Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir que el origen de la manzana con el mordisco de Apple viene de la manzana que Adán y Eva muerden. En la biblia el manzano es el árbol de la ciencia y por ello ambos prueban su fruto movidos por su curiosidad. Steve Jobs prefiere el conocimiento frente a la felicidad ilusoria que representa el Edén. .
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por Sofía el 18 ene 2013, 17:56 / Estudios

Curiosos, tenía que decir que el origen de la manzana con el mordisco de Apple viene de la manzana que Adán y Eva muerden. En la biblia el manzano es el árbol de la ciencia y por ello ambos prueban su fruto movidos por su curiosidad. Steve Jobs prefiere el conocimiento frente a la felicidad ilusoria que representa el Edén. . TQD

destacado
#3 por Gengarina
22 ene 2013, 02:01

La curiosidad mató a Steve Jobs. Bueno, eso y ser un inepto eligiendo tratamiento médico.

A favor En contra 29(31 votos)
#4 por Un_hueco_de_luz
22 ene 2013, 02:01

Según tenía entendido, el logotipo de la manzana se creó inspirándose en Newton, por aquello de que le caía la manzana en la cabeza y demás. No sé de donde sacaste esa alegoría bíblica.

5
A favor En contra 23(31 votos)
#2 por nunubididoo
22 ene 2013, 02:00

Prefería. Steve Jobs prefería.

1
A favor En contra 21(25 votos)
#5 por fapdanifap
22 ene 2013, 02:02

Es mentira, el mordisco en la manzana de Apple, es porque Steve Jobs perdió un juicio con una empresa cuyo logotipo era una manzana, ya que el tambien quería una manzana entera para su logotipo, pero al perder tubo que hacer que la manzana estubiera mordida para que no le volvieran a denunciar por plagio.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#1 por Kuroihoo
22 ene 2013, 02:00

Esos dos puntos mal puestos me están generando un molesto tic en el ojo. Que los quiten.

A favor En contra 15(25 votos)
#8 por Gengarina
22 ene 2013, 02:03

#0 #0 Sofía dijo: Sofía, tenía que decir que el origen de la manzana con el mordisco de Apple viene de la manzana que Adán y Eva muerden. En la biblia el manzano es el árbol de la ciencia y por ello ambos prueban su fruto movidos por su curiosidad. Steve Jobs prefiere el conocimiento frente a la felicidad ilusoria que representa el Edén. . TQD#4 #4 Un_hueco_de_luz dijo: Según tenía entendido, el logotipo de la manzana se creó inspirándose en Newton, por aquello de que le caía la manzana en la cabeza y demás. No sé de donde sacaste esa alegoría bíblica.#5 #5 fapdanifap dijo: Es mentira, el mordisco en la manzana de Apple, es porque Steve Jobs perdió un juicio con una empresa cuyo logotipo era una manzana, ya que el tambien quería una manzana entera para su logotipo, pero al perder tubo que hacer que la manzana estubiera mordida para que no le volvieran a denunciar por plagio.Que no, que la manzana son los padres...

1
A favor En contra 14(18 votos)
#10 por SombraFundida
22 ene 2013, 02:04

Como bien dice #4 #4 Un_hueco_de_luz dijo: Según tenía entendido, el logotipo de la manzana se creó inspirándose en Newton, por aquello de que le caía la manzana en la cabeza y demás. No sé de donde sacaste esa alegoría bíblica.yo también tenía entendido que el manzano es el árbol de la ciencia por Newton, así como tenía entendido también que sólo fue Eva la que mordió la manzana condenándonos a todos a las mayores desdichas conocidas al salir del Edén como madrugar un lunes o los tecudés de gente obesa...

2
A favor En contra 14(20 votos)
#9 por expeliarmus
22 ene 2013, 02:04

Para empezar, que yo sepa lo de la manzana fue una invención popular. En la Biblia sólo se habla del "fruto del árbol prohibido". No hay manzana por ningún sitio, ni mucho menos manzano.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#16 por oveja_negra
22 ene 2013, 02:13

Es un dibujito de una manzana mordida. Punto.

A favor En contra 7(7 votos)
#21 por expeliarmus
22 ene 2013, 02:21

#10 #10 SombraFundida dijo: Como bien dice #4 yo también tenía entendido que el manzano es el árbol de la ciencia por Newton, así como tenía entendido también que sólo fue Eva la que mordió la manzana condenándonos a todos a las mayores desdichas conocidas al salir del Edén como madrugar un lunes o los tecudés de gente obesa...Adán también comió. A Eva la lió la serpiente, a Adán, la propia Eva. A los de la Biblia siempre les ha encantado poner a las mujeres a la altura del demonio XD

A favor En contra 6(8 votos)
#23 por astrotastico
22 ene 2013, 02:24

Madre mía, cómo está el patio. Sabía que Apple se parece bastante a una secta, pero esto empieza a ser preocupante. Hay que ver hasta qué punto llega la gente en sus fantasías con tal de no sentirse culpable por pagar los desorbitados precios de Apple. Pero bueno, le miraré el lado bueno, muy pronto usar Windows será lo "cool" y minoritario. :)

A favor En contra 6(6 votos)
#27 por filopolipo
22 ene 2013, 02:38

¿Nadie va a mencionar que se dice que ese logotipo se dice que es en honor a Alan Turing que se suicido con una manzana envenenada y que es el verdadero padre de los ordenadores?

3
A favor En contra 6(6 votos)
#13 por Un_hueco_de_luz
22 ene 2013, 02:11

#8 #8 Gengarina dijo: #0 #4 #5 Que no, que la manzana son los padres... No puede ser, retíralo maldita, vuelve a tu pokeball ahora mismo!

1
A favor En contra 5(5 votos)
#26 por Gengarina
22 ene 2013, 02:32

#22 #22 Un_hueco_de_luz dijo: #18 Tu verás. Tendrás que enfrentarte a la siniestra oscuridad de la hierba alta tu sola, y entonces no me vengas llorando con que un rattata te ha mordido porque te cierro la pokeball con cinta aislante. Avisada quedas eh!Mira... mira... no te meto un lengüetazo porque igual te gusta.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por tradico
22 ene 2013, 02:05

En CR salio como el logotipo esta basado en calculos geometricos.

A favor En contra 5(7 votos)
#56 por naza__
22 ene 2013, 12:35

#4 #4 Un_hueco_de_luz dijo: Según tenía entendido, el logotipo de la manzana se creó inspirándose en Newton, por aquello de que le caía la manzana en la cabeza y demás. No sé de donde sacaste esa alegoría bíblica.además de que en ningún momento se dice que Eva muerda una manzana, dice que muerde el fruto del árbol prohibido, pero por alguna extraña razón todos asumimos que es una manzana

1
A favor En contra 5(9 votos)
#52 por polmadur
22 ene 2013, 09:48

#4 #4 Un_hueco_de_luz dijo: Según tenía entendido, el logotipo de la manzana se creó inspirándose en Newton, por aquello de que le caía la manzana en la cabeza y demás. No sé de donde sacaste esa alegoría bíblica.Pues porque hay que crear un debate ciencia-religión, que estamos perdiendo las costumbres de estos lares...

A favor En contra 5(9 votos)
#25 por sankara
22 ene 2013, 02:26

claro, claro y segun la Biblia (que no digo que no) mi chichi es un clavel que representa a mi flor que luego da sus frutos, y prefiero hijos a claveles...
¿De donde has sacado esa historia del logo?con la ouija?

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por Gengarina
22 ene 2013, 02:56

#29 #29 Un_hueco_de_luz dijo: #26 Quieres dejarme paralizada confiesa, que se te ven las intenciones. O no, ahora no.Paralizada te quedarías con mi cara-susto de por las mañanas >:3

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por dr_ebola
22 ene 2013, 02:15

y eso te lo dijo Steve Jobs o has encontrado una relación con un sentido mínimo y lo has tomado como cierto?

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por Un_hueco_de_luz
22 ene 2013, 02:23

#18 #18 Gengarina dijo: #13 JAMÁS. Pikachu nos ha enseñado un nuevo modo de vida, ¡y no volveré a aceptar las cadenas de la esclavitud Pokémon! ¡LIBERTAD, COMPAÑEROS!
Bueno, cuando termine el trabajo tal vez vuelva un rato. Pero sólo porque tengo allí la Gameboy y mis cosas.
Tu verás. Tendrás que enfrentarte a la siniestra oscuridad de la hierba alta tu sola, y entonces no me vengas llorando con que un rattata te ha mordido porque te cierro la pokeball con cinta aislante. Avisada quedas eh!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por atropa
22 ene 2013, 02:16

Steve Jobs está muerto y el primer logo de Apple incluía a Isaac Newton.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por Gengarina
22 ene 2013, 02:15

#13 #13 Un_hueco_de_luz dijo: #8 No puede ser, retíralo maldita, vuelve a tu pokeball ahora mismo!JAMÁS. Pikachu nos ha enseñado un nuevo modo de vida, ¡y no volveré a aceptar las cadenas de la esclavitud Pokémon! ¡LIBERTAD, COMPAÑEROS!
Bueno, cuando termine el trabajo tal vez vuelva un rato. Pero sólo porque tengo allí la Gameboy y mis cosas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por desconocido93
22 ene 2013, 02:13

Otra curiosidad: los ordenadores "mac" provienen de "Macintosh", que es el nombre de un tipo de manzanas.

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por namidaoi
22 ene 2013, 19:29

#9 #9 expeliarmus dijo: Para empezar, que yo sepa lo de la manzana fue una invención popular. En la Biblia sólo se habla del "fruto del árbol prohibido". No hay manzana por ningún sitio, ni mucho menos manzano.No es invención popular del todo sino una errata en la traducción al confundir manzana (malum) con el mal de "el árbol del bien y el mal" (malum también). Por eso, a partir de la Edad Media se empieza a tomar la creencia de que el fruto del árbol prohibido era una manzana y, posteriormente, se representan a Adán y a Eva con la manzana en la mano.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por Un_hueco_de_luz
22 ene 2013, 02:42

#26 #26 Gengarina dijo: #22 Mira... mira... no te meto un lengüetazo porque igual te gusta. Quieres dejarme paralizada confiesa, que se te ven las intenciones. O no, ahora no.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por gulaggers
22 ene 2013, 02:04

Y ahora salen miles de millones de orígenes del logotipo

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por kadsolaren
22 ene 2013, 02:49

#27 #27 filopolipo dijo: ¿Nadie va a mencionar que se dice que ese logotipo se dice que es en honor a Alan Turing que se suicido con una manzana envenenada y que es el verdadero padre de los ordenadores?Te secundo, esa explicación ya la había escuchado y me parece la mas lógica. He de añadir que Steve Jobs era un trepa.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por tal
22 ene 2013, 02:52

Sí, estoy segura de que Steve Job prefería la ciencia a la felicidad ilusoria del Edén. Segurísimo. Sólo hay que comprobar su política de empresa, que lo petó vendiendo ordenadores de colores para que la gente se sintiese guay. Si eso no es felicidad ilusoria... Yo el afán por la ciencia no lo veo en esa empresa. Es más bien pasión por el dinero.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por davidddd
22 ene 2013, 02:54

#27 #27 filopolipo dijo: ¿Nadie va a mencionar que se dice que ese logotipo se dice que es en honor a Alan Turing que se suicido con una manzana envenenada y que es el verdadero padre de los ordenadores?Lo que yo leí (y realmente es así) es que al momento de dar de alta la empresa, aún no tenían nombre. Y como a Steve Jobs le encantaban las manzanas dijo: "Si para mañana no tiene nombre, le llamaré Apple - Manzana"... y al final pasó lo que pasó.

Y el logo viene del nombre: Apple = manzana...

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por Kuroihoo
22 ene 2013, 02:03

#2 #2 nunubididoo dijo: Prefería. Steve Jobs prefería.Joder, me ha dolido hasta a mi.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#39 por diogeneselperro
22 ene 2013, 04:41

#6 #6 Kuroihoo dijo: #2 Joder, me ha dolido hasta a mi.mí con tilde.

PD No suelo comentar nada sobre las faltas ortográficas porque luego te despista y caes tú en el mismo comentario. Y TQD no se puede editar. xD

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por ro_pukerainbows
22 ene 2013, 08:02

No, en realidad no se ha dado ninguna explicación sobre qué significa, pero se ha dado a entender que en realidad simboliza a Alan Turing, un científico de la computación y considerado uno de los padres de esta. Luego de admitir su homosexualidad, fue procesado y condenado por esta. Se le dio a elegir entre ir a prisión o de someterse a un tratamiento hormonal de reducción de la libido. Finalmente escogió las inyecciones de estrógenos, que duraron un año y le produjeron importantes alteraciones físicas, como la aparición de pechos o un apreciable aumento de peso, y que además le convirtieron en impotente. Murió por envenenamiento con cianuro, tras comerse una manzana envenenada. El logo de Apple simboliza dicha manzana, en forma de "homenaje", por así decirlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por atomicmarie
22 ene 2013, 05:41

Según mi profesor de catequesis el fruto prohibido que menciona la biblia era el sexo y no la ciencia. Dios quería que Adán y Eva se conocieran mas y que al menos se intercambiaran los whatsapps antes de empotrarse salvajemente en la grama del Edén. Pero bueno, cada loco con su tema.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#59 por niot
22 ene 2013, 13:58

#56 #56 naza__ dijo: #4 además de que en ningún momento se dice que Eva muerda una manzana, dice que muerde el fruto del árbol prohibido, pero por alguna extraña razón todos asumimos que es una manzanaDe hecho, hay quien piensa que era un higo. En serio. La higuera era un arbol sagrado para muchas civilizaciones, y las hojas con las que se tapan Adan y Eva eran de higuera (en algunas versiones, al menos. Creo.).

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por diogeneselperro
22 ene 2013, 03:36

La manzana era del conocimiento del bien y del mal, no del conocimiento a secas y representa que hasta que no supieron lo que era el bien y el mal no podían caer en pecado, ya que no sabían que lo hacían mal, así al saberlo fueron desterrados y se vieron en la tierra que ahora mismo podemos ver con nuestra conciencia, por eso arrastramos su maldición.

PD No soy creyente, pero la cultura es necesaria y más si se quiere criticar algo como mínimo hay que conocerlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por filopolipo
22 ene 2013, 02:44

#27 #27 filopolipo dijo: ¿Nadie va a mencionar que se dice que ese logotipo se dice que es en honor a Alan Turing que se suicido con una manzana envenenada y que es el verdadero padre de los ordenadores?No se yo siempre pense que ese era el origen mas logico, tiene relacion con los ordenadores, es un homenaje a un cientifico que fue perseguido por su inclinacion sexual, ademas se dice que Turing no llego a consumir entera la mazana enveneada, todo tiene cierto sentido auque puede ser causalidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por Un_hueco_de_luz
22 ene 2013, 02:13

#10 #10 SombraFundida dijo: Como bien dice #4 yo también tenía entendido que el manzano es el árbol de la ciencia por Newton, así como tenía entendido también que sólo fue Eva la que mordió la manzana condenándonos a todos a las mayores desdichas conocidas al salir del Edén como madrugar un lunes o los tecudés de gente obesa...Maldita Eva, que no podía conformarse con danzar en taparrabos por ahí.

A favor En contra 2(6 votos)
#61 por PicaraxD
22 ene 2013, 14:37

Prefieren el dinero, sino dime tú a qué vienen esos putos precios tan altos.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por lizaman
22 ene 2013, 16:12

No teneis ni idea, la manzana mordida, fué porque el primer informatico reconocido, alan turing, homosexual pero inteligente, decidió suicidarse mordiendo una manzana con cianuro, antes de hacer hipotesis biblicas o cientificas sin una base, informaros por favor. Os lo dice un estudiante de informatica

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por svdw
22 ene 2013, 18:39

No es por ser quisquilloso, pero según Steve Jobs la manzana no tenía ningún significado, simplemente Apple venía de que el hombre trabajó recolectando manzanas en sus años mozos. De hecho en el primer logo de la empresa se ve una ilustración que representa a Isaac Newton y la manzana que le cayó de un arbol. El nombre de Apple vino sencillamente de la búsqueda de un término que hiciera que la empresa no representase la tecnología como algo complicado, sino como algo agradable y sencillo, como una manzana.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por VincenTroll
22 ene 2013, 20:07

Pues que curioso que prefiriera "la ciencia y el conocimiento" a "la ignenua ilusoria" cuando su empresa se dedica a vender carcasas bonitas (y caras) que den un buen márketing y aspecto y ahí acabe la cosa, porque de tecnología, apple es una patata, y lo sabéis (tengo que empezar a hablar de todas las cosas que no puedes hacer con un iphone, lo delicadísimos que son, o su obsolescencia programada?)

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por kahosh
22 ene 2013, 09:37

Y por eso murió.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por i_dumper
22 ene 2013, 08:17

Pues no es del todo asi. El manzano era el arbol de la Sabiduria. Por eso, cuando "Eva come la manzana" entra en pecado... ( adquiere sabiduria). Es decir. Segun las escrituras. Cuanto mas inocente eres mas bonita es la vida. Y cuando descubres como va el sarao. Pues eso.. a ser infeliz y sufrir

1
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por zeedrah
27 ene 2013, 18:25

Creo que querías decir (prefirió)

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por morios
22 ene 2013, 02:47

Adan y Eva no existen, así que sería una chorrada hacerlo por eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por CatPit
22 ene 2013, 02:24

#0
http://www.youtube.com/watch?v=3vYAivamr-A

PD: deja de mitificar a vendedores.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por diaforenticles
22 ene 2013, 05:13

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ese reportaje no deja en claro el porque de la manzana.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!