Tenía que decirlo / Gentucilla de TQD, tenía que decir que no hay que confundir tener estudios o sacar buenas notas con ser culto. Mucha gente que presume de "tener estudios" tiene un nivel de cultura digno de Belén Esteban.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

43
Enviado por El_pistolero_de_Tennessee el 5 mar 2013, 11:50 / Estudios

Gentucilla de TQD, tenía que decir que no hay que confundir tener estudios o sacar buenas notas con ser culto. Mucha gente que presume de "tener estudios" tiene un nivel de cultura digno de Belén Esteban. TQD

#1 por Edgar_Allan_Poe
9 mar 2013, 12:02

Gracias por esta información de tan trascendente magnitud.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#2 por kahosh
9 mar 2013, 12:03

Al igual que gente sin estudios pero con un nivel de cultura que os deja a todos como intelectualmente inútiles.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por SombraFundida
9 mar 2013, 12:05

De hecho hay gente que tiene estudios y no tiene ni zorra idea de qué van porque se los han sacado Dios sabe cómo. Además, para ser culto no es preciso ser Ingeniero de Caminos ni saber un poco de todo, tener cultura abarca muchos más aspectos...

1
A favor En contra 13(17 votos)
#5 por ppgjwwpppp
9 mar 2013, 12:09

Bueno, mientras esa gente no presuma de tener cultura, sino estudios, que al fin y al cabo es lo que tiene, no pasa nada.

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por rappel
9 mar 2013, 12:11

Totalmente de acuerdo.

Y se puede ir a un más lejos diciendo que ser culto no lo es todo, por ejemplo: puedes ser un entendido en todas las materias pero no tener criterio, ni unas opiniones claras, cambiar de ideales como quien se cambia de chaqueta y ser el típico listo de libro que no sabe nada de la vida real y se llega a contradecir a si mismo. Ej chorra: Lisa de los Simpsons.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#7 por gabrilost
9 mar 2013, 12:12

El año pasado, iba a 4º de la ESO y en mi clase habían 2 de las personas mas incultas que he conocido en la vida. También eran las que mejores notas sacaban de la clase.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#8 por whatdoyouknow1
9 mar 2013, 12:17

Ser culto es conocer de todo, tener curiosidad por aprender y ser capaz de explicarselo de manera entendible a aquellos que desconocen esa información. Otra cosa es ser empollón o inteligente en clase, pero una persona culta siempre conocerá de todo y aún así querrá aprender más y más para satisfacer su curiosidad

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por lior
9 mar 2013, 12:33

No se que coño dices, si una persona tiene estudios será mas culta que otra que no tenga. Si yo saco un 10 en literatura española sera porque sabre algo de literatura española.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por luriana
9 mar 2013, 12:34

Me considero culta y preparada... no sé... espero que no sea un delito... es que siempre, siempre generalizando en esta página xD

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por whatdoyouknow1
9 mar 2013, 12:36

#10 #10 lior dijo: No se que coño dices, si una persona tiene estudios será mas culta que otra que no tenga. Si yo saco un 10 en literatura española sera porque sabre algo de literatura española.o porque eres un papagallo. En la universidad hay gente que estudia de memoria, y a la hora de pedirle el profesor que razone algo, se quedan en blanco. Vaya cultura.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#13 por caboose_desencadenado
9 mar 2013, 12:37

No te creas. El título te hace ser mejor: pasas de ser idiota a universitariamente idiota. Es un grado mayor.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por enprosa
9 mar 2013, 12:38

#10 #10 lior dijo: No se que coño dices, si una persona tiene estudios será mas culta que otra que no tenga. Si yo saco un 10 en literatura española sera porque sabre algo de literatura española.No necesariamente, puede que en vez de cultura o inteligencia lo que tengas sea memoria. Lo retengas todo, en el examen lo sueltes y adios muy buenas. Además de que memorizarlo no te da la capacidad de entenderlo.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por rickwayne
9 mar 2013, 12:40

Este TQD es una auténtica revelación: jamás había leído nada igual, en ningún sitio, ni nadie jamás me había dicho algo así.

Regístralo y véndelo como frase. Harás bien.

Nótese, por favor, la ironía.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por reyloco
9 mar 2013, 12:43

Qué razón tienes, muchos se piensan que por haberse sacado cualquier estudio, son los reyes del mambo y que lo saben todo, y no es así.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por ProfesoraSexy
9 mar 2013, 12:50

Aprenderse todo de memoria es la mejor opción para tener un trabajo bien pagao.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por chicafffuuu
9 mar 2013, 12:52

La variedad de frases que tienen aquì para decir lo mismo (estudiar no sirve para nada, la universidad es un gasto de dinero) me sorprende en verdad.
Vamos, diganlo de una vez y a otro teme, hemos vivido engañados por siglos, y lo que de verdad cuenta es el saber popular y la escuela de la calle.
#14 #14 enprosa dijo: #10 No necesariamente, puede que en vez de cultura o inteligencia lo que tengas sea memoria. Lo retengas todo, en el examen lo sueltes y adios muy buenas. Además de que memorizarlo no te da la capacidad de entenderlo.me sorprende hasta que punto llega la terquedad de unos para defender la idea de que los estudios no son nada.

4
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por El_pistolero_de_Tennessee
9 mar 2013, 12:54

#1 #1 Edgar_Allan_Poe dijo: Gracias por esta información de tan trascendente magnitud.Gracias por poner lo mismo en todos los TQD en los que eres primero :D

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por whatdoyouknow1
9 mar 2013, 12:55

#18 #18 chicafffuuu dijo: La variedad de frases que tienen aquì para decir lo mismo (estudiar no sirve para nada, la universidad es un gasto de dinero) me sorprende en verdad.
Vamos, diganlo de una vez y a otro teme, hemos vivido engañados por siglos, y lo que de verdad cuenta es el saber popular y la escuela de la calle.
#14 me sorprende hasta que punto llega la terquedad de unos para defender la idea de que los estudios no son nada.
la universidad sirve, si para ello eres capaz de retener y razonar los conocimientos que asimilas. Si estudias de papagallo, cuando acabes la carrera no te vas a acordar de nada. Y esto ya dicho por catedráticos en las universidades, da que pensar.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por El_pistolero_de_Tennessee
9 mar 2013, 12:58

#3 #3 SombraFundida dijo: De hecho hay gente que tiene estudios y no tiene ni zorra idea de qué van porque se los han sacado Dios sabe cómo. Además, para ser culto no es preciso ser Ingeniero de Caminos ni saber un poco de todo, tener cultura abarca muchos más aspectos...#6 #6 rappel dijo: Totalmente de acuerdo.

Y se puede ir a un más lejos diciendo que ser culto no lo es todo, por ejemplo: puedes ser un entendido en todas las materias pero no tener criterio, ni unas opiniones claras, cambiar de ideales como quien se cambia de chaqueta y ser el típico listo de libro que no sabe nada de la vida real y se llega a contradecir a si mismo. Ej chorra: Lisa de los Simpsons.
Gracias, gente que ha entendido lo que quería decir.

#18 #18 chicafffuuu dijo: La variedad de frases que tienen aquì para decir lo mismo (estudiar no sirve para nada, la universidad es un gasto de dinero) me sorprende en verdad.
Vamos, diganlo de una vez y a otro teme, hemos vivido engañados por siglos, y lo que de verdad cuenta es el saber popular y la escuela de la calle.
#14 me sorprende hasta que punto llega la terquedad de unos para defender la idea de que los estudios no son nada.
No era eso lo que quería decir. Lo que quería decir es gente que termina la carrera de Física y en realidad no sabe de Física. Mucha gente que hace la carrera más que estudiar para aprender estudia para aprobar. En vez de estudiar una asignatura estudia exámenes. Eso para mí es el cáncer de la enseñanza en general.

3
A favor En contra 5(5 votos)
#22 por gabrilost
9 mar 2013, 12:59

#7 #7 gabrilost dijo: El año pasado, iba a 4º de la ESO y en mi clase habían 2 de las personas mas incultas que he conocido en la vida. También eran las que mejores notas sacaban de la clase.Supongo que los que me votáis negativo será por que conocéis a estas personas que iban a mi clase y sabéis que en realidad sí son cultas y listas, aunque yo no lo haya podido apreciar, no?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por enprosa
9 mar 2013, 13:00

#18 #18 chicafffuuu dijo: La variedad de frases que tienen aquì para decir lo mismo (estudiar no sirve para nada, la universidad es un gasto de dinero) me sorprende en verdad.
Vamos, diganlo de una vez y a otro teme, hemos vivido engañados por siglos, y lo que de verdad cuenta es el saber popular y la escuela de la calle.
#14 me sorprende hasta que punto llega la terquedad de unos para defender la idea de que los estudios no son nada.
No, no confundas, estas generalizando.. Claro que los estudios sirven y de mucho, pero por otra parte no por tener estudios eres más inteligente o como bien han dicho por aquí, tienes mas cultura. Más que nada porque la cultura es general, no solo de una especialidad, que es a lo que acostumbramos a estudiar (medicina, psicologia, informáticos, mecánicos y un largo etc).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por whatdoyouknow1
9 mar 2013, 13:01

#21 #21 El_pistolero_de_Tennessee dijo: #3 #6 Gracias, gente que ha entendido lo que quería decir.

#18 No era eso lo que quería decir. Lo que quería decir es gente que termina la carrera de Física y en realidad no sabe de Física. Mucha gente que hace la carrera más que estudiar para aprender estudia para aprobar. En vez de estudiar una asignatura estudia exámenes. Eso para mí es el cáncer de la enseñanza en general.
lo que he dicho yo en respuesta a su comentario. Que tengas que plasmar delante de toda la clase lo que conoces de una asignatura, gente que empieza a soltar como papagallos, y le suelta el profesor: Dibuja eso. O y por qué tal? Y se quedan mudos. Eso es estudiar como en el colegio, de memorieta y me olvido después del examen. Yo siempre estudio entendiendo, porque es como mejor se retienen las cosas y a la hora de explicarlo lo haces con tus propias palabras de modo que la gente lo entienda. Además ser culto también es tener curiosidad de qué es cada cosa, y buscar hasta conocerlo o saber que es realmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por El_pistolero_de_Tennessee
9 mar 2013, 13:01

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vas muy desencaminada, pero sí, tal como lo he escrito da esa sensación.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por whatdoyouknow1
9 mar 2013, 13:02

#23 #23 enprosa dijo: #18 No, no confundas, estas generalizando.. Claro que los estudios sirven y de mucho, pero por otra parte no por tener estudios eres más inteligente o como bien han dicho por aquí, tienes mas cultura. Más que nada porque la cultura es general, no solo de una especialidad, que es a lo que acostumbramos a estudiar (medicina, psicologia, informáticos, mecánicos y un largo etc). normalmente en Medicina, u otras carreras de Sanidad como Enfermería, tu estudias de todo, vaya tocas todas las especialidades a lo largo de la carrera, y cuando la terminas escoges. Ahí ya tienes criterio para elegir que hacer más adelante.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por El_pistolero_de_Tennessee
9 mar 2013, 13:04

#7 #7 gabrilost dijo: El año pasado, iba a 4º de la ESO y en mi clase habían 2 de las personas mas incultas que he conocido en la vida. También eran las que mejores notas sacaban de la clase.#22 #22 gabrilost dijo: #7 Supongo que los que me votáis negativo será por que conocéis a estas personas que iban a mi clase y sabéis que en realidad sí son cultas y listas, aunque yo no lo haya podido apreciar, no?Yo te apoyo, tu podrías haber escrito mejor el TQD.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por adj
9 mar 2013, 13:06

todos somos ignorantes en algunos campos, yo por ejemplo de cine se muy poco, y mucha gente me considera inculto por no conocer algunos actores o directores que se supone deberia conocer

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por dr_ebola
9 mar 2013, 13:10

pero tener estudios garantiza (en la mayoría de los casos) los conocimientos necesarios para esos estudios cursados, si vas a preguntarle a un ingeniero sobre la vida de Tolstoy vamos mal

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por whatdoyouknow1
9 mar 2013, 13:19

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.mona, olvidate del colegio, yo también conozco gente de sobresalientes que la sacas de a y b y se vuelven locos porque no tienen ni puñetera idea. En la universidad vas a tener que hacer más que mirar libritos, buscarte la vida, entender las cosas y ser capaz de plasmarlo de manera coherente, cosa que en el colegio no enseñan. Y por cierto, yo también saco mis sobresalientes, pero para las carreras hace falta algo más que ser la doña sobresalientes, ahí no vale, tienes que demostrar que conoces más que nadie y ser capaz de trabajar los apuntes y los temarios sin ser una repelente.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#33 por deberia_suicidarme
9 mar 2013, 13:26

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.jajajajajajajaja tienes 12 años. Esto no es para prepúbers. Lárgate de la web, y cierra la puerta al salir.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#34 por whatdoyouknow1
9 mar 2013, 13:29

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.de tu actitud. Chica llevo varios años en la universidad y ya he visto niñatos venir del colegio con nota y pegarse la ostia en la universidad, porque se piensan que las cosas van igual. A tí nadie te va a ir detrás ayudando, te averiguas las cosas, no hay libros, no hay horarios fijos, es o te organizas tu o nadie te va a ayudar, además de que las matrículas las dan con puntillas, así que olvidate de sobresalientes, que para eso aparte de ser el mejor, tienes que trabajar bien en equipo. Poca idea tienes de la universidad personaja.
#33 #33 deberia_suicidarme dijo: #30 jajajajajajajaja tienes 12 años. Esto no es para prepúbers. Lárgate de la web, y cierra la puerta al salir.jajjajajja con 12-13 años también sacaba sobresalientes, pero esta vive en el cuento del cole. Ya verá en bachillerato o la universidad.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por whatdoyouknow1
9 mar 2013, 13:30

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ademas te quedan 6 años para llegar a la universidad, así que poca idea tienes tú comparado con los que estamos por aqui, que la gente ya sabe de sobra que empollar como lo haces de poco sirve en muchisimas carreras, hay que sumarle seminarios, prácticas, trabajos en grupo y demas, y profesores muy estrictos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por whatdoyouknow1
9 mar 2013, 13:34

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.de todos modos, tranquila. Ya te pegarás la ostia y llorarás suspendiendo la mitad de asignaturas en el primer año. Luego aprenderás.

A favor En contra 3(7 votos)
#38 por whatdoyouknow1
9 mar 2013, 13:51

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.bla bla bla...Que estás en el colegio personaja, que todos sabemos que las generaciones posteriores sois más crios, y ya te acordarás de lo que te decimos cuando te des la ostia. Hala llorar llora que no tienes ni idea. Que yo ya he estado en el colegio, bachiller y universidad, y en los dos primeros, no tienes que buscarte nada, asi que quien debe mirarse lo que hace eres tú, porque yo he sabido gestionarme genial, mientras que la gente como tú de plan soy empollona de 10 en el colegio el guantazo en bachiller y universidad ha sido chico...Anda ve a llorar a papa y mama, que eres cascarón de huevo madre que me vas a decir a mi!!

1
A favor En contra 0(4 votos)
#39 por whatdoyouknow1
9 mar 2013, 13:51

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y de generalizar..Mona que te saco 9 años que quieres que te cuente, si a cada año que pasa sois más niñatos

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por unoregistrado
9 mar 2013, 14:27

En #10 #10 lior dijo: No se que coño dices, si una persona tiene estudios será mas culta que otra que no tenga. Si yo saco un 10 en literatura española sera porque sabre algo de literatura española.un ejemplo de las personas de las que habla el TQD. Una persona culta normalmente no presume de culta, dado que sabe que aún hay muchas cosas que no sabe. Sin embargo, tienen siempre afán por aprender y saber más, y gracias a esto al final se manejan en bastantes cosas.

Alguien que solo sabe de una cosa y no le interesa nada más es un inculto. Y el que estudia para restregarle a los demás que es culto y sabe más que ellos lo más seguro es que sea un burro pedorro con complejos de inferioridad.

A favor En contra 2(4 votos)
#42 por pixelypunto
9 mar 2013, 15:11

#21 #21 El_pistolero_de_Tennessee dijo: #3 #6 Gracias, gente que ha entendido lo que quería decir.

#18 No era eso lo que quería decir. Lo que quería decir es gente que termina la carrera de Física y en realidad no sabe de Física. Mucha gente que hace la carrera más que estudiar para aprender estudia para aprobar. En vez de estudiar una asignatura estudia exámenes. Eso para mí es el cáncer de la enseñanza en general.
Tienes razon, pero vaya profesores que hay en algunos sitios para que los alumnos sean capaces de aprobar estudiando exámenes...

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por drb
9 mar 2013, 15:18

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lo que tu pones es un caso aislado(de hecho, muy aislado). Lo que intentan decirte es que estudiantes ams preparados que tu han llegado a la universidad y se han pegado la hostia padre. ¿ por qué?, simplemente porque el cambio a la universidad es duro. Pasas de tener un profesor que te guie a uno que da la clase y ya esta. Que lo pillas, bien; que no, pues mala suerte, te tocara preparártelo por tu cuenta.

En cuanto a lo que dices de los dieces. Yo solo he visto 2 de entre 80 personas y 12 asignaturas, y no espero ver mas en lo que me queda de carrera. Estas hablando de la universidad como si supieras lo que te espera, cuando muchos usuarios te han dicho que cometieron el mismo error, que tambien iban bien preparados y que a pesar de todo el inicio les costó.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por sunshadow
9 mar 2013, 15:30

#21 #21 El_pistolero_de_Tennessee dijo: #3 #6 Gracias, gente que ha entendido lo que quería decir.

#18 No era eso lo que quería decir. Lo que quería decir es gente que termina la carrera de Física y en realidad no sabe de Física. Mucha gente que hace la carrera más que estudiar para aprender estudia para aprobar. En vez de estudiar una asignatura estudia exámenes. Eso para mí es el cáncer de la enseñanza en general.
Creía q te referias a la cultura en general, y no a no tener ni zorra de la carrera q te has sacado. Bueno, en ambos casos el numero de personas q hay es gargantuesco.
Creo yo q eso es más un problema con los alumnos, más q con la enseñanza, sinceramente. Es decir, si estudias algo por vocación, no lo vas a estudiar solo por aprobar un examen. Es cuando te sales del ambiente clásico universitario y te mueves por otros lares cuando más aprendes de lo q estas estudiando creo yo, pero aunque no todo el mundo lo haga, yo creo q tampoco son pocos los q lo hemos hecho. Es decir, relacionarte con las actividades del departamento q más te interese y comenzar a moverte por ese tipo de ambientes y conocer gente de tu universidad, y de otros sitios.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por whatdoyouknow1
9 mar 2013, 15:52

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no tienes ni puta idea de la uni ni del bachiller...De que coño estás hablando? Te lo decimos los que sabemos y te crees la reina del mambo...Ya te pegaras el ostion ya. Además, en la uni la gente no saca sobresalientes ni a ostias, así que calla mona, porque yo al menos ya he tenido varios, y precisamente porque antes estuve en otra carrera. Así que llora mona llora, los demás tenemos la vida resuelta, y yo sacaba sobresalientes a tu edad. Luego cuando no te lleguen los creditos ni para la beca me lo cuentas payasa.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por whatdoyouknow1
9 mar 2013, 15:54

#43 #43 drb dijo: #41 lo que tu pones es un caso aislado(de hecho, muy aislado). Lo que intentan decirte es que estudiantes ams preparados que tu han llegado a la universidad y se han pegado la hostia padre. ¿ por qué?, simplemente porque el cambio a la universidad es duro. Pasas de tener un profesor que te guie a uno que da la clase y ya esta. Que lo pillas, bien; que no, pues mala suerte, te tocara preparártelo por tu cuenta.

En cuanto a lo que dices de los dieces. Yo solo he visto 2 de entre 80 personas y 12 asignaturas, y no espero ver mas en lo que me queda de carrera. Estas hablando de la universidad como si supieras lo que te espera, cuando muchos usuarios te han dicho que cometieron el mismo error, que tambien iban bien preparados y que a pesar de todo el inicio les costó.
alguien con dos dedos de frente gracias! Dejala, se cree que con 12 años es la reina del universo, cuando yo tengo la suerte de tener una media buenisima y notas de bachiller y selectividad de las mejores, así que ya se ostiara por payasa y cria, que es lo que es.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por PicaraxD
9 mar 2013, 15:55

Muchos presumen de estudios y cultura, les preguntas algo y te sueltan mamarrachadas de famosos del corazón. Si eso es cultura yo soy Miss Universo.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por El_pistolero_de_Tennessee
9 mar 2013, 16:39

#44 #44 sunshadow dijo: #21 Creía q te referias a la cultura en general, y no a no tener ni zorra de la carrera q te has sacado. Bueno, en ambos casos el numero de personas q hay es gargantuesco.
Creo yo q eso es más un problema con los alumnos, más q con la enseñanza, sinceramente. Es decir, si estudias algo por vocación, no lo vas a estudiar solo por aprobar un examen. Es cuando te sales del ambiente clásico universitario y te mueves por otros lares cuando más aprendes de lo q estas estudiando creo yo, pero aunque no todo el mundo lo haga, yo creo q tampoco son pocos los q lo hemos hecho. Es decir, relacionarte con las actividades del departamento q más te interese y comenzar a moverte por ese tipo de ambientes y conocer gente de tu universidad, y de otros sitios.
Me refería a ambas cosas, en realidad están muy relacionadas. A lo que me refiero que los que tienen cultura no son solo los que saben, sino los que comprenden lo que saben y de que hablan, y no menos importante, los que son curiosos y buscan aprender más.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por yeicob
9 mar 2013, 21:37

Todos tenemos un tiempo limitado para aprender cosas, hay quienes lo utilizan en aprender lo que les interesa sin importar el qué, y otros aprenden lo que les entra para el examen.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!