Tenía que decirlo / Ministerio de Educación, tenía que decir que dais vergüenza. No me parece justo que nunca me deis beca de estudios solo porque mi padre sea funcionario (que por cierto, no quiere decir que cobre mucho), o que me deis una beca de 200 míseros euros, cuando a algunos compañeros de clase les llegan hasta 6000€. ¿No se os ha ocurrido repartir para todos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Yo otra vez el 12 ene 2019, 17:23 / Estudios

Ministerio de Educación, tenía que decir que dais vergüenza. No me parece justo que nunca me deis beca de estudios solo porque mi padre sea funcionario (que por cierto, no quiere decir que cobre mucho), o que me deis una beca de 200 míseros euros, cuando a algunos compañeros de clase les llegan hasta 6000€. ¿No se os ha ocurrido repartir para todos? TQD

#1 por eriol321
7 jun 2019, 14:21

Supongo que comparativamente hay gente que va más justa que tú. Y tu unidad familiar ya está chupando del erario público por así decirlo.

A favor En contra 0(4 votos)
#2 por yoymiyo86
7 jun 2019, 14:24

Si bien es cierto que el baremo es muy bajo, lo que cuenta a la hora de solicitar una beca son los ingresos familiares (padre y madre), cargas económicas (si no hay hipoteca o alquiler, segundas viviendas declaradas...)...
Además, hay diferentes becas, no solo están las estatales: tienes a nivel provincial, autonómica y estatal.

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por gorillaz25
7 jun 2019, 14:51

A parte de muchas cosas, las becas de las que hablas son diferentes: una es una beca general, basada en los ingresos, y la otra es una beca de excelencia, basada en las notas.
Y me parece justo que se den becas a los mejores de la clase, e incluso me parece insuficiente el como se premia la excelencia en este pais

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por realexpectro
7 jun 2019, 15:47

¿No había un apartado donde pregunta por la profesión del padre? Porque yo sé de casos donde el padre de los que iban a clase eran funcionarios y tenían una ayuda económica para los estudios de cojones.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por galkimasera
8 jun 2019, 09:19

Quizá en tu casa no tenéis hipoteca, tu padre es funcionario con un sueldo normalillo y tu nota media es un 6. Pero quizá en casa de otro su nota media es de 8'5, su padre está en el paro, su madre limpia casas y pagan una hipoteca y su única forma de seguir con los estudios es gracias a la beca. Propones que le quiten la ayuda a esa persona para darte una parte a ti?

Tu TQD da la sensación de que eres un envidioso que pide por pedir.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por lucecita9
8 jun 2019, 11:31

Te entiendo, yo también te pasado por eso. Mis dos papis son funcionarios nivel A y nunca me dieron ninguna beca :(

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por nyusocratica
8 jun 2019, 20:19

Aunque tu padre tenga un sueldo "normalillo" es más probable que siga trabajando, no como un autónomo o un currante de una empresa, en los que a veces no sabes si el mes que viene vas a seguir trabajando; es decir, tus padre tiene ese sueldo sí o sí más las extras.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!