Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no sé vosotros, pero yo siempre he pensado que los exámenes son totalmente inútiles ya que lo que miden es la capacidad de memorización para el mismo, y no la inteligencia o capacidad de aprendizaje del alumno. Además de que tras el examen de poco sirve la información de la que ya te has olvidado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Veren el 15 Jan 2019, 08:19 / Estudios

Gente, tenía que decir que no sé vosotros, pero yo siempre he pensado que los exámenes son totalmente inútiles ya que lo que miden es la capacidad de memorización para el mismo, y no la inteligencia o capacidad de aprendizaje del alumno. Además de que tras el examen de poco sirve la información de la que ya te has olvidado. TQD

#1 por penypenypeny
31 Jan 2019, 08:49

Depende del examen, yo hice uno de seguridad social que era "fulanito con tal edad tal sueldo tanto cotizado": calcula el desempleo si se queda en paro, la baja por enfermedad común, la viudedad y orfandad si se muere, la jubilación si se jubila, la prejubilación si se prejubila... Vaya que si memorizas el código de seguridad social pero no te lo aprendes te comes un mojón. Hay formas de evaluar los conocimientos por la comprensión y no por la memorización, pero también hay profes muy vagos.

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por sandrituky
31 Jan 2019, 09:32

Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por ladycorazonoscura
31 Jan 2019, 11:13

Prueba a hacer un examen de química con ese método de memorización, no pasas de la formación inorgánica.
O el cálculo, hay memorización sí, pero de las normas abstractas de su aplicación. Y quien espera aprender algo de una ciencia formal sin saberse normas va listo.
Y ya que estamos, memorizar es un ejercicio intelectual fantástico.
En ciencias experimentales y formales o se entiende o se suspende, ya en la rama de humanidades como el derecho o la historia no sabría decir porque no forma parte de mi experiencia.
Pero lo comprendo, eres una vaga que ha escuchado algo de Finlandia y cree que el sistema tiene culpa de su fracaso. Si alguien me saca Finlandia diré que los resultados obtenidos en Castilla León son bastante similares y no veo a nadie diciendo que hay que implantar la educación castellanoleonesa en el resto de España.
Y por cierto, la mejor educación del mundo es la de Singapur, una dictadura fascista que ha basado su educación en la memorización.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por cuandolaperdizcanta
31 Jan 2019, 18:59

Pues si no fuera por la memoria, mal andaríamos. Sí que es cierto que hay exámenes que no sirven para nada, pero vamos, ahora se ha empezado a demonizar la memorización como si fuera lo peor del mundo y... ¡sorpresa! ¡es necesaria!
Es muy bonito el aprendizaje competencial, pero has de tener una base sobre la que desarrollarlo.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por xdurgax
31 Jan 2019, 21:53

Y cómo propones que se evalúe el aprendizaje entonces?

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por nilopiensescorazon
1 Feb 2019, 16:24

De que serviria un examen que mida la inteligencia? Lo logico es evaluar los conocimientos sobre el tema en cuestion. Si los examenes son malos o injustos habra quevmejorarlos quitarlios es una ridiculez. No quiero que me opere un cirujano que en ls universidad declaro bajo juramento que sabe lo suficiente.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!