Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir una frase que me dijo en su día un profesor "La estadística es una ciencia que te dice que si tu vecino tiene dos coches y tú ninguno, ambos tenéis un coche." Da que pensar...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Anónimo el 15 ene 2023, 11:36 / Estudios

Gente, tenía que decir una frase que me dijo en su día un profesor "La estadística es una ciencia que te dice que si tu vecino tiene dos coches y tú ninguno, ambos tenéis un coche." Da que pensar... TQD

#1 por yoymiyo86
26 feb 2023, 15:53

Y así es como manipulan con sueldos medios, votos...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por monovolador
26 feb 2023, 17:34

Vaya estupidez, seguro que ese profesor no era de ciencias. Cualquiera de ciencias sabe que la estadística es la base de toda ciencia.

Lo que ha hecho tu profesor es simplificar de una forma absurda. Ha tomado un estadístico que devuelve el valor promedio, pero que no dice que ambos tengan un coche. Ha malinterpretado intencionadamente con el objetivo de menospreciar la estadística, o inintencionadamente porque es tan estúpido que no ha entendido algo tan sencillo.

Más allá de tomar este estadístico tan básico, puedes tomar otro como la varianza, que te dice cuánto se aleja cada observación del valor promedio, que te mostrará claramente que no es cierto que ambos tengáis coche.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por monovolador
26 feb 2023, 17:41

Por cierto, como bien dice #1,#1 yoymiyo86 dijo: Y así es como manipulan con sueldos medios, votos... el que no domine los conceptos básicos de la estadística será muy fácilmente manipulable

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por lagarto_gigante
26 feb 2023, 23:22

Por algo existen conceptos como la desviación típica. Que te indica cómo de precisa es la media para cada valor de la muestra.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por carlos_chaotic
27 feb 2023, 05:41

Precisamente ese profesor es el que no tiene ni puta idea de estadística y el que se la pueden manipular fácilmente por dársela incompleta. Una estadística no es una media sólo y ya, si fuera solo eso no sería una ciencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por shamash25
27 feb 2023, 13:48

Pero la estadística es así como se usa para manipular. Creo que el comentario del profesor iría más bien por ahí. Otra cosa es que los demás lo intepreteis de forma distinta y os sirva para creeros más listos que los demás, que muy bien por vosotros

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!