Tenía que decirlo / Estudiantes indecisos, tenía que deciros que yo era como vosotros. Y a pesar de los comentarios me metí en Bellas Artes. Conforme pasa el tiempo veo cómo quien eligió hacer lo que quería (y no lo que le decían) encuentra un buen trabajo y es feliz, ya que al meterse en su carrera por vocación destaca sobre el resto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por bailando_con_monos el 27 ene 2019, 16:36 / Estudios

Estudiantes indecisos, tenía que deciros que yo era como vosotros. Y a pesar de los comentarios me metí en Bellas Artes. Conforme pasa el tiempo veo cómo quien eligió hacer lo que quería (y no lo que le decían) encuentra un buen trabajo y es feliz, ya que al meterse en su carrera por vocación destaca sobre el resto. TQD

#1 por alma_podrida
6 feb 2019, 12:03

Okey, sigue viviendo en tu mundo de fantasía, parece más entretenido que el mundo real.

A favor En contra 6(8 votos)
#2 por shamash25
6 feb 2019, 12:06

No estoy de acuerdo, tengo una familiar que se saco la carrera de historia con matricula, se hizo un doctorado y esta trabajando de bibliotecaria por un sueldo bastante bajo.
Yo creo que debes escoger unos estudios que te gusten pero enfocados a conseguir un buen trabajo cuando acabes.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por desolee
6 feb 2019, 12:23

Pfffjajajajajajajaja
No sé si nos estás intentando mentir a todos, o si te mientes a ti misma.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por ddesinope
6 feb 2019, 12:25

lo de que es mas feliz te lo compro, pero lo del trabajo... en la situacion actual muchas veces los mejores no consiguen curro por falta de contactos en ocasiones, por que no hay nada de lo suyo en otras, por muchos otros motivos...

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por oldesnake
6 feb 2019, 12:46

15% de paro estructural en España, creo que esto lo dice todo (el paro estructural es el paro mínimo que hay en un modelo económico a lo largo del tiempo de forma sostenida)

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por qhaqui
6 feb 2019, 13:02

No cuela, hay muchos intereses y procesos de por medio para que eso que dices sean excepciones no lo habitual como intentas vendernos.
Por mucha vocación si no convocan plazas o no tienes contactos... tendrás que buscar otra cosa

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por nomecreoquetengaquedecirlo
6 feb 2019, 13:16

Yo era como ellos tambien y meeti a optica y optometria, dure 2 años (hasta que me di cuenta de que por mucho que me gustase no era lo mio) y al final acabe en enfermeria... Nunca sabes que trabajo es el tuyo pero si que sabes mas o menos por donde van los tiros...

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por bubblegumchicle
6 feb 2019, 13:37

Bailando con monos, 15 años, no ha pisado aún la universidad ni ha trabajado en su puta vida, 4 de la ESO se le está haciendo muy duro y quiere cambiarse a artes, pero en su instituto no lo dan, el Richar no le hace caso, hoy tiene educación física a última y qué pereza tt

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por peppercat
6 feb 2019, 18:10

Desgraciadamente no todos los talentos y vocaciones son necesariamente redituables. Una de las mejores estudiantes de mi carrera era una chica cuya pasión era la investigación y se quedó a trabajar en la universidad, y actualmente gana un sueldo poco mejor que el de un becario. No dudo que sea feliz con lo que hace (la prueba es que sigue ahí), pero su situación es precaria y cosas que otros de su edad y generación ya hemos hecho, como independizarnos, para ella son inalcanzables.

Cuando uno elige la vocación sobre la conveniencia, hay que hacerlo con la plena consciencia de que puede implicar renunciar a otras cosas, como el bienestar económico, vivir en el propio país, la posibilidad de formar una familia, o tener que cambiar de rubro o tener un segundo empleo para tener un ingreso decente. Idealizar el tema con la fantasía de que sí o sí seremos de esos afortunados que pueden vivir haciendo lo que les apasiona y sin contemplar lo que ello puede implicar, puede llevar a dolorosas decepciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por queenmadalena
7 feb 2019, 02:16

¿Donde vives? Por si me puedo ir a vivir a ese mundo de fantasia.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por staphilococcus_aureus
7 feb 2019, 17:53

La archiconocida frase que ronda en boca de psicólogos-coaches y demás mierdecillas de "TÚ PUEDES LOGRAR TODO CUANTO TE PROPONGAS, SI TE ESFUERZAS LO SUFICIENTE" es una MENTIRA gorda, fea y cruel. No siempre tendremos lo que deseemos (por mucho que nos esforcemos). Y aunque nos duela, hay que aprender a vivir con ello.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!