Tenía que decirlo / Jóvenes, tenía que decir que en Alemania el paro juvenil es del 8%. Aquí del 55%. Sin embargo, tenemos 4 veces más universitarios y 4 veces menos jóvenes en FP. Creemos que sólo habrá futuro si estudiamos en la universidad, pero al igual que yo nunca valdré para ser actor o empresario por mi falta de carisma, muchos de vosotros no podréis ser médicos o ingenieros. Y nadie será peor que ningún otro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

70
Enviado por drucatar el 1 mar 2013, 15:02 / Estudios

Jóvenes, tenía que decir que en Alemania el paro juvenil es del 8%. Aquí del 55%. Sin embargo, tenemos 4 veces más universitarios y 4 veces menos jóvenes en FP. Creemos que sólo habrá futuro si estudiamos en la universidad, pero al igual que yo nunca valdré para ser actor o empresario por mi falta de carisma, muchos de vosotros no podréis ser médicos o ingenieros. Y nadie será peor que ningún otro. TQD

#1 por risketto_cheese
4 mar 2013, 12:02

Hay más carreras que esas...parece que no lo sabéis...

1
A favor En contra 14(18 votos)
destacado
#2 por birel
4 mar 2013, 12:03

Lo que ocurre es que en Alemania el sistema de FP está bien formado, por desgracia aquí no tanto.

1
A favor En contra 31(37 votos)
destacado
#3 por lambert_rush
4 mar 2013, 12:04

¡No eres quién para ponerme límites!

¡Seré quién yo quiera! ¡Hasta puedo ser Napoleón!

1
A favor En contra 27(31 votos)
#4 por diacero
4 mar 2013, 12:05

Yo concuerdo contigo. El problema de nuestra sociedad es que nos inculca esos valores, discriminando otras opciones de futuro como son los FP. Te hacen ver que eres "menos importante" si no estudias una carrera universitaria.

4
A favor En contra 3(11 votos)
#5 por PicaraxD
4 mar 2013, 12:07

Es que se tiene la idea de que sin un título universitario no se es nadie, y si haces FP es que eres un vago.
Conozco a más universitarios y gente con carreras trabajando en McDonalds y de cajeros, que a estudiantes de FP.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#6 por sargento_ladillas
4 mar 2013, 12:07

¡Todos al ejército! Que necesitamos almas inocentes para invadir Marruecos, ¡cojones!

A favor En contra 1(15 votos)
#7 por ksb_president
4 mar 2013, 12:09

Yo hice Filología Inglesa no por creerme mejor que nadie al tener una carrera universitaria, sino porque es mi vocación y ninguno de los módulos de FP me gusta tanto como para dedicarme a ello. Si me hubiera gustado la electrónica, mecánica o la peluquería (por ejemplo) pues me hubiese metido a ello alegremente.

A favor En contra 8(12 votos)
#8 por risketto_cheese
4 mar 2013, 12:10

#5 #5 PicaraxD dijo: Es que se tiene la idea de que sin un título universitario no se es nadie, y si haces FP es que eres un vago.
Conozco a más universitarios y gente con carreras trabajando en McDonalds y de cajeros, que a estudiantes de FP.
Es que un McDonals requiere empleados muy preparados.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por makkk
4 mar 2013, 12:16

Es cierto. Se da demasiado combo a unas solas carreras por ser las que "tienen futuro" cuando no tiene por que ser asi ahora mismo. También las universidades para ganar prestigio sacan algunas carreras y contribuyen en que pòr ejemplo, salgan de España cada año X arquitectos (Es un ejemplo), cuando luego se necesitan x:2 arquitectos o incluso X:3 asi que hay gente en el paro a tutiplén...

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por ppgjwwpppp
4 mar 2013, 12:20

Total, la mitad de nuestros universitarios se van allí.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por pichurri
4 mar 2013, 12:21

#8 #8 risketto_cheese dijo: #5 Es que un McDonals requiere empleados muy preparados. En Tenerife para trabajar en McDonald te piden hablar inglés a la perfección y a ser posible también Alemán y Ruso, es que ya sabes que un BigMac se llama diferente :)

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por reyloco
4 mar 2013, 12:21

#1 #1 risketto_cheese dijo: Hay más carreras que esas...parece que no lo sabéis...No te enteras, en TQD solo existen ingenierías, magisterio y las FP son una mierda para los TQDeros. Son así de subnormales, que le vamos a hacer, es difícil cambiarles de parecer, son muy tercos.

Y en mi opinión, bien, que se tiren 5 años de carrera para ir al paro bien preparados, pero conozco gente con grados medios trabajando desde que salieron del instituto, y universitarios en paro varios años.

2
A favor En contra 0(16 votos)
#13 por kayadams
4 mar 2013, 12:22

El sistema de educación alemán es completamente distinto al nuestro... y ademas para aspirar a determinados puestos en España es obligatorio una carrera, mientras que en Alemania un FP es suficiente. Esto no quiere decir que los estudiantes salgan igual formados...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por kameko
4 mar 2013, 12:23

#4 #4 diacero dijo: Yo concuerdo contigo. El problema de nuestra sociedad es que nos inculca esos valores, discriminando otras opciones de futuro como son los FP. Te hacen ver que eres "menos importante" si no estudias una carrera universitaria. totalmente de acuerdo,yo tengo un FP y hasta en mi casa me pasa eso,ya que mi hermano tiene carrera (en paro) y yo solo un FP(trabajando) ironico eh!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por reyloco
4 mar 2013, 12:27

#4 #4 diacero dijo: Yo concuerdo contigo. El problema de nuestra sociedad es que nos inculca esos valores, discriminando otras opciones de futuro como son los FP. Te hacen ver que eres "menos importante" si no estudias una carrera universitaria. Toda la razón, aquí en TQD pasa lo mismo, se creen superiores los que están estudiando algo en la universidad, y desprecian a los que han estudiado o están estudiando FP por ser "menos", me río en sus caras cuando los veo en la cola del paro con su super carrera xD

1
A favor En contra 0(10 votos)
#16 por PicaraxD
4 mar 2013, 12:30

#8 #8 risketto_cheese dijo: #5 Es que un McDonals requiere empleados muy preparados. Es en McDonalds donde obtienen experiencia para ejercer como abogados, enfermeras, médicos...

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por grimgorr
4 mar 2013, 12:36

sabes lo que son los mini jobs? teniendo a mas de la mitad de los jovenes con trabajos de 10 horas semanales con los que jamas podrán independizarse bajo el paro juvenil hasta yo. El modelo alemán NO es la solución, es mero maquillaje de cifras

A favor En contra 10(12 votos)
#18 por kratos18
4 mar 2013, 12:38

#15 #15 reyloco dijo: #4 Toda la razón, aquí en TQD pasa lo mismo, se creen superiores los que están estudiando algo en la universidad, y desprecian a los que han estudiado o están estudiando FP por ser "menos", me río en sus caras cuando los veo en la cola del paro con su super carrera xDBueno, las estadísticas demuestran que los que han hecho o están haciendo FP están en más proporción en el paro y además últimamente se piden licenciados/graduados para auténticas chorradas (ejemplo, Decatlon, que pide licenciados para ser dependientes). Con lo que en realidad el asunto no está en la falta de titulados en FP o exceso de universitarios sino en que el sistema económico es incapaz de absorber la mano de obra de ambos tipos por la incompetencia manifiesta de banqueros, políticos y empresarios.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#19 por Arabiensdrom
4 mar 2013, 12:38

Te aplaudo!!! la gente en este país está muy equivocada, piensan que por estudiar una F.P eres imbécil o algo, cuando en los países centro europeos y del norte es esto lo que funciona...y mira! van mejor que nosotros! todo el mundo es igual de válido estudie lo que estudie! conozco a gente que tiene carrera y no sabe hacer la o con un canuto...

1
A favor En contra 1(9 votos)
#20 por candra
4 mar 2013, 12:44

Pero volvemos a lo mismo: Alemania importa titulados de otros países. No se trata de que no tenga necesidad de ellos, es que no invierte en su formación, que es bastante más cara que la formación profesional, y a cambio los obtiene de otros países como Irlanda, España... donde las tasas de paro son mayores.

A favor En contra 13(15 votos)
#21 por Gengarina
4 mar 2013, 12:45

Tampoco mola que consideréis la Universidad únicamente como medio para conseguir un empleo.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por Lady_in__red
4 mar 2013, 12:47

A mi me parece que tenéis Alemania muy idealizada.

Por lo demás, sí, en España hay demasiado universitario suelto, y con Bolonia ya no es que vaya a haber más, es que va a hacer más niñatos de papá, que ocn menos esfuerzo y más dinero conseguirán un título.

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por astrotastico
4 mar 2013, 12:47

Yo quería hacer FP de Informática y en mi casa me dijeron "Tú haces una carrera, como tus hermanas". Triste, pero cierto.

Aunque por fortuna descubrí posteriormente que, aunque me gustan en general los ordenadores, no era esa mi vocación. Pero bueno, no todo el mundo tiene esa suerte, hay muchos que sí se quedan sin hacer lo que quieren por la presión social.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por eumani
4 mar 2013, 12:53

Rajoy Dimisión

Diputados que estais de gorra o dimitíis o a echarlo a patadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por pedagoga2902
4 mar 2013, 13:07

Creo que te equivocas de mucho, el paro juvenil no tiene nada que ver con que haya muchos titulados universitarios, sino que el sistema no funciona correctamente y no absorbe a sus titulados. Ya que pones de ejemplo Alemania, ella absorbe a sus titulados y a los de otros países. Deja de culpar a los universitarios porque tu sientas una especie de complejo por haber estudiado FP.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por LutherKing93
4 mar 2013, 13:11

No todo en Alemania es de color de rosa. Jordi Evole estuvo allí y mostró que se potencia mucho los "mini-jobs" es decir, el empresario en vez de contratar a uno todo el tiempo y pagarle 1000 €, contrata a dos y les paga 500 € por la mitad del tiempo. Si quieres vivir bien en esa situación, te tienes que buscar dos curros. Y eso también es bastante coñazo. Pero bueno, por lo menos se fomenta la contratación, no como en España, que los empresarios están obsesionados con despedir gente.

A favor En contra 4(8 votos)
#27 por pausenbrot
4 mar 2013, 13:11

El sistema educativo alemán es completamente diferente.
Por lo que recuerdo (no estoy completamente segura), vas a estudiar a determinado lugar según las notas. Si tienes notas muy altas, vas a un tipo de centro educativo después, en el que sales preparado para ser universitario.
Si tienes notas más o menos normalitas, estás habilitado para prepararte para realizar cierto tipo de trabajos.
Además de Primaria básica, tienen: Gymnasium, Realschule, Hauptschule, Gesamtschule, Berufschulen.
Entran a cada una según las notas.

Es decir, no es del todo voluntario. Los que están en el equivalente a FP, es porque sus notas no dieron para más.

A favor En contra 18(20 votos)
#28 por sandrahm
4 mar 2013, 13:12

A mi me lo que me parece es que teneis a los universitarios muy encajonaos, no todos los universitarios son ingenieros y medicos, evidente , eso lo primero , y lo segundo, yo personalmente, y muchiiiisima gente que conozco no estudiamos en la universidad por tener mas posibilidades de trabajo , estudiamos porque nos encanta lo que hacemos y por que nos gustaria tener la posibilidad de acabar trabajando de lo que de verdad nos gusta, y no me creo superior a nadie por eso, ni a uno que estudie FP ni a uno que no estudie nada.

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por Talim
4 mar 2013, 13:19

Eso no es cierto. Yo estudié un CFGS (ciclo superior) precisamente por la oportunidad de hacer prácticas rápidamente. El primer año me incorporé de becaria a una empresa y actualmente tengo un contrato fijo en ella. La formación no me la ha dado la universidad, pero sí la experiencia laboral.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por bukafski
4 mar 2013, 13:24

Suma y sigue.
"Los culpables sois vosotros, que vivís por encima de vuestras necesidades".
Culturizarse no es deberia ser ningún lujo en pleno siglo XXI, y es evidente que un universitario puede ejercer igual o mejor cualquier profesión equiparable a su FP.
p.e: un ingeniero informático va a fer mejor cualquier función que un informático que no haya pasado por universidad, aunque no se haya especializado en ello, tiene conocimientos de sobra.
Así que no entiendo a que le atribuyes el paro, si esos universitarios hubieran estudiado FP seguirias hablando de las mismas cifras o peores. No mezcleis el tocino con la velocidad y ni mucho menos me pongáis de ejemplo Alemania...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#31 por caosstuka
4 mar 2013, 13:25

da mucha pena como va todo y no solo aqui sino en el resto del globo, lo mismo aqui en españa pasamos por una situacion y la gente decide ir a otro sitio sin darse cuenta de que pueda ser negativo, por mucha buena imagen que de, tiene las cosas mas jodidas de lo que espera... yo apostaria por londres, segun me han contado hace pocos dias, si tienes intencion de vivir alli, buscarte trabajo etc... te pagan las clases, y te dan ayudas economicas a parte de ayudarte a buscar curro, seguramente no lo explique demasiado bien pues ando algo desinformado, pero por ahi van los tiros... lo digo por si alguien desea moverse de aqui, se informe mejor que yo y si ve que esta bien... ale

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por bukafski
4 mar 2013, 13:26

#30 #30 bukafski dijo: Suma y sigue.
"Los culpables sois vosotros, que vivís por encima de vuestras necesidades".
Culturizarse no es deberia ser ningún lujo en pleno siglo XXI, y es evidente que un universitario puede ejercer igual o mejor cualquier profesión equiparable a su FP.
p.e: un ingeniero informático va a fer mejor cualquier función que un informático que no haya pasado por universidad, aunque no se haya especializado en ello, tiene conocimientos de sobra.
Así que no entiendo a que le atribuyes el paro, si esos universitarios hubieran estudiado FP seguirias hablando de las mismas cifras o peores. No mezcleis el tocino con la velocidad y ni mucho menos me pongáis de ejemplo Alemania...
Va a fer = va a hacer, y otros fallos de escritura, cosas del directo...

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por ProfesoraSexy
4 mar 2013, 13:26

#3 #3 lambert_rush dijo: ¡No eres quién para ponerme límites!

¡Seré quién yo quiera! ¡Hasta puedo ser Napoleón!
No. Tu eres mi esclavo. Déjate de gilipolleces, la duquesa ha llegado y viene a poner ORDEN en este albedrío de perroflautas y gordas.

A favor En contra 8(12 votos)
#34 por josebretonbonaparte
4 mar 2013, 13:40

Yo para lo que no valgo es para negociar y venderme. Por eso no tengo trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por blackhawk
4 mar 2013, 14:11

#4 #4 diacero dijo: Yo concuerdo contigo. El problema de nuestra sociedad es que nos inculca esos valores, discriminando otras opciones de futuro como son los FP. Te hacen ver que eres "menos importante" si no estudias una carrera universitaria. Toda la razon. Yo estudie una FP y me he encontrado con muchos universitarios, algunos de ellos compañeros de instituto, que me miraban por encima del hombro por ello. Lo gracioso fue que muchos de ellos acabaron la carrera y fueron directamente al paro o a trabajar al McDonalds o similar (trabajos que requieren escasa cualificacion, pero no por ello menos dignos) mientras yo, al igual que la mayoria de compañeros de ciclo comenzamos a trabajar directamente. Esta muy bien querer tener una carrera, no voy a ser yo quien diga que no la estudieis, pero pensar que, por ejemplo, todos estudian ingenieria electrica, quien sera el que haga el trabajo de campo? porque yo aun no he visto a un ingeniero arrastrandose por el suelo para hacer la obra

2
A favor En contra 5(5 votos)
#36 por _mj23
4 mar 2013, 14:15

#0 #0 drucatar dijo: , tenía que decir que en Alemania el paro juvenil es del 8%. Aquí del 55%. Sin embargo, tenemos 4 veces más universitarios y 4 veces menos jóvenes en FP. Creemos que sólo habrá futuro si estudiamos en la universidad, pero al igual que yo nunca valdré para ser actor o empresario por mi falta de carisma, muchos de vosotros no podréis ser médicos o ingenieros. Y nadie será peor que ningún otro. TQDBonita forma de invertarte los datos. Podrias haber dicho que hay 200 veces mas universitarios y 800 veces menos FP.

Eh, pero no es cosa del 48% de fracaso escolar, que de cada 2 alumnos 1 no tenga ni la ESO. Que va, esos datos son para *******.

A favor En contra 5(5 votos)
#37 por sacrebleu94
4 mar 2013, 14:35

Los FP son una salida tan digna como cualquier otra fórmula formativa, pues todos los oficios son respetables. Lo que pasa es que tenemos la mentalidad de la generación de cuando nuestros padres eran jóvenes, en una España en la cual si eras universitario te consideraban Dios en la tierra. No es ni lo uno ni lo otro. Hay más salidas, lo que pasa es que la gente no las conoce o su mente cerrada les impide aceptarlas.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por tromen
4 mar 2013, 14:37

Muy simple, es que en Alemania hay una industria fuerte, y en definitiva, el sector secundario es el que crea valor, da más puestos de trabajo, y le permite a un país tener un capitalismo decente (en España y demás territorios neoliberales se ha privilegiado la especulación financiera antes que la producción y así les fue).

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por chicafffuuu
4 mar 2013, 15:21

En serio crees que el problema es que las universidades son una mierda? Con la crisis y el abuso que tienen allì, deberìas agregar otros factores a la ecuaciòn. Que deben hacer? Cerrar las universidades y entregarle el mundo a los peluqueros? Poner a tetudas y culonas y canis en los puestos importantes porque no son un amargado antisocial graduado de una universidad?
Se que tratan de defender los FP, pero solo lograr hacer creer que el futuro y los aportes estàn en ellos, en lugar de darle a entender a la gente que debe elegir lo que le gusta y dar lo mejor de si.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por pherimeter
4 mar 2013, 15:24

Si tienes razón, pero el problema no son esas dos carreras (sobretodo medicina, porque en España siempre han faltado médicos), hay cientos de carreras más con las que encontrar trabajo es jodidamente imposible, como los cuatro años de grado en rock, que si tiene vocación y sabes colocarte bien por ti, pero si haces esa carrera por hacer algo... pero claro no pueden hacer que eso sea un módulo superior porque si dices que es una carrera tiene mucho mas inri....

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por aspecto
4 mar 2013, 15:26

Ya os imagino viendo estadísitcas en internet y pensando:

"Si en Alemania hay un 5% de paro juvenil y en España un 55%, alguna razón cultural propia de los españoles habrá... a ver que se me ocurre"

Resulta que en España nuestro tejido productivo fue desmantelado por orden de Alemania. Parece que nos dirigimos a una Unión Europea de roles, donde nuestro país será el puticlub de Europa, de ahí la creación de Eurovegas. Y lo peor de todo es que los españoles no tenemos nada que decir al respecto, democracia lo llaman.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#42 por aspecto
4 mar 2013, 15:26

#41 #41 aspecto dijo: Ya os imagino viendo estadísitcas en internet y pensando:

"Si en Alemania hay un 5% de paro juvenil y en España un 55%, alguna razón cultural propia de los españoles habrá... a ver que se me ocurre"

Resulta que en España nuestro tejido productivo fue desmantelado por orden de Alemania. Parece que nos dirigimos a una Unión Europea de roles, donde nuestro país será el puticlub de Europa, de ahí la creación de Eurovegas. Y lo peor de todo es que los españoles no tenemos nada que decir al respecto, democracia lo llaman.
Bien, esta situación provoca que no haya empleo ni para FP ni para Universidad... si, algo más de trabajo para FP, pero lo común es paro y apenas existe diferencia. Así normal que los estudiantes tiren para carrera esperando que la situación laboral cambie o emigrar.


Toda esta moda de elogiar la FP (e incluso intentar asemejar bachiller a la propia FP) es una estrategia de gobierno para crear una mano de obra barata, que solo posea los conocimientos básicos y que esté totalmente desposeída del espíritu crítico. Porque la nueva FP va a constir básicamente en eso, la LOMCE es una auténtica desgracia.

A favor En contra 3(5 votos)
#43 por drucatar
4 mar 2013, 15:28

#39 #39 chicafffuuu dijo: En serio crees que el problema es que las universidades son una mierda? Con la crisis y el abuso que tienen allì, deberìas agregar otros factores a la ecuaciòn. Que deben hacer? Cerrar las universidades y entregarle el mundo a los peluqueros? Poner a tetudas y culonas y canis en los puestos importantes porque no son un amargado antisocial graduado de una universidad?
Se que tratan de defender los FP, pero solo lograr hacer creer que el futuro y los aportes estàn en ellos, en lugar de darle a entender a la gente que debe elegir lo que le gusta y dar lo mejor de si.
¿Cuándo he dicho que las universidades son una mierda?;_; Estoy estudiando ingeniería informática en la Carlos III, y no me he quejado de mi universidad en ningún momento. De hecho intento decir que podemos hacer LO QUE QUERAMOS porque a la larga hacer algo que no nos gusta por presión social-familiar nos hará o no encontrar trabajo o encontrar trabajos de mierda. Defiendo que si no le dieramos tanta importancia a la universidad, los títulos serían más valorados, la universidad más difícil, y seríamos "más felices"

1
A favor En contra 4(4 votos)
#44 por aspecto
4 mar 2013, 15:29

#4 #4 diacero dijo: Yo concuerdo contigo. El problema de nuestra sociedad es que nos inculca esos valores, discriminando otras opciones de futuro como son los FP. Te hacen ver que eres "menos importante" si no estudias una carrera universitaria. #14 #14 kameko dijo: #4 totalmente de acuerdo,yo tengo un FP y hasta en mi casa me pasa eso,ya que mi hermano tiene carrera (en paro) y yo solo un FP(trabajando) ironico eh!Entiendo que hayáis hecho FP y no os sintáis retrasados, pero pensad bien las cosas antes de hacer esos análisis. La nueva FP va a ser un mojón, y esta moda de elogiarla es artificial.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#45 por aspecto
4 mar 2013, 15:30

#19 #19 Arabiensdrom dijo: Te aplaudo!!! la gente en este país está muy equivocada, piensan que por estudiar una F.P eres imbécil o algo, cuando en los países centro europeos y del norte es esto lo que funciona...y mira! van mejor que nosotros! todo el mundo es igual de válido estudie lo que estudie! conozco a gente que tiene carrera y no sabe hacer la o con un canuto...Ellos tienen un tejido industrial diferente.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por aspecto
4 mar 2013, 15:32

#43 #43 drucatar dijo: #39 ¿Cuándo he dicho que las universidades son una mierda?;_; Estoy estudiando ingeniería informática en la Carlos III, y no me he quejado de mi universidad en ningún momento. De hecho intento decir que podemos hacer LO QUE QUERAMOS porque a la larga hacer algo que no nos gusta por presión social-familiar nos hará o no encontrar trabajo o encontrar trabajos de mierda. Defiendo que si no le dieramos tanta importancia a la universidad, los títulos serían más valorados, la universidad más difícil, y seríamos "más felices"Estás muy centrados en lo que viene a ser directamente vuestro campo de decisión y en las repercusiones en vuestro entorno pero deberíais preguntaros, antes de hacer esos análisis:

¿Realmente la FP es de calidad?
¿El nuevo modelo de FP va a arreglar cosas o se lo va a cargar todo?

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por klaha
4 mar 2013, 15:32

#12 #12 reyloco dijo: #1 No te enteras, en TQD solo existen ingenierías, magisterio y las FP son una mierda para los TQDeros. Son así de subnormales, que le vamos a hacer, es difícil cambiarles de parecer, son muy tercos.

Y en mi opinión, bien, que se tiren 5 años de carrera para ir al paro bien preparados, pero conozco gente con grados medios trabajando desde que salieron del instituto, y universitarios en paro varios años.
Y te votan negativo xD Como les jode leer verdades...

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por diacero
4 mar 2013, 15:32

#44 #44 aspecto dijo: #4 #14 Entiendo que hayáis hecho FP y no os sintáis retrasados, pero pensad bien las cosas antes de hacer esos análisis. La nueva FP va a ser un mojón, y esta moda de elogiarla es artificial.Yo no hago FP.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por aspecto
4 mar 2013, 15:34

#40 #40 pherimeter dijo: Si tienes razón, pero el problema no son esas dos carreras (sobretodo medicina, porque en España siempre han faltado médicos), hay cientos de carreras más con las que encontrar trabajo es jodidamente imposible, como los cuatro años de grado en rock, que si tiene vocación y sabes colocarte bien por ti, pero si haces esa carrera por hacer algo... pero claro no pueden hacer que eso sea un módulo superior porque si dices que es una carrera tiene mucho mas inri.... No, si ahora va a resultar que la culpa es de la gente y que nada más salir de la FP te acosan con ofertas de empleo y no te dejan ni respirar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por aspecto
4 mar 2013, 15:36

En este TQD opinan personas que no tienen ni idea de la política y economía actuales, ni piensa en la futura, que cree que puede hablar con autoridad y que son dos cosas distintas. Cuidado

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!