Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que casi el 70% de los niños superdotados acaba en fracaso escolar. Esto es debido a que tienden a aburrirse con las lecciones y a distraerse en clase, dando a entender a muchos docentes poco implicados que suspenden o por déficit de atención o porque no dan para más. Es muy triste perder grandes portentos por no saber estimular sus capacidades intelectuales.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

93
Enviado por Lsimpson el 21 feb 2013, 02:03 / Estudios

Gente, tenía que decir que casi el 70% de los niños superdotados acaba en fracaso escolar. Esto es debido a que tienden a aburrirse con las lecciones y a distraerse en clase, dando a entender a muchos docentes poco implicados que suspenden o por déficit de atención o porque no dan para más. Es muy triste perder grandes portentos por no saber estimular sus capacidades intelectuales. TQD

#1 por vampire_night
24 feb 2013, 14:02

Tu nick va que ni pintado.

A favor En contra 11(15 votos)
#2 por pinkpingu
24 feb 2013, 14:02

Ya, eso lo has sacado de los Simpson, ¿no? Eso está muy sabido ya, querida.

A favor En contra 0(6 votos)
#3 por SorRita
24 feb 2013, 14:02

Mentira! en los simpsons hay escuelas especiales para ésos niños, y si está en los simpsons tiene que ser real!!

Como el pez con 3 ojos...

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por talisker
24 feb 2013, 14:02

Ya sabes que en este santo país tendemos a igualar por abajo en todo, para que hasta el más tontito se sienta integrado y no discriminado. A los demasiado listos que les den. Y así nos va.

1
A favor En contra 17(29 votos)
#5 por Efstaquio
24 feb 2013, 14:03

Que un niño sea superdotado no hace que se aburra con una lección. La lección él no la conoce, la aprenderá con facilidad pero un superdotado no nace sabiendo física o historia. Esa teoría me parece una estupidez para excusar a los vagos.

8
A favor En contra 1(25 votos)
#6 por vampire_night
24 feb 2013, 14:03

Para luchar con ese desánimo, deben intentar amar las asignaturas, o que el niño tenga constancia.

Yo opté por lo primero.

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por kira00
24 feb 2013, 14:05

no sólo son los profesores sino los padres quienes deben darse cuenta. No es muy difícil de ver, hay mucha diferencia en el comportamiento de un niño de 3 años superdotado y de otro que no.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por psigma
24 feb 2013, 14:05

Claro, ahora el cani de mi clase de bachillerato que se aburría en todas las clases es porque era superdotado, ¿no? Anda ya... Esa misma teoría de que los superdotados se aburren en clase hay que cogerla con pinzas, y ni mucho menos generalizarla como estamos haciendo aquí. El asunto no es tan simple.

#5 #5 Efstaquio dijo: Que un niño sea superdotado no hace que se aburra con una lección. La lección él no la conoce, la aprenderá con facilidad pero un superdotado no nace sabiendo física o historia. Esa teoría me parece una estupidez para excusar a los vagos.Como estudiante de psicología he de respaldar totalmente tu opinión.

5
A favor En contra 0(18 votos)
#9 por rikitikitavi
24 feb 2013, 14:07

Sabes por qué pasa eso? Porque claro, los niños con problemas de aprendizaje necesitan apoyo y medios de ayuda (por supuesto me parece bien) pero los niños con altas capacidades, para qué?? Si se les da otro tipo de educación, entonces claro, se estarían haciendo distinciones entre niños, y eso no esta bien, porque todos somos iguales.... (ironía).

A favor En contra 8(14 votos)
#10 por whatdoyouknow1
24 feb 2013, 14:09

Cuando se detectan esos casos, se les puede adelantar de curso. Hay gente con 14-16 años en la universidad estudiando carreras de Ciencias Exactas, así que depende más del colegio o profesor que otra cosa.

3
A favor En contra 5(9 votos)
#11 por Efstaquio
24 feb 2013, 14:10

#8 #8 psigma dijo: Claro, ahora el cani de mi clase de bachillerato que se aburría en todas las clases es porque era superdotado, ¿no? Anda ya... Esa misma teoría de que los superdotados se aburren en clase hay que cogerla con pinzas, y ni mucho menos generalizarla como estamos haciendo aquí. El asunto no es tan simple.

#5 Como estudiante de psicología he de respaldar totalmente tu opinión.
Gracias, jajaja. Lo mejor de todo es que encima la gente viene y le da a "Cuanta razón" como si esto fuera una verdad absoluta. Un poco de mentalidad crítica por favor...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#13 por lambert_rush
24 feb 2013, 14:17

#10 #10 whatdoyouknow1 dijo: Cuando se detectan esos casos, se les puede adelantar de curso. Hay gente con 14-16 años en la universidad estudiando carreras de Ciencias Exactas, así que depende más del colegio o profesor que otra cosa.Cuando se detecta a un niño así y le adelantan, le convierten en un inadaptado de por vida. Yo he visto casos en el que, por el bien del niño, le hicieron repetir el curso que le habían adelantado.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#14 por whatdoyouknow1
24 feb 2013, 14:18

#13 #13 lambert_rush dijo: #10 Cuando se detecta a un niño así y le adelantan, le convierten en un inadaptado de por vida. Yo he visto casos en el que, por el bien del niño, le hicieron repetir el curso que le habían adelantado.también según el niño no? En la clase de mi hermano, con 15 años, hay una niña superdotada, que va a Matemáticas Exactas, y no es una inadaptada.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por theinocencehasallbeenbroken
24 feb 2013, 14:20

#5 #5 Efstaquio dijo: Que un niño sea superdotado no hace que se aburra con una lección. La lección él no la conoce, la aprenderá con facilidad pero un superdotado no nace sabiendo física o historia. Esa teoría me parece una estupidez para excusar a los vagos.#8 #8 psigma dijo: Claro, ahora el cani de mi clase de bachillerato que se aburría en todas las clases es porque era superdotado, ¿no? Anda ya... Esa misma teoría de que los superdotados se aburren en clase hay que cogerla con pinzas, y ni mucho menos generalizarla como estamos haciendo aquí. El asunto no es tan simple.

#5 Como estudiante de psicología he de respaldar totalmente tu opinión.
algunos superdotados o sencillamente gente a la que se nos dan especialmente bien cuertas asignaturas, investigamos el tema del que nos han hablado en clase, por lo que las siguientes 15 lecciones consisten en cosas que ya sabemos ;)
Yo con 7 años ya sabía hacer reglas de 3 porque me pasaba el día leyéndo cosas de mates, sin embargo, en clase era incapaz de prestar atención a las divisiones y esas cosas por lo que siempre me bajaban nota por "no prestar atención".

1
A favor En contra 4(10 votos)
#16 por lambert_rush
24 feb 2013, 14:21

#14 #14 whatdoyouknow1 dijo: #13 también según el niño no? En la clase de mi hermano, con 15 años, hay una niña superdotada, que va a Matemáticas Exactas, y no es una inadaptada.Un niño superdotado tiene capacidad mental para estar uno o dos cursos por delante de los niños de su edad, pero emocionalmente tiene la capacidad propia de su edad. ¿Qué clase de relación podrá tener una chica de 15 años con gente de 18 en adelante? Desde luego, de igual a igual no.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#17 por somerexistroparaisto
24 feb 2013, 14:24

Sinceramente, a muchos niños con 5 o 6 años se les dicen que son superdotados y eso es contraproducente porque mucho se confían. O se les "deja administrar su propia manera de estudiar" cuando lo que necesitan es un método de trabajo. Porque llegará un momento en que no será fácil aprenderse las lecciones como antes, y no tendrán métodos para enfrentarse a las dificultades.
No creo que lo adecuado sea darles una enseñanza diferenciada, ni tampoco ignorar sus diferencias. Puede ser buena idea que vayan a clases de idiomas o al conservatorio.

A favor En contra 15(15 votos)
#18 por whatdoyouknow1
24 feb 2013, 14:24

#16 #16 lambert_rush dijo: #14 Un niño superdotado tiene capacidad mental para estar uno o dos cursos por delante de los niños de su edad, pero emocionalmente tiene la capacidad propia de su edad. ¿Qué clase de relación podrá tener una chica de 15 años con gente de 18 en adelante? Desde luego, de igual a igual no.no hay niñas hoy en dia que salen con gente de 20 años, teniendo 14 o 15? Te crees que con 15 muchos no tienen la madurez de alguien de 20¿? Porque entonces no conoces la juventud de hoy en día

2
A favor En contra 4(8 votos)
#19 por Efstaquio
24 feb 2013, 14:24

#15 #15 theinocencehasallbeenbroken dijo: #5 #8 algunos superdotados o sencillamente gente a la que se nos dan especialmente bien cuertas asignaturas, investigamos el tema del que nos han hablado en clase, por lo que las siguientes 15 lecciones consisten en cosas que ya sabemos ;)
Yo con 7 años ya sabía hacer reglas de 3 porque me pasaba el día leyéndo cosas de mates, sin embargo, en clase era incapaz de prestar atención a las divisiones y esas cosas por lo que siempre me bajaban nota por "no prestar atención".
Ajam, y tú representas el 70% de los superdotados? Digo más, hace falta ser superdotado para estar interesado por aprender por tu cuenta? Porque yo no soy superdotado y me gusta mucho aprender por mi cuenta, cosas que luego las vuelvo a ver en clase. Eso es cosa de interés, no de ser superdotado.

A favor En contra 10(10 votos)
#20 por Efstaquio
24 feb 2013, 14:27

#18 #18 whatdoyouknow1 dijo: #16 no hay niñas hoy en dia que salen con gente de 20 años, teniendo 14 o 15? Te crees que con 15 muchos no tienen la madurez de alguien de 20¿? Porque entonces no conoces la juventud de hoy en díaNiños de 14 y 15 años con la madurez de uno de 20 años? Un caso entre un millón, a no ser que ese de 20 años sea tan inmaduro como un adolescente de 14-15 años. Vamos, no te lo crees ni tú. Que salgan me parece perfecto, pero de madurez vamos, poco lo verás, MUY poco. Verás mucho más fácil que el de 20 sea un inmaduro.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#21 por lambert_rush
24 feb 2013, 14:27

#18 #18 whatdoyouknow1 dijo: #16 no hay niñas hoy en dia que salen con gente de 20 años, teniendo 14 o 15? Te crees que con 15 muchos no tienen la madurez de alguien de 20¿? Porque entonces no conoces la juventud de hoy en díaNo, no la tienen, salvo casos excepcionales. Y los superdotados no son gente especial ni aislada del resto del mundo, quizá sean algo más maduros de media, pero no son una "superraza" ni mucho menos.

A favor En contra 3(9 votos)
#22 por whatdoyouknow1
24 feb 2013, 14:28

#20 #20 Efstaquio dijo: #18 Niños de 14 y 15 años con la madurez de uno de 20 años? Un caso entre un millón, a no ser que ese de 20 años sea tan inmaduro como un adolescente de 14-15 años. Vamos, no te lo crees ni tú. Que salgan me parece perfecto, pero de madurez vamos, poco lo verás, MUY poco. Verás mucho más fácil que el de 20 sea un inmaduro.no teneis hermanos pequeños por lo que se ve.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por Efstaquio
24 feb 2013, 14:29

#22 #22 whatdoyouknow1 dijo: #20 no teneis hermanos pequeños por lo que se ve.Tengo.

A favor En contra 2(4 votos)
destacado
#24 por pausenbrot
24 feb 2013, 14:29

#5 #5 Efstaquio dijo: Que un niño sea superdotado no hace que se aburra con una lección. La lección él no la conoce, la aprenderá con facilidad pero un superdotado no nace sabiendo física o historia. Esa teoría me parece una estupidez para excusar a los vagos.La aprenderá con facilidad, en un día. Eso significa que lo que le aburre es que se lo repitan seis veces, como a los demás.
Sí se aburren. Yo no soy superdotada ni por asomo, pero si tengo muchísima facilidad para casi todo. Y sí, me paso las clases en Babilonia, aunque después en pruebas y exámenes me va genial.
Los profesores creen que eres un vago que hace chuletas para los exámenes, cuando en realidad las cosas te entran a la primera.

1
A favor En contra 29(31 votos)
#25 por lambert_rush
24 feb 2013, 14:29

#22 #22 whatdoyouknow1 dijo: #20 no teneis hermanos pequeños por lo que se ve.Tú no tienes capacidad crítica, por lo que se ve.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por borregod
24 feb 2013, 14:31

Dímelo a mi...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por Efstaquio
24 feb 2013, 14:32

#24 #24 pausenbrot dijo: #5 La aprenderá con facilidad, en un día. Eso significa que lo que le aburre es que se lo repitan seis veces, como a los demás.
Sí se aburren. Yo no soy superdotada ni por asomo, pero si tengo muchísima facilidad para casi todo. Y sí, me paso las clases en Babilonia, aunque después en pruebas y exámenes me va genial.
Los profesores creen que eres un vago que hace chuletas para los exámenes, cuando en realidad las cosas te entran a la primera.
Yo también tengo cosas que se me dan muy bien y las pillo a la primera. ¿Que me aburro en algunas clases? Sí. Pero tengo una media de 9 y estoy en la universidad. Tú hablas de aburrirse (o incluso entretenerse) en clase, el TQD habla de fracaso escolar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por oveja_negra
24 feb 2013, 14:33

#5 #5 Efstaquio dijo: Que un niño sea superdotado no hace que se aburra con una lección. La lección él no la conoce, la aprenderá con facilidad pero un superdotado no nace sabiendo física o historia. Esa teoría me parece una estupidez para excusar a los vagos.Ponte que eres superdotado, y te explican, yo que sé, una división con decimales
Te la aprendes porque eres superdotado y eso
Al día siguiente el profe pregunta si alguien tiene dudas (tú por supuesto no) pero hay varios niños en la clase que no entendieron.
El profe explica de nuevo.
Bueno, está bien que aclare dudas a los compañeros, sigue la lección. El profesor corrige las lecciones, la mayoría de la clase tiene muchos fallos, pasan varios días repasando las divisiones con decimales.
En este momento tú ya estás aburrido como una ostra, has acabado todos los deberes, te aburres, te aburres mucho ahí sentado sin hacer nada.
Súmale que te pase lo mismo en todas las lecciones, acabas hasta el moño.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#29 por bazzinga88
24 feb 2013, 14:35

Y tu eres uno de ellos, verdad?

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por lachikita
24 feb 2013, 14:36

#22 #22 whatdoyouknow1 dijo: #20 no teneis hermanos pequeños por lo que se ve.Para algunas cosas pueden ser más maduros que la media, como en el concepto de sus valores y ese tipo de cosas. Pero emocionalmente no tienen el mismo nivel y menos a esas edades en las que uno o dos años se notan mogollón.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por Efstaquio
24 feb 2013, 14:36

#28 #28 oveja_negra dijo: #5 Ponte que eres superdotado, y te explican, yo que sé, una división con decimales
Te la aprendes porque eres superdotado y eso
Al día siguiente el profe pregunta si alguien tiene dudas (tú por supuesto no) pero hay varios niños en la clase que no entendieron.
El profe explica de nuevo.
Bueno, está bien que aclare dudas a los compañeros, sigue la lección. El profesor corrige las lecciones, la mayoría de la clase tiene muchos fallos, pasan varios días repasando las divisiones con decimales.
En este momento tú ya estás aburrido como una ostra, has acabado todos los deberes, te aburres, te aburres mucho ahí sentado sin hacer nada.
Súmale que te pase lo mismo en todas las lecciones, acabas hasta el moño.
No soy superdotado y me pasa. Sigo sacando sobresalientes. Mezclas aburrimiento con fracaso escolar.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#32 por Gothic_Cynicism
24 feb 2013, 14:36

#5 #5 Efstaquio dijo: Que un niño sea superdotado no hace que se aburra con una lección. La lección él no la conoce, la aprenderá con facilidad pero un superdotado no nace sabiendo física o historia. Esa teoría me parece una estupidez para excusar a los vagos.#8 #8 psigma dijo: Claro, ahora el cani de mi clase de bachillerato que se aburría en todas las clases es porque era superdotado, ¿no? Anda ya... Esa misma teoría de que los superdotados se aburren en clase hay que cogerla con pinzas, y ni mucho menos generalizarla como estamos haciendo aquí. El asunto no es tan simple.

#5 Como estudiante de psicología he de respaldar totalmente tu opinión.
Es una tendencia de los superdotados, si tu entiendes algo a la primera y se te es repetido miles de veces, te aburriras y hay una tendencia a perder completamente el interés por la materia. Por cierto que diga que gran parte de los superdotados acaben en fracaso escolar no implica que los que acaben en fracaso escolar sean superdotados. Igual que todo humano sea mortal no quiere decir que casi todo mortal sea humano por definición.

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por lambert_rush
24 feb 2013, 14:37

#28 #28 oveja_negra dijo: #5 Ponte que eres superdotado, y te explican, yo que sé, una división con decimales
Te la aprendes porque eres superdotado y eso
Al día siguiente el profe pregunta si alguien tiene dudas (tú por supuesto no) pero hay varios niños en la clase que no entendieron.
El profe explica de nuevo.
Bueno, está bien que aclare dudas a los compañeros, sigue la lección. El profesor corrige las lecciones, la mayoría de la clase tiene muchos fallos, pasan varios días repasando las divisiones con decimales.
En este momento tú ya estás aburrido como una ostra, has acabado todos los deberes, te aburres, te aburres mucho ahí sentado sin hacer nada.
Súmale que te pase lo mismo en todas las lecciones, acabas hasta el moño.
Eso también me ha pasado a mí toda la vida, pero es que estamos hablando de fracaso escolar, no de si se podía solucionar de alguna manera la desmotivación de los alumnos superdotados. Yo podía haber estado aburriéndome en clase pero luego llegar al examen y demostrar que lo había entendido a la primera.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por pausenbrot
24 feb 2013, 14:38

#27 #27 Efstaquio dijo: #24 Yo también tengo cosas que se me dan muy bien y las pillo a la primera. ¿Que me aburro en algunas clases? Sí. Pero tengo una media de 9 y estoy en la universidad. Tú hablas de aburrirse (o incluso entretenerse) en clase, el TQD habla de fracaso escolar.Lee lo último. Si los profesores creen que eres un vago, te bajarán la nota. Tú eres, supongo, una persona normal con facilidad, como yo. Para un superdotado es mas difícil, ya que suelen ser incomprendidos.
A alguien con una capacidad enorme, le frustrará que le traten como a un imbécil. Y eso puede acabar en fracaso escolar.
Ademas el TQD pone "casi el 70% de los niños superdotados acaba en fracaso escolar, esto es debido a que tienden a ABURRIRSE en las lecciones".

A favor En contra 10(10 votos)
#35 por ppgjwwpppp
24 feb 2013, 14:41

¿Y si son tan listos como es que están muertos?

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por vampire_night
24 feb 2013, 14:45

Al final llega un momento en el que de tanto explicar cosas que una misma ha comprendido hará cinco clases, no presta atención. La vaguedad llama a la puerta, y se le abre, pues en clase se está repitiendo todo cincuenta veces. La vaguedad entra, y sume a una misma a un pozo de aburrimiento mayor, lo que se traduce, tras caer metros infinitos en el pozo, en no tener ganas ni de hacer el examen en condiciones. El desánimo puede llegar a esto.

¿Que ser superdotado puede ser igual a fracaso escolar? En ciertos casos sí.
PD: Una superdotada.

3
A favor En contra 1(11 votos)
#37 por deberia_suicidarme
24 feb 2013, 14:53

#36 #36 vampire_night dijo: Al final llega un momento en el que de tanto explicar cosas que una misma ha comprendido hará cinco clases, no presta atención. La vaguedad llama a la puerta, y se le abre, pues en clase se está repitiendo todo cincuenta veces. La vaguedad entra, y sume a una misma a un pozo de aburrimiento mayor, lo que se traduce, tras caer metros infinitos en el pozo, en no tener ganas ni de hacer el examen en condiciones. El desánimo puede llegar a esto.

¿Que ser superdotado puede ser igual a fracaso escolar? En ciertos casos sí.
PD: Una superdotada.
Sí nena, eres muy lista y muy especial. Ale, a durmir.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#38 por chicafffuuu
24 feb 2013, 15:02

#4 #4 talisker dijo: Ya sabes que en este santo país tendemos a igualar por abajo en todo, para que hasta el más tontito se sienta integrado y no discriminado. A los demasiado listos que les den. Y así nos va.
Si, los niños superdotados son los que valen de verdad. Y los otros niños son "basura", cierto?

No hay que ser tan egoìstas e individualistas. Y esperar que la sociedad funcione como si nosotros fuèsemos su ombligo. He visto gente que se queja de que la escuela no se pone al servicio y disposiciòn de su hijo/ja (ya sea porque le dijeron que este era superdotado o porque esta enfermo). Pero lo cierto es que ellos solo tienen que preocuparse de su retoño. La maestra y escuela, en cambio, debe de hacer lo que pueda para entender e integrar a todos.

1
A favor En contra 10(12 votos)
destacado
#39 por pausenbrot
24 feb 2013, 15:08

#36 #36 vampire_night dijo: Al final llega un momento en el que de tanto explicar cosas que una misma ha comprendido hará cinco clases, no presta atención. La vaguedad llama a la puerta, y se le abre, pues en clase se está repitiendo todo cincuenta veces. La vaguedad entra, y sume a una misma a un pozo de aburrimiento mayor, lo que se traduce, tras caer metros infinitos en el pozo, en no tener ganas ni de hacer el examen en condiciones. El desánimo puede llegar a esto.

¿Que ser superdotado puede ser igual a fracaso escolar? En ciertos casos sí.
PD: Una superdotada.
#37 #37 deberia_suicidarme dijo: #36 Sí nena, eres muy lista y muy especial. Ale, a durmir.El mismo problema de toda la vida...
-Waw, ¡eres super inteligente!
-Bueno... No es para tanto... (intenta ser humilde)
-Ah, claro, vienes a hacerte la interesante... (se enfada)

Segunda opción:
-Waw, ¡eres super inteligente!
-Es que soy superdotada.
-¿Y qué, te crees especial o mejor por eso?

En resumen, que todo lo que digas está mal.

2
A favor En contra 29(33 votos)
#40 por Gothic_Cynicism
24 feb 2013, 15:10

#31 #31 Efstaquio dijo: #28 No soy superdotado y me pasa. Sigo sacando sobresalientes. Mezclas aburrimiento con fracaso escolar.¿Pero que dices? Si no se esta interesado en aprender, como la mayoria de la sociedad, el hecho de tener a de entender a la primera, y que te lo repitan y otra vez, hace que al final tiendas a no prestar ninguna atención y eso crea fracaso escolar en los superdotados. Aunque creo que el porcentaje es exagerado es verdad, cuando reunieron a los mas inteligentes del curso para hacerles una prueba de inteligencia, una parte considerable de ellos sacaban malas notas, asi que no va desencaminado. Yo por ejemplo no soy superdotado, pero el desinterés al pillarlo facilmente hizo no prestar atención a las clases. Si no fuera porque estudiaba un poco hubiese suspendido muchas asignaturas.

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por neipo
24 feb 2013, 15:11

Sí, y también se empieza a tener la dichosa manía de dar por sentado que si un chaval no atiende en clase probablemente sea superdotado.
El tema de los superdotados está demasiado idealizado en mi opinión. Está demostrado que las personas que mejor se desenvuelven en la vida a todos los niveles son las personas de capacidades "normales"

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por deberia_suicidarme
24 feb 2013, 15:12

#39 #39 pausenbrot dijo: #36 #37 El mismo problema de toda la vida...
-Waw, ¡eres super inteligente!
-Bueno... No es para tanto... (intenta ser humilde)
-Ah, claro, vienes a hacerte la interesante... (se enfada)

Segunda opción:
-Waw, ¡eres super inteligente!
-Es que soy superdotada.
-¿Y qué, te crees especial o mejor por eso?

En resumen, que todo lo que digas está mal.
Te estás yendo por las ramas.

Todo esto son excusas de vagos que se autocompadecen, y lo sabéis.

http://www.cuantarazon.com/783843/un-verdadero-campeon

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por ppgjwwpppp
24 feb 2013, 15:13

#39 #39 pausenbrot dijo: #36 #37 El mismo problema de toda la vida...
-Waw, ¡eres super inteligente!
-Bueno... No es para tanto... (intenta ser humilde)
-Ah, claro, vienes a hacerte la interesante... (se enfada)

Segunda opción:
-Waw, ¡eres super inteligente!
-Es que soy superdotada.
-¿Y qué, te crees especial o mejor por eso?

En resumen, que todo lo que digas está mal.
Es que no te han inculcado "valors i humiltat" o qué?

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por pausenbrot
24 feb 2013, 15:19

#42 #42 deberia_suicidarme dijo: #39 Te estás yendo por las ramas.

Todo esto son excusas de vagos que se autocompadecen, y lo sabéis.

http://www.cuantarazon.com/783843/un-verdadero-campeon
Y...? Sí, el esfuerzo es mas importante, estamos de acuerdo. Pero si eres superdotado, lo eres, ¿qué le vas a hacer?
# 43 Parece que fuera algo malo, la gente se enfada por algo de lo que no tienes "la culpa". Por supuesto que sí está mal que vayas fardando por ahí. Pero si son ellos los que preguntan, los que te llaman la atención, ¿qué haces? ¿Les mientes? ¿Ocultas tu capacidad para no tener problemas?

1
A favor En contra 10(10 votos)
#45 por deberia_suicidarme
24 feb 2013, 15:22

#44 #44 pausenbrot dijo: #42 Y...? Sí, el esfuerzo es mas importante, estamos de acuerdo. Pero si eres superdotado, lo eres, ¿qué le vas a hacer?
# 43 Parece que fuera algo malo, la gente se enfada por algo de lo que no tienes "la culpa". Por supuesto que sí está mal que vayas fardando por ahí. Pero si son ellos los que preguntan, los que te llaman la atención, ¿qué haces? ¿Les mientes? ¿Ocultas tu capacidad para no tener problemas?
''Oh pobre de mí, soy un superdotado, un incomprendido, me aburro en clase porque la lección es muy fácil, esto me llevará a fracasar en la vida. Puto sistema educativo. BUAH BUAH...'' Todo son excusas, excusas y solo excusas.

A favor En contra 7(7 votos)
#46 por ppgjwwpppp
24 feb 2013, 15:24

#36 #36 vampire_night dijo: Al final llega un momento en el que de tanto explicar cosas que una misma ha comprendido hará cinco clases, no presta atención. La vaguedad llama a la puerta, y se le abre, pues en clase se está repitiendo todo cincuenta veces. La vaguedad entra, y sume a una misma a un pozo de aburrimiento mayor, lo que se traduce, tras caer metros infinitos en el pozo, en no tener ganas ni de hacer el examen en condiciones. El desánimo puede llegar a esto.

¿Que ser superdotado puede ser igual a fracaso escolar? En ciertos casos sí.
PD: Una superdotada.
Al final llega un momento en el que de tanto explicar las cosas, uno comprende que es especial, y que no debe darle vergüenza preguntar otra vez. Uno no puede relacionarse con sus compañeros de clase porque se ríen de él y le golpean en la hora del patio. Uno no presta atención a esa señora tan amable que habla de llevarlo a un lugar con más niños como él, porque solo está pensando en llegar a casa y ver los Teletubbies.

¿Que ser especial puede ser igual a fracaso escolar? En todos los casos sí.
PD: Un Síndrome de Down.

A favor En contra 5(7 votos)
#47 por ac123
24 feb 2013, 15:36

Fuentes. Por que todos los superdotados que he conocido han acabado el instituto con notas excelentes, incluido yo (bueno esto ya es halago propio, por dos puntos no llego a ser superdotado).

4
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por ac123
24 feb 2013, 15:37

#47 #47 ac123 dijo: Fuentes. Por que todos los superdotados que he conocido han acabado el instituto con notas excelentes, incluido yo (bueno esto ya es halago propio, por dos puntos no llego a ser superdotado).Supongo que este comentario e le votará vilmente en negativo. La envidia hace mucho.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por ppgjwwpppp
24 feb 2013, 15:42

#47 #47 ac123 dijo: Fuentes. Por que todos los superdotados que he conocido han acabado el instituto con notas excelentes, incluido yo (bueno esto ya es halago propio, por dos puntos no llego a ser superdotado).Si los conocieras no habrían acabado en fracaso escolar, es la gracia del tqd.
PD: Negativo.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!