Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que después de tres años de estar en la universidad y haber estado en dos carreras diferentes, me arrepiento de no haber hecho antes una FP. Hoy por hoy no tengo nada y he perdido varios años preciosos de mi vida por entrar en la "maravilla" de la Universidad y hacer así feliz a mis padres. No la caguéis como yo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por Empollante el 16 feb 2013, 16:37 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que después de tres años de estar en la universidad y haber estado en dos carreras diferentes, me arrepiento de no haber hecho antes una FP. Hoy por hoy no tengo nada y he perdido varios años preciosos de mi vida por entrar en la "maravilla" de la Universidad y hacer así feliz a mis padres. No la caguéis como yo. TQD

destacado
#5 por SombraFundida
19 feb 2013, 20:03

Es que en realidad la culpa no es de la "maravilla" de la Universidad, sino de tu gran y maravillosa idea de contentar a tus padres anteponiendo su ego a tu propio futuro. Sin ganas ni motivación uno no se puede sacar una carrera, y mucho menos aguantar 50 años trabajando en lo que no le gusta...

A favor En contra 35(37 votos)
#2 por knoword
19 feb 2013, 20:03

Todas estas guerras FP vs universidad no tienen ningún sentido. Uno tiene que hacer lo que le guste, que la crisis afecta a todas las áreas, no solo a una.

2
A favor En contra 22(22 votos)
#7 por milady_de_winter
19 feb 2013, 20:03

Eso te pasa por elegir lo que otros querían, no lo que a ti te gustaba, no tiene nada que ver con la universidad o la fp, yo por ejemplo elegí lo que quise yo y no me arrepiento de haber ido a la universidad.

A favor En contra 20(20 votos)
#16 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
19 feb 2013, 20:05

#1 #1 deberia_suicidarme dijo: No sé que hacer con mi vida. ¿Sugerencias?Violencia.


La violencia es la respuesta para todo.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#29 por traskimonias
19 feb 2013, 20:28

#1 #1 deberia_suicidarme dijo: No sé que hacer con mi vida. ¿Sugerencias?leer tu nick muajajajjajaja

1
A favor En contra 15(15 votos)
#15 por ViolandoVersos
19 feb 2013, 20:05

#1 #1 deberia_suicidarme dijo: No sé que hacer con mi vida. ¿Sugerencias?Ven a vivir conmigo debajo de un puente. Tú limpias y yo miro.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#14 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
19 feb 2013, 20:04

Ya, pero... ¿Y las risas que te habrás echado en las fiestas de fin de curso al grito de "¡Alguien ha saboteado el ponche!"?

Eso es el verdadero aprendizaje. La carrera da igual.

A favor En contra 14(16 votos)
#26 por meatieso
19 feb 2013, 20:22

#17 #17 venus_victrix dijo: #2 Según nuestro señor ministro de Educación, no, hay que estudiar lo que de trabajo. Manda huevos xD y qué estudios son esos? xDYo iba a decir que de terrorista no hay paro, pero con la desmantelación de ETA van a acabar haciendo un ERE y varios etarras se van a quedar sin nada. Yo creo que hoy por hoy los únicos centros que emplean a todos sus estudiantes cuando acaban los estudios son los seminarios. Así que, siguiendo la lógica de Wert, metámonos todos a cura.

A favor En contra 11(13 votos)
#1 por deberia_suicidarme
19 feb 2013, 20:03

No sé que hacer con mi vida. ¿Sugerencias?

8
A favor En contra 11(13 votos)
#43 por ac123
19 feb 2013, 21:20

#1 #1 deberia_suicidarme dijo: No sé que hacer con mi vida. ¿Sugerencias?******* mucho.

A favor En contra 9(13 votos)
#17 por venus_victrix
19 feb 2013, 20:07

#2 #2 knoword dijo: Todas estas guerras FP vs universidad no tienen ningún sentido. Uno tiene que hacer lo que le guste, que la crisis afecta a todas las áreas, no solo a una.Según nuestro señor ministro de Educación, no, hay que estudiar lo que de trabajo. Manda huevos xD y qué estudios son esos? xD

1
A favor En contra 9(9 votos)
#25 por Abuelocascarrabias
19 feb 2013, 20:20

#1 #1 deberia_suicidarme dijo: No sé que hacer con mi vida. ¿Sugerencias?FP, no te creas que son casos aislados los de este TQD, somos más de los que pensáis, además reciben mejor formación. La universidad se está desprestigiando, y mucho.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#19 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
19 feb 2013, 20:12

#18 #18 sargento_ladillas dijo: Apuesto a que eras el típico lelo que acabó el bachillerato y no sabías qué hacer con tu vida. Como mamá y papá te lo han pagado todo siempre, le preguntaron al niño "¿y ahora qué?" Y tú como buen pelota te dejaste llevar, como has hecho toda la vida.

Decídete de una vez y piensa qué cojones quieres ser en el futuro. ¡Espabila! Las oportunidades se van y puede que no regresen jamás.
A veces tus consejos buenrrolleristas me hacen acordarme de Paulo Coelho pero con insultos.


P.D. Nunca me cansaré de decirlo: Para leer a Paulo Coelho no leáis nada. Ese hombre ha hecho mucho mal a la literatura.

A favor En contra 9(11 votos)
#11 por vampire_night
19 feb 2013, 20:03

¿De qué FP se trata? Siempre podrías haber hecho carreras que se abordaran ciertos conocimientos del FP que querías hacer.

A favor En contra 8(8 votos)
#47 por reyloco
19 feb 2013, 21:33

#1 #1 deberia_suicidarme dijo: No sé que hacer con mi vida. ¿Sugerencias?Dejar de crearte cuentas y salir a la calle.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#21 por talisker
19 feb 2013, 20:13

La culpa no es de la universidad, sino de que has querido complacer a tus padres frustrandote tú, no eches la culpa a quien no la tiene, la universidad es maravillosa y estudias lo que te gusta.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#6 por risketto_cheese
19 feb 2013, 20:03

Yo me arrepiento de no ir a la universidad...ahora aunque estuviera en paro, tendría una carrera igualmente.

A favor En contra 7(11 votos)
#28 por gery_slash
19 feb 2013, 20:27

Som un pais de panderetas

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por a_man3c3r
19 feb 2013, 20:03

Que cada uno haga lo que realmente quiera hacer.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por jo_chi_minh
19 feb 2013, 20:03

Lo mejor pa forrarse es enrobar cobre...

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por meatieso
19 feb 2013, 20:18

Pues yo estuve un año en una carrera que al final dejé, sumándole el bachillerato por una vía que no era la idónea para mi profesión y la nota que me requerían para la carrera que dejé, y no me arrepiento. A la universidad, hoy por hoy, se va a adquirir conocimiento, porque trabajo no vas a encontrar, no importa prácticamente lo que estudies. Yo estudio lo que me gusta, mis compañeros me caen bien, y voy contento a la universidad. Algo habrás aprendido, y te puedes poner ahora a hacer FP. Vamos, que nunca "se pierde el tiempo".

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por talisker
19 feb 2013, 20:14

#21 #21 talisker dijo: La culpa no es de la universidad, sino de que has querido complacer a tus padres frustrandote tú, no eches la culpa a quien no la tiene, la universidad es maravillosa y estudias lo que te gusta.(...) maravillosa SI estudias lo que te gusta.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por sargento_ladillas
19 feb 2013, 20:08

Apuesto a que eras el típico lelo que acabó el bachillerato y no sabías qué hacer con tu vida. Como mamá y papá te lo han pagado todo siempre, le preguntaron al niño "¿y ahora qué?" Y tú como buen pelota te dejaste llevar, como has hecho toda la vida.

Decídete de una vez y piensa qué cojones quieres ser en el futuro. ¡Espabila! Las oportunidades se van y puede que no regresen jamás.

3
A favor En contra 6(8 votos)
#20 por rappel
19 feb 2013, 20:13

#18 #18 sargento_ladillas dijo: Apuesto a que eras el típico lelo que acabó el bachillerato y no sabías qué hacer con tu vida. Como mamá y papá te lo han pagado todo siempre, le preguntaron al niño "¿y ahora qué?" Y tú como buen pelota te dejaste llevar, como has hecho toda la vida.

Decídete de una vez y piensa qué cojones quieres ser en el futuro. ¡Espabila! Las oportunidades se van y puede que no regresen jamás.
Deberías dar charlas en los institutos para motivar a la juventud y hacerlos hombres de provecho.

A favor En contra 5(5 votos)
#45 por Lady_in__red
19 feb 2013, 21:30

La universidad puede ser maravillosa (Sin comas como tú) si la elección de ir a ese lugar es TUYA y no de tus padres o del vecino del 5º.

Si estudias una carrera que te gusta y más aún si sales fuera de tu ciudad a estudiarla, pueden llegar a ser los mejores años de tu vida. A mi me faltarían tqds para decir cuántas cosas he aprendido en la época universitaria (y no hablo sólo de contenido de la carrera), para contar buenos ratos, amigos que he conocido que valen muchísimo la pena....En fin, que una pena lo tuyo, pero hay mucha gente que sí aprovecha la universidad,.

A favor En contra 5(5 votos)
#46 por Lady_in__red
19 feb 2013, 21:32

#30 #30 Eltiodelsaco dijo: #21 yo estoy estudiando algo que me chifla, pero la universidad es una puta pesadilla xD Sólo la pago para certificarme el título, en verdad.¿pesadilla porque tienes que estudiar mucho? ¿o pesadilla por lo que la rodea?

Porque no es lo mismo, "odiar" la universidad en época de exámenes, cuandoe stás agobiado o porque la carrera que has cogido es muy jodida, que ser un antisocial que no ha sabido hacerse hueco en una nueva etapa con nueva gente etc,

2
A favor En contra 4(4 votos)
#34 por blackdebil
19 feb 2013, 20:39

Yo tambien me arrepiento de haber ido, pero no porque fuera sin ganas, si no porque alli me las quitaron todas.

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por blackdebil
19 feb 2013, 20:37

#1 #1 deberia_suicidarme dijo: No sé que hacer con mi vida. ¿Sugerencias?Haz FP como dice el de este TQD. :)

1
A favor En contra 3(5 votos)
#37 por masterpuppets
19 feb 2013, 20:47

Pues no te creas yo tengo dos FP de Grado Superior y tampoco hay curro por ningun lado...

A favor En contra 3(5 votos)
#27 por zucchero
19 feb 2013, 20:23

#18 #18 sargento_ladillas dijo: Apuesto a que eras el típico lelo que acabó el bachillerato y no sabías qué hacer con tu vida. Como mamá y papá te lo han pagado todo siempre, le preguntaron al niño "¿y ahora qué?" Y tú como buen pelota te dejaste llevar, como has hecho toda la vida.

Decídete de una vez y piensa qué cojones quieres ser en el futuro. ¡Espabila! Las oportunidades se van y puede que no regresen jamás.
Seguramente tienes razón. Pero la persona que ha escrito esto también la tiene. Las FP son más especificas que una carrera, y depende de qué trabajo estás más preparado con una FP que con una carrera.

A favor En contra 3(9 votos)
#23 por bailando_con_monos
19 feb 2013, 20:15

Por eso yo entré por vocación: para no sentir que he perdido estos maravillosos años de mi vida :)

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por brujasinescoba
19 feb 2013, 20:04

No creo que los hayas perdido irremediablemente, algo útil habrás aprendido en estos años aunque no te lo certifique un título, ¿no?

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por haschwalth
19 feb 2013, 20:04

¿Porque no hiciste algo que te gustara en lugar de satisfacer a otras personas? tus padres muy felices y todo, pero no te iban a mantener.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por ViolandoVersos
19 feb 2013, 20:03

Es que si no voy a la Universidad me echarán de casa. No quiero vivir en la calle, aún no.

A favor En contra 3(7 votos)
#65 por Abuelocascarrabias
20 feb 2013, 13:12

#53 #53 talisker dijo: #50 Entonces no entiendo qué es lo que hace que la uni sea una "puta pesadilla" para ti. Por cierto, derecho no es una carrera que se pueda considerar jodida...Coñazo? Algunos ámbitos si, pero difícil? No sé, tengo unas cuantas asignaturas de derecho y difícil no es, simplemente, a veces un poco pesadita, aunque supongo que depende mucho también del profesor.Casi todas las carreras tienen algo de derecho, yo ya tuve una asignatura de derecho y para mí fue horrible, muchos conceptos, lenguaje muy específico, y bastante materia. Imagínate tener que estudiar todo el derecho romano. Quizás Derecho no sea difícil al rollo de una ingeniería, pero estarás de acuerdo conmigo que aunque sea empollar, también debes entender qué mierda te están contando cuando hablas de dolo, usucapión, o mierdas varias de palabras extrañas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por blackdebil
20 feb 2013, 00:30

#59 #59 josel86 dijo: Disculpen, pero no se que significa FP! ...ayuda, por favor. Es la abreviatura de Faptoria una web *******. :)

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por talisker
19 feb 2013, 23:35

#55 #55 Eltiodelsaco dijo: #53 que es un asco, simple y llanamente. Odio ir a clase a perder el tiempo (porque es lo que hago, perder el tiempo por pasar ficha xD) cuando podría estar haciendo algo de más utilidad estudiando o en la biblioteca. Además, no me resulta precisamente cómoda la presencia de dichos compañeros, o el estar en un mogollón de gente atendiendo a las tonterías que dice el profesor.

Quizás digas que Derecho "no es difícil", pero no he escuchado tamaña gilipollez. Estudia derecho romano, administrativo y mercantil, a ver si te parece fácil entonces.
Tengo mercantil, procesal, penal, penitenciario, del menor, del trabajo, admin, etc...Así que sé de lo que hablo. Y repito, coñazo SI, difícil NO, que no estamos desentrañando la mecánica de fluidos, eh? Que es más empollar que otra cosa. Es decir, requiere esfuerzo meterse en la tónica por los términos, conceptos, etc, como cualquier cosa que se estudie, pero no es complicado en sí.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#53 por talisker
19 feb 2013, 22:32

#50 #50 Eltiodelsaco dijo: #46 Nah, el ámbito trabajo es meramente temporal y de hecho a veces hasta lo disfruto por eso de poner a prueba mis capacidades, y aunque mi carrera es jodida [Derecho] (aunque cuando cargo me cago en todo lo cagable xD) no me importa trabajar más o menos. La cuestión es sacarme el título, que de eso quiero ejercer.
Entonces no entiendo qué es lo que hace que la uni sea una "puta pesadilla" para ti. Por cierto, derecho no es una carrera que se pueda considerar jodida...Coñazo? Algunos ámbitos si, pero difícil? No sé, tengo unas cuantas asignaturas de derecho y difícil no es, simplemente, a veces un poco pesadita, aunque supongo que depende mucho también del profesor.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por kyra3
19 feb 2013, 20:03

Repetido hasta la saciedad.

A favor En contra 2(4 votos)
#51 por Eltiodelsaco
19 feb 2013, 21:45

#46 #46 Lady_in__red dijo: #30 ¿pesadilla porque tienes que estudiar mucho? ¿o pesadilla por lo que la rodea?

Porque no es lo mismo, "odiar" la universidad en época de exámenes, cuandoe stás agobiado o porque la carrera que has cogido es muy jodida, que ser un antisocial que no ha sabido hacerse hueco en una nueva etapa con nueva gente etc,
Hablo de efectivamente el ámbito social. Mi personalidad choca mucho con la de mis compañeros, y éstos siempre tienen unos temas de conversación en general y una forma de ser que a mí me irrita y por tanto, prefiero mantenerme como el hombre invisible. Eso provoca que esté fuera de lugar en la clase y en la facultad, pero tampoco voy a hacer un drama por ello xD Soy bastante individualista.

(Va en dos posts por el límite de caracteres)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por Abuelocascarrabias
24 feb 2013, 14:30

#68 #68 talisker dijo: #65 Claro que estoy de acuerdo, de hecho lo digo en #57 requiere esfuerzo dominar los términos, pero dificil en sí, no me lo parece.Eso depende de cada uno supongo, como hay gente que tiene facilidad para las matemáticas, otras tienen facilidad para entender conceptos. A mí por ejemplo se me dan bien las asignaturas propiamente científicas, y sin embargo soy negado para la historia o el derecho.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por Abuelocascarrabias
20 feb 2013, 13:16

#63 #63 frankgon dijo: Soy yo el único que ha entendido que lo que quiere decir es que antes de haber ido a la universidad tendría que haber hecho una FP ? yo lo comprendo, estuve en ingeniería informática y me tuve que salir (pagado por mi trabajo de entrenador, para que no digáis que por gente como yo el estado va así ) y hacer una FP en la que he aprendido mas que en un año de carrera, ahora? cuando termine este año volveré a la carrera y la terminare.Claro, de eso se habla también, que si no estás seguro de qué hacer, lo mejor es una FP de lo que más te guste y después ya verás donde te metes, que sales con más conocimiento y más maduro, perfecto para una entrada triunfal en la universidad, además de las convalidaciones. Los dos años de FP no son años perdidos, son dos años que te dan un título (que ya es algo) y convalidaciones para la carrera.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por frankgon
20 feb 2013, 09:11

Soy yo el único que ha entendido que lo que quiere decir es que antes de haber ido a la universidad tendría que haber hecho una FP ? yo lo comprendo, estuve en ingeniería informática y me tuve que salir (pagado por mi trabajo de entrenador, para que no digáis que por gente como yo el estado va así ) y hacer una FP en la que he aprendido mas que en un año de carrera, ahora? cuando termine este año volveré a la carrera y la terminare.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por caosstuka
20 feb 2013, 09:08

#59 #59 josel86 dijo: Disculpen, pero no se que significa FP! ...ayuda, por favor. formacion profesional

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por caosstuka
20 feb 2013, 09:07

ante esto solo decir que, por una parte, es de idiotas hacer una carrera solo para complacer a alguien que no sea a ti mismo, es decir, si no sigues lo que tu deseas hacer, no vale la pena perder el tiempo en ello, si tus padres quieren, que se jodan, es tu vida, y una vez la encauces sera dificil salir de la linea que has marcado... da igual si es fp, si es la uni, o si te hace ilusion ser misionero en el extranjero o trabajar en un bar, uno a de buscarse la vida en lo que le guste, intentarlo, eso si, aqui los qu esten en la uni, tendrian que plantearse seriamente en que al terminar, se piren al extranjero, pues aqui tal y como estan las cosas por ahora no conseguiran gran cosa, nadie se confunde al estudiar una carrera, las salidas estan, otra cosa es que esten a la vuelta de la esquina

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por ac123
19 feb 2013, 21:20

Yo creo que cuanto más mejor, si puedes hacer la FP y sacarte la universidad, ya tienes 2 títulos que te servirán para muchas cosas, es mejor que tener sólo un título aunque sea universitario.

A favor En contra 1(5 votos)
#38 por virtualboy90
19 feb 2013, 20:48

cosas de la vida

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por whatdoyouknow1
19 feb 2013, 21:25

La culpa es tuya por dejarte influenciar por tus padres. Yo desde chica tenia claro que queria estudiar, y para eso tenia que ir a la universidad. Si no has tenido claro que hacer con tu vida, y te has dejado llevar por los demas, ahora no te quejes. Rectifica tus errores y toma otro camino, de los errores se aprende

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por bodevic
21 feb 2013, 16:19

Sois todos unos pobres paletos... os voy a escupir desde mi jet privado yendo hacía mi isla en Micronesia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!