Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no sé lo que estudian en magisterio o como es la carrera, pero a mí parecería bien que la nota para entrar a magisterio fuera mucho más alta. Solo entrarían los mejores o los que de verdad tengan vocación y dedicación ¿Qué pensáis vosotros?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por anónimo el 19 ene 2019, 16:22 / Estudios

Gente, tenía que decir que no sé lo que estudian en magisterio o como es la carrera, pero a mí parecería bien que la nota para entrar a magisterio fuera mucho más alta. Solo entrarían los mejores o los que de verdad tengan vocación y dedicación ¿Qué pensáis vosotros? TQD

#1 por carlos_chaotic
10 feb 2019, 08:32

A ver, para enseñar en primaria no hace falta ser precisamente muy brillante. Lo de la vocación sí que te lo compro. Y además que lo de las notas de corte ya se ha dicho más veces no es dificultad de la carrera, es la popularidad de esta.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#2 por nyusocratica
10 feb 2019, 10:17

Un problema, no sólo de esta carrera sino de todas con un componente vocacional/emocional (medicina, enfermería,...), es cómo medir la vocación de los estudiantes.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por strawberry_nails
10 feb 2019, 12:19

Hasta los ultimos años que he estado pendiente, en mi ciudad magisterio estaba MUY alta. Por que como dice #1 #1 carlos_chaotic dijo: A ver, para enseñar en primaria no hace falta ser precisamente muy brillante. Lo de la vocación sí que te lo compro. Y además que lo de las notas de corte ya se ha dicho más veces no es dificultad de la carrera, es la popularidad de esta. las notas de corte solo indican que mucha gente la quiere, por lo que entran los que mejores notas tienen y el ultimo que entra es ese el corte que marca. Es solo una guia y de un año para otro puede pasar de un 10 a un 5.
Y de todos modos, para hacer lo que dices no se necesita un examen de vomitar conocimientos aleatorios como es selectividad, sino otro tipo de pruebas enfocadas a lo que se dara en la carrera y a su capacidad para dar clases, que de nada sirve sacar un 10 en historia en selectividad si luego no aguantas a los niños.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por ladycorazonoscura
10 feb 2019, 14:50

No es el primero TQD sobre esto y no será el último. Las notas de corte hacen referencia al número de plazas y de los solicitantes de esas plazas, por eso cualquier ingeniería tiene un cinco siendo carreras jodidísimas y medicina siendo también muy difícil tiene un 14.
Si magisterio fuera más popular entre los estudiantes de bachillerato la nota de corte subiría.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por rarrum
11 feb 2019, 10:34

Pienso que debería haber una prueba de acceso específica para cada carrera, según las competencias necesarias y/o un primer año eliminatorio. Así, creo yo que si habría un sistema más eficiente.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!