Tenía que decirlo / Profesores, tenía que decir, por si acaso no lo sabéis, que no está prohibido corregir exámenes y contestar los correos en época navideña. Más aún cuando esperamos notas de hace un mes o tenemos exámenes nada más volver de vacaciones. Yo sólo lo digo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por kira00 el 29 dic 2012, 20:34 / Estudios

Profesores, tenía que decir, por si acaso no lo sabéis, que no está prohibido corregir exámenes y contestar los correos en época navideña. Más aún cuando esperamos notas de hace un mes o tenemos exámenes nada más volver de vacaciones. Yo sólo lo digo. TQD

#2 por milady_de_winter
10 ene 2013, 15:58

¿Le dirás lo mismo a tu futuro jefe si te pide que le mandes correos y trabajes algo en tus vacaciones de verano o de Navidad?

1
A favor En contra 7(11 votos)
#3 por SombraFundida
10 ene 2013, 15:58

Puedes seguir insistiendo, que ellos se van a seguir rascando los huevos hasta febrero. Algunos tenemos examen el lunes y no sabemos todavía ni la hora ni el lugar. Es lamentable...

A favor En contra 6(6 votos)
#1 por Birono
10 ene 2013, 15:57

Yo solo lo leo.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por milady_de_winter
10 ene 2013, 16:09

#7 #7 Un_hueco_de_luz dijo: #2 No es el mismo caso. Si te metes a profesor de universidad debes saber que has de cumplir con unas fechas. Y si eso te ocupa la navidad, es lo que has elegido con tu profesión.Las fechas que tienen que cumplir son entregar las actas a final de cuatrimestre, que sí, para los alumnos sería más bonito si al día siguiente de entregar un trabajo supieran las notas, o si el profesor tuviera ahora en enero 40 horas semanales de tutorías para preguntar las dudas que no han preguntado el todo el cuatrimestre, pero no es así. Y nos podemos quejar de que tarden un mes o más en corregir un examen, pero sus fechas son las de entrega de actas, si entran en plazo tardando ese mes pueden hacerlo.

Y navidad siguen siendo sus vacaciones.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por Un_hueco_de_luz
10 ene 2013, 16:26

#12 #12 milady_de_winter dijo: #10 Depende de cada facultad, hay mucha gente que tiene exámenes del primer cuatrimestre ahora en enero y febrero, las actas en esos casos suelen ser para finales de febrero.Yo tengo los exámenes en enero/febrero, y antes de navidad se les exigió a los profesores que pusieran las notas oficiales de cada examen y su consiguiente evaluación continua. Teniendo los exámenes después de navidad, no puede ser que te presentes a un examen sin saber como vas de nota media.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por Un_hueco_de_luz
10 ene 2013, 16:06

Los profesores tienen un límite fijado para subir las notas finales de los exámenes. Si esa nota la necesitas para los exámenes de enero, probablemente se le haya pasado el plazo de publicación. Por lo que puedes quejarte al rector de la universidad para que se pongan las pilas. Eso sí, ten claro que si lo haces, el profesor se te va a echar encima. Así que asegúrate de que no tienes que volver a verle la cara luego.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por Un_hueco_de_luz
10 ene 2013, 16:14

#9 #9 milady_de_winter dijo: #7 Las fechas que tienen que cumplir son entregar las actas a final de cuatrimestre, que sí, para los alumnos sería más bonito si al día siguiente de entregar un trabajo supieran las notas, o si el profesor tuviera ahora en enero 40 horas semanales de tutorías para preguntar las dudas que no han preguntado el todo el cuatrimestre, pero no es así. Y nos podemos quejar de que tarden un mes o más en corregir un examen, pero sus fechas son las de entrega de actas, si entran en plazo tardando ese mes pueden hacerlo.

Y navidad siguen siendo sus vacaciones.
Pero milady, esto lo envió el 29 que ya estaban de vacaciones. Las actas se fijan antes de las vacaciones junto con las notas finales, por lo que se ha pasado de plazo. Estoy de acuerdo contigo en que no les podemos exigir mil cosas porque también tienen vida, pero en su contrato de trabajo se especifican ciertos mínimos, y hay más de uno que no los cumple.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por milady_de_winter
10 ene 2013, 16:16

#10 #10 Un_hueco_de_luz dijo: #9 Pero milady, esto lo envió el 29 que ya estaban de vacaciones. Las actas se fijan antes de las vacaciones junto con las notas finales, por lo que se ha pasado de plazo. Estoy de acuerdo contigo en que no les podemos exigir mil cosas porque también tienen vida, pero en su contrato de trabajo se especifican ciertos mínimos, y hay más de uno que no los cumple.Depende de cada facultad, hay mucha gente que tiene exámenes del primer cuatrimestre ahora en enero y febrero, las actas en esos casos suelen ser para finales de febrero.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por lostsol
10 ene 2013, 15:58

Yo he visto examenes de Lengua en especial, dos meses largos despues sin motivo alguno del porque tardaba tanto.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por Duckling
10 ene 2013, 15:59

Es una manía que tienen, un fetiche sexual al ver la cara que se nos queda de decepción al saber que no sabremos la nota hasta 2016.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por Un_hueco_de_luz
10 ene 2013, 16:04

#2 #2 milady_de_winter dijo: ¿Le dirás lo mismo a tu futuro jefe si te pide que le mandes correos y trabajes algo en tus vacaciones de verano o de Navidad?No es el mismo caso. Si te metes a profesor de universidad debes saber que has de cumplir con unas fechas. Y si eso te ocupa la navidad, es lo que has elegido con tu profesión.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#18 por LadyGodgifu
10 ene 2013, 18:39

#10 #10 Un_hueco_de_luz dijo: #9 Pero milady, esto lo envió el 29 que ya estaban de vacaciones. Las actas se fijan antes de las vacaciones junto con las notas finales, por lo que se ha pasado de plazo. Estoy de acuerdo contigo en que no les podemos exigir mil cosas porque también tienen vida, pero en su contrato de trabajo se especifican ciertos mínimos, y hay más de uno que no los cumple.En mi facultad en diciembre hay convocatoria extraordinaria, además de parciales en algunas asignaturas, y en esos casos al no ser "oficial" no tienen plazo y ni de coña salen las notas durante las navidades, si no les ha dado tiempo a corregirlos para cuando empiezan las vacaciones lo que queda es desconectar y olvidarse hasta la vuelta...

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por chocolatebiscuit
10 ene 2013, 16:15

A mi uno de los profesores me envio un email con el temario de enero, un powerpoint y la frase "aqui llega lo que llevabais esperando tanto tiempo: el Romanico!!! :D " la verdad es que me hizo mucha gracia

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por ivanete44
10 ene 2013, 18:36

Querido usuario. Los deberes de vacaciones son solo para los alumnos, no para los profesores.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por whatdoyouknow1
10 ene 2013, 16:35

lo que no puede ser es que parciales de asignaturas muy dificiles, para las que si suspendes ese parcial vas con todo el temario a febrero, te lo digan una semana antes porque si, habiendolo hecho hace casi un mes. Esto esta pasando en bastantes carreras, no solo en la mia

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por mcdongillian
11 ene 2013, 15:28

#7 #7 Un_hueco_de_luz dijo: #2 No es el mismo caso. Si te metes a profesor de universidad debes saber que has de cumplir con unas fechas. Y si eso te ocupa la navidad, es lo que has elegido con tu profesión.No todos los profesores de universidad han elegido esa "profesión", ni de hecho su profesión es esa. Por lo menos en carreras tecnológicas o científicas, la mayoría de profesores son investigadores, que les obligan a dar clases.
Si algún día quieres dedicarte a la investigación y te toca dar clases, recuerda este TQD que has dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por rockoiguana
11 ene 2013, 09:03

Los profesores también tenemos vacaciones y familia.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por TorpedoPulga
13 ene 2013, 11:25

Y tu super nerviosa en saber tu nota xD

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por nuithary
10 ene 2013, 22:56

Pero luego como no tengas 80 trabajos y exposiciones hechas para el primer día de clase, suspenso en esa parte, sin posibilidad de retrasarlo o recuperarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por nib
10 ene 2013, 21:29

#13 #13 Un_hueco_de_luz dijo: #12 Yo tengo los exámenes en enero/febrero, y antes de navidad se les exigió a los profesores que pusieran las notas oficiales de cada examen y su consiguiente evaluación continua. Teniendo los exámenes después de navidad, no puede ser que te presentes a un examen sin saber como vas de nota media.Yo acabo de saber dos notas (y aún me falta una) de parciales y prácticas de una asignatura de la que me examino en una semana. Lo bueno es que la que me falta es de un parcial tipo test, y corregir unos 80 exámenes tipo test digo yo que no puede llevar más de dos horas...

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por fulgenciasanfulgencia
10 ene 2013, 19:18

Y más veces que lo vas a decir porque no esperes que esa situación cambie, se tiran media vida para publicar notas que ha corregido una máquina así que imagina si encima se lo tienen que leer.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por kira00
10 ene 2013, 19:15

#10 #10 Un_hueco_de_luz dijo: #9 Pero milady, esto lo envió el 29 que ya estaban de vacaciones. Las actas se fijan antes de las vacaciones junto con las notas finales, por lo que se ha pasado de plazo. Estoy de acuerdo contigo en que no les podemos exigir mil cosas porque también tienen vida, pero en su contrato de trabajo se especifican ciertos mínimos, y hay más de uno que no los cumple.no no, no han pasado los plazos, pero jode un poco que haciendo exámenes al principio de diciembre y sin tener la nota antes de navidad se pasen las dos semanas sin corregir nada, más aún cuando nos mandan trabajos y exámenes a nosotros para la primera semana después de navidades. Y peor aún, no miren ni en correo. Ahora ya es periodo lectivo y seguimos sin saber esas notas ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por wanks
10 ene 2013, 19:15

igual los leo

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por robin_fleur
10 ene 2013, 18:24

#15 #15 whatdoyouknow1 dijo: lo que no puede ser es que parciales de asignaturas muy dificiles, para las que si suspendes ese parcial vas con todo el temario a febrero, te lo digan una semana antes porque si, habiendolo hecho hace casi un mes. Esto esta pasando en bastantes carreras, no solo en la miaA ver, a mí eso no me parece para tanto. Uno sabe más o menos cómo le salió un examen. Si estás dudando, por si acaso repasas, que será que mucho no te lo sabes y no te viene mal. Si sabes que has suspendido, ya vas estudiando. Si sabes que has aprobado, no estudias.
¿Una vez puedes cagarla? Probablemente, pero no es lo habitual.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por milady_de_winter
10 ene 2013, 16:31

#13 #13 Un_hueco_de_luz dijo: #12 Yo tengo los exámenes en enero/febrero, y antes de navidad se les exigió a los profesores que pusieran las notas oficiales de cada examen y su consiguiente evaluación continua. Teniendo los exámenes después de navidad, no puede ser que te presentes a un examen sin saber como vas de nota media.XD Qué malacostumbrados estáis los del Bolonia... en realidad sí, por poder se puede, no sería nuevo en las universidades que se presentaran alumnos al examen final de la asignatura sin saber cómo va la media, otra cosa es que a tus profesores les hayan obligado por el bien de la salud mental de los alumnos a que sacaran el resto de notas antes, mejor para vosotros.

A favor En contra 0(4 votos)
#6 por cuadrosyrayas
10 ene 2013, 16:00

Pues deja de tan solo decirlo y haz algo, cariño.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!