Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que después de tres años de estar en la universidad y haber estado en dos carreras diferentes, me arrepiento de no haber hecho antes una FP. Hoy por hoy no tengo nada y he perdido varios años preciosos de mi vida por entrar en la "maravilla" de la Universidad y hacer así feliz a mis padres. No la caguéis como yo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por Empollante el 16 feb 2013, 16:37 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que después de tres años de estar en la universidad y haber estado en dos carreras diferentes, me arrepiento de no haber hecho antes una FP. Hoy por hoy no tengo nada y he perdido varios años preciosos de mi vida por entrar en la "maravilla" de la Universidad y hacer así feliz a mis padres. No la caguéis como yo. TQD

#51 por Eltiodelsaco
19 feb 2013, 21:45

#46 #46 Lady_in__red dijo: #30 ¿pesadilla porque tienes que estudiar mucho? ¿o pesadilla por lo que la rodea?

Porque no es lo mismo, "odiar" la universidad en época de exámenes, cuandoe stás agobiado o porque la carrera que has cogido es muy jodida, que ser un antisocial que no ha sabido hacerse hueco en una nueva etapa con nueva gente etc,
Hablo de efectivamente el ámbito social. Mi personalidad choca mucho con la de mis compañeros, y éstos siempre tienen unos temas de conversación en general y una forma de ser que a mí me irrita y por tanto, prefiero mantenerme como el hombre invisible. Eso provoca que esté fuera de lugar en la clase y en la facultad, pero tampoco voy a hacer un drama por ello xD Soy bastante individualista.

(Va en dos posts por el límite de caracteres)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por deberia_suicidarme
19 feb 2013, 21:49

#47 #47 reyloco dijo: #1 Dejar de crearte cuentas y salir a la calle.OBSESO.

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por talisker
19 feb 2013, 22:32

#50 #50 Eltiodelsaco dijo: #46 Nah, el ámbito trabajo es meramente temporal y de hecho a veces hasta lo disfruto por eso de poner a prueba mis capacidades, y aunque mi carrera es jodida [Derecho] (aunque cuando cargo me cago en todo lo cagable xD) no me importa trabajar más o menos. La cuestión es sacarme el título, que de eso quiero ejercer.
Entonces no entiendo qué es lo que hace que la uni sea una "puta pesadilla" para ti. Por cierto, derecho no es una carrera que se pueda considerar jodida...Coñazo? Algunos ámbitos si, pero difícil? No sé, tengo unas cuantas asignaturas de derecho y difícil no es, simplemente, a veces un poco pesadita, aunque supongo que depende mucho también del profesor.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por talisker
19 feb 2013, 22:35

#51 #51 Eltiodelsaco dijo: #46 Hablo de efectivamente el ámbito social. Mi personalidad choca mucho con la de mis compañeros, y éstos siempre tienen unos temas de conversación en general y una forma de ser que a mí me irrita y por tanto, prefiero mantenerme como el hombre invisible. Eso provoca que esté fuera de lugar en la clase y en la facultad, pero tampoco voy a hacer un drama por ello xD Soy bastante individualista.

(Va en dos posts por el límite de caracteres)
Ah, ok, aqui respondes. A mí me pasa un poco lo mismo, pero no por ello considero la universidad una pesadilla, aprender sigue siendo un placer, la gente no tiene por qué influenciar en ese aspecto, no? Y siempre te tocará relacionarte con gente con la que no te apetece nada, en clase, en curros, en cualquier sitio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por Eltiodelsaco
19 feb 2013, 22:35

#53 #53 talisker dijo: #50 Entonces no entiendo qué es lo que hace que la uni sea una "puta pesadilla" para ti. Por cierto, derecho no es una carrera que se pueda considerar jodida...Coñazo? Algunos ámbitos si, pero difícil? No sé, tengo unas cuantas asignaturas de derecho y difícil no es, simplemente, a veces un poco pesadita, aunque supongo que depende mucho también del profesor.que es un asco, simple y llanamente. Odio ir a clase a perder el tiempo (porque es lo que hago, perder el tiempo por pasar ficha xD) cuando podría estar haciendo algo de más utilidad estudiando o en la biblioteca. Además, no me resulta precisamente cómoda la presencia de dichos compañeros, o el estar en un mogollón de gente atendiendo a las tonterías que dice el profesor.

Quizás digas que Derecho "no es difícil", pero no he escuchado tamaña gilipollez. Estudia derecho romano, administrativo y mercantil, a ver si te parece fácil entonces.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por Eltiodelsaco
19 feb 2013, 22:39

#54 #54 talisker dijo: #51 Ah, ok, aqui respondes. A mí me pasa un poco lo mismo, pero no por ello considero la universidad una pesadilla, aprender sigue siendo un placer, la gente no tiene por qué influenciar en ese aspecto, no? Y siempre te tocará relacionarte con gente con la que no te apetece nada, en clase, en curros, en cualquier sitio.Naaah, si sé que siempre habrá algún cayo malayo que me vaya a caer como una patada en los cojones vaya a donde vaya. El problema que yo encuentro es que la presencia y el escuchar esas cosas, me ponen ya de malas. Quizás porque esté un tanto amargado, o tenga algunas manías en especial (tampoco me voy a poner a desbarrar), pero no soporto a esa gente pasivamente hablando... xD

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por talisker
19 feb 2013, 23:35

#55 #55 Eltiodelsaco dijo: #53 que es un asco, simple y llanamente. Odio ir a clase a perder el tiempo (porque es lo que hago, perder el tiempo por pasar ficha xD) cuando podría estar haciendo algo de más utilidad estudiando o en la biblioteca. Además, no me resulta precisamente cómoda la presencia de dichos compañeros, o el estar en un mogollón de gente atendiendo a las tonterías que dice el profesor.

Quizás digas que Derecho "no es difícil", pero no he escuchado tamaña gilipollez. Estudia derecho romano, administrativo y mercantil, a ver si te parece fácil entonces.
Tengo mercantil, procesal, penal, penitenciario, del menor, del trabajo, admin, etc...Así que sé de lo que hablo. Y repito, coñazo SI, difícil NO, que no estamos desentrañando la mecánica de fluidos, eh? Que es más empollar que otra cosa. Es decir, requiere esfuerzo meterse en la tónica por los términos, conceptos, etc, como cualquier cosa que se estudie, pero no es complicado en sí.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#58 por robin_fleur
19 feb 2013, 23:51

#57 #57 talisker dijo: #55 Tengo mercantil, procesal, penal, penitenciario, del menor, del trabajo, admin, etc...Así que sé de lo que hablo. Y repito, coñazo SI, difícil NO, que no estamos desentrañando la mecánica de fluidos, eh? Que es más empollar que otra cosa. Es decir, requiere esfuerzo meterse en la tónica por los términos, conceptos, etc, como cualquier cosa que se estudie, pero no es complicado en sí.Amén, a mí me cascaron una asignatura con derecho internacional, sí, vale, muy introductoria, pero sin haber dado derecho en la vida, y una vez que aprendí a manejarme con la terminología fue todo chapar. Sin tener una base anterior de derecho ni nada, saqué un 8,5 en un examen tipo test que por cierto estaba redactado como el culo XD

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por josel86
20 feb 2013, 00:15

Disculpen, pero no se que significa FP! ...ayuda, por favor.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por blackdebil
20 feb 2013, 00:30

#59 #59 josel86 dijo: Disculpen, pero no se que significa FP! ...ayuda, por favor. Es la abreviatura de Faptoria una web *******. :)

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por caosstuka
20 feb 2013, 09:07

ante esto solo decir que, por una parte, es de idiotas hacer una carrera solo para complacer a alguien que no sea a ti mismo, es decir, si no sigues lo que tu deseas hacer, no vale la pena perder el tiempo en ello, si tus padres quieren, que se jodan, es tu vida, y una vez la encauces sera dificil salir de la linea que has marcado... da igual si es fp, si es la uni, o si te hace ilusion ser misionero en el extranjero o trabajar en un bar, uno a de buscarse la vida en lo que le guste, intentarlo, eso si, aqui los qu esten en la uni, tendrian que plantearse seriamente en que al terminar, se piren al extranjero, pues aqui tal y como estan las cosas por ahora no conseguiran gran cosa, nadie se confunde al estudiar una carrera, las salidas estan, otra cosa es que esten a la vuelta de la esquina

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por caosstuka
20 feb 2013, 09:08

#59 #59 josel86 dijo: Disculpen, pero no se que significa FP! ...ayuda, por favor. formacion profesional

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por frankgon
20 feb 2013, 09:11

Soy yo el único que ha entendido que lo que quiere decir es que antes de haber ido a la universidad tendría que haber hecho una FP ? yo lo comprendo, estuve en ingeniería informática y me tuve que salir (pagado por mi trabajo de entrenador, para que no digáis que por gente como yo el estado va así ) y hacer una FP en la que he aprendido mas que en un año de carrera, ahora? cuando termine este año volveré a la carrera y la terminare.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por cherchio
20 feb 2013, 09:50

#1 #1 deberia_suicidarme dijo: No sé que hacer con mi vida. ¿Sugerencias?Hazte voluntario y regala tu vida a los demas.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por Abuelocascarrabias
20 feb 2013, 13:12

#53 #53 talisker dijo: #50 Entonces no entiendo qué es lo que hace que la uni sea una "puta pesadilla" para ti. Por cierto, derecho no es una carrera que se pueda considerar jodida...Coñazo? Algunos ámbitos si, pero difícil? No sé, tengo unas cuantas asignaturas de derecho y difícil no es, simplemente, a veces un poco pesadita, aunque supongo que depende mucho también del profesor.Casi todas las carreras tienen algo de derecho, yo ya tuve una asignatura de derecho y para mí fue horrible, muchos conceptos, lenguaje muy específico, y bastante materia. Imagínate tener que estudiar todo el derecho romano. Quizás Derecho no sea difícil al rollo de una ingeniería, pero estarás de acuerdo conmigo que aunque sea empollar, también debes entender qué mierda te están contando cuando hablas de dolo, usucapión, o mierdas varias de palabras extrañas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por Abuelocascarrabias
20 feb 2013, 13:16

#63 #63 frankgon dijo: Soy yo el único que ha entendido que lo que quiere decir es que antes de haber ido a la universidad tendría que haber hecho una FP ? yo lo comprendo, estuve en ingeniería informática y me tuve que salir (pagado por mi trabajo de entrenador, para que no digáis que por gente como yo el estado va así ) y hacer una FP en la que he aprendido mas que en un año de carrera, ahora? cuando termine este año volveré a la carrera y la terminare.Claro, de eso se habla también, que si no estás seguro de qué hacer, lo mejor es una FP de lo que más te guste y después ya verás donde te metes, que sales con más conocimiento y más maduro, perfecto para una entrada triunfal en la universidad, además de las convalidaciones. Los dos años de FP no son años perdidos, son dos años que te dan un título (que ya es algo) y convalidaciones para la carrera.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por warco
20 feb 2013, 13:28

Pues oye, yo estoy encantau de la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por talisker
20 feb 2013, 13:32

#65 #65 Abuelocascarrabias dijo: #53 Casi todas las carreras tienen algo de derecho, yo ya tuve una asignatura de derecho y para mí fue horrible, muchos conceptos, lenguaje muy específico, y bastante materia. Imagínate tener que estudiar todo el derecho romano. Quizás Derecho no sea difícil al rollo de una ingeniería, pero estarás de acuerdo conmigo que aunque sea empollar, también debes entender qué mierda te están contando cuando hablas de dolo, usucapión, o mierdas varias de palabras extrañas. Claro que estoy de acuerdo, de hecho lo digo en #57 #57 talisker dijo: #55 Tengo mercantil, procesal, penal, penitenciario, del menor, del trabajo, admin, etc...Así que sé de lo que hablo. Y repito, coñazo SI, difícil NO, que no estamos desentrañando la mecánica de fluidos, eh? Que es más empollar que otra cosa. Es decir, requiere esfuerzo meterse en la tónica por los términos, conceptos, etc, como cualquier cosa que se estudie, pero no es complicado en sí.requiere esfuerzo dominar los términos, pero dificil en sí, no me lo parece.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por ethel
20 feb 2013, 15:49

Yo estuve cinco años sacándome una carrera universitaria y hoy por hoy estoy haciéndo una FP de lo que me gusta. Nunca es tarde.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por _minny_
20 feb 2013, 16:16

No es hacer lo que tus padres quieran, es hacer lo que tu quieras. Por ejemplo yo ahora tengo un problema, mis padres quieren quensea jueza o abogada (mayoritariamente jueza) y yo no quiero, yo prefiero ir a la univarsidad, pero a estudiar lo que a mi me gusta, y no se como secircelo por que tengo miedo de que se enfaden. Asi que has lo TU quieras y no lo que ELLOS quieran, que es tu futuro no el suyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por bodevic
21 feb 2013, 16:19

Sois todos unos pobres paletos... os voy a escupir desde mi jet privado yendo hacía mi isla en Micronesia.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por Abuelocascarrabias
24 feb 2013, 14:30

#68 #68 talisker dijo: #65 Claro que estoy de acuerdo, de hecho lo digo en #57 requiere esfuerzo dominar los términos, pero dificil en sí, no me lo parece.Eso depende de cada uno supongo, como hay gente que tiene facilidad para las matemáticas, otras tienen facilidad para entender conceptos. A mí por ejemplo se me dan bien las asignaturas propiamente científicas, y sin embargo soy negado para la historia o el derecho.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!