Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que el sistema nos incentiva a tener títulos, lo cual es indudablemente un punto a favor en el currículum, pero no nos cuentan que lo más valorado en las entrevistas es demostrar capacidad de innovación y ser emprendedor. De poco sirve tener mucha teoría si no se lleva a la práctica.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por knoword el 16 feb 2013, 13:39 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que el sistema nos incentiva a tener títulos, lo cual es indudablemente un punto a favor en el currículum, pero no nos cuentan que lo más valorado en las entrevistas es demostrar capacidad de innovación y ser emprendedor. De poco sirve tener mucha teoría si no se lleva a la práctica. TQD

#1 por pianosis
20 feb 2013, 14:02

Eso lo dirán en el Gobierno o qué sé yo, pero anda que no tuve charlas en el instituto hace ya años sobre la importancia de ser guay e innovador.

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por parsimoniademelocotones
20 feb 2013, 14:02

¿Y cómo vas a demostrar que tienes innovación si sólo te ponen dificultades?
¿Cómo ser emprendedor si hay muy poco dinero destinado a tales menesteres?

A favor En contra 4(8 votos)
#3 por thus
20 feb 2013, 14:02

Bla, bla, bla. ¿Qué tiene que ver ser emprendedor con la teoría? Porque vamos, si la única forma de trabajar en algo que tenga que ver con una carrera es emprender, estamos jodidos. ¿Cuál es el índice de fracaso del emprendedor? Lo dices como si todos fuéramos Rockefellers en potencia.

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por 13pistachosamarillos
20 feb 2013, 14:02

Pues como en el sexo.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por PicaraxD
20 feb 2013, 14:02

Eso te lo enseñan en las FP's.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por ppgjwwpppp
20 feb 2013, 14:03

Pero qué va a saber sobre el sistema alguien como tú, no me hagas reír.

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por sgtatila
20 feb 2013, 14:05

Ahora mismo lo que te valoran es estar más formado que el gerente de la empresa para barrer colillas. Te piden titulaciones dos o tres niveles por encima del trabajo que vas a hacer, saber idiomas y años de experiencia en el sector. Es todo una mierda.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por methylisothia
20 feb 2013, 14:06

Mientras el sistema universitario este pensado como un sacacuartos y no como un sistema educativo, esto no dejara de pasar, y mas cuando los estudiantes españoles (que no todos...) aun creen que una huelga de estudiantes es un dia de vacaciones.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por berenicedelapradera
20 feb 2013, 14:06

Mucha gente, cegada por el brillo de un título, olvida lo importante, valorados, necesarios y a veces con más salida, que son los oficios (fontaneros, mecánicos...)

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por pinkpingu
20 feb 2013, 14:07

La innovación y la capacidad de ser emprendedor no son innatos en cada persona... La práctica ayuda y los propicia pero no todo es práctica o teoría. Ojalá existiera un modelo que estuviera entre Grado de Formación Profesional y Universidad... que tocara el mismo nivel de ambos y que te diera tanta práctica y teoría, constatables.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por milady_de_winter
20 feb 2013, 14:08

Eso depende del puesto, en cualquier caso, se supone que todo el que tiene el título X tiene unos conocimientos mínimos que ha necesitado demostrar para aprobar, así que es lógico que para elegir entre dos personas con el mismo título se busquen en la entrevista otros rasgos que los diferencien, si no te valdría con coger a sorteo entre los que tengan el currículum que buscas.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por ffonrims123
20 feb 2013, 14:08

Dejaos de joder. La innovación va en cada uno, punto. La tienes o no la tienes. No lo compares con la Universidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por psigma
20 feb 2013, 14:09

Cuéntanos algo que no sepamos ya.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por blackhawk
20 feb 2013, 14:10

Una de las cosas que en mi utlima empresa valoraban mucho de un curriculum es la constancia, es decir, que año por año hubieras hecho algo, por ejemplo tenian mas en cuenta si yo aun teniendo menos titulos o experiencia que otro, siempre haya estado trabajando o formandome, mientras que el otro con mas experiencia o titulacion hubiera pasado 2 años en blanco sin hacer nada, luego otro por ahi suelto, esas cosas

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por rpc_bcn
20 feb 2013, 14:12

Lo que dice #0 #0 knoword dijo: , tenía que decir que el sistema nos incentiva a tener títulos, lo cual es indudablemente un punto a favor en el currículum, pero no nos cuentan que lo más valorado en las entrevistas es demostrar capacidad de innovación y ser emprendedor. De poco sirve tener mucha teoría si no se lleva a la práctica. TQDes de lógica. Para conseguir un trabajo la carrera universitaria no lo es todo. Los empresarios valoran mucho la capacidad de trabajo en equipo, la capacidad de seguir formándote, etc etc. No es tengo el título y ala, ya tengo mi puesto de trabajo. Hace falta mucho mas.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por pausenbrot
20 feb 2013, 14:16

Pero esto es obvio, mujer. Muchas personas tendrán el mismo título que tú. Y, por supuesto, tendrán mas oportunidades laborales quienes demuestren incentivo e innovación.
Si tienen que elegir a la hora de contratar a alguien (cosa que ten por seguro que pasará), claro que se van a decantar por quien tenga estas cualidades.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por caserilla
20 feb 2013, 14:18

De hecho sí lo dicen, mucho. A inventar a otra parte.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por jyll
20 feb 2013, 14:20

En realidad, lo que dices es verdad. Para un mismo puesto, con el mismo título, cogerás a aquél que tenga mejores capacidades en inteligencia emocional y que encaje mejor con el perfil de tu empresa. Creo que en algunas carreras sí se da el cómo hacer una entrevista (o al menos eso me han contado), pero la universidad hace cursos también sobre eso y sobre coaching profesional, al menos la mía.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por makkk
20 feb 2013, 14:21

Hombre ya, pero todo sirve joder. Mejor algo que nada. No vas a dejar de estudiar porque ésto no sea lo único que cuente a la hora de que te contraten...

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por soulessghoul
20 feb 2013, 14:43

Títulos... yo llevo esperando 5 años a que el ministerio me envíe los títulos que conseguí en diversas materias.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por sunshadow
20 feb 2013, 15:06

De q sirve tener titulos en el curriculum cuando casi todo dios los tiene? En todo caso lo malo es no tenerlos, xq entonces tienes menos q el resto.
Y sobre lo de innovación y ser emprendedor... weno, estaria bien q se valore eso, xo hoy en día casi todo va por enchufismo. Y a la hora de ser innovador y emprendedor... aunque eso se suponga q se tiene q valorar, muchas veces yo me encuentro con q la persona q supuestamente tiene q valorar eso en una entrevista es un inutil q no sabe ni lo q es la innovación... con lo q xa ellos acaba siendo una palabra bonita y lo q acaban valorando es la labia q tiene el candidato...
en fin hay de todo en todos lados.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por reyloco
20 feb 2013, 15:12

Para eso existen las prácticas en los ciclos formativos...

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por ralf
20 feb 2013, 15:18

Pues tu TQD tiene muchísima razón: Aparte de innovación y espíritu de equipo también querrán que el entrevistado transmita un "esto me lo echo yo a la espalda y lo arreglo"...alguien que por lo menos intente "vender" algo de optimismo y buen rollo a un equipo de trabajo. ¿El ser emprendedor? Siempre entrará mejor por los ojos un proyecto presentado por una persona que cree en él que no si te lo presenta el típico meapilas con un desplegable de títulos pero que te da la sensación que preferiría estar en cualquier sitio salvo ahí.

Ahora a ver si se dan por enterados los típicos parásitos de "mi primo cani es director de tal y yo que tengo 50 carreras estoy en el paro ADV" y dejamos de ver ese tipo de mierdas, porque #0 #0 knoword dijo: , tenía que decir que el sistema nos incentiva a tener títulos, lo cual es indudablemente un punto a favor en el currículum, pero no nos cuentan que lo más valorado en las entrevistas es demostrar capacidad de innovación y ser emprendedor. De poco sirve tener mucha teoría si no se lleva a la práctica. TQDha dado una respuesta bien inteligente.

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por bollobuenaspocas
20 feb 2013, 15:21

Pero si no te dan oportunidad de trasladar la teoría a la práctica... ¿qué haces?

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por chicafffuuu
20 feb 2013, 15:46

Otro màs que no quiere currarse la carrera ni aprenderse el temario. Yo prefiero una empresa de gente que sepa hacer lo suyo a una llena de canis y tetudas que "caen y se ven" bien pero que en realidad no hacen ni saben nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por chicafffuuu
20 feb 2013, 15:49

En verdad, no entiendo esta ola masiva de "los conocimientos" no sirven para nada. En verdad creen que descubrieron la rueda y todos las universidades estàn equivocadas?. Creen que se puede llevar adelante una empresa y crear competencia sin conocimientos?

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por candra
20 feb 2013, 15:54

Sí, sí, especialmente en España que no innova ni el tato. Uf, no sé de dónde os sacáis semejantes ideas. Si te presentas en una empresa contando lo guay y emprendedor que eres y todo lo que podrías innovar te van a decir algo tipo: "ahh... muy bien, pero a nosotros ya nos va bien así"

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por dr_ebola
20 feb 2013, 16:50

pues como no pongas tu curriculum en verde fosforito no sé como quieres demostrar que eres innovador en una entrevista

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por wokito
20 feb 2013, 17:53

#7 #7 sgtatila dijo: Ahora mismo lo que te valoran es estar más formado que el gerente de la empresa para barrer colillas. Te piden titulaciones dos o tres niveles por encima del trabajo que vas a hacer, saber idiomas y años de experiencia en el sector. Es todo una mierda.Pero que aún así seas retrasado y te dejes mangonear, sino no les vales.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por soyreal
20 feb 2013, 20:43

si se es lo suficientemente emprendedor saldrás adelante como los chinos...
Si no y tienen diploma, solo queda meterse de investigador (detective) en la policia.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por Lady_in__red
20 feb 2013, 20:58

¿innovación y ser emprendedor? ¿Para que quiere una empresa contratar a alguien con esas cualidades recién titulado? Si ya tienen a gente que innove y los emprendedores son los que han montado esa empresa....

SI se tienen esas cualidades lo mejor (si tienes pasta) es ponerte de autónomo.

La mayoría de empresas lo que quieren es mano de obra. Y para eso, lo que quieren es gente sacrificada, con gran capacidad de trabajo, que soporte bien el estrés y que sea fuerte emocionalmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por Lady_in__red
20 feb 2013, 21:03

#10 #10 pinkpingu dijo: La innovación y la capacidad de ser emprendedor no son innatos en cada persona... La práctica ayuda y los propicia pero no todo es práctica o teoría. Ojalá existiera un modelo que estuviera entre Grado de Formación Profesional y Universidad... que tocara el mismo nivel de ambos y que te diera tanta práctica y teoría, constatables.Ser emprendedor claro que es innato a cada persona. O se es o no se es.

No es algo "que se aprenda con el tiempo". Hay gente que tiene mucha inquietud, y que siempre está "tramando" algo, y eso se lleva en la sangre, no se aprende en ninguna universidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por blanch1
20 feb 2013, 21:14

Por eso los títulos que realmente valen son los de las universidades que hacen que sus estudiantes se esfuercen mucho por aprobar, y los que les preparan realmente para su futuro profesional, y no solamente las que den mucha teoría (como suelen hacer las privadas).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por Lady_in__red
20 feb 2013, 21:18

#33 #33 blanch1 dijo: Por eso los títulos que realmente valen son los de las universidades que hacen que sus estudiantes se esfuercen mucho por aprobar, y los que les preparan realmente para su futuro profesional, y no solamente las que den mucha teoría (como suelen hacer las privadas).es que en muchos sitios no miran con los mismos ojos (y con razón) un título de la privada que de la pública.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por whatdoyouknow1
20 feb 2013, 23:04

Habeis descubierto la polvora, porque desde luego, a alguien le va a llamar más la atención en un puesto de trabajo alguien que destaque demostrando su iniciativa que el tipico que está siempre en la retaguardia.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por ladynemesis
22 feb 2013, 11:53

¿Y de qué te sirve querer ser innovador si tienes una idea y a los que tienen la pasta nunca les parece buena?

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por bollobuenaspocas
22 feb 2013, 13:19

Da igual ser emprendedor e innovador, tanto como si tienes pasta para comenzar como si la necesitas: no te irá bien. Doy fe. Monté una empresa y se fue al carajo por las elevadas tasas de autónomos y a pesar de que, curiosamente, se vendía.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!