Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que deciros que en la Roma clásica, dado su gran sentimiento de patriotismo en general, se decía que ''Roma no paga a traidores''. Por ello, cada vez que en una guerra o un combate algún desertor del bando contrario venía ante los romanos a ofrecer información traicionando a sus compatriotas, tan sólo recibía de éstos la muerte.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

46
Enviado por lovemosphere el 9 ene 2013, 02:18 / Estudios

Curiosos, tenía que deciros que en la Roma clásica, dado su gran sentimiento de patriotismo en general, se decía que ''Roma no paga a traidores''. Por ello, cada vez que en una guerra o un combate algún desertor del bando contrario venía ante los romanos a ofrecer información traicionando a sus compatriotas, tan sólo recibía de éstos la muerte. TQD

#1 por risketto_cheese
15 ene 2013, 10:01

Como en la escuela, los profesores castigaban a los culpables y a los chivatos.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#2 por parsimoniademelocotones
15 ene 2013, 10:01

Qué cabrones, con la excusa no pagaban.
No sabían na' xD

A favor En contra 11(13 votos)
#3 por PicaraxD
15 ene 2013, 10:02

Irónico es que ahora todo esté gobernado por traidores.

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por sargento_ladillas
15 ene 2013, 10:03

Qué curioso, en las batallas contra otros pueblos sí mostraban honor, cuando todo el mundo conoce la grandísima corrupción interna que había en la sociedad romana.

A favor En contra 4(8 votos)
#5 por CommanderShepard
15 ene 2013, 10:03

Muerte a los traidores!! ESTO ES ESPARTA!!!!!!!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por Von_Ribbentrop
15 ene 2013, 10:03

A ver, ¿no se supone que durante las guerras contra los lusitanos, el asesinato se produjo DESPUÉS de que éstos entregaran a Viriato, y de ahí la frase?

1
A favor En contra 13(17 votos)
#7 por kratos18
15 ene 2013, 10:03

Pues no sé qué decirte, durante la Alemania nazi muchos alemanes traicionaron a su propia Nación para acabar con el régimen nazi porque amaban la libertad y querían ser libres. ¿De verdad se les puede castigar por ello?

Todo depende de por qué se haga, pero aún así el patriotismo extremo no me parece adecuado.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#8 por eristoff
15 ene 2013, 10:08

Estás equivocado chaval... todo esto se inició en la conquista de Hispania, cuando el cónsul romano, ordenó la muerte del jefe Hispano, Viriato, dada la gran cantidad de derrotas que estaban teniendo los romanos. Sobornaron a los compañerps de Viriato, y estos cuando volvieron a cobrar su dinero, el cónsul dijo esa famosa frase. Aunque claro, esta frase tiene contrastes, es seguro que se inició en esta época y con estos protagonistas.

2
A favor En contra 22(22 votos)
#9 por roketto
15 ene 2013, 10:10

#6 #6 Von_Ribbentrop dijo: A ver, ¿no se supone que durante las guerras contra los lusitanos, el asesinato se produjo DESPUÉS de que éstos entregaran a Viriato, y de ahí la frase?Esto venía yo a decir.

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por Elcielopuedeesperar
15 ene 2013, 10:11

Semana románica TQDera? Ayer ya salió uno… ¿Y para cuando los TQD sobre chicles? Pobres chicles.

4
A favor En contra 3(9 votos)
#11 por Sirenida
15 ene 2013, 10:13

#1 #1 risketto_cheese dijo: Como en la escuela, los profesores castigaban a los culpables y a los chivatos. No se a que escuela ibas tú.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#12 por alas
15 ene 2013, 10:13

Esto lo has aprendido viendo "Imperium", ¿a que sí?

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por bla5
15 ene 2013, 10:15

#10 #10 Elcielopuedeesperar dijo: Semana románica TQDera? Ayer ya salió uno… ¿Y para cuando los TQD sobre chicles? Pobres chicles.ya los veremos comentando sobre cuando vayan al baño...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por parsimoniademelocotones
15 ene 2013, 10:16

#10 #10 Elcielopuedeesperar dijo: Semana románica TQDera? Ayer ya salió uno… ¿Y para cuando los TQD sobre chicles? Pobres chicles.¿Románica? D:

De románica poco... xD

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por meatieso
15 ene 2013, 10:29

MENTIRA. Eso no era lo común, eso sólo pasó en las guerras contra los lusitanos. Viriato era muy escurridizo, y sólo pudieron capturarlo haciendo que algunos de sus lugartenientes lo traicionases. Una vez entregaron a Viriato y pidieron la recompensa, los romanos dijeron "Roma no paga traidores", y los mataron. Pero creo que fue en la guerra contra Yugurta, fue un hombre de Yugurta el que lo entregó y no lo mataron.

¿Por qué siempre tenéis que publicar mentiras? ¿Tanto cuesta comprobar un TQD antes de mandarlo. Hijo de puta.

2
A favor En contra 10(18 votos)
#16 por aneleh
15 ene 2013, 10:29

Como dice mi sobrina cuando la pillas haciendo alguna y te planteas contárselo a su madre" A los chivatos nadie los quiere, tía"

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por alteramilledeindecentum
15 ene 2013, 10:40

Venía a decirte que esa frase surgió en un momento muy puntual pero ya te lo han dicho. De todos modos, me parece que esa frase debe de ser más producto de la ficción literaria de los autores clásicos que realidad...

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por haunteriii
15 ene 2013, 10:40

¿No os parece que la página está sobresaturada cuando a día 15 de enero el último TQD publicado se envió el día 9? ¿No hay nadie moderando? Vagos todos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por andalussa
15 ene 2013, 10:50

Ahora deberia ser como antes a los leones los traidores,ladrones y demas calaña...

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por blackhawk
15 ene 2013, 10:51

No es del todo correcto. Esta frase tiene se le atribuye por primera vez a consul Cepión cuando tras asesinar a Viriato, caudillo hispano que lucho contra el imperio romano, los asesinos (hispanos compañeros de Viriato) fueron a reclamar la recompensa al campamento romano, Cepión le respondio con dicha frase. Segun los investigaciones lo mas probable era que nunca dijera esa frase ya que surgio en los escritos sobre la historia posteriores, y que algun autor de la epoca la añadiera para salvaguardar el Honor del Imperio, pues les resultaba imposible ganarlo en el campo de batalla y esta fue la unica manera que encontraron de vencer en hispania y esta forma no era buena publicidad

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por drb
15 ene 2013, 11:09

#8 #8 eristoff dijo: Estás equivocado chaval... todo esto se inició en la conquista de Hispania, cuando el cónsul romano, ordenó la muerte del jefe Hispano, Viriato, dada la gran cantidad de derrotas que estaban teniendo los romanos. Sobornaron a los compañerps de Viriato, y estos cuando volvieron a cobrar su dinero, el cónsul dijo esa famosa frase. Aunque claro, esta frase tiene contrastes, es seguro que se inició en esta época y con estos protagonistas. #20 #20 blackhawk dijo: No es del todo correcto. Esta frase tiene se le atribuye por primera vez a consul Cepión cuando tras asesinar a Viriato, caudillo hispano que lucho contra el imperio romano, los asesinos (hispanos compañeros de Viriato) fueron a reclamar la recompensa al campamento romano, Cepión le respondio con dicha frase. Segun los investigaciones lo mas probable era que nunca dijera esa frase ya que surgio en los escritos sobre la historia posteriores, y que algun autor de la epoca la añadiera para salvaguardar el Honor del Imperio, pues les resultaba imposible ganarlo en el campo de batalla y esta fue la unica manera que encontraron de vencer en hispania y esta forma no era buena publicidadPor lo que tengo entendico, cuando el consul llegó a Roma, se negaron a recibirle con los honores de un conquistador( un arco del triunfo, un desfile por Roma, esas cosas, ...) porque había sido una victoriia poco decorosa.

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por akatung
15 ene 2013, 12:30

Aparte de que ya han explicado lo de Viriato, ¿qué tiene que ver con el sentido del patriotismo? Yo creo que tiene más que ver con echarle morro y ahorrarse unas pelas

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por javierhd1085
15 ene 2013, 12:33

#15 #15 meatieso dijo: MENTIRA. Eso no era lo común, eso sólo pasó en las guerras contra los lusitanos. Viriato era muy escurridizo, y sólo pudieron capturarlo haciendo que algunos de sus lugartenientes lo traicionases. Una vez entregaron a Viriato y pidieron la recompensa, los romanos dijeron "Roma no paga traidores", y los mataron. Pero creo que fue en la guerra contra Yugurta, fue un hombre de Yugurta el que lo entregó y no lo mataron.

¿Por qué siempre tenéis que publicar mentiras? ¿Tanto cuesta comprobar un TQD antes de mandarlo. Hijo de puta.
Estoy deacuerdo contigo, Roma no mataba a los informadores, sobretodo si estos le ponían la victoria en bandeja, que no eran tontos y sabían que si premiaban así la traición, no volverían a lograr una victoria tan facil.

Solo un aporte, creo que el traidor en la guerra de Yugurta no murio a manos de los romanos, sino del propio Yugurta, que descubrió el complot y lo hizo ejecutar, o al menos eso es lo que he leido, pero no estoy seguro

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por berenicedelapradera
15 ene 2013, 13:05

Cualquiera que sepa algo de historia conoce esto. A ver si somos un poquito más originales!!!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por berenicedelapradera
15 ene 2013, 13:07

#18 #18 haunteriii dijo: ¿No os parece que la página está sobresaturada cuando a día 15 de enero el último TQD publicado se envió el día 9? ¿No hay nadie moderando? Vagos todos.¿Y por qué no moderas tú, cojones?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#26 por Efstaquio
15 ene 2013, 13:24

#8 #8 eristoff dijo: Estás equivocado chaval... todo esto se inició en la conquista de Hispania, cuando el cónsul romano, ordenó la muerte del jefe Hispano, Viriato, dada la gran cantidad de derrotas que estaban teniendo los romanos. Sobornaron a los compañerps de Viriato, y estos cuando volvieron a cobrar su dinero, el cónsul dijo esa famosa frase. Aunque claro, esta frase tiene contrastes, es seguro que se inició en esta época y con estos protagonistas. Cuánto se aprende de una serie cutre de Antena 3 eh!

1
A favor En contra 0(4 votos)
#27 por Efstaquio
15 ene 2013, 13:28

#10 #10 Elcielopuedeesperar dijo: Semana románica TQDera? Ayer ya salió uno… ¿Y para cuando los TQD sobre chicles? Pobres chicles.¿AYER DE ROMA? El TQD de ayer, supongo que te referirás al de Troya, es de GRECIA. Dios qué vergüenza ajena.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por eristoff
15 ene 2013, 14:26

#26 #26 Efstaquio dijo: #8 Cuánto se aprende de una serie cutre de Antena 3 eh!Esto... no vi la serie eh... ni un capítulo... es lo que tiene estudiar Historia, y que te guste mucho el Imperio Romano...

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por neipo
15 ene 2013, 14:28

Si vale, muy guapo eso pero cuéntalo todo que si no la anécdota queda sesgada.
Despreciaban a los traidores pero bien que intentaban contratarlos para que hagan el trabajito de turno y "pagarles una vez terminada la faena". Era ahí cuando en vez de pagarles los mataban. Pero lo cierto es que aunque no pagaban a traidores bien que recurrían a ellos. Véase el caso de Numancia. El original, no el de la serie de hispania que poco vi de ella y no me convencía.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por zora_lafriki
15 ene 2013, 14:29

Eso no es cierto. Historicamente le dieron proteccion a una Reina celta que dio apoyo a Roma.

A favor En contra 1(1 voto)
destacado
#31 por pausenbrot
15 ene 2013, 15:15

No sé si es del todo cierto que los asesinaban, al menos no desde siempre fue así. Simplemente se negaban a darles un reconocimiento y, justamente como dice, no les pagaban nada.
Además, los traidores no podían testificar, en caso de que hubiesen traicionado a alguien, llevando a esta persona a juicio.

A favor En contra 26(26 votos)
#32 por lokgor
15 ene 2013, 15:38

#5 #5 CommanderShepard dijo: Muerte a los traidores!! ESTO ES ESPARTA!!!!!!!¿Qué tendrá que ver Esparta con la Roma clásica?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#33 por lokgor
15 ene 2013, 15:40

#10 #10 Elcielopuedeesperar dijo: Semana románica TQDera? Ayer ya salió uno… ¿Y para cuando los TQD sobre chicles? Pobres chicles.¿Sabes siquiera qué significa románico?

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por cheseburger01
15 ene 2013, 15:43

La resistencia a la conquista Romana de la península... otra tontería. Yo siempre estaré "orgulloso" de mi ascendencia romana, igual que lo están los andaluces de su ascendencia almorávide.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por haunteriii
15 ene 2013, 16:14

#25 #25 berenicedelapradera dijo: #18 ¿Y por qué no moderas tú, cojones?Universitaria. Enero. Examenes.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por carlosjfort
15 ene 2013, 16:43

#11 #11 Sirenida dijo: #1 No se a que escuela ibas tú. Cuando estaba en la mili, las normas intentaban fomentar el chivatismo diciendo que conocer una falta y no notificarla constituía una falta en sí misma. Aún así, la gente no se chivaba, y sólo se denunciaban las acciones que perjudicaban directamente al denunciante (y no siempre se denunciaban).

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por CommanderShepard
15 ene 2013, 16:52

#32 #32 lokgor dijo: #5 ¿Qué tendrá que ver Esparta con la Roma clásica?Qué más dará, si lo que pretendía era hacer una gracia fácil!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por Pokerface_Pls
15 ene 2013, 17:16

#15 #15 meatieso dijo: MENTIRA. Eso no era lo común, eso sólo pasó en las guerras contra los lusitanos. Viriato era muy escurridizo, y sólo pudieron capturarlo haciendo que algunos de sus lugartenientes lo traicionases. Una vez entregaron a Viriato y pidieron la recompensa, los romanos dijeron "Roma no paga traidores", y los mataron. Pero creo que fue en la guerra contra Yugurta, fue un hombre de Yugurta el que lo entregó y no lo mataron.

¿Por qué siempre tenéis que publicar mentiras? ¿Tanto cuesta comprobar un TQD antes de mandarlo. Hijo de puta.
La aclaración esta muy buena, el insulto sobra; Ademas, gracias a eso, has tenido tu momento.

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por almaatreyu
15 ene 2013, 17:17

De verdad, lo he intentado cinco veces y todavía no sé qué escribir. Odio las curiosidades, no sé qué decir.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por lokgor
15 ene 2013, 17:31

#37 #37 CommanderShepard dijo: #32 Qué más dará, si lo que pretendía era hacer una gracia fácil!Será que no puedo reírme de una gracia tan infundada, igual que tampoco me río de un chiste de Star Trek con personajes de Star Wars.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por darkzoac
15 ene 2013, 18:24

Un buen sistema debo de decir

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por Meplin
15 ene 2013, 18:41

Uf... Prefiero no gastarme en desmontar todos los mitos románticos que van saliendo por TQD, últimamente son demasiado prolíficos.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por Sapillo
15 ene 2013, 23:32

Si vamos a hablar de historia, informémonos. Esa frase se lo dijeron los romanos a los traidores paisanos de Viriato que dijeron dónde se ocultaba él para poder cobrar la recompensa.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por yeicob
16 ene 2013, 00:17

Judas en realidad no era un traidor, sabes.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por ka0s88
16 ene 2013, 02:14

#7 #7 kratos18 dijo: Pues no sé qué decirte, durante la Alemania nazi muchos alemanes traicionaron a su propia Nación para acabar con el régimen nazi porque amaban la libertad y querían ser libres. ¿De verdad se les puede castigar por ello?

Todo depende de por qué se haga, pero aún así el patriotismo extremo no me parece adecuado.
ya, eso lo dices después de ver "Valkyria" de Tom Cruise y su lavado de cerebros. Pero los que intentaban matar a Hitler lo hacían porque pensaban que se le estaba yendo la olla dejando perder África (caso de von Stauffemberg), nada de "por la libertad y querían ser libres". Te recuerdo que el régimen nazi fue secundado por el 30% largo de votantes en 1930, y que acabo con 18 millones de personas adheridas al partido del NSDAP. El mismo Jesse Owens en sus memorias afirmaba tener más libertad en la Alemania nazi que en su propio país.

#0 #0 lovemosphere dijo: , tenía que deciros que en la Roma clásica, dado su gran sentimiento de patriotismo en general, se decía que ''Roma no paga a traidores''. Por ello, cada vez que en una guerra o un combate algún desertor del bando contrario venía ante los romanos a ofrecer información traicionando a sus compatriotas, tan sólo recibía de éstos la muerte. TQDeres estúpid@

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por kawed
16 ene 2013, 02:31

Por eso murieron los traidores que mataron a Viriato...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!