Tenía que decirlo / A quien no sepa que hacer con su vida, tenía que decir que yo tampoco sabía hace seis años qué hacer con la mía. Me metí a una licenciatura difícil y que no me convencía y, un año después de acabarla, veo que lo único que he hecho ha sido perder el tiempo. Si os esforzáis, mejor que sea en algo que os guste y merezca la pena. El tiempo malgastado no vuelve.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por mi_habitacion_huele_a_limon el 22 ene 2013, 21:12 / Estudios

A quien no sepa que hacer con su vida, tenía que decir que yo tampoco sabía hace seis años qué hacer con la mía. Me metí a una licenciatura difícil y que no me convencía y, un año después de acabarla, veo que lo único que he hecho ha sido perder el tiempo. Si os esforzáis, mejor que sea en algo que os guste y merezca la pena. El tiempo malgastado no vuelve. TQD

#1 por risketto_cheese
27 ene 2013, 15:57

Vaya, pensé que este TQD sería: "A quien no sepa qué hacer con su vida, tenía que decir que ¡no os metáis en la mía!".

1
A favor En contra 3(7 votos)
#2 por lyhvy
27 ene 2013, 15:58

Sí, además así tienes más tiempo para las drogas.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por marianodelgado3
27 ene 2013, 15:58

No te ralles. Cuando no tienes ganas de estudiar tu carrera te parece lo peor del mundo y que has tirado tu vida a la basura, algunas personas son así de dramáticas.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por knoword
27 ene 2013, 15:58

La verdad es que los que somos jóvenes tenemos que tomar muchas decisiones importantes en poco periodo de tiempo, y no todos tienen la madurez para tomar la decision correcta, lo que hace que se equivoquen. Pero eh, que no es malo equivocarse, lo que importa es saber rectificar a tiempo y perjudicar al menor numero de personas posible.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por meatieso
27 ene 2013, 15:59

Pero si una persona no sabe qué hacer con su vida, ¿cómo va a saber qué es lo que le gusta y merezca la pena? Vamos, que esto tendría sentido si en tu experiencia sí sabías qué hacer pero no lo hiciste y en su lugar te metiste en algo que no te gustaba; pero si no sabes qué hacer es que no hay algo que realmente guste.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por lovemosphere
27 ene 2013, 15:59

Ya, pero por muy triste que sea, en el mundo sobran músicos, pintores, escritores y la mayoría de trabajos creativos que a la mayoría de la gente le gusta y por el contrario faltan médicos, ingenieros y programadores constantemente en la medida en el que el progreso tecnológico aumenta.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#7 por talisker
27 ene 2013, 15:59

Yo también hice eso, pero me cambié a tiempo.... Y no me arrepiento de los "años perdidos" en algo que no me gustaba, todo cuenta como experiencia, aunque no acabe en título académico (momentos, personas conocidas, conociemientos, etc..)

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por talisker
27 ene 2013, 16:01

#6 #6 lovemosphere dijo: Ya, pero por muy triste que sea, en el mundo sobran músicos, pintores, escritores y la mayoría de trabajos creativos que a la mayoría de la gente le gusta y por el contrario faltan médicos, ingenieros y programadores constantemente en la medida en el que el progreso tecnológico aumenta.Hombre, lo de que no haya más médicos no es culpa de la falta de ganas de estudiar la carrera precisamente... Si no, no habría esas listas inmensas cada año ni esa nota de corte tan alta...

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
27 ene 2013, 16:03

Mi ilusión en la vida es crear una máquina del tiempo. Así podré rebobinar en el tiempo y volver a crear una máquina del tiempo, y así eternamente.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por makkk
27 ene 2013, 16:04

Lección de vida TQDera capítulo 7000

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por sargento_ladillas
27 ene 2013, 16:04

#1 #1 risketto_cheese dijo: Vaya, pensé que este TQD sería: "A quien no sepa qué hacer con su vida, tenía que decir que ¡no os metáis en la mía!".Es un consejo más útil que el del TQD, desde luego. Si os pasa lo que le ha pasado al autor es porque no tenéis personalidad ni metas que muevan vuestras vidas.

A favor En contra 0(6 votos)
#12 por candra
27 ene 2013, 16:05

Hombre, pero has tenido seis años para recapacitar y dedicarte a otra cosa, ¿eh?
Es que tiene cojones lo que estás contando...

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por robin_fleur
27 ene 2013, 16:05

Si no sabes qué hacer, mientras haces algo. Tiempo perdido sería no haber hecho nada. Yo hice dos años de una carrera y luego me cambié a otra por el cambio de plan de Bolonia y no me arrepiento, lo que aprendí, ahí está.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por espadaleal
27 ene 2013, 16:13

#0 #0 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: , tenía que decir que yo tampoco sabía hace seis años qué hacer con la mía. Me metí a una licenciatura difícil y que no me convencía y, un año después de acabarla, veo que lo único que he hecho ha sido perder el tiempo. Si os esforzáis, mejor que sea en algo que os guste y merezca la pena. El tiempo malgastado no vuelve. TQDPues no sé yo creo que en lo que tardas en terminar "una licenciatura difícil" tienes tiempo de valorar qué te gustaría estudiar de verdad.

Y por cierto el consejo de "haced lo que os guste" lo uso yo para limpiarme lo que ya sabes, uno ha de buscar un balance entre lo que le gusta, y lo que le va a resultar útil, si estudias algo que sabes que nunca en la vida va a darte de comer y no tienes ninguna otra forma de ganarte el pan, más te vale tener un mecenas, que el mundo no es de color de rosa y sólo por haber hecho lo que te gusta y haberte esforzado te va a cuadrar la vida.

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por iwannaplayagame
27 ene 2013, 16:22

A todos los que critican este TQD, me alegro mucho que tengáis tanta personalidad y que siempre habéis tenido las cosas tan claras, mejor para vosotros la verdad. Pero hay situaciones familiares y en fin, problemas personales en general que hacen que situaciones como esta se conviertan en un infierno y un sinvivir.
Juzgar es lo más fácil del mundo, ser empático no!

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por hyte
27 ene 2013, 16:23

Gracias por la moraleja, ahora vuelve por donde has venido y sigue malgastando tu vida.

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por zombie_freak
27 ene 2013, 17:09

es un alivio saber, que no soy la única que cometió este ligero error he perdido cinco años de mi vida, pero esto no significa que deba resignarme a tener esa vida, simplemente me esforzare para poder cambiar mi rumbo y hacer lo que verdaderamente me gusta, y tener la vida que realmente deseo.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por laiquendi
27 ene 2013, 17:44

Lo que debías haber hecho es estudiar algo que tú quisieras al fin y al cabo es tu vida y nadie (ni siquera tus padres) pueden obligarte a hacer algo que no te gusta. Ahora de poco sirve lamentarse. En 6 años tuviste la oportunidad de cambiar y enmendar tu error y no lo hiciste, eso demuestra el poco amor propio que tienes hacia ti mismo

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por thepavofreak
27 ene 2013, 17:53

#20 #20 thepavofreak dijo: #20 Eso mismo iba a decir yo.Eso mismo iba a decir yo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por oveja_negra
27 ene 2013, 17:56

Este TQD tiene una paradoja y es que, sino sabes qué hacer con tu vida tampoco sabes si la elección que tomes te gustara o no en el momento de tomarla.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por mi_habitacion_huele_a_limon
27 ene 2013, 18:11

Me metí a una licenciatura que no sabía si me iba a gustar pero que tenía más salidas que otras carreras que también me llamaban la atención (y presionado por mi familia). Mi padre me comió la cabeza y acabé haciendo algo que me ha resultado insatisfactorio a todos los niveles. Cuando te das cuenta de que te estás equivocando muchas veces es demasiado tarde y, aunque encuentres trabajo, si no te llena...

2
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por enmendador
27 ene 2013, 19:17

#22 #22 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: Me metí a una licenciatura que no sabía si me iba a gustar pero que tenía más salidas que otras carreras que también me llamaban la atención (y presionado por mi familia). Mi padre me comió la cabeza y acabé haciendo algo que me ha resultado insatisfactorio a todos los niveles. Cuando te das cuenta de que te estás equivocando muchas veces es demasiado tarde y, aunque encuentres trabajo, si no te llena...Lo que tiene mérito es que te hayas sacado la licenciatura a pesar de su dificultad y de no gustarte. Llegas a hacer lo que te gusta, y te lo sacas bailando.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por pianosis
27 ene 2013, 19:26

Creo que voy a reservarme tus palabras para algún momento dentro de unos meses o años, cuando haya acabado Psicología, porque realmente, ahora que estoy en cuarto, sé que sería una tontería dejarlo, pero sabiendo que no me voy a dedicar a nada relacionado... Aunque tampoco sabría qué hacer después. En fin. Iré a por un café.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por riotinto
27 ene 2013, 19:55

por eso haré magisterio de primaria o historia

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por riotinto
27 ene 2013, 19:58

#22 #22 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: Me metí a una licenciatura que no sabía si me iba a gustar pero que tenía más salidas que otras carreras que también me llamaban la atención (y presionado por mi familia). Mi padre me comió la cabeza y acabé haciendo algo que me ha resultado insatisfactorio a todos los niveles. Cuando te das cuenta de que te estás equivocando muchas veces es demasiado tarde y, aunque encuentres trabajo, si no te llena...Si lo mismo me ha pasado a mí con el bachillerato de ciencias.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por nunu6
27 ene 2013, 20:48

#4 #4 knoword dijo: La verdad es que los que somos jóvenes tenemos que tomar muchas decisiones importantes en poco periodo de tiempo, y no todos tienen la madurez para tomar la decision correcta, lo que hace que se equivoquen. Pero eh, que no es malo equivocarse, lo que importa es saber rectificar a tiempo y perjudicar al menor numero de personas posible.Tienes razón. Pero #5 #5 meatieso dijo: Pero si una persona no sabe qué hacer con su vida, ¿cómo va a saber qué es lo que le gusta y merezca la pena? Vamos, que esto tendría sentido si en tu experiencia sí sabías qué hacer pero no lo hiciste y en su lugar te metiste en algo que no te gustaba; pero si no sabes qué hacer es que no hay algo que realmente guste.también
A mí ahora mismo me pasa lo mismo. Me metí en una carrera pensando que me gustaría, y no solo no me gusta sino que al faltarme motivación me está yendo de culo y hasta lo paso mal. Pero tampoco sé que otra cosa hacer. No veo otros estudios que me gusten (o la falta de experiencia hace que no lo encuentre)
Así que aquí estoy, intentando autoconvencerme de que la medicina es lo mío mientras suspendo casi todas y lo paso mal por hacer tirar el dinero a mis padres.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por alguienharto
27 ene 2013, 21:12

Si dices eso es por que algien te trunco lo que querias ser. Si quieres ser payaso y te gusta tendras exito sino fracasaras, lo que te paso es por cumplir en ti los sueños de otro

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por grumbeld
27 ene 2013, 23:35

A buenas horas te das cuenta tú de eso... No sé que manía tiene la gente de meterse en carreras que no les gusta. ¿Qué fue, por ver tías?

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por iperfekto
28 ene 2013, 09:11

Termina la carrera, ya despues haces lo que desees, no hagas que ese tiempo perdido sea inutil, al menos obten algo de el !

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por lxburner
28 ene 2013, 14:33

Totalmente de acuerdo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!