Tenía que decirlo / Listillos de TQD, tenía que decir que mucho hablar de Finlandia pero para ser profesores en un centro educativo deberíais tener la misma media que aquí un médico. No habléis tanto, que sólo servimos para hacer fotocopias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por Oligofrenica el 19 feb 2013, 15:36 / Estudios

Listillos de TQD, tenía que decir que mucho hablar de Finlandia pero para ser profesores en un centro educativo deberíais tener la misma media que aquí un médico. No habléis tanto, que sólo servimos para hacer fotocopias. TQD

destacado
#3 por SombraFundida
22 feb 2013, 12:03

Igual la que no sirve ni para hacer la O con un canuto eres tú, nos ha jodido mayo con la tipa esta...
Eso de que en España estamos todos peor formados será un tópico que te puedes meter por donde mejor te convenga. Tú, la antigua moda del Burger King de Suecia y la moda de ahora sobre Finlandia.

1
A favor En contra 28(32 votos)
destacado
#5 por bacteriafeliz
22 feb 2013, 12:04

¿Acaso importa el hecho de que te exijan mucho para realizar un trabajo tan importante como es educar a personas? A mí lo que me parece indignante es que individuos sin motivación y capacidad (que no son todos los que estudien esa carrera, ni mucho menos) se metan a estudiar para ser profesor, así salen luego personas que no dan clase, sino que pierden el tiempo y generan más borreguismo del que ya hay en este país.

1
A favor En contra 26(28 votos)
destacado
#1 por kebabconfalafel
22 feb 2013, 12:02

Eso serás tu, que eres lerda.

1
A favor En contra 26(34 votos)
#10 por bacteriafeliz
22 feb 2013, 12:09

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso mismo me pasó a mí en un par de ocasiones XD

Tú tienes a tu profesor vago, que tiene más ganas que tú de que llegue el finde, no te enteras una porra, y de repente coge la baja, llega un interino cojonudo y empieza a gustarte lo que enseña. Y cuando se acerca el examen o lo empiezas a ver todo bonito, vuelve el idiota anterior.

Creo que es un acontecimiento universal que por todos los estudiantes ha de pasar.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#9 por Eltiodelsaco
22 feb 2013, 12:06

O tú eres tonta, que es otra posibilidad.

A favor En contra 9(11 votos)
#4 por pinkpingu
22 feb 2013, 12:03

Yo las sé hacer a doble cara. :D

A favor En contra 7(9 votos)
#7 por methylisothia
22 feb 2013, 12:05

Y esa es la clave, dejarías en manos de un don cualquiera tu salud? Yo en un futuro cuando tenga hijos no me gustaría dejar en manos de cualquiera su educación, pero en España tal y como está montado eso será inevitable, mas de uno y de dos ineptos tendré que tratar.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por historiadorazorreada
22 feb 2013, 12:11

Hay que cubrir puestos, de todo y para todo, yo historiadora, tu fotocopista ¿Qué tiene de malo? Cuando aspires a más tendrás más.

A favor En contra 7(9 votos)
#16 por Apatrida_ddc
22 feb 2013, 12:29

Si, esto también es algo muy español, la típica crítica siempre tan constructiva del y tu más y del tirar balones fuera, como la tuya, no se a donde quieres llegar, salvo justificar que una cosa se haga mal porque hay otros que tampoco lo hacen del todo bien. Si la nota de corte de magisterio es baja es porque la enseñanza está desprestigiada y la enseñanza está desprestigiada porque culturalmente un profesor es una especie de water donde alumnos y padres descargan sus propias responsabilidades y sus frustraciones. Lo cual nos lleva a lo primero, lo del y tu más y lo de tirar balones fuera, ambas cosas consecuencias de la incapacidad de admitir y aceptar las responsabilidades de cada uno, y de que cada uno ponga la parte que le corresponde para poder mejorar.

A favor En contra 6(8 votos)
#11 por feisty
22 feb 2013, 12:10

Si aquí tuviéramos la calidad de educación que tienen allí, si se potenciara la cultura como allí, si se cuidara tanto como allí a la infancia y juventud, si los servicios sociales funcionaran igual de bien que allí, nosotros también tendríamos de media unas notas mucho más altas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por alchemistsim
22 feb 2013, 12:05

Hala, ya nos has jodido la ilusión...nah, es broma, tú seras el que solo sirve para hacer fotocopias...

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por candra
22 feb 2013, 13:44

#33 #33 lachikita dijo: #31 Gracias por expresarte mejor que yo. Te mando miles de abrazos de unicornio rosa.Si me puedes mandar un poco de sangre de unicornio, aunque sea rosa, te lo agradecería muchísimo. Me he quedado sin tinta en la impresora y estoy mentalizándome desde hace un rato de que voy a tener que salir a por más :/

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por candra
22 feb 2013, 13:37

#23 #23 Pretzelator dijo: #22 ¡La nota de corte sirve para algo! Es un numero que indica esfuerzo e inteligencia de la persona. Así que si son todas fáciles. ¡Solo que en el país de los ciegos pedir que digan el color de un objeto se vuelve imposible! La nota de corte indica la nota de la última persona que entró en la carrera. Ahora bien, para empezar, las notas no son un reflejo de la inteligencia o el esfuerzo de una persona. Para seguir, una gran parte de ella depende de la suerte que hayas tenido en la realización y corrección de unos exámenes puntuales. Además, se establece solamente porque, por falta de medios, la universidad puede ofrecer un número limitado de plazas. Y para terminar, tu nota de PAU dice muy poco de tu futuro rendimiento académico o profesional.
Vamos, que no, que ni tienes razón ni tienes mucha idea del tema.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por Eselese
22 feb 2013, 13:38

Esto es lo que debería ocurrir aquí también. Que los profesores sean gente realmente preparada para ello, inteligentes y con gran vocación. Con medias altas para entrar a la carrera de educación infantil mejoraría la situación de la educación de los niños en el país.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por lachikita
22 feb 2013, 13:19

#25 #25 lachikita dijo: #23 La nota de corte de una carrera indica el nivel académico que tienen las personas en bachillerato antes de entrar en una carrera. Que no indica, ni mucho menos, el rendimiento que tengan al entrar en ellas. Mucha gente con notas pésimas en bachillerato sacan mucha mejor nota en la Universidad y el caso contrario. Obviamente, si que es un indicativo del nivel de las personas en la carrera. De lo que no es indicativo es de si hay una mayoría que se lo curra o una mayoría que aprueba por los pelos. Y eso no va a cambiar por muchos "¡!" que pongas.Además si piensas que las notas son un reflejo justo del esfuerzo o inteligencia de alguien solo puedo decir: JAJAJAJAJAJAJAJA

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por tokugawa
22 feb 2013, 13:45

#1 #1 kebabconfalafel dijo: Eso serás tu, que eres lerda.Pues precisamente por eso tienen una educación tan buena. Por que los profesores tienen que sacar en la selectividad un 8. Como para profesores en España pedimos un 5, cualquiera al que no le de la nota para algo mejor escoge ser profesor. Esa es la pequeña diferencia entre España y Finlandia. Cabe destacar también que los padres Fineses se implican más en la educación de sus hijos.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#40 por candra
22 feb 2013, 13:57

#36 #36 tokugawa dijo: #1 Pues precisamente por eso tienen una educación tan buena. Por que los profesores tienen que sacar en la selectividad un 8. Como para profesores en España pedimos un 5, cualquiera al que no le de la nota para algo mejor escoge ser profesor. Esa es la pequeña diferencia entre España y Finlandia. Cabe destacar también que los padres Fineses se implican más en la educación de sus hijos.Aquí no "se pide" ninguna nota para estudiar una carrera. La nota de corte se establece solamente en carreras en las que hay mucha demanda y poca oferta. Sin ir más lejos, hay facultades de magisterio que tienen una nota de corte de ocho y pico, y escuelas de ingeniería de minas, que tiene fama de ser una de las carreras más duras que existen, con nota de corte de 5.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por oveja_negra
22 feb 2013, 14:17

Según este TQD un español no podría ser profesor en finlandia porque tendría que tener la misma media de un médico, ergo, aquí no pueden haber médicos... ¿Pero qué es eso que hay en los hospitales? ¿Médicos? Imposible

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por bacteriafeliz
22 feb 2013, 14:18

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que el método es tan sencillo como implantar formas de control sobre la actividad del profesorado, o bien mejorar muchísimo los que ya existen. No puede ser que uno se haga profesor y esté 20 años haciendo lo que le de la gana porque no te va a pasar nada, vas a ser fijo y tienes la vida resuelta. Si yo me gradúo en Medicina, no puedo dejar de atender bien a los pacientes, ni cometes neglicencias, porque eso es punible o pueden presentar quejas contra mí (aunque claro, también está la famosa "piña profesional". No se puede coger ningún ejemplo bueno en este país de honradez jaja)

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por nyusocratica
22 feb 2013, 14:58

No creo que la nota media sea tan importante, en primer lugar porque no todas las personas que hacen Magisterio lo hacen con el fin de ser maestros y en segundo lugar, porque en un colegio público exigen que los maestros pasen unas OPOSICIONES y en los colegios privados buscan a personas cualificadas que tengan unas convicciones coherentes con las del propio centro.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por shiraarena
22 feb 2013, 15:17

#19 #19 lachikita dijo: Pues hombre, no lo veo naaaada mal. Pero tampoco exageremos. Que tengo amigas de magisterio entre las cuales algunas no han estudiado casi nada y otras que se han matado para sacar la carrera y aprender lo más posible. Depende mucho de como se lo tome la persona en cuestión. El problema es que en Magisterio pasa algo parecido a ADE o a algunas facultades de Derecho: mucha gente entra porque no le da la media para otra carrera (esa mentalidad que tenemos aquí de que hay que estudiar a toda costa en la universidad porque si no eres un cateto). Yo conozco casos de todas las pintas y colores: los que tenían vocación, los que no y luego se ilusionaron, los que sí y se decepcionaron y los que no y se pasan la vida quejándose de los estudiantes. Lo que hay que cambiar no es tanto la formación como la mentalidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por Amelie86s
22 feb 2013, 16:22

Si,si que mal formados que estamos los espanoles, que nos reclaman por todo el mundo para que seamos sus ingenieros...que cosas!

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por carlosjfort
22 feb 2013, 16:32

Vamos a ver, en un país donde los profesores están muy bien considerados, es lógico que sea duro sacarse la titulación necesaria para poder ser profesor. Las dos cosas están relacionadas, lo duro que es obtener un título y la consideración social hacia ese título.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por shiraarena
22 feb 2013, 20:45

#46 #46 nyusocratica dijo: No creo que la nota media sea tan importante, en primer lugar porque no todas las personas que hacen Magisterio lo hacen con el fin de ser maestros y en segundo lugar, porque en un colegio público exigen que los maestros pasen unas OPOSICIONES y en los colegios privados buscan a personas cualificadas que tengan unas convicciones coherentes con las del propio centro.Sí, pero lo que no miden es la vocación. Si pasas unas pruebas objetivas, ya está, pero es que un profesor no tiene que saber solamente de su asignatura, sino que tiene que saber enseñar, y eso es en lo que fallan muchos.

En cuanto a los colegios privados... te podría contar yo cada cosa xDD

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por arabelsk
23 feb 2013, 20:31

Listilla, que una carrera como Medicina tenga una nota media muy alta se debe a la cantidad de gente que quiere entrar en ella. Hace unos años la nota media de Teleco era de 5 porque nadie quería entrar y no por ser precisamente fácil.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por raggnarokh
22 feb 2013, 13:21

No es que estudiar magisterio sea una deshonra o algo parecido, todo lo contrario, por eso en Finlandia hace falta una media de la leche y en España con un 5 raspao entras... Hay una diferencia enorme, incluso te diría vocacional... Si necesitas un 9 para entrar a magisterio no entraran los que no saben que estudiar.

Por no decir que muchos se lo toman de cachondeo y no se dan cuenta de lo importantísimo de la profesión...

Un saludo a todos y feliz fin de semana.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por PicaraxD
22 feb 2013, 12:31

Eso es animar a la gente, claro que sí.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por lachikita
22 feb 2013, 13:14

#23 #23 Pretzelator dijo: #22 ¡La nota de corte sirve para algo! Es un numero que indica esfuerzo e inteligencia de la persona. Así que si son todas fáciles. ¡Solo que en el país de los ciegos pedir que digan el color de un objeto se vuelve imposible! La nota de corte de una carrera indica el nivel académico que tienen las personas en bachillerato antes de entrar en una carrera. Que no indica, ni mucho menos, el rendimiento que tengan al entrar en ellas. Mucha gente con notas pésimas en bachillerato sacan mucha mejor nota en la Universidad y el caso contrario. Obviamente, si que es un indicativo del nivel de las personas en la carrera. De lo que no es indicativo es de si hay una mayoría que se lo curra o una mayoría que aprueba por los pelos. Y eso no va a cambiar por muchos "¡!" que pongas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por lachikita
22 feb 2013, 13:35

#29 #29 Pretzelator dijo: #25 ¡Veo que eres limitada! La nota de corte se hace en un entorno mas o menos equitativo para todos (según la rama de bachillerato que hayas elegido). Luego normal que haya gente que suba de nota o baje si la dificultad sube o baja mucho. Y si me vienes a decir que puede que antes no estuvieran motivados pues son tontos porque por dos años de "esfuerzo" fastidiarse el resto de sus posibilidades académicas.. no es de alguien muy avanzado.

PD: Ilumínanos con otro sistema para evaluar esfuerzo e inteligencia que veo que crees que te sobra tanto que ya la has perdido toda.
Primero relájate, que veo que estás estresado/a y así no es posible entender lo que te estoy diciendo. Una cosa es la inteligencia y otra la madurez. Hay mucha gente muy inteligente que en bachillerato no se esfuerza nada por sacar una gran nota ya que con un 5 les da para lo que quieran hacer, por ejemplo. No seas simplista, alma de cántaro, porque el que queda de estreñido cabezota eres tú. Si quieres hacer una crítica a magisterio no vayas por las notas de corte porque eso es lo de menos. Ve al corazón del problema: la carrera en sí. Y no, no tengo ni idea de otro método más justo de entrar en carreras ya que yo, no creo tener la verdad universal como algunos. Toma allbran y vuelve.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por pepitochillo
22 feb 2013, 12:26

Ahora mismo la media para hacer magisterio es practicamente la misma que para ser médico. Y si eres licenciado debes de chuparte un master de 2 años que no es nada fácil. Así que el problema no está en la formación del profesorado, sino que hay mucho españolito con vocación de funcionario (y no de docente) y que los padres españoles no tienen ni puta de idea de como educar a sus hijos.

A favor En contra 0(4 votos)
#52 por sunshadow
22 feb 2013, 20:39

#5 #5 bacteriafeliz dijo: ¿Acaso importa el hecho de que te exijan mucho para realizar un trabajo tan importante como es educar a personas? A mí lo que me parece indignante es que individuos sin motivación y capacidad (que no son todos los que estudien esa carrera, ni mucho menos) se metan a estudiar para ser profesor, así salen luego personas que no dan clase, sino que pierden el tiempo y generan más borreguismo del que ya hay en este país.

Y además, q la media para entrar aqui sea baja no quiere decir q gente con notas altas xo motivación por la educación no entre a hacer la carrera. Es como dices tú, lo unico q provoca es q se metan todos los q van xq "es fácil".

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por shiraarena
22 feb 2013, 15:19

#45 #45 neipo dijo: Eso no significa que el nivel académico allí sea mayor, solo significa q allí la carrera de magisterio es una de las q exigen una mayor nota a diferencia de españa. Es decir, que no por eso somos más ignorantes y menso capaces que ellos, solo que a los maestros en concreto se les exige más y se les valora más (cosa que está muy bien por otra parte)La idea que transmitías está muy bien; desgraciadamente, la ortografía ha provocado en mí unas ganas casi irrefrenables de arrancarme los ojos xDD

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por lachikita
22 feb 2013, 12:45

Pues hombre, no lo veo naaaada mal. Pero tampoco exageremos. Que tengo amigas de magisterio entre las cuales algunas no han estudiado casi nada y otras que se han matado para sacar la carrera y aprender lo más posible. Depende mucho de como se lo tome la persona en cuestión.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por josebretonbonaparte
22 feb 2013, 15:12

Sólo servimos para hacer fotocopias, pero mira como medio país está de vacaciones a perpetuidad, disfrutando del aire libre y los paseos por la playa. Y mientras tanto, esos finlandeses encerrados en sus casas o pencando, sumidos en la noche eterna. Juas juas, me río del Llobregat.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por before_sunset
22 feb 2013, 12:49

Y sabes cómo no pasaría eso? si magisterio tuviera la misma media que medicina. Sorpresa!

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por neipo
22 feb 2013, 14:29

Eso no significa que el nivel académico allí sea mayor, solo significa q allí la carrera de magisterio es una de las q exigen una mayor nota a diferencia de españa. Es decir, que no por eso somos más ignorantes y menso capaces que ellos, solo que a los maestros en concreto se les exige más y se les valora más (cosa que está muy bien por otra parte)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por lachikita
22 feb 2013, 12:55

#21 #21 Pretzelator dijo: #19 Se critica la carrera porque "sin hacer nada" gente de otras carreras aprobaría. Siempre habrá gente necesitada de mas esfuerzo o que quiera estudiar mas por el "placer del conocimiento". ¡Pero aquí se habla de TERMINO MEDIO!Histérica/o: NO ME GRITES, POR DIOS. Que si, que los magisterios están mal montados lo sabemos. Pero no implica que no tengan asignaturas difíciles. Y en cuanto a términos MEDIOS, como tú dices, la verdad es que no tengo muy claro si la mayoría que pasa esa carrera la pasan sin hacer ni el huevo o no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por garrapateroooo
22 feb 2013, 14:08

y es por lo por lo que, la educación de allí, es incomparablemente mejor que la de aquí, para enseñar bien solo los mejores y los que verdaderamente quieren enseñar, y no aquellos que se meten en una carrera por hacer algo sin motivación...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por lachikita
22 feb 2013, 14:00

#35 #35 candra dijo: #33 Si me puedes mandar un poco de sangre de unicornio, aunque sea rosa, te lo agradecería muchísimo. Me he quedado sin tinta en la impresora y estoy mentalizándome desde hace un rato de que voy a tener que salir a por más :/Me tendría que autosacrificar y mi cariño por ti no es tanto...

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por roketto
22 feb 2013, 13:55

¿Por qué esa obsesión con hacer el ridículo?

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por tokugawa
22 feb 2013, 13:46

#36 #36 tokugawa dijo: #1 Pues precisamente por eso tienen una educación tan buena. Por que los profesores tienen que sacar en la selectividad un 8. Como para profesores en España pedimos un 5, cualquiera al que no le de la nota para algo mejor escoge ser profesor. Esa es la pequeña diferencia entre España y Finlandia. Cabe destacar también que los padres Fineses se implican más en la educación de sus hijos.Perdón, coloque mal el número, esto no tiene nada que ver con #1

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por lachikita
22 feb 2013, 13:39

#31 #31 candra dijo: #23 La nota de corte indica la nota de la última persona que entró en la carrera. Ahora bien, para empezar, las notas no son un reflejo de la inteligencia o el esfuerzo de una persona. Para seguir, una gran parte de ella depende de la suerte que hayas tenido en la realización y corrección de unos exámenes puntuales. Además, se establece solamente porque, por falta de medios, la universidad puede ofrecer un número limitado de plazas. Y para terminar, tu nota de PAU dice muy poco de tu futuro rendimiento académico o profesional.
Vamos, que no, que ni tienes razón ni tienes mucha idea del tema.
Gracias por expresarte mejor que yo. Te mando miles de abrazos de unicornio rosa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por azaaktammy
22 feb 2013, 13:19

Déjame decirte una cosa, yo he trabajado en finlandia como Au pair, he estado allí mas de 6 meses, cuidando un bebe y una niña de 4 años, pues bien, estoy de acuerdo que cuando empiezan el cole a los 7 los niños reciben una educación impresionante, ahora, antes de los 7, nanai, o como mínimo la familia en la que yo estaba, la niña no sabia ni hacer puzzles de esos de dos piezas gigantes que recomiendan para 2-3 años, y apenas sabia contar. Sin embargo, una compañera mía también de au pair, donde los niños ya estaban escolarizados, los tres hablaban tres idiomas, así que el nivel educacional es impresionante, si, pero a partir de que los escolarizan. (O al menos así fue en mi caso)

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por Weed_Love
22 feb 2013, 12:24

No generalices chica, que puta manía con meter a todos en un mismo saco. Que haya españoles vagos y lerdos no quiere decir que TODOS lo sean eh? Que no todos los que son de otros paises son superdotados y trabajadores...

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por roketto
22 feb 2013, 13:56

#3 #3 SombraFundida dijo: Igual la que no sirve ni para hacer la O con un canuto eres tú, nos ha jodido mayo con la tipa esta...
Eso de que en España estamos todos peor formados será un tópico que te puedes meter por donde mejor te convenga. Tú, la antigua moda del Burger King de Suecia y la moda de ahora sobre Finlandia.
Jajajaja no me acordaba yo de la racha de los burguers de por allí.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!