Tenía que decirlo / Jóvenes, tenía que decir que en Alemania el paro juvenil es del 8%. Aquí del 55%. Sin embargo, tenemos 4 veces más universitarios y 4 veces menos jóvenes en FP. Creemos que sólo habrá futuro si estudiamos en la universidad, pero al igual que yo nunca valdré para ser actor o empresario por mi falta de carisma, muchos de vosotros no podréis ser médicos o ingenieros. Y nadie será peor que ningún otro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

70
Enviado por drucatar el 1 mar 2013, 15:02 / Estudios

Jóvenes, tenía que decir que en Alemania el paro juvenil es del 8%. Aquí del 55%. Sin embargo, tenemos 4 veces más universitarios y 4 veces menos jóvenes en FP. Creemos que sólo habrá futuro si estudiamos en la universidad, pero al igual que yo nunca valdré para ser actor o empresario por mi falta de carisma, muchos de vosotros no podréis ser médicos o ingenieros. Y nadie será peor que ningún otro. TQD

#48 por diacero
4 mar 2013, 15:32

#44 #44 aspecto dijo: #4 #14 Entiendo que hayáis hecho FP y no os sintáis retrasados, pero pensad bien las cosas antes de hacer esos análisis. La nueva FP va a ser un mojón, y esta moda de elogiarla es artificial.Yo no hago FP.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por reyloco
4 mar 2013, 12:27

#4 #4 diacero dijo: Yo concuerdo contigo. El problema de nuestra sociedad es que nos inculca esos valores, discriminando otras opciones de futuro como son los FP. Te hacen ver que eres "menos importante" si no estudias una carrera universitaria. Toda la razón, aquí en TQD pasa lo mismo, se creen superiores los que están estudiando algo en la universidad, y desprecian a los que han estudiado o están estudiando FP por ser "menos", me río en sus caras cuando los veo en la cola del paro con su super carrera xD

1
A favor En contra 0(10 votos)
#12 por reyloco
4 mar 2013, 12:21

#1 #1 risketto_cheese dijo: Hay más carreras que esas...parece que no lo sabéis...No te enteras, en TQD solo existen ingenierías, magisterio y las FP son una mierda para los TQDeros. Son así de subnormales, que le vamos a hacer, es difícil cambiarles de parecer, son muy tercos.

Y en mi opinión, bien, que se tiren 5 años de carrera para ir al paro bien preparados, pero conozco gente con grados medios trabajando desde que salieron del instituto, y universitarios en paro varios años.

2
A favor En contra 0(16 votos)
#25 por pedagoga2902
4 mar 2013, 13:07

Creo que te equivocas de mucho, el paro juvenil no tiene nada que ver con que haya muchos titulados universitarios, sino que el sistema no funciona correctamente y no absorbe a sus titulados. Ya que pones de ejemplo Alemania, ella absorbe a sus titulados y a los de otros países. Deja de culpar a los universitarios porque tu sientas una especie de complejo por haber estudiado FP.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por caosstuka
4 mar 2013, 13:25

da mucha pena como va todo y no solo aqui sino en el resto del globo, lo mismo aqui en españa pasamos por una situacion y la gente decide ir a otro sitio sin darse cuenta de que pueda ser negativo, por mucha buena imagen que de, tiene las cosas mas jodidas de lo que espera... yo apostaria por londres, segun me han contado hace pocos dias, si tienes intencion de vivir alli, buscarte trabajo etc... te pagan las clases, y te dan ayudas economicas a parte de ayudarte a buscar curro, seguramente no lo explique demasiado bien pues ando algo desinformado, pero por ahi van los tiros... lo digo por si alguien desea moverse de aqui, se informe mejor que yo y si ve que esta bien... ale

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por bukafski
4 mar 2013, 13:26

#30 #30 bukafski dijo: Suma y sigue.
"Los culpables sois vosotros, que vivís por encima de vuestras necesidades".
Culturizarse no es deberia ser ningún lujo en pleno siglo XXI, y es evidente que un universitario puede ejercer igual o mejor cualquier profesión equiparable a su FP.
p.e: un ingeniero informático va a fer mejor cualquier función que un informático que no haya pasado por universidad, aunque no se haya especializado en ello, tiene conocimientos de sobra.
Así que no entiendo a que le atribuyes el paro, si esos universitarios hubieran estudiado FP seguirias hablando de las mismas cifras o peores. No mezcleis el tocino con la velocidad y ni mucho menos me pongáis de ejemplo Alemania...
Va a fer = va a hacer, y otros fallos de escritura, cosas del directo...

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por josebretonbonaparte
4 mar 2013, 13:40

Yo para lo que no valgo es para negociar y venderme. Por eso no tengo trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por abbey_road_girl
6 mar 2013, 14:28

Hay carreras que están muy poco valoradas, como es la de Turismo que estoy haciendo yo y FPs que los valoran mucho, como Sonido. De todos modos, siempre he creído que la diferencia entre una carrera y un FP radica en que los que hacemos una carrera estamos mucho mejor preparados en la teoría, y los que estudian FP mucho mejor preparados que nosotros en la práctica. Simplemente eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por tromen
4 mar 2013, 14:37

Muy simple, es que en Alemania hay una industria fuerte, y en definitiva, el sector secundario es el que crea valor, da más puestos de trabajo, y le permite a un país tener un capitalismo decente (en España y demás territorios neoliberales se ha privilegiado la especulación financiera antes que la producción y así les fue).

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por pherimeter
4 mar 2013, 15:24

Si tienes razón, pero el problema no son esas dos carreras (sobretodo medicina, porque en España siempre han faltado médicos), hay cientos de carreras más con las que encontrar trabajo es jodidamente imposible, como los cuatro años de grado en rock, que si tiene vocación y sabes colocarte bien por ti, pero si haces esa carrera por hacer algo... pero claro no pueden hacer que eso sea un módulo superior porque si dices que es una carrera tiene mucho mas inri....

1
A favor En contra 0(2 votos)
#70 por omegajynx
6 mar 2013, 14:11

Eh, eh, eh. En alemania la FP no es tan buena como parece. Lo que tienen ahí es la formación dual, con la que te acabas especializando en algo, pero si te sacan de ese algo ya no saben nada. La FP aquí es mucho más amplia, y con algo como teleco, puedes desempeñar muchos trabajos.
Tambien me han dicho en el insti que alemania se rifa a los de FP, porque ya saben hacer de todo.
Que por cierto, están pensando en poner la dual ya el año que viene, en grado superior, dejando sólo grado superior como tal en la privada. Aunque es cierto que he visto practicamente todo lo de superior en medio, no es lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por aspecto
4 mar 2013, 15:29

#4 #4 diacero dijo: Yo concuerdo contigo. El problema de nuestra sociedad es que nos inculca esos valores, discriminando otras opciones de futuro como son los FP. Te hacen ver que eres "menos importante" si no estudias una carrera universitaria. #14 #14 kameko dijo: #4 totalmente de acuerdo,yo tengo un FP y hasta en mi casa me pasa eso,ya que mi hermano tiene carrera (en paro) y yo solo un FP(trabajando) ironico eh!Entiendo que hayáis hecho FP y no os sintáis retrasados, pero pensad bien las cosas antes de hacer esos análisis. La nueva FP va a ser un mojón, y esta moda de elogiarla es artificial.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#45 por aspecto
4 mar 2013, 15:30

#19 #19 Arabiensdrom dijo: Te aplaudo!!! la gente en este país está muy equivocada, piensan que por estudiar una F.P eres imbécil o algo, cuando en los países centro europeos y del norte es esto lo que funciona...y mira! van mejor que nosotros! todo el mundo es igual de válido estudie lo que estudie! conozco a gente que tiene carrera y no sabe hacer la o con un canuto...Ellos tienen un tejido industrial diferente.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por dr_ebola
4 mar 2013, 15:45

#35 #35 blackhawk dijo: #4 Toda la razon. Yo estudie una FP y me he encontrado con muchos universitarios, algunos de ellos compañeros de instituto, que me miraban por encima del hombro por ello. Lo gracioso fue que muchos de ellos acabaron la carrera y fueron directamente al paro o a trabajar al McDonalds o similar (trabajos que requieren escasa cualificacion, pero no por ello menos dignos) mientras yo, al igual que la mayoria de compañeros de ciclo comenzamos a trabajar directamente. Esta muy bien querer tener una carrera, no voy a ser yo quien diga que no la estudieis, pero pensar que, por ejemplo, todos estudian ingenieria electrica, quien sera el que haga el trabajo de campo? porque yo aun no he visto a un ingeniero arrastrandose por el suelo para hacer la obraese es el típico argumento: "mira para lo que te ha servido estudiar una carrera, que yo sin estudiar cobro más que tú"
estás contribuyendo a la ignorancia¡¡¡

1
A favor En contra 0(2 votos)
#61 por manu94
4 mar 2013, 19:25

#2 #2 birel dijo: Lo que ocurre es que en Alemania el sistema de FP está bien formado, por desgracia aquí no tanto.y además, Alemania tiene mucha más industria que nosotros. Por eso necesitan a gente con formación básica, no van a poner a montar coches en cadena a un ingeniero.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por pedagoga2902
4 mar 2013, 23:05

Conclusión: Universitarios= gente que se cree dios por estudiar una carrera y FP = gente que no da para mas y no le queda otra. Seguid así, con estos prejuicios, y veréis como avanzamos. ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por soulessghoul
5 mar 2013, 01:08

A ver, todo depende.
Si quieres ser médico tienes que hacer carrera por cojones.
Ahora, hay otras profesiones para las que merece más la pena un FP que una carrera (Administrativo, por ejemplo) ¿por qué? porque en la carrera se da demasiada teoría que sobra, sólo está ahí para engordar un libro y cobrar más por él, a parte de para rellenar tiempo de clases.
Sin embargo en el FP te enseñan a resolver problemas reales en tu trabajo, a desenvolverte en un ambiente de trabajo real.
No hace falta una carrera de 5 años para ser electricista o contable, así de simple.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por Arabiensdrom
4 mar 2013, 12:38

Te aplaudo!!! la gente en este país está muy equivocada, piensan que por estudiar una F.P eres imbécil o algo, cuando en los países centro europeos y del norte es esto lo que funciona...y mira! van mejor que nosotros! todo el mundo es igual de válido estudie lo que estudie! conozco a gente que tiene carrera y no sabe hacer la o con un canuto...

1
A favor En contra 1(9 votos)
#16 por PicaraxD
4 mar 2013, 12:30

#8 #8 risketto_cheese dijo: #5 Es que un McDonals requiere empleados muy preparados. Es en McDonalds donde obtienen experiencia para ejercer como abogados, enfermeras, médicos...

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por sacrebleu94
4 mar 2013, 14:35

Los FP son una salida tan digna como cualquier otra fórmula formativa, pues todos los oficios son respetables. Lo que pasa es que tenemos la mentalidad de la generación de cuando nuestros padres eran jóvenes, en una España en la cual si eras universitario te consideraban Dios en la tierra. No es ni lo uno ni lo otro. Hay más salidas, lo que pasa es que la gente no las conoce o su mente cerrada les impide aceptarlas.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por drucatar
4 mar 2013, 15:28

#39 #39 chicafffuuu dijo: En serio crees que el problema es que las universidades son una mierda? Con la crisis y el abuso que tienen allì, deberìas agregar otros factores a la ecuaciòn. Que deben hacer? Cerrar las universidades y entregarle el mundo a los peluqueros? Poner a tetudas y culonas y canis en los puestos importantes porque no son un amargado antisocial graduado de una universidad?
Se que tratan de defender los FP, pero solo lograr hacer creer que el futuro y los aportes estàn en ellos, en lugar de darle a entender a la gente que debe elegir lo que le gusta y dar lo mejor de si.
¿Cuándo he dicho que las universidades son una mierda?;_; Estoy estudiando ingeniería informática en la Carlos III, y no me he quejado de mi universidad en ningún momento. De hecho intento decir que podemos hacer LO QUE QUERAMOS porque a la larga hacer algo que no nos gusta por presión social-familiar nos hará o no encontrar trabajo o encontrar trabajos de mierda. Defiendo que si no le dieramos tanta importancia a la universidad, los títulos serían más valorados, la universidad más difícil, y seríamos "más felices"

1
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!