se ciñen a la realidad, eran para intentar ser explícita y hacer ver que el sistema educativo de hoy en día es una gran porquería y que sacar un 4'9, 5 o 9 no asegura que un alumno tenga los conocimientos necesarios adquiridos.
No respondes a lo que planteo. Ni me dices lo que estudias.

¿Tan difícil es de entender que la dificultad se adapta al criterio de corrección? Si hiciese falta un 7 para aprobar, sería más fácil o bien dejarían más tiempo. Tu razonamiento es propio de un niño. Sacar un 5 no implica saber la mitad.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#64 por whatdoyouknow1
28 dic 2012, 16:58

#61 #61 marianodelgado3 dijo: #58 Yo no desprestigio nada, soy realista. No hay más que verte, diciendo que tu carrera es tan difícil como medicina. ¿A quién pretendes engañar? es decir, a ti misma ya te engañaste hace tiempo, cada uno se consuela como puede... pero no desprestigies tú a medicina, cuando tiene bastante más nivel que farmacia.

Pero bueno, esto siempre será así, se llama complejo de inferioridad. Los arquitectos técnicos también dicen que su carrera es del nivel de ingeniería, y luego ves los exámenes y te quedas así O_O

Pero eh, usan las mismas falacias: "tenemos mismos profesores" "mismas asignaturas" etc
y por cierto, amigos mios de medicina que han hecho farmacia y se pasaron a medicina, dicen que es mucho mas dificil farmacia que medicina, porque la segunda es empollar, la primera es entenderla, asi que deja de vender medicina como lo mejor, porque muchos que estan ahi son empollones y punto, no porque sean mas listos que nadie, o que te crees que no hay gente con 12 y pico en enfermeria o veterinaria y sacando matriculas?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#74 por oveja_negra
28 dic 2012, 17:20

Deja que te quede una asignatura para acabar la carrera y que sea esa en la que sacas el 4.9, ya verás lo bien que te sienta ya

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por lance11
28 dic 2012, 17:28

#9 #9 fidodido dijo: Muy cierto, para aprobar hace falta un 5, ni un 4,5, ni un 4,99, la próxima en vez de ir a lo justito estudiar para un 8 y si tenéis mala suerte sacareis un 5, si estudias para un 5 lo normal es que pase eso.Eso te vale como mucho hasta bachillerato.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#87 por ladymaya
28 dic 2012, 17:31

#67 #67 marianodelgado3 dijo: #63 La única amargada eres tú, solo te falta ponerte a llorar XDDDD.

Sigo sin ver la relación entre que tu profesor sea médico, con que por esa regla de tres tenga que poneros los exámenes igual de difíciles. Por cierto, que casualidad, IGUAL de difíciles, no un poco más, o un poco menos, IGUAL (Risas)
Mi profesor de cálculo de primero, también daba clase en Arquitectura. Y nos decía claramente, sí bueno, el temario es el mismo, pero a ellos se lo tenemos que poner más fácil porque sus posteriores asignaturas no exigen tanto nivel. Será que como el hombre era físico, no podría ponerles el examen IGUAL de difícil.



Además #65 y su capacidad nula de razonamiento es un ejemplo de que no está al nivel de medicina.
siento hacertelo ver yo, pero el único que carece de nivel eres tú, nivel de comprensión se llama, que quizás no sabes ni lo que significa. Por mis cualuficaciones e inteligencia pidría haber entrado en medicina o en la carrera que quisiera. Pero mi vocación desde pequeña era ser enfermera, y bien feliz que estoy, cosa que parece que tú no eres, pareces bastante amargado. Siento que tu vida se reduzca a comentar tonterías en TQD.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#90 por whatdoyouknow1
28 dic 2012, 17:34

#87 #87 ladymaya dijo: #67 siento hacertelo ver yo, pero el único que carece de nivel eres tú, nivel de comprensión se llama, que quizás no sabes ni lo que significa. Por mis cualuficaciones e inteligencia pidría haber entrado en medicina o en la carrera que quisiera. Pero mi vocación desde pequeña era ser enfermera, y bien feliz que estoy, cosa que parece que tú no eres, pareces bastante amargado. Siento que tu vida se reduzca a comentar tonterías en TQD.y bien bonita que es la carrera, y lo han dicho gente que pasa de medicina por enfermeria. En Medicina hay mucha gente que entra por nota, y luego se cambian porque no le gusta, como en muchas carreras con nota de corte. Y la nota de Enfermeria es bastante alta, y muchos 11 largo y 12 han entrado en Enfermeria y no en Medicina. Que parece que ser medico es lo unico que este ve, pero luego cuando los medicos pasen de su cara, que no menosprecie a la enfermera que es la que esta

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por milady_de_winter
28 dic 2012, 17:51

#88 #88 whatdoyouknow1 dijo: #84 y estupido, pero eso te viene de cuna. Aqui algunas tendremos futuro, mientras tanto ingeniero esta en paro y es un fracasado como tu al parecer. Para hervirme la sangre haria falta que me importase tu opinion, pero es que vale tanto como una piedra en la calle, asi que cuando seas una persona inteligente y con dos dedos de frente te diriges a mi, que das penaLlamar fracasados a los ingenieros que están en paro porque su ingeniería depende directamente de la construcción (que ya deberías diferenciar aquí, no todos están tan jodidos) te hace parecer alterada y poco consecuente con lo que dices...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#107 por marianodelgado3
28 dic 2012, 17:51

#104 #104 caboose_desencadenado dijo: #99 ¿Pero a ti te sirve de algo ésta discusión? ¿Te ayuda a evolucionar en algo? Porque si la respuesta es no, no deberías haber hecho caso a nada de lo que pudiera insinuar... La mejor forma de controlar a alguien que sólo quiere tocar las narices es ignorarle para que deje de intentar molestar.Yo he sido realista: hay carreras más difíciles que otras. Y ella, como buena acomplejada, se ha dedicado a soltar mierda infundada sobre mí. Ya lo he dicho, se llama complejo de inferioridad. Enfermería es una carrera extremadamente fácil, no es ni un 10% de lo que es medicina.
Y sí, yo también tengo amigas que hacen enfermería. Suerte que no son tan acomplejadas como ellas.

PD: ¿El mismo temario en enfermería que en medicina? JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJ

2
A favor En contra 2(2 votos)
#113 por oveja_negra
28 dic 2012, 17:58

Oh vaya se han puesto a discutir
Capullos todos =D
¿Ya me integré?

A favor En contra 2(2 votos)
#140 por rilion
28 dic 2012, 23:37

#11 #11 lambert_rush dijo: "Si no respondes bien en un examen, quizá es porque no has estudiado lo suficiente."

Claro que sí, niña. ¿Cuántos años dices que tienes? ¿13?
Que rece por no tener a mi profesor de física, que como muchos profesores que he visto te tachan la pregunta sin explicaciones aunque esté bien y cuando vas a reclamarle te dice "Me da igual, yo te digo que no a todo y termino rápido".
Y la culpa la tengo que tener yo...

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!